lunes, 30 de abril de 2012

Menos de una semana

A menos de una semana de irme de viaje a la otra punta del país,
a menos de una semana de haber decidido qué maleta llevar, qué ropa llevar, pasarlo mal por la incertidumbre del clima que va a hacer allí, por si me llevo el pijama de invierno o de verano...
en menos de una semana tengo que dejar lista la tarta que dije que iba a hacer (esa tan bonita de las rosas), y un regalo para mi mama... porque me voy justo el día de la madre.

En fin, con esto de la tarta, que al principio y sobre el papel yo tenía bastante claro... al final lo mismo es un problema. Porque a ver: pensé que no sería tan difícil, pero ayer probé haciendo magdalenas y una buttercream para ponerle por encima... y esto es todo lo que tengo:



Unas cosillas deformes y que para colmo... están huecas por debajo!!! Yo no sé qué es lo que falló exactamente porque la verdad es que hice algunas concesiones con la receta (adaptado a lo que tenía en casa...). ¿Es imprescindible seguir la receta al pie de la letra o se pueden hacer adaptaciones sin problema? o la cuestión es ¿qué adaptaciones y por cuánta cantidad?...

Y de la buttercream tres cuartos de lo mismo... sabe bien, pero no tiene consistencia como para echarla en la manga pastelera (que por cierto se me rompió cuando intenté cambiarle la boquilla) y que luego se sostenga...

Voy a empezar a agobiarme
Un saludo :P

lunes, 23 de abril de 2012

De paseo cultural


Es muy común que no se valore suficientemente lo que se tiene... Y esto se aplica también al patrimonio histórico-cultural de tu ciudad o pueblo.

En el caso de mi pueblo, es que hay personas a las que ni le interesa, ni lo valora nada, pero yo creo que sí que tenemos aquí edificios interesantes que visitar, paisajes que ver y costumbres que merece la pena conocer.
¿Que cuál es el pueblo del que hablo? 
- Alcalá de Guadaíra

Cosas que saber de Alcalá antes que nada:
- Lo más "vistoso" (por decir de alguna manera), es el castillo de origen medieval que corona el municipio, de ahí el nombre "Alcalá", que es una derivación de la palabra árabe que significa "castillo"
- Está cruzado por el río Guadaíra, afluente del Guadalquivir (de ahí su otra parte del nombre)
- Se sitúa a escasos 15 Km de la ciudad de Sevilla
- Aunque el río es tristemente conocido por su alta contaminación, hace años que se están haciendo esfuerzos por su recuperación, tanto del río como de la ribera, penando los vertidos industriales y restaurando la ribera para convertirla en zonas verdes, tan necesarias. 

Y una vez dicho esto, es que estuve visitando uno de los molinos de agua por los que Alcalá fue antiguamente conocida. Son varios los molinos que se conservan actualmente, aunque hubieron muchos más, lo que dio lugar a una época de verdadero esplendor. 


Se trata de un molino de manantial (los molinos de agua pueden ser de ribera, situados directamente en el río, o de manantial, que se alimentaban de pozos subterráneos naturales), por eso el canal que se aprecia en la foto (actualmente cortado). 



Se llama Molino de La Tapada y las primeras referencias históricas sobre él aparece en el siglo XV. Según se dice, se llama así debido a una leyenda sobre una anciana penitente que vivía cerca de ese enclave. El nombre de La Tapada es también el título de una novela que escribión José Mª Gutiérrez de Alba en 1846, quizá en referencia a esta leyenda.

Aunque está cerrado por motivos de seguridad, es posible acceder por fuera hasta la azotea, disfrutar de las vistas y hacer una divertida foto :P





Esta visita en medio de un lindo paseo por el parque Oromana, que es uno de los parques de la ribera del Guadaíra. Es fantástico para echar la tarde (en mi caso con la compañía de mi amigo A).

Os animáis a visitar vuestr@s pueblos/ciudades?? 
Y si alguien quiere visitar Alcalá de Guadaíra: http://www.turismoalcaladeguadaira.es/


sábado, 21 de abril de 2012

El Clásico

Así dicho... qué se os viene a la cabeza?...










TODO esto es clásico ¿en qué pensábais? :P

Vámonos pa la feria cariño mío...

Así dice una popular sevillana (de las que se bailan :P). Y es que ya estamos de feria.

(Chiquillas vestidas de flamenca, con sus moños y peinetas, qué típico :]  Es una foto que aparece en la página del Ayuntamiento de Sevilla  http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-empleo-economia-fiestras-mayores-y-turismo/a-servicio-de-fiestas-mayores/feria-de-abril/ )


Para quien conozca la feria de abril de Sevilla, quizá sepa que aún no ha empezado, oficialmente será el lunes que viene por la noche. Pero hay otra feria que empieza la semana anterior a la tan famosa feria de Sevilla, y es la de Mairena del Alcor.

Mairena es la primera de la temporada (yupiii) y la cogemos con ganas. Al menos mis amistades y yo. Total, que empezó el miércoles y aun no he ido, pero esta noche me ha invadido el espíritu feriante y me he puesto de lunares... hasta las uñas!


Que no sé si me vuelto un poco loca poniendo lunares, y luego no va a pegar nada con la ropa que me ponga, pero bueno, que estamos en feria... vivan los colores!!!

Porque si algo tiene la feria, es rebujito,caballos,gente"contenta",farolillos,ruido,alvero COLOR, así con mayúsculas, tanto, que no puedes estar deprimid@, te sube el ánimo al instante.
Espero que disfrutéis la feria!

PD: La de Mairena primero, luego Sevilla, EL Viso, Dos Hermanas, Carmona, Alcalá... y así hasta septiembre! JaJaJaJaa

PD2: No, no tengo un puesto de turrón ni nada parecido

Anuncio bestial

Me interesan todas las cosas bonitas o sorprendentes o alucinantes o divertidas u originales o llamativas de alguna forma. Por eso a veces me doy cuenta de que me he pasado como una hora mirando videos de youtube o de los que comparten mis conocid@s en facebook. 
Pero es que hoy, sin esperarlo, me sueltan esto (gracias Rafa):







¿Sabéis si aquí en España se ha hecho alguna vez publicidad así? Estaría muy curioso xD

Esta publi me trajo a la memoria este momento de una serie que me encanta (¿y a quién no? aún no conozco alguien que no le guste!!)



(será por el montaje con los actores haciendo de médicos y eso que me lo ha recordado... en todo caso me río cuando lo veo y hay días en los que eso hace falta ;) )

A pasarlo bien, es... viernes noche!!

jueves, 19 de abril de 2012

Día de la madre

Ya hay por la red miles de cositas monas para ese día :]

Aunque faltan más de dos semanas aún, decidí ir buscando qué "fabricar" para mi mamá y se me ocurrió que es la ocasión para hacer esa tarta que está tan de moda:
(cuando buscas en San Google esta tarta, es la primera que sale y es realmente preciosa)


Con el bizcocho también de moda, que tengo ganas de probar:
 (también es el primero que sale si buscas "bizcocho red velvet)


El caso es que me estoy volviendo loca intentando encontrar una receta para hacerlo que se pueda adaptar para hacer sin lactosa (tengo esa manía de querer probar las recetas que hago... :P). Entre la mantequilla no sustituible por margarina, la buttermilk (me he enterado hoy de que eso existe), que se puede hacer casera... sólo hay que cortar la leche (es que no lo veo muy seguro eso, qué queréis que os diga... tendré que probarlo) y que en las coberturas todo es nata o queso de untar... vamos que lo veo difícil.

Tendré que elaborar un plan... e ir probando cosas. De momento iré a comprar colorante rojo, buscar esa nata de soja (que sólo he visto que vendan a 15 km de donde vivo, y hace tiempo que ni siquiera la traen), intentar "cortar" la leche sin lactosa semidesnatada (es que los resultados a veces no son los mismos que con los productos normales). 

Sí, vivir sin lactosa es duro :P

P.D. Puede que al final pase de todo y haga la tarta con los ingredientes normales porque de todas formas no voy a poder disfrutarla: ese mismo día viajo a Santander en cuanto amanezca. No estaré con mi mami (snif).

¿Alguien sabe cómo hacer esta receta sin lactosa y que salga bien? (Aunque no lo pareciera en principio, el post es un SOS desesperado :P)




miércoles, 18 de abril de 2012

Camisa de chico = Top de chica

En una tarde de devaneos por la red, encontré un vídeo que me dejó con la boca abierta todo el tiempo que duraba. Y me pregunté ¿ésto realmente se puede hacer? ¿Queda bien? ¿Alguien lo llevaría?... ¿Yo lo llevaría?

El vídeo quedó un poco suspendido en mi incosciente hasta que ayer ¡sopresa!, el Sr. AA, en plena particular operación  armario (sí, ellos tb lo hacen :P) me dice que tenía un montón de ropa de la que deshacerse y ahí lo vi claro... 

Después de constatar que como vestido no me serviría nunca (se ve que necesitaría una camisa más grande), probé como top y lo cierto... es que me gustó!!

 
¿Alguien se puso alguna vez algo como ésto? (digo para salir a la calle y eso) ¿Lo reconoceríais si lo véis por la calle o pensaríais que la prenda es así en realidad?

martes, 17 de abril de 2012

Postre de fresas y crema para un aniversario


No es q necesite un motivo para hacer un postre así de rico (aunque puede ser un motivo de celebración comer semejante cosa, con lo golos@s q somos en mi casa :P), pero en este caso, lo tengo. Y es que no es tu aniversario todos los días!


En fin, después de 5 años, bien se merece esta relación al menos una noche en un hotel romántico y lujoso como esos que saca María en su blog (http://decorandme.blogspot.com.es/search/label/escapadas)





Pero como mi economía no da "pa" eso, bien puede una montarse "hawaii, bombay, son dos parísos que a veces yo me monto en mi piso..." y echarle imaginación.


Y también regalarse una bonita cena en casa, aprovechando la ocasión para que sea especial. Que cenes en casa no quiere decir que una no pueda ponerse guapa y vestir la mesa con lo mejor que tenga... además de poner cositas como ésta:


Esta es mi versión, pero copio la receta (porque cuando copio, lo digo :P) en: http://mary505.blogspot.com.es/2012/02/postre-rapido-de-fresas.html?utm_source=BP_recent.

El caso es que no puedo comer las cremas que venden hechas porque tienen lactosa, asi que hice una crema pastelera en la thermomix. Existen muchas recetas pero los ingredientes son básicos: azucar, harina, huevos, leche (aunque uso leche sin lacotsa, claro está), y un poquito de ron.

Hice la crema, hice el puré de fresas


pero al montarlo, no quedaba como en la foto!! La crema era más pesada que el puré. 



Así que bueno, decidí invertir el orden y creo que ha dado buen resultado xD.

¿Alguna idea sorprendente para el próximo aniversario? :P


lunes, 16 de abril de 2012

Declaración de intenciones


Varios días después de abrir el blog y de hacerle incluso un banner, me decido a publicar la primera entrada... Bien, empezando las cosas como siempre: tarde y en desorden :P


El caso es explicar un poco el porqué. 
Básicamente existe este blog porque me apetece, tengo tiempo para ello y me gustaría ver cómo evoluciona. No tengo afán de criticar cosas (aunque sí comentarlas), ni de contar mi vida (aunque estará basado en ella), ni de vender nada...


Respecto al mundo blogueril, me gusta leer de moda, de decoración, DIY, cocina y cosas bonitas y/o curiosas en general; así que lo más probable es que el contenido sea así...aunque como mi mente deambula a menudo por otros derroteros, puede que no siempre sea así :P


Una foto dedicada a este día tan primaveral (sol y nubes, viento, ni caliente ni frío...vamos, de esos en que no sabes qué co.... ponerte)


P.D.: El banner contiene cosas que me gustan: flores, vestidos, copas, pasteles, cosas hechas por mí misma y detalles de maquillaje