miércoles, 13 de junio de 2012

Improvisando bizcocho en taza

     Anoche hacía lo que todas las noches: tratar de conquistar el mundo!! Muajaja*(cita abajo). Ya en serio: me dedico a mirar los blog que normalmente sigo y lo típico, cuando alguien nombra algún otro blog pues me paso a ver qué se cuece...

     Y sí que se cocía algo!! Concretamente un bizcocho en una taza :D

     Hacía ya tiempo que los había estado viendo en uno y otro blog y ya tenía algún enlace guardado para hacerlo un día. Pero anoche no había cenado así que cuando vi este post http://www.eliza-day.blogspot.com.es/2012/06/veces-caprichos-y-recompensas-son-lo.html tuve que hacerlo :P

     Como estaba en casa del Sr. AA tuve que apañar alguna cosa que otra... por suerte tenía harina (era integral), azúcar (aunque la mitad está solidificada y no sé qué hacer con ella), huevo, aceite (parece tontería que lo diga, pero no siempre hay estas cosas en la casa...) y a falta de leche, habían unos yogures de soja que compré el otro día y que dejé aquí. Además tienen sabor a caramelo, así que eso soluciona el que no hubiera cacao ni otras cosas que le den sabor.



    Puse, como dice en la receta 4 cucharadas de harina y 3 de azúcar en el tazón que encontré






    
 




Y después añadí el huevo (batido), 3 cucharadas de aceite y otras 3 del yogur.









     Confieso que en este momento pensaba que nada bueno podía salir de esto... pero batí y batí hasta que lo vi todo integrado y lo metí al microondas. Ponía 2 ó  3 minutos y yo lo puse 3. Pero no sé qué le pasa a este microondas que tiene menos potencia que los demás (o es que no la tiene al máximo y no sabemos cómo cambiarla porque al igual que con la lavadora, no dejaron el manual de instrucciones cuando alquiló el piso...las he intentado buscar por internet pero ni siquiera San Google conoce las marcas de estos electrodomésticos!!). En fin, que cuando saco el invento veo esto:


     Y pensé: "si al menos sabe bien, es lo que importa ¿no chic@s?". Comprobé si estaba realmente hecho (porque no me fío del microondas) pinchando con un tenedor y no salió limpio, así que volví a meterlo. No voy a mentir: la sensación no fue buena... No es el primer bizcocho que pincho y bueno, sé que no tiene que parecer chicle :S  De todas formas le di un voto de confianza, por si el problema era que no estaba hecho aún. 
El caso es que yo lo vuelvo a meter al horno, pero no sé si esto vale para el microondas también o fue un error hacerlo... Al sacarlo seguía pareciendo chicle :(



     Intenté comer y estaba hueco! No era chicle del todo, se dejaba comer... menos por las partes quemadas en el centro y que no era fácil cogerlo con cuchara (que soy mu impaciente y me lo tenía que comer caliente... aunque no mejoró cuando enfrió tampoco). Tendré que seguir practicando, JaJaJaa

(*) "tratar de conquistar el mundo" es lo que siempre intenta este peculiar personaje de dibujos animados, me hacen mucha gracia, algún día contaré porqué :P. El openning: 

lunes, 11 de junio de 2012

Mundo Blogger Vs. Mundo real

     ¿Hasta qué punto era yo consciente de esto? ¿O de lo contrario?
     A ver, soy consciente de que en los blogs salen cosas que existen de verdad, se habla del mundo que conocemos, de las cosas que ocurren, lo que se lleva (o cómo llevarlo), cosas que se hacen, que se ven, que ocurren... En los blogs se habla del mundo real... o al menos real para algunas personas, que yo soy incapaz de hablar de bolsos de Prada y zapatos Louboutin (aunque lo que he visto de estas cosas en concreto casi siempre me encanta, jeje) porque no forman parte de "mi mundo". Pero ésto NO es el mundo real.

     Intentaré explicarlo: como siempre, al plantearte estas preguntas lo haces en base a una dimensión concreta (porque las personas somos así!) y en este caso me estaba refiriendo a la dimensión social de todo esto y a mí en concreto. Aquí hablo de cosas que me pasan, que hago o que pienso... y todo esto lo saben l@s amig@s que tengo (porque yo hablo mucho!) , con és@s que suelo quedar y que conozco desde hace mil años. Pero ell@s... no leen esto! 

     Y eso me llevó a pensar que ahora "conozco" a otras personas a través de los blogs que sigo. Amplía las redes sociales y eso enriquece la vida. Aunque sólo conozca de forma virtual, esto es muy valioso (agradezco enormemente a tod@ persona que pasa por aquí, me hacéis feliz!). Me dió por pensar que esta "red" no tiene casi nada que ver con la red que conozco personalmente (que algun@s sí me consta que me leen ;) un saludo), pero que realmente necesito que sea así....porque el pueblo se me queda pequeño a veces. Muy pequeño.

     Quizá estamos muy contentas con lo que somos, con la forma en que nos comportamos, que podamos ser "nosotras mismas"... pero esto da la oportunidad de mostrar lo que quieres mostrar, si necesitas un cambio o simplemente ser feliz en un espacio determinado... para mí: poder hablar de cómo me pinto las uñas en un mundo que cada vez se tambalea más y en donde las noticias me dejan cada vez más indignada...

     En resumidas cuentas: gracias a todas las personas que pasan por aquí. Escribo de cosas que me divierten, no de cosas serias porque para eso ya está el telediario  ;P (aunque entiendo que para otras personas es liberador poder ponerlo en un espacio como este... no es mi caso, cada un@ es como es, jeje). En todo caso es genial poder compartir cosas con personas que sientes cercanas o parecidas a ti en algo aunque nunca las hayas conocido en persona!. 

     Vaya rollo de post!. Mañana me pinto las uñas otra vez, jajaja





(ME ENCANTAN!!)

jueves, 7 de junio de 2012

Mis sombreros

Me-encantan y punto!! Y a ver, no sólo los que tengo, sino también los que no tengo y me gustaría tener.

Tengo dos de invierno (lo que yo llamo sombreros, no gorros) y unos cuántos gorros, en plan esto:

SOMBREROS


GORROS


El problema: viviendo en Sevilla, cuando algunos de los días de enero el termómetro llega a marcar 20 grados... como leches te pones un sombrero o gorro??? (no se recomienda a menos que quieras criar unos cuantos pollitos dentro...). Así que me los pongo menos de lo que me gustaría. Pero ya hablaré de ellos en otra ocasión, porque lo que toca ahora es ponerse el sombrero de verano. Siiiiii!!! También me encanta :D

Solamente tengo uno, que me compré en una conocida cadena de tiendas de las típicas típicas que va todo el mundo. Es blanco y no tengo ni idea de cómo se llama el material en que está hecho. Es una cosa así:


Y ahora viene mi pregunta existencial... si me costó tan barato, y la tienda es tan conocida... cómo es que nunca encontré gente con sombrero en la playa o para irse a la piscina? Si es súper mono!!

Siempre que me los pongo, la gente tiene la manía de quedarse mirando como si fuera algo raro (y en el caso de mis amig@s, quitármelo para ponérselo y fotografiarse con él puesto...).

Es como cuando me dió por usar diademas y cintas para el pelo, cuando nadie las llevaba aquí (y me refiero a hace poco, no a cuando tenía 8-10 años y una se las ponía para ir al cole). Luego empezaron a ponerse más de moda aquí y yo ya había perdido el interés (es que las modas llegan al pueblo más tarde...).


Aunque ains (suspiro), me siguen gustando mucho...

Pero ahora estoy con los sombreros, y quiero quiero quieroooo uno de éstos ¿se siguen llevando? A mí me gustan!!!



miércoles, 6 de junio de 2012

Aquella tarta que intenté hacer...

     Hace tiempo que publicaba la intención de hacer una tarta de ésas que están tan de moda. Me encanta bucear por internet y por los blogs tan maravillosos que hay, de gente que hace recetas que parecen taaan fáciles...
Y probablemente sean fáciles para quienes las hacen pero... hace falta técnica. Lo intento. De verdad que lo intento!! jeje, pero necesito más entrenamiento!

     El caso es que probé a hacer la tarta de las rosas con el red velvet según éstas recetas (las copio tal cual y está el enlace donde las vi, porque tienen dueñ@, jeje):


Ingredientes crema de mantequilla:
200 gr de azúcar, 60 gr. de agua, 4 claras de huevo, 600 gr. de mantequilla, 1 cucharada de café de vainilla en polvo
Elaboración en Thermomix:
Ponemos en el vaso la mariposa, las claras junto con una pizca de sal y programamos 3 minutos en velocida 3. Mientras tanto, volcamos el azucar y el agua en una jarrita y en el microondas a potencia máxima elaboramos un almibar espeso. En cuanto las claras estén completamente duras, programamos tambien 6 minutos, velocidad 3, y vamos echando por el bocal este almibar todavía caliente poco a poco.Cuando hayan transcurrido los 6 minutos, el merengue ya se habrá montado y enfriado. Con la tapa puesta, vamos añadiendo la mantequilla por el bocal a vel. 3 sin temperatura ni tiempo hasta que adquiera la textura que nos guste, mas o menos firme.
Para hacer las rosas, usamos una manga pastelera con boquilla ancha rizada. Cubrimos el bizcocho con crema de mantequilla (no hace falta que quede perfecto). Empezamos a hacer las rosas desde el centro, con la boquilla vertical, y vamos girando lentamente hasta lograr una rosas del tamaño deseado.
(esto no había forma de hacerlo sin lactosa porque aún no conozco la mantequilla sin. Ya me buscaré otra cobertura)

Ingredientes para el bizcocho: 
250 gramos de harina tamizada, 1 sobre de levadura química, 2 cucharadas de cacao en polvo, 115 grs. de mantequilla sin sal, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de colorante rojo.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º
En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao y la levadura.
En un cuenco pequeño ponemos el yogurt y el limón, mezclamos, dejamos que repose unos minutos y le agregamos el colorante, removiéndolo para que se coloree perfectamente.
En otro bol grande batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla perfecta. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, por partes y removiendo perfectamente para conseguir la masa del bizcocho sin grumos.
Luego, al molde debidamente engrasado y al horno unos 25 minutos.

     
     Vale, pues siguiendo esos pasos yo lo intenté:

     Preparé todos los ingredientes del bizcocho. Aunque en mi caso, mezclé aparte leche (porque no tenía yogur) con limón y el colorante y todo lo demás lo fui echando directamente en la batidora... El biscocho salió realmente MUY rico. Pero no llegó a ser rojo. Debe ser que tenía que haber usado otro colorante, o haber comprado dos botecitos, porque se ve que el que eché no era suficiente. Pero lo que es de sabor, estaba increíble: super esponjoso, tierno, dulce, nada apelmazado.


     La cobertura fue otro tema. Me pareció bien cuando vi la receta (aaay, mente inexperta) pero al hacerla... yo creo que no la hice bien porque éso sólo olía a mantequilla, sólo sabía a mantequilla, y era del color de la mantequilla como si sólo me hubiera dedicado a calentarla un poco y echarla en mi manga pastelera improvisada (lo hago en bolsitas de congelar directamente, porque así lo que sobra lo congelo, y además mi manga pastelera era tan mala que se rompió la primera vez que intenté usarla...)

     El caso es que la cobertura estaba tan compacta y el bizcocho tan sueltecito, que al intentar extenderla, se deshacía un poco... Para colmo, ni siquiera podía hacer que saliera por la boquilla, así que tuvo que hacerlo el Sr. AA. Y aunque dudo que yo lo hubiera hecho mejor, salió como salió...


     Y resumiendo: bizcocho muy rico, cobertura que sólo nos sabía a mantequilla (tendré que preguntar con qué o con cuál mantequilla hacerlo para que eso no ocurra) y presentación básicamente desastrosa (que ahí no se ven rosas por ningún lado). Pero bueno, echamos una tarde la mar de entretenida, jajaja.


Ahora ya no me apetece meterme en hornos y cazuelas, porque hace muuuucho calor. Pero ya tengo echado el ojo a unas recetas de helado (lo necesito porque hay muy pocas heladerías que tengan helados sin lactosa, aunque cada vez más!!!). Las pondré por aquí si los hago :D

P.D. Llevo una semana sin escribir nada porque la feria del pueblo me tenía absorvida, jaja