martes, 31 de julio de 2012

Semana de colores. Martes = NARANJA


     Martes... y el rojo incial de la semana se va atemperando, sin dejar de ser fuerte... lo que da lugar al naranja, jeje
     
     El naranja es el resultado de mezclar rojo y amarillo. Es un colo cálido, alegre, aún energético. Es el color del atardecer y del amanecer ¿significa cambio?. Igual que con los demás colores, podemos percibir diferentes tonos según su proporción de rojo o de amarillo (aunque el Sr. AA dice que eso sólo ocurre en las mujeres, que los hombres sólo perciben que es "naranja", jeje)




     El naranja activa las neuronas! Y dicen que estimula la creatividad... pero como todo, si activas demasiado puede que termine causando nerviosismo


¿Qué os inspiraría esto?

     Está muy presente en la naturaleza si nos fijamos..





Y en alimentos muy saludables!




     Por cierto que he descubierto que originalmente las zanahorias no eran naranjas, sino así amarillas. Fueron creadas por la Casa Real Holandesa (que ya sabemos que el naranja es el color de esta nación) en el siglo XVI, porque este país era el principal productor de zanahoras en Europa (y por lo visto querían dejar bien claro la procedencia!). Estas semillas "patroióticas" fueron extendiéndose hasta ser las más habituales.

     En muchas culturas es un color místico, los budistas lo llevan en señal de renuncia a los placeres.




     El naranja es el color del luto azteca en Méjico y es frecuente que lo usen en los altares del día de los muertos. En España se conoce como "Día de todos los Santos", pero es el 1 de noviembre en todo el mundo. De esta costumbre de "celebrar" estre día nació (según mis conclusiones a partir de todo lo que leí acerca de esto) Hallowen. Así que, entre otras cosas, debe ser por ello que el color típico de Hallowen es el naranja ¿no?




     Y también es el logo de Blogger!!




     En fin, el martes para mí es naranja... yo lo veo así: hoy me gusta todo lo naranja :P

Y vosotr@s??









lunes, 30 de julio de 2012

Empezar la semana con energía! (receta)

     Normalmente cuando cocino es por necesidad y no por gusto, así que no suelo hacer fotos del proceso ni nada. Pero hice una receta que me parece que vale la pena compartir (y sobre todo, como siempre, para comentar esas pequeñas dificultades que van surgiendo, para que no cometáis los mismos errores!).

     La receta en concreto es en la Thermomix, aunque creo que se podría hacer en una olla corriente (y eso me habría evitado alguna variación, jeje. Originalmente era "Carrillada de cerdo con tomate y guarnición de arroz blanco". Pero yo no tenía carrillada, lo que quería era aprovechar una bandeja de filetes de cerdo que tenía. Aun sabiendo que los filetes no son lo mismo que los trozos de carrillada, en mi inexperiencia, no le di tanta importancia... Así que esto fue lo que pasó:

Cerdo con tomate y guarnición de arroz blanco.

Guarnición:
- 180 gr de arroz
- 300 gr de agua
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo, sal y perejil
- 6 moldes de aluminio, tipo flaneras

Se pone el ajo, la sal y el perejil. 5 segundos, velocidad 5
Añade el agua y aceite. 15 segundos, velocidad 6
Poner 30 gr de arroz y 50 gr de caldo en cada molde, mezclándolo un poco y poniéndolos en la varoma.

(primero: yo no tenía esos moldes, así que cogí un cuenco pequeño, lo forré con papel de aluminio y lo saqué. Quedó un molde/recipiente apto. Segundo: no vi necesidad de triturar, luego mezclar, etc, así que puedo afirmar que también queda bien si pones el arroz en los moldes, luego agua y luego vas espolvoreando sal, perejil y ajo en polvo. No es lo ideal, desde luego, seguramente es más sabroso siguiendo la receta, jaja)

Carne:
- 1000 gr de filetes de cerdo (cortados por la mitad)
- 150 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de pimiento verde
- 800 gr de tomate triturado
- 50 gr de aceite virgen extra
- sal, pimienta, laurel, azúcar, cayena

Cebolla + ajos + pimientos. 3 segundos, vel. 4
+ aceite + carne. 15 min, temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. 1
+ tomate + sal, pimienta, laurel, azúcar, cayena. 30 min, temperatura varoma, giro izq, vel. cuchara
Poner el recipiente varoma y 15 min, temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

     Luego sólo hay que desmoldar el arroz en los platos y servir.

    Yo creo que aunque le pongas giro a la izquierda (para quien no tenga Thermomix, esto es para que remueva y no triture), va cortando de todas formas. Yo puse los filetes cortados para que no se atascaran, pero el tiempo de cocción creo que fue demasiado para unos filetes (seguramente sería diferente para trozos más gordos y de carrillada). Lo que quedó se parecía más a una salsa boloñesa que a carne con tomate!! Casi toda la carne estaba desmenuzada...

     Lo comimos mezclado con el arroz y estaba muy bueno. Pero como hice carne para dos veces, hoy he cocido unos macarrones y le voy a añadir más tomate a la carne para aligerar la mezcla... Seguro que nos da energía para todo lo que queda de día!

Si alguien se anima a hacerlo me gustaría que comentara el resultado!

viernes, 27 de julio de 2012

Uñas de fin de semana!

     A dar un poco de glamour a las uñas, que es viernes!

     Esto es lo que me quedó. No es lo que pensé en un principio, pero tampoco me quedaron tan mal, jeje.
     He usado la base de la manicura francesa, rosa claro para la punta y mi adorado tono cereza en las líneas y puntitos.

     Como siempre lo he hecho con un palillo de dientes (por eso las líneas son tan irregulares, jaja), todavía no conozco alguna forma para que me queden más rectas las líneas... ¿alguna sugerencia?



     Espero que todo el mundo tenga un feliz fin de semana!

lunes, 23 de julio de 2012

Semana de colores. Lunes = ROJO

     ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en un día de la semana? Pero así en abstracto, pensar en lo que puede significar ese día en general. Esto (aparte de que tengo demasiado tiempo libre y me da por pensar cosas como ésta, jeje) viene porque escribí un post acerca de los lunes... y desde entonces me he fijado en que se han escrito bastantes de esto: lunes. Lunes! pocas veces he visto poner de relevancia otro día de la semana (por no decir que no recuerdo ninguno).

     El caso es que me puse a pensar hoy en los lunes... y muchas de las imágenes que se me venían a la cabeza eran de color rojo. No es que tenga esa especie de sinestesia, pero puede que tenga que ver con el significado que le atribuimos a un color, o un día de la semana, o cómo me sienta ese día en concreto.

     Así que una vez asociado en mi cabeza el lunes con el color rojo, quedará fijado durante un tiempo... hoy sólo me gustan... 






     El rojo... es mi color favorito!!! (y el lunes no es que sea mi día favorito). Tengo muchas cosas rojas. Quizás no suelo vestir de rojo (ahora que me doy cuenta no encontré nada de este color que ponerme hoy), pero miro a mi alrededor y... bueno, hace tiempo que mi habitación tiene una pared pintada de rojo, mi puerta también, mis estantes, la caja donde guardo las cosas para manualidades, mi joyero...


(mi pared roja y lo que hay encima de mi cama)

(una mariposa que tengo en la pared y que compré en un mercadillo de Tenerife :D)

     Rojo, rojo y rojo: la funda de mi portatil, mi agenda, mi toalla, la toalla que me llevo a la playa, los complementos que me pongo... 



     Y también creo que es el color que más uso para mis uñas...




     Si bien es cierto que el rojo simboliza aquí la mayoría de las veces peligro (como la bandera roja en las playas, en las señales de tráfico, prohibición en caso de los semáforos, así como en la naturaleza (animales venenosos) porque contrasta con los verdes, azules y marrones más abundantes, hay otros simbolismos. Por ejemplo es símbolo y color de la atracción y la pasión 
     
     Color de la buena suerte en China (donde lo usan en decoración, en los templos, cubre las paredes de la Ciudad Prohibida, y es la estrella en los momentos de celebración)

     Además el rojo es el color más llamativo, por eso es el color más común en la publicidad y como color corporativo (se me ocurren muchas marcas y empresas que no voy a nombrar, pero seguro que os fijáis a partir de ahora, jeje). Pero una sí, una en particular porque (se supone) inventó un tipo de rojo que lleva su nombre. Fácil ¿no?. 

     Este color puede simbolizar el poder, la ambición... pero también en exceso puede hacer referencia a la rabia y la ira. Un entorno demasiado inundado de este color puede hacer que una persona se sienta irritable e impaciente. En la dosis justa aporta confianza en un@ mism@

     Me encanta en todos sus tonos! 







(un apunte: he tenido que editarlo para decir que casi todas las imágenes están sacadas de Internet, pero entiendo que son de alguien, así que si alguien tiene algún problema, sólo tiene que decírmelo al correo) :)

sábado, 21 de julio de 2012

Película de... ¿Óscar?

      Según dice mi madre, mis hermanas y yo fuimos niñas bastante fáciles. A pesar de ser "protestonas" (jeje), no dábamos mucho ruido porque en realidad nos entreteníamos con cualquier cosilla... y me parece que tampoco he cambiado tanto! 

     Puedo pasarme horas mirando cosas por internet, saltando del blog que esté mirando, a la página de Elle donde me entero que Vidal Sasoon (por lo visto considerado el padre de la peluquería moderna) ha fallecido y de ahí salto a la wikipedia en busca de más información... y sin saber cómo ni porqué termino conociendo la biografía de Shirley Temple (y de ahí a youtube a ver vídeos suyos...muy inquietantes ¿se aprendía todo eso con 5 años? ¿sería en realidad una adulta en un cuerpo pequeño?...) y los sitios donde se ha celebrado la ceremonia de los Óscars.


     Y automáticamente ponerme nostálgica al descubrir ésa película que estuvo una vez entre las nominadas y que recuerdo  con tanto cariño...


     Vaaale, puede ser que la historia sea algo ñoña, al fin y al cabo, es de Disney... (no sé si habéis visto Aladdin y conocéis la historia en la que está basado lo de la lámpara mágica con el genio, que no tiene nada que ver!!) pero es que es tan linda :)

     La peli ganó dos óscars, uno a la mejor canción y otro a la mejor banda sonora. Pero lo más curioso es que estuvo nominada a Mejor Película de ese año, siendo la primera película de animación nominada en esa categoría. En aquella época (se estrenó en 1991) no existía la categoría a mejor película de animación.

     Aunque supongo que todo el mundo conoce esta película, la ha visto o al menos conoce la historia, evidentemente está basada en un cuento popular europeo que ya no tiene tanto que ver con la historia que cuenta Disney. La fábula o cuento de hadas popular, a su vez, puede estar inspirado en otras más antiguas de la Grecia clásica (esto ya son conjeturas, claro). Y según la wikipedia la primera versión escrita data del 1550. Yo sabía que Disney hizo una serie de pelis con los cuentos populares (La Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente...) pero hasta muchos años después no supe que ésta también lo era! Y es que ya existían películas de la Bella y la Bestia, de 1945, del director Jean Cocteau.



     He estado leyendo acerca de las versiones escritas anteriores y Bella tenía 2 hermanas odiosas (vanidosas, codiciosas, evidiosas, etc...) a las que sólo les interesaban los hombres ricos mientras ella era gentil y bondadosa. Su padre era un mercader bastante rico (aunque en otras versiones es hija del Rey pero la esconde con un mercader). Y Bella no va hasta el castillo a buscar a su padre, sino que la Bestia lo obliga a un cambio con una de sus hijas y Bella es la única que se ofrece. Era una historia mucho más escabrosa, por supuesto, con dramas familiares, guerras entre reyes, y una transformación a príncipe que sólo ocurre después de la noche de bodas! Pero en 1756, Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont la adaptó para niños.

     Aún así, la historia de Disney también da que pensar: acerca de la belleza externa Vs. interna (obvio porque lo dicen en la peli) pero también sobre lo que se presupone que tenía que ser una mujer (preocuparse de estar bonita para "pescar" marido y después ocuparse únicamente de él y l@s hij@s que tengan), de cómo el cariño puede "transformar" a alguien...



     Aparte de todo esto, me quedo con unas cuantas escenas:

Nunca olvidaré la escena con Gastón
- Gastón: no está bien que una mujer lea, enseguida empieza a tener ideas...y a pensar"
- Bella: Gastón, eres un hombre muy primitivo...
- Gastón: gracias, Bella ;)


Desde siempre me ha gustado leer así que también flipaba mucho (como Bella) cuando en en castillo se encontraba semejante cosa!!


Y para terminar ese momentazo que aunque está en medio de una canción, casi se puede sentir ese cosquilleo en el estómago y el vuelco que da el corazón cuando la persona que te gusta, de repente y sin esperarlo, te toca


     Tuvo 6 nominaciones al Óscar, entre ellos mejor película, como dije, ganó dos. Entre otras cosas, supongo que no ganó porque ese año estaba nominada la genial "El silencio de los corderos", que se llevó los cinco grandes (mejor película, mejor guión, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz).

     Ains, qué nostálgica me pongo. Creo que voy a buscar mi antigua cinta y meter unas palomitas en el microondas, jaja.

(como si me estuvieran viendo... mientras escribía el post tengo puesta la radio y han puesto la canción de la peli!!!!! increíble, qué coincidencia!! Así que he decidido añadirla)


jueves, 19 de julio de 2012

La Catedral del Mar (editado)

He editado este post para incluir la procedencia original de una de las fotos que puse. Evidentemente sé que estas fotos fantásticas que se encuentran en Google cada vez que escribes algo en su cuadradito son propiedad de alguien y no pretendo que nadie se moleste ni persigo algún fin lucrativo, simplemente compartirlas porque me gustan. Así que nada, ahí está su procedencia y autor!

    Hace ya tiempo que dije que me estaba leyendo este libro y bueno, ya lo terminé de leer.


     No soy crítica literaria ni nada que se le parezca pero todo el mundo tiene opinión y voy a intentar reflejar algunas cosas :P

     La verdad es que ni siquiera intento pensar mucho  mientras leo un libro, me gusta dejarme llevar:  alegrarme cuando los personajes son felices, sorprenderme ante un giro inesperado o la aparición de alguien que no esperaba, ilusionarme cuando esperan, angustiarme y llorar cuando les pasa algo malo. Por eso aunque soy capaz de leer bastante rápido (como todas las personas que nos hemos llevado toda nuestra vida estudiando), los leo despacio, cada frase, cada palabra...no sé, yo los disfruto así.

     Aunque evidentemente hay excepciones y es que cuando lo pasan mal, prefiero acabar pronto con el sufrimiento a sabiendas de que habrá un final feliz para la historia. Porque yo creo firmemente que las novelas deben acabar con un final feliz (ya hay bastante tristeza en el mundo real). Esto me pasó con las archiconocidas novelas de Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin: tuve que leer las últimas 200 páginas a toda leche para llegar a cuando todo se arregla... Bien, pues La catedral del mar viene a ser algo parecido.

     Transcurre en una época de cambios sociales (y cuándo no los hubo ¿verdad?), miseria para algun@s y mucha riqueza para otr@s (como ahora, sí...), epidemias, guerras, tragedias varias y también esperanza, lucha y superación. Y también, como en Los pilares de la tierra, la construcción de una catedral. Creo que la de aquél libro es inventada mientras que ésta no lo es. He visto muchas pero es realmente de las más impresionantes que he visto. Leyendo el libro no he podido evitar recordarla y reconocer que es verdad todo lo que cuenta la novela sobre ella: es sencilla, pero a la vez tan grandiosa que no se olvida.

     En cuanto a la novela en sí... como historia podía haber sucedido en otra época y lugar. Me ha parecido que la historia de los protagonistas enlazan con la catedral pero tampoco perdía argumento si no la hubiera (cambiar una devoción por otra, unos actos concretos por otros...). Y en general es triste, sufro con las injusticias que les ocurren, pero en toda la historia me hace sentir algo y merece la pena leerlo.





Esta foto es de Santiago, (Trantorrr  * No. Pip, no!!! en la red), quien amablemente me ha dado permiso para usarla :) podéis verla originalmente aquí http://www.flickr.com/photos/nopipno/96775455/)


¿¿La habéis leido??
¿¿Habéis visitado la Catedral del Mar?? 

martes, 17 de julio de 2012

Uñas con efecto...

     Con efecto mármol!!
     Así es como se llaman. Es muy entretenido hacerlo (por no decir que se tarda bastante...) y deja un efecto muy simpático.

     El proceso es el siguiente:
- Preparas tus uñas para pintarlas (base protectora, y luego si quieres, un color claro para que los colores después queden más uniformes y resalten más en la uña).
- Rodear la uña con cinta adhesiva para que la pintura se quede lo menos posible en el dedo.
- Llenar un pequeño bol (o un vaso de plástico) con agua fría.
- Vas echando gotitas de diferentes colores de esmaltes. Por la composición de los esmaltes, son pinturas que no se mezclan con el agua, por lo que van formando una capa por encima. Hay que ir echando las gotas unas dentro de otras.
- Mezclar al gusto (no con el agua, sino que con un palillo, cuando acabas de poner las gotas de esmalte, puedes mezclarlos un poco).
- Meter la uña y mantener unos segundos.
- Recoger el resto de esmalte de la superficie del agua.
- Sacar el dedo y cuando se seque, retirar la protección y limpiar los bordes (por ejemplo con un bastoncillo mojado en quitaesmalte).
- Aplicar brillo para proteger "la obra"

     Se ve muchísimo mejor en uno de los vídeos que existen. En youtube solo tienes que poner "marble nails" o water marble nails", hay verdaderas expertas!! Yo encontré éste cuando buscaba algo que hacer con mis uñas: 

     Se entiende mucho mejor con el vídeo ¿eh? Si es que me explico como un libro cerrao! 

     El caso es que probé la técnica pero, como con la otra que publiqué, de pegarle trocitos de cinta coloreada... sólo decoré la uña del dedo anular porque no tuve paciencia para todas:
para empezar, tienes prácticamente que plastificarte el dedo! Se tarda un poco, pero bueno. Pero después... el trabajo no termina ahí! Empiezo a echar gotitas de esmalte...no sé si es que los míos son de los baratos o que mi agua no los dispersa bien (va a ser lo primero, ja) pero el caso es que no había manera de que eso quedara como en la foto :(
Aún así seguí intentando y probando con diferentes esmaltes hasta que dí con unos que me permitían hacerlo (esto a modo de consejo, que si no os sale a la primera, seguid intentando, jeje). 
Metí el dedo ahí, esperé, retiré el resto, saqué el dedo y "voilá"!! El resultado:


     Está claro que no tengo tanta paciencia, porque si no, me hubiera pintado mejor el resto de las uñas, jaja.
     Animáos, el efecto queda original y diferente, y si lo proteges bien, dura mucho tiempo!

viernes, 13 de julio de 2012

¿A alguien más se lo parece?

     Veo bastante poco la tele pero del tiempo que lo veo me da la sensación de que al menos la mitad consiste en anuncios... y prácticamente no me molesta porque la verdad es que en muchas ocasiones, son mejores que los programas que ponen!.

     Me entretengo mirando la originalidad de la mayoría, intentando adivinar qué mensaje pretenden dar, a qué público quieren llegar, y qué guiños hacen a otros anuncios, marcas u otras cosas como películas o series... Me parece muy interesante todo eso [como todo lo que tenga que ver con "manipulación" de las personas o de lo que piensas, jajaja(risa malvada)].

     El caso es que vi este anuncio que me llamó la atención...


     Está bonito el anuncio, no tengo nada en contra de este tipo de spots sensibleros (jeje) pero me llamó la atención porque me recordó excesivamente a este otro:


     ¿Soy yo sola o a alguien más se lo parece?
     La idea es la misma: este producto es para todo el mundo.
     Además me parece que ambos juegan con el sentimiento de disfrutar de la vida (Font Vella en las imágenes y CocaCola en el eslogan (argentino) "Sentí el sabor de vivir" impresa en angulas botellas que aparecen en el vídeo).
     Claro está que tienen sus diferencias: el refresco no puede decir que sea sano, como el agua. (Seguro que encontráis más diferencias)

     Ala, que de vez en cuando me pongo yo filosófica :P
     Hasta pronto!!

martes, 10 de julio de 2012

Haciendo pulseras

     Todos estos largos días, aunque mayormente diga que me he dedicado a la vida contemplativa, lo cierto es q siempre me gusta estar haciendo cosillas.

     Ahora me ha dado por hacer pulseritas. Mayormente de ganchillo, aunque también he usado un tipo de cordón así como encerado.

     Empecé probando y la verdad es que me parecen muy apañadas para regalar un detallito a las amigas o la familia y están genial para ahora en verano.

     Éstas son algunas de las que he hecho:





Con la euforia de celebrar
cada triunfo de esos 23 tíos... :P
 

     Ésta es una doble trenza hecha con un cordón (se la regalé al Sr.AA xD) 
La técnica salió de aquí, pero se ve que mi cordó era diferente, me costó un poco hacerlo y tenía que estar apretándolo todo el rato y sujetando bien para que no se deshiciera. Está un poco más suelto que el del vídeo

     Esta pulsera está hecha con hilo y cuentecitas de esas pequeñas. tengo que buscarme unas que sean más grandecitas...
Por detrás, igual que la pulsera azul se agarra con un botón. Y se ajustan perfecto a la muñeca!




     Estaré haciendo más seguramente, jeje