viernes, 31 de agosto de 2012

Semana de colores: Viernes = blanco

     ¿Qué me inspira el blanco? Supongo que como a casi todas las personas (occidentales): pureza, inocencia, limpieza, paz, algo vacío... un inicio tal vez. ¿Porqué el viernes? Pues es un comienzo, el del fin de semana!
     Una se imagina bebiendo mojitos en algo como esto (aunque no sea posible)






     Y poniéndose espectacular para hacer algo especial, algo diferente

     Como dicen: poniéndose "de punta en blanco"
     Que es cuando una persona se asea y se viste cuidando cada detalle para algún evento o situación. Como vestida para que pueda ocurrir cualquier cosa... preparada para todo. Porque esto es precisamente su origen: antiguamente cuando los caballeros se preparaban para un combate o una justa se hacían poner la armadura completa y las armas que debían usar. Armas que debían ser espadas y/o lanzas (que se llaman blancas porque tienen puntas y son afiladas), las cuáles llevaban descubiertas (sin protectores ni vainas), preparados para cargar, para entrar en combate. Es decir, iban con la punta (de la espada) en blanco (sin nada).


     Aunque una, la mayoría de las veces, no puede ir a un sitio como ése a beber cócteles (que es la sección habitual de los viernes, pero esta semana la pospongo un poco) porque "está sin blanca". Todo el mundo sabe que significa estar sin dinero... Lo que yo no sabía hasta hace poco es que por lo visto "blanca" era una moneda española en la época de Felipe II. Una moneda de poco valor. Por lo que estar sin blanca era no tener ná de ná!, ni una de ésas.

     El blanco casi siempre tiene connotaciones positivas (al menos yo lo veo así). Verdad, sinceridad, pureza, neutralidad, paz...




Camelia
Cala

Jazmín
     Es el color del invierno... se supone, porque aquí donde vivo nunca lo vi así



     Más bien, aquí el blanco se usa por motivo del calor. El blanco no es en realidad un color como tal, sino que percibimos así a la suma de todas las longitudes de onda (que dan lugar al color) de luz. Es todo claridad y ningún color. Y el color que percibimos en las cosas es en realidad la cantidad de luz que absorben y reflejan. Cuando se dice aquello de "de noche todos los gatos son pardos" es cierto, haced la prueba. Cuando no hay suficiente luz, los objetos no reflejan nada, solamente si están o no (hay más claridad o menos). Cuando la luz blanca (la luz natural) da sobre algo, ese objeto refleja unas parte y la otra es absorbida de alguna forma. Cuando vemos algo de color rojo, es que refleja esa longitud de onda de la luz, y así cuando vemos algo blanco, es que la refleja toda (las cosas blancas siempre deslumbran más ¿verdad?). Al contrario que cuando vemos algo negro: ese objeto no refleja nada de luz, la absorbe toda. 
La luz natural también es energía, calor (pensad en cuando lleváis ropa negra y da el sol...)
     Y no sé si me estoy explicando bien o no, pero sé que por eso se pintaban las casas de color blanco: reflejar toda la luz posible 


     Evidentemente eso se da por aquí en el sur, que es donde hacía falta. Se está perdiendo porque ahora casi todo el mundo tiene aire acondicionado y realmente no notan si un color da más calor que otro. 

     Aunque creo que el blanco también nos puede dar calor... si viene así!! (a mí me sube la temperatura :P)


     Representa lo limpio y puro




     Pero a veces también puede dar miedo...


"Quedarse en blanco"
"Pasar la noche en blanco"...
...


Os inspira el blanco??

jueves, 30 de agosto de 2012

Loca de contenta!!

     Pues sí, porque Marlen, de LlámaloX me ha vuelto a otorgar un premio!!! (ya ma ganao pa siempre :P)


     Desde aquí un millón de gracias, porque de verdad que me hace mucha ilusión uno de éstos. Y gracias también por estar siempre por aquí conmigo :).

     Este premio por lo visto implica hacer algunas cosillas (que hago encantada)
     -  Decir 11 cosas sobre ti misma
     -  Contestar 11 preguntas que te plantea quien te da el premio
     -  Seguir a quien te ha nominado
     -  Visitar a otros 3 blogs nominados
     -  Otorgar el premio a otros blogs planteándoles otras 11 preguntas

     Parece mucho pero ¡no lo es! A tod@s nos gusta visitar nuevos blogs (sobre todo si ya tenemos algo de garantía de que nos van a gustar) y hablar de un@ mism@. Así se puede conocer más a las personas con las que te relacionas en este mundillo.

11 cosas acerca de mí:
- Soy muy indecisa (pero mucho, casi patológicamente)
- Me encanta ver dibujos animados de todo tipo
- Lloro con prácticamente todas las películas (y series cuando se ponen un poco emotivas)
- Crecí rodeada de plantas y flores (mi familia se dedica a ese negocio :P)
- Me encantan los gatitos desde siempre... pero soy alérgica a ellos :(
- Cuentan que me gusta el cava desde muy muy pequeña!
- Tengo capacidad infinita de distraerme con cualquier cosa
- Tengo dos hermanas y soy la del medio -.-
- Solía beber whisky solo cuando salía
- Adoro salir de fiesta y bailar como loca
- Siempre bebo el café solo, no me gusta con leche!

Las preguntas de Marlen: (son 11 más 1)

1- Una manía que tengas

Poner las perchas siempre en la misma dirección con la parte delantera de las prendas mirando en la misma dirección








2- ¿Y un vicio?
Obvio!! 

2- ¿Cuál es tu canción, o canciones favoritas y de qué grupo o cantante?
La verdad es que hay muchas canciones que me gustan, pero nunca me acuerdo de ellas, jaja, será porque de verdad de verdad no tengo una favorita. Pero siempre me lo paso pipa con ésta, me da buen rollo:


3-Alguien a quien admires mucho
Al Sr.AA. Aunque él no lo sepa... Porque es una persona capaz de llevar 3 trabajos a la vez, soportarlo todo y hacer lo que sueña aunque lo encuentre todo en contra, porque es capaz de hacer en una hora el trabajo que a otra persona le llevaría dos días, y hacerlo mejor! porque a pesar de todo eso siempre tenga ganas de ayudar a los demás y de hacer bromas.
(sí, la foto fue en invierno, ahora me asaría con semejante abrigo!!)
4- ¿Qué libro estás leyendo últimamente?


Esto es algo que también podía haber confesado contado antes...fantasía épica :P
5- Última prenda o complemento que te hayas comprado.
No es exactamente comprado, sino cambiado (me regalaron un vestido monísimo pero que me estaba un poco grande y lo cambié por esto:)

6- ¿Tu ciudad favorita?
Me gustan todas las que visité pero ésta... ésta tiene un color especial ;P

7- Algo que odies en la gente...
Gente que para sentirse mejor o conseguir algo, empuja a los demás hacia abajo, en vez de intentar mejorar y superarse...

8-¿Prefieres lo dulce o lo salado?
^_^ Ñammm

9- Actor o actriz favorito
Anis...(inserte aquí cara de estúpida enamorada)... Siii, ya sé: siempre los mismos papeles, siempre la misma cara, que los habrá mejores, más guapos, (más jóvenes)... pero no puedo evitarlo, él es él :P
10-¿Te gusta hacerte fotos?
Hmm, depende del día. En general sí, aunque para contradecirme...no voy a poner ninguna aquí, jaja

11- Algún sueño que te encantaría hacer realidad...
Tener el valor de vivir en otro país
Todas son ciudades en las que he estado más o menos de visita, aunque las fotos no son mías!

Yo le daría este premio a:


     Aunque sé que ya lo tendrán porque son todas estupendas y queridas (la mayoría me consta que lo recibieron ya), pueden contestar mis preguntas aquí y así las conozco mejor!:

1. Café solo o con leche (o sólo leche...)?
2. Eres más de Facebook o de Twitter?
3. Un lugar que te encantaría visitar?
4. Reciclas?
5. Si fueras una flor ¿cuál sería?
6. Y si fueras una película?
7. Tu mayor afición?
8. Cuál fue el cuento favorito de tu infancia?
9. Una ciudad donde te perderías
10. Unos ojos en los que te perderías...
11. Alguna anécdota que te haya ocurrido a raíz de tener tu blog

De nuevo gracias a Marlen y a tod@s l@s que pasáis por aquí
Bsitoss

martes, 28 de agosto de 2012

Tú y yo en Seattle para acordarnos... de aquello... o algo así!

     Últimamente he estado preguntando a mi alrededor si la gente se acordaba de esa peli tan mítica para mí, tan famosa y tan entrañable, de Tom Hanks y Meg Ryan...



     Inexplicablemente había mucha gente que no la recordaba (pero cómo puede ser???!!!). Lo mismo es que no es tan famosa y a mí me llamó mucho la atención en aquella época en la que supongo que empezaba a interesarme por esas cosas de las relaciones...

     La película es de 1993, con sus correspondientes estilismos, imagen y ¡esos pelos! pero también es divertida, romanticona y tiene su intriga también... 
     La resumo: la Meg Ryan está prometida con un hombre bueno pero sosito y viven en Baltimore (costa este). El Tom Hanks es un hombre viudo, de Seattle (costa oeste) que tiene un niño de unos 8 años. 
Una noche, el niño, decidido a que su padre rehaga su vida y encuentre pareja de nuevo, llama a un programa de radio tipo consultorio para contarlo. Termina hablando el Tom y es taaaan lindo y taaan tierno que cuando ella lo escucha, se pone "to" tierna y le escribe una carta para quedar y conocerse.










     En la carta que ella le escribe, le propone un sitio para encontrarse: la azotea del Empire State Building, en Nueva York. En esa época pensé que era un sitio como cualquier otro pero... resulta que no. Quedar en ese sitio tiene un significado. De hecho, lo cuentan en la película.
     Al principio, cuando se ve la vida de ella, hay una escena en la que hablan de una película de los años 50 que ella y su amiga adoran, la cual están viendo tal que así:



     Y las dos terminan llorando, de lo romántica y trágica que es. 
     La misma película vuelve a ser mencionada por la hermana del Tom (y parodiada por él y su cuñado), porque por lo visto es muy famosa.
     Pues bien, esa película es la que en España se tituló "Tú y yo"



     Resumo: ocurre en un barco que (creo) cruza el Atlántico. Deborah Kerr es una mujer que va a encontrarse con su prometido para casarse. Cary Grant es un vividor, sin oficio conocido, famoso por conquistar siempre a mujeres ricas...y también está de viaje para encontrarse con su prometida (muy rica ella). Se conocen, se gustan...



Beben champagne rosado y él definitivamente la conquista cuando le presenta a su abuelita 


     Evidentemente una mujer decente, no puede dejar a su prometido por un vividor con mala reputación que no va a poder mantenerla... Él le promete que se buscará un oficio, y ella llega a un acuerdo con él: ella le espera 6 meses y en ese tiempo él tiene que ganarse la vida honradamente. Eso es justo cuando están llegando a Nueva York...


- Vale ¿y dónde quedamos en 6 meses?
- Hmmm, pues allí mismo...
Resultó ser... sí! el mismísimo Empire State Building!

     Y por eso, en la película de Meg y Tom, ella le propone quedar allí, y también es cosa que he visto en alguna que otra serie, porque desde entonces, es un gesto romantiquísimo y emotivo quedar allí y... ¿encontrarse?

Vean estas películas!! 
(nota: la de 1953 es bastante lenta... cabe una siestecilla en medio) 

     Pero porqué porqué tengo yo esta fijación con estas películas??? Pues es que descubrí algo curioso con los títulos en inglés...

     La película "Tú y yo" se llama en realidad "Algo para recordar" y la película que siempre conocí como "Algo para recordar", se llama en realidad "Sleepless in Seattle"


Definitivamente en España se dieron cuenta de que la de los 90 estaba basada en la otra...

     En todo caso las recomiendo ambas para una tarde lluviosa de esas en las que no se puede salir de casa y se usan para descansar (no es el caso de los 40º de estos días, pero ya llegará, ya... y más pronto de lo que creemos)

     Las habéis visto??

viernes, 24 de agosto de 2012

Cóctel de viernes: Nuvo

     Esta semana no he tenido oportunidad de alcoholizarme (ejem), pero no por ello voy a dejar de hacer la propuesta para que acabéis bien la semana de trabajo y empezar el fin de semana como es debido :P

     NUVO no es el nombre de un cóctel, sino una marca de bebida alcohólica. Se trata de lo más exclusivo (y pijo!) que he encontrado últimamente.

     Conste que esto no está patrocinado, que hablo de ello en mi sección de los viernes porque quiero. Y qué más quisiera yo que estuviera patrocinado y me hubieran mandado una botellita para probarlo. Es que fue nada más verlo y adorarlo:
Adoro  los espumosos, adoro que su botella parezca de perfume, adoro la estética de su publicidad y adoro que sea ROSA!!



     Se presenta como Vodka Nuvo L'esprit De Paris. 
     Según la información que he podido reunir es un espumoso francés mezcla de vodka premium triplemente destilado, infusionado con un espumante francés elaborado con Chardonnay y Pinot Noir y un néctar natural de frutas. Tiene una graduación de 15% Vol.

     Entiendo que es para tomarlo así solo con hielo, y en copa flauta (que a mí me parece lo más de lo más)

     También he leído que en principio era una bebida "para chicas". Por lo visto en la etiqueta ponía "for Her". Porque es algo parecido a un combinado de vino afrutado (y supongo que por su color rosa).

     Después se han diversificado un poco, sacando al mercado la misma idea pero sabor sorbete de limón en vez de frutas. Sigue siendo una mezcla de vodka de primera calidad con los espumosos, pero con el toque de limón. Es incoloro pero la botella en que se presenta es "amarillo Lamborghini". Tiene una graduación más alta (25% Vol.), y yo diría que es la versión "para hombre".



     A mí también me parece adorable :)
     Se ve que cuidan mucho la estética, se nota en su página web (que he visitado), en la que hablan de su origen, composición, combinados que pueden hacerse y sitios en los que han hablando de ello (revistas y eso) pero lo que más me ha llamado la atención es que se ve que se promocionan en conciertos y videoclips. Hay una sección de la página en que enlazan vídeos como éste


(Por lo visto "la Pau" es gran fan de esta marca)

     ¿Nadie se ha preguntado el precio? Yo sí, jeje, y aunque en su página web no iban a ponerlo (porque es de mal gusto...) he visto por ahí que puede rondar los 50€ la botella de 750 ml.
     Lo mismo algún día puedo darme un capricho de éstos... 




Alguien lo ha probado?? Os ha llamado la atención tanto como a mí?

jueves, 23 de agosto de 2012

Semana de colores. Jueves = VERDE

     Debo confesar que cuando empecé a escribir estos post de colores, ya tenía decidido (más o menos) qué color le iba a cada día (para mí). Parece que inconscientemente puse colores cálidos a principio de semana, y fríos hacia el final (es un dato en el que acabo de reparar, jeje). Será que ya estoy entrando en unas edades en las que en el fin de semana quiero descansar. Los colores fríos, en general, transmiten más tranquilidad y espacio, como dije en el post del miércoles.



     El verde es la mezcla de azul y amarillo y se considera que es un color frío. De hecho, el primer color frío. 
     Según he leído en el blog Sobre Colores (que cada vez visito más para enterarme de cosillas), el verde se sitúa en el medio del espectro (mira, como el jueves!!), entre el amarillo y el azul (el más frío). De modo que aunque esté en medio supongo que hay más influencia del azul y es frío.


     Es el color por excelencia de la naturaleza. Todo el mundo coincide en esto (que yo sepa, y mira que es difícil coincidir todos en algo...), pero es que claro, abunda (o abundaba :( es triste que cada vez perdamos más zona de bosque, y que la gente tenga tan poco cuidado y provoque incendios... éso sí que me enciende a mí, algún día hablaré sobre ello). Representa armonía, fertilidad, crecimiento, frescura...







     Se hace la boca agua con estas fotos!!
     Respecto a la alimentación es importantísimo el color verde. 
     Las verduras de este color son una fuente importante de vitaminas C, A, B y unas pocas más, además de contener fibra, ácido fólico y potasio. 
     Sería un poco largo de explicar todas las funciones que cumplen estos nutrientes en el organismo, y hay webs y libros muy especializados en ello.
Aquí buscando he encontrado una web que me parece interesante porque contiene información de los vegetales, cómo prepararlos y cocinarlos y un montón de recetas. 
     A comer verde!!! En serio, conozco un montón de gente que ni lo prueba y a la larga tendrán problemas de huesos, de grasa acumulada, nerviosos, y de todo. Me pongo seria con ésto!!

     En la naturaleza también hay verde que no es vegetal... Sí, ya sé que la mayoría de fauna verde son bichos y "bichas"... pero no puedo evitarlo: hay un animalillo que me encanta.


     De hecho en otro post dije que en mi habitación predominaba el rojo... pero hay algo que tengo en otro color, repartidas por la estancia. Aquí las he retratado todas juntas, mis ranitas!!!

(no es monísima la ranita de plastilina que me hizo el Sr.AA cuando cuidábamos ni@s???)

     Si hay algo que me evoca el verde es los pocos días que pasé en Irlanda. Allí todo es verde. En serio: TODO. 



     Si hay algo que también caracteriza al verde es que es el color de la esperanza. ¿porqué? pues es lo que estado toda la tarde intentando averiguar... supongo que tiene relación con el nacimiento de las cosas en la naturaleza verde, los brotes, las nuevas hojas...

     Muy importante en estos tiempos que nos toca vivir, conservar la esperanza. Y también cuidar lo que tenemos... Piensa en verde! (no en esa marca de cerveza, no, me refiero al reciclaje!)


     Lo que sí sé es que el color verde tiene un efecto relajante en las personas. Esto, de siempre se ha dicho. Supongo que también tiene que ver, en definitiva, con la naturaleza. Proporciona equilibrio, serenidad, y regeneración. Pero sobre todo de siempre se ha dicho que es relajante... y me pareció tan curioso cuando me enteré (hace muchos años) que creí encontrar la explicación a esto:


     Todos los pupitres y demás mobiliario escolar era verde!! Incluso a veces las paredes. Todo para tratar de contener la exaltación de 25-30 niñ@s sentad@s junt@s que solo piensan en jugar, qué recuerdos, jeje.

     Usado en decoración es verdad que se pueden crear ambientes muy agradables


     También dicen que es color de enfermedad y envidias... pero yo me quedo con su vertiente natural, relajante pero exuberante, de las cosas que nacen y son nuevas... de los nuevos comienzos por así decirlo, de la esperanza.


Os gusta el verde??