lunes, 31 de diciembre de 2012

En el reloj de antaño, como de año en año...

     Cada año lo mismo, como la canción famosísima de Mecano



     Para este año ya no porque lo he pensado tarde, pero le copiaré el look para el año que viene. Esta canción será eterna, jajaja.

     Sin embargo, no puede dejar de invadirte si no la alegría, al menos la esperanza. Dar las gracias por las cosas buenas que te sucedieron este año, olvidar las que no lo fueron y aprender de los errores que se cometieron. 

     Por lo que he leído el año nuevo se celebra desde hace milenios, aunque haya ido cambiando la fecha y las tradiciones. Por ejemplo en la antigua Babilonia establecieron días de festividades por el comienzo de un nuevo año, que naturalmente no es a mediados de invierno como ahora (que es puramente arbitrario) sino a principio de la primavera. Lo cual es más lógico porque es un comienzo natural: la tierra vuelve a poblarse de vegetales, es la época de cría de muchas especies, y se puede volver a salir a la calle!

     Y casi al dar las doce, acometer tooooodas las tradiciones/superticiones que todos los años seguimos:

- Comer 12 uvas: es lo más extendido en España. Se dice que se lo inventaron un grupo de agricultores un año que tuvieron mucha excedencia de cosecha y así les dieron salida. Ya es una de esas cosas que ni se piensan, hay que hacerlas y punto. Dicen que da suerte, o que si no te las comes tendrás mala suerte... ese tipo de cosas. Pero bueno, sirva al menos para que hagamos algo todos juntos y nos echemos unas risas tratando de tragar las uvas acumuladas en la boca al tratar de comer 12 en 36 segundos. 


(Qué preciosidad de presentación para las uvas!!)

- Ropa interior roja. Esto sí que no lo entiendo. En los países latinoamericanos se usa amarilla para buena suerte y roja para buena suerte en el amor. Aquí es para atraer la buena suerte.


(esto me lo traía yo aunque fuera sin este tanga de Emporio Armani...)

(tanga rojo de venta en la tienda on line
La Corsetera. Lo he visto en esa web y es monísimo!)


- Oro en la copa de champán. Para atraer fortuna. ¿Alguien sabe si funciona? ¿Y si soy pobre porque nunca lo hice? (como no tengo anillo de oro que echar en la copa, pues no lo hago)




- Billete en el zapato. Esto también lo he oído: poner el billete en el pie derecho (ojo, que si es en el izquierdo no funciona? y si la persona es zurda funciona igual o tiene que ser en la izquierda mejor?) mientras entra el año nuevo para atraer dinero.

- Pasear las maletas. Esto se viene haciendo en mi casa desde hace unos años, porque mi mama escuchó que se hacía para viajar en el año que entra. Y a todos nos gusta mucho viajar, así que por intentarlo no se pierde nada, jajaja. Esto no es tan extendido.




     Y bueno, si nos fijamos en otras partes de mundo te encuentras de todo. Por ejemplo sentarse y ponerse de pie en cada campanada para atraer matrimonio (digo yo que eso hace que tengas mejor culo y así más probabilidades de ligar ¿no?xD), o cocinar pescado con las escamas y espinas y si te las tragas dicen que da buena suerte! (o lo mismo empiezas el año en el hospital... y lo mismo encuentras algún médico soltero del tipo de los de Anatomía de Grey!).

     En resumen: FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ AÑO NUEVO a tod@s l@s que pasáis por aquí y que ya formáis parte de mi vida. Esto es una de las cosas buenas que me han pasado este año ;)




¿Alguna otra tradición que soláis hacer?


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nochevieja
http://www.nocheviejamadrid.com/nochevieja-madrid-tradiciones.aspx

jueves, 27 de diciembre de 2012

Recogiendo el fin de año...

     Me encantan los recogidos. Además dicen que me queda bien el pelo así (y yo creo que tengo el cuello demasiado largo, pero bueno)


     Bueno, no tanto, jaja.

     El caso es que cuando me acostumbro a recogérmelo, siempre lo hago igual, así que ahora me hallo, a 4 días de fin de año, y con varios compromisos de por medio, mirando si me hago algún otro recogido.






Source: weheartit.com via Maya on Pinterest


     Aparte de querer algún adorno que vaya bien con el peinado y con la ropa... Aunque eso viene siendo difícil cuando aún no sé qué voy a ponerme. Como siempre un poco desastre!

¿Alguien se ha hecho alguno de estos 3 recogidos? ¿Lo véis factible?
¿Y se siguen llevando los peinados con trenzas?

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Amor en conserva

     Son días de ir a ver la decoración navideña tan alegre, disfrutar con la familia siempre que se pueda, comprar algún regalillo y de vez en cuando relajarse y guardarse del frío de fuera en un sofá con mantita, y de paso, una película agradable que ver...

     Amor en conserva es el título que le pusieron en español a una película de los geniales hermanos Marx. Como siempre, de lo primero que me llama la atención es el cambio de nombre, pues en su idioma original se llama "Happy Love" (y se explica al principio de la película), lo de la conserva es una licencia que se tomaron los traductores de aquí haciendo alusión a algo de la historia (que no voy a desvelar, jeje)



     La verdad es que no había oído hablar de ella, pero la tenía un amigo en su casa (fruto de algunas colecciones de ésas que a veces viene con el periódico o algo así, no sé) y cuando vi que era de los hermanos Marx se me antojó verla.

     No es de las mejores que haya visto. Es cierto que están sus típicas bromas de empezar a salcar cosas de los bolsillos de la gabardina y encontrar lo más insospechado (como un perro, ya adulto!), o esa escena en la Chico adivina lo que Harpo le quiere decir mediante gestos y silbidos. Ésa es una escena tan rápida que no quiero ni pensar que tuvieran que repetirla muchas veces de corrido, debía de dolerle la boca de tanto silbar!!. 



     La cinta es de 1949 y como anécdota: aparece Marilyn Monroe como actriz de reparto. Fue al principio de su carrera, cuando aún no era taaan famosa.



     De la historia puedo decir que es prácticamente la típica comedia de enredos en la que hay un robo, el robo se extravía y los causantes del extravío ni siquiera saben lo que tienen hasta que les siguen la pista los matones de turno. Todo ello en el escenario del teatro, por lo que es muy musical. Hay varias piezas que no sé si las tocaban ellos de verdad, pero son una delicia. 



     La aconsejo para pasar un ratito de descanso, en la que no haya otra cosa que hacer que disfrutar de tu peli en blanco y negro con la mantita y el sofá y con tu té favorito. Vamos una comedia de las de no tener que pensar, pero tampoco aburrida. 

¿Alguien más la ha visto?

viernes, 21 de diciembre de 2012

Uñas de invierno

     Volviendo a arreglarme las uñas, me inspiró la entrada del invierno hoy! 

     Bueeeno, aquí no nieva (y doy gracias, porque eso es muy frío, jeje) pero eso no significa que no lo asocie con esta época. Y después de tejer copos de nieve para el árbol (éstos), me las pinté en mí.




     También se podría hacer con el fondo en otro color o con todas las uñas pintadas enteras... En fin, bastantes variables. Y luego mirando por ahí (juro que ha sido después de pintármelas) he visto unas fotos con uñas de motivos navideños preciosas y espectaculares. 
     Dejo algunas por aquí 
     
     ¿Os animáis?





Source: google.com.au via Emily on Pinterest




jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuídate y cuídate...

     Hay que seguir cuidándose. Y más con las fechas que vienen, que solemos cometer excesos en lo que a comida/bebida se refiere. Aunque si os pasa como a mí, el control de peso no es un problema (primero porque mi metabolismo es así, tengo esa suerte, y segundo porque todos mis problemas de estómago me impiden comer excesivamente, otra...¿suerte? uff). Aún así no es bueno para el organismo, ni para la piel. ¿Y qué vamos a hacer? ¿Pasar de las comidas con la familia y las cenas de nochebuena, de las copitas con l@s amig@s...? Bueno, se puede, claro que sí, pero entonces qué miseria de vida! Ya estamos casi todos bastante mal con la situación como para encima privarnos de esos pequeños placeres.




     ¿Cómo cuidarse entonces? Aparte de que en la alimentación haya algo más que carne y turrones (que me parece increíble la cantidad de gente que conozco que apenas prueba las verduras), lo inevitable, amig@s: hacer algo de ejercicio.


http://www.salud180.com/salud-z/ejercicio-0

     Siendo realistas: tengo que empezar por algo suave porque creo que la última vez que hice deporte ni siquiera me hacía falta sujetador!! Bueno, eso es una exageración, pero es cierto que hace ya bastantes días semanas meses años. Y teniendo en cuenta que con el frío empeora la especie de asma que tengo, no es muy recomendable que salga a la calle a hacer nada. Así que he estado buscando cosas que pueda hacer en casa y he encontrado alguna cosa interesante.

- Una página de alimentación, deporte y salud, que tiene unos consejillos interesantes y aquí una rutina de ejercicios bastante bien explicada y fácil de realizar (que tó es ponerse!)

- En Youtube todo lo que quieras de vídeos explicativos! Éste, por ejemplo lo he encontrado también bien explicado, aunque creo que no indica repeticiones ni rutina ni nada, sino que son ejemplos de ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa. La ventaja de ser en vídeo es que se puede ver la realización correcta (que es importante porque si se hacen mal los ejercicios pueden aparecer lesiones). 

- Otro vídeo que seguía hace unos meses, cuando la temperatura dejaba estar en la calle y yo era feliz revolcándome en el patio (si véis el vídeo entenderéis porqué, jaja), es uno de ejercicios de yoga, que se supone mejora mucho la flexibilidad. Algunas personas no le dan importancia pero es fundamental mantener el máximo posible porque al hacernos mayores limita mucho los movimientos y por tanto la calidad de vida. Además de este vídeo me gusta que se puede ir haciendo los ejercicios a la vez.

- Esta web tiene un poco de todo, desde manualidades hasta consejos para dieta. Os dejo la parte de ejercicios que se pueden hacer en casa. Está organizado como en post, así que se puede ir eligiendo los que interesen y crear una rutina. Lo malo es la cantidad de publicidad que tiene, estorbando en los contenidos, sólo hace falta un poco de paciencia.

     Está claro que sé buscar información, lo complicado para mí es pasar a la acción! Porque soy una procrastinadora nata y eso tiene que cambiar!

Me voy a poner esto a ver si me animo...


madre-del-amor-hermoso-no-se-puede-esta-rmás-weno-digo-guapo

¿Algún consejo que me ayude a ponerme en marcha?
¿De verdad la gente hace deporte en su casa? Me aburro :S

lunes, 17 de diciembre de 2012

De colores navideños y tradiciones

     Navidad, una época de amor, de paz, de compartir, ser más generos@s, estar con la familia... y en resumen, de realzar todos eso valores de los que habla la religión cristiana. Porque iba de eso, es una celebración cristiana que, como todo en este loco mundo en que vivimos, se desvirtualiza tanto que es fiesta por tradición y poca gente sabe realmente lo que significa.

     En este caso se sabe que se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret (aunque fue en Belén por cuestiones políticas, tema de empadronamiento y tal, lo dice aquí), el 25 de diciembre (también por cuestiones políticas). Y así estamos. 

     Buscando el porqué en estas fechas son típicos los colores rojo, verde y blanco o dorado, la verdad es que no he descubierto el porqué más allá de lo que simbolicen esos colores por sí mismos. La única explicación medio decente que encontré en una página que no recuerdo (sorry) es que eran colores muy utilizados en la decoración de las catedrales de la Edad Media.


     Pero investigando he podido reflexionar acerca de unas cuantas cuestiones relacionadas con las cosas típicas que se suelen hacer (supersticiones aparte como la ropa interior roja, el oro en la copa, etc, etc):

- La Navidad es el 25 de diciembre (fun fun fun), pero hay discusiones acerca de si ese día fue el nacimiento de Jesús o no. Hay nos escritos que señalan que fue en septiembre (relacionados con los días de anunciación a la Virgen y su prima), pero finalmente encontraron (fíjate-tú-qué-casualidad) unos escritos anónimos que decían que la anunciación fue exactamente el 25 de marzo (porque es el día que murió también pero 33 años más tarde) así que el nacimiento debía ser el 25 de diciembre. Y cuestión zanjada, oiga. Fijate-tú-qué-casualidad también que allá por la época en que decidieron tal cosa, el cristianismo estaba empezando a extenderse y la gente pos naturalmente seguía con sus celebraciones típicas y tal... siendo una de las importantes en muchas culturas el solsticio de invierno (ahora establecido el 21 de diciembre pero quién sabe con las veces que cambiaron el calendario y si exactamente es esa fecha, porque el de verano también es el 21 pero de siempre se ha dicho que la noche más corta es la noche de San Juan, que es el 24).
En aquella época los cristianos eran muy listos, que la gente hiciera su fiesta... pero cambiaron el motivo, y eso caló. Resumen: fiesta el 24-25 de diciembre, los cristianos dicen "ah, es por el nacimiento del mesías" = Navidad. Punto para los cristianos!

- Montar el Belén. La recreación del momento y entorno en que nación Jesús. Con su papá (supuestamente postizo), su mamá y... novedades aparte sobre si la mula y el buey estaban o no, ¿de verdad es necesario la nieve? porque hay gente que la pone. Y según veo en el mapa, no está muy al norte luego, difícilmente nevaría. La verdad es que esto no lo sé (primera explicación de porqué el blanco no me cuadra como típico). Aparte de eso la nieve es típica porque en el hemisferio norte es invierno en Navidad. O sea, sólo en la mitad del mundo! (menos, si tenemos en cuenta que del ecuador al trópico tampoco es que haga mucho frío). 

http://www.articulos.hispagenda.com/?p=273

- Árbol de Navidad. ¿Habéis pensado alguna vez en qué tiene que ver eso con el nacimiento de Jesús, que supuestamente es lo que estamos celebrando? Porque yo sí, y la respuesta es "nada". Además que yo sepa, no son típicos los abetos en Belén. Pues hemos adoptado una tradición nórdica. Probablemente de los países escandinavos y su fiesta de Yule (aquí en Wikipedia). Dicen que es típico ir por el pueblo cantando y brindando a la salud de un árbol, que también decoran. Quizá el verde venga de ahí...



- Calendario de Adviento. Eso nunca se ha estilado en mi casa, pero viene a ser la celebración de las 4 domingos anteriores a Navidad. Obviamente en principio como fiesta religiosa, se hacía misa especial esos cuatro domingos o algo así. Como suele ocurrir, eso deriva en una anécdota con el calendario como excusa para comer dulces. Y ojo, no es que me parezca mal, así se puede disfrutar de la fiesta, pero a mí me gusta saber qué significan estas cosas y porqué se hacen (y luego ya puedo desvirtualizarlas como me parezca, jaja). Se hacen cosas muuuy monas!:










- Pavo en nochebuena. Esto en mi casa no se estila, pero conozco gente que sí lo hace, y realmente no lo comprendo. El pavo es típico de la celebración de Acción de gracias porque acción de gracias es una fiesta de la cosecha, y eran los animales de granja típicos allí donde y cuando esto empezó a hacerse. En el resto del mundo... no le veo sentido pero oye, cada uno puede comer lo que quiera.

http://cuidatusaludcondiane.com/receta-de-pavo-de-navidad/

- Papá Noel o Santa Claus. También es algo adaptado de otros países. De hecho es algo así como una mezcla de tradiciones y figuras de finalidad parecida. Un obispo de la edad media que se convirtió en santo por su ayuda a los pobres y especial devoción por atender a l@s niñ@s (San Nicolás). La evolución a la americana de una tradición holandesa (Sinterklass, de la que por cierto hace poco leí en el blog de Eliza Day). Y también unida a la tradición en las fiestas de Saturnalia (nombre de la fiesta de solsticio de invierno romana) de que la gente adulta dé regalos a l@s niñ@s. 

http://parroquiadelapalma.blogspot.com.es/2012/01/papa-noel-de-la-burla-gran-invento.html

     En fin, que parece que he estado despotricando un poco, pero ya digo, es simplemente que me gusta conocer el porqué de las fiestas y las tradiciones. Seguir la costumbre sin más a mí no me satisface, porque aunque no necesito un motivo para unirme a la fiesta, me gusta dar sentido a las cosas que hago o que celebro. 

(PD: casi todo esto puede encontrarse en la Wikipedia)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Inspiración salón del cómic

     Oye, hacía tiempo que no compartía mis diseños uñeriles por aquí (qué mal ha sonado...), pero la esencia es esa, antes solía hacerlo. 

     En este tiempo he perdido algunas costumbres (entre ellas la de publicar aquí) y es que soy así de inconsistente, inconstante...lo que sea, jeje. Y sirve de katarsis y para olvidarse un poco del mundo exterior aunque sólo sea viendo cómo me pinto las uñas!

     El fin de semana pasado hubo salón del cómic y videojuegos en Sevilla (lo hubiera anunciado antes, pero es que no lo supe hasta el mismo día que empezaba). Quería ir, pero al final no se dió la ocasión. Así que hice un pequeño homenaje en mis uñas (nada del otro mundo, solo inspiración otaku)



     No soy experta ni tengo los instrumentos adecuados para el nail art,  me apaño con lo que pueda tener por casa. Estando en modo "economía de guerra" es lo que hay, jaja. 

     Siempre he usado palillos de dientes para hacer la decoración de las uñas (desde que tenía 16 años llevo haciendo estas cosas, jeje) y aunque siendo diestra me manejo bastante bien con la izquierda (puedo escribir  y dubujar), se hace difícil con cualquiera de las dos manos hacer una línea recta con una cosa que no es un pincel porque hay que ir haciéndolo a trazos muy pequeños y a pulso... Así que busqué otra cosa. Algo que se pareciera a un pincel extremadamente fino... un pelo. Pero más gordo, ya está, una cerda de cepillo de dientes! Y sí, es lo que he usado. 

     Y después de revelar mi secreto, los colores: la base que uso para la manicura francesa (un tono neutro casi transparente), rojo cereza en la punta y las líneas en gris muy oscuro (mis amigos decían que era negro, pero no lo es, se nota en el brillo, es que son hombres :P)

     Sugerencias para la próxima?

     Feliz fin de semana!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Me pongo melancólica...

     Ya sabéis, con tanto "tiempo libre" y con este frío que no apetece nada salir de casa... me pongo a bucear por la red y me descubro al cabo de un rato viendo un capítulo ni más ni menos que de Melrose Place!! Del antiguo, por supuesto (si no, no tendría sentido lo de melancólica!)




     El episodio piloto, a ver qué sucedía... 
     Esta serie la empezaron a emitir en 1992. En España en el 93, así que para mis padres yo no era lo suficientemente mayor como para verla! Aún así duró 7 temporadas, con lo que vi bastante.

     Fue creada por el mismo que hizo Beverly Hills 90210, pero para gente más mayor, con un grupo de "amigos" ya adultos. Aunque de hecho en los primeros capítulos salen algunos de los personajes de la anterior, puede que como forma de introducir la serie y que la gente la identificara. En concreto Kelly, se había liado con el guapito-soy-muy-macho de esta serie.


Grant Show

     La acción se desarrolla en una especie de urbanización con varios apartamentos, con un patio y una famosísima piscina en medio donde cada dos por tres organizaban barbacoas para zorrear socializar entre ell@s y eso. 



     Supongo que en su época marcó tendencia, de ese tipo de series de líos amorosos, cuernos, engaños, cotilleos, etc. Y de eso va la serie básicamente. Es como un culebrón, pero semanal y un poco más currado en cuanto a escenas y eso. Pero eso funciona, te termina enganchando. En las 7 temporadas que duró dió tiempo a que todos se enrrollaran con todas en mayor o menos medida y de ir incorporando gente nueva (e inevitablemente que se fueran otr@s).

     Una de mis manías es que cada serie o película que veo, investigo la vida de los actores y las actrices que trabajaron ahí. Y con vida me refiero a vida laboral, no es que sea cotilla así sin más: dónde han salido antes, y después y también quién/es lo dobla al español (esto ya es grave, otro día lo cuento). No iba a ser menos con ésta... Pero reconozco que ahora que lo pienso ví esta serie más de lo que recordaba. O eso o realmente me caló mucho lo poco que vi porque resulta que al cabo de los años al ver a ciertos actores/actrices sigo recordando sus personajes en aquella serie.

Por ejemplo: 


Courtney Thorne-Smith


Aunque ahora la vea en Dos hombres y medio, siempre será Allison Parker y mi ambivalencia ante ella: "es la buena, la protagonista pero entonces... porqué es tan tonta?" 

En un capítulo de Dos hombres y medios que vi hace poco ella hacía una referencia a Melrose Place, no pude parar de reírme en un rato, me encanta cuando hacen eso.








Heather Locklear
Otro ejemplo:


A esta actriz la vi en varios capítulos de Scrubs (una serie que realmente amo) y nada más aparecer no pude evitar el pensamiento "será zorra!,  no hace más que causar problemas!". Y bueno, en Scrubs también hacía un personaje parecido así que la asociación fue más fácil.

He puesto esta foto porque estaba alucinando con el estilismo de la época. Aunque la verdad es que ha vuelto a llevarse el pantalón a la cintura y algo corto por arriba... En todo caso no como entonces!. Aún así, esta actriz es que es muy guapa y podía ponerse lo que quisiera.



Y también: 


Marcia Cross

Ésta sí que era una arpía peligrosa. Y no sólo porque se llevara al Dr. Mancini y lo alejara de la pobre y dulce Jane, sino que era de verdad peligrosa y estaba loca.

Pero después dejé de odiarla porque se había convertido en la maniática pero impresionante Bree Van De Kamp (que al principio odié también, pero hay que ver la serie hasta el final) en Mujeres Desesperadas.




Por último:


Doug Savant




Aaaains, esa carita de bueno. Éste me caía bien porque casi siempre era adorable. El amigo gay del grupo era un encanto. Y sí, gay, por eso choca un poco cuando años después empiezas a ver Mujeres desesperadas (que no la he visto cuando la emitían, sino después, así que para mí fueron muchos años) y hace del marido de una de ellas.
Un pedazo de marido!










     Hay otros actores y actrices que nunca más he visto en otros trabajos y hay algunas a las que conozco por otros trabajos y que no sabía que también fueron parte de Melrose Place. 
Es el caso de:


Kristin Davis
     Yo no recuerdo para nada haberla visto en la serie, pero he leído la trama donde sale y madre-del-amor-hermoso, era mala!! ¿Cómo puede serlo la ingenua y cándida Charlotte?
Porque yo conozco a esta actriz de la gran Sex and the City y claro, los personajes no se parecían para nada.


Kelly rutherford

     La mismísima mamá Van Der Woodsen de Gossip Girl, también apareció en la serie. Ni la conocía hasta que no empecé a ver Gossip Girl (qué voy a hacerle, me gusta el lujo y los zapatos de marca y como no puedo comprarlos pues me conformo con esto), pero también estuvo de alguna forma relacionada con el personaje de Thomas Calabro, el Dr. Mancini. Que yo creo que es el que más líos tuvo de la serie, y eso que estaba casado desde el principio.

Y también es el caso de la que para mí siempre será mi preferida de las hermanas Halliwell:


Alyssa Milano
Embrujadas





















     Que no sé qué hizo en la serie, pero también tenía Mancini de apellido. Con ésta estoy totalmente perdida, no sé cuál fue su papel.

     En fin, no sé si veré algún capítulo más de la serie o terminaré enganchándome y viéndola entera, pero de vez en cuando me gusta hacer un flashback, jeje.

¿Recordáis la serie? ¿La visteis? y... ¿la volveríais a ver?!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Browgels navideños!

     Con las navidades a la vuelta de la esquina me da por probar recetas "nuevas".
¿Porqué digo nuevas entre comillas? Pues soy de las piensa que "todo está inventado ya", pero eso no significa que siempre haya que hacer las cosas de igual manera. Y para mí crear es más bien recrear. Jo, cómo me enrrollo pa un concepto tan simple: coger varias cosas que ya existen y mezclarlas de forma que sean algo nuevo. Aunque quizás esto ya lo haya hecho gente antes y yo no lo sabía, no puedo estar segura...

     Quizá la creatividad sea eso, porque no siempre se puede hacer algo totalmente nuevo, pero sí coger cosas que ya existían y unirlas (como ésto o ésto otro que ya apareció por este blog). En este caso yo cogí una receta de brownies, la modifiqué un poco (viene a ser que no tenía nueces en casa y no se las puse) y luego las presenté de forma inusual. Y por eso tuve que inventarme el nombre!

     Quedaron así (y estoy bastante contenta con ello):



Os cuento qué hice:

Coger los ingredientes:


Como quería hacerlos de prueba, decidí poner la mitad de lo que venía en la receta original, así salen poquitos.

- 110 gr. mantequilla
- 2 huevos
- 110 gr. de chocolate de cobertura derretido
- 110 gr. azúcar
- 35 gr. harina
- 15 gr. leche
(está todo en gramos porque lo batí con Thermomix, pero ésta no es necesaria, vale una batidora normal)


     Vale, en teoría hay que derretir el chocolate con la mantequilla primero, y después ir mezclando con el resto de los ingredientes. Ya se sabe que soy algo perezosa... así que lo eché todo junto y lo batí un rato.

     Por favor, lo que sí es importante es que el chocolate esté derretido antes... porque yo, en un alarde de torpeza extrema lo eché en trozos sin triturarlos ni derretirlo antes... y se mascó la tragedia. Porque no se batían y mezclaban con el resto de los ingredientes!! Esto sólo me pasa a mí, que soy un poco desastre. Menos mal que la Thermomix tiene una potencia bastante grande y un rato en el 10 solucionaron esto!



     Tras engrasar y enharinar una bandeja, vertí la mezcla.

     Elegí esta bandeja de unos 20x30 cm. (hubiera estado mejor un poco más pequeña) y no muy alta, para que no saliera muy gordo, pues quería cortarlo después.


     Mientras se horneaba me dediqué a hacer el glaseado. Quería probar algo que recordaba haber hecho hacía mucho tiempo. Cuando mezclas el azúcar glas con agua, se forma una especie de pasta que luego se endurece. Eso es al menos lo que yo recordaba... Eché un poco de agua en un bol y luego azúcar, más azúcar, más azúcar... Dior, esto estaba totalmente líquido!. Separé un poco en otro bol y añadí más azúcar hasta que por fin había algo más consistente.

     Añadí colorante (el de gel es mejor, pero más caro y yo tenía que usar el que tenía líquido amarillo y azul que enseñé aquí).



     Una vez horneado lo dejé enfriar un rato, y lo desmoldé. Sobre una tabla fui cortándolo usando un cortador de galletas con forma de arbolito de navidad. El cortador venía en un paquete con otros tres cortadores muy monos: dos angelitos diferentes y un copo de nieve/estrella o algo así. Confieso que me hubiera gustado comprarlo en alguna de las tiendas tan fantásticas que conozco que venden estas cosas pero mi economía no da para mucho y los cortadores son de los chinos (vamos, que podéis encontrarlos en cualquier parte...).





     Los volví a poner en la tabla para glasear los arbolitos. Una cucharadita pequeña por cada arbolito (vamos, que me sobró un montón de glaseado. Y les puse a cada uno unas bolitas de colores "minifiesta" de Dr.Oetker



     No sabía si eso llegaría a solidificarse... así que tuve que pedir en casa que no se los comieran (cosa que por lo visto les sentó un poco mal) pero bueno, finalmente cuajó el glaseado y al dia siguiente estaba sólido pero no duro ¡perfecto!

     Sé que a simple vista no parece que sea brownie y la gente se esperaba que fueran galletas. pero creo que la "sorpresa" es agradable (es difícil cogerle el punto a las galletas).

     Hala, ya podéis hacer browgels navideños como éstos, jaja! 
     Iré practicando el glaseado, creo que se puede usar mejor clara de huevo en vez de agua... lo investigaré.

¿Hacéis este tipo de cosas? ¿Alguna receta graciosa para las navidades?


(Un bosquecillo dulce!!)