viernes, 25 de enero de 2013

Si las cosas iban bien: Carnaval, si las cosas iban mal: Carnaval...

     Es otra de las cosas de las que disfruto mucho pero sin meterme: el Carnaval. 




     Concretamente el Carnaval como lo entendemos por aquí por mi tierra: disfraces, papelillos y coplillas irónicas y satironas. Aquí en Sevilla se vive menos, pero en nuestra vecina provincia de Cádiz es una de sus fiestas mayores y se llevan mucho tiempo con actos carnavalescos. Entre ellos el Concurso de agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro Falla, que empezó este año el 13 de enero. Como hay tantas agrupaciones (no sólo de Cádiz, se pueden apuntar agrupaciones de otros sitios también), hay 15 días de preliminares (a 9 agrupaciones por día). Después cuartos de final, semifinales y una final a la que llegan 3 agrupaciones máximo por cada modalidad.
Las modalidades son: corocomparsa, chirigota y cuarteto
(explicamos estas cosas por si usted es de Cuenca...)*


Coro Los Desoterraos, primer premio concurso Cádiz año 2000
Comparsa Los ángeles caídos, primer premio concurso de Cádiz en 2002
Chirigota Los puretas del Caribe, primer premio concurso Cádiz 2012 (todo un espectáculo que dieron!)
Cuarteto Los hombres del campo, segundo premio concurso Cádiz 2002


     Hubo años que grabé la final en cinta de vídeo y después las gasté de tanto verlas, así que me sé muchas de las letras que se cantaron... y ahí viene un problema, y es que se me vienen a la cabeza en momentos insospechados. Que alguien dice "mi caballo" yo digo "...nunca corre como los del séptimo de caballería..."*, que alguien tararea "tengo la camisa negra..." yo le sigo "a ve cuando me la lavas..."*. Y así continuamente!

     Y además esto no es sólo diversión, también se aprende mucho! De hecho, cuando sigues el concurso año tras año, sabes los hechos más relevantes que ocurrieron cada año porque las coplas hablan de ello. Por ejemplo este año hay muchos cuplés graciosos dedicados al Grey y sus sombras, y muchos pasodobles con fuertes críticas a los recortes, los desahucios y en general la situación que viven muchas familias en España. 


Chirigota Los recortaos, concursando este año

     Carnaval es lo contrario de Cuaresma. Es algo que forma parte de la cultura popular, que como todo el mundo más o menos lo sabe, nunca me explicaron y una lo va aprendiendo con los años a fuerza de escuchar datos en las noticias, canciones, etc y el propio Carnaval. El Carnaval es la fiesta de despedida, antes de la cuaresma (los 40 días que preceden la semana santa), así que termina un "martes de carnaval" (aunque ya como somos menos religiosos en general, se suele alargar un poco). Como en cuaresma no se permiten ciertas cosas (ni fiestas, ni carne de ningún tipo (guiño)), la gente tendía a aprovechar para hacer todo esto antes de que empezara! Por eso no es de extrañar que por Brasil repartan miles de condones en los desfiles de carnaval (eso sale cada año en las noticias y de pequeña no le veía el motivo, jaja).

     Se me quedó grabada una copla que habla de todo esto, escrita por uno de mis autores favoritos en el carnaval de Cádiz:





     Así que ¡¡¡a disfrutar del Carnaval, donde toda la diversión está permitida!!!

     P.D: todos los asteriscos (*) son por frases que hacen referencia a alguna canción de alguna agrupación. Por orden: 

     Popurri de la chirigota del Yuyu en el 2001: "Tampax goyescas, comparsa fina y segura" (minuto 5 lo del bombo)



     Estribillo de los cuplés de la chirigota del Yuyu (de nuevo) en 1998: "Los arapahoe que Joe" (lo de mi caballo)



     Popurri de la chirigota del Canijo en 2009: "Las muchachas del congelao" (lo de la camisa negra en el minuto 5:12)




miércoles, 23 de enero de 2013

El doctor

     No me refiero al trabajo eventual que tengo ahora, en la consulta de un médico, no... de eso ya hablaré más adelante (cada día es como "pa mear y no echar gota")), me refiero a 
El Doctor.

     ¿Doctor qué? Es lo que se pregunta todo el mundo. Así que le pusieron así a la serie: Doctor Who.
     La que estoy viendo es una serie inglesa, de 2005 acerca de viajes en el tiempo y el espacio de un viajero del tiempo y sus acompañantes en una curiosa nave llamada TARDIS. Seguro que much@s conocéis esta serie.




     Resulta que es muy famosa, aunque yo la descubrí hace poco porque alguien me la recomendó, y cuando me lo dijeron caí en la cuenta de que ya había oído nombrarla antes en más de una ocasión. Es curioso la de cosas que escuchamos y que no retenemos en la memoria consciente pero que cuando te das cuenta, aparece en tu vida muchas veces más...

     Empieza con este hombre cuando conoce a esta chica o la chica (Rose) conoce al Doctor...



     Pero en el transcurso de la serie, él, el último señor del tiempo que queda en el universo, tiene la capacidad de regenerarse cuando está a punto de morir, y cambia, y pasa a interpretarlo David Tennant (que por lo visto, de toda la gente con la que he hablado que ha visto la serie, es el que más gusta)




     No desvelaré los hilos argumentales que va teniendo la serie, pero aparte de éste, cada capítulo (o dos capítulos) viajan a una época diferente o un planeta distinto donde sieeeempre ocurre o está ocurriendo algo que pone en peligro al doctor, a su acompañante, al planeta tierra, o al universo en general. La verdad es que casi siempre mantiene la intriga y se retroalimenta a sí misma. He usado este término no sé si correctamente, para decir que se hace muchos guiños a sí misma, en muchos episodios nombran a otros episodios pasados o personajes que aparecieron. Autobombo, como suelo decir, jeje.



     Y no sólo recuerda otros episodios desde 2005... porque la serie (y aquí viene lo que más me fascina) es mucho más antigua. De hecho se estrenó en 1963, y se estuvo emitiendo hasta los 90 ininterrumpidamente, para después hacer algunas películas y desde 2005 volver a emitir en episodios de 40 ó 60 minutos. A lo largo de todo el tiempo de serie ha habido "muchos doctores" (sólo hay uno, pero como se regenera, ha cambiado de cara muchas veces)

En cada época, cada uno, tenía algo distintivo, una forma de vestir diferente

     De este modo no es un remake de la serie original, sino la continuación de la historia, dando igual que el primera actor que fue el doctor, ya no esté. Es que la idea es genial. Igual que la de mantener la nave con la misma apariencia siempre. Me pregunto si fue porque era algo que tenían a mano en ese momento, y si pensaron en cambiarlo alguna vez o el porqué lo mantuvieron. La TARDIS es reconocible allá donde la veáis (y me he dado cuenta de que aparece muchísimo, hay dibujos, figuritas y constantemente la veo por Pinterest como caja de galletas, tetera, cubo de la basura, frigorifico, bolso, vestido, estantería... todo TARDIS!!!).




     Es una cabina que había por Londres en los años 60 para llamar a la policía! Y tiene sentido porque es en los años 60 cuando empezó la serie. Vi los dos primeros capítulos de la serie antigua y cuando empieza están en esa época, aunque siempre es de paso... Supuestamente la nave se adapta automáticamente a la época y tiempo en que "aterriza", pero ese mecanismo se estropeó y por eso siempre tiene apariencia de la cabina azul a lo largo de toda la serie.
El primer doctor

     Es otra serie de alienígenas, mundos diferentes, aventuras, suspense... pero seguro que en aquella época fue una revolución. Desde luego es una serie para soñar (aunque a veces para tener pesadillas...), de aventuras, pero también bastante emotiva a veces. Hace pensar con todos los giros en el tiempo, viendo que el tiempo pasa, pero luego vuelve, se encuentran con personajes una y otra vez a través del tiempo y el espacio.

     A veces hay personajes tan relevantes, que tienen sus propias series: es el caso de Torchwood y The Sarah Jane Adventures, dos spin-off de Doctor Who.


























     Estas dos no las he visto, pero la temática es parecida, solo que desde protagonistas distintos (cada un@ con sus peculiaridades). Definitivamente Doctor Who es muy recomendable, tanto para niñ@s como para mayores, porque la temática de ciencia ficción es para todos los públicos!

La habéis visto o la conocíais??

sábado, 19 de enero de 2013

Gatos, gatos everywhere

     Últimamente me he fijado en las personas que tienen gatos como mascotas. Aparecen en su FB constantemente: una foto del animalillo enroscado en sus piernas (adorable, sí), se unen a un grupo que se llama "gatos que te despiertan por la noche porque se aburren", lo comentan en sus estados "zw5cvtgt8bnn0ik... ¡lo tecleó el gato!". 

     En fin, parecen enamorad@s de sus mascotas. Y no es que me parezca mal, son parte de la vida de una persona y hay que quererlos pero los gatos levantan fascinación!.





     A mí también me gustaban mucho de pequeña... después de que más de una vez asustara a mi mama con no poder casi respirar después de tocar un gatito, descubrimos que soy alérgica a ellos, así que dejé de pensar en el tema. 




iv>

     Hace ya tiempo que vi en youtube una animación muy sencillita, en blanco y negro, que me encantó. Después de ha hecho más famosa, porque lo he ido viendo más y más por la red. Se trata de Simon's Cat. Este simpático gato que siempre se sale con la suya.



     Ya sabía que hay páginas dedicadas a poner una frase graciosa a una foto, o un doble sentido, o algo simpático, hay otras páginas de viñetas de humor que puede subir la gente, otras de cosas graciosas que se ven por las redes sociales, otras de vídeos graciosos... Pero es que el otro día descubrí que hay una página que une todo esto pero referido sólo a los gatos!!



La página en cuestión se llama cuantogato.com. Salen cosas como éstas:


     Si te hacen gracia los gatos, se puede echar un rato muy entretenido (demasiado, tengo que irme ya a hacer algo productivo con mi vida... próximo post: desventuras de una trabajadora eventual ¿no? :P)



Os gustan los gatos??

miércoles, 16 de enero de 2013

Los inicios de Caffeine Girl

     Por lo visto ahora nunca es temprano para tener una biografía (http://www.libreriasbeta.com/libro/biografia-no-autorizada-de-robert-pattinson_270187, por ejemplo)... pues Caffeine Girl es joven: 9 meses en el blog, aunque se gestó antes, pero hoy tengo necesidad de contaros su historia.

     Aunque es española de pura cepa (y siempre lo será), nació en otro país, en otro continente, lo más lejos que alguna vez he estado. Y nació en forma de notas en el estado de una conocida red social para informar a todas las amistades de sus andaduras por tierras extrañas. De esto se deduce uno de sus rasgos característicos: práctica-vaga.

     Porque yo creo que los rasgos se mueven en un continuo positivo-negativo... Podría decir que lo hice por vaga (para no estar hablando con cada persona a cada rato) pero la verdad es que también eso era más práctico. Quien se preocupa por ti, te lee, y quien no quiera hacerlo, pues no lo hace, porque de todas formas no tenía tiempo para hablar prácticamente con nadie.

     Después de este rollazo continuamos. Siempre me cuesta decidir cosas, cualquier cosa, desde qué ropa ponerme hasta qué otro ejemplo poner aquí... Pero en el caso de darle nombre a mi alter ego fue relativamente fácil cuando le di un par de vueltas. Y es que cuando me fui sabía que iba a echar de menos a mi familia, al Sr.AA, a mis amig@s... pero había algo más, algo que no paraba de darme vueltas por la cabeza y que tampoco tenía allí: un buen café!!!

     Yo tomo el café solo, por eso es importante que sea bueno, porque no se puede disimular con nada. En los países anglosajones por lo visto no es muy bueno, y además lo toman con agua normalmente (en vasos de medio litro), y  a veces en las cafeterías dan la opción de tomar "expresso"... pero sigue siendo malo! Así que nada, en cuanto me paré a pensar un poco noté eso que llevaba todo el tiempo recordando. Y aunque una se acostumbra a no tener cafeína (tampoco es que beba refrescos), echa de menos las cosas que le gustan.

     Ya estaba: Caffeine Girl y una serie de entradas o post titulados "Toronto Chronicles". Aquello tenía una fin determinado a cuando terminara el viaje (que realmente fue corto pero intenso)... pero me gustó tanto que pensé que podía seguir haciéndolo. Mi situación era prácticamente la de ahora y no tenía trabajo, así que me llaman de vez en cuando de una ett para trabajos esporádicos, y se dan situaciones que yo creo que sólo pueden darse en estas tesituras. Eso es lo que me ha traído al recuerdo mis inicios (y a contarlo aquí): el trabajo cuasi-surrealista eventual en el que estoy inmersa. Esto será otro capítulo cuando acabe, jeje.

     Lo de la cafeína era muy evidente ¿verdad? jaja

sábado, 12 de enero de 2013

Cita pendiente con el cine

     Voy poquísimo al cine (es demasiado caro para mi gusto y además la gente me mira mal porque me gusta comentar las películas, jeje) pero creo que ésta iré a verla, aunque sólo sea por las ansias que tengo.


Source: ign.com via Jazmyne on Pinterest


     Me encanta, le adoro! Ésta es la quinta película de la saga y sé que está mayor, pero es que me encantan estas películas.

     Él, un policía de Nueva York, que siempre tiene la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado, en el momento equivocado (aunque ésto viene a ser una suerte para quienes están también allí, claro).


     En la primera, el edificio Nakatomi Plaza en Los Ángeles, en Navidad, cuando él va hasta allí para ver a su mujer. 



 Ains, qué jovencitooo.



(El malo malísimo Hans Grubber amenaza a Holly, la mujer de McLane)
     Y de ésta película es de donde viene el nombre en español. Oooootra vez con lo mismo, el título original no tiene nada que ver. Se ve que aquí pensaron que no se convertiría en una saga, porque le pusieron un título acorde con la peli: Jungla de Cristal, haciendo referencia a la apariencia del edificio (precioso...(ironía modoON)

     En la segunda es Holly la que viaja (creo recordar) y él está esperando en el aeropuerto cuando se entera de que han secuestrado el avión. Ésta es la que menos veces he visto, así que no la recuerdo muy bien.


(con el jefe de seguridad de aeropuerto, que se lleva toda la peli
haciéndole la puñeta pero que en realidad es buena gente...)
     John Mclane solo contra el terrorismo de nuevo. En España dejaron el mismo título porque total... En ésta no sé cuál es la excusa para quedarse en camiseta, jaja.

     La tercera parte, La Venganza, creo que es mi preferida. Aparte de Bruce, otros dos grandes de la pantalla: Samuel L. Jackson y Jeremy Irons. Esta vez en Nueva York, de nuevo con terroristas y haciendo un gran despiste bajo unos férreos ideales... Siempre que oigo "bibliotecaria" y "dolor de cabeza", me acuerdo de esta peli, jajaja. Me encanta.


Fantástico Samuel L. Jackson. Yo lo conocí con esta película.
Es un personaje que da coraje al principio, pero que es muy
carismático

Excusa para quitarse la camiseta: no hace falta, Simon
ordena que se lo quite toooodoooo!!
Grande Jeremy Irons en este papel que le queda perfecto














































     En la cuarta parte, llamada en España "La Jungla 4.0" haciendo referencia a la versión del mundo informatizada que ya tenemos John sigue haciendo de duro, pero necesita un compi esta vez que sepa del mundillo este. Entra Justin Long como acompañante. También lo conocí en esta película y me vuelve loca! Y mira que no es ni guapo pero no sé, es taaan mono. He visto otras películas en que sale y siempre me encanta.

     El malo esta vez es local, cosa nueva. Y la que está en peligro es la hija de Mclane, que ya tiene edad suficiente.

De lo más mítico de la peícula (sin desvelar nada
que no se vea ya) es esa escena en la que explota
un helicóptero con un coche porque
"se le acabaron las balas". Si es que no se
puede ser más chulo!!

(se me lleva el pobre mío toda la peli con
la carita de assutao)
Maggie Q, que está en el equipo de los malos y es de los personajes más relevantes, creo yo. 

     En la siguiente por lo visto, el que está bajo amenaza es el hijo de John, que es menor que su hermana y ahora le toca a él el protagonismo...

     En fin, preparada y llena de ganas de ver la quinta entrega!! Es el mes que viene!!!

     Os gusta la saga?



jueves, 10 de enero de 2013

El color del luto

     Lo del luto en sí es un tanto triste, lo siento, pero es una forma de llamar al "color" negro.
Y digo "color", entre comillas, porque en sí no es un color, es la percepción visual del "no color". Es decir, de cuando no hay nada (aunque mucha gente asocia el blanco con eso). 



     Es una cosa que me gusta dejar clara siempre: en términos de pintura o pigmentación, el blanco y el negro son colores, con la peculiaridad de que modifican a las demás pinturas aclarando u oscureciendo. Pero en términos de luz, es decir, lo que percibimos, el negro es la ausencia de color y el blanco es la suma de todos los colores.


http://descargarobinhood.blogspot.com.es/2012/11/ying-yang-del-tigre-y-el-ave-fenix.html
(Que también es pa plantearse esta definición de ying y yang que asocia lo negativo con lo femenino y lo positivo con lo masculino... pero ése será otro tema...)


     Cuando percibimos los objetos de un determinado color significa que absorbe toda la luz excepto esa onda concreta. Cuando un objeto es negro, absorbe toda la luz y no refleja ninguna parte de ella, por lo que lo vemos negro. 

     La luz natural que vemos es la del sol, que también es una forma de energía, y si los objetos negros la absorben toda, es de lógica pensar que se calientan más que los demás (no es buena idea vestir de negro en verano a pleno sol... con los 50 grados que se alcanzan aquí, es suficiente!). Y es una de las posibles explicaciones que a mí se me ocurren para usar el negro como color de duelo. Recibe energía del entorno y esto puede ser beneficioso en esos momentos en que la persona tiene el ánimo tan decaído.


http://www.normasdeprotocolo.com/tag/historia-del-luto/
Con un extenso post muy interesante acerca del luto


     Aunque, en sí el color negro se asocia con el silencio, el recogimiento, el aislamiento... y estos rasgos son la otra explicación que veo para el luto, porque es lo que apetece en los momentos de duelo. Y no irse de fiesta... por eso es tan escandaloso un momento como éste:


(Momento en que Scarlett, aunque está de luto, va a la fiesta donde se encuentra Rhett)

     Lo de vestir de negro para señalar la tristeza ante la pérdida de un ser querido viene de mucho tiempo atrás. Se cree que se empezó a usar en la época del Imperio romano, aunque, como todo, la costumbre ha ido modificándose a lo largo de los siglos. Así no en todos sitios se ha usado, ni en todas las épocas. Por ejemplo entre la realeza del medievo europeo se solía usar el blanco. Al igual que se hace en algunos países asiáticos. En éstos se representa con el blanco la palidez de la muerte, la idea de vacío (de nuevo la creencia del blanco como nada), y el color de los espíritus o fantasmas.

Aunque la verdad no tengo muy claro eso de que en Japón el color de la muerte sea el blanco...

Estos Shinigamis van de negro siempre




     En definitiva, el negro se asocia con muchos términos negativos, y con cosas negativas, con la oscuridad o con un periodo especialmente malo, como el jueves negro (caída de la bolsa de Wall Street en 1929), o el septiembre negro (Jordania 1970).

     También es negativo "estar en la lista negra", "ser la oveja negra" o el comercio en el "mercado negro". Usándose el nombre del color para dar toda la explicación necesaria. Y aspectos negativos aparte, me parece increíble cómo se puede expresar tanto con una sola palabra... cosas del simbolismo del lenguaje humano, jeje.

Pero, como todo, depende del lugar en que estemos. Por lo visto en las tribus Masai, el negro es un buen augurio, porque se asocia ¡con las nubes de lluvia! y eso allí sólo trae cosas buenas.
Y en nuestra cultura occidental,  el negro también representa elegancia, prestigio, poder.
Source: tumblr.com via angel24 on Pinterest

Source: etsy.com via angel24 on Pinterest

Source: tumblr.com via angel24 on Pinterest


(Max Mara 2010)

Puede simbolizar el rango más alto

http://es.123rf.com/photo_2110196_cinturon-negro-de-karate-de-expertos-con-posicion-de-descanso.html


     Y en moda es taaaan importante el negro como símbolo de estilo, elegancia y sofisticación, que siempre está de moda. Incluso para designar la última tendencia que más se lleva se usa la expresión "the new black" es decir "el nuevo negro".



Yo me quedo con estas últimas acepciones ¿y vosotr@s?





martes, 8 de enero de 2013

El Giraldillo

     Una vez que terminan las fiestas es hora de volver a la rutina y de encontrar un rato para escribir. Creo que me cuesta tanto precisamente porque no tengo una rutina que seguir... intento ponerla, de verdad! pero es que no hay manera conmigo misma.

     Con un resfriado acechando y cada vez con más frío, aún tengo ganas de hacer cosas, de ir a sitios que compartir y con ese propósito hablo de "El Giraldillo".

     El Giraldillo más famoso aquí es éste:


     Es la estatua que corona la Giralda (torre de la Catedral de Sevilla). Se le llama Giraldillo, aunque esta señora de 3,5 metros de altura que domina la ciudad desde el punto más alto de ésta, se llama en realidad Triunfo de la Fe Victoriosa (que es lo que representa). Y es una veleta!

     No voy a extenderme más en ésto, pero si visitáis Sevilla, en una de las puertas de la Catedral hay una réplica a (tamaño real) para verla más de cerca. Se ha convertido en un icono de la ciudad.

     Pero hay otra cosa que se llama "El Giraldillo": una revista mensual con la oferta de ocio, cultura y turismo de Sevilla y Andalucía. Ya la conocía, pero justo ayer me la encontré en un bar de copas (las suelen distribuir por ahí, así que puedes encontrarla de forma gratuita). Es interesante conocer si no todas, muchas de las ofertas de ocio que hay para hacer en el mes. Así que me he propuesto hacer algo para aprovechar o mejorar las oportunidades que brinda esta bella ciudad.

(Esto es una foto de su FB)


     También, aparte de la revista física existe una web: www.elgiraldillo.es Y además de las ofertas de Sevilla, las hay de las demás provincias (siempre puede ser interesante hacer una escapada a las preciosas ciudades vecinas que tenemos por aquí).

     Los contenidos van desde la música (conciertos de grandes artistas y también de cantautores que comienzan o de tríos de cuerda que tocan música medieval ¡hay de todo!) hasta sección de compras y restaurantes; pasando por teatro, exposiciones, conferencias y congresos, deportes, cine... 

     También se le puede seguir en Facebook y en Twitter. Es una maravilla que existan cosas así para fomentar la cultura y gente que haga este trabajazo de recopilación para disfrute de las demás personas también. Me encanta.

Y vosotr@s, ¿aprovecháis la oferta cultural de vuestra ciudad?

P.D. Ya he dicho muchas veces que soy de Alcalá de Guadaíra. Aquí también hay eventos (y cada vez con más frecuencia, lo cual me alegra muchísimo), el problema es que no está bien documentada y la mitad de las veces, ni me entero...

jueves, 3 de enero de 2013

Árbol de Navidad a la sombra de un Nazgul

     No sé si para los demás, pero para mí no se acaba Navidad hasta el día de Reyes. Es un día bonito por la cosa de ver las cabalgatas (sí, es que también soy muy cansina con eso y veo más de una porque en mi pueblo salen al menos dos cada año), los regalos, ver la ilusión que le hace a tus seres queridos abrir sus regalos, y es el verdadero comienzo del año.

     He de reconocer que no estaba muy optimista respecto a esto porque todo apunta a que la situación no iba a cambiar, por eso no ha sido muy especial para mí. Pero también es cierto que tengo muchas cosas por las que dar las gracias, sobre todo por la gente que tengo en mi vida, aunque pocas veces se lo diga.

     Me encanta el DIY, no es ningún secreto (tengo otro blog exclusivamente de las cosas que hago a mano) y me puedo llevar horas mirando los DIY que se publicar por ejemplo en Pinterest. Uno de ellos me llamó poderosamente la atención aunque no lo tengo para enlazarlo, y era un pseudoárbol navideño

     Yo creo que me llamó tanto la atención porque era lo único que se podía poner en el mini piso del Sr.AA, así que decidí ponerlo... Y le hizo mucha ilusión!. Aunque no se pueden poner los regalos de Reyes debajo de este árbol, al menos tiene uno.



     Empecé comprando una madeja pequeña de lana verde, y colocando chinchetas en la pared (eso va a dejar marca!). Sólo hay que ir pasando la lana por las chinchetas. Yo lo hice más o menos aleatoriamente.

     Después sólo quedaba decorarlo y ya había visto muchas veces decorar las cosas con pinzas de la ropa. Normalmente las veo con washi tape, pero yo no tengo de eso (aún!) y lo que sí me gusta es pintar. Eché un rato muy entretenido pintando de colores vivos y lo más brillantes posible.



     Aquí estaban a medio decorar aún.
     Más tarde las llevé a la casa para ponerlas en el árbol, junto con el hilo amarillo para hacer una estrella en la punta.






Finalmente quedó así:




Tenéis espacio para el árbol u os apañáis con alguna cosa parecida a ésto?

PD: Lo del Nazgul es porque hay uno en el piso, mide unos 40 cm de cuerpo y unos 60-70 de envergadura las alas...y me tapa toda la luz... ¬¬ Cosas del Sr.AA...