martes, 19 de febrero de 2013

De martes naranjas y recetas fallidas

     Hace tiempo, en los post que dediqué a los colores, comenté que los martes para mi tenían color naranja. Es un color que siempre me ha gustado mucho porque me parece alegre y vital. Pero más que eso, si bien dije en otro post que era un color de otoño, en realidad es muy de primavera-verano también!

     Que las naranjas (refiriéndome a las frutas) se recogen en otoño-invierno, por eso se relaciona con esta época, pero a mi el sabor  me parece refrescante, ideal para los días de calor...






     Son ideales para amenizar la tarde con l@s amigo@s ¿eh?

     El caso es que tenía guardada una receta para hacer de una mousse de naranja y mandarina que me pareció bastante fácil y apañada. Y decidí hacerla ahora que a mi hermana pequeña le han puesto aparatos en los dientes y la pobre no puede comer nada sólido! 

     La receta es del blog "Agridulcediario" (enlace aquí)

     Os la copio tal cual:

Ingredientes:
1 vaso de zumo de naranja y mandarina (yo usé sólo naranja)
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
- 25 gr de harina
- Rayadura de la piel de naranja

Separar las yemas de las claras y reservar estas ultimas para luego montarlas a punto de nieve e incorporarlas a la crema.
Batir las yemas y el azucar hasta que aclare un poco la mezcla. Agregarle el harina y un poco de las rayadura de los citricos y mezclarlo bien. Añadirle el zumo.

Seguidamente calentaremos la mezcla en el microondas durante 3 minutos pero en secuencias de 1 minuto. Sacamos el bol con la mezcla al minuto del micro y revolvemos bien, y volvemos a introducirlo y repetimos esta misma accion 2 veces mas, hasta que la mezcla tenga la textura de una cremita. Taparemos con papel transparente siempre en contacto con la crema para evitar que se forme una capita en la superficie. Dejaremos enfriar.

Mientras las claras las montaremos a punto de nieve y se la uniremos a la crema cuando esté fria con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén bien unidas ambas.
Servir en copas adornadas al gusto de cada uno.

Lo mas importante de esta receta para mi gusto está en tomarla bien fria . Y Ademas podras hacer esta mousse con cualquier zumo de fruta que te guste.


     Como siempre, hice de las mías y me salté alguna que otra cosa... En este caso, involuntariamente, me olvidé de meterlo en el microondas... Sí, lo sé, soy un desastre!!
Yo lo mezclé todo y quedó muy bien, lo metí al frigo a que se cuajara... y al rato me di cuenta de que la mezcla estaba separándose del merengue. No sé arreglarlo y como no está cocinado, va a la basura ¡qué pena más grande!.

     Pero volveré a intentarlo (pronto), ya les haré fotillos, jaja. A ver si me queda algo como esto

(la foto de Agridulcediario, del enlace que he puesto  arriba)
     ¿Alguna receta de mousse facilita que conozcáis? (teniendo en cuenta que no tengo paciencia...)

lunes, 18 de febrero de 2013

Poniendo color al invierno!

     Porque aún estamos en invierno ¿y qué?, hay que ponerle color, no dejar que se vuelva aburrido. Ser el centro de las miradas está bien a veces (por un rato nada más!).

     Eso debimos de pensar mi amiga L y yo cuando vimos aquellos zapatos... A priori no son unos zapatos que yo ni siquiera hubiera pensado en probarme pero ella se lo probó. Eran de mi número, así que me los probé yo para que ella los viera puestos... y nos gustó!! Nos gustó más de lo que habíamos pensado!!

      Unos salones con el tacón ancho (sé que se puso de moda otra vez, pero es que no termino de verlo elegante), como de terciopelo, y ¡¡rosa fucsia!! En realidad esto es lo que más nos gustó. Creo que puede cambiar totalmente un look. Y además el precio pedía a gritos que nos los lleváramos. Porque encima había un par de su número y otro par del mío (y un 39 es muy difícil de encontrar en rebajas), como si hubieran estado allí a posta, esperándonos a nosotras...

     Si era el destino, debían de ser nuestros!



     Estoy deseando estrenarlos, espero que sean cómodos!

     Aparte, dando una vuelta por el centro comercial, encontré un esmalte de uñas del mismo color! Y también estaba rebajado. Una suerte, vamos (y ya que estaba, piqué con uno de los nuevos pero es que el color me encantó).



¿Os los pondríais?

viernes, 15 de febrero de 2013

Premio!!

     Estoy emocionada, una persona, cuyo blog acabo de descubrir hace muy poquito, se ha acordado de mí para un nuevo premio!!



     Gracias, gracias... (momento aplausos), gracias de verdad.

     En este caso evidentemente no es el premio del festival de San Sebastián, es un premio que se entrega un/a blogger a otr@ cuyo blog le gusta o le inspira, o le divierte...
La verdad es que puede parecer una chorrada a veces, pero es muy bonito que se acuerde de ti alguien que solo te conoce por lo que escribes. Es muy especial saber y que te reconozcan que está recogiendo eso que compartes, eso que lanzas al mundo virtual un poco a ciegas a veces.



     La dulce Paty Melocotón es quien me lo concede y ¡me ha dejado escoger!. Este de "best blog" me ha hecho mucha gracia y además no lo tenía. Peor más importante que esto, no dejéis de visitar su blog porque tiene cientos de cosas bonitas y una forma de contarlo clara y sencilla que da gusto leer (como a mí me gusta!).

     Contesto las 11 preguntas que propone ella:

     1. ¿Por qué tienes un blog?
Me encanta compartir y el pueblo se me quedaba pequeño!
     2. ¿Qué es lo más importante para tí en una persona: la personalidad o el físico?
La personalidad, of course! 
     3. ¿Qué no te puede faltar a la hora de hacer manualidades?
Imaginación!!
     4. ¿Quíén fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Personas que ya tenían blog y a las que siempre leía.
     5. ¿Cuál ha sido el mejor detalle que te han hecho?
Seguro que me olvido de muchos más importantes, pero ahora mismo tengo delante el cuadro/"collage" que  me hizo el Sr.AA por mi 28 cumpleaños.
     6. Que te gusta más ¿cocinar o que te cocinen?
Ambas cosas. Son diferentes y las disfruto igualmente
     7. ¿Último libro leído?

Camino a Tear. Es uno de los libros de la saga La Rueda del Tiempo
     8. ¿Sueles hacer recetas de verdura?
Si. Desde que compramos la Thermomix, puré de verduras o salmorejo cada semana! Qué ricooo.
     9. ¿Mejor estación del año?
Verano. A pesar del calor aún me gusta
     10. ¿Que le pides a una persona para que sea tu amiga?

Que de verdad lo sea.
     11. ¿Algún proyecto pendiente? Que no tenga que ver con el scrap o las manualidades!

Independizarme, que ya es hora!


miércoles, 13 de febrero de 2013

DIY corazón agitador

     Hace mucho mucho tiempo, en una lejana galaxia...Ah, no, eso no era. Hace mucho tiempo solía publicar una receta de cóctel los viernes. Lo dejé por diferencias insoslayables con mi barman de cabecera, una pena, pero nunca lo olvidé y he querido retomarlo muchas veces. Creo que lo haré pronto porque era divertido prepararlos, hacer fotos graciosas (aunque normalmente solo publico las estrictamente necesarias, jejeje) y luego tomárselos también! Pero en lo que duró todo eso, el Sr.AA me encontró una vez una caja de palitos de esos para remover los combinados. No son nada del otro mundo, pero quedan muy bien en las fotos con esos colores tan vivos.

     El caso es que últimamente no he publicado DIY pero yo siempre estoy haciendo algo, desde siempre me han gustado las manualidades muchísimo y también que mis cosas sean originales y diferentes. Se me ocurrió modificar un poco los palitos estos, aprovechando que son de plástico.

     No hace falta nada en especial, tan solo el palito en cuestión y un mechero. Se va aplicando calor en la zona que quiere doblarse. Ojo con quemarlo! para calentarlo es mejor ponerlo un poco retirado de la llama e ir moviendo continuamente para que no se queme por ningún lado.

     Haría falta algo más especializado para que no se ponga negro, es un poco inevitable, pero tiene arreglo!



     Evidentemente el de la izquierda es en su forma original y el de la derecha, el que he "tuneado". Por el otro extremo el palo es más largo, es el que se usa para remover, claro, el motivo del doblez que tiene supongo que es para apoyarlo en el borde del vaso y que no se cuele hacia abajo. 

     No hay fotos del proceso porque no podía hacer fotos mientras moldeaba, después de calentar, hay que moverlo inmediatamente antes de que se vuelva a enfriar. Hay que calentarlo lo justo para poder moverlo sin forzarlo. Si se calienta demasiado se derretirá o prenderá fuego y esto es muy peligroso, porque si cae en la piel, aparte de quemar, se queda pegado.

     Evidentemente no se podía dejar así negruzco, así que opté por pintarlo. Casualmente tengo un esmalte naranja (es de uñas, pero igualmente sirve, es como pintura acrílica...) que casi tiene el mismo color que los palitos. Le fui dando capa tras capa y los resultados sí están en fotos! 


     Seguro que me quedan monísimos en los cócteles!

     No celebro nada en San Valentín, pero podría ser un detalle bonito para decorar ese día si os gusta. 


martes, 12 de febrero de 2013

Una de uñas cursis!

     Pues nada, que me ha cogido a mí tonta esta época toda ñoña y me fui a pintar las uñas. Cuando me di cuenta, era esto lo que estaba haciendo:





     Hay que ver cómo me entretengo...
     
     Aún estoy con el trabajillo este eventual, prometo contarlo cuando acabe porque es que no tiene desperdicio, vamos

lunes, 11 de febrero de 2013

El día del corazón

     Sí, San Valentín. Algo que nunca entendí. Ya desde muy joven pensaba que era bastante absurdo.

     Vale que se rememore a una persona que apostaba por el amor (y el compromiso) aun cuando estuviera prohibido (una historia aquí), como símbolo de este tipo de relaciones. El problema, como casi siempre, viene cuando esto se usa como medio de publicidad y de consumir más. Pero qué remedio, viviendo del negocio de las flores a mi familia le venía muy bien, jaja.




     El caso es que siempre pensé "porqué solo un día?, no tiene sentido, se supone que si quieres a alguien, le quieres sin importar la fecha que sea"... Aunque por otro lado, tampoco está mal hacer una "fiesta" en un momento determinado. Siempre y cuando no intenten imponerla a nadie. 

     Nunca he hecho nada especial el 14 de febrero, aunque durante muchos años he tenido pareja, siempre he preferido celebrar las fechas importantes dentro de la misma pareja y no la que dice la sociedad. Pero este año pasado descubrí Pinterest y... no hago más que ver corazones que me encantan!!!






Source: flickr.com via Sarah on Pinterest


     Además el rojo es mi color favorito ¿cómo resistirme a la estética de esta celebración? jeje




¿Preparáis algo especial para esa fecha?

jueves, 7 de febrero de 2013

No gano pa zapatos!!

     Lo que pensé que iba a ser un trabajillo de unos pocos días, va ya por un mes. Y yo contenta ¿eh?, que algo es algo. El problema (aparte del trabajo en sí, que como suele ocurrir en éstos de ETT es un asco cuanto menos, tedioso), es que literalmente no gano para zapatos.

     Me explico: se cobra el día 10 del mes siguiente, así que aún no he percibido salario alguno (pero confío en la empresa) y la semana pasada dejé inutilizables 3 pares de zapatos.
Vale, puede que me haya inventado un poco la palabra, pero es que inútil sería si ya no sirvieran para nada, y yo creo que aún pueden servir (que yo no tiro nada, todo se recicla, jaja). Lo que quería expresar es que aunque sirvan para algo, no será para ponérselo en los pies y caminar.


http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2012/05/Hacer-macetas-con-zapatos-viejos-1-Custom.jpg


     Vivo en un pueblo, a 15 minutos de la ciudad y no tengo coche. El trabajo está en un barrio de la ciudad por el que no pasa mi autobús, así que tendría que coger otro para llegar. Pues decidí quedarme a dormir en casa del Sr.AA los días que tuviera que trabajar para estar ya en la city y ahorrarme ese viaje. Sólo tendría que coger un autobús o el flamante metro de Sevilla (es bastante nuevo y solo tiene una línea). El problema es que del piso a las paradas de bus o metro hay que caminar al menos 20 minutos. No es que sea mucho, es un paseito que no me molesta en absoluto... hasta el día en que me quedo sin zapatos!



     Usaba unas botitas de cuña, marrones con cordones. Comodíiiiisimas. Las pensaba jubilar ya porque la verdad no eran muy buenas y empezaban a deformarse, y un lunes andaba pensando en ello cuando las miré y ¡OMG, qué es esto?! Media suela despegada! Y yo de camino a uno de los barrios más pijos de Sevilla (y eso ya es decir). Ni siquiera podía ir a comprarme algo (no tenía tiempo y no podía ser cualquier cosa, ya que necesito unos zapatos al menos que me gusten, que no está la cosa como para derrochar). 
Esa noche mi mama y mi papa se acercaron y me llevaron otras botas (qué adorables). También de cuña, aunque menos cómodas, me encantan. Son negras, de caña alta con cordones hasta arriba.



     Me duraron el martes, porque el miércoles noté algo extraño en el pie y al mirarlas ¡horror! eso que estoy viendo es un corte?. Pues nada, las botas están perfectamente pero del uso se agrietó la punta por dentro y la deformó por fuera, haciéndole una abertura (sí, ya sé, tendría que invertir en zapatos más buenos...).




     Para colmo esa misma noche quedaron también inutilizables mis zapatillas de andar por casa. Son monísimas, de esas del Oysho, como de peluche, con la suela blandita. La suela tiene por debajo una fina capa de goma para que no se mojen mucho por el suelo y tal. 



Lo que yo no sabía es que esa fina capa estaba rota. Zapatillas no impermeables y una cortina de ducha que no cierra del todo: mala combinación.
Se mojaron hasta el infinito (podrían venderlas como bayetas absorbentes porque casi no tuve que pasar la fregona). Si le sumamos que actualmente están (aún) arreglando el patio del edificio y no puedo tenderlas fuera de casa, mis esperanzas de que se secaran eran nulas. Vamos, toda una semana de catastróficas desdichas para mis pies!

domingo, 3 de febrero de 2013

Intercambio en marcha

     Pues después de la buena experiencia con el Photo Story Swap de Sugarnight en el que participé hace unos meses (lo conté aquí) he decidido apuntarme a otro. 

     Esta vez lo propone Eliza Day con un tema muy interesante: polos opuestos. Y la idea es que, a partir de unas preguntas que hay que contestarle al correo electrónico, va a emparejar a los participantes con la persona que pueda ser más diferente u opuesta. A partir de ahí hay que enviar a esa persona una invitación hipotética proponiendo algún plan o encuentro, recomendarle algo (película, libro, receta... cualquier cosa) y enviar algún regalito o detalle hecho por ti.



     Yo ya me apunté y contesté sus preguntas, que son muy sencillas: bebida favorita, libros, películas y cantantes que te gusten, algunas palabras que te definan y otras que definan lo que admiras en otras personas.

     Si alguien se anima, puede visitar su blog, donde está todo explicado y apuntarse. Será divertido!!

viernes, 1 de febrero de 2013

Esperanza en la humanidad :P

     El otro día al salir del trabajo iba caminando tranquilamente por la calle cuando noté que la gente empezaba a acumularse en la siguiente esquina, en un punto en concreto. Oí a alguien gritar un poco del susto y me di cuenta de que se había caído una señora mayor (y la que gritaba era la señora que la acompañaba, que resultó ser su hija), posiblemente al tropezarse con el mismo bordillo.

     Pensando en si sacar el móvil para llamar a urgencias vi que una chica que estaba ya allí al lado lo tenía en la mano y estaba diciendo de llamar, así que seguí acercándome para ver cuál era la situación. Sinceramente tampoco pensé que yo pudiera hacer mucho, ya había mucha gente por allí. Un señor sujetaba a la herida para incorporarla, y me di cuenta de que estaba inconsciente y tenía sangre en la cabeza. Mal asunto... 

     En todo esto se había parado también un chico que iba justo delante mía andando con su maleta, el maletín del portátil, una mochila... que se iba de viaje, vamos. Y al llegar y ver aquello había dejado todo rápidamente en el suelo, miró hacia atrás, me vio llegando y me dijo que si podía echarle un ojo a sus cosas y se acercó a la mujer. La verdad es que pensé que lo mismo era estudiante de medicina o de enfermería o era socorrista... o sabría de primeros auxilios al menos. No lo supe nunca, porque lo que al parecer les estaba diciendo es que allí mismo había un centro de salud, en la calle de al lado.

     Soltó su mochila a la chica del teléfono diciéndole que se la guardara y cogió a la señora, que no parecía haber vuelto en sí aún y junto con el otro señor que la estaba sujetando antes, cruzaron la calle todo lo rápido que pudieron para llevarla al centro de salud.

     Todo había pasado bastante rápido y la otra chica y yo nos quedamos allí guardando las pertenencias de aquél chico, preguntándonos si hubiera sido mejor llamar a una ambulancia, o al centro de salud para que alguien con experiencia viniera a socorrer a la señora. En un par de minutos llegó corriendo el chico a recoger sus cosas e irse corriendo (de nuevo) porque tenía que coger un tren. Habían dejado a la pobre mujer en el centro de salud y ya la estaban atendiendo.

     Lo cierto es que me da por pensar... Nunca sabré qué pasó con la señora que se cayó, si estará bien o la cosa se complicó más de la cuenta. O si corrió algún riesgo al trasladarla así por no esperar a una ambulancia o a que alguien la examinara antes. 

     También reflexioné en lo bueno que sería que todo el mundo aprendiera primeros auxilios. Pero de verdad, no solamente esos seminarios que a veces se dan en el colegio o en el instituto. Aunque claro está que no todo el mundo reacciona bien en esos momentos en que de verdad se necesita, es importante mantener la calma y que la situación no te supere

     Pero aparte de todo eso y del mal trago, lo que me dejó impactada es que, en los tiempos que corren, aún haya gente capaz de confiarle sus pertenencias a una persona totalmente desconocida que pasa por su lado para ir a ayudar a otra persona, como en el caso de ese chico. Seré muy desconfiada, pero sinceramente yo creo que no dejaría mi portátil o mi bolso así como así... En todo caso, él me devuelve un poco la fe en la humanidad
Aunque es un pequeño acto y muchos días aparece en las noticias (prensa, internet, etc, no tanto en la tele) gente que presta sus casas a personas que no tienen, o cosas así... está bien que lo cuenten y que se hable de ello, pero ¿es bueno que eso sea la noticia y no lo que ocurre normalmente? En fin, bravo por ese tipo de gente.