martes, 30 de abril de 2013

Rosa y plata

     Tocaba cambiar de tercio respecto al color de las uñas! 

     Tras comprobar la semana pasada que no tenía nada en el armario que combinara bien con aquel color, he vuelto a uno más discreto que uso mucho, pero con una nueva decoración (que no me gusta repetir).


     Primero una base si la tenéis, para proteger las uñas, o el tratamiento que se esté usando. Y después le puse una capa del 375 de Kiko (que es un rosa empolvado que me tiene encantada). Como siempre la nota de color en una de las uñas, que la puse plateada.

     Después tengo un artilugio montado para hacer puntos, no sé si lo conté alguna vez. A falta de un instrumento más específico, sólo hay que pinchar un alfiler en la goma de un lápiz y así se usa la cabeza para hacer los puntos gordos que se ven abajo. Los puntos pequeñitos los hice con palillo de dientes.

     No sigo ningún patrón, es lo bueno de este sistema, vas poniendo como sale. Y si no gusta, siempre se puede volver a empezar sin mucho problema!.

     Calidad grotesca de la foto, lo sé :(... Pero creo que se aprecia, los puntos gordos son plata y los puntos pequeños son blancos. Hacen contraste el frío de la plata y la calidez del rosa, y se complementan muy bien!

lunes, 29 de abril de 2013

Bola de pintura

     Lo que sería literalmente paint-ball ¿no?

     Ha acontecido algo en mi vida este pasado fin de semana: he podido constatar que si por mala fortuna me hallara en una guerra, sería la primera en morir...
¿Y porqué digo esto? 

     Pues todo empezó hace más de un mes, cuando unos amigos pensando en hacer algo diferente para celebrar su cumpleaños, algo que la mayoría nunca habíamos hecho y que les hacía ilusión. Decidieron ir a jugar al paintball.

     Yo creo que todo el mundo sabe de lo que va el juego, pero por si acaso lo explico brevemente: ES LA GUERRA!

     En principio no estaba muy segura de querer ir porque, aunque por aquí crean lo contrario, soy más buena que el pan y más inocente que un teletubbie, y no me gusta entrar el juegos tan competitivos, donde se le puede hacer daño a alguien y donde vas a disparar a tus propi@s amigo@s! A mí no me hacía gracia, a mí me causa ansiedad... Pero bueno, allá que fui por pasar el rato con l@s amig@s, e intentar pasarlo bien y que los demás también lo hicieran (y cuanta más gente, mejor). 

     Habíamos reservado el día con DXT Paintball Sevilla (ahí tenéis la web para echarle un vistazo, con vídeos, localización, modalidades de juego, ofertas...). Y allí que nos fuimos, 21 personas con ganas de pasarlo bien y liberar un buen chute de adrenalina pal cuerpo. 

     Llegas allí, en medio del campo y lo primero de lo primero es la seguridad. El chico que nos recogió en el pueblo (muy amablemente) explica las normas básicas de seguridad y el peligro real que puede haber (que lo hay si no sigues las normas de seguridad), así como las reglas básicas del juego. Y ya desde ese momento estás riéndote porque la verdad que el tío era gracioso y nosotros éramos un grupo atento y amigable... todavía

     Rápidamente hicimos dos equipos y nos pusimos las protecciones: mono de camuflaje, peto para las chicas (y todo el que quiera), guantes y lo más importante: máscara. Aunque ésta sólo tapa la cara (y especialmente lo más delicado que son los ojos). Luego te dan el arma. Dior! cómo pesaba!!. Después para jugar, ellos iban indicando la zona (que tienen convenientemente parcelada) y el objetivo del juego, que va cambiando en cada "batalla". Invasión del   poblado contrario (bien por resistir, R!), asedio al castillo, captura de bandera... Y cuando te "hieren", simplemente se levanta la mano y se sale del campo cruzando los dedos para que gane tu equipo.



     Entre los motivos por los que no me gustan los juegos competitivos de este tipo es que no soy nada competitiva... hasta que entro en el asunto e irremediablemente se convierte en algo personal. Sabiendo que no soy rápida corriendo, ni buena escondiéndome y que tengo nula puntería, tiendo a hacer lo único que me queda: intentar desmoralizar al contrario. Quizá estuviera feo, sí, pero no podía evitar ir por ahí gritando lo malos que eran, que siempre perdían, etc. Yo creo que todavía si me ven por la calle, me escupen o algo... 

     Una, que no suele hacer deporte, tiende a tener la tensión baja y encima sufre de asma alérgica, no le queda más remedio que retirarse pronto del juego cuando ya había correteado y revolcado por el suelo lo suficiente. Estando yo monísima con el mono 3 tallas más grandes que yo y el peto que me llegaba hasta el culo, me quedé fuera y me dediqué a observar (esta vez en silencio durante la batalla porque está feo que me ponga a delatar posiciones desde la zona segura cuando no estoy jugando). Nosotros teníamos un rifle de francotirador (porque SirZascas estaba con el tobillo chungo y no podía moverse mucho), pero ellos tenían gente con experiencia. Había gente que debió de esconderse todo el rato o moverse muy rápida, porque nunca las vi. Había quien gastaba una recarga de bolas en cada partida (las cobran aparte) y había algunos que arriesgaban la vida más que otros. Hubo quien, dando una sorpresa a tod@s, se lanzó en plan kamikaze  para ganar un juego, hubo quien se quedó sin munición en mitad de partida y tuvo que improvisar, hubo quien se llevó un bolazo que no debía... Y también hubo quien debió haberse dado por muert@ y no lo hizo (y me hierve la sangre), tanto en un equipo como en el otro.



     En el transcurso del juego también influye la empresa con la que cuentes, y he de decir que no conozco otras pero creo que la que nos tocó es de 10. Gente simpática, profesional,  explican todo muy bien y se nota que tienen experiencia en esto y saben motivar el juego. Además hay varias modalidades de juego y varios escenarios para que no te aburras. Hay trincheras, zanjas, campo para correr, riachuelo, tablones para hacer de parapeto, el "castillo" y hasta un cementerio!

     Al final lo  que cuenta es el rato divertido que pasas, una experiencia nueva, las risas con l@s amig@s después comentando las jugadas... y al día siguiente el verdadero recuento de bajas: los cardenales que salen de los bolazos que te han pegado, los codos y las rodillas pelados por haberte revolcado por el suelo como si no hubiera mañana y las enormes agujetas en los músculos que normalmente no usas! Y cada cual exhibe sus "heridas de guerra" más o menos orgullos@s pero con buen humor.

     Desde luego es una experiencia recomendable, siempre para hacerla con amig@s y de buen rollo, bien protegid@s y siempre cubriendo al compañero!
"Fuego de cobertura, fuego de coberturaaaa!!!!"

viernes, 26 de abril de 2013

Terciopelo ¿dorado?

     Pues dorado son los líquidos con los que se elabora este rico, refrescante y especial cóctel!

     Unos ingredientes que, a priori, puede parecer insólito mezclarlos, pero puedo dar fe de que el resultado es muy apreciable. Normalmente estas dos bebidas alcohólicas, pero de poca graduación se suelen beber solas (al menos por estos lares). 

     A estas alturas todo el mundo estará preguntando ¡¿pero de qué habla?! Pues el cóctel llamado Gold Velvet (literalmente terciopelo dorado) se hace con cerveza y champán!

     La receta:



     Como se ve, la proporción es 1/2 cerveza y 1/2 champán, sin contar el chorrito de zumo que se le añade. Si bien el zumo no aparece en todos los recetarios internacionales, es muy aceptado entre el público.



     Por lo visto es una variante del Black Velvet, un cóctel originario del Reino Unido que se elabora con cerveza oscura. Es algo que tampoco me importaría probar, así que quizá lo haga algún día...

     Es de esos cócteles facilísimos de hacer, que van bien a cualquier hora, tiene poco alcohol y no se suele encontrar en los sitios. Yo lo he visto muy bien para hacer en casa.

     Alguien se anima con éste??





jueves, 25 de abril de 2013

Verde que te quiero verde




     Ya hice un post acerca del color verde (jueves) pero me parece que se le puede sacar mucho más a este color.

     Como ya dije el verde representa la naturaleza, así que es el color elegido por quienes pretenden defenderla. Así las organizaciones ecologistas casi siempre son abanderados de este color. Como ejemplo la asociación más famosa y mediática, Greenpeace (literalmente paz verde), fundada en Canadá en los años 70 con el objetivo de proteger y defender el medio ambiente.



(www.serglobin.es)
     Evidentemente hay muchas más organizaciones de este tipo, que no cuentan con tanta fama (al menos de momento) pero tienen causas igualmente nobles. Parten de un movimiento ecologista, o movimiento verde, el cual está asentado en tres  bases: conservación y regeneración de los recursos naturales, preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana (wikipedia). Partiendo de estos pilares básicos hay grupos no gubernamentales y sin ánimo de lucro que tienen sus intereses focalizados en uno de ellos o en algún aspecto concreto, así como tendrán sus diferentes formas de actuar. 



     Algunas de estas ONG que he encontrado por la red son:
- Ecologistas en acción. Con multitud de propuestas a nivel local, y también desde la web.
- WWF España. Interesada en preservar la vida natural y las especies en peligro de extinción.
- Amigos de la Tierra. Interesados en varios temas y con organizaciones a nivel provincial.
- Oceana. Dedicada a denunciar las agresiones a nuestros mares

     En fin, que ha muchas y creo que cada vez es más importante concienciar acerca del daño que le estamos haciendo todos a nuestro entorno, en general. Y no solo concienciar, sino de verdad conseguir un cambio al menos en los hábitos de vida y de consumo que resultan más perjudiciales. 

(buena iniciativa de la junta extremeña, espero que se pueda leer bien)


     Al ser un movimiento global de la población y que afecta al modo de vida, las decisiones a tomar respecto al mundo, etc, se termina politizando y de hecho hay numerosos partidos políticos montados a partir de ello. Estos partidos comulgan con los preceptos del movimiento ecologista, pero son otro tipo de organización. Están por todo el mundo y se les llama "partidos verdes".  En el año 2001 800 delegad@s de partidos verdes procedentes de 72 países firmaron la Carta de los Verdes Mundiales donde definen los principios interdependientes del movimiento verde y se comprometen a trabajar para organizarse a nivel global como Global Greens (Global Verde). 

(Me encanta el logo, tiene una rana!!)

     No obstante, en política, el color verde ha tenido también otras connotaciones. En otros países se ha usado este tono para representar movimientos nacionalistas, socialdemócratas, o cercanos al fascismo. Un poco de todo porque depende de cada país (y de los colores que estuvieran disponibles para representar la distinción de los otros partidos). Pero en España hubo una época en que el verde era acrónimo y distintivo real. Es decir, lo gritaban o se lo ponían las personas que se declaraban monárquicas.  Por lo visto, durante las repúblicas, se podía oír ¡verde! como acrónimo de Viva El Rey De España (sería V.E.R.D.E.). Y durante el franquismo los monarquistas podían lucir en la solapa un lazo verde como apoyo. Actualmente esta connotación está en desuso. 

     Pero si hay algo que es indiscutiblemente "el verde", es el dinero. Poderoso caballero, como diría Quevedo, es lo que desgraciadamente ahora mueve el mundo. Quizá no a nivel personal porque cada un@ tiene sus creencias, valores, ideales e intenamos vivir de acuerdo a ellos... pero lo mueve, y es tan sutil que ni siquiera nos dimos cuenta.


     La expresión de llamar "verdes" al dinero, o a los billetes más concretamente viene del omnipresente Estados Unidos (que no América, que América es un continente entero con muchos países). Todos sus billetes eran de este color, por eso para ellos hace referencia a algo genérico (dinero). Investigando un poco encontré algo curioso con el símbolo de dólar ($) y es que tiene mucho que ver con la época de esplendor española. Pero eso será otro tema, que no hace falta ponerme patriótica ahora, jeje.

¿Con qué verde os quedáis?

martes, 23 de abril de 2013

Uñas temáticas: Día del libro

     El Día Internacional del Libro es una conmemoración anual que se celebra el 23 de abril, como seguro que sabréis. La UNESCO lo reconoce desde 1995, y lo promueve desde entonces a nivel mundial. 



     En sus orígenes en España, se estableció una Fiesta del Libro Español aprobada por la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y promulgada después en Real Decreto por Alfonso XIII en 1926. Aunque la fecha en que se celebraba era el 7 de octubre, en conmemoración a la fecha en la que se cree que nació Cervantes. Más tarde se instauró la fecha que conocemos actualmente, y se cree que es la fecha en que murieron Cervantes,  Garcilaso de la Vega y William Shakespeare (aunque esto no es técnicamente exacto). De todas formas, hace que se internacionalice un poco la significación de celebrarlo tal día.



     Evidentemente, ya que en España nació esta celebración en Barcelona, tienen bastante tradición allí. Y aún más cuando al cambiar la fecha, coincidió con el santo Patrón. 

     Por estos motivos es la fecha elegida para entregar los Premios Cervantes, el máximo galardón otorgado a autores/as hispanos/as. 

     Tan buen día (como cualquier otro) de empezar un libro que tenía ganas de leer: El tiempo entre costuras.

     Más que nada es que rondaba por mi casa desde hace meses y se ha hecho tan famoso que a lo mejor me gusta y todo, jeje. Seguro que es muy diferente a lo que me he leído últimamente, porque es momento de cambiar un poco.

     Además es lo que me ha inspirado la decoración de las uñas esta semana!.

     El sábado entré en una tienda Kiko y ¡sorpresa! los esmaltes de uñas rebajados. No es que sean excesivamente baratos, estaban a 2'50, cuando no hace ni un año que rebajados estaban a 1'50... pero tienen unos colores taaan lindos. 
     Como se está llevando mucho el verde agua (que ahora llaman "mint" aunque no se parezca en nada al color de las hojas de menta), se me antojó comprarlo.

     El look de las uñas para esta semana es así de primaveral y con las primeras palabras del libro que acabo de empezar!


     Es el color 389 y las letras las pinté con uno de esos rotuladores que tenía en el instituto para el dibujo técnico. Realmente no recuerdo porqué tenía yo una asignatura en la que dar eso, pero el rotulador es bueno, porque aún funciona después de tantos años!!

     No es que las letras me hayan salido muy bien, pero iré perfeccionándolo (si es que me da por hacerlo de nuevo...)







lunes, 22 de abril de 2013

Recetas enrrolladas

     Me levanté con ganas hoy de hacer algo diferente en la cocina. Fuera el aburrimiento!
Llega el buen tiempo y las ganas de salir más por ahí. Si aún no hace un calor tremendo, es momento de salir a hacer un picnic. Sí, aunque sea entre semana!. Coge tu cesta y ve a esperar a que tu pareja, amig@, herman@, prim@ o cualquier allegad@ con quien quieras comer, salga de trabajar y os plantáis en el parque más cercano a disfrutar de la primavera.

     Lo más fácil es hacer un bocadillo, o sandwich y a comer. Así que para no complicar pero tampoco aburrirnos, en vez de poner un pan normal, se puede comprar pan lavash (yo lo he comprado alguna vez en Alcampo) o simplemente las tortillas de maíz que venden para comida mejicana, se les pone relleno, se enrollan y ya tienes listos una comida rica, sana y natural (dependiendo de lo que le pongas dentro, claro!)  y encima divertida, fácil de llevar y de comer. Y en estos ejemplos quedan así de monos!:
(* - podéis pinchar en la foto, es un enlace a Pinterest y de ahí a su web original para ver la receta)


Rollos mejicanos



     
     Con verduritas, pollo y algo de picante.

Rollos de aguacate




     El aguacate queda suave y jugoso, hmmm. 


Rollos italianos




     Mozarella, tomates secos y un toque de parmesano, entre otras cosas...



Rollos franceses




     Arroz, queso cheddar y crema. Este necesita algo más de cocina pero ¿a quién le importa si quedan así de apetitosos?!

Rollos de Pekín




     Por supuesto arroz, mucha verdurita y salsa de soja.
Rollos de California



     Verduras y queso en crema con el toque del colby jack cheese (típico). Sabroso y fresco.


Rollos BLT



     No le hace falta ni presentación. Típico bacon + lechuga + tomate. Un clásico.


Rollos vegetarianos 

Source: food.com via Michael on Pinterest


     Espárragos y aguacate. Es el rollo antioxidante. Merece la pena probarlo por lo sano que es ;)


Rollo vegetariano 2



     Con el calor apetecen más estas comidas fresquitas, para no deshidratarse y llenarse de energía pero no de calorías. También para la cena. Zanahorias, pimientos de colores, un poco de cebolla, pepino, tomates y un toque de queso (en mi caso sin lactosa, claro!).


     Y de postre...
Rollo chocolate (esto ya... es otro rollo!)




     No pude evitar salivar un poco al leerlo: untar con mantequilla de cacahuete (aunque yo lo cambiaría por Nocilla), pepitas de chocolate, nubes mini y helado de vainilla. Eso sí, este hay que tomarlo en el momento que se hace o llevarlo en congelador!


     Como se ve, hay rollos de todas nacionalidades, así que yo lo haría mediterráneo, con su atún, pimiento, aceitunas, quizás en un sofrito con un poquito de ajo, tomate natural… O ibérico, con su jamón serrano (que va bien con todo), su queso curado cortado en finísimas lonchas, quizá caña de lomo, o la tortilla untada de paté ibérico… Y todo ello regado con un tintito de Valdepeñas (por ejemplo). Ay omá que rico! Se me hace la boca agua, porque está bien conocer la gastronomía extranjera, apreciarla, saborearla y disfrutarla… pero es que la nuestra es soberbia!

Os hace un picnic?

viernes, 19 de abril de 2013

Combinado feriante

     La gente de por aquí ya sabe perfectamente a lo que me estoy refiriendo. En cuestiones de bebida, cuando se menciona feria, todos pensamos en lo mismo: REBUJITO.

     Características (teniendo en cuenta que no soy una experta en estos dominios): poca graduación alcohólica, fresquito, suave, burbujeante... y la principal: te emborracha sin darte cuenta!. En la feria hace calor (si no climático, el calor de la gente), y el rebujito te lo ponen taaan fresquito y está tan rico, que cuando quieres darte cuenta ¡ay! estás bailando sevillanas en el tablao aunque no tengas ni idea!

     Ingredientes:
     - Vino manzanilla
     - Refresco (tipo SevenUp, Sprite...)
     - Hielo
     - Hierbabuena (opcional)
     La receta:



     Así de sencillo!
     Es muy conocido y se estila en todas las ferias de por aquí (como en la Feria de Abril de Sevilla) y en general de Andalucía occidental. Aunque recuerdo que hace algunos años no se hacía. Sí que la gente que quería (y le gustaba) tomaba vino manzanilla o vino fino, pero no lo mezclaban con nada. En cierto momento a alguna marca se le ocurrió la forma de acercar este tipo de vino a la gente más joven (que no solían consumirlo), y adaptaron una antigua receta al producto que tenían. La wikipedia dice que se trata del Sherry Cobbler, una receta inglesa de la época victoriana, que se componía de jerez seco con agua carbonatada, limón y azúcar. La verdad es que en mi libro de cócteles aparece con este nombre un combinado que también lleva granadina, bitter de naranja y frutas, lo cual no me cuadra mucho con el rebujito que conozco. Aunque lo de mezclar el vino con refrescos definitivamente no es nuevo, pues hay varias recetas así en la IBA
(*aquí). 


Sehrry Cobbler

     El combinado que sí apareció en el IBA (aunque sólo en la edición de 1987) es uno llamado Spritzer. Un combinado de origen alemán de los años 20 que gustó mucho también fuera de sus fronteras. Según aparece, los ingredientes son 6-9 cl. de vino blanco seco y soda, vertidos directamente en vaso, con hielo.

     Por último, a título informativo, la composición puede variar pues en cada sitio tiende a hacerse con el vino autóctono (en todo caso, casi siempre vino blanco seco). Lo importante es disfrutarlo y compartirlo con tu gente.




     Felices ferias!!

miércoles, 17 de abril de 2013

De aniversario!!!

     Ayer dije que hacía un año de la primera publicación de este blog. Pero la primera vez que publiqué contenido, una entrada en toda regla, fue tal día como hoy. Estrené con una receta de aniversario!

Aquí en mi blog, postre de crema y fresas.

     En aquella época aun no había salido por aquí el Sr. AA (y no es de extrañar, porque no había publicado nada!), pero actualmente sí, así que puedo decir que es nuestro aniversario! 
     Pensando en ello creo que es una fecha algo arbitraria. Me explico: el "Aniversario" de una pareja es la celebración de un acontecimiento concreto, ya sea boda, pedida, una promesa, el primer beso... Pero ¿alguien podría decir el momento exacto en que sabes que quieres estar con esa persona? Es arbitraria porque es un acuerdo entre ambos (ya sea tácito o explícito), porque a menudo la consciencia de ser pareja o de querer serlo no se produce a la vez en ambas personas. ¿En qué momento empezaste a querer? ¿En qué momento sabes que eso tiene futuro? ¿O que quieres que tenga futuro? (porque muchas veces es más deseo que realidad)...

Cuándo, cómo y porqué, si parecía que se odiaban... jeje

     De hecho, yo creo que incluso esas cosas se saben después de ese acontecimiento que celebra una pareja de novios (novias o novio/novia, cualquiera). Puede ser que en el momento en que por azar o por destino se te quitaron las ganas de intimar con nadie más, ni siquiera sabías si esa atracción se convertirá en algo más o si se es compatible con la otra persona. A veces sólo hay que dejarse llevar y quizá la suerte te sonría, como a mí, poniendo en tu camino a una persona especial.



     La vida da muchas vueltas y los lazos de pareja terminan tensándose y rompiéndose con tantas vueltas en muchas ocasiones, así que sólo queda fortalecer esos lazos, no dándole dureza, sino flexibilidad, y sobre todo haciéndolo juntos. 



     Y para no caer en la rutina, ya sea con la pareja o con el blog, se pueden buscar actividades diferentes para hacer, como por ejemplo inventarse una nueva sección (en el blog) o ir a cenar a un lugar al que no se ha ido antes (en pareja)... (y luego contarlo en el blog, jajaja).


martes, 16 de abril de 2013

Hace un año...

     Mi vida apenas ha cambiado desde hace un año hasta ahora... Por supuesto no me libro de la mala situación económica del país, me tocó llorar una pérdida familiar y sigo sin trabajo, pero también he sido apoyada por familia y amig@s, me he divertido y hasta he hecho alguna escapada. Es tan buen momento como cualquier otro para hacer un balance de la vida, hallar un pequeño punto de inflexión y es que tal día como hoy, 16 de abril, publiqué por primera vez en este blog! (aunque ya conté que Caffeine Girl nació un poco antes)





     Sonará al topicazo más grande del mundo, pero quiero dar gracias a las personas que siguen las publicaciones y están por aquí a menudo, y a quienes pasaron alguna vez, y gracias por los comentarios siempre positivos y adorables. Ha habido épocas en las que por motivos personales no he podido escribir, y al principio pensé que quizá me cansaría pronto (dado lo inconstante que soy con todo), pero esto realmente engancha!

     Estoy encantada de haber empezado y espero seguir... (y ya veremos si se pasa la moda de tener un blog, jaja).

Siempre,
CF

lunes, 15 de abril de 2013

Juegos de niñ@s: un cumpleaños (a)típico...

     El lunes pasado fue el cumpleaños del Sr. AA. Respetando primero lo que él quisiera hacer, ya que era su día, no me enteré de los planes hasta el día anterior, que era domingo. Simplemente pasaríamos después de su jornada de trabajo a tomarnos unas tapas con sus compis. Pero yo no me conformo con eso, yo quería llevarle tarta.




     Menos mal que lo tenía planeado desde la semana anterior... planes que por supuesto se realizaron todos en el último momento dada mi notable indecisión y procrastinación (que hacen que a las 8 de la tarde y cuando ya te están esperando en el bar, pases a comprar los platos, vasos y cucharas de plástico en un bazar y los escondas en el bolso...). Es que todo lo tengo que convertir en una pequeña odisea...

     Odisea nº1: la tarta. Hace un par de años también le llevé tarta por sorpresa a su casa. Era preciosa... preciosa para una niña de 8 años. Parece mentira porque ahora es muy conocido y usado el fondant, pero no lo era hace dos años, y no lo veía por todas las tiendas, como ahora. Me gusta innovar, así que intenté hacerlo... Y tengo que decir que de lo absurdo que fue, mi madre sacó la cámara de vídeo para grabarme y poder seguir riéndose otro día. Lo importante del caso es que no vendían nubes (o esponjitas, como se las llama aquí) de color blanco, solo rosas. Como ya dije antes, entre mi indecisión y tendencia a la procrastinación, esta vez unidas a mis escasos conocimientos de repostería, no tenía colorante para cambiarle el color, así que se quedó así, una tarta color rosa

     Necesitaba resarcirme, hacerle un homenaje a su hombría... Y encontré esta receta como caída del cielo (también llamado Internet): Tarta de chocolate Guinnes (la vi en el blog "Cocido de sopa", aquí está en enlace).
Nos gusta la cerveza negra, y al menos a mí me recuerda a cuando estuvimos en Dublín, nuestra primera estancia juntos en el extranjero! La receta no es muy difícil...

     Creo que a mí me quedó más espesa la "espuma". Aunque de todas formas queda espesita, por eso al echarla en el bizcocho no se escurre toda hasta abajo, sino que queda  a medio caer. 
(nota: en un programa llamado "Master chef" o algo así, uno de los concursantes hizo esta tarta! Aunque más chic, por supuesto :P)
     Odisea 2: el regalo. El Sr.AA tiene los ojos azules y (atención) ¡¡no tiene gafas de sol!!. Ante la perspectiva de que le salgan patas de gallo antes de tiempo, decidí que ya era hora de regalarle unas. Pero claro, no las podía elegir yo, tiene que probárselas y decidir cuáles le gustan. La idea era comprar unas gafas lo más estrafalarias posible y dárselas con una notita para cambiarlas por una de las buenas (si es que pensando regalos soy un hacha...) algo tipo esto



     ¿el problema? pues que lunes a las 7 de la tarde aún no había conseguido nada de eso, lo que me lleva de nuevo al bazar que comenté antes...
(*) estas son las gafas a las que imitaban

     Odisea 3: logística. Que llegues al piso donde dar la tarta, sabiendo que vendrán invitados y que esté todo manga-por-hombro (no sé de dónde viene la expresión, pero estaba todo un poco desastrado). Recoger todo lo que pude y salir pitando a comprar lo que me faltaba fue todo uno. Creo que la media hora en la que más he corrido de todo el año... Con ese imprevisto dio la hora en que me estaban esperando ya (en el bar, a 15 minutos de allí) y no me daba tiempo de comprar, volver, y llegar a cenar. Así que me vi en el bazar comprando unas gafas que no eran chorra, eran una imitación de unas carrera(*), pero tendrían que servir; unas tarjetas cutres con dibujitos (al menos eran divertidas), platos blancos, vasos y cucharas verdes. ¿porqué verdes? porque es el color de Irlanda. Así irían a juego con la tarta Guinnes y mi falda de tréboles verdes y blancos. Mi bolso no era tan grande, así que lo metí todo a presión para que el Sr.AA no lo viera y sospechara. De camino también le compré una botella de cava en una tiendecita del barrio (por cierto, volveré allí, el cava estaba más barato que en el supermercado!!) y así teníamos excusa para ir después a tomarla con l@s compis/amig@s. 

     Odisea 4: animar la fiesta. ¿Cómo animar una reunión con pocas personas, gente del trabajo de tu pareja, añadiendo personas de tu familia que amablemente vinieron (y todo eso sin cantidades industriales de alcohol)? Saqué algo que había comprado en un impulso y que recomiendo mucho: una bolsa de globos!! Porque al fin y al cabo, no puede haber cumpleaños que se precie sin globos. Los repartí y hala, todos a jugar. Puede parecer una tontería, pero la mayoría de las veces, con lo más simple se entretiene un@. Pasamos un rato inflando, desinflando (sabes cuando inflas un globo pero no lo anudas y lo dejas suelto?), tirándonos los globos un@s a otr@s. Para el año que viene me pidieron que llevara el Twister...



     Conclusión: las cosas que más divierten pueden ser las que hacíamos de niñ@s, y sobre todo en los cumpleaños es lindo volver un poco a la infancia. Así que por favor para mi próximo cumpleaños quiero un castillo hinchable!!!


(Por lo visto se dedican a alquiler www.totalfiestaproducciones.com)
P.D. Tengo nueva cabecera en el blog. Tocaba renovarse!! ¿Porqué? Lo contaré mañana!!

viernes, 12 de abril de 2013

Lo natural, es más sano

     De quién era este eslogan?? Lo recuerdo de algún anuncio, pero no recuerdo el producto ¿No os pasa eso a veces? 

     A lo que iba: es VIERNES!! Y como (casi) cada viernes, traigo un cóctel/combinado/lo que sea para refrescar el fin de semana. Siempre es importante mantener una buena alimentación y no olvidarse de los alimentos ricos es vitaminas, como las verduras y las frutas. Éstas son más importantes de lo que creemos y siempre he pensado que es mejor tomarlas de forma natural, que comer sólo carne, cereales y grasas y luego tomar complejos vitamínicos en pastillas. Sufro con la gente a la que veo hacer eso, porque luego todo son problemas.

     Como ya estamos en temporada de abundancia de frutas, el otro día compré un cajón de fresas hermosísimo:


     En unos días y viendo que si no las acabas pronto, se estropean, una forma de aprovecharlas antes de que estén muy pasadas, o cuando ya están perdiendo turgencia y no es agradable comérselas así tal cual, es haciendo zumo.

     Para darle un poco más de sabor, se puede combinar con naranja y plátano. Así queda un poco más líquido por el zumo de la naranja, y más dulce gracias al plátano.


     Yo puse un puñadito de fresas, un plátano y media naranja, para dos personas. Se trocea y se bate el tiempo que necesite (en la Thermomix son unos pocos segundos)... Luego se le añade un poquito de agua, porque si no queda muy muy espeso y casi hay que comérselo con cuchara y se termina de batir. 

     Se puede variar un poco añadiéndole hielo picado en vez de agua cuando hace mucho calor, así queda más fresquito!


     Y ya que estaba, puse unas tostadas con mantequilla para merendar, jeje (sí, reconozco que podría haber optado por algo más sano pero tampoco está mal, todo depende de la grasa en total que se ingiere en el día y la que se gasta).


     Eso sí, recomiendo ponerle cañitas "de cóctel", que son más gorditas que las normales, porque los zumos naturales llevan la pulpa. 

     Algunos sectores se me quejan de que últimamente sólo publico recetas de bebidas sin alcohol... pero es que son más para todos los públicos!

     Espero que practiquéis el zuming :P

jueves, 11 de abril de 2013

El tenis falso?

     Esta semana fui con mis amigos a jugar al pádel por primera vez.

     Ya lo conocía de oídas pero confieso que no me interesa el deporte demasiado y tampoco me había planteado jugar (igual que no me he planteado esquiar ni jugar al  tenis...) hasta que a mis amigos les dio por jugar semana sí, semana también desde que se pueden alquilar pistas aquí en el pueblo a buen precio.

     Por si a estas alturas de la vida, alguien no sabe de qué va este deporte, lo explico brevemente:
     Una pista de 10x20 cerrada con paredes en el fondo y una red en medio, una pelota (de esas de pelito amarillo por fuera como las de tenis), y un tipo especial de raqueta para este deporte (lo que viene siendo una pala de pádel, vamos) para cada un@ de l@s 4 jugador@s.   



     Evidentemente el juego consiste en golpear la pelota hacia el campo contrario, dentro de las líneas en el saque y donde se quiera después, siempre que no golpee las vayas (en los laterales del campo). Puedes devolver la pelota después de que bote en tu campo, o sin bote, o cuando rebota en la pared... y se gana el punto cuando no se devuelve correctamente.

     Me hubiera venido bien saber al menos estas cosas cuando llegué... Suerte que estos niños son un encanto y van explicando todo a medida que se necesita, así como contando los puntos para que solo me tuviera que preocupar de darle a la pelota... cosa que no conseguí la mitad de las veces (aaarg!). Después de una hora de "ponte detrás de la línea para sacar", "tienes que dar en la otra parte del otro campo", "no vale si rebota en la pared antes", "hay que cambiar de lado del campo cada vez que sacas", "no te tires al suelo, copón..." y a todo eso yo correteando como pollo sin cabeza y dándole a la pelota con la pierna, con el hombro, con la cabeza...con todo menos con la raqueta. 

(Más o menos esto era yo... Esta fantástica viñeta es de: pablosaorin.wordpress.com)


     Como soy curiosa, he consultado aquí acerca del pádel... Y resulta que se inventó en Acapulco (Méjico) en los años 60 y que luego se fue haciendo cada vez más popular por toda Sudamérica y, por extensión, en España. Si es un invento mejicano ¿porqué el nombre está derivado de la palabra "paddle", que es inglesa? ¿alguien puede iluminarme acerca de esto?. Aunque ya no se escribe paddle, sino pádel, porque aparece así en la vigésimotercera edición del Diccionario de la RAE.

     He encontrado una definición supercompleta (en inglés) con una presentación divina, lo pongo por aquí aunque es más o menos la misma info: reglas básicas, elementos necesarios, un poco de la historia y el ranking (creo que del año pasado).


Source: visual.ly via Rodrigo on Pinterest

     En definitiva, estuvo divertido echar el rato con los amigos, hacer un poco de deporte, reírnos con las absurdeces de cada un@. Lo recomiendo mucho. Me gustaría repetir, aunque para mí fue como estar jugando a las palas en la playa, eso sí que mola :P

(Foto en objetivomurcia.laverdad.es)
¿Soléis jugar?