domingo, 26 de mayo de 2013

Más semana de colores: DORADO

     Como ya conté aquí, para mí los domingos son el día del amarillo. Y hoy de un tipo de amarillo en concreto: el color oro o color dorado.

     El amarillo guarda relación con el Sol (porque es del color que lo percibimos), sobre todo el dorado. ¿O alguien ha oído alguna vez "rayos amarillos del Sol"? No, suele ser "rayos dorados", "todo lo que baña el Sol con su luz dorada" o "resplandor dorado". Porque el dorado es el más luminoso de los amarillos. 



     Aunque cuando pensamos en dorado, pensamos en el oro original, éste es un metal de color amarillo metálico que tiende al naranja. Por eso brilla, y siempre fue el más preciado de los metales (supongo que por escasez y belleza). Presentaba además cualidades que lo hacen único, como su maleabilidad (era fácil trabajarlo) y que no lo oxida ni el aire ni el agua, por lo que mantiene su brillo siempre.

(Pepita enoooorme)
     Desde hace miles y miles de años se ha usado para hacer joyas y otros objetos decorativos, realzando el valor que tiene, y convirtiéndolo en símbolo de riqueza, de lujo, de poder...

Joyas egipcias
    Y también de la ostentación. 

(Fliparlo aquí con los detalles del Chevrolet Impala)
     Cuando algo es muy, pero muy bueno es "de oro", como los premios que se entregan: Globo de Oro, Palma de Oro, Balón de Oro. Cuando un/a cantante es muy bueno/a "tiene una voz de oro", o si alguien habla muy bien "un pico de oro" (eso se dice por aquí). Encontrar un buen negocio es "tener una mina de oro".  Porque finalmente, el oro es dinero. Las monedas realmente valiosas son las de oro, y los países medían su riqueza según sus reservas de oro. De hecho los billetes nacieron como especie de pagarés de ese oro (aunque luego se desvirtuó, no existe tanto oro... y hay más cosas que son valiosas).


     Pero volviendo al color, el dorado es el color del oro pero se usa este color aunque sea sin oro. Y no me refiero sólo a que exista la bisutería, no. A lo largo de los siglos también se han hecho tejidos con oro, muy valiosos, por supuesto, por tanto reservado a eventos especiales. Actualmente no hace falta que el tejido lleve oro en sí, pero se sigue reservando este color para grandes fiestas (normalmente del mundo de la farándula, porque las familias reales ya no lo usan, quedaría hortera).

Meryl Streep, porque ella lo vale

     En cuestiones de moda está claro que es un color que no pasa desapercibido nunca. En algunas épocas nos encanta y en otras nos horroriza, porque es lo que toca. Confieso que he tenido "épocas doradas" (ahí, a lo Paulina Rubio) y que de alguna de ellas todavía conservo unos zapatos dorados. Y no unos zapatos de tacón así súper de fiesta, no, unas deportivas! 

Puede ser materialista y arrogante... pero también bello y alegre.


     Yo me quedo con el dorado que da energía, que inspira, que alegra...
     ¿Y vosotr@s?

(vale, lo mismo es un poco excesivo, pero como idea no está mal. Se ve aquí)

viernes, 17 de mayo de 2013

Planes de fin de semana 2: Turismo

     No es que me vaya yo a ningún sitio, no (que más quisiera), pero cuando viene algún/a conocid@ a quien poder enseñarle Sevilla, siempre me apunto.

     Más que nada porque las otras personas que conocen esas personas viven aquí pero no son de aquí (y sospecho que tampoco les interesa mucho la Historia de la ciudad, ni conocer sus monumentos, etc). Y a mí me encanta enseñarla... más aún, reconozco que soy un poco tostón comentando cada cosa que veo, jaja.



     Hay muchísima información turística sobre la ciudad y ésto se retroalimenta, creo yo. Cuanto más turismo, más se prepara la ciudad para ello, cuanto más se prepara la ciudad, más turismo. Recuerdo cuando fui a visitar Madrid al empezar con el Sr.AA, intenté preparar un poco la visita pero... no había información de los monumentos, ni porqué estaban ahí, ni de qué época, ni qué se podía visitar, ni los horarios... fuimos a ver pues lo más conocido y acordándome de canciones, películas, noticias, etc. que "pongamos que hablan de Madrid". Afortunadamente esto ha cambiado a lo largo de estos años (nada más hay que ver la fantástica web del servicio de transporte público!). Pero comparándolo con París... qué diferencia. Fui poco después de ese re-descubrimiento de Madrid y fue increíblemente fácil consultar monumentos por ver, sus historias, sus horarios, sus entradas, qué tipo de transporte usar, cómo moverse por allí (todo por Internet, sin comprar guía ni nada). Con razón es la ciudad más visitada del mundo, lo vale, pero también es porque se promociona muy bien.





     Pero volviendo a Sevilla... Me he puesto a investigar un poco sobre la historia esta semana, o lo que yo llamo "cotilleo de la Historia" (leer todas las intrigas de palacio, quién estuvo por aquí en la cárcel, qué personajes famosos estuvieron, etc... es como ver un culebrón!). Que la ciudad tiene miles de años de historia lo sabe todo el mundo, pero realmente cuando miras un poquito más te das cuenta de la cantidad de pueblos que aquí se asentaron y cómo esto influyó en nuestra cultura, costumbres, nombres... la complejidad y riqueza con que las dotaron. Como cualquier otra ciudad, nunca ha estado parada, desde los visigodos, tartessos, romanos, musulmanes, etc. hasta los cristianos de nuestros días se han sucedido las épocas con más o menos esplendor hasta convertirla en lo que es. 

(* la giralda)
     No voy a hablar aquí de los numerosos monumentos que merece la pena conocer...

En Sevilla
     Ni de la gastronomía de la que se puede disfrutar...

Visto aquí
     Ni del ambiente que hay...

(lo dicen... en calle Betis)

     Ni del gran río que proporcionó a la ciudad su mayor importancia...

Eterno Gualdalquivir. Por aquí

     Ni de sus muchos lugares y momentos realmente especiales...

Parque de Mª Luisa. Foto vista aquí

     No voy a hablar porque... quiero que lo descubráis. Algún cálido día de primavera. Con alguien especial. Paseando por sus calles blancas y estrechas. Conociendo su gente. Sintiendo su historia...

miércoles, 15 de mayo de 2013

De nuevo, Primark

     Sigue sin haber Primark en Sevilla. 

     El año pasado conseguí ir a uno en Madrid (lo conté aquí) y terminé comprando unas cuantas cosillas. Como creo que conté, quería ir porque no hacía más que verlo nombrar por un montón de blogs y me daba curiosidad. Pues bien, sé que en Sevilla ya tienen planeado abrirlo (está anunciado ya y todo), pero se me presentó la oportunidad de ir al de Jerez (Jerez de la Frontera, en Cádiz).

     Hermana pequeña estudia allí y tuvimos que hacer una excursión hasta la facultad, por un libro que le faltaba. Después nos fuimos de compras para "amortizar el paseo".

     Terminé llevándome todo esto:



     - Vestido. Es lo que más me gusta de lo que compré. No fue demasiado barato pero espero que merezca la pena. Queda original con la abertura en los lados y es de algodón, en una tela que no es fina pero tampoco parece que dé calor, parece cómoda.
     - Camiseta. A juego con el esmalte que me compré hace poco!! (éste). Costaba muy poco, es básica y es lo único que me combina con estas uñas... Así que no me lo pensé. Para ponérmela lo hago con algún colgante o collar o broche, porque si no, queda un poco sosa.
     - Zapatos. No sé ni cómo llamarlos, porque tienen forma de bailarinas, pero con la suela estilo deportivas, y son como de lona. Pensé que son ideales para customizar... ya veré qué les hago. 
     - Calcetines. Tobilleros, a 3€ los 7 pares (increíble). Lo mismo sólo me sirven para dos veces, pero espero que no, jaja.
     - Calcetines de media. Como todos tienden a romperse cada vez que me los pongo, estaban muy bien 5 pares por 1'50. 
     - Papelería. Tienen varias cosas así además de ropa, y se me antojaron estas libretitas taaan monas para llevar en el bolso, y un paquete de papel de seda decorado, que aún no sé en qué usar (futuribles DIY, jeje).

     También pasamos por la parte de ropa de hombre y compré dos camisetas básicas y unas chanclas amarillas para el Sr.AA. Sé que tiene obsesión por el calzado amarillo (jeje) y  no pude resistirme. Espero que le hiciera ilusión.

     En fin, cada vez me gusta más esta tienda pero claro, hay que armarse de paciencia para ir, y llevar mochila con la comida, saco de dormir, etc... Aunque lo cierto es que muchas de las cosas están igual de precio que en otras muchas tiendas, y la ropa es también similar, así que tampoco es que sea imprescindible ir salvo por unos cuantos artículos.

     ¿Ideas para customizar los zapatos? 
     ¿Visitáis Primark a menudo?
     ¿Alguien más tiene que marcar los calcetines como yo, para que no se confundan con los de mis hermanas?

martes, 14 de mayo de 2013

Quiero rayos de sol...




     Cada vez va haciendo  más calor. Este fin de semana ya nos hemos paseado por ahí en tirantas, pantalón corto y chanclas (al menos l@s más frioler@s, porque hay gente que lleva semanas haciéndolo porque guardaron la ropa de invierno o algo...). Parece que ahora sí el calor ha venido para quedarse. La prueba más fehaciente de ésto es que he visto la primera cucaracha de la temporada (proliferan mucho en verano y yo vivo en una casa... se hace inevitable :S). 

     Hay ganas de Sol, muchas ganas... pero es necesario llevar protección. Sobre todo si se es blanquit@. Señoritos y señoritas, por favor, entended que si sois blanc@s, no os vais a poner moren@s. Nunca. No lo intentéis, no hace falta. Sólo vais a conseguir poneros roj@s como cangrejos y, si tenéis poca suerte, problemas en la piel a la larga.

     Además, el Sol envejece. Y yo no estoy dispuesta, la verdad, que estoy estupenda y quiero seguir estándolo. Por eso siempre llevo en la cara factor 50 o más, aunque es cierto que sólo uso una protección tan alta cuando voy a la playa, piscina, parque... y para diario una protección más baja. La piel, de por sí, tiene cierta protección, y no es muy alta, claro, pero hay que dejar que la siga produciendo de forma natural.

     No me gustan las cremas solares que dejan restos o que dan grasa a la cara. Afortunadamente las que comercializan ahora no tienen nada que ver con las que había antes. Cada vez las están mejorando más y eso se nota. Pero cuando empecé a comprar cremas solares específicas para la cara sólo las encontraba en la farmacia. Y más para "delicadas" como yo, que necesitamos una que no deje sensación de grasa, se absorba de inmediato y proteja. Siempre uso el fotoprotector ISDIN


     La marca tiene buenos productos y este formato es muy manejable para llevarlo a cualquier sitio. Lo que más me gusta es su textura gel-crema. Deja la piel protegida pero sin sensación de grasa ni suciedad, ni pringosa para nada. 

     Para el cuerpo prefiero algo más hidratante porque tiende a resecarse al estar más expuesta, pero reconozco que no presto tanta atención. Sin embargo me encantaba una que hacía antes Nivea, que dejaba brillo dorado en el cuerpo (quedaba chulísimo cuando ya estaba un poco morena). Dejaron de hacerla, pero he descubierto que ahora Delial tiene una así!: la línea Golden Protect.



     No la he probado, pero hay de diferentes grados de protección y se supone que deja un brillo dorado en la piel. Habrá que invertir!

     Además, hay que ser generosa extendiéndola... una vez la Srta.Gubia se extendió poca cantidad y resultó que había dejado partes sin cubrir, por lo que se quemó a parches después de un día de playa (sí que nos reímos... la pobre). Ya digo que es muy desagradable que ocurra!.

     Por otro lado estaba pensando en hacerme este verano (más pronto que tarde) con uno de esos protectores en stick, para las zonas más sensibles. ¿Alguien los usa? ¿cuál me recomendáis?

sábado, 11 de mayo de 2013

Sábado azul... turquesa

     Aunque me llevara un tiempo sin hablar de colores, no es que se me olvidara... El verano pasado comenté que había asignado un color a cada día de la semana. No es que lo hiciera conscientemente, pero desde hace muchos años algunos días de la semana los asocio con un color concreto y los sábados son azules. ¿Será que es el día de ir a la playa?



     El mar, el cielo, el estilo marinero... Pero hay más variantes del color azul.

     Aunque algunos hombres afirmen lo contrario (ejem) el ojo humano es capaz de percibir muchas tonalidades. Entre ellas una que me llama la atención especialmente: el turquesa.

     Y diréis ¿y porqué le llama la atención? Pues porque soy muy quisquillosa en lo que a lenguaje/conceptos se refiere... y la gente tiene conceptos diferentes de lo que es el color turquesa.

     Según el diccionario de la RAE:
turquesa2.


1. f. Mineral amorfo, formado por un fosfato de alúmina con algo de cobre y hierro, de color azul verdoso, y casi tan duro como el vidrio, que se halla en granos menudos en distintos puntos de Asia, principalmente en Persia, y se emplea en joyería.

2. adj. Dicho de un color: Azul verdoso, como el de la turquesa.


Es decir, el un azul verdoso, tal que así:                       Aunque muchas personas piensen en:

De Asos




     Claro está que dependiendo del soporte en que esto se vea, se verán más diferencias o menos. Para mí están bastante claras. El vestido es lo que yo llamo "azul claro" o "celeste". Si bien, es un color bastante intenso, y quizá la gente llama azul claro o celeste al color azul que es aún más claro o más pálido... no lo sé.

     El caso es que la turquesa (la piedra), es la que da nombre al color. Según he visto ha sido muy apreciada a lo largo de los siglos por este peculiar color, usándose sobre todo en joyería y ornamentación y se encuentra (esto lo ponía en el diccionario) en distintos puntos de Asia. Su nombre hace referencia, en principio, a la zona donde se comercializaban en esa época: Turquía. De ahí que sea "turquesa" (hala, y no se marearon mucho!).

     Indagando un poco más he descubierto algo interesante: la "confusión" acerca del color determinado que es el turquesa, es natural. A ver, yo siempre he pensado que es el azul verdoso... y así es como lo define el diccionario, pero lo cierto es que el nombre viene por la piedra, y la piedra puede presentar diferentes tonalidades. Así que tanto una foto como la otra pueden representar el color de una piedra turquesa, y su color dependerá de la zona en la que esté, que variará la composición, resultando una tonalidad u otra:


Estas fotos las encontré Googleando

      Hay otros colores parecidos, y se llaman "aturquesados", como el cyan, aguamarina... y un sinfín de variantes creadas a base de mezclar y que usan las marcas para diferenciarse, como por ejemplo Tiffany&Co. (ya hablamos del rojo Ferrari aquí). El azul Tiffany es un color registrado, por lo cual nadie puede comercializarlo y es una de las señas de identidad de la casa (como curiosidad, su número en Pantone es el 1837, coincidiendo con el año de fundación de la empresa).

(packaging típico de la marca. (Si alguien quiere regalarme algo, no diría que no... jaja)

     Que me desvío del tema entre una cosa y otra... Turquesa. Se me hacen divertidas esas páginas en las que ponen atributos a los colores (o las piedras) así como si fueran milagrosos. No digo que no crea en la cromaterapia, hay colores con ciertos efectos, a nivel general (al menos yo lo creo), pero como con todas las cosas, hay que matizarlo y no tomárselo todo todo al pie de la letra. Y dicho esto, del turquesa dicen que es un color envolvente y relajante (ya que tiene mucha parte de azul), por lo tanto funcionaría para combatir el estrés mental y el cansancio. Además ayudaría a ser más comunicativ@s y creativ@s, alejando la sensación de soledad. Digo yo que no estaría mal probar ¿no?. 

Queda bien para vestir o complementar

Googleando por aquí
Es de aquí





















     Para decorar

Lo presentan
Y en cualquier elemento, incluso...

Visto aquí

Os gusta? Usáis este color?

viernes, 10 de mayo de 2013

Mezclado, no agitado...

     San Viernes. Eso significa que es... Día de cóctel!

     Voy a intentar desentrañar los misterios de Bond, James Bond próximamente y dado que hoy es viernes, voy a empezar por "su bebida favorita" en los casinos súper-elegantes por todo el mundo: 


     Martini con vodka, ni más ni menos!. Y lo más importante: ha de estar mezclado, no agitado
Ya haré otro post con las mezcladoras básicas a usar en coctelería, pero por lo que he ido publicando, se ve ya que no todas se preparan igual. 

     En este caso lo que pide el amigo James es una variante del Dry Martini (ginebra + Martini), y he escuchado llamarlo "Vodkatini" (cosa que a mí me horroriza).







     Al ser dos licores de alta graduación, y siendo como es Martini, es obvio (y si no, ya os lo digo yo) que se sirve como "short" en copa de cóctel tal que así:







     Los ingredientes de la bebida de Bond son:

     - Vodka
     - Vermut
     - Aceituna/s

     Preparación:

     Se pone hielo en el vaso mezclador, se añaden 8/10 partes de vodka y 2/10 partes de vermut (*) y se remueve o se mezcla con el agitador (el palito largo del que ya hablamos). Después se vierte con el colador en la copa y se rocía la superficie con la esencia de una piel de limón. Si se quiere, se decora con la aceituna. 

     Así es lo que pide James Bond, y supongo que lo especifica porque en algunos sitios en vez de usar el vaso mezclador, agitan todo en la coctelera, quedando algo diferente. Enlazo un vídeo que lo explica.


     Evidentemente éste no lo he hecho personalmente, y creo que me gustaría más la variante que incluye ginebra, pero no descarto hacerlo algún día (quizá para ambientar las pelis de la saga, jeje).

     ¿Lo habéis probado? ¿Os gusta Bond?

     (*) Por si alguien no le encuentra sentido esto sería: si se divide el líquido total de la bebida en 10 partes, 8 de ellas tendrían que ser vodka y 2 de ellas, vermut.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Comenta aquí, comenta allá...

     Desde hace unos meses, y porque ya llevaba un tiempo escribiendo por aquí, me empecé a interesar por las estadísticas del blog.

     Amablemente, blogger pone a tu disposición las estadísticas del blog que escribes, con una relación de las entradas más vistas, el número de visitas al día/semana/mes/etc., los países o las páginas de donde provienen las visitas y otras cosas así, como una lista de los comentarios. Y si bien te sorprendes gratamente cuando alguien empieza a seguir tu blog, y cuando empiezan a comentar, más tarde una se empieza a preocupar un poco más por eso.

     No es que al crear el blog tuviera más intención que la de entretenerme y compartir experiencias, pensamientos o cosas que me gustan, pero hay muchos blogs que hablan sobre cómo hacer que tus posts sean más leídos, cómo mejorar el blog en general, cómo hacerlo más relevante. Y una empieza a pensar en cómo poner en práctica todo eso porque está en nuestra naturaleza intentar mejorar en las cosas que hacemos (al menos eso pienso yo). Pero no es tan fácil. Estoy segura de que algunas personas tienen más facilidad para dar sentido a un escrito, para expresarse mejor, para saber ver el momento en que publicar cada artículo... pero eso se puede conseguir con trabajo y más trabajo.

     Como digo, hay muchos consejos por la red, como los de Srta.Limón cada viernes, o mamá quiero ser blogger, u otros muchos que escriben de temas así (y que me parecen muy acertados, pero yo no acierto a seguir...)

     Tampoco me ha preocupado tanto porque no pretendo que esto se convierta en un blog multitudinario... aunque tampoco estaría de más. Es más, lo que me pregunto realmente es: ¿cómo puede ser que blogs que han empezado hace apenas 3 meses ya tengan el doble de seguidor@s que el mío? Y por supuesto, me refiero a blogs así personales, que también cuenten experiencias y preferencias, y no son gurús ni nada de eso (aunque una sea torpe no significa que no se dé cuenta de que hay diferentes temáticas). Bueno, obviamente me lo pregunto de blogs que no me llaman la atención especialmente. ¿Seré yo la rara que le llama la atención lo que no le llama a nadie y que no le gusta lo que gusta a todo el mundo? (puede ser)

     También hay otra cosa en que me he fijado a lo largo de estos meses (y por la que doy gracias). Hay blogs que tienen muchos comentarios en sus posts, pero muchos de esos comentarios son un poco spam. Es decir, alguien los escribió y seguramente no con mala intención, no es que insulten ni digan nada malo... pero tampoco con buena intención, sino simplemente por interés. Por tener otro sitio donde poner la dirección de su blog para que les visiten. Hay quienes ponen alguna frase tipo "ah, qué bueno el post" y luego su link, por supuesto. Pero esa frase ni siquiera comenta nada acerca del contenido, están lo mismo cuando se explica una receta que cuando se enseña un modelito. Me da que pensar que esas personas ni siquiera se leyeron lo que ponía, y que simplemente van saltando de un blog a otro para copiar y pegar una y otra vez lo mismo en los comentarios. Quizá me equivoque...
     El caso es que por lo que estoy muy contenta es porque sé que las personas que pasan por aquí sí que suelen leerme y que lo que comentan (tanto l@s que me siguen como quienes pasan por aquí por casualidad alguna vez) es porque han leído el post y quieren transmitirme algo. Así que después de estas reflexiones acerca de seguidor@s y comentarios... es que estoy contenta de que tanto unos como otros son auténticos, y eso me encanta :)

     Hasta aquí  mis desvaríos de hoy. Buen miércoles a tod@s, que es un día tan especial como cualquier otro, jeje.

Los miércoles en los 100 montaditos #ritualsemanal, jaja. Foto de aquí

lunes, 6 de mayo de 2013

Te regalo mi orden y mi desorden...

     Pues casi que mejor no, Baute, prefiero diamantes... aunque me conformo con que me regales tu mejor sonrisa (jeje)


     De todas formas, y aunque cariño, apoyo, comprensión, diversión... es lo mejor que te puede regalar alguien cada día, usamos algunas fechas como cumpleaños, aniversarios de otro tipo, días concretos (día de la madre o del padre) para hacer otros regalos. A veces una no sabe qué comprar o qué hacer para regalar a esas personas y os voy a dar un pequeño truco que yo uso: lo apunto.

     A ver, normalmente se le hacen regalos a las personas que tienes alrededor y quieras o no, a veces decimos cosas que nos haría ilusión tener, o hacer, o conocer... lo que sea. Y a veces es cerca de una fecha señalada, pero muchas veces no lo es. Por eso cada vez que se me ocurre que alguien necesita algo o le he oído decir que quiere alguna cosa, lo apunto. Cuando se acerca el momento de preparar regalo, solo tengo que consultar la lista!

     Sé que hay más gente que hace esto, no es que yo sea una lumbreras, pero quería compartir que a mí me funciona

     También funciona mirar páginas de regalos y blogs para encontrar inspiración. Y hay cosas muy interesantes!
  
     Para las más fashion:

se compra aquí

     Un vestido joyero! A mí me parece buena idea. Ains, si es que el LBD sirve para todo ¿eh?

     Para l@s más hippies:

se compra aquí

     Con esta tienda de campaña me dan muuuchas ganas de ir de camping!

     Para l@s más frikis, este cómodo cojín:


     R2D2 o "Arturito", como le dicen por ahí, jaja.

     Para cocinillas:

Se compra aquí, por ejemplo
     Alfombrilla ratón, para chatear "like a Sir"

Barato, barato, oiga
     Literalmente, una alfombra!

     Para la familia tecnófila:

Se encuentra aquí
     Es un videomemo. Es decir, en vez de dejar los post-it en la nevera, puedes dejar un mensaje de vídeo! Yo lo veo fantástico para convivir con l@s más olvidadiz@s, jaja.

     Y por si alguien quiere hacerme a mí un regalo, quiero una de éstas!!:

De aquí

      Una herramienta multiusos para cócteles! Con sus medidores, exprimidor, colador, agitador... incluso cuchillo para cortar tiritas de cáscara, y todo en un espacio mínimo. Me ha encantado.

     Bendito Internet, se puede encontrar de todo, jaja. 

     El regalo más raro que hayáis hecho (u os hayan hecho)?

viernes, 3 de mayo de 2013

Planes de fin de semana (1)

     Es viernes!! De otra semana que ni fu ni fa, pero bueno, se acerca el fin de semana y la gente de mi alrededor también está más libre para hacer planes. 

     Cierto es que los viernes suelo reservarlos para publicar el cóctel de la semana, pero a ver, no todo en la vida es estar de cóctel... hay otras cosas para hacer. Además cada vez hace mejor tiempo y apetece estar fuera, que dé el sol en la carita (siempre mediando la protección de una buena crema solar, por supuesto).

estaba aquí

      Así que este sábado vamos a hacer una barbacoa (llamémosle así haya o no haya carne a la brasa en el menú) con l@s amig@s. 

Darth Vader BBQ illustration by Kim Herbst (lo vi aquí...por Google)

     Y está bien reunirse con la gente que quieres, a comer, beber, charlar, quizá sacar algún juego de mesa o las cartas para echar unas partidas... pero también se puede hacer algo diferente. Por ejemplo algo que está tan de moda ahora: montar un photocall.

     Hay incluso tutoriales para hacer el fondo.
 
     Éste tan colorido y divertido, tutorial aquí



     Sencillo y alegre (aquí mismo)



     O éste tan lindo, de cintas y pompones (aquí)


     Y después se pueden hacer las fotos así tal cual o también poner "elementos decorativos".

Recortables para imprimir (de aquí) para pegarles un palito y usarlos en el photocall



     Vamos a ver cómo sale la idea, pero lo importante es echarle imaginación y ganas de pasarlo bien y disfrutar. Seguro que salen fotos divertidas que nos harán recordar más tarde lo bien que lo pasamos junt@s. 

     Aparte de ésto, el domingo es el día de la madre. Pienso que el amor por alguien se demuestra día a día, no harían falta este tipo de fechas. Pero no está mal usarlo de excusa para homenajear un poco a esa persona tan especial y tan importante en nuestra vida ¿verdad?

     Ya tenéis algo especial pensado para ese día ¿verdad? Y si no ¿a qué estáis esperando?!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Flamante carrera (por los huev...)

     Se supone que hoy es el día del trabajo. Aunque para España es más bien el día del no-trabajo, o del trabajo basurilla. O lo  mismo soy yo, que soy una negada para encontrar curro o algo.

     En fin, una de las cosas que haces cuando no tienes un trabajo estable (y a ser posible acorde con mi titulación, por favó :P) es trabajar días sueltos en lo que puedas. En ese maravilloso mundo de los TT (Trabajos Temporales) hay puestos de todos los estilos: desde descargar neveras en la feria hasta vender entradas del Circo del Sol. He experimentado a lo largo de mi exigua carrera "profesional"  dos “maravillosos” ejemplos:

     Trabajo fantástico nº 1: Contar personas.


     Así, tal cual suena… Cuando contestas al teléfono y escuchas:
     ETT (Empresa de Trabajo Temporal) - Hola, te llamo d la ett, que tengo un trabajo para un día,  por si te interesa
     CF (Caffeine Girl) - Claro, lo que sea, ¿para que es?
     ETT - Para contar personas en el centro comercial
     CF - Cómo?
     ETT - Pues no sé nada más, ya te lo dirán allí…

     Pos vale. En ese día Ángeles se presenta allí y…. efectivamente es que el trabajo no tenía más que explicar: contar las personas que entran y salen del centro comercial para comprobar si las máquinas que están puestas para eso realizan su cometido con precisión. 


     Resultado: te paras allí en la puerta durante 4 horas con un contador en cada mano (y una carpeta y un boli para apuntar cuánta gente pasa cada 15 minutos. Mientras miras el reloj comprobando el tiempo, los clicks que tienes que hacer según la gente que entra y sale, y les da por preguntarte si estas haciendo una encuesta, y que para que estas allí parada, y que si sabes donde está el MaryPaz, y que por donde se entra al parking… y yo que sé! Esto esta a tomar por c… d mi casa y es la primera vez que vengo!). Es más, yo creo que si te ponen allí a hacer una encuesta, la gente no te pregunta tanto y hasta te evita...


visto aquí


     Trabajo fantástico nº 2: Inventario.


     Por si no me había cansado d contar…  En el sitio en cuestión venden desde pequeños tornillos hasta puertas y escaleras, pasando por pinturas, electricidad, herramientas, decoración, iluminación… y cuéntalo todo!!!



     A cada persona le toca una sección y me tocó en jardín ¡qué bonito! Espero que me toquen las plantitas, que ya estoy acostumbrada y además me gustan… Y de repente me han llevado a un pasillo lleno de hachas, sierras y tijeras enormes. Vamos, que antes d 20 minutos ya estaba pidiendo tiritas y llorando por mis manos...Esta mierda corta si no tiene las protecciones!! 


     Una vez acabado te envían a otro pasillo de la sección: fitosanitarios (que viene a ser: herbicidas, veneno para parásitos, insecticidas para bichos que vuelan, trampas para avispas, fertilizantes químicos…) ah, todo superagradable. No es que sea una persona tan delicada pero… a los 15 minutos y debido a mi alergia y el asma que tengo (gracias) me sentía un poco intoxicada “perdona, esta tos es normal?”. Acabé como pude lo más rápido posible… lo malo de acabar rápido? Pues que te mandan a otro pasillo…

     Cambio de tercio: vamos a la zona de decoración. Ilusa de mí, esperaba que esto tuviera menos riesgos. Y probablemente sea así si no tienes a una torpe persona al lado que mientras cuenta rieles de aluminio de 2 metros los va dejando sueltos justo al lado y claro, la gravedad es lo que tiene… van a parar justo a tu cabeza!! ¡¿pero porqué todo me pasa a mí?!. Eso sin contar que la barra d exposición que tenían colocada estaba bastante mal colocada y a mitad del conteo se cayó d un lado pegándome un susto exagerado. Encima querrán que haga yo malabares para sacar baldas de madera de 2,5 metros (¿cuánto pesa eso?!) sin que toque la balda mal puesta, por si acaso se termina d caer…

Si es que, en vez d botas de seguridad me tenían que haber dado guantes y casco!!

¿Experiencias laborales tan fantabulosas como éstas que queráis compartir? Seguro que las hay mucho peores, no lo dudo.