sábado, 29 de junio de 2013

Para ir por ahí ligando sin parar...

Este fin de semana toca fiesta con las chicas!. Casi todas las amigas con las que suelo quedar cumplimos años en verano, así que suele haber muchas celebraciones y la época no me digáis que no es ideal!! Terrazas de verano, barbacoas en la piscina, escapadas a la playa...

     En una de mis listas de reproducción del YouTube ocupa el primer puesto una canción que tampoco conocía hasta hace un  par de semanas, mientras buceaba por allí totalmente extasiada con los sonidos de otras décadas. Y ésta es especialmente divertida (al menos a mí me hace mucha gracia), va muy bien en esta época concreta y... es que son unas cachondas! Objetivo Birmania, con esas rimas curradas (esto es irónico), ese ritmo pegadizo que tardas en sacarte de la cabeza (esto sí es verdad) y las letras... qué decir de las letras. De pequeña cantaba aquello de "uh, vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos..." pero realmente no entendía lo que eso significaba hasta que volví a escucharla siendo ya más mayor... y es que las letras son para entenderlas, o pierde la gracia, jaja.

     Escuchando otras canciones de este grupo, realmente me cautivó ésta que encontré por casualidad mientras buscaba escenas de la genial película homónima (al menos en español): Con faldas y a lo loco.

     Disfrutad mucho del fin de semana ;)


viernes, 28 de junio de 2013

Planes de fin de semana: fiesta ibicenca

     Con la llegada del verano llegan también las piscinas, las terrazas y... las fiestas de piscina!. Entiendo que no para todo el mundo y que somos un@s privilegiados por poder hacerlo (aunque hay gente que puede hacer sus fiestecillas en yate por la costa mediterránea y nosotr@s no llegamos a eso, pero bueno, no me quejo, jaja).

Éste debe ser una pasada. Aunque supongo que por el día mejor uno
de esos que casi todo el cubierta, para poder estar al sol...


     El caso es que lo que más fácilmente se puede hacer y no deja de quedar resultón es lo que llamamos una "fiesta ibicenca". Esto es que haces lo mismo de siempre (comer, beber y meterte en la piscina), pero con atuendo blanco.  Apuesto a que no se llama así en Ibiza... Pero es nuestra versión particular de la fiesta de blanco en Los Hamptons.

La fiestecilla de l@s chicas de Gossip Girl en Los Hamptons
Fiesta en la película White Chicks (la recomiendo para echar un rato de risas
en español la llamaron "Dos rubias de pelo en pecho". Muchos guiños a la
estupenda "Con faldas y a lo loco"

     Aunque se haga lo mismo de siempre, unas cervecitas, barbacoa, abrir una sandía para el postre (qué veraniego ¿eh?), el hecho de tener dress code ya es algo que motiva. Y también es una buena excusa para haceros un montón de fotos que luego siempre son buenos recuerdos.

     Nosotros vamos ya por nuestro quinto año consecutivo celebrando una de éstas cada verano, se puede decir que hemos instaurado una pequeña tradición. Incluso me he animado a crear un cartel o logo para la fiesta y cada año pensamos cosas diferentes para que sea algo especial. Espero que siga por muchos años!

Éste es el cartel que hice para el año pasado, no voy a poner
el de este año porque aún no lo he hecho público, jeje


     ¿Hacéis fiestas así? ¿alguna otra temática estrella?

miércoles, 26 de junio de 2013

Uñas de fresa, sabor de amor...

     Vale, ya sé que la canción decía "labios de fresa, sabor de amor...", pero ahí mi versión particular porque yo no uso el rosa para los labios, pero sí para las uñas!

     Recuerdo que cuando empecé a pintarme las uñas me las pintaba de todos los colores (a veces cada uña de un color, cosa que después se ha puesto de moda dos veranos a lo largo del tiempo), excepto rojo y rosa. El rojo es mi color favorito (lo digo mucho)... pero me resistía a ponérmelos en las uñas porque es lo que siempre se había llevado y me recordaba a las señoras mayores!

     Por supuesto que después me reconcilié con éstos colores y ahora me encanta llevarlos (y además hace tiempo que soy suficientemente mayor, jeje). 

     Se me ocurrió usar el "City" de H&M, que es un rosa muy vivo (el que podríamos llamar fresa) y combinarlo con el 389 de Kiko (que salió por aquí). Últimamente era mucho de puntitos y círculos, pero para cambiar un poquito decidí hacer una plantilla.

     Una plantilla simple simple, pero con un resultado que me ha gustado mucho. Intenté usar las pegatinas esas que vienen en los packs de manicura francesa, pero no se quedaban pegadas y tras algunos intentos lo dejé por imposible y me fui a lo más clásico: cinta adhesiva. Cierto que ahora hay muchos productos específicos, pero según para qué cosas, hay herramientas y materiales que funcionan muy bien y son cosas de las que encuentro por casa.

     Pues eso, pinté las uñas con un par de capas del color rosa y luego cogí un trozo de cinta y le hice un corte en pico, tal que así (sé que la foto no se ve demasiado bien, espero que suficiente).



     Luego sólo hay que pegarlo en la uña cuando esté completamente seca (sería un desastre levantarte la pintura junto con la cinta!).



     Puede que no se vea muy bien pero se ve la idea. Además yo le dejé bastante margen al trozo de cinta para poder agarrarla bien. Con ella puesta sólo hay que pintar el trozo con el otro color, y al quitar la cinta (inmediatamente después de pintar), se queda la línea perfecta! (o casi).



     Madre mía! Los colores son tan vivos (por aquí diría "cantosos") que parece que los he pintado en el ordenador con el paint... pero no!!! Quedan así de verdad. La verdad es que es muy llamativo (quizá demasiado) pero es un poco lo que estaba buscando porque llevaba ya dos semanas con un simple brillo y quería darles colorido, jeje. Seguramente más adelante pruebe con otra combinación de colores.

     Qué os parece ¿demasiado llamativas?

martes, 25 de junio de 2013

DIY camiseta weaving

     Siguiendo con el tema del rojo (aunque sea martes) he encontrado un DIY. Me encanta personalizar mis cosas, de siempre me gustó aunque aquí en mi casa eso no se fomentaba mucho... Ahora que puedo hacer lo que quiero y se lleva hacerlo en la ropa (antes no lo llevaba por vergüenza, más que nada).

     El caso es que sigo varios blogs dedicados al DIY y encontré este post de Dare to DIY que me encantó (un blog que os recomiendo mucho, por cierto, seguro que ya más de un@ lo conocía).

     La técnica creo que se llama weaving, y supone ir trenzando trozos del tejido. Ella lo explica muy bien, con esquemas y todo, así que haré un poco de enlace y aprovecho para enseñar lo que he hecho yo. La verdad es que ahora circulan por la red cantidad de DIY y muchos son para customizar y personalizar las prendas que no te gustan, darle una nueva vida a lo que ya no te pones o simplemente dar un toque especial a algo demasiado básico.

     También se puede ver un vídeo muy inspirador, de Adam Saaks, el creador de la técnica (o es el creador o es que se ha hecho famoso por ello).


     Hay muchos vídeos de este señor, recortando por todo el mundo, jaja. Algunos diseños me gustan más que otros, así que el caso es encontrar algo que vaya contigo y hacerlo. Es MUY fácil, rápido y queda resultón... Al menos eso pensaba yo hasta que vi realmente lo que eso podía suponer... Y es que cualquiera puede hacerlo. CUALQUIERA!, no sólo modelos con tipazo y tetas falsas (como la mayoría de las chicas de los videos), a las que les queda genial, sino también señoras de 80 kilos y 50 años haciendo la compra... esto es verídico, vi una un día y pensé en no volver a ponerme la camiseta que había customizado... pero bueno, cada una que se ponga lo que quiera ¿no?)

     Ésta era una camiseta que no me ponía hace algún tiempo. En mi casa hay mucho sitio para guardar cosas, y el resultado es que no solemos tirar nada. De estas veces que tienes en el cajón rondando una camiseta, que te gustó en su época, y que no quieres dar (y mucho menos tirar), que está bien y piensas que te la puedes poner... pero la realidad es que no te la pones porque prefieres otras cosas. Pues bien, esa camiseta, fue la elegida.



     Una camiseta de algodón, un poco elástica, que queda ajustada, como puede verse.

     Pasé del cortar por delante porque no quería escote y porque es donde tiene las letras y me apetecía dejarlas como están. Pero lo que sí corté fue el cuello y el extremo de las mangas porque eran bastante pequeños y el dobladillo no iba a pegar con el resto del estilo que queda.

     Hacen falta tijeras, usé una regla para hacer las líneas rectas y jaboncillo de marcar, así como aguja e hilo para rematar.


     Corté el cuello desde cerca de las mangas, para hacer el escote más amplio, tipo barco.



     Después hay que elegir el diseño que se quiere poner y marcar y cortar las tiras.
     Yo creo que al final las hice demasiado anchas. Más estrechas hubiera quedado mejor, pero es cuestión de probar, jeje.
























             
     

     Luego solo hay que seguir la forma de trenzar que se ve en el vídeo o que explica Silvia en el post que os enlacé antes: se coge la segunda tira y se pasa por debajo de la primera, se tira hacia abajo de nuevo y se pasa la tercera tira por el hueco que queda, haciendo el mismo movimiento que antes. Así hasta el final.

     Como no hago tutoriales, soy un desastre con la cámara y no estoy dispuesta a hacer vídeos, no tengo más fotos del proceso, pero enseño cómo quedó la espalda de la camiseta. Hermana Pequeña me ayudó, poniéndose la camiseta para trenzarla, porque así es más fácil... y realmente es más fácil pero si vais a intentarlo, os aconsejo que contéis con alguien de complexión igual, porque si no, puede que no os quede perfecta después (es lo que me pasó, por desgracia...).


     Para terminar, como me gustan las cosas asimétricas, le hice la técnica esta en una de las mangas (o lo que quedaba de manga).


     Si alguien se anima, el diseño sólo depende de la imaginación y las diferentes aberturas, según cómo se hagan, dónde y en qué dirección, quedan diferentes, así que recomiendo practicar sin miedo!
     (otro día fotos del look, a ver si me acuerdo cuando me la ponga!)

¿Alguien lo ha hecho también? ¿Alguien se anima?

lunes, 24 de junio de 2013

Verano ¿rojo?

     Normalmente tengo asociado el color rojo a los lunes, como siempre cuento, pero también al verano, por el calor que hace (y el amarillo, por el sol, jeje). Aunque este año no es que esté al rojo precisamente...

     Por aquí a estas alturas del año suele hacer ya un mes que estamos muriendo de calor, pero este año sólo hemos tenido unos 3 ó 4 días de verdadero calor. Aún así, siguen apeteciendo las cosas fresquitas.


De aquí, con su receta y todo!
Bañador Calvin Klein...






















Vía


De aquí


     También es un color representativo de España. Es su marca, su color... Y desgraciadamente parece que sólo es conocida por el deporte. Estoy contenta de que España vaya bien en ésto, pero preferiría que fuera también en desarrollo teconlógico, economía, sistema de gobierno, empresas, investigación, algo más... Porque ¿alguien sabe lo que se invierte en deporte y lo que se invierte en I+D? Lo digo yo: es VERGONZOSO. Está muy bien el deporte, pero sin lo otro somos un país retrasado.

     Con el verano llega cada año más fútbol. Que si Mundial, que si Confederaciones, que si JJOO, que si Eurocopa... todos los años hay algo. Así mantienen a la gente entretenida.



     Aunque como ya digo, cuando la selección ganó el mundial "fuimos" campeones del mundo, en fútbol y en que nos la metiera doblá el gobierno, como tantas otras veces. 

     En fin, seamos optimistas (y es lo mejor que podemos hacer), trabajemos y descansemos este verano. Salgamos a pasear...

Aquí
     O de fiesta

     Y disfrutemos de los pequeños placeres

Preciosa foto de una tarta red velvet, la vi aquí
     A coger con ganas la primera semana de verano!

sábado, 22 de junio de 2013

Estáis preparad@s??

     Llegó el fin de semana y éste es especial porque cambiamos de estación!. Y, antes al menos, llegaban las típicas canciones del verano. Ahora ya no lo tengo tan claro...

     El verano me sigue sonando a tardes de desidia viendo películas ochenteras a la hora de la siesta (claro, es a lo que me dedicaba cuando era pequeña). Así que este fin de semana me quedo con una canción que ni siquiera sé si es más larga o sólo existe este trocito hecho para la película... pero que claro, me recuerda a mi infancia (cuando la repetían año tras año) y significa la entrada del verano: Are you ready for the summer?



     Dudo que alguien no conozca la película pero por si acaso para las generaciones más nuevas, es una película de 1979 llamada Meatballs. En español el título es "Los incorregibles albóndigas" y va de un campamento de verano (típica americanada, pero es divertida, el Bill Murray es genial!)

Feliz fin de semana!

viernes, 21 de junio de 2013

Cóctel de viernes: Manhattan

     La de literatura que ha suscitado "Manhattan" y películas... sobre todo películas. A pesar de que NY no es la capital del imperio, muchas personas la toman como tal porque ¡¡¡es tan famosa!!!. 

     Por un lado creo que puede ser un trocito de ciudad como otra cualquiera, con sus rascacielos, su montón de taxis y su interculturalidad propia de las grandes ciudades, pero por otro lado comprendo la fascinación porque ¡¡¡es tan famosa!!! (xD). La conocimos hace muchos años, ya lo mencioné por aquí, jeje. 

     Todo lo interesante ocurre allí. Que si se descubre que sigues estando en la Tierra, que si vive toda la gente interesante, que si quedar en el Empire State es lo más romántico del mundo (ironía modo ON)... yo creo que hay muchas otras ciudades interesantes por el mundo y aún así... estoy loca por ir!! 

(Broadway)

     No es extraño que haya un cóctel con este nombre. Aunque según la omnisciente wikipedia puede que el nombre del cóctel no tenga nada que ver con el barrio.

     Un Manhattan es un cóctel de tipo "short" (es decir, que se sirve sin hielo y en poca cantidad), en copa de cóctel. 

(Visto aquí, con la receta también)


     Ingredientes:

     La base principal es el rye whisy, motivo por el cual hablaré de él pero no voy a probar a hacerlo. Aunque el más famoso es el whisky escocés e irlandés (por ser los primeros de que se tiene constancia en la Historia), este tipo de whisky con el que se hace el Manhattan es de cebada, pero de origen americano (hay muchos tipos de whisky, aunque se agrupen bajo este nombre).

     El otro ingrediente principal es el vermut rojo, le dará suavidad y mucho sabor. 

     También se necesita Angostura y una guinda para decorar.

(foto de la Wikipedia)


     Preparación:

     Se echan los tres ingredientes en un vaso mezclador en la siguiente proporción: 7/10 rye whisky, 3/10 de vermut rojo y una gota de Angostura. Se mezcla delicadamente. 
     Después se vierte a través del colador a la copa y se decora con la guinda inmersa en el líquido. 

Algunos de los mejores Rye Whiskey, lo dice aquí


     Las variantes de este preparado son muchas, y así en el recetario de la IBA de varios años se puede encontrar en diferentes proporciones y/o tipos de whisky, siendo la primera aparición en los años 30.

     Otras alternativas son mezclar el whisky con vermut seco en vez de rojo, o con una mezcla de ambos. Es cuestión, como todo, de encontrar la variante que más guste.



     Los orígenes de este cóctel son dudosos. Algunos creen que pudo ser creado en los años 20, ni más ni menos, que por la madre de Winston Churchill, que en una reunión, le dio a la señora por pedir al barman semejante mezcla. Aunque este origen es improbable para muchos, y atribuyen la creación al barman del Manhattan Club de Nueva York.

     Yo apoyaría más esta última versión porque crear un cóctel o ponerle nombre a algo así, siempre tiene por medio la intención, la publicidad, el que se dé a conocer... Por ejemplo a mí de pequeña mi madre me daba granadina mezclada con gaseosa, sin saber que en coctelería eso se llana "Shirley Temple"...

     Por lo visto el cóctel Manhattan se hizo muy popular entre los hombres de negocios (que se las dan de) importantes y por actores de ésos con glamour como ya no quedan...

Fotograma de Casablanca. ¿se estaría tomando un cóctel o el whisky a palo seco?...

     ¿Lo habéis probado? ¿Os gusta?
     
     ¿Alguien recuerda, como yo, que éste es el cóctel que los mafiosos le piden a Bart Simpson cuando él entra sin querer en el bar y lo confunden con el barman? (es que no he podido encontrar el vídeo, jeje).

jueves, 20 de junio de 2013

Siguiendo a dos chicas

     He descubierto esta serie hace muy poco y realmente ME ENCANTA

     Es la serie "Dos chicas sin blanca".




     Atravesando la vida de una cínica pero divertida camarera (y niñera) irrumpe una rubia y superentusiasta niña pija ex-multimillonaria. La ahora-pobre, intentando sobrevivir en un trabajo del que no sabe nada, al final se ve ayudada por la pobre-desde-siempre. Una interesada en seguir con su vida sin que nadie la interrumpa, y la otra interesada en mejorar su vida económicamente...




     Lo que más gusta de Max (la protagonista morena) es la chispa al contestar, es aguda e ingeniosa cuando se trata de hacer bromas macarras, tratar con "indeseables", pero también tiene su parte tierna por su escasa autoestima a veces y lo que le gusta hacer cupcakes.




     Lo mejor de Caroline (la protagonista rubia) es su optimismo, su forma de desenvolverse en cualquier situación sin perder la sonrisa ni la compostura, aunque sea tremendamente torpe.




     Es que es imposible que no te gusten. Llevo 8 capítulos, están doblados al español y por eso supongo que los habrán puesto o la estarán poniendo en la tele de aquí, pero no sé ni cuándo ni dónde, así que lo veo por Internet. 

     Son capítulos de 20 minutillos, muy divertidos y entretenidos, así que la recomiendo 100%

     ¿La conocíais?

miércoles, 19 de junio de 2013

Morado en la tierra

     Hoy es miércoles, y como ya conté aquí, le tengo asociado este color!

     El morado es un color que a menudo llama la atención por su fama de místico o espiritual. Aunque no creamos en esas cosas, hay un objeto que ha llamado poderosamente mi atención: la amatista.


     La amatista es un tipo de cuarzo que tiene la peculiaridad de ser de color morado, más o menos intenso, y que cambia de color si es sometido a altas temperaturas (a partir de 450ºC). 


     Se han encontrado habitualmente en el interior de geodas, a veces impresionantes, de tamaño bastante grande.


     Las más puras son completamente transparentes, y muy apreciadas en joyería desde siempre. Han estado presentes desde las dinastías de gobernantes del antiguo Egipto hasta las joyas de la corona británica. 

Silvia de Suecia
Mette-Marit de Noruega
Isabel II de Inglaterra

     (La de tiaras maravillosas que he visto buscando estas fotos... No sé cómo me pueden gustar tantísimo. Ostentosas, lo sé, pero ¿quién no soñó al menos por un momento tocarse con una de esas diademas tan espectaculares?!)

     Hay otras joyas con amatista que son un símbolo. Es el caso de los anillos que aún hoy en día llevan algunos cardenales y obispos (esto lo he visto en la Wikipedia, claro), y se usa esta piedra en señal de castidad y de renuncia a los bienes terrenales, ya que se asociaba a esta piedra en la Edad Media... No me voy a meter en lo de la castidad pero lo de llevar una joya valiosa como símbolo de renuncia a bienes terrenales es un poco paradójico ¿no?


     Como los antiguos tenían su explicación para todo, la amatista no iba a ser una excepción. Según la mitología griega, Dionisio, el dios del vino y el desenfreno tenía intereses con una doncella pero ésta no quería nada con él, quería mantenerse casta. Cuando iba a forzarla, la diosa Artemisa, atendiendo a las súplicas de ella la libró de Dionisio, transformándola en una estatua de cuarzo puro cristalino. El tinte morado lo puso el dios que la pretendía,  en unas historias dicen que vertió su vino en señal de disculpa y en otras, cuentan que derramó sus lágrimas sobre la estatua debido a su arrepentimiento.

     Digo yo, que lo mismo  a partir de esa creencia popular anterior, en la Edad Media asociaron la castidad con esta piedra. Otras veces ya he encontrado explicaciones de este para las fiestas religiosas actuales. Todo fluye en continuo en la Historia, no hay hechos aislados y nada se crea desde la nada...

     No es preciosa esta morada piedra?



sábado, 15 de junio de 2013

Al llegar el verano...

     Por fin llegó el calorcito, y espero que sea para quedarse (hasta octubre por lo menos). 

     Adoro Sevilla, todo el mundo lo sabe, me encanta, me parece lo mejor, pero al llegar el verano... vaya vaya (y todo el mundo sabe cómo continúa). La canción imperecedera, la que acabo bailando en toda feria que se precie y en noches de pachangueo máximo (fin de año, carnavales, etc), la que inevitablemente me recuerda al Sr.AA (se la canto o lo llamo por teléfono cada vez que suena, para dar por saco un poco, aunque en esto Sevilla esté igual que Madrid...).

     Disfrutando del calor en su barquita: Los refrescos. La canción de 1989 (ya ha llovido) (sobre todo este año)

     Aunque no haya playa, este fin de semana estaré de piscina, como ya conté, jeje

     Buen finde!




viernes, 14 de junio de 2013

Planes de fin de semana: Chalé con piscina!!

     Llega el fin de semana y esta vez los cócteles serán por fin tumbada al sol junto a la piscina, o dentro de ella directamente. 

     Un@s amig@s alquilaron una casa con piscina cerca de un pequeño pueblo al norte de la ciudad, y nos vamos a pasar allí el fin de semana.
Supongo que no será algo así, sino algo más normalito!

aquí

     Aún así ya tenía ganas ya de este tipo de planes. A partir de ahora ojalá que todos los fines de semana se pueda echar un día o varios ratos al menos en la piscina.

     Tanto por la fecha como por el sitio, el plan no sale muy caro. La verdad es que se pasa un fin de semana entero con amig@s, disfrutando del baño, de conversaciones en la terraza, de convivencia...y por muy poco, ya que cocinando allí gastas casi lo mismo en comida y bebida que gastarías un fin de semana normal en casa. Y sirve para desconectar de la vida diaria y reconectar con personas a las que quizás no ves con frecuencia. 

     Otra de las ventajas de alquilarte un chalé es no estar así:


     Aunque realmente tiene que estar bien para socializar... xD

     ¿Planes para vuestro fin de semana?

miércoles, 12 de junio de 2013

Coral y Menta

     En teoría podría ser:




     Pero en este caso me refiero a COLORES en las uñas!! Y sí, también a menta literalmente.


     Últimamente me gusta ponerme lunares en las uñas, me resulta muy fácil (los hago con la cabeza de un alfiler y con palillo de dientes). Les di un toque amarillo también, aunque no es tan cubriente como el azul/verde, y se ve poquito. Ya apetecía que los colores primaverales dijeran algo ¿eh?. Además hacen juego con la de los pies ahora que ya estoy empezando a usar las sandalias, jeje.

(Qué bien huelen las manos cuando las pasas por las hojitas de la hierbabuena :D)