sábado, 30 de noviembre de 2013

Fotos del Photoaday Noviembre

     Lo intenté un mes más. Como siempre, me salté algún que otro día, jaja, qué desastre soy. Pero aquí están las que sí saqué.

1 - Fruit
No pudo venirme mejor el tema del día. La puerta de nuestro hostal en Cracovia con su nombre: Tutti Frutti. En nuestra habitación había un cuadro de limones, jaja (si alguien va por allí, invito a que lo descuelgue y mire detrás :P)


2 - I did this today
Como casi cada rato que teníamos libre: jugar a las cartas. Aunque no sé qué hacíamos con esta baraja que no era nuestra...


3 - P is for...
Polonia! Aún estábamos allí y ese día tocaba viaje en tren. Creo que es la mejor forma de pasear por un país (eso sí, hay que armarse de paciencia y amigos para esos trenes)


4 - Table
Uno de los sitios en que Sr.AA y yo comimos un zapiekanki (esta foto ya la publiqué por aquí)


5 - I collect...
entre otras cosas, colecciono vasos de chupito de los sitios que visito (o que me traen). Suelen ser graciosos y no ocupan tanto espacio... aunque empiezo a tener problemas de espacio para ponerlos :s Sólo he fotografiado las dos últimas adquisiciones, que me han encantado.


6 - Music
Mi MP3 que siempre va conmigo, en los viajes de bus que no estoy leyendo, o por la calle cuando voy sola.
Tiene una selección que pudiera parecer extraña, desde Miley Cyrus hasta Ecos del Rocío, pasando por Rafaella Carrá, María Jiménez y Camilo Sesto. Qué puedo decir,soy así :P


7 - Yes!
Llegar al bar donde siempre voy y que haya un concierto, así porque sí, por ser jueves :P No conozco al grupo, pero tenían una música muy animada (aunque entendía tan poco al cantante que a veces me preguntaba si estaba cantando en español o en inglés)


8 - Someone I miss
Es la puerta de la habitación de HermanaMayor, de la que no hablo mucho porque hace tiempo que no nos llevábamos muy bien. Aún así, ha sido mi "vecina" de la habitación de al lado desde que nací... Todavía no la extraño porque hace poco que se ha ido (dos meses de momento, pero ya estoy anticipando que se vaya para 3 años al menos...), pero a veces echo en falta que esté o pienso que puede abrir la puerta en cualquier momento.


10 - Book
No es un libro al uso, pero siempre lo llevo conmigo, una libretita. Siempre es útil para apuntar una dirección o para llevar la cuenta de un juego!



11 - A memory
En este momento no lo es aún... pero lo será :D La entrada para Dr.Who 50 aniversario!



12 - Clouds
Hermoso cielo que se levantó ese día en mi pequeño huerto.


13 - Part of me
Una parte pequeña, parte de mi mano con lo que estaba haciendo en ese momento. Espero que se convierta en algo, porque tiendo a dejar cosas a medias...



14 - Eating
No es que vaya mucho, pero ese día toó McDonalds con mi amiga María :) y ahí estuvimos horas charlando



16 - Play
No estaba jugando como tal en ese momento, pero éstos son mis "juguetes" últimamente :P


17 - 5 O'clock
Ahí estábamos un domingo por la tarde en el concierto de un grupo muy bueno: Fase Rem (y no lo digo sólo porque sean amigos nuestros, jeje)



19 - Where you ate breakfast
Mi rinconcito de la cocina (aunque realmente es el rinconcito de tod@s porque desayunamos a distintas horas y siempre en el mismo sitio, jaja)



26 - Message
Aunque ese día no había ninguno, es aquí donde solemos dejarnos los mensajes en mi familia, una pizarra rodeada de imanes. Lo típico, la puerta del frigo, jeje. El personaje representado es HermanaPequeña's Boyfriend, vestido de futbolista (es el que nos va a sacar de pobres :P) que tiene una pancarta donde deja mensajes también. Un mensaje dentro de otro!


     Y ahí se terminó. Empecé bien pero como siempre se me fueron olvidando cada vez más...

     ¿Alguien las estuvo haciendo?

viernes, 29 de noviembre de 2013

6 "date nights" espectaculares sin salir de casa

     Es viernes!! Por tanto ya es hora de ir pensando qué hacer en el fin de semana.

     Aunque para mí es sábado todos los días, Sr.AA trabaja, por lo que normalmente entre semana no nos vemos. Los fines de semana generalmente (excepto ocasiones como el fin de semana pasado) si quedamos con l@s amig@s él se viene a mi casa (al "pueblo") y si no quedamos con nadie o queremos pasar el tiempo los dos solos, yo me voy a su casa. Aunque no vivamos juntos aún, tengo la ventaja de que él vive solo, así que la minicasa es para nosotros.

     Y vaaale, lo mismo estaba exagerando con lo de "espectaculares" pero si es algo diferente con alguien especial, ya merece la pena leer a medias el periódico, colarse juntos en el autobús o cantar hasta quedar afónicos... sí, es la letra de Juntos de Paloma San Basilio, ya sabéis que tengo debilidad por los vídeos ochenteros... 


     Lo que es cierto es que a veces no hace falta ni salir de casa ni gastar mucho para hacer algo especial con tu pareja. Se me ocurren ejemplos:

1 - Timba de poker privada. Y quién dice poker, dice cinquillo, chinchón, o lo que sea. No vayamos ahora a ponernos tiquismiquis con los juegos, que el caso es echar un rato divertido. Prepararse con su tapete en la mesa, su gintonic en copa balón, whiskazo on the rocks o lo que se beba cada uno, sus pistachitos pa picar y su rivalidad más sana. Además se puede optar por variantes en vez de jugarse dinero, obviamente está la versión strip poker. Aunque yo no probaría con ésta hasta verano... O se puede jugar a hacer apuestas como quién friega los platos esa semana, quién elige película la próxima vez, un masajito relajante, o lo que se os ocurra. Ni siquiera hacen falta fichas!.



2 - Tarde o noche de SPA. Diría balneario pero eso me suena a más complejo. Para esto es casi necesario tener bañera. Seguramente el baño de tu casa no sea como el de un spa, pero unas cuántas velitas y quizá una música relajante de fondo pueden crear buen ambiente. Saca esas sales de baño que una vez te regalaron y que nunca encuentras la ocasión de usar. Saca tus jabones y mermeladas exfoliantes de la Marple (que tan de moda están, jeje). Saca todos los potingues que se te ocurran y dedicaros a remojar, frotar, embadurnar, masajear, mimar... 



3 - Noche temática. No siempre se puede estar viajando físicamente (ni se quiere), pero siempre se puede hacer con la imaginación (como dicen las campañas de fomento de lectura, juas juas). Que te quedes en casa no significa que tenga que ser siempre igual. Una noche cualquiera se puede hacer una noche parisina, por ejemplo. Cuestión de sacar un par de tipos de queso, una botellita de vino y hacerse con una baguette en la panadería más cercana. Poner de fondo a Edith Piaf mientras hay cena y charla, coronando con unas crepes de postre. Y después sumergirse en el París de Amelie, en Antes del atardecer (ésa no la he visto pero es muy conocida) o en el más extravagante seguro, de Woody Allen con su Midnigth en París para los más trendy.


     Y si la cosa va muy bien ¿quién sabe? despertar con cruasanes :P

4 - Sesión de fotos casera. Cuestión de tener una cámara con temporizador para hacer las fotos o bien fotografiarse un@ a otr@. Inventarse poses, disfrazarse si se tercia, reírse mucho juntos y luego tener un recuerdo gráfico. Y lo mismo esas fotos pueden servir para decorar la casa después o para hacer un álbum de recuerdo.



5 - Jugar videojuegos. Actualmente mucha gente tiene consola de vidojuegos. Y frecuentemente sólo se dedica a acumular polvo debajo del enorme televisor. En casa del Sr.AA no hay televisión, pero a veces hemos usado un monitor antiguo para jugar a la Playstation. No hace falta que sea una consola último modelo porque a mí al menos para echar el rato alguna noche, me entretiene cualquiera (una vez en casa de unos amigos sacamos la Play 1 y estuvimos probando juegos de la época, nos divertimos mucho!). Hay variedad de juegos para dos personas, ya sea de deporte, de luchas, de carreras de coche, de plataformas... Si hay una wii incluso te mueves un poco. Hemos pasado algunas noches divertidas jugando al Donkey Kong y al Mario Bros versión wii, son juegos muy graciosos!



6 - Pintar. Así tal cual. Aunque tus dotes artísticas sean escasas o nulas. Tampoco se trata de ganar un concurso ni de vender arte, simplemente pintar por gusto. Se puede jugar a hacer autorretrato de cada un@, o a dibujarse mutuamente. O un cuadro en conjunto, ya sea algo convenido o abstracto.

     Una memorable tarde de sábado Sr.AA y yo compramos un lienzo (en el bazar de enfrente de su casa), sacamos unas pinturas, los pinceles y simplemente nos pusimos a pintar. Sin ponernos de acuerdo en nada, cada uno como le daba la gana en su lado del lienzo. Y durante un buen rato así simplemente dando un trazo de color tras otro fuimos un poco más felices. 

Así empezó...

     Ahora no sabemos qué caraj... hacer con el lienzo pintado así que él lo tiene en una estantería delante de los libros. Y creo que hice bien en recomendarle que se comprara un cuaderno para pintar en vez de más lienzos...

El ketchup y la mayonesa son la idea del Sr.AA de foto graciosa -.-'
Firmamos el cuadro y todo, cada uno con una A en su esquina, jaja
Aunque lo pintamos en horizontal, al final le encontramos más sentido así,
cosas de la pintura abstracta, jajaja.


     ¿Os entretenéis en casa o sois más de salir fuera? 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Por la Patria y por la Reina (de nuevo)

     Ya estoy aquí de nuevo con otra película del Sr. Bond.

     Esta vez la sexta entrega, una película con tantos amantes como detractores : Al servicio de Su Majestad, del año 1969.


     Por un lado está el hecho de que no la interpretó el Bond original, Sean Connery, sino un actor poco conocido en la época: George Lazenby. Por otro lado esta película es más fiel a la novela que la anterior, por lo que se da alguna incongruencia (por ejemplo que Bond y Blofeld (#1 de SPECTRE) no se conocieran, cuando ya había salido en la peli anterior, como conté aquí). En definitiva varias cosas que la hacen rarilla.

     Además, ya que habían hecho una película en el agua, otra en la playa, otra relacionada con el espacio y el aire... ahora tocaba esquiar. Dior! es la primera película de Bond en que las chicas, en general, no van en biquini!!. Además es rara por otra cosa: James Bond se enamora y deja de ser un mujeriego...

     Al empezar la historia Bond rescata a una muchacha que quería suicidarse y le planta cara a unos matones que supuestamente iban por ella. Porque él es un caballero... Más tarde se la encuentra en el casino y le propone trikitrí en su habitación (da gusto ver que aunque cambien de actor no cambia de actitud...). Al día siguiente ella ha desaparecido pero Bond encuentra a los matones que la seguían, quienes lo llevan a la oficina de un conocido mafioso de la ciudad, dueño de una constructora el cual le propone (ni más ni menos) que se case con su hija , (qué casualidad, es la del casino) y él le ayuda a descubrir dónde se esconde su archienemigo Blofled. Bond acepta (porque además lleva como dote un milloncejo...no es tonto, no) y se va a decírselo a su jefe.

Aquí en el cumpleaños del papá de Teresa, que es en una finquita donde tienen una plaza de toros,
en la escena modo "quién quiere casarse con mi hija"... Está grabado en Portugal, creo

     M (el jefe) opina que está un poco ido y lo releva de la misión de SPECTRE, por lo que Bond, como es tan gallito quiere dimitir pero gracias a Moneypenny, se va de vacaciones. "Vacaciones". Si es que es tan buena que no se lo merece el tío tonto!

     En fin, que se va de "novio" de Teresa, con cenitas románticas y paseítos por el Retiro (es una forma de hablar, claro), tardes en el yate de papá y noches en el Palace. Pero Bond solo la está usando de tapadera porque consigue unos documentos que vinculan a Blofeld con la arostocracia y con la colaboración de un genealogista que iba a entrevistarse con él (pero oye, que mientras espera que se copien los documentos le da tiempo a mirarse la revista porno que había escondida en la oficina y quedarse con el póster que viene dentro...).

























     Después se va, suplantando al genealogista, siguiendo el rastro hasta Suiza, donde Blofeld se hace llamar Conde De Bleauchamp y tiene una clínica para tratar alergias. Qué casualidad que en la clínica sólo hay chicas. Guapas, jóvenes, altas y delgadas... y con ganas de fiesta.

En los créditos estaban Nancy, Ruby y "la japonesa", "la sudafricana", "la rusa"... 0_0
"Chalecito" donde está la supuesta clínica. Actualmente es un restaurante, por lo visto.

     Es una de las partes con las que más nos reímos. Eso de que Bond se escape de su habitación, se meta en la de una chati y le suelte "no, no enciendas la luz, así con la luz tenue pareces una ilustración...pero más bonita" y hala, a la coyunda!. Pero lo mejor es cuando sale, y se va a la habitación de otra y cuando ésta va a encender la luz, escuchamos al Bond "no, no enciendas la luz...". ¡¡¡Lo quéeee??!! Los guionistas se quedaron sis frases de ligue? Estaban demasiado cansados?



     Una vez más, las mujeres pueden ser la perdición de Bond, pues cuando la siguiente noche va a visitar a una, lo atrapan y "el conde" sabe que no es el verdadero genealogista ¿y porqué lo sabe? pues porque es demasiado guarrete para serlo! Que el genealogista es casto y puro... y no mete la pata cuando habla de genealogía, claro (cosa que Bond sí hizo). Como cualquier malo de nivel 3 (ver el minuto 5:00) que se precie, Blofeld le cuenta todo su plan maligno a Bond, y le confiesa que las chicas que están allí, procedentes de todas las partes del mundo son sus "ángeles de la muerte" y que están bajo hipnosis de tal forma que a una orden suya esparcirían un virus por todo el mundo capaz de matar todas las plantas y animales del país. Es decir: guerra bacteriológica. Blofeld, como siempre, quiere extorsionar mediante este invento para conseguir dinero.

Blofeld interpretado esta vez por Telly Savalas


     Por supuesto Bond se escapa, es recogido por Teresa (ya se ve que con eso se lo gana) y con ayuda del padre de ella se cargan la base del malo, que se escapa usando el vehículo pintoresco de la película: bobsled. Bond lo persigue de la misma forma.



     Unos días después de todo eso, ocurre lo increíble: Bond sí que se casa con Teresa!!



     Pero la felicidad les dura poco. Mira que me lo estaba viendo venir... que lo pensé y no quería creerlo, me parecía demasiado cruel... Una vez salen de la celebración de la boda, se paran en la carretera a retirar un poco las flores del coche cuando la compinche del Blofeld pasa en otro vehículo disparando una ráfaga con ametralladora. Bond se esconde tras el coche pero cuando entra a preguntar a Teresa si está bien, es tarde para ella... Claro, Bond no podía estar casado para futuras pelis pero... qué mala leche tuvieron los guionistas!

     Sea por lo que fuere y aunque Lazenby había firmado por 7 películas, gustó tan poco que lo despidieron. De esta forma fue el James Bond más corto de la historia, porque rodó una sola película como el agente secreto tras la renuncia de Connery, quien tuvo que volver para la siguiente.

     Por cierto, esta vez creo que tenemos que contar con 3 chatis solamente. Una de ellas en matrimonio, que ya es un cambio...

     Hasta la próxima!

martes, 26 de noviembre de 2013

Cupcakes muy sanos

     Al menos a mí me parecen mucho más sanos que los que he hecho otras veces, ya que la mitad de la masa estaba compuesta de manzana y zanahoria!

     Me encanta mirar recetas (y hacerlas) y de vez en cuando veo alguna receta de tarta de zanahoria, la veo en las pastelerías y cafeterías... Tenía que probarla alguna vez. Además había visto la receta en modo cupcakes en el libro "Objetvo: cupcake perfecto", que ya conté que me regalaron por mi cumpleaños. Eso terminó de convencerme.

     Los ingredientes son fáciles de encontrar por casa y sólo tuve que comprar las nueces y las pasas y seguir (más o menos) las instrucciones de Alma.

Ingrdientes:
- 140 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de canela
- 2 huevos
- 115 gr. de azúcar blanco (que sustituí por 50 gr. de azúcar y 50 gr. de miel pura que trajo mi madre de la sierra)
- 120 ml. de aceite de oliva
- 150 gr. de zanahoria
- 140 gr. de manzana
- 5 nueces y 60 gr. de pasas (que en realidad fueron los trozos de nueces y las pasas que venían en una bolsita de mix de frutos secos al natural (sin sal) no sé cuánto pesaba exactamente...)

Procedimiento:
     Batir los huevos con el azúcar y el aceite. Ir incorporando la harina tamizada junto con el bicarbonato y la canela. Después agregarla manzana y la zanahoria bien rallada (no hagáis como yo, que lo piqué en la thermomix pero las hace trocitos pequeños, hubiera estado mejor rallada), se remueve con espátula y finalmente se añaden las nueces y pasas.

Queda bastante espeso 




Al añadir la manzana y zanahoria, no hay que batir más, sólo remover con la espátula




     















     De toda la masa prácticamente la mitad es fruta/verdura, por lo que creo que es bastante más sano que hacer la masa sólo con harina, huevos y azúcar. Además también se sustituye la mantequilla por aceite de oliva, una alternativa sin duda más saludable.

La masa ahí puesta tenía una pintilla de regular a desagradable...

     Con la masa se rellenan normalmente las cápsulas para cupcakes y se hornean a 180º unos 20 minutos. Esta vez, en vez de dejarlos e irme de la cocina, me quedé allí para que no se quemaran (soy propensa a olvidarme de que tengo algo en el horno...). Y dio resultado!! Los saqué a los 20 minutos, tras comprobar con un palito de brocheta que salía limpio al pincharlos y quedaron perfectos! Blanditos, jugosos, con el suave aroma a canela... Quizá el fallo fue no haber rallado suficientemente la zanahoria, que estaba más bien a cuadritos y a veces estaban algo duros. Pero bueno, aportaban textura al igual que los trozos de nueces y las pasas.

Así tal cual, sin nada por encima también estaban muy buenos

     Aunque en casa no somos muy fans de la buttercream, decidí intentarlo de nuevo... Y no sé si no era la mantequilla adecuada, o el tipo de azúcar adecuado, o la cantidad necesaria, o algo pasaba con el queso de untar sin lactosa. El caso es que no tenía para nada la consistencia adecuada para ponerla con la manga pastelera. Finalmente me decidí a poner una cucharadita encima de cada magdalena y hacer una mini-zanahoria de fondant (como aconsejan en el libro). Definitivamente voy a retirarme de la buttercream y buscar nuevas coberturas.



     Bueno, gustaron tanto, que me fui todo el día con Sr.AA y sus amigos a visitar Sevilla, y cuando volví a mi casa ¡¡ya no quedaban!!


     ¿Soléis hacer tarta de zanahoria?

lunes, 25 de noviembre de 2013

Una noche en el cine

     El viernes ya conté que aparte de turismo este fin de semana, iba a ir al cine.

     Yo voy muy poco al cine, no porque no me guste, sino que con lo que cuesta, prefiero otros planes normalmente. Pero ésta... era una ocasión especial: el 50 aniversario del Dr. Who!!



     A veces hablo de series aquí en el blog. De series que sigo y me gustan o me parecen interesantes para recomendar. Una de ellas, que sin duda merece la pena ver, es Dr.Who. No voy a comentar otra vez de que va (podéis verlo aquí en el blog o en cualquier sitio de Internet porque es muy famosa). El caso es que lleva en emisión casi ininterrumpidamente 50 años y lo han querido celebrar con una película que narre hechos que, por circunstancias, quedaron fuera del desarrollo de la serie.



     Esta vez no quiero hacer spoiler de la película, ni voy a contar mucho sobre ella, por si alguien quiere verla, no desvelar ningún misterio. Pero voy a contar mi experiencia en el cine.

     Para mí todo empezó hace un par de semanas cuando R, el amigo que me recomendó la serie hace algún tiempo y que está mucho más informado que yo me mandó un mensaje: "han puesto a la venta las entradas para la peli de Dr.Who, si quieres una date prisa, porque están volando!". Después de algunas dudas y de no poder ir a comprarlas al mismo cine, decidí comprar por Internet al día siguiente por la mañana.

Merchandising de todo tipo!
     No sabía cuándo las habían puesto a la venta pero cuando yo entré en la página...solo quedaban 6 butacas!. Me imagino que en Londres habrán varias salas en cada cine para el estreno... Pero aquí no me extraña que volaran las entradas: sólo en un cine en toda Sevilla, y sólo una sala. Pillé segunda fila, pero al menos era en el centro. Tuve suerte después de todo!

     Me hacía ilusión porque nunca había ido a un estreno de película. Y ésta merecía la pena.



     Nunca había ido sola al cine. Ya sé que en teoría vas a ver la película y que no se necesita a nadie para eso pero... a mí no me va nada ir sola a los sitios de paseo. Iba a ser la primera vez que me sentaría a ver la película sin ningún conocido al lado (o cerca) con quien hablar y comentar. Aunque de todas formas Sr.AA y sus amigos me acompañaron hasta la puerta y me recogieron al salir y hasta la sala fui con R, que se sentaba 5 butacas más atrás, tampoco era ir sola, jeje.

     Ya antes de entrar, ambientazo. Como dije, era una serie con mucha solera, y con personajes fácilmente reconocibles... por lo que había disfraces, destornilladores sónicos e incluso una TARDIS!

Disfraz de TARDIS Vía




     Mucha gente simpática y un buen rollo increíble. Sentado en la fila de detrás mía había un chico completamente disfrazado del cuarto doctor (el de la foto aquí a la izquierda) .Se vieron muchas bufandas como ésa, jeje


     Antes de empezar la peli estaban comentando sus juguetitos, que si "este destornillador sónico es el primer modelo" que si "los destornilladores originales no tenían luz (porque no existían los leds en aquella época" que si "el mío hace sonidos también", sacaron por allí un peluche dalek totalmente adorable...




          Cuando las luces se apagaron, la expectación no podía ser mayor. Se notaba en el ambiente, como un murmullo incesante, inquieto, expectante. Y luego... risas y más risas! Desde el primer momento fue una proyección muy divertida. Salen personajes de la serie a decirte que está feo hablar por teléfono o hacer ruido comiendo durante la proyección y después sale algún protagonista a explicar que era la película del 50 aniversario en 3D y hace bromas, interactuando un poco con el público.

     Evidentemente es difícil interactuar con una grabación, pero aún así consiguió de alguna manera involucrar a la gente. Esto me parece que sólo ocurre porque las personas que estábamos allí llevamos vistas muchas historias del personaje. Y como suele ocurrir se vuelve familiar, como si fuera un conocido de toda la vida que hace ese tipo de bromas.

Matt Smith da vida al Doctor actualmente (aunque por poco tiempo más...)

     Después de eso empieza la película propiamente dicha. Una película de unos 75 minutos... que a mí al menos se me hizo extremadamente corta!. Es bastante intensa, con sus momentos de humor, con su intriga... en ese sentido como cualquier episodio de la serie, solo que un poco más larga. La diferencia es que trata de una época del Doctor de la que nunca se habla. Que es antigua pero que era desconocida hasta ahora.

     Fue una pasada la expresividad de la gente, cómo estallaron en aplausos o en exclamaciones cuando salía algún personaje conocido, las risas con algún chiste que sólo entiendes si has visto la serie, cómo conteníamos la respiración en los momentos más emocionantes...

     Me pregunto si alguien que no es seguidor/a de la serie la verá y podrá decirme si le encuentra sentido en sí misma o es necesario ver el resto de la serie... porque yo nunca lo sabré.

     En definitiva, estuvo genial. Y hay más seguidor@s de la serie de lo que parece ya que al principio no incluyeron España como país de estreno. La gente lo pidió y la compraron para tres ciudades solamente. La siguieron pidiendo y finalmente la pusieron en Sevilla también (esto me lo contó R también), sólo una sala en el estreno, pero ya allí nos enteramos de que también iban a proyectarla un cuarto de hora más tarde, en versión original, y que al día siguiente habría otro pase en español.



     Hay más whovians en España de lo que parecía!

     ¿Conocéis la serie?