martes, 31 de diciembre de 2013

Nos vemos el año que viene

     La broma recurrente del día de hoy, sí. Normalmente decir eso es decir "para mucho tiempo" pero no estos días, claro. Aunque sea como el día que cumples años, que de repente te echan uno más encima y la gente dice que eres "un año más vieja" y tú estás en plan "¿un año? si sólo ha pasado un día desde ayer, que fue la última vez que me viste?". Pero en fin, en algún punto tenemos que empezar a contar.

     Espero, como le digo a todo el mundo últimamente, que el 2014 sea mucho mejor que este que se va. Sé que hay gente a la que le ha ido bien, y me alegro, pero en mi entorno, en general, ha sido un año entre malo y asqueroso ¬¬ y es una pena porque es un año que no volverá. Claro que me alegro de las cosas buenas que hemos tenido, y que, a pesar de todo, no estoy en condiciones de quejarme.

     En el blog cuento a veces historias que me pasan, pero no es lo general del blog porque también comento reflexiones que se me pasan por la cabeza, o las cosas que hago, desde pasteles hasta pulseras... Y creo que ya es hora, después de casi dos años de blog, de analizar un poco lo que escribo... a ver si le encuentro algún sentido (aviso desde ya que no creo que se lo encuentre, jaja).

    He notado es que tengo que mejorar la organización en cuanto a los archivos del blog... tengo que aprender a hacerlo de forma eficaz para que no cueste tanto buscar algo!. Me he descargado Picasa, que es una herramienta de Google para organizar los archivos de imagen... y me costó horas que se descargara todo y poder usarlo. Me he dado cuenta de que todo está aún más desorganizado de lo que creía... No puedo siquiera hacer un resumen visual como yo quería...

     La segunda cosa es que creo que voy a contar más cosas de mí misma, así me servirá de diario, jaja.

     ¿Preparad@s para entrar en un nuevo año? (Yo cada vez menos...porque pasan taaan rápido...)

   

lunes, 30 de diciembre de 2013

Culturización del 2013

     El otro día vi en varios blogs de los que sigo (empezando en el de Anita) una idea que me gustó: hacer una especie de balance de lo que habían invertido en cultura. Ahora que se acaba el año sí que sí, es momento de plantearme qué he hecho durante un año que, aparte de algún que otro evento, tampoco ha sido muy productivo para mí...

     1. ¿Cuánto has leído este año?

     Desde hace ya años (ni recuerdo cuántos) me leo más o menos un libro cada mes. La verdad es que no es una cifra muy elevada (comparado con otra gente es casi irrisorio :P). Lo voy apuntando en la agenda como "libro del mes" pero no me lo planteo como reto, es simplemente por llevar un control de lo que leo, porque luego no lo recuerdo. Aunque la mayoría son libros de bastantes páginas, tampoco es que me vaya a novelones o grandes obras. Últimamente fantasía épica (eso ya lo conté, aún sigo con la saga), aunque ahora mismo el libro de este mes sea de Manfredi.


     2. ¿Cuál es el último libro que has leído y cuándo lo terminaste?

     El libro de octubre, que en realidad terminé en noviembre y por el cual llevo uno de retraso este año...


     3. ¿Cuál ha sido tu inversión en música este año (discos, conciertos...)?

     Con casi total seguridad puedo decir que cero patatero. No tengo dinero para esas cosas :( Ahora, si son gratis y por apoyar a un@s amig@s por supuesto que he ido.

Su página web está en la foto y su facebook aquí, de donde he sacado la imagen
     Hablaré de ell@s en otro post, pero de momento podéis visitar su página, donde se pueden escuchar las canciones de su primer disco "Mi última canción", que sacaron el pasado 1 de noviembre. Un sonido entre pop, rock británico y un toque clásico, muy especial.

     4. ¿Cuánto has ido al cine este año?

     Pues realmente poco. Me parece demasiado caro y por aquí estamos tod@s pelad@s. En total recuerdo 3 veces. 1 porque tenía que ver a mi Bruce Willis en "La Jungla", 2 porque comprando la entrada para La jungla, entraba el miércoles siguiente a otra peli y vi Gangter Squad. Y la última hace un mes cuando estrenaron la película del 50 aniversario de Dr.Who. Ahí sí pagué la entrada entera, en 3D, con gafas incluídas (madre mía) pero es que... sólo es una vez en la vida, y creo que no voy a llegar a ver el 100 aniversario :P También era la primera vez que iba a un estreno, lo conté aquí.



     5. ¿Cuál es la útlima película que has visto y cuándo fue?

     EL viernes pasado convencí a Sr.AA para ver Looper... sin decirle que salía Bruce Willis, jijiji. Creo que no había oído hablar de ella, pero mi amiga A me comentó que la había visto y que salía él, así que la vi esa misma noche. Era lo que esperaba y más. Me gusta :D



     6. ¿A cuántos museos has ido este año?

     Me parece que solamente dos, qué triste... Uno de ellos el de mi pueblo, que lleva años abierto y aún no había ido. Y realmente tampoco lo vi entero, fui por la exposición temporal y aún tengo pendiente ir para verlo entero. El otro sí es uno de esos que hay que ver una vez en la vida. Ya lo conté en el blog, por supuesto, se trata del antiguo campo de concentración de Auschwitz. Aunque sea una extensión enorme, está considerado museo de historia.

El museo seguramente contenga muchos de los restos prehistóricos, romanos y medievales,
pues es una zona habitada desde hace miles de años


     7. ¿Cuánto has ido al teatro este año? 

     Tampoco recuerdo. Definitivamente es mi asignatura pendiente. Me propuse ir más (alguna vez al menos!) pero creo que tendré que proponérmelo para el 2014. Es más, lo último que recuerdo haber visto es un musical en el que actuaba HermanaPequeña, en enero. Pero es que ni siquiera recuerdo si fue este año o el anterior!

Representan el espíritu del guerrero y el de África

     8. ¿Cuál ha sido la última obra de teatro que has visto?

     Creo que ésta me la salto... :S

     9. ¿Cuántas veces has viajado al extranjero este año?

     De Despeñaperros pa'rriba un par de veces. Fuera de España una vez (y ya es más que otras veces...)



     10. ¿Qué has estudiado este año?

     Tres o cuatro cursos chorras on line de recursos humanos, en alguna plataforma de formación. Nada reseñable. Y no creo que pueda contar el día que fui a una clase de alemán, jaja.

     Ya tengo propósito para el 2014: al menos mejorar este cuestionario (no va a ser difícil, pero ya veremos el año que viene).

     ¿Algún propósito cultural que se deba incluir?

viernes, 27 de diciembre de 2013

El día del calendario

     Vi una película hace muchos años llamada "Si no te casas, me mato" (of course en su idioma original el título no tiene cada que ver).

Con Sarah Jessica Parker y Ella Macpherson. El tío no sé quién es.
Pero el coraje que me ha dado cuando busco la película y sólo salen fotos de
la actriz que más odio (que es secundaria en esta peli) aaarg

     Quizá porque en aquella época tenía tele por cable y la repetían miles de veces, que se me quedó grabada. En concreto una parte, el día que pintan el calendario en la pared. Pero no un calendario sólo para mirar la fecha, un calendario/agenda, para apuntar las cosas.


     Creo que es que estaban de pintura de todas formas, pero la idea me encantó. Tiene que ser un poco trabajoso, estar pintando cada mes pero desde luego es útil. Últimamente, con la aparición de la pintura de pizarra, hay versiones más sofisticadas y menos trabajosas de este calendario en la pared.

Vía
Vía
Vía




          No las tengo todas conmigo en lo que a pizarra se refiere. ¿Sabéis esa sensación de cuando arañas una pizarra? Me da escalofríos. Además las tizas dejan bastante residuos cuando pintas, cuando la quitas... Yo optaría por algo más parecido a esas pizarras blancas donde se escribe con rotuladores. Pero hasta ahora no he encontrado nada más grande que las de clase. Y tampoco me gustan para la pared de una casa...





     Creo que cuando tenga casa propia me van a faltar paredes para todo lo que quiero poner ¿no os pasa?

     Hay otras opciones, por ejemplo pegar circulitos de (lo que creo que es) papel. Sería fácil de pintar y fácil de quitar y poner, además de la ventaja de que no te lo puedan borrar. La desventaja sería el gasto de papel (yo siempre he sido de reciclar) pero puede merecer la pena.

Vía

     Otra opción es crear la plantilla fija, digamos con algo metálico y crear los números y nombres de mes móviles, por ejemplo con imanes (tipo los de la nevera). Ésos podrían cambiarse cada mes de sitio y para apuntar algo, se pone cualquier papel y se sujeta con ellos. Además los imanes de la foto son monísimos!

Vía

     El mismo sistema funcionaría con un simple tablero de corcho (o varios). De igual manera tampoco he encontrado uno tan grande... pero el de la foto queda muy bien! Supongo que es cuestión de saber combinarlo con el resto de la decoración.

Vía
     ¿Qué os parece? ¿Tenéis algo así en casa o lo pondríais?

martes, 24 de diciembre de 2013

Empacho

     Sí, sí, porque todo el mundo está felicitándose las navidades y tal, pero en realidad es en ésto en lo que están pensando: empacho.

Vía

     Este año cada un@ lo que pueda, que la cosa está mu mala... Aún así, solemos comer más de lo necesario e incluso recomendable. Es una tarde de ir preparando la sal de frutas y los Almax a la vez que la cena, jaja.

     En mi casa hoy es un día bastante tranquilito. Apenas salimos de casa. Antes yo quedaba por la tarde con mis amigos, pero cuanto más crece una ya le toca salir menos y hacer más cosas en casa, además del tiempo necesario para arreglarse (teniendo en cuenta el hecho de que con 18 años tardas 0'2 minutos en ponerte guapa porque no te hace falta prácticamente nada, y a los 30 el momento "chapa y pintura" requiere más tiempo, jeje). A estas horas aún no tengo claro qué zapatos voy a ponerme y si mi hermana me deja los tacones negros o no. Aunque viendo cómo está el día, lo mismo me pongo las botas de agua para salir a la calle. Seguro que con eso seré la más envidiada!

Vía (si se lo ponen para vestirse de novia incluso, ¿porqué no esta noche?)
     Esta noche sólo cenamos l@s 5 de mi familia pero mañana... mañana será otro día ¿no?. Mis recuerdos del Día de Navidad siempre son muy especiales, porque nos reuníamos toda la familia de mi madre en casa de mi abuela. Vivían fuera del pueblo, a unos 20 minutos de carretera, en una finca grande con mucho espacio para correr y jugar (nos encantaba ir allí de niñas). Mi abuelo falta desde que yo era muy pequeña, pero por lo que me han contado, él fue quien decidió que la familia se reuniera el día 25 en vez de en nochebuena, porque "el día tiene ojos" decían. Pan con chorizo recién horneado en el horno de leña, cordero asado en una gran candela, pan de calatrava y un montón de figuritas de chocolate en el árbol. Ella ya no está, pero intentamos mantener esa tradición, y aunque cada vez vamos menos gente, seguro que estaría contenta de seguir viéndonos tod@s junt@s ese día.

(Pan preñao en la wikipedia). Para nosotr@s es la estrella de ese día, jaja


     Espero que vuestra Navidad sea muy especial.

Lo vi AQUÍ

sábado, 21 de diciembre de 2013

Qué emociooooooon :D

     Ay ay ay, bueno, no quepo en mí de gozo.

     Ayer quise al cartero más que nunca (porque el que viene por mi calle es un chico mu apañao). Porque no sólo me trajo lo que esperaba... me trajo algo más!

     No sé si ya lo comenté pero me apunté a hacer un swap por el blog de Anita y por lo tanto estaba esperando al cartero como perrillo en la puerta haciéndose pis. ¡¡Y me llegó!! Desde Asturias patria querida y no podía hacerme más ilusión. Era un regalito precioso desde el envoltorio y la tarjeta.


     Había un montón de monerías, envueltas en papeles diferentes en tonos rosa. Más lindooooo :)

Todo precioso, rebosaba azúcar :P

Me encantó el detalle del bastón de caramelo :D

     No me parece de buen gusto presumir demasiado, así que sólo voy a poner las fotos y dejar que los dientes se alarguen sin decir nada yo, jajaja.

Qué de cosas!! O_O entre cositas monas (y útiles) y algo típico de
su zona, cosa que me encanta


     Desde aquí, muchísimas gracias a quien me lo mandó, que es una chica estupendísima y que acertó un montonaaaazo con las cositas que me ha enviado. Además me cuenta que conoce mi blog y yo ya estaba más ancha que larga :D Ella no tiene blog, pero desde aquí la animo, ¡que es muy divertido!

     Pero luego volvió el cartero a traerme una carta. Pero no una carta cualquiera!! Una carta desde Estados Unidos!



     La adorable Laura de Bajo un limonero, que le tocó en otro swap en el que participamos en verano enviarme carta a mi, me envía una felicitación de Navidad completamente preciosa. No me lo esperaba, es que tiene unos detalles... Mil gracias porque me ha hecho muchísima ilusión :)

El detalle de los copos de nieve y el
papel con brillito es precioso
EL arbolito en varias capas, como en 3D
y los regalitos en purpurina. Me encanta!

PD: Primer día de invierno. ¿Habéis visto el Doodle de hoy? Qué chulo!!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Planes de fin de semana: Cajas regalo

     De hace unos años a aquí, se ha puesto de moda en mi casa regalarnos este tipo de cajas.








     Seguro que las habéis visto por ahí porque ahora están por todos lados. Se trata de que eliges una actividad, la pagas en el sitio de compra, y luego eliges de entre una amplia oferta dónde quieres disfrutarla. Es estupendo para regalo porque tú solamente pagas, pero no tienes que hacer nada más ni obligar a ir a un sitio en concreto, sino que la persona puede elegir dónde y cuándo.

     Se venden en supermercados, Mediamark, Decathlon, y también on-line en sus respectivas páginas web.

     Hay muchos tipos: aventura, restaurantes y catas de vino, noches de hotel,  spa y belleza... y de diferentes precios (no es lo mismo una ruta de senderismo guiada que conducir un Ferrari).

     El año pasado fui con Sr.AA a una escapada rural. Una noche de hotel con cena y desayuno, que pasamos en Cenes de la Vega (Granada). Lo conté aquí :D. También fui con mi familia a Granada a finales de año a hacer una ruta en quad. Fue estupendo aunque tuviéramos que hacer más de cuatro horas de camino (ida y vuelta) y pasar por carreteras con curvas y barrancos (lo típico en Granada, vamos), para ir a un pueblo al lado de Lanjarón. La ruta era estupenda y los chicos encargados de preparar los quad y guiarnos lo hacían de maravilla. Pasamos por arboledas, por caminos desde donde se divisaban las montañas, por riachuelos, nos hicimos fotos, estuvo muy bien.

Es una imagen de la página de la empresa con la que estuvimos
La recomiendo, fueron muy competentes y tienen muchas actividades.

     Como somos así de pasotas y nunca encontrmos el momento, tenemos aún por gastar las cajas que nos regalamos por Reyes este año: una noche en hotel rural, una noche en hotel con spa y una cata de vinos. Aún no hemos decidido siquiera dónde ir (también soy indecisa al máximo :S). Pero mi papa y mi mama también tenían un par de cajas que gastar y que caducan el 31 de diciembre, así que este fin de semana es el momento elegido y ya tienen reserva para visitar las bodegas Tío Pepe en Jerez y después circuito de aguas termales en un hotel de Cádiz.















     Y diréis ¿porqué lo pone en plan de fin de semana ella si van su padre y su madre? Pues porque HermanaPequeña y yo nos vamos con ellos de excursión!! Desde que nosotras nacimos se han dedicado a nosotras, siempre han ido con nosotras a todas partes (de pequeñas y de mayores) y pocas veces han salido sólo por salir (yo creo que necesitaría momentos a solas con mi pareja, pero cada un@ es como es...) así que ahora que ya somos mayores se han ido acostumbrando a hacerlo pero aún así les da pereza ir hasta Cádiz sólo por diversión. Para poner solución a eso, mi hermana y yo "nos ofrecimos" a llevarles y dejarles en la bodega. Para matar el rato nosotras... nos vamos al Primark! jejeje (estaba claro que era una trampa, muajajaja). Aunque voy a odiar ir a ese sitio, que normalmente está atestado de gente, siendo un sábado y en navidad. Pero bueno, seguro que merece la pena.

Así estará el Primark Jerez el sábado por la mañana...


     Después iremos a comer l@s 4 (somos cinco en la familia pero HermanaMayor está en proceso de cambiar su vida... y no llega aquí hasta el lunes. Hablaré de esto más adelante), y pondremos rumbo a Cádiz, a que disfruten de su circuito termal mientras mi hermana y yo hacemos un poco de turismo por la Tacita de plata. ¡Qué ganas!

Cai, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapamundi
Cai, con esa forma alargada que parece el pico de un
Cai, salada claridad...

(es un trozo de una copla de carnaval del Yuyu, lo podéis ver aquí
y la foto es de cadizguia


     ¿Conocíais las cajas? ¿Las habéis regalado/recibido alguna vez?
     ¿Planes molones para este fin de semana?

jueves, 19 de diciembre de 2013

Árbol de Navidad atípico

     Aunque cada vez es más típico no tener un árbol de Navidad tradicional... A mí me siguen gustando y como mi familia sigue dedicándose al negocio de las plantas/árboles, evidentemente en mi casa familiar tenemos un árbol natural.

Ay mirad qué lindos están ahí


     En vez de los que cortan y dejan sin raíces, este año hemos adquirido uno vivo. No huele tan bien como los otros, pero tiene las agujas más grandes (así parece más llenito) y un color muy bonito. Lo más importante es que se supone que seguirá vivo después de las fiestas, estará en el patio todo el año (esperemos que no se muera con los 45º en verano) y de nuevo en Navidad lo meteremos en casa y lo adornaremos. Eso estaría muy bien.

     Pero no todo el mundo tiene arbolito. Aparte de que no te gusten, suele haber dos motivos principales: el dinero (por poco dinero que cueste, a veces no se puede) y la falta de espacio. A ver, ambas cosas tienen solución, sobre todo ahora. No hace falta invertir nada de dinero, y sólo es necesario despejar una pared del salón con las ideas que están inundando Pinterest y los blog en general. Supongo que tod@s sabéis a estas alturas a qué tipo de ideas me refiero.

     Sr.AA es una de esas personas que no tiene árbol navideño en casa. Vive solo. Le da un poco igual, supongo. Se suele ir a pasar nochebuena y Navidad con su familia así que tampoco lo echa mucho en falta. Todo eso sumado al hecho de que el lugar donde vive es extremadamente pequeño hace que sea muy difícil meter nada más ahí. A mí me da mucha penita y ya el año pasado lo sorprendí con un adorno navideño alternativo, sin gastar apenas nada. Lo conté en este post. El resultado fue así:

Árbol de Navidad Sr.AA 2012/13


     Decidí que este año también pondría algo y me decidí cuando vi la foto en Pinterest. El primer paso fue recoger los materiales. Me acerqué a un pequeño huerto de naranjos de mi familia (de ésos que te cuestan el dinero porque las naranjas te las compran a un precio que no te da ni para pagar lo que te cuesta mantener los árboles... de verdad qué mal pagao está el campo... :( pero que si no hay huerto, siempre se puede una dar una vuelta por un parque grande o espacio arbolado, que seguro encuentra algunas ramas caídas.

     Después me busqué un tutorial por internet de cómo hacer una estrella con papel, porque me apetecía hacer algo de origami. Éste viene muy bien explicado y sale una estrella de cinco puntas muy apañada. Lo único más latoso es que hay que hacerse con una plantilla de un pentágono exacto para poder hacerla.

Había comprado unos papeles estampados en Tiger, que visité en la primera semana que abrieron aquí en Sevilla, jeje



     Ya en casa del Sr.AA limpié las ramas y pasé a colocarlas. A lo cutre, sí, con trocitos de hilo y chinchetas. Otra opción es pegarle a las ramitas las chinchetas por detrás y ponerlas en la pared. El problema es que eso sólo funciona cuando las ramas son bastante rectas. Con las naturales de verdad es difícil hacerlo.


     Intentando que quedaran centradas y equidistantes

(Los zapatos los puse ahí para tener un punto central de referencia, jeje)
     Colocando la estrella con otra chincheta arriba.


     Después le coloqué unas luces que tenía por casa, porque no nos hicieron falta para el árbol. Que pensaba comprar unas de esas led blancas con el cable blanco que se llevan tanto ahora pero oye, no había necesidad teniendo éstas y al final quedé más contenta con los colorines, jeje.



     También puse algunos adornos (que no pesan, porque la sujeción es bastante precaria...). Aunque no le hice fotos cuando estuvo terminado porque soy así de desastre. Pero sí que hice una con las luces encendidas.



     Nada, sólo hace falta alguna idea y ganas de espíritu navideño!.

     ¿Sois de árbol tradicional, de horterada de plástico o de árbol alternaitivo?

PD: lo siento, pero los arbolitos de plástico no me gustan nada. Todavía lo entiendo si se quiere un árbol blanco, rosa o morado... pero de ésos verdes que pretenden imitar los naturales?... no puedo con ellos, no me gustan!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pan de calatrava

     El pan de calatrava es un dulce. Me vais a perdonar que comparta la receta justo en estas fechas, con todas preocupadas por la cantidad de dulces que se comen en Navidad, jeje, pero también puede ser una alternativa de postre casero, fácil de hacer y rico rico!.

     No sé exactamente de dónde es este dulce, pero siempre he pensado que es de origen murciano. Quizá no lo sea, pero lo pienso porque aquí la gente (en general) no lo conoce, pero siempre se ha hecho en casa de la familia de mi madre, que eran de Murcia...

     He vuelto a hacer una ficha, aunque esta receta está en nuestro particular libro de recetas familiares (un cuaderno normal, de espiral, en el que están escritos los ingredientes, sin cantidades ni elaboración ni ná!! ahí lo llevas, jaja).


     Las cantidades son las que siempre hemos hecho. Sale para muchas personas (y varios días, jaja). Lo hemos hecho siempre así, aunque supongo que no hay problema por hacer la mitad.

     Realmente es muy fácil porque sólo hay que mezclar todo y batir a mano, ni siquiera hace falta batidora ni nada. Lo que requiere un poco más de práctica es el caramelo. La textura de este dulce es como flan o pudin, una mezcla de ambos, (dependiendo de la cantidad de magdalenas o sobaos que se le echen) así que lleva caramelo en el fondo para que cuando se desmolde, quede por encima. Se puede poner caramelo líquido del que venden, pero nos gusta más hacerlo en casa. Para ello sólo hay que poner azúcar en un cazo y derretirlo a fuego muy lento y removiendo constantemente para que no se queme. Después se echa en el molde y se extiende bien (se empieza a endurecen en el momento en que apagas el fuego...), se pone encima la mezcla inmediatamente y se mete al horno. De esta forma, sale casi todo líquido después pero si se espera mucho, se queda pegado al fondo.

De nuevo la mesa para el cumpleaños de mi hermana. El Pan de Calatrava es lo que está más a la derecha.
Lo hicimos en este molde rectangular y luego no teníamos una bandeja donde cupiera entero!
El caramelo es muy brillante, por eso tiene ese reflejo, jeje


     Espero haberme explicado con esta receta, porque últimamente estoy un poco espesa!. Tampoco creo que haya sabido transmitir el cariño que le tengo a esta receta por lo que supone para mi familia y lo que me recuerda a mi abuela (aunque no sea mi postre favorito...).

     ¿Lo conocíais?

martes, 17 de diciembre de 2013

Cosas que agradecer

     Aunque a veces me queje de varias cosas (que no encuentre trabajo, que no pueda independizarme con la edad que tengo ya..., que mis amig@s salgan y no me llamen, y cosas así...) en realidad me doy cuenta de que tengo muchas más cosas que agradecer. Porque a pesar de la situación económica y laboral de mi familia, tenemos para vivir (gracias a lo que hemos guardado durante años, todo sea dicho). Porque, aunque a veces no me llamen, tengo amig@s! y siempre puedo contar con ell@s si lo necesito. Porque tengo a mi lado al Sr.AA (tampoco os creáis que es un camino de rosas porque los dos somos un poco bastante difíciles, pero ahí vamos :P). Y hoy además... tengo que agradecer un premio!!

     Yupiiiii

   
     Así que tengo un motivo más para dar las gracias a Fani. Por acordarse de mí para el premio y por hacer que me ría tanto y tanto con sus posts cada día. Esas cosas que cuenta con tanta gracia y esas fotos de animalicos tan adorables me tienen enganchada. Si no la conocéis, pasad por La isla de Grande Jatte, no os arrepentiréis seguro.

     En el post del premio pone que hay que "nombrar, agradecer y hacerte seguidor/a del blog que te nomina"... y no estoy de acuerdo para nada. Yo la nombro y se lo agradezco porque me sale del alma, como deben de ser los agradecimientos, y no porque lo pidan o exijan. Y lo de seguir, igual, sigo su blog desde que lo conocí porque es estupendo y divertido!

    Lo siguiente es responder las 11 preguntas que te hacen, nominar otros 11 blogs, elaborar otras 11 preguntas para tus 11 nominad@s y contar 11 cosas sobre una misma (esto se te pasó por alto, Fani? :P). Y ¿seguro que este premio no lo patrocina la ONCE?.

     En cualquier caso voy a contestar las 11 preguntas que plantea:

1.-  Qué llevas en tu bolso?
2.- Dime un juguete de tu infancia que recuerdes especialmente
3.- De vivr de nuevo qué te gustaría ser?
4.- Por qué decidiste iniciar un blog?
5.- Cuáles son tus temas favoritos?
6.- Qué te gusta leer en otros blogs?
7.- Un olor
8.- Un hobby
9.- Un sabor
10.- Un lugar al que te gustaría ir y aún no conoces
11.- Un animal y por qué lo has elegido

1: En el bolso llevo: las llaves, el móvil cuando no se me olvida en casa, la cartera, el monedero de las drogas (ibuprofeno, paracetamol, la pastilla de la alergia, la de lactasa, una para el resfriado...lo típico :P), pañuelitos de papel, crema de manos que nunca uso (¬_¬'), el cacao para los labios, un lápiz de ojos por si acaso se presenta la necesidad de darle misterio a la mirada, las llaves del piso de Sr.AA, mi inhalador para el asma,  un blígrafo y una libretita, mi inseparable espejito y un mechero (aunque no fumo), ah, y el mp3 también. Lo que todo el mundo ¿no? :P

Este es el bolso que suelo llevar últimamente, con las cosas...
También suelo llevar caramelos o algo de comer, como la piruleta :P

2: Ahora no sé porqué  me he acordado de una cocinita de esas en miniatura. Me hacía mucha gracia, era rosa fucsia y blanca. con su frigo, sus armaritos, su lavavajillas incluso, horno, fogones, comida en miniatura, toda su vajilla y cristalería (porque sí, tenía copas, era así de ideal) 

De aquí

3: De vivir de nuevo qué me gustaría ser?... Millonaria. Es lo primero que se me ocurre. Y no es que haya vivido mal, ni mucho menos. Siempre hemos tenido lo necesario, con más o menos apretura, pero claro, el tema de tener que ahorrar siempre es que nunca he ido a alojarme a hoteles de 5 estrellas, ni paseado en yate, ni llevado joyas caras (vamos, ni baratas tampoco)... en fin, esas cosas que no son necesarias pero se disfrutan, jaja. Que ya sé que conlleva otras cosas malas, claro (que yo no me cambio por Paris Hilton...)

Me meo con esta tía, ¿po no que se disfrazó de Miley Cyrus en Halloween?

4: Decidí iniciar un blog porque... me aburría, supongo. Sí es una respuesta muy floja. Ya era seguidora de unos cuántos blogs y me apetecía a mí también contar y compartir cosas, y con tanto tiempo libre hay que hacer algo...

5 y 6: Mis temas favoritos tanto para escribirlos como para leerlos es contar experiencias. Siempre que se haga entretenido. Pero cosas que haga yo o la gente a la que leo. Es decir, hay personas que escriben bien y pueden contar cualquier historia y comentar algo que otros han hecho, pero a mí me gustan las experiencias en primera persona.

7: Me gusta el olor del café molido. Eeeeh ¿quién se lo esperaba? :P

Vía


8: Como hobby principal supongo que trastear por Internet como pollo sin cabeza. El blog, hacer punto (pero poco), ver series, pasear...

9: Quizá el sabor que más me gusta es el chocolate. ¿Pensábais que me iba a repetir con el café? Muajajaja. También me gusta pero lo de Caffeine Girl es por la cafeína, no por el café en sí. El café me gusta, el chocolate es una NECESIDAD. El chocolate negro y dulce.

10. Hay muchísimos lugares a los que me gustaría ir. Dentro de España, Asturias (y no es por hacer a pelota, que conste :P) y la costa cantábrica en general, Toledo, Salamanca, Teruel... no sé, muchos. Y fuera de España pueees, el resto del mundo, básicamente :P Me da la sensación de que son muy pocos los sitios en los que he estado y no entiendo a la gente que puede vivir sin haber salido prácticamente de su comunidad autónoma... Me atrae mucho Japón y EEUU (en general), Moscú y San Peterburgo, todas las capitales europeas y algunas ciudades más que no son capitales, Méjico, Egipto, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda... todo!

Tendré algo así en mi casa cuando sea mi casa propia... Espero haber viajado más para entonces, jaja
Vía

11. El primer animal que se me viene al a cabeza son los gatos. De siempre me han gustado, desde pequeña, pero les tengo alergia (también desde pequeña). De todas formas se me viene a la cabeza porque creo que es el animal que más sale en Internet. Están por todas partes. Hay gatomanía! hay páginas exclusivamente sobre gatos... 

Éste es el que me gusta más, gris con rayitas
     Todo lo demás, lo siento, pero me lo voy a saltar a la torera (¿alguien sabe el porqué de esa expresión? porque los toreros no saltan mucho ¿no?) en fin. Ya conté otras cosas de mí aquí y aquí, por ejemplo. Y realmente creo que no conozco a nadie que no tenga el premio ya o se lo hayan dado...

     Gracias de nuevo. Bsitoss para tod@s l@s que pasáis por aquí siempre, comentéis o no, porque me hacéis feliz :)