viernes, 31 de enero de 2014

Un día entretenido

     Uno de esos días que para mí se presentan pocas veces al mes. Estuve más o menos ocupada y estaba tan poco acostumbrada que ya tenía sueño a las 9. Y no todo fue agradable...

     Que como no uso twitter, pues lo cuento aquí

11.00 - Casa de la cultura:

Yo: - Hola, venía otra vez, como cada semana ¬¬ a preguntar por el cursos de alemán. Porque no me cogen el teléfono.
Recepcionista: - Ya, pero pasa que el responsable de eso ha llamado hoy diciendo que tiene gripe...

Pues vale...

11.30 - Tienda telefonía

Yo: - Hola, vengo porque tengo el móvil desde hace una semana y... se me reinicia todo el rato ¿hay solución para esto? ¿me lo arreglan, me lo cambian o algo?
Muchacha simpática piensa: cambiarlo ni lo sueñes y que te lo arreglen, vas aviada...
Muchacha simpática: - a ver, si se te reinicia es probable que no sea fallo del teléfono, porque el teléfono funciona (así que olvídate de que la compañía te de ni las buenas tardes) sino del software ¿qué te has descargado?
Yo pienso: de to y ná bueno...
Yo: - Pues... lo normal, supongo
Muchacha: - A mí me pasó (qué casualidad) y lo que pasaba es que tenía un virus. Te voy a explicar lo que hacer para limpiar el móvil y lo que tienes que hacer luego (...)

15:30 - Tanatorio

:(

Esa capilla tan pequeña para tanta gente... como que me voy a quedar fuera
Reflexiones... no acerca de la vida y la muerte porque no soy filósofa ;), sino acerca del comportamiento humano en ese tipo de situaciones. Empecé a escribir un post de esto... pero me parecía frivolizar y lo descarté. Cosas del tipo: preguntarme porqué hay gente que va a un entierro con ropa de domingo de ramos, (vale, que cada un@ que vaya como quiera, pero yo no lo haría) o porqué el tanatorio tiene una sala de ataúdes de muestra con un maniquí femenino al lado en plan azafata allí  tras una ventana (que te pegas unos sustos cuando vas por el pasillo y lo ves...)

16:45 - Cementerio

Yo (susurrando): - Mamá... es normal que nos quedemos todos aquí esperando a que este hombre haga la mezcla y la ponga en el nicho?
Mi mama: - ¬_¬
Yo (susurrando): - Pobrecillo, qué presión hacer el trabajo de albañil con tanto público... ahí subiendo, bajando, haciendo mezcla, poniéndola, agachándose... agachándose? mira, al menos no se le ve la rajilla cuando se agacha, es de agradecer ¿verdad?
Mi mama: - Pffghgt ¡no me hagas reír!

18.15 - Autobús
18.30 - Calle
18.40 - Casa Sr.AA
18.45 - Calle
19.00 - Tranvía (a.k.a."metrocentro")
19.30 - Exposición en el Ayuntamiento de Sevilla: El toreo visto en otras artes.

(No soy ni mucho ni poco aficionada al toreo... vamos, lo que viene siendo nada. Pero el arte siempre es bien recibido, la exposición merecía la pena y conozco a la comisaria de la misma (jeje) autora de varias obras).


En el ABC 

De Guzmán Molina 

En El Correo 

     Como soy taaaan desastre, fui casi el último día, y hoy ya la están desmontando. Las pinturas estaban geniales, aunque me parecen más llamativas las esculturas. Voy a abstenerme de poner los comentarios que AA y yo hacíamos porque se nos va la pinza mucho...

20.30 - Autobús
21.00 - Casa AA

22.00:
AA: - Vamos a ver una peli
Yo: - (qué raro, dice de poner una peli... ¿qué querrá que vea?) Eeeem, vale ¿cuál? (temerosa)
AA: - No sé... qué quieres ver
Yo: - Ya sabes...
AA: - NO, no quiero ver Los Mercenarios 2.
Yo: - Una comedia entonces
AA: - A ver... ¿has visto Top Secret?
Yo: - No
AA: - Pues es muy divertida! Y una película de culto, no sé cómo no la has visto...
Yo: - Pues vale, pon esa.

(asqueroso manipulador, cómo sabía por dónde iba a ir la conversación cuando quería ver esa desde el principio! jajaja)

     Feliz fin de semana!!

jueves, 30 de enero de 2014

Top secret!

     Anoche me quedaba con Sr.AA y nos dio por ver una película. Bueno, cosa extraña, le dio a él. Porque no suele gustarle ponerse a ver pelis, le aburren. Más exactamente, muchas le aburren. No todas.

De las cosas favoritísimas de Sr.AA

     Para que una película no le aburra, o debe tener mucha acción o deben ser tan graciosas, demenciales, llena de detalles y absurda como ésta:



     Un argumento como otro cualquiera: misión secreta de rescate organizada por grupo contrario al régimen opresor establecido en la Alemania del este de los años 60. Este tema puede tratarse de muchas formas y lo que podría ser una película de acción de los años 80 como jungla de cristal, arma letal, superdetective en Hollywood, etc, se convierte en un despropósito.

     Tiene mil detalles y guiños (qué digo guiños? parodia descarada!) a otras películas muy famosas:






     Es del estilo de "Espía como puedas" pero con momentos musicales. Música y canciones sospechosamente parecidas a los Beach Boys y Elvis Presley, interpretadas por un Val Kilmer tan joven que aún estaba a medio hacer...




     El protagonista, el cantante Nick Rivers, es invitado a un festival cultural que el gobierno (por lo visto controlado aún por los nazis) organiza como distracción para llevar a cabo otros planes. De forma paralela se ve el espía que está tratando de llevar a cabo el rescate del científico desaparecido.


          Escenas como ésta, o como la del sueco, que estás viéndola y se nota algo rara, percibes que hablan como... al revés!. La escena está grabada totalmente al revés. Debieron divertirse mucho haciéndola :P

El sueco de la tienda
     Éstos son solamente unos detalles, pero de verdad que la película está llena de ellos. Es un continuo de humor absurdo. Es (aunque no lo parezca) una película de culto. Muy valorada...por los más frikis :P

     ¿La habéis visto?

(si no, la recomiendo mucho para pasar un rato divertido)


martes, 28 de enero de 2014

Horas en las redes sociales

     Paso mucho tiempo en el ordenador. por ocio, obviamente (no tengo empleo) y estoy registrada en varias redes sociales que más o menos manejo. Pero, o yo soy muy torpe, o no optimizo el tiempo o no sé cómo hace la gente para llevar al día todas las redes sociales.

     Es que ni siquiera estoy registrada en todas, y en las que estoy, no las uso apenas... ¿cómo hace la gente para escribir tuits, subir fotos a instagram, actualizar estado en FB, pinear imágenes a montón y publicar post casi cada día? Me canso sólo de pensarlo.Sin ser repetitiv@, claro, que l@s hay que escriben lo mismo varias veces al día y le dan a publicar en todas las redes.



     Facebook:

     Quizá es que esto no lo usa todo el mundo...  también hay quién no reconoce que lo usa, pero también cotillea a ver qué es de la vida de sus contactos (ejem). Yo lo uso, por supuesto,  para "cotillear" (entre comillas porque es algo que la gente quiere enseñar, si no, no lo publicaría) y así enterarme de lo que está pasando en la vida de l@s que publican en Fb. Que no es todo el mundo, claro.

     Yo de vez en cuando si acaso enlazo una canción que me parezca graciosa, copio el enlace de algún post que pueda interesar a mis contactos (por ejemplo los de Polska, que los enlacé ahí para que lo leyeran los otros protagonistas, jeje) y muy de vez en cuando publico alguna frase o le digo algo a alguien (aparte de felicitar los cumpleaños a la gente que no tengo en la agenda del teléfono).

Esto lo leí en el blog de la Señorita Puri. Lo recomiendo, es mu bueno!


     Reconozco que podría darle más uso, sí... pero  me parece que está pasando de moda ya. Hay gente que lo usa mucho pero creo que está condenado a la extinción igual que tuenti, la tendencia es usar twitter.

     Twitter:

     Uno de mis últimos tuits fue:



     Esto es un resumen bastante fidedigno de mi andadura en esta red. Y si de éste hace ya meses, el anterior se cuenta en años. Digamos que no es lo mío... Intenté remediarlo y con el móvil nuevo (no tiene ni una semana) puse el widget de twitter, a ver si iba leyendo los tuits de conocid@s y publicaba alguno... pero se me gastó la batería en 5 horas y me aconsejaron que quitara este tipo de cosas en la  pantalla (los widgets son esas ventanitas con algún programa que se va actualizando continuamente, como lo del tiempo meteorológico). Así que nada, tengo una cuenta que prácticamente no uso.

     Quizá por la falta de uso es que no sé manejar bien twitter. Ya está, ya lo he dicho! Creo que no valgo para los 140 caracteres... lo mismo es que soy más de imágenes.

     Pinterest:

     Aquí prácticamente sólo hay imágenes. Y que levante la mano quien puso alguna vez un comentario en alguna!. Tengo 17 tableros y 377 pines, de los cuales he subido yo 24. A veces paso ratos y ratos mirando todas las imágenes que me encuentro por ahí... Y sigo sin encontrar las maravillas que a veces veo enlazadas por los blogs que visito! Por favor, ¿eso cómo se encuentra?

Se ve que sólo le di a seguir tableros de recetas y decoración...y que tampoco es lo mío


     Instagram:

     Otra de imágenes que lleva algún tiempo haciéndose cada vez más famosa y más usada... Antes tenía un móvil que no la hubiera soportado. El nuevo sí y de las primeras cosas que me descargué fue esta App... y aún no la he usado -.- Creo que no tengo ni usuario.

     ¿Cuántas horas me harían falta para hacerme con el control de todo esto? También es cierto que podría centrarme un poco más. Soy propensa a distraerme desde siempre, pero desde que estoy tan ociosa es peor... de hecho mientras escribía el post, he puesto música, he buscado cuánto sale hacerse unas tarjetas de visita, he buscado fotos y ya que estaba en pinterest me he paseado por allí y también por fb, he jugado con el móvil porque me habían escrito wasap, he hecho una llamada de teléfono infructuosa y visitado un par de páginas... por eso he tardado como 2 horas en escribir este post medio chorra, jaja.

     ¿Usáis todas? ¿Publicáis cada día?

lunes, 27 de enero de 2014

Uñas naranjas

     Ya estuve enseñando mis nuevos esmaltes de uñas regalos de reyes. Unos packs en los que vienen 5 botes, del mismo color pero en diferentes tonos, para poder hacer un degradado.

     Ya usé el azul y el morado, y me quedaba por probar el naranja. Quería hacer algo diferente, así que improvisé un poco (inspirada en Pinterest, jeje).

paquete de 5 esmaltes de uñas en tonos naranjas

     Para lo que quería hacerme sólo necesitaba 3 colores (con todos es un poco locura...) cogí los más diferente que pude: el más claro, el más oscuro y el del medio

3 botes de esmaltes de uñas naranja

     Puse una capa del claro en todas las uñas

uñas con una capa de esmalte naranja muy claro

     Como de costumbre, quedaba muy transparente el color, así que me puse otra capa

uñas con dos capas de esmalte naranja muy claro

      Una vez que estuvieron bien secas, pero muy bien secas, cogí un trocito de cinta adhesiva y la coloqué en la uña para tapar algo más de la mitad, dejando la punta descubierta en diagonal. Cuando se pone eso, sólo hay que pintar por encima normal. La línea quedará perfecta al despegar la cinta. Más o menos así:

uñas con una capa de esmalte naranja claro y otra naranja

     Hay que dejarlo secar completamente para la última capa. Cuanto más tiempo, mejor. Yo esperé incluso al día siguiente. El procedimiento sería el mismo, pero colocando la cinta una línea por encima del segundo color. Por eso es importante que esté bien dura, para que no se despegue. Se pinta el resto con el esmalte más oscuro.

manicura con 3 tipos de color naranja

manicura con 3 tipos de color naranja
manicura con 3 tipos de color naranja




















     Quizá el color tan claro queda algo raro, porque es como pálido. Casi siempre apuesto por colores más llamativos si son de éstos normalitos y no de calidad que deja un brillo más bonito. Pero me gustó mucho el resultado. Es bastante fácil una vez le coges el truco a colocar y quitar la cinta sin mancharte por todos lados. Quizá lo intente en primavera con tonos rosa también, terminando en rosa fucsia quedará muy bien.

viernes, 24 de enero de 2014

Mi libro de cocina nuevo!

     Uno de mis regalitos de reyes fue un libro de repostería (ya sabe todo el mundo lo que me gusta, jeje) pero en realidad era solamente de decoración de tartas a nivel casi profesional. Y yo estoy empezando y todavía necesito aprender y que las recetas me salgan buenas, antes de que sean tan espectaculares. Así que decidí cambiarlo por otro.

     Fui a donde lo habían comprado, miré los libros de cocina que había... libros de programas de la tele (cocineros famosos), libros de recetas de alguna que otra famosa y el resto era de repostería. Se nota que está de moda... No era una librería, así que no había mucha variedad, pero encontré libros de tartas, de cupcakes, de galletas, específicos de decoración de cada una de estas cosas, incluso un libro de cronuts!! (estuve a punto de llevarme ese). Me fui sin ninguno...

     Después en el supermercado, por curiosidad me puse a mirar los libros. Y de repente me enamoré.

     No es algo que suela ocurrirme. Hay cosas que me gustan, hay cosas que pienso que me compraría (si tuviera dinero y me lo pudiera gastar en caprichos)... pero pocas veces me enamoro.



     Prometía recetas fáciles de hacer, categorías originales, un diseño muy bonito, muchas fotos y paso a paso en las recetas menos fáciles, es de tapa dura y un tamaño muy apañado.


     Todas las recetas tienen foto (menos la del sushi :( hay una errata).

     Pero de lo que más me llamó la atención son las categorías, porque no es el típico: primeros platos, plato principal, carne / pescado, postres.


     El índice es:

     Recetas para:
- Los amantes de la cuchara
- Los vegetarianos sin solución
- Los apasionados de la pasta
- Los enamorados de la cocina fusión
- Los más clásicos
- Los que no pueden pasar sin pescado
- Los carnívoros
- Los que tienen que rascarse el bolsillo
- Los que siempre van con prisas
- Los golosos
- Los más sedientos
- Los abstemios

     La de "los más sedientos" son... Sí! Recetas de cócteles. Con eso creo que ya terminó de ganarme, lo vi tan completo... jaja. Y hay recetas de todo tipo. Algunas no me gustan mucho pero me propuse hacer todas las recetas de algún libro que me gustara, así que lo intentaré al menos.


     Tres cócteles por página, y la última sección que es de combinados sin alcohol y batidos (incluso batidos verdes, jaja).

     ¿Tenéis algún libro de recetas favorito?

miércoles, 22 de enero de 2014

Caja casera

     Para hoy un DIY que aún está calentito!. (que lo hice ayer)

     Me di cuenta de que tengo un montón de madejas y ovillos de lana por aquí y por allí. Necesito una caja donde recogerlos todos y me apetecía que fuera hecha por mí misma. Pensé en la cesta de trapillo (que comenté el otro día que quería hacer) pero no lo he fabricado aún y me temo que las dimensiones en que quería la caja iba a necesitar muchísimos metros. Así que echando un vistazo por la habitación (tengo tantas cosas potencialmente reciclables que como no las use pronto, las voy a tener que tirar!) me di cuenta de que tengo acumuladas las revistas de Glamour y de Cosmopolitan desde el 2012! De ésas que anunciaban que se llevaría el estilo años 20 en invierno y los colores flúor en verano...

     A ver, no es que las compre siempre, sólo de vez en cuando. Y luego me da pena tirarlas, así que las voy dejando en la estantería... y ya no me caben más. Decidí que la cesta bien podía ser de papel, que total, para tirarlo, mejor aprovecharlo.

     Vi varias opciones:
1.  2.  3.  4.  

     Pero la que verdaderamente me encantó fue una hecha con papel de embalar.

He copiado la foto de aquí 

     Cogí una revista de hojas grandes: Marie Claire, un cúter, una regla grande y cola blanca.



     La regla era básicamente para ayudarme a doblar el papel a la misma medida. Fui enrollando cada página.



      Así todas las tiras quedaron como en la foto de la derecha. Después sólo hay que quitar la regla y apretar bien los bordes para que se quede doblado.

     Las coloqué en vertical y horizontal hasta que conseguí la medida que me gustó.


     Se teje: pasando uno por debajo y otro por arriba. No tiene misterio.


     Así con cada tira hasta terminar. Después doblé los bordes que quedaban hacia arriba, para empezar a poner "las paredes".



     Como eran bastante cortas, tuve que empalmar una tira nueva a cada tira.















Las fui pegando con cola blanca y aunque a priori pensé que iba a estar resbaloso y rato y tardaría en secarse (porque el papel de las revistas es así especialito), me asombró lo rápido que secaba. Es más, tenía que encajar la tira nueva antes de que rozara la otra porque si no, se quedaba pegada al instante y era difícil moverla después.

     Después cogí una tira nueva y empecé a entrelazar para arriba. Ahora creo que tenía que haber cogido una de las tiras de la esquina, pero bueno... Lo fui sujetando con clips, así es más fácil.

Para la esquina levanté un poco la tira hasta encajarla donde debía, pero como se quedaba torcida, hice una pequeña muesca para que encajase mejor...
     Una vez alcancé la altura que me pareció bien, había que deshacerse del sobrante. Decidí ponerle un poco de cola y meterlo en la siguiente fila.




     Para asegurarme que se quedaba bien pegado, le puse clips en todo lo que había puesto cola. Pero ya se puede ver cómo queda la caja acabada.




     Es bastante sencillo pero como todo, requiere un poco de práctica para que salga realmente bien. No me quedó ni mucho menos perfecta, es algo irregular. Y tampoco voy a mentir, me llevó más de dos horas hacerla!

     Aún no sé si la voy a usar porque una vez hecha me he dado cuenta de que es muy endeble. Mi idea era pintarla, pero para que merezca la pena tendría que encontrar la forma de reforzarla un poco al menos, para poder darle uso. O haré una del otro tipo que sale arriba en las fotos del principio, tienen pinta de ser mucho más resistentes. Pero me atrae la idea de poder hacer algo útil con las revistas que tengo por casa.

     ¿Habéis hecho algo así o pensado hacerlo? ¿Le dais uso?

martes, 21 de enero de 2014

Ratatouille y el regalo de reyes

     Cuando Sr.AA se fue de su casa hace la pila de años no tenía casi nada. Sobre todo cosas de la casa. Durante muchos años tuvo que compartir piso y ahora, por suerte, ya no. Pero se nota más esa carencia de cosas de la casa.

     Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión pero vive en un piso muy pequeñito y cuando lo hicieron, no pusieron horno (normal, era un armario o el horno y claro, había que poner algún mueble donde guardar las cosas...). Los reyes magos sabían que deseaba un horno... (ejem) así que es lo que tuvo de regalo bajo el árbol!. Estaba ilusionado (con qué poco nos conformamos :P).

     Tampoco es gran cosa... a mí me parece de juguete, jaja. Pero esperamos hacer muchas cosillas en él ahora que por fin le buscó el hueco para ponerlo.

Lo que digo, parece de juguete, aunque alcanza los 230º y es más que suficiente para la mayoría de recetas


     La primera receta elegida para estrenar el mini horno ha sido ratatouille!!

     Es una receta francesa. Viene a ser pisto, prácticamente, pero así en francés queda más guay :P Miró la receta por Internet y se puso manos a la obra.

Ingredientes:

- 2 berenjenas
- 2 calabacines
- 1 tomate grande
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- aceite de oliva, sal y pimienta

La berenjena estaba metida en agua con sal un rato


Preparación:

     Es bien sencilla, sólo hay que cortar todas las verduras en rodajas y la cebolla en juliana. Se pone un poco de aceite en el fondo de la fuente (qué fuente más mona que hemos comprado, to pequeñita... porque es lo que cabe en el horno, pero es perfecta para dos personas) y se coloca la cebolla extendida por toda la superficie. Encima se colocan las rodajas de forma más o menos vertical. Así:

Cortar finito no es su fuerte...

     Una vez colocadas se salpimenta y se echa el ajo muy picadito por encima de todo. Él le añadió también un chorrito de aceite por encima.

Para dos personas estos ingredientes son demasiados...

     Al horno. En la receta que vimos ponía 25 minutos. Pero esto, aviso, es para que queden las verduras así duritas. A mí me gusta cuando están blandas, y para eso hace falta más tiempo, pero no lo medí, me dediqué a mirarlo cada 10 minutos y lo sacamos cuando me pareció que ya estaban.

Realmente no sé si se notan las dimensiones de la bandeja... mide unos 25 cm de un asa a la otra :P



     La verdad es que tenía buena pinta. Lo comimos acompañado de unos filetes de pavo a la plancha. Qué ricoooo! Además una receta sana y queda hasta bonita, jaja.

      Es muy conocida ¿la habéis hecho/probado?