viernes, 28 de febrero de 2014

Feliz día de Andalucía

     Andalucía es mi tierra, suelo hacer referencia a ello a menudo. Y será porque soy de aquí, pero creo que es muy especial.



     No hay nada que yo pueda decir que no se haya dicho ya. Tantas y tantas coplas (de cantar y de recitar) a esta tierra, lo dicen. Cierto que es que en cada comunidad autónoma, o en cada región o en cada nación, hay muchas obras artísticas de gente orgullosa del lugar de donde son.

Fuente


     Hoy es un día que aquí se celebra. No sólo porque sea fiesta y no se trabaje o no haya colegio, es un día que nos felicitamos un@s a otr@s y en que nos sentimos un poco más nosotr@s mism@s.

     Andalucía es tan grande que tiene de todo: es RICA.

Es rica en playa: kilómetros y kilómetros de playa (y no unas playas cualquiera, playas de las buenas, de las de bandera azul),
Es rica en zonas montañosas (la más alta de la península, de hecho) con sus pistas de esquí y demás
Es rica en clima (quizá demasiado calor en el interior, pero los 300 días de sol al año dan para mucho)
Es rica en biodiversidad: desde desierto hasta bosque, desde marisma a tierras de cultivo.
Es rica, sobre todo, en gente. Dicen que cuando alguien de fuera viene, se siente acogido, se siente entre amig@s. Que siempre hay tiempo para una quedada, una charla, una cervecita... que se disfruta de la vida (dicen los de fuera, porque vienen de vacaciones, claro, porque aquí hay de todo todito).
Es rica en muchas cosas... menos en dinero! Por cuestiones históricas no se desarrollaron las industrias tanto como en otros sitios y es una desventaja contra la que luchamos día a día con la profesionalidad que aquí hay (aunque a veces nos tomen por el pito del sereno...)

     Con todo esto quiero decir que nosotr@s la amamos, pero nos damos cuenta también de los aspectos que necesitan mejora, empezando por la concepción del trabajo de algun@s individu@s (de lo cual no voy a hablar ahora). Hoy, me quedo con lo bueno, con el sentimiento de ser andaluza.



El escudo representa a Hércules
como fundador mitológico
     He hablando muchas veces con Sr.AA esto de las autonomías. Siento curiosidad por saber qué sienten las demás personas acerca de esto. Le pregunté a él (y a sus amigos también) si conocían el día y el himno de su comunidad. Cuál no fue mi sorpresa cuando me contestaron que ni siquiera sabían que tiene himno (autonómico). Vamos, ni yo tampoco, lo busqué por Internet. Es algo que me choca. Aquí l@s niñ@s en el colegio llevan toda la semana de eventos relacionados con Andalucía. Un día llevan el traje regional al colegio (al menos aquí en la provincia de Sevilla se hace), pintan la bandera, les explican cosas de la historia de la tierra, les enseñan el himno (es algo que ya tienes superado en 3º de primaria)...


     Recuerdo mi época de colegio. El día de Andalucía es fiesta, claro, pero el día anterior, en el colegio era fiesta. Ese día se cortaban las clases y nos reunían a tod@s en el patio para cantar el himno y luego desayunar chocolate con churros o tostadas con aceite. Todos los años. Creo que es difícil encontrar algún/a andaluz/a que no se sepa el himno, que no sepa lo que significa desde que el que es considerado padre de la patria andaluza lo compuso: Blas Infante.

Si digo la verdad, no es un himno que me guste especialmente
pero tod@s lo conocemos... una se acostumbra, jaja


     También diseñó la bandera de nuestra autonomía, aprobada en 1918 en la Asamblea de Ronda, donde se sentaron las bases para la autonomía política andaluza. Tristemente esto no fue posible hasta después de la dictadura, cuando por fin volvieron a reconocerse las autonomías en 1978, aunque aún se tardaron años en aprobarla. La aprobación mediante referéndum fue por fin el 28 de febrero de 1980. Debió ser un bonito día... yo no lo sé porque no estaba :P

El verde por la esperanza y por la tradición de los pueblos que
han poblado esta tierra.
El blanco por la paz.


     Podría decir muchas cosas, unas buenas y otras malas. Pues como en todos sitios. Creo que es normal que cada un@ se sienta de su tierra (donde nació, donde vivió o donde vive, porque cada un@ es de donde se siente). Yo estoy encantada de ser andaluza.

jueves, 27 de febrero de 2014

Sunshine

     Es lo que estamos esperando por aquí últimamente... que haga más sol yaaaa (en cuanto empiece a hacerlo, nos quejaremos del calor, pero bueno).

     Marigem, que sí que es un sol, se ha acordado de mí de nuevo para este premio tan bonito:


     Se lo otorgaron a ella en su blog Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis, que es 100% recomendable. Sé que más o menos todas las que me comentan por aquí, la conocen ya, pero por si no es así, sólo hay que pinchar en el link. Desde aquí muchas gracias!!

     Copio directamente de su blog las instrucciones y las preguntas.

Las reglas son estas:
  1. Incluir el logotipo del premio en un post o en tu blog
  2. Link hacia la persona que te nominó
  3. Responder a las 10 preguntas
  4. Nominar a 10 nuevos bloggers para recibir el premio

     Ya están el logotipo y el link (que eso lo haría aunque no me lo pidieran...) y aquí van las preguntas:

Fuente
- ¿Cuál es tu color favorito?

     El rojo. Soy hasta cansina diciéndolo, jaja. No sé porqué es una de las preguntas más recurrentes que se hacen en este tipo de cosas. ¿Dice tanto de una persona? En fin, el rojo desde siempre (menos cuando me gustaba el rosa, que ya lo conté en el blog el otro día, jaja) aunque me pasa como a Marigem y tampoco tengo tantas prendas de vestir de este color. En la habitación sí que tengo, la mitad de mis cosas son rojas!



- El accesorio de moda que no puede faltarte:

     La verdad es que no llevo ni reloj, ni anillos ni pulseras, ni collares... casi nunca. Llevo bolso y por necesidad, que tengo que llevar mis cosas en alguna parte, pero si puedo prescindir, ni eso.

- ¿Qué comida chatarra no puedes dejar de comer?

     Lo que más me gusta son las hamburguesas. Pero hasta de eso me canso. No es que tenga que comerla muy a menudo, voy como una vez al mes o así... pero siempre están en mis pensamientos, jajaja. Eso y las patatas fritas, que no sé si se pueden catalogar como comida chatarra, aunque supongo que muy sanas no son. Ésas sí que las como muy a menudo.



- Tu película favorita:

     Esa época que tienen l@s niñ@s chic@s en la que sólo quieren ver una peli una y otra vez en bucle, me cogió algo grande. Tuve dos épocas: Loca academia de combate, y Hércules.
Aunque supongo que al final las que más me gustan son las pelis de acción pero sin terror psicológico (por ejemplo Tarantino me trastorna). El prototipo de lo que estoy hablando es Die Hard (en España La jungla de cristal). Además es la que siempre recuerdo, así que diría esa, aunque me gustan muchas más.



- ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

     Poder interactuar con la gente. Dejan comentarios y eso es estupendo. Pero también los dejo yo y contestan y así he conocido personas estupendas. Aunque sólo sea por la red y la relación se limite a eso, siento como si las conociera (supongo que les pasará igual, a mí es fácil conocerme porque aquí cuento mi vida, jaja).

- ¿Qué te inspiró a convertirte en blogger?

     Supongo que otras bloggers. Como mucha gente, ya leía blogs antes de empezar a escribirlo y pensé que  yo también podía aportar algo, contar cosas. No creo que se me dé muy bien escribir, como algunos de los que leo cuy@s autor@s hacen maravillas, lo mío es más bien catártico, pero ell@s también me inspiran.

- ¿Qué comprarías si encontraras una maleta llena de dinero?

     Soy tan tonta, que si encontrara una maleta llena de dinero, probablemente la llevaría intacta a la policía. Que es lo que se supone que hay que hacer... Y luego viviría unos meses encorajinada pensando que se lo habrían quedado l@s policías para uso personal en vez de devolverlo ¬_¬'
Si supiera seguro que puedo quedarme el dinero, compraría un coche, me va haciendo falta.

- Tres palabras que definen tu personalidad:

     Sincera, amigable, algo perezosa

- Estación favorita del año:

     El verano

- Menciona una cosa que tus lectoras/es no saben de ti:

     Hmmm... es difícil. Creo que ya he contado todo lo contable sobre mí, jaja. Así que voy a contar algo que me recordó mi mama el otro día: de pequeña me gustaba desmontar cosas, ver cómo funcionaban los mecanismos y esas cosas. Llegué a decir que "podría ser mecánica (de coches y eso) pero no me gusta ensuciarme las manos, así que nada". That´s me!
Será por eso que lo que estudié al final tenía que ver con comprender otros mecanismos, los mentales. Pero más por pura curiosidad que para tratarlos, porque no me gusta la rama clínica. Así soy yo: rayando el absurdo!

     La última parte de estos premios siempre es nominar a otros tantos blogs, así para que ruede el premio, jeje. Que creo que el objetivo es conocernos y conocer otros. Últimamente nunca lo hago porque no me gusta poner unos y dejarme otros, o por no poner en el compromiso a quien no tenga intención de seguirlo... no sé. Pero es verdad que es un reconocimiento de que te leen, de que se acuerdan. Exactamente como para mí son los comentarios que algunas me dejáis casi a diario. Así que yo se lo daría a ésas de las que están en mi vida (y que tienen blog, claro, porque hay quien no lo tiene o no lo veo pero también están).

(aunque ya lo tiene porque es ella quien me lo dio...)
Sandry, de El mundo de Sandry
Fani TT, soberana de La Isla de Grande Jatte
Tormentina en (((8556))) 
Mi vida Enblog (que ya lo tiene contestado y todo)
Laura, de Bajo un limonero, que también pasa por aquí bastante

     Yo creo que todas han sido nominadas ya antes para este premio, pero no importa :P, visitadlas, porque merece la pena!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Lace manicure

     Volviendo a cosas más alegres hoy, una manicura para sentirse glamourosa, jeje.



     Siempre estoy buscando nuevos elementos para decorar. Normalmente me gusta sólo pintura porque me parece más cómodo, no añade volumen y dura más por lo general.

     Esta vez me encontré un pantaloncito que ya no pensaba ponerme más, con una tira de encaje en el borde. Recuerdo que me gustaba mucho pero hace años que ni me cabe (y eso que tengo la misma talla desde los 16), así que decidí aprovechar el encaje. Lo recorté y de repente me vino la idea.

     Ya me había pintado las uñas y el contraste también me gustó a priori.


     Recorté algunos trocitos y los fui adaptando a las uñas que quería decorar




     Recortando más si era necesario hasta ajustar el trozo o el motivo.






















      Una vez medido el trozo, apliqué una capa de esmalte transparente, puse encima el encaje, presionando con cuidado por toda la superficie para que quedase bien fijado.

     Pasados un par de minutos, apliqué otra capa de pintauñas transparente encima.























     Y en este punto lo que pasó es que el propio encaje se volvió un poco transparente. Es tela y el esmalte es líquido, aunque sea espeso, moja el tejido. Aparte de eso el esmalte rojo también se disolvió un poco al poner el otro encima, por lo que tiñó el encaje. El resultado fue el tono que aparece en las fotos, en vez de quedarse completamente blanco.

     Aún así al día siguiente cuando estaba totalmente seco, quedó otra vez más blanco. Se aprecia en las fotos de abajo.

     Lo que sí puedo decir es que es bastante incómodo. Al hacer cualquier cosa, se nota el tejido ahí pegado a la uña. Pero bueno, está curioso para unos días!



   
     ¿Os pondríais algo así?

martes, 25 de febrero de 2014

Okupación sin reivindicación

     Últimamente estoy indignada. Muy indignada.

     Parece que las personas que hemos sido legales, que pagan todos los impuestos que al gobierno le da la gana de cobrar (porque juro que algunos son innecesarios y los ponen sólo para llenar las arcas a costa de l@s de siempre... que luego quien más dinero tiene, los evade y listo. Que si al menos supiéramos que se invierten en la comunidad y no en yates particulares, pagaría con gusto), y que procura no hacer nada que perjudique a otras personas, siempre salimos perdiendo.

     Ya lo he mencionado muchas veces pero lo repito: el mercado laboral está muy mal y aunque tengo la carrera terminada hace años y también un máster, y haber estado más de un año de prácticas entre unas empresas y otras, no tengo trabajo. Por eso no me he podido independizar y tampoco tengo (por ejemplo) coche. Y no me hacen falta para vivir, no son realmente necesarias excepto la vivienda y tengo la suerte de poder vivir con mi padre y mi madre gracias a que ahorraron mucho durante años por si llegaban las vacas flacas.

     La situación es la que es y no me quejo (demasiado), hago lo que puedo... pero me molesta cada vez que veo a "mis nuevos vecinos".

     Mis nuevos vecinos son un grupo de número indeterminado de chicos y chicas que (pondría la mano en el fuego) son más jóvenes que yo, que se han metido a ocupar la casa de al lado de la mía. Para ser más exactos las casas, porque son varias.

     Las construyeron hace unos años pero nunca las llegaron a entregar porque justo las terminaron cuando la gente ya no tenía dinero para comprar. Y es una verdadera pena que estén ahí desaprovechadas cuando tantos jóvenes estamos sin vivienda... pero el caso es que la mayoría lo estamos porque no podemos pagarla. A mí no me parece bien que se metan por la cara.

     Hay otro grupo de casas en mi pueblo que están ocupadas. Pero son familias con niñ@s pequeños, que en algún momento se quedaron sin un sitio donde vivir y donde cuidar a es@s pequeñ@s. Y reivindican cada día el derecho que tenemos TOD@S a una vivienda digna (más o menos como el movimiento okupa, aunque diferente). Por la situación que sea ell@s están así y aunque sea por l@s niñ@s, no puede permitirse. Eso lo entiendo, probablemente no encontraron otra opción .

     Pero en el caso de mis vecin@s... no me parece justo. Las veo salir los fines de semana, arregladas, jugueteando con sus smartphones. Los veo llegar en sus coches. Y no os creáis que coches viejos o que hayan podido conseguir por nada y menos, no, coches nuevos. Perdona ¿te has podido comprar un coche si no tenías dónde vivir? Porque eso a mí no me ocurre.

     Cierto es que no dan ni ruido... y que la mayoría del tiempo ni se nota que están (lo mismo porque muchas veces no están, han puesto sus cerraduras nuevas y entran y salen sin que se vea nada por fuera). Sus razones tendrán, por supuesto, y no digo que sea fácil ni que estén en una situación deseable. Entiendo que alguien haga esto cuando no tiene nada... pero no es la impresión que me dan con sus coches y sus smartphones...

     No sé, no lo veo justo ¿alguien que me ilumine?

lunes, 24 de febrero de 2014

El diario

     Hace tiempo que vi la famosa serie de Sexo en Nueva York. Fue raro. Es una serie que fue cambiando con el tiempo. El formato del principio se basaba cada semana en el artículo que escribía la protagonista, y donde se iban viendo cómo le preguntaba a diversas personas acerca del tema, y más tarde pasó a modo novela, contando las historias de las protagonistas cada una con sus parejas, aunque también estuviera hilado con un tema en concreto en el cual se basaba el artículo de esa semana.

     Fue una serie que marcó época, que parió un icono de la moda, que hizo aún más famoso a Blahnik, que marcó a mucha gente...



     La serie tuvo tanto éxito y los personaje tanto gancho que decidieron hacer una especie de precuela: The Carrie Diaries.



     En esta serie la protagonista sigue siendo Carrie, por supuesto, pero a la edad de 16. Sin contar la historia diré que el hilo argumental es, como en Sexo en Nueva York, los pensamientos de la protagonista esta vez plasmados en su diario personal en vez de en una columna del periódico/revista.



     Puntos a favor:

- La ambientación en los 80. Me gusta porque sacan esos primeros teléfonos móviles enooormes y grotescos, todo el colorido en el vestuario (recordemos: EEUU en los 80), peinados y maquillajes excesivos y súperdivertidos, una música totalmente alucinante... es cuestión de gustos, claro.

Telefonacoo!!
Es la que hace de Dorrit, la hermana de Carrie


- La protagonista imitando los gestos de Sarah Jessica Parker, su forma de actuar, su manera de complicar las cosas y las relaciones hasta la saciedad...

- Los guiños a la serie Sex and the city. Es gratificante reconocerlos. Por ejemplo la Carrie adulta nunca, jamás cocina. En su casa el horno sirve de armario supletorio para guardar mas zapatos. Pues eso lo mencionan en The Carrie Diaries a raíz de una mala experiencia en la cocina. Es algo que simplemente ocurre, es un comentario como otro cualquiera... a menos que hayas visto la otra serie... entonces empiezas a ver a la Carrie original.


- El totalmente acertado (al menos para mi gusto) chico guapo del instituto. A este actor lo había visto en la serie Érase una vez y no me había gustado. En cambio aquí hace un papel que está muy bien. Tiene esa cara de guapo travieso y ese aire arrebatador de fuera de la ley pero con buen corazón. A mí me está gustando.



- Vale, en general los niños que salen. Te hacen pensar "aaains, quién tuviera 15 años menos!!"




- Sale una de las amigas de la Carrie adulta. Que se supone que la conoce en esa época y ¡se parece totalmente a la original! Me explico: la niña que hace de Carrie es muy mona... y no se parece en nada a SJP, pero la que hace de amiga sí que se parece físicamente, pone la misma mirada y hace gestos parecidos. Y es la más divertida, creo que es la que más gancho tenía.


     Puntos en contra:

- Carrie no se parece en nada a Carrie... (y más con una actriz como SJP, que ha estado actuando desde niña y que por tanto, ya sabemos cómo era).


- El vestuario. No sé si es porque ahora se vuelve a llevar el estilo ochentero pero a mí algunos outfits no me parecen para nada de los 80.  Y no me refiero ropa básica porque claro, las amigas van al instituto con unos vaqueros, botas y un jersey, eso es apto en cualquier época. Pero esos vestiditos cuello bebé con estampado de margaritas o el vestido de tubo en azul klein con estampado de encaje en los lados, el bolso color verde agua... en fin, hay cosas que sí (como los pendientes de plástico enormes y vestidos con estampados imposibles) pero hay otras que no cuelan.
El vestido azul me lo pondría yo ahora, es monísimo!


- El cambio de historia. Yo no me acuerdo pero HermanaPequeña, que también vio la serie original, me dijo que Carrie menciona que a su padre apenas lo conoció, porque las abandonó. Tampoco la recuerdo mencionar ninguna hermana. En la serie nueva su madre ha muerto y vive con su padre y tiene una hermana.

- Cansa que esté repitiendo lo mismo. Vamos a ver, no me puedo imaginar a esa mujer repitiendo lo mismo desde los 16 hasta los 40. Es muy cansina y todo es muuuy complicado para ella.

- Me molesta que no hayan seguido el orden en que se supone que se conocieron las chicas. En la segunda peli hay una escena de ello... y no concuerda con la serie que estoy viendo ahora (licencias de autor/a supongo para meter a un personaje más carismático.



     Sólo tiene dos temporadas y están a la espera de la siguiente, aunque no sé si realmente la habrán cancelado.

     Creo que no la emiten en la tele de España así que sólo se puede ver en inglés (cosa que a mí me gusta, pero no es para la mayoría de la gente), será por eso que no escucho a la gente hablar de ella. De todas formas el entendido en series JL (un amigo mío, que puede decirte sin lugar a dudas qué actor o actriz (sobre todo actriz) sale en cada película y serie) dice que tampoco estaba teniendo mucho éxito en EEUU.

     De momento voy a seguir viéndola hasta que vea la segunda temporada entera. Me pensé (me lo he pensado más de una vez) ver de nuevo Sex and the City, pero luego recuerdo las vestimentas de las primeras temporadas y dijo pffff no, qué pereza. Los 90 qué mala época para la moda...

     ¿Conocíais la serie?

viernes, 21 de febrero de 2014

Celebrando un aniversario

     Siempre he pensado que el aniversario de una pareja es algo más o menos arbitrario. Es decir, ¿eres capaz de saber el momento exacto en que empezaste a querer estar con esa persona? ¿el momento en que empezaste a querer? Porque creo que normalmente eso ocurre poco a poco, como sin darte cuenta... o eso o yo soy muy torpe...

     La fecha es arbitraria porque es el momento en que consideras que sois pareja. Incluso como este momento no tiene porqué ser el mismo para las dos personas, se tiene que establecer. El caso es que Sr.AA y yo lo establecimos el primer día que nos besamos. Por poner algo, vaya. Porque realmente hacía días que yo sólo quería quedar con él (aunque no se lo dije, por supuesto :P) y él conmigo... pero ninguno de nosotros lo sabía del otro. Es decir, eso ocurrió y yo no sabía si él estaría con otra persona y él no sabía si lo estaba yo. Con el tiempo nos dimos cuenta de que no, jeje. Decidimos ese día (no es que lo habláramos, pero se dio por hecho) pero no quita que recordemos otras fechas también.

     Porque hay días en que pasó algo importante, algo más allá de lo que se pueda decidir, un hecho concreto... el día que nos conocimos.


     Jeje, no os preocupéis que no me voy a extender 9 años para contar la historia.

     Esta noche hará justo 7 años de aquello. Era noche de jueves, mi amiga L y yo habíamos salido de fiesta. Gran día para salir de fiesta los jueves, siempre lo pensé. Andábamos esa noche por la disco a la que solíamos ir: Theatre (lo digo porque cerraron y la abrieron con otra imagen y otro nombre, jaja).



     No sé cómo será ahora porque hace muchísimo que no salgo, pero en esa época, una discoteca, dos chicas de buen ver... se nos acercaban muchos chicos para presentarse, hablar, bailar... y lo que surgiera (esa era SU intención al menos). Una de las veces que fuimos al baño, al salir había un grupito de chicos prácticamente en la puerta, nos pararon para preguntarnos el nombre. Nosotras saludamos y nos fuimos rápidamente... había alguno bastante desfasado ya.

coooorreeee

     Un rato más tarde nos volvimos a encontrar con el mismo grupo cerca de la barra y antes de que pudiéramos reaccionar, y sin saber muy bien porqué, uno de los chicos estaba abrazando a mi amiga como si nunca fuera a soltarla. Mi amiga con cara de "pero esto que eeeeeeeh?!", yo diciéndole que dejara a mi amiga y el chico diciendo que en verdad ella quería... esa parte fue surrealista. Otro de ellos se puso a hablarme y realmente yo no quería hablar con ninguno así que puse en marcha el plan de escape nº3 (sí, les tengo puesto número, igual que a los piropos más típicos... que por aquí son muy zalameros). 

     Este plan de escape consiste en buscar al mozo del grupo que sea más tímido, o menos lanzado, o que directamente parezca que pasa de todo el mundo, acercarse dejando de lado a los amigos y empezar a hablar con él. En el momento en que los amigos ven que estás hablando con uno al que te has acercado por tu propio pie (también funciona si es de otro grupo cercano), dejan de intentarlo. Supongo que piensan que para una vez que el personaje tiene la oportunidad de hablar con alguna chica, pues lo dejan estar (jaja, qué mala era). Esa noche, esa vez, con ese grupo, el que estaba a 5 pasos del resto del grupo, apoyado en la barra, mirándonos como si la cosa no fuera con él, era Sr.AA. Él sería mi escape (juas juas). Y el caso es que también tenía la curiosidad de porqué me resultaba tan pero tan familiar.

     Me acerqué y, como soy así de directa y hablo sin pensar, le dije:
Yo: - Me suena un montón tu cara ¿sabeh?
Sr.AA, con cara de pocos amigos: - qué estudias?
Yo: - Psicología
Sr.AA: - Pues de eso 



     Se acercaron los amigos, se pusieron a decir que él era psicólogo, que ya había terminado la carrera, que estaba estudiando para el doctorado, que mira qué bueno era... vamos, que lo intentaron vender muy bien. Yo no les hice caso y le pregunté a él, hasta que los demás se fueron. Resultó que me sonaba su cara porque aunque no habíamos coincidido en clase (a pesar de estar en el mismo curso), en una asignatura teníamos que asistir a todas las presentaciones de trabajo de todos los grupos de la asignatura. Yo había visto la presentación que había hecho él. Y sumando su voz con acento madrileño, sus ojos azules y el hecho de que en mi facultad la proporción es de 5 chicos cada 100 chicas, era fácil recordarlo y reconocerle.

     No recuerdo si hablamos mucho más esa noche. Cuando mi amiga por fin pudo soltarse del apresamiento, nos fuimos de allí. Pero antes de eso ya habíamos intercambiado direcciones de MSN (era lo que se llevaba entonces, jaja). Al día siguiente le agregué a mis contactos, empezamos a hablar... y desde entonces no hemos parado!

     ¿Qué aniversarios celebráis?

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Qué fue de OT 1? (parte 2)

     Si ayer hablaba del programa en general y de l@s 8 participantes que habían quedado en los primeros puestos (o expulsad@s del concurso en último lugar) y ya en las últimas flaqueaba la memoria en cuestiones de cómo era o dejaba de ser dentro de la academia... l@s de hoy están aún más borros@s.

     En parte porque les vimos menos tiempo en el programa (la primera expulsada sólo estuvo dos semanas), y en parte porque, como dije ayer, eran menos peculiares. No tenían algo tan distintivo como l@s otras, aunque cantasen bien, tocaran instrumentos o compusieran sus propios temas.

9º - Naim Thomas. ¿Alguien se acuerda de cómo era este muchacho? Lo único que recuerdo es que parecía simpático, que tenía carita de bueno (y de niño porque era muy joven también) y que era actor desde pequeño.

Salía en la SuperPOP = era muy famoso! :P



















     Después creo que ha trabajado más de actor que de cantante, aunque a mí me gustaba el single que sacó: Cruel to be kind. Ha publicado 3 discos, hecho cine y teatro. Actualmente parece ser que teatro musical, igual que Gisela (incluso coincidiendo con ella a veces).

10º - Alejandro Parreño. Quizá mucha gente no se acuerde de éste, pero en mi casa caía bien. Recuerdo que tenía un puntito más rockero que los demás, una voz rasgada bastante característica. Pero no lo suficiente, se fue en la gala 8.


     Sacó al mercado 3 discos, pero realmente no se le ha escuchado mucho. Creo que más bien compone canciones, por lo que si se gana la vid con ésto, aún así su nombre sonará menos.

11º - Juan Camus. Éste también parecía simpático... pero poco más. La verdad es que estuvo nominado para irse 4 de 6 galas, en la 7ª se fue.


     Al terminar el concurso publicó un single, que sonó en la radio, e incluso lo grabé en algún cd para el verano, no estaba mal. Después nunca más se supo (al menos yo). Aunque mirando por ahí he visto que ha sacado 5 discos, el último de ellos el año pasado para financiar el tratamiento de un niño de 4 años con cáncer. Y bueno, también he visto, lo cual es menos digno de elogio, que participó en gran hermano VIP. Un reality que por lo visto se sacaron de la manga hace unos años de gran hermano pero con famosos.



12º - Natalia. Otra andaluza, esta vez de Cádiz. Yo le hubiera dejado más tiempo en el programa porque sí que tiene una voz fácilmente reconocible. O quizá haya sido por su estilo de después. Creo que era incluso menor de edad cuando entró en el concurso y lo mismo ser un poco niñata la perjudicó a la hora del voto del público.

     Yo creo que si no fue la primera en sacar disco al salir del concurso, poco le faltó. Hacía canciones de niñata, con letras de niñata y se ponía ropa de niñata. Y ojo, que no lo digo en mal sentido, porque es quizá la que más me gustaba a mí. Porque claro, tenemos casi la misma edad y me iban esas cosas, jeje.

     Si buscas en la red, es la que más fotos en biquini o body tiene (pero no en cuerichi como otras!). Los videoclips me recuerdan a los de Jennifer Lopez: oscuridad y luces de fiesta, ropa provocativa pero con movimiento (fijáos, muchas veces lleva cosas colgando o las mismas telas que acentúan el movimiento), mucho baile, bailarines/as, mucho aire para que se mueva la melena... También ha hecho bastante de presentadora (al menos por aquí en la autonómica).

     Yo solo digo una cosa: no soy un áaangel, ni lo seré, no soy un ángel... lo intentaré (uy, los videoclips de esa época no tienen nada que ver con los de ahora, jajaja)

13º - Álex. El rubito con cara de picarón. También bastante joven e impulsivo. Pero lo recuerdo poco. Fue el repescado en la gala de Navidad (en que en vez de echar a un@, rescataban de los que se habían ido). A él lo habían expulsado en la anterior y se fue en la siguiente así que tampoco fue un gran cambio...

Ay, las pintillas de cani catalán!

     Después de OT entró en un grupo con los otros 3 concursantes que habían salido antes. Pa mí que no fue ni idea suya, sino de los productores, porque a ver, tod@s l@s participantes podían tener carrera musical, y sacaron discos basados en la fama que les dio el concurso pero los 4 que salieron l@s primer@s... pues no tenían tanto tirón. Además (qué casualidad) dos chicas y dos chicos. El caso es que estuvo ahí, sacó un disco con ellos y luego se fue por su cuenta.

     La canción que más recuerdo es "Dos hombres y un destino" que hizo con Bustamante y creo que ha sido la que las que más ha sonado por la radio, jaja (por increíble que parezca, minutos después de escribir ésto, precisamente ha empezado a sonar en Cadena Dial, que es lo que escucho casi siempre). Poco después ha estado actuando en varias series. Y por lo visto también es presentador y colaborador de algunos programas (ninguno que yo haya visto, lo he leído por ahí) y tiene un grupo montado con su hermano. Yo no lo he vuelto a escuchar cantar, la verdad.

14º - Javián Antón. Ni lo recuerdo en el concurso ni recordaba que era de  un pueblo de aquí al lado...


     Como ya he adelantado antes, formó grupo con Álex y dos más. Cuando se fue Álex repescaron a un participante de la segunda edición. Pero vamos, que después de sacar una canción de verano, no los volví a escuchar...



15º - Mireia. Recuerdo que era rubita... y porque la he visto en las fotos :S Es que realmente estuvo muy poco tiempo.

     Después del grupo que duró un par de veranos (no sé si sacaron algo más) ya no he vuelto a escuchar de ella.










16º - Geno. Fue la primera en salir. Ni siquiera nos dio tiempo a conocerla... La muchacha saldría diciendo "pero pa qué me dijeron que entrara?".


     Fue la otra componente de Fórmula Abierta, el grupo que formaron los 4 primeros concursantes que salieron del programa. Se ve que ha trabajado en el mundo del espectáculo más que los dos anteriores (más que nada porque sale en wikipedia y los otros, no). Un disco en solitario, colaboradora en algún que otro programa y... concursante en OT2011! Eso no lo sabía yo porque a partir de OT2 nunca más lo vi (por lo visto TVE la cagó en la 3ª edición al prohibir que otras cadenas emitieran sus imágenes y como la gente no habló de ello, se hundió y lo compró Telecinco... pero la gente siguió pasando y nunca resucitó del todo) El caso es que 2011 fue el último año de OT y ella fue la última expulsada antes de la final. Con lo cual... ella fue la primera y última expulsada de todo OT España!! Es todo un logro xD.

     En la siguiente temporada, como gustaba, la gente siguió viéndolo. En esa edición estuvieron: Ainhoa, Manuel Carrasco, Beth, Miguel Nández, Hugo, Joan Tena, Tony Santos, Nika, Vega, Dani Úbeda, Elena Gadel, Tessa, Marey, Cristie, Enrique Anaut, Miguel Ángel Silva y Mai Meneses. De los cuáles sólo recuerdo los que están en negrita.

En Todocoleccion, la única imagen que he encontrado que se veía bien y estaban tod@s...
Por cierto, viéndole las caras me acuerdo algo más

     Esta edición fue rara, pero rara. El puesto de favorit@ estuvo algo más repartido. Pero la ganadora nunca fue favorita. Es más, estuvo nominada muchas veces y nunca se fue ¿porqué? Pues porque el público votaba. El jurado no le daba buena valoración, no la salvaban y sus compañer@s tampoco... pero el público sí. Lo gracioso era que no la votaban como favorita, la votaban para salvarla. Porque l@s compis la trataban mal, le hacían el vacío y supongo que a la gente le daba penilla. Al final ganó y... nunca más se supo. Sé que sacó alguna canción y al menos un disco, pero poco más.

     Aunque bueno, al menos ella será recordada por eso, porque ¿alguien se acuerda de quién ganó los OT sucesivos?. De esta edición me quedo sin duda con Manu Carrasco (que se ve que es un encanto de persona, un autor excelente y un cantante muy especial), con Hugo (paisano! que creo que es al único que he visto en concierto, en una discoteca a la que solía ir yo, jeje, y qué guapo es en persona!), con Miguel Nández (que nos encantaba y después sólo lo he visto cantar en los carnavales) y con Mai Meneses (que aunque no fue muy conocida por esto porque la echaron la primera, montó su propio grupo y le ha ido muy bien. Ole ahí!).

     ¿Alguien vio las siguientes ediciones?

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué fue de OT1? (primera parte)

     Iba con mi hermana en el coche escuchando la radio y en la emisora (que no recuerdo ni cuál era porque me paso todo el trayecto haciendo zapping, soy poco fiel...) dijeron que iban a contar qué fue de l@s primer@s participantes de Operación Triunfo.

     No he llegado a escucharlo, pero para algo me llega Internet a casa...


     Hace ya una pila de años que este programa apareció por nuestras pantallas (ya existía en otros países) y fue la gran sensación. Esta edición me la tragué entera, por supuesto, como casi toda España. De la segunda tengo algún recuerdo pero sobre todo por los que han seguido cantando... por ejemplo Manuel Carrasco, que se escucha muchísimo.

     En esta edición no había un jurado exagerado y para dar espectáculo, sino para valorar lo que habían hecho. En el programa salía cómo habían hecho la preparación de la semana (y no un canal 24 horas en modo reality). Y fue donde conocimos al extravagante Angel Llacer. Y por supuesto, l@s concursantes.

1º - Rosa López o "Rosa de España", como la rebautizaron en el programa. Que era una chica tímida, con una voz extraordinaria y mucha necesidad de pulirse en muchos sentidos. Independientemente de que tuviera que perder peso, es que era mu de pueblo. Pero creo que por eso mismo caía tan bien. Es que era tan sincera, tan auténtica y tan buena... que fue la favorita del público en la mayoría de las galas.

Esto debía de ser una de las primeras galas. Después se quedó bastante
más delgada y ha tenido varios estilos de pelambrera, a lo Rihanna, jaja.
Yo creo que es una crá!!

     Fue a Eurovisión, sacó un disco con éxito... y los demás con menos éxito. Ha sacado más discos y sigue cantando, pero no suena tanto ni tiene la fama que ha alcanzado, por cierto, el número dos:

2º - David Bisbal. Su forma de hablar y su energía son sus sellos sin duda (es lo que imitan de él, por eso lo digo). La cabeza llena de rizos, la simpatía, su forma característica de cantar, de coger el micro y de las caras que pone. Más tarde sus pasos de baile dando muchas vueltas o los saltos y pataditas.

A mí me pareció mejor cuando se dejó el pelo cortito, pero
está claro que con su cabeza de rizos es más reconocible

     Tuvo mucho éxito con todos los discos que ha sacado, y que aún sigue haciendo (y los que le quedan, porque parece que no pretende vivir de las rentas como otros cantantes que hicieron una canción de éxito una vez y de repente piensan que pueden vivir de ella toda la vida).

     Ha tenido éxito aquí y al otro lado del charco, que parece que l@s español@s gustan. Ahora gusta menos desde que está en la voz. Yo no veo el programa, pero es lo que estoy escuchando por ahí... A mí me siguen gustando las canciones que salen en la radio y por supuesto su Corazón latino y su Bulería me marcaron (por la edad que tenía y la época que vivía, ains, qué recuerdos).

3º - David Bustamante. Era el peque del programa. Es que era realmente joven cuando estuvo allí. Se metían con él a saco porque siempre lloraba. A ver qué culpa tenía de ser tan sensible el chico!

No estaba mal, pero desde luego ha mejorado con la madurez :P

     Es otro de los que no ha dejado de sonar. No dejó que su fama se disipara y eso está muy bien. Ha sabido cuidarse y se le quedó un cuerpazo!. De su mujer no hablo porque me cae gorda (que me cae mal me refiero, no que esté gorda). Yo creo que se lo tiene un poco creído, pero aún parece llano y buena gente en las entrevistas. No sé ni cuántos discos ha sacado pero ha sonado al menos un single de cada ¿no? Yo que sé, yo me quedé en "no soy un supermán..." a mí me molaba :P

Con el paso de los años siempre ha ido renovando
el estilo para ir a la moda. Siempre la veo genial!

4º - Chenoa. Es que lo tenía todo. Creo que era la mayor en edad, y se le notaba porque tenía tablas. Ya se ganaba la vida como cantante por lo visto. Ya tenía su estilo propio y lo sigue teniendo. También desde el principio se le reconocía su voz. Creo recordar que tenía carácter, así como si fuera un poco brusca, altiva... no sé describirlo, pero probablemente se debiera a que l@s demás eran un@s niñat@s :P


     Después de eso siguió teniendo mucho éxito. Aquí y en América suenan sus canciones y la gente la conoce. Es otra de las que no desaprovechó la fama. Yo creo que ha hecho un pacto con el diablo porque se le ve igual de joven y guapa. El año pasado la escuchaba en la radio todas las mañanas. Estaba de copresentadora en el programa además de promocionar su nuevo disco allí mismo.


5º - Manu Tenorio. De los 6 finalistas que quedaron, la mitad eran de Andalucía. Pero éste además paisano. Me encantaba porque se veía que se esforzaba, que estaba muy agradecido de estar allí y que lo aprovechó bien. Caía bien, por supuesto (es de aquí :P) y además también tiene un timbre de voz característico que es fácilmente reconocible.



     A mi amiga M le encantaba. Era el que más le gustaba de todos y siempre me acuerdo de ella, jeje. Ains, es que aparte de guapo era lindo en su forma de ser. Es otro que creo estaba gordito al principio y después con los años se ha puesto buenorro. Me he sorprendido y todo cuando he buscado fotos de él para ponerla. Madre míaaa. De los discos... ni sé, la verdad. Y es una pena.

6º - Verónica nosequé (es Romeo pero who cares?). Sinceramente tod@s sabíamos que ésta estuvo en la final porque a Rosa de España le caía superbien y la salvó de las nominaciones. Aunque bueno, siempre digo que es igual de importante (o más) tener amig@s que ser buen@ en lo que haces (es triste, pero aquí es así muchas veces, que como se dice por aquí "el que no tiene padrino, no se bautiza"). No la recuerdo en el programa cantando, pero recuerdo que me caía mal. Ni siquiera sé cómo era su voz (por eso la he buscado...).


     Al buscar fotos en Google lo primero que ha aparecido son fotos de ella en tetas y con cara de guarrilla. Creo que por alguna portada de revista para hombres y/o portada de algún disco. Sigue cantando, pero al otro lado del charco. Yo por aquí no he oído nada de ella.

7º - Nuria Fergó. La pobre se quedó a las puertas de la final, y por supuesto me gustaba muchísimo más que Verónica. Si habéis visto el vídeo de antes, lo entenderéis... Ella sencilla, con estilo andaluz pero del fino, sin estridencias ni exageraciones. Me caía bien.

A decir verdad me costaría menos reconocer su voz que su cara. Creo que
por eso no llegó más lejos, no tiene algo que sea claramente diferenciable

     También me gustaron las canciones que sacó después de OT, pero hace tiempo que dejé de escuchar nada de ella (buscando fotos encontré que se casó, tuvo una niña y que ya se ha separado, pero poco más).

8º - Gisela. A partir de aquí ya me acuerdo menos, mucho menos de l@s participantes. A ver, l@s que ganaron, ganaron por un simple motivo: caían bien a la gente (con lo que te acordabas más de ell@s) y tenían algo que les diferenciaba del resto. Alguien puede cantar muy bien, pero si no tiene algo que lo distinga... es que simplemente no te acuerdas. Sin embargo sí sé qué estuvo haciendo ella después de OT y es que le gustó mucho a Disney y la contrataron en gordo.



     Tampoco recordaba ni su cara y también he visto fotos de ella en tetas al buscar por la red. Pero sé que aparte de tener 5 discos publicados, se ha dedicado a hacer teatro musical de Disney y ha puesto vos y canciones a varias películas de animación. Y eso me encanta!

     Hasta aquí la mitad, l@s más exitosos de aquella época de la televisión... porque realmente poner a l@s 16 se hace muy largo, así que lo dejaré para mañana con esta canción tan preciosísima de Nuria Fergó y Manu Tenorio que me acompañó muchos años en mi mp3.

     Es que es bonita de morirse!! :P

     ¿Os acordáis...?