viernes, 28 de marzo de 2014

Uñas de dibujo

     Si hay en el mundo del cine de animación una silueta que sea reconocida en el mundo entero, es ésta:


     Hay de toooodo lo imaginable con esta silueta o directamente con el dibujo de cuerpo entero de Mickey Mouse. Y es que si algo sabe hacer esta empresa, aparte de películas, claro, es merchandising. Desde lápices hasta chubasqueros, desde peluches hasta gafas de sol... o libros de recetas xD.

     Mi amiga M. lo vio por Internet, nos lo enseñó... me dijeron que me pusiera las pilas a ver cómo se hacía para que se las pintara :P Que no sé si lo he dicho alguna vez pero no sólo me pinto las uñas yo, también lo hago con quien me lo pida. Sobre todo a mi mama y a HermanaPequeña, que están en casa.

     Esta vez a M. y no tengo fotos del proceso, sólo la foto final.


     Colores básicos:blanco, negro y rojo. Con un toque de amarillo

     No es para nada complicado, aunque sí un poco trabajoso y hace falta tener buen pulso. Usé la cabeza de alfiler, como de costumbre, mojándolo en esmalte, plantando bien para la silueta de la cara y rozando apenas para hacer las orejas.

     Queda una manicura muy divertida! A mi amiga le gustó mucho y le quedaba genial.

jueves, 27 de marzo de 2014

Pollo al limón para paladares atrevidos*

     El limonero de mi patio estaba pletórico hace unas semanas. Repleto de limones y sus ramas habían ido creciendo desde la última poda sin ton ni son. Se llevó muchos años chiquitito y de repente pegó el estirón, no sabemos muy bien porqué (esta plantado en el mismo sitio todo el tiempo). Le hacía falta poda así que mi mama  y mi papa se pusieron a ello... y lo dejaron así:

No se distingue muy bien las hojas que tiene porque detrás también hay plantas...

     Aún dejaron todos estos limones en el árbol para que no se estropeasen, porque la verdad es que ya habían recogido un cajón entero lleno! Aún así es de los que tienen flores y limones todo el año. Ahora mismo tiene un montón de brotes nuevos, y casi todo son flores.



     Por ahí entre las hojas también si os fijáis bien, se ven unos limoncitos aún pequeños, verdes, un poco a la derecha del centro.

     El caso es que había que dar salida a tantos limones porque es una pena que se estropeen. Y después de darle una bolsita a mi cuñado y otra a mi tía aún teníamos (tenemos) muchos. Me puse a buscar recetas en los que poder usarlos.

     Encontré una de pollo al limón aquí podéis verla. Pero como siempre, tengo algunos comentarios que hacer.

     Ingredientes que yo usé:
- 1 pechuga de pollo (en la receta ponía 4 pechugas, pero pensamos que realmente se referiría a 4 mitades, porque yo no me como una pechuga entera yo sola)
- 2 limones
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 50 ml. de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de Maizena
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal

     Como indicaba la receta, lavé bien los limones, saqué la piel y la corté en juliana. Los exprimí después y mezclé el zumo con la salsa de soja, los ajos muy picados, el vino, pimienta y sal.

     Después, en una sartén con un poco de aceite freí la juliana de limón. Ojo, como siempre cometí el error de no cortar los trozos suficientemente iguales. Unos se frieron poco y otros se chamuscaron directamente. La cosa empezaba mal...

     Saqué la juliana y puse en la misma sartén con ese aceite los trozos de pollo salpimentados (la pechuga troceada pero en trozos grandecitos) para dorarlos un poco. Después eché por encima la marinada que había hecho, reservando un poco para disolver la Maizena. Espolvoreé todo con azúcar y añadí la Maizena disuelta. Dejé cocer, dando una vuelta de vez en cuando.

     Esto no tenía tiempo, sólo ponía que no se deje mucho rato para que el pollo no quede seco. Y eso depende de lo grandes y gordos que sean los trozos de pollo. En mi casa no nos importa porque nos gusta la carne muy hecha.

     También dice en la receta que la juliana de limón se añade al final por encima para darle más sabor...

Esta es la foto que está en la receta que he enlazado arriba
Mi juliana de limón estaba un poco chamuscada, pero la salsa tenía más o menos el mismo aspecto


     No tenía mala pinta pero... probarlo era que se te saltaran las lágrimas prácticamente. Madre mía! Desde luego es para l@s muy amantes del limón. Desde luego decir que estaba fuerte era quedarse corto.

     Miré y remiré la receta y por ningún sitio pone que se deba añadir agua. Quizá no interpreté bien a lo que se refería con "4 pechugas" y puse menos carne de la cuenta y medio limón más de la cuenta (porque en la receta original para 4 pechugas pone que son 3 limones y yo eché dos) pero no creo que eso cambiara tanto el sabor ¿no?.

     Y ahí tenía a mi madre dicéndome que estaba demasiado fuerte y mi padre preguntando (pero no amablemente, no, con la cara de "has metido la pata") que si se me había olvidao echarle algo o en qué había fallado. Total, que o de verdad a la receta le falta algo, o yo no la supe interpretar (se la leí a mi madre y tampoco vio nada diferente a como yo la estaba haciendo) o simplemente es así y fue hecha por gente que  ha perdido parte del olfato y el gusto. No sé. Mi madre intentó arreglarla añadiendo un vaso de agua y otra cucharada de Maizena. Realmente mejoró, pero seguía estando fuerte.

     Así que si lo vais a hacer aconsejo la marinada con medio limón, 1 cucharada de salsa de soja, 3 cucharadas de vino blanco, 1 diente de ajo rallado, un vaso de agua y 2 cucharadas de Maizena por cada pechuga. Así lo haré la próxima vez. En mi casa lo tiraron y dijeron que no lo hiciera más, pero me la rempanfifla, pienso hacerlo (si tengo ganas) porque si no, nunca mejoraré.

     Mañana cupcakes de limón, ea.

     ¿Conocéis alguna otra receta con limón que pueda hacer? ¿o una versión de pollo al limón más ajustada?

martes, 25 de marzo de 2014

Vive y deja morir

     Para tod@s aquell@s que lo estaban deseando ¡¡vuelven las pelis del agente secreto más letal y mujeriego!! La octava película de la saga ya ha sido visionada y por tanto toca comentario (con SPOILER, aviso)


     Lo bueno que tienen estas películas es que los títulos fueron traducidos al español literalmente. Es de agradecer, desde luego. Y hasta aquí las cosas serias, quien tenga interés en saber de actores/actrices, director y productores seguramente ya lo habrá buscado por Internet, que para eso está. Si surge la curiosidad ahora, se puede ver en Filmaffinity, por ejemplo. Y quien quiera ponerse al día con la saga Bond según mis absurdos comentarios, he creado la etiqueta Bond, y pinchando ahí se verán todos los post.

     Esta octava entrega, estrenada en 1973 lleva el mismo título que uno de los libros de Ian Fleming, el creador de Bond, pero me han dicho que no se parece en nada... Quizá algún día los busque para leerlos, seguro que están curiosos.

     Teníamos ya ganas de retomar el visionado de esta saga porque además empezamos con nuevo actor!. Una vez más querían que fuera Connery, que tan buenos momentos había dado (y se había dado él también con una, con otra...) pero se negó. Lo mismo es que no quería encasillarse. Buscaron a otro y fueron a dar con el Moore, que por entonces creo que ya era famoso.

El Moore poniendo cara de interesante

     Lo primero, la música tipo Beatle... hasta que me di cuenta de que en los créditos aparecía Paul McCartney y ya lo comprendí todo. No es algo a lo que le eche mucha cuenta, pero las pelis de Bond siempre tienen algún famoso para hacer la canción y resulta que ésta es bastante famosa.



     No es que esté muy mal, pero nos pareció lenta (eso no es problema, es cosa de la época) y se nos hizo larga, aparte de no encontrarle sentido a algunas partes. Al principio salen 3 asesinatos de agentes del MI6, a cada cual más absurda:

- Muerte 1: un congreso/conferencia/pleno/lo que sea que hagan en la ONU. Uno hablando por megafonía, media docena de representantes de diferentes países dando cabezadas en sus asientos (o con pinta de querer darlas) hasta que llegan al de Reino Unido, con su pinganillo escuchando la traducción simultánea. Sale la sala de traducción, en que alguien cambia el enchufe del representante inglés por otro unido a un aparato extraño que hace que muera al instante por... ¿un enorme ruido? ¿electricidad? ¿ondas gamma? (¿eso existe?) ni idea, no se me ocurre gran cosa porque mi cerebro criminal no da para mucho.

- Muerte 2 (para mí la mejor y un gran puntazo de la película) Nueva Orleans: un señor trajeado vigilando la puerta de un local/bar/tasca/tugurio y aparece por la esquina un desfile funerario, con banda incluida tocando marcha fúnebre, 4 tipos portando el ataúd, una afligida viuda detrás, y un grupo indeterminado de gente más atrás vestidos de colores. El trajeado se queda mirando y aparece al lado un señor bajito. El alto pregunta "quién se ha muerto"  el bajito dice algo como "pos va a ser que tú" dándole una puñalada (no me enteré de lo que decía porque ya habían empezado las risas...). A esto que deja al tipo tirado y lo empuja a la carretera. Los que llevan el ataúd se dirigen hacia allí, paran, bajan el ataúd cubriendo al tipo y cuando lo levantan ¡se lo han llevao! Ea, rápido y limpio. La música cambia a algo más animado y se ponen todos a bailar. Nos dejó patidifusos. Qué genialidad.

Malos haciendo de las suyas. Asesinato encubierto de un agente británico.

- Muerte 3: una islita en medio del pacífico (San Monique), un ritual raro con mucha gente vestida d blanco, cantando y bailando. Sale un personaje con media cabra en la cabeza y coge de un cesto lleno de serpientes, una de ellas (casualmente es la única que había de goma...), va bailando hacia un tipo blanquito (porque es blanco y está más blanco del susto) que está atado a un "maldito y sensual palo" y hace que le muerda la serpiente (hace como que le muerde, vamos, porque es más falsa que un billete de 30€).

Otra vez los malos haciendo de las suyas, encubiertos por un grupo de indígenas de la isla caribeña.
Asesinato encubierto de un agente británico, con serpiente de goma...

La chati con la que aparece
Bond al principio de la peli



     Todo esto supuestamente el mismo día. Motivo por el cuál van a despertar a Bond a las 4 de la mañana mientras estaba durmiendo con una chati italiana (la primera de la tardeee). El jefe entra, habla con Bond, Monneypeny entra, se encuentra a la chati, pone cara de vinagre (pobrecilla, lo que tié que aguantar) y se calla porque no está el horno para bollos.






     Bond se va a investigar a Nueva York, entra en un bar, lo sientan en una mesa y alehop! la pared gira y se encuentra en otra sala. Con el mandamás, pistola en mano.

Yaphet Kotto como el malo malísimo de turno

Y con una chati que echa las cartas. Cuando le dice a Bond que saque una, él saca la carta de Los amantes. A la chati se le caen los palos del sombrajo y él, porque él es así, se va guiñándole un ojo aunque tenga a 3 tipos encañonándolo con las pistolas.

La chati del malo, que parece mala pero es buena ¿o era al revés?
Gloria Hendry como la primera chica bond negra
de la historia.
No sabemos aún a qué "atributos" se refería Bond
¿quizá a la peluca? (no es una broma, eso no es
su pelo real, es una peluca)




     Se va al caribe después a investigar y le ponen de ayudante a una agente que es una torpe pero que según él y sus propias palabras "lo compensa con otros atributos". La segunda de la tardeee. Una conversación típica de Bond:
- Ya que estamos en un hotelaco y tengo una cama grande, vente a mi habitación (que está to pagao!)
- No, que sólo estamos trabajando...
- Si te va a gustar, tonta...

     Y así es como se la trajina y luego se van para San Monique. Pero cuando están investigando, él se da cuenta de que la chati está compinchada o comprada o coaccionada por los malos, así que... se para en un prado a echarle un pinchito antes de tener que tirarla por un barranco. Ése es mi Bond. 0_0 (y no, no la tira por un barranco, tranquilidad). Allí descubre que toda esa isla es una plantación de amapolas, cultivadas para hacer heroína. Todo obra de un "diplomático", que pretende cultivarla, regalar un par de toneladas para que el negocio suba y los proveedores existentes se arruinen y luego él convertirse en el único proveedor y hacerse muchimillonario al subir el precio (todo esto se lo cuenta, como de costumbre, una de las veces que apresa a Bond pero no lo mata).

     A todo esto que se vuelve a encontrar con la que echa las cartas (que está con el malo pero en verdad ella no quiere) y aprovecha para hacerle todo el lío haciéndole pensar que las cartas quieren que haya tema entre los dos. Vuelve a sacar la carta de los amantes así que ella se puso ofrecía porque las cartas se lo decían, él se vio obligado... Si veis la película, hay que fijarse en el detalle de las cartas, es buenísimo.

Vamos con la tercera, que parece que va engañada. Le salía muy bien la cara de pena.
Resultó estar coaccionada por el malo, por eso le ayudaba, pero en realidad es buena
Es "salvada" por Bond.

     La tercera de la tarde!! Que no es ni más ni menos que Jane Seymour... que más tarde se haría famosa por ser ¡¡la Doctora Quinn!! Yo ni la reconocí, lo he descubierto buscando información de la película.

Así que Jane Seymur como la chica Bond principal de esta peli.
Hmmm, se pondrá de moda esa sombra de ojos??

     Evidentemente el villano se enfada, e intenta vengarse de Bond, dando lugar a una rocambolesca persecución en lanchas motoras por el río (y también un poco por tierra... y por piscina, hay que verlo).

Mención especial a Clifton James por poner la nota (aún más) humorística
en la persecución, encarnando el Sheriff Pepper


     Por lo visto la película se hizo en una época que estaba de moda las pelis de negros. Desde hace mucho que hacían cine y ya desde los años 50 había actores negros de renombre (Sidney Poitier, por ejemplo... y menudo hombretón,ay omá!), pero aún estaban muy discriminados. Hasta los años 70, que se puso de moda un movimiento que se llamó Blaxploitation. Yo es la primera vez que lo escucho, y por eso lo busqué. En este caso la mayoría de los personajes secundarios son negr@s (vamos, por eso los escenarios son Harlem, Nueva Orleans y alguna isla del Caribe) y les toca ser los malos, porque Bond, es Bond. Sobre todo destacando el secuaz medio biónico del villano principal y el Barón Samedi (rebautizado como "barón de la birra" por Sir Zascas, quien aún sufre pesadillas por su culpa...), dios vudú de la muerte. Además de hacer ese personaje el tío mide como dos metros y tiene una dentadura blanca descomunal que enseña entera al reírse con una risa tétrica típica de los malos de las películas. Escalofríos da.

(Creo que se llama) Julius Harris como el secuaz medio biónico (por llamarlo de alguna forma)
Geoffrey Holder como el Barón Samedi o dios vudú de la muerte.
Muriendo, resucitando y dando miedo en general.
Earl Jolly Brown como el personaje secundario que mejor se ganó su sueldo en esta película

     Otras menciones que hacer sobre la película, como viene siendo habitual son:

     Los modelitos de Bond. Esta vez casi aparece más en batín que en traje


     Y el vehículo absurdo del film: en esta ocasión tenemos una huida en bus cochambroso de pueblo tercermundista... Incluso venden maquetas del bus, no niego que tiene su encanto, pero como vehículo de huida, nada glamuroso.















     Y hasta aquí el comentario más absurdo de la historia. Perdón por el rollo pero es que no sabía ni por dónde cogerla y de verdad que tiene puntos buenos la película, nosotros nos reímos mucho viéndola. Supongo que con las nuevas ya será de acción más movida, como estamos acostumbrad@s ahora. Las pelis de acción de los 60-70 es lo que tienen, que actualmente dan más risa que otra cosa. Es el encanto que tienen y nos lo pasamos genial viéndolas.

     Una aclaración: aunque el post sea largo, hay muchas cosas de la trama que no he contado, así que no dejéis de verla porque aunque hago bastante spoiler, merece la pena.

     Por cierto, por último decir que ya que estas pelis siempre las veo en su casa, desde aquí quiero desear un feliz cumple a R. Y además sé que me lee, aunque no comente ;)

lunes, 24 de marzo de 2014

El inicio de la primavera

     El inicio del año es algo muy arbitrario. Dicen que empieza en enero. Sí, vale, en mitad del invierno... seguramente lo pusieron ahí por motivos comerciales. Para  escolares y profesorado, el año empieza en septiembre (según acaban las recuperaciones y empieza el nuevo curso). Pero para el planeta, para la naturaleza, yo creo que el año empieza en primavera, dejando atrás el letargo del invierno, empezando muchas nuevas vidas (principalmente insectos, pero bueno).

     Además de las canciones del otro día, también me inspiró para una manicura primaveral, pero discreta :P


   
     Esta vez es tan sumamente fácil que no mereció la pena hacer fotos del proceso, creo (y también que soy así de floja...).

     Manicura a la francesa para la mayoría de las uñas, y la que siempre decoro, con un montón de flores (todas las que cabían).

     Para la francesa uso el 207 de Kiko como base y como final y el 203, que es blanco y con un pincel finito. Para la uña de flores usé un blanco que no tenga pincel fino (porque pintar toda la uña con eso es un poco tortura!). Cuando no pongo la marca del esmalte... es que es del bazar o del mercadillo :P Se nota en el tiempo que duran, pero para algunos colores (por ejemplo los que son muy chillones o que es un color específico que te vas a poner pocas veces) no me merece la pena comprar uno más bueno.

     A lo que iba, la secuencia que seguí:

- Una capa de base para la francesa  (puede ser más o menos transparente, de las que tiran a rosa o de las que tiran a beige, la que más guste) en mi caso es bastante transparente y tirando a rosa, a todas las uñas menos la anular.
- Capa blanca para los anulares. Dejar secar.
- Línea blanca para todas (menos anular). Dejar secar.
- Capa de base para todas (menos anular)
- Segunda capa blanca para anulares. Dejar secar.

     Una vez esté todo bastante seco, se pueden dibujar las flores. Con el color amarillo y mi cabeza de alfiler puse unos cuantos puntos en cada uña, más o menos igual de alejados, pero de forma bastante aleatoria. Después con el palillo de dientes y los colores que más gusten, se van dibujando los pétalos de las flores.

     Fácil!

Mano izquierda

Mano derecha

viernes, 21 de marzo de 2014

Primaveraaaaa

     Sí, ya está aquí. Por el sur hace rato que se instaló (de hecho, a las fresías de mi azotea ya les dio tiempo de florecer y de marchitarse antes de que entrara la primavera oficialmente). Una reflexión: por aquí siempre llegan unos días de calor a finales de invierno (de calor de estar en mangas cortas y hasta alguna loca vi con sandalias), pero luego vuelve a hacer fresco y el tiempo se pone desagradable. Es muy caprichosa ella (la primavera, que como dice Fani está claro que es femenina).

     También está claro que la primavera inspira. Las musas (también femeninas, claro) se alían con ella cuando notan los primeros rayitos de sol que de verdad calientan y el aire se llena  de los aromas de las flores.

     De las flores... y otras plantas :P



     Es la primavera que se me escapa corriendo por las aceras...



     Contando los años directamente en primaveras (que es cuando empieza realmente :P)


     Obviamente hay muchas más. Éstas son todas en español y conocidas (al menos por mí :P), para otro año el recopilatorio en inglés :P.

     Feliz primavera!!

jueves, 20 de marzo de 2014

Con estampado vintage

     ¿Sabéis ese estampado tan típico de florecitas? A mí me resulta gracioso. Ahora, como se lleva lo vintage y lo viejuno (en el buen sentido :P), se ve mucho por la red, por las tiendas... Pues decidí intentarlo con las uñas!

     El resultado y luego el making off:



     Después me di cuenta de que había miles de fotos de ésto por Pinterest, pero bueno, un rato que eché, jeje. Primero una capa de este verde agua que tanto se ha llevado y que vuelve cada primavera (el 389 de Kiko)

     Para hacer las flores se pueden usar dos formas. De hecho, aparecen en la foto porque probé a hacerlas en una uña de diferente forma.

     Una de ellas se comienza con una "mancha" indeterminada de rojo (también funciona bien al revés, poniendo esta gota/círculo/mancha en color rosa. En mi caso un esmalte rojo cereza de H&M).



     Encima de estas "manchas" una vez que están bien secas, con un palillo de dientes unos detallitos en rosa, intentando imitar los bordes de los pétalos.



     No me gustó cómo quedaron, así que probé otra cosa.

     La otra forma es con la herramienta que me fabriqué, pero en esencia, un alfiler. Se usa la cabeza del alfiler para pintar. En un trozo de papel de aluminio puse una gota de esmalte rosa y otra de esmalte rojo, uno junto a otro de forma que al mojar el alfiler, quede rosa por un lado y rojo por otro. Después se pone en la uña con un movimiento ligeramente circular, procurando que aparezcan ambos tonos.


    Por último pinté con un palillo de dientes unas hojas alrededor de cada flor con el verde intenso (296 de Kiko por ejemplo). También se pueden hacer antes que las flores, para que dé la sensación de que éstas quedan por encima.

Aquí se ve por ejemplo la diferencia entre una y otras.
Para la vida diaria esta diferencia no se aprecia

     Unas me salieron mejor que otras, pero casi todas fueron de la segunda forma que he explicado, porque era más fácil y rápido. Huelga decir que cuanto  más rápido, peor, jaja. Se me acabó la paciencia en la cuarta uña y bueno, el resto están regular!

 
     Algunas salieron muy pequeñas y si me las volviera a hacer en el fututo, procuraría pintarlas bastante más grande, que cubran al menos media uña.

     ¿Os pondríais algo así?

miércoles, 19 de marzo de 2014

Día del padre

     Antes que nada, un aplauso por esos padres que siempre están ahí para su familia, siendo ésta su prioridad y su vida.

     No me gusta publicar en este tipo de efemérides porque todo parece muy forzado. Pero en esta ocasión me ha inspirado. Lo primero que he pensado es ¿porqué el día del padre?. Obviamente, no porque me parezca mal, sino simplemente es que todo tiene un porqué... y yo soy una persona curiosa!

     Para mí ser padre no es simplemente compartir unos genes (en el caso de la mujer, como es la que real y físicamente produce a l@s niñ@s, tiene algo más que ver), sino criar a la descendencia, estar ahí para ell@s, enseñarles, cuidarles, ayudarles a crecer y desarrollarse como personas. Y de hecho tengo la convicción de que mucha gente piensa ésto. Es algo muy instaurado en nuestra cultura. Eso se ve por el día que es hoy: 19 de marzo, San José (por cierto, hace ya un año de Fallas Chronicles! hoy estará Valencia que arde :P) .

     Según la creencia de la Iglesia cristiana y católica (que es la que conozco, de las demás no sé, la verdad porque eso de cultura religiosa en el colegio quedaba al final en poco) Jesucristo era hijo de María y de Dios, por lo que José, el esposo de María no era su padre biológico. Por tanto fue su padre en el sentido que yo entiendo que es un padre: el que te cría!. Tengas o no sus genes. Supongo que por eso el día de San José es el día del Padre.

     Eso es aquí en España, claro, en Estados Unidos por ejemplo se celebra el tercer domingo de junio desde los años 20 oficialmente (pincha aquí si tienes curiosidad por esta historia). En muchos otros países de América también se celebra ese día por costumbre. Incluso en alguno dice que se celebra también el 3º domingo de junio aunque la fecha oficial sea el 19 de marzo, por tradición católica. Otros países simplemente tienen su día, como Nicaragua el 23 de junio, o República Dominicana el último domingo de julio (seguro que una de las que pasa por aquí puede confirmar o desmentir esto ;P). Todo esto según la Wikipedia, claro, que no tengo yo tanto mundo.

     No me quiero poner sensiblona contando las maravillas de mi propio papa, ni extenderme mucho pero sí diré que cuando una va llegando a ciertas edades, algunas imágenes la ponen más tonta de lo normal (ejem).

Ay omá el Beckham. Normal que tenga 4 churumbeles,  yo le haría uno cada día...
o al menos el intento (if you know what i mean xD)

Hay montones de fotos de Orlando Bloom dándole besitos a su nene.
Pa comérselo! (y el niño también es mu bonito xD)
¿Vientre de alquiler dices? Sí Ricky ¿en tu casa o en la mía?...
Por lo visto es todo un padrazo.

Cóoomprate un marío que te pasee a los niños!
¿Sabrán decir "McConaughey"? ¿y escribirlo? pobrecillos, qué difícil lo tienen...

Otro besucón el Affleck. Anda que no tiene que estar contenta la Jennifer Garner ni nada!
     En fin, podría seguir pero lo dejo ya porque me está dando hasta coraje lo guapos que son todos y lo asquerosamente perfectas que se ven sus familias.

     Feliz día a todos los papás!!

lunes, 17 de marzo de 2014

Cupcakes de San Patricio

     Cuando ya vislumbro la primavera empieza a invadirme el gusto por el color verde. Es el color de empezar algo: empezar a brotar las plantas, empezar a andar en el semáforo... Y es en estas fechas que empieza a hacer buen tiempo, que Pinterest de inunda también de verde. Por ser el día de San Patricio.

     A mí me gusta decir que cualquier excusa es buena para celebrar algo. El día de San Patricio es famoso por ser el patrón de Irlanda, cuya población se expandió bastante en algún momento de la Historia y por eso hoy en día se celebra en tantos sitios. Normalmente estas cosas ni me van ni me vienen, pero como digo, estos días tengo feeling por el color verde. Aunque la razón más importante es que también me encanta Irlanda.

     Fui hace casi 7 años ya. Quizá alguna vez he contado la historia aquí, no lo sé. Sr.AA obtuvo una beca (antes de conocernos incluso) para ir 3 semanas a estudiar inglés al extranjero. Eligió Dublín en octubre. Mientras que llegaba la fecha, nos conocimos y empezamos a salir. Como se iba suficientemente cerca, decidí que compraría un billete para ir a visitarle. Se fue y yo le eché de menos durante una semana, pero luego pasé allí 5 días. Con lo que protesto y con lo cansina que soy por ir a visitar cosas (cuando él estaba felizmente haciendo vida con sus compis de la residencia), aun cuando cogí una infección que me tuvo algo molesta... el viaje puedo decir que estuvo muy bien.

     Eso quedó ahí y después hemos tenido la oportunidad de ir a más sitios... pero echando la vista atrás, yo creo que es Irlanda al que más cariño le tenemos. Me di cuenta de que fue la primera vez que estuvimos juntos en otro país (aunque cada uno viajó por separado), que fue muy divertido y muy especial. Y que nos encantó esa ciudad, su historia, el encanto de sus calles, la maravilla del paisaje en cuanto salías de la ciudad, sus preciosos parques, sus pubs taaan divertidos y auténticos y... su amor por SU cerveza.



     El año pasado hice una tarta para el cumpleaños de Sr.AA el año pasado (Hermana Pequeña la recuerda... y se relame). Pues busqué la receta de nuevo, esta vez para cupcakes.



     Como siempre, he tenido que variar cosas porque a la hora de ponerme a ello, me faltaba algún ingrediente. Por ejemplo la nata, que he sustituido por leche porque solo tenía 200 ml, que he usado para la cobertura y  no es que por aquí cerca vendan nata que yo pueda consumir (coger el coche para ir al centro comercial solo a por nata, como que no renta).

     Lo primero que hice fue los tréboles de decoración (empezando la casa por el tejado, yeah!).

     Necesitamos:

- Chocolate blanco
- Colorante verde, en pasta a ser posible



     ¿Porqué mejor en pasta?, pasta o gel, pero gel de verdad, no del que yo tengo... Pues porque, cosa que nunca te cuentan, cuando mezclas el colorante líquido con el chocolate, de repente se espesa y no queda fino.

     Tengo una lámina especial para estas cosas, pero finalmente usé un trozo de papel de aluminio como base. Sólo hay que calentar un poco el chocolate en el microondas hasta que se derrita.

     Añadirle el colorante verde y remover bien.

     Hubo que echar bastante colorante, más de la mitad del tubito. Realmente en la foto no se ve el color que luego le quedó. Por eso la foto de abajo a la derecha es con flash. Queda peor, pero se ve el color más parecido a como se veía en persona, jeje

     Ponerlo todo en una manga pastelera con una boquilla fina (en mi caso una bolsa de congelar pequeña, con un agujerito en la punta. Funciona).

     Cuando se enfríe un poquito (pero no demasiado) se puede ir dibujando tréboles encima del papel de aluminio. Lo hice a ojo, sin plantilla. Cosa a considerar para la próxima, porque no me salieron muy allá.


     Simplemente le hice un agujerito muy pequeño en el pico de la bolsa. Después los dejé enfriar en una bandeja en el frigorífico.

     Después hacer las magdalenas de guinnes y chocolate.



     La receta la saqué de Cocido de sopa, por si queréis la original (la cambié bastante porque la cobertura tampoco es la misma).

     Una recomendación: abrir la lata de cerveza encima del fregadero, es un poco escandalosa...



     La masa es líquida, con lo que se rellenan muy bien las cápsulas con una cuchara de helado. Queda un bozcocho jugoso pero esponjoso, no sube mucho y es negro!





     Mientras se hornean (tuve que hacer dos tandas) se puede hacer la cobertura. Como la última vez, es nata con chocolate, pero esta vez chocolate blanco.

     Necesitamos:

- 150 gr. de chocolate blanco
- 200 ml. de nata para montar

     Se pone todo en un cazo a fuego muy bajo. Se remueve mientras se va calentando, hasta que todo el chocolate esté fundido del todo y la mezcla sea homogénea. Se retira del fuego y se deja templar.

     Yo lo cambio al bol donde luego voy a montarlo, porque así se enfría antes. Además una vez frío lo meto al frigorífico y el bol se enfría también, lo cual es bueno para después montar la nata.

     Estas son las cantidades que usé yo, pero se puede hacer con más o menos chocolate. Para usarlo sin montar (por ejemplo como cobertura de tarta), hay que poner mucho más chocolate blanco que nata, porque si no, queda totalmente líquido. Para montarlo hace falta batirlo mucho tiempo (me dolía hasta la mano de sujetar la batidora...).

     Una vez esté bien frío se saca y se monta con la batidora de varillas. A estas alturas las magdalenas se han enfriado también, así que se pueden decorar. Esta vez no usé la manga ni ninguna boquilla, porque prefería dejar la cobertura así irregular. La espuma de la cerveza negra es blanca y lisa, pero la cobertura me apeteció hacerla algo más irregular, con textura.





     Feliz San Patricio!