miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo look

     Llevaba días pensándolo y con lo del segundo cumpleblog, y como recientemente he encontrado un par de blogs muy bien diseñados  muy bonitos y con muchos consejos para hacerlo una misma, decidí que era el momento.

     Lo primero que hay que hacer es elegir la paleta de colores (eso creo yo) y trabajar a partir de ahí.

     Bien, yo hice lo que me dió la gana y comencé por dibujar el nuevo fondo. Cuando iba a probarlo, me di cuenta de que hay en blogger una plantilla disponible que es de granos de café! O_O Pero bueno, eché un rato diseñando el mío. Todo a raíz de que tenía que aprender a usar Inkscape para un proyectito que tengo con unos amigos. Me lié y en vez de hacer lo que necesitaba para el proyecto, me salió un grano de café (¿no os pasa que tenéis en mente el blog más de lo que creíais?). Estoy muy orgullosa de mi grano de café porque se me da fatal fatal dibujar y ésto hasta se parece!

     Lo del café ya detonó la decisión de cambiar y a partir de ahí fui buscando tutoriales que me hacían falta y vino también el diseño de un botón de subida (esto no pensaba ponerlo, pero vi el tutorial en lo de Miss Lavanda y se me antojó), y la nueva cabecera o banner o como se llame con el nombre. Por cierto, visitadla si no la conocéis porque publica cosas muuuy útiles y lo hace genial, me he apoyado mucho en su blog, la verdad.

     Pensaba en todo eso probando cómo poner las cosas y qué colores usar... cuando tuve que borrar todo y volver a empezar. Dejándome llevar por lo que veía, había cogido colores muy claros, muy pastel. Son preciosos y funcionan muy bien en los blogs (a juzgar por la cantidad de gente que los usa) pero... no siento que me representen a mí. No van con mi personalidad (se me ocurre que tengo que hacer una encuesta sobre esto...). El caso es que si quería usar el café, tendría que poner marrón. Es un color que ni fú ni fa, la verdad, pero lo veo muy combinable. Con lo que mejor va es con el amarillo claro que había puesto en el fondo, así que también tenía que conservarlo pero... tenía que poner rojo. Soy muy pesada con el tono, lo sé, pero creo que es el que más me identifica. Aparte el blanco, que tampoco quería saturar ésto.

     Éstos son mis colores! (al menos para esta temporada xD)



     Iba a hacer tutoriales de cómo fui haciendo el botón y la cabecera con Inskape porque me pareció interesante (por si alguien no lo sabe, Inskape es un programa de diseño parecido al Photoshop, pero libre, y se descarga gratuitamente). Pero soy un desastre y la verdad es que a la primera de cambio se me olvidó ir haciendo capturas de pantalla para explicarlo así que nada, quizá para la próxima :P

     ¿Alguna mejora más que proponer? Se aceptan sugerencias!

martes, 29 de abril de 2014

Lo que nadie dice de Juego de Tronos

     Bueno vale, lo del título es mucho suponer. La verdad es que no sé lo que se dice o no se dice acerca de esta serie. Por eso NO HAY MUCHO SPOILER

En cuantarazon

     El motivo es que no he querido mirar absolutamente nada, por posibles spoilers indeseados. Tampoco es que pensara ver la serie (como ya dije en el post de Best Sellers, me da como coraje cuando algo se hace tan famoso, y me resisto a verlo/leerlo), pero Sr.AA me insistió e insistió y dije "bueno, si total, casi siempre elijo yo las series que vemos juntos, por una vez no pasa nada"... y no sé si arrepentirme.

Si quien ha hecho esto lo ve, por favor que me lo indique, porque no encuentro autoría :S pero me hizo mucha gracia!


     A favor: es de tipo fantástico-épico, que es un género que me gusta mucho en libro (sigo leyendo La Rueda del Tiempo, éso sería también una graaan serie, pero tipo culebrón, casi, de lo larga que es la saga). En contra: es demasiado macabro. No llevo bien eso del maltrato, desmembramiento, asesinatos, torturas (física y psicológica). Cuánto hijoputismo hay en esa serie!! Es que no me puedo ni creer lo mal@s que son.

     Lo que sí es cierto es que hay que reconocerle la profundidad que tienen los personajes. Son bastante redondos en el sentido que el que al principio te parece bueno, no es tan bueno, y el que al principio parece malo malísimo, luego tiene su parte sensible. Después hay otros que son malos, más malos y además cabrones, pero eso es otro tema... Y los hay estúpidos que cometen errores pero tienen sus motivos y después te dan hasta pena.

Por aquí

     Estoy por ver el capítulo 3x07. Cada vez que lo ponemos son mínimo 3 capítulos seguidos... así que este fin de semana pasado ya llegué a la saturación. Hay partes que no puedo ni ver (menos mal que Sr.AA ya lo ha visto y me avisa), y me paso el capítulo preguntando "éste muere?" "ésta se salva??" "a este otro se lo llevan?". Y él siempre me contesta "toooodos mueren", por no "estropearme la sorpresa" (eso de que todos mueren lo llevo escuchando desde que empezó la serie en 2011  así que no es contarme nada). Creo que no entiende que yo sufro igualmente con la anticipación que con la escena en sí, y me impresiona igualmente :S.



    Pero hay varias cosas que me pregunto...

- Si l@s Targaryen y l@s Lannister son rubi@s ¿porqué no hay ni un actor ni actriz que sea rubi@ de verdad? Algun@s quedan matones con esas cejas oscuras, o cuando se les ve la raíz xD

Lo de alguna es peluca ¿no? Porque no pueden estar tiñendo tanto el pelo...


- La primera vez que vi al Joffrey me pareció malo. Me equivocaba: es peor que eso ¬_¬. ¿Cómo lo pasará ese chiquillo en el día a día? Tiene que ser muy desagradable que todo el mundo quiera escupirte cuando te ve por calle ¿no?
Desde luego es un actorazo, porque me creo totalmente su personaje. Me ha venido muy bien ver estas fotos...




- Empiezo a necesitar construir un árbol genealógico... desplegable y con posibilidad de superponer cosas, porque esto es más complicado que un culebrón venezolano (como se suele decir). Es que ya uno simple, no basta, porque te encuentras familiares en donde menos te lo esperas, y hay que relacionarlo con varios escenarios y épocas incluso.

Este gráfico está muy bien cuando ya has visto la primera temporada (no desvela nada más)

Fuente
- ¿Porqué ni los animales se salvan de las ejecuciones, mentiras y maldad? Por Dior, que son animalitos, jooo
He leído aquí, que en la vida real, la actriz adoptó al animal que hacía de su huargo. Qué linda.
(ojo si leéis la noticia, que tiene spoiler)


- De verdad son tan relevantes las escenas de sexo como para ponerlas continuamente?? No es que me parezca mal, pero creo que a veces se recrean demasiado (bueno, excepto cuando es tío con tío, que esas son más cortas). No voy a poner fotos de eso.

     A lo que iba, lo que me llama realmente la atención y que ya comenté desde el primer capítulo, es que no hay tetas con silicona. Todas naturales ¡ole ahí!

     No es que esté en contra de ese tipo de operaciones, si alguien no está a gusto con lo que tiene y hay posibilidad de mejorarlo, yo creo que es lícito. Pero de ahí a que ya todo esté pasado por quirófano... pues como que no. Que llegamos a puntos en que todo tiene que ser perfecto... y es tan perfecto que es irreal..

- Por cierto, también están bien muchos de los chicos que salen en la serie (obviando personaje en algunos casos ¬¬)






Ay omá qué ricos

     Es archiconocida... ¿la habéis visto?

lunes, 28 de abril de 2014

Dos años (y pico)

     Madremíadelamorhermoso! Ayer, justo ayer, me di cuenta de que hace días que mi blog cumplió dos años y no me di ni cuenta!!!

     Eso sólo demuestra que está tan en mi vida, que ya lo trato como a mis amig@s. Y es que me pasa una cosa curiosa: podría decir ahora mismo y de memoria cuándo son los cumpleaños de tod@s mis amig@s (incluso de algunos conocidos), pero llega el día... y ni l@s felicito porque se me pasa! Supongo que es porque no sé ni en qué día vivo (por cierto, feliz cumpleaños R! aunque no me leas :P).

     Pues exactamente eso me pasó este año con el blog. Ni una entradita especial, ni nada. Ni acordarme, vamos. Fue el 16 de abril. Y claro, entre que cayó en Semana Santa y estaba más entretenida y que mi aniversario con Sr.AA es el 17... pues ida de pinza del todo.

     Cuando una cumple años le da por hacer una retrospectiva de su vida o de su año recién cumplido (terminado) o de sus otros cumpleaños. Echando la vista un poco atrás me doy cuenta lo verde que estaba al principio. Iba a enlazar un post de los principios, pero es que me da hasta vergüencilla  xD. Lo veo cutre del todo. Ha cambiado en muchos aspectos, creo.

     De las primeras cosas que hice (incluso antes de abrir el blog) fue crear un banner que hiciera de cabecera.



     No suelo poner fotos mías en el blog, pero tampoco es que me lo prohíba, las pongo cuando me apetece o cuando son relevantes. El banner era un caso, porque la llevaba, jaja. Intentaba representar cosas que hay en el blog: yo (porque hablo de mi vida, qué le vamos a hacer), un cupcake, un cóctel, un vestido... un broche que suelo ponerme y que hice yo misma, y las flores, que están ahí porque las tiene mi madre cultivadas en la azotea y me encantan xD.

     No sé muy bien cuándo fue que me cansé de la apariencia del blog y decidí cambiarlo un poco. Una cabecera menos recargada y el estilo de letra menos de imprenta. Y ¿sabéis qué? Que ya está pensando otra vez en cambiar de look. Lo suyo es que hubiera coincidido con su cumple pero es que soy así de anárquica y además hoy me apetecía desvariar con este post que es caótico.



     Haciendo un repaso, los post de la Semana de colores siguen siendo los más visitados (y aún no sé porqué!), 16 experiencias contadas en CaffeineGirlChronicles, 25 pseudoturoriales (ya, eso es una cosa a mejorar, la tutoriales fatales) de cosas que he hecho (también conocidas como DIY), una mini colección de recetas de todo tipo (bueno vale, la mayoría son dulces y cócteles que publicaba antes), 13 planes para hacer, 32 películas que destrocé (y las que me quedan, espero), y 33 ejemplos de manicuras con más o menos acierto...

     Horas y horas de entretenimiento con el blog, en las que prácticamente todo ha sido bueno. A veces también una válvula de escape, donde exponer pensamientos y sentimientos que no tenía con quien comentar y que me hacían sentir triste, enfadada o feliz, hay de todo.

     Gracias a tod@s l@s que pasáis por aquí!!

viernes, 25 de abril de 2014

Cupcakes de pestiño!

     Hace unos días comentaba a un amigo que mi madre había hecho una fuente de pestiños (demasiados). Y me dijo enseguida: cupcakes de pestiño!.

     A mí me gustan, pero tampoco es que sea una entusiasta. Me como uno, a lo sumo dos en toda la Semana Santa. Pues la fuente ha volado. Creo que se la comieron entre mi madre y mi padre (ahora que no me leen, creo que tienen que reducir su consumo de dulces o van a tener problemas :S...), pero ayer quedaban dos y decidí probar a hacer unos cupcakes diferentes con un sabor muy tradicional.



     Por curiosidad miré en Internet para una receta y... hay mucha gente que los ha hecho!! Es que ya está to inventao... Pasé de las recetas de Internet y me dediqué a improvisar (no por nada, sino por usar lo que tenía en casa).

Ingredientes:

- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar (usé cuchara de las grandes pero no llena del todo)
- 5 cucharadas de harina para repostería
- 5 cucharadas de leche (en mi caso semidesnatada sin lactosa, no sé si con otras saldrá igual)
- 3 cucharadas y media de aceite de oliva
- 1 cucharadita (o menos) de levadura en polvo
- 2 pestiños

     Lo puse todo en un bol menos los pestiños, lo mezclé bien y después agregué los pestiños desmenuzados (una guarrada desmenuzarlos con las manos... :P). Lo repartí en 6 cápsulas (tamaño normal) y lo metí al horno unos 15 minutos.

     Bueno, la intención era hornearlos 15 minutos, pero se me fue la hora, los dejé un poco más y salieron un poco secos...

     Los pestiños se completan con miel, así que la cobertura quería que tuviera sabor miel, pero más suave. Se me ocurrió que podría ponerle un merengue de miel (he ahí el porqué de sólo usar las yemas en el bizcocho)

     Lo hice igual que un merengue italiano pero con miel en vez de azúcar.

- 2 claras de huevo (frescas)
- 70 gr. de miel
- un poco de agua.

     Se pone en un cazo la miel y el agua, a fuego muy lento, hasta que se forma un almíbar. En la receta que miré ponía "punto bola fuerte" pero para mí que no lo he conseguido. Aún así el merengue está bien. Yo lo retiré del fuego cuando ya era homogéneo (sin haberlo removido ni nada).

     Aparte, en un bol se baten las claras a punto de nieve. Y una vez montadas, se agrega el almíbar (caliente) en hilo mientras se bate. Si, como yo, no tenéis una amasadora de esas superchulas que están tan de moda ahora, es mejor hacerlo con ayuda de alguien. Tengo que estar sujetando  la batidora de varillas, así que le pido a alguien que agregue el almíbar poco a poco (o lo agregue yo mientras me sujetan la batidora).



     Con eso decoré los cupcakes y he de decir que me gusta más el merengue con azúcar que éste. Sabía mucho a miel (y eso que la proporción que le eché era menor de la que ponía en la receta) pero no me terminaba de gustar. Puede que el punto del almíbar tuviese algo que ver, tengo que practicar con ello...

     Finalmente, se puede decorar fácilmente con un hilito de miel, o con ajonjolí (que es uno de los ingredientes de los pestiños).



     ¿Habíais pensado en esta posibilidad?

miércoles, 23 de abril de 2014

Oro, espías, chatis y lujo...

     ¿Que os sugieren estas cuatro palabras juntas? Exacto: Bond, James Bond!!



     La novena entrega ya está aquí y ha sido tan predecible y fantástica como las demás  xD

     Pero he de decir una cosa que me ha sorprendido, aunque nos enganchó más que la anterior, Bond ha reducido el número de chatis (de la media de tres a una seguro y otra posiblemente... estábamos asustados, ¿pierde fuelle Mr.Bond?).



     Como de costumbre hay un villano nuevo, un plan maligno diferente con el único fin de hacerse asquerosamente rico, asignan a Bond la misión de detenerlo y allá que va, se encuentra con sus compis del servicio decreto: toma copas con ellos, se trajina a las chatis, y al final desmonta todo el plan malvado y el villano muere. (Aclaro que esto en sí no es spoiler porque es lo que pasa en todas y cada una de las pelis de Bond que he visto!)

     Ahora sí, lo específico de esta peli (ojo spoiler!). En el papel de malo malísimo: Cristopher Lee (ni más ni menos!)

     El personaje, Scaramanga, vive agustico en una islita y parece que su sirviente quiere liquidarlo contratando un matón... aunque finalmente era una trampa para el matón, y no para su jefe. Venga, lo digo ya para que no viváis con la angustia, es el que tiene la pistola de oro. Y cuando digo pistola me refiero a pistola (lo mismo soy yo nada más, pero es que me sigo acordando de Austin Powers...)


Se la lleva a la cama y no sabemos qué hizo con ella... y me refiero a la pistola, sí


     En el papel de fiel secuaz: Hervé Villechaize. Un actor francés que protagoniza la escena de lucha/persecución más absurda de toda la saga Bond (al menos hasta ahora).



     Me ha sorprendido la información que hay de él en la wikipedia (si pincháis en el nombre, es un enlace hasta ahí), se suicidó con 50 años.

     Como la agente del MI6 en Hong Kong y que es enlace de Bond (y que por supuesto está enamoraíta de Bond): la sueca Britt Eckland. En la película la llaman Goodnight. Buenas noches, así tal cual. Y es rubia, pero mu rubia. ¿Po no que secuestrarla es tan fácil como darle un cachete en el culo para que caiga dentro del maletero? ¿Pero qué hacías ahí, muchacha cotilla?



     En una parte de la película Bond le dice que van a cenar. Se sientan y le traen un vino peleón, lo prueban y sucede la siguiente conversación:
Bond: - Lo apruebo
Goodnight poniendo cara de "pero qué mierda me has dao?": - En serio???
Bond: - El vino no, tu vestido. Es sencillo... sin botones
Y aquí es donde en una película sólo para adultos empezaría una musiquilla y ya no se vería nunca más el vestido (eso me han contao ¿eh?)



     Pero es que él es así. Ella se hace la dura pero cuando Bond llega a la habitación, allí está ella, con un camisón que apenas le tapa el culo. Por desgracia para ella, son interrumpidos por: La-chati-que-está-con-el-malo-en-contra-de-su-voluntad-y-quiere-escapar-con-la-ayuda-de-Bond (otro clásico): la también sueca Maud Adams (obviamente este no es su apellido verdadero porque ella es sueca sueca).

Dicen que al casting para chica Bond hay que ir directamente en traje de baño

     Tiene tiempo de entrar en la habitación, decirle a Bond que está con Scaramanga pero no quiere en realidad y que si la ayuda, ella le puede dar el aparato que está buscando. Así que Bond acepta el ofrecimiento e intenta mantenerla contenta... ejem.... Goodnigth, rápido, al armario, que tengo aquí faena!

En esa escena Goodnight está supuestamente debajo de las sábanas (en realidad sería una extra malpagada...)

     Más tarde, aparece el vehículo insólito de la película (se pueden ver los demás en cada una de las entradas de la etiqueta "Bond", jeje), y esta vez es ni más ni menos que un coche. Y diréis ¿qué tiene esto de insólito? Pues en principio nada, pero después de una persecución en la que despista un poco a Bond, entra en un hangar y de repente y sin que sepamos cómo, el mismo coche tiene alas de avioneta. Va el tío to guay y despega con su coche, de vuelta a su islita.

¿Cómo te quea?

     En esto que se había llevado a Goodnight secuestrada en el maletero, y cuando Bond llega a la islita, se la encuentra por allí ¡sorpresa! en biquini. Cómo no. Si es que ya no saben qué excusa poner. Al menos en ésta dan una explicación y es que según las propias palabras de Scaramanga "prefiero que vaya en biquini... así no puede ocultar nada". Claro que sí! Si es que este hombre tiene un cerebro privilegiado para el crimen.



     También una mención especial para el agente J.W. Pepper, que vuelve a aparecer increíblemente en esta película. ¿Qué posibilidades había de que el policía más absurdo y cargante de Nueva Orleans estuviera de vacaciones en Bangkok, y justo cuando Bond está allí en medio de una persecución en lanchas?? Pues eso, allí estaba.

Después se encuentra a Bond y se va con él y todo. Es el momento de gloria del Pepper


     Lo que es el argumento de la película (al margen de persecuciones y chatis), tiene que ver con la crisis energética de 1973. Algo de lo que yo no sabía nada, pero ya estaban diciendo que el petróleo y el carbón se acababan y que hay que buscar nuevas energías... ¿os suena? y yo me pregunto qué hemos estado haciendo desde entonces si ya hace años que se sabe... en fin.
Por supuesto en la peli el malvado Saruman Scaramanga quiere hacerse con el control y monopolio de la energía solar. Pero además, como extra, han construido un auténtico -ineitor de destrucción por medio de calor (l@s que conozcan al Dr.Doofenshmirtz entenderán lo de -ineitor, para l@s que no, vale la foto xDD)

Igualitos!

     Y hasta aquí la crónica del agente secreto menos secreto, entrega número 9. Os aseguro que hay muchos detalles hilarantes más en la película (sobre todo los protagonizados por la sueca) y que la trama no es tan sencilla, así que merece la pena verla.

     Hasta la próxima!

martes, 22 de abril de 2014

Efecto vaquero

     Vi este efecto por Pinterest (por cierto, no me funciona en el ordenador, igual que twitter... mi ordenador cada vez peor -.-') y me llamó la atención porque es fácil de hacer y con poco tiempo ya son algo diferentes a lo que se suele ver.

     En el tutorial que vi lo llama "vaqueros lavados al ácido". Como los vaqueros de la foto, que estuvieron tan de moda en ¿los 80? ¿los 90?... y luego otra vez hace poco. No sé, cosas de la moda, que todo vuelve.



     Así que para empezar, ponemos un color vaquero en la uña.

Esto es lo que se usa: estos dos colores, palito de algodón, quitaesmalte y un esmalte transparente para el acabado


     Hace unos meses me compré este esmalte en el mercadillo. La verdad es que cuando pueda me compraré éste o uno parecido pero más bueno, porque me gusta bastante. Cubre bien, aunque para dejar el color sólido habría que dar dos capas. Esta vez con una fue suficiente.

     Una vez que está seco completamente (o lo más posible) se da una capa de color blanco encima (tampoco es de marca conocida, me lo compré en el bazar pero para lo que lo uso...). No pasa nada si la capa no cubre del todo, aunque cuanto más cubra, mejor será el efecto luego porque habrá más contraste. Tampoco hay que preocuparse mucho de los bordes ya que luego no se notarán.

OMG qué blanca estoy :S entre eso y el desenfoque de la foto, parecen de muñeca (de muñeca anciana ¬¬)


     Cuando esta capa se haya secado también, ya podemos hacer el efecto. Es muy fácil, sólo hay que coger un bastoncillo de algodón (de los que se usan para los oídos) e impregnarlo en quitaesmalte. Después se va pasando suavemente por la uña en movimientos circulares para ir quitando la pintura blanca poco a poco, de forma irregular. Con cuidado de no quitar demasiado solo de un lado, porque podríamos comernos la capa de azul!


     El resultado final es curioso. Como digo es muy fácil de hacer... lo difícil es que se parezca! Me pasó en varias uñas que quité más pintura de la cuenta, o que quedó demasiado irregular (mucho blanco por un lado y muy poco por otro porque tampoco era plan de quitar más).

     ¿Alguien se anima?


lunes, 21 de abril de 2014

De best sellers

     No es que yo sea ahora hipster (eh Sir Z?), ni que me vayan demasiado los artistas "independientes" (que digo yo, tod@s lo son ¿no?)  o que me las dé de cultureta... pero es que simplemente me dan coraje los "best sellers".

     Aunque me gusta mucho que algún autor o alguna autora se haga tan famos@ y sus libros se vendan como churros. Me encanta porque significa que aún hay esperanza, que la gente lee y que se puede vivir de escribir. Leer es muy importante, sea lo que sea.

libros mas leidos
Pone: La Biblia, Citas (o algo así) de Mao Tse-Tung, Harry Potter, El señor de los Anillos, El Alquimista,
El código DaVinci, saga Crepúsculo, Lo que el viento se llevó, Piensa y hazte rico, El diario de Anne Frank


     El tema es que, extrapolando, cuando un libro, una película, una serie o incluso un producto determinado sale hasta en la sopa y toooodo el mundo no sólo habla de ello sino que lo ha leído/visto/tenido/probado... es que ya me entra una especie de duda existencial de porqué en vez de adorarlo como todo el mundo, le cojo coraje sin haberlo conocido.

cancion de hielo y fuego
Por cierto, estoy viendo la serie. Ya odio al GR Martin, como todo el mundo, pero de algo tenía que
hablar con mis amigos... Podría llamarse "Cuando lo friki se vuelve mainstream" Cómo odio que pase eso xD


botas blancas     Esto mismo me ha pasado con muchas cosas. Creo que la primera vez que tomé conciencia de ello fue con el tema de las botas blancas. No recuerdo muy bien qué edad tenía, quizá unos 16-17, porque ya salía. Siempre me ha gustado la ropa blanca y se me ocurrió que quería unas botas de caña alta y tacón en color blanco. Aquí, simplemente, no existían. Los únicos zapatos blancos que se veían eran de comunión o de novia. Como soy así de ¿comunicativa? yo se lo iba contando a todo el mundo, a ver si conocían de algún sitio o algo, pero fue pasando la temporada y nunca vi nada parecido a lo que quería. Bien, justo al empezar la temporada siguiente un día me dice una amiga que se ha comprado unas botas blancas en nosequé tienda, por si quería ir yo también... Nunca me compré unas botas blancas. Jamás. Porque a partir de ese día en toooodas las zapaterías del pueblo estaban las botas blancas y tooooodas las niñas llevaban botas blancas. Para mí perdió todo el encanto...

     Pues lo mismo con libros como El código DaVinci (no era el primer libro del autor y ni siquiera el primero de ese personaje, pero la gente decía que se lo había leído en plan revelación. Me lo leí, está bien es trepidante y muy entretenido y con muchos detalles curiosos pero... ¿en serio una revelación de la vida? creo que tampoco es pa tanto). Y Titanic... por esa época aún existía la SéperPop (revista que yo compraba y leía a veces) y recuerdo que todas las semanas habían posters, fotos, tarjetas, pegatinas y todo tipo de coleccionables de la película. Ganó muchos Óscars pero hay otras películas que se han llevado también unos cuántos y nadie se acuerda. ¿Qué tendría ésta para hacerse tan famosa? Vale, la historia está bien, la recreación es una maravilla, pero ninguna película es como para estar tan obsesionad@ como lo estuvo la gente con ésta. Yo me aburrí en algunas partes la primera vez que la vi, no sé cómo la gente podía verla una y otra vez.

titanic james cameron
Aquí aún tenía carita de niño, jaja.
Se merece el oscar igualmente (aunque me
gustó más en Romeo+Julieta)
el codigo davinci dan brown
























     Me ha estado pasando últimamente con las sagas de Crepúsculo y 50 sombras (que originalmente está basada en la anterior, ya me lo habían contado pero se puede leer aquí). Se han hecho tan, tan conocidas, que desde el principio no las soporto. Un poco más de adolescentes en el caso de Crepúsculo y obviamente para adult@s en 50 sombras (aunque creo que casi todo mujeres ¿conocéis chicos/hombres que lo hayan leído?).

saga crepúsculo


     Sé que casi seguro si me pongo a leerlas, me gustarán y las leeré de un tirón. Para qué engañarnos, cuando un libro es best seller es porque es ameno de leer seguro. Y por un lado pienso ¿para qué probar con otros tantos que no son conocidos cuando pueden ser rematadamente malos? pero por otro lado... ¿para qué leer algo que ha leído todo el mundo? no me parece interesante. Las películas estoy más dispuesta a verlas normalmente, pero porque solo suponen un par de horas y si no me gustan siempre me puedo poner a hacer otra cosa o dormirme sin remordimientos. Aún así, los 5 minutos de Crepúsculo que vi me pareció tan lenta y aburrida que ni siquiera lo intento.

50 sombras


     Hay una serie de libros que son de los más vendidos de la historia, siendo recientes, y que sí que adoro, la saga de Harry Potter. Será que lo conocí cuando aún no eran tan famosos. De las películas solo  me gusta la primera, que la veo bastante fiel, pero fui odiándolas cada vez más (conforme se hacía famosa la saga, jaja) hasta el punto de que las 3 últimas ni las he visto.

Harry Potter
Me los he leído varias veces. En ocasiones porque he cogido alguno para ver algún capítulo
o dato concreto... y me engancha tanto que termino por leérmelo entero!

     He encontrado varias recopilaciones de best sellers...


Ambos cuadros son de Wikipedia
     Aquí no están los más actuales (estarían en menos copias vendidas, ya que llevan menos años en el mercado y eso se nota) que son a los que más me refería, ya que éstos podríamos considerarlos "clásicos". Son de épocas en que no se conocía tanto de marketing y publicidad, que no se podía hacer algo (o a alguien) tan famos@ a fuerza de saturación en los medios.

     ¿Algún best-seller odiado? Contadme!

sábado, 19 de abril de 2014

Leer...

     Aunque no haga reseñas en el blog ni hable de libros, yo siempre estoy leyendo algo. Desde que tengo uso de razón. Incluso antes de saber leer o cuando estaba aprendiendo recuerdo a mi madre leyéndonos a mí y a mi hermana unos libros muy especiales.

Es una especie de enciclopedia pero para niñ@s, con cuentos,
palabras curiosas y preguntas de ¿porqué...? cada capítulo con una temática

     Me encantaban. Espero que mi mama me los legue si algún día tengo hij@s xD



     La verdad es que también desde siempre, aunque leo de todo, prefiero algo ameno y sin demasiada carga emocional. El motivo lo he dicho muchas veces, aparte de impresionable, soy una llorona. En serio, lloro con todo. Las historias suelen estar hechas para que te muevan algo en el interior, si no, no es buena. Pero procuro que esto no sea solo malo.



     He leído un poco de todo, pero lo paso mal con las novelas realistas. Supongo que porque son más creíbles y por ser empática. Siempre me pongo en el lugar de la otra persona, y lo paso realmente mal a veces! Por eso creo que prefiero la literatura fantástica, que ocurre en mundos distintos e imposibles. Cuanto más alejado de mi mundo, mejor. Sufro, pero menos!



     Como decía, siempre me gustó leer. Y me sirve en muchos momentos para evadirme, para no tener que pensar en ciertas cosas, sobre todo cuando estoy triste o enfadada. Supongo que por eso estoy leyendo tanto estos días... El problema de esos momentos es que leo sin enterarme de mucho porque no me concentro. Aún así, leo simplemente como siempre, por el placer de leer.


     Entre las blogueras a las que sigo hay grandes lectoras, siempre están comentando libros y a veces me da pena no leérmelos todos! Por eso no pido recomendaciones, creo que tengo para años con lo que he visto por ahí, además tengo buenos amigos que me prestan todo tipo de libros ;) (gracias amores).

     Por cierto, no entiendo las casas sin libros (y mucho menos esas madres que se quejan de que sus hij@s no leen... si no hay ni un libro a la vista en tu casa ¿cómo quieres que les dé por leer?). Para mí es como raro no ver los libros de una casa. De hecho no tengo una propia y cada vez que veo una casa nueva, me pregunto dónde pondría las estanterías, jaja. Aunque esto también está cambiando, porque la gente suele leer en e-books y tablets cada vez más. Yo sigo apostando por el papel (aunque digan que es más ecológico lo otro...), tiene más magia, cada uno es diferente a otro, su tacto, sus letras, su olor...


     ¿Sois más de papel o de pantalla?