jueves, 29 de mayo de 2014

Despiste

          El despiste es habitual en mí. Aunque este resto de semana, va a ser aún más, porque es la feria de mi pueblo!.

          Ni siquiera tengo caseta, ni me junto con gente que tenga pero eso... tampoco importa mucho. Si mis amig@s van, yo voy :P

          Seguramente en el tiempo que esté en casa leeré todos los blogs que habitualmente leo, pero sé que no tendré mucha inspiración o paciencia para escribir (o neuronas!).

          A veces voy tanto a la feria que después me cuesta distinguir un día de otro (y no es porque vaya borracha! de eso directamente hay lagunas, lo que confundo son los días que no bebo).

Casi todos los años en el cartel aparece una flamenca más o menos antigua (ésta se lleva la palma)
pa l@s de fuera os diré que aunque actualmente se leva lo vintage también aquí (lo del mantocillo ahí
es mu antiguo), se llevan menos flores, que ésta parece de Femen.
El paisaje que se ve por detrás son dos iconos de la ciudad, el Hotel Oromana, que se
ve desde el recinto ferial, y el Castillo medieval que corona Alcalá.
En el broche (hay que fijarse mucho) está dibujado el escudo de la ciudad.


           Feliz juernes y resto de fin de semana!!

martes, 27 de mayo de 2014

Whitney

          Es mi obsesión de estos días.



          Uno de esos días en que no te apetece ver ninguna de las series que estás siguiendo y buscas algo nuevo, de capítulos cortos y sin complicaciones (lo contrario a Juego de Tronos, vamos), algo ligero..



     Esta serie es una especie de mezcla entre Friends y Mad About You (clasicazos!) que va de la dinámica de pareja de los protagonistas y la interacción con sus amig@s.



          Os cuento quiénes son:

          Whitney.

          Obviamente la más protagonista, pues la serie lleva su nombre. Alocada, absurda (y lo sabe), con pánico al matrimonio y una infancia difícil.

          En la serie se gana la vida como fotógrafa y está superando su fobia al compromiso con su novio Alex. Y es difícil distinguirla de su vida y comportamientos fuera de la pantalla porque la serie es obra suya, ella hizo el guión además de interpretarla y lleva su propio nombre (el de la actriz)

          Hizo esta serie basada en su vida, que se estrenó en 2011, durando dos temporadas hasta que fue cancelada. Curiosamente en ese mismo año creó otra serie, de la que es guionista, que aún está en emisión (a la espera de nueva temporada ahora mismo), ni más ni menos que ¡¡dos chicas sin blanca!! (ya hablé de ella porque me encanta). Vaya, así no me extraña que me guste esta serie.







          A pesar de las excentricidades, debe ser muy lista, porque se graduó Magna Cum Laude en la Universidad de Pennsylvania en sólo 3 años. Y también he leído que su mejor amiga es Ginnifer Goodwin (la prota de Once Upon a Time, de la que también hablé por aquí, jaja, me encanta encontrar este tipo de conexiones).






          Alex.

          Coprotagonista, novio de Whitney, interpretado por el también humorista Cris D'Elia. Muy convincente. No es que yo me fije mucho en esas cosas, pero lo veo el personaje más creíble.

En realidad es un cielo con ella, le aguanta todas sus neuras

          Barba de 3 días y pelo desgreñado y aún así afirma que "no piensa dejarse cuando se case" ¿dejarte?... ¿más? Aaains, estos tíos tan vagos.

          Se dedica a crear páginas web, para luego venderlas. Creo que hemos de suponer que pegó el pelotazo con una web que triunfó y que él vendió por muchos millones (porque eso es lo que cree Whitney).



          En la vida real el padre del muchacho (Bill D'Elia) es productor y se encuentran en  su haber series como Ally McBeal, El abogado y mi Boston Legal (que es spin of de El abogado, por lo visto). 0_0 qué de cosas aprende una en imdb :P

          Mark.

          El amigo soltero y con fobia al compromiso de Alex. Va de duro y de salido, pero en realidad todo es fachada y muchas veces resulta ser el más tierno de todos.



          Lily.

          Amiga de Whitney desde la Universidad. La criaron hippies así que se rebeló siendo lo más tradicional posible. La amiga bajita y pelirroja que parece muy dulce ahora pero que de vez en cuando saca la bestia a pasear (es que se le ocurren unas cosas...).

          Roxanne.

          Es el contrario de Lyli. Ahora mismo desatada pero con un pasado más dulce. Ya veremos cómo van cambiando las tornas.

Lily, Neal y Roxanne

          Neal.

          Es el que protagoniza todas las situaciones cómicas derivadas del malentendido entre lo que es racista y no (al ser de familia india aunque él no nació en India).

          Este actor, Maulik Pancholy ha actuado en muchas series, como Weeds y Rockefeller Plaza (otra serie que recomiendo mucho, por cierto) y en algunas películas que he visto pero... me quedo con que es el que pone la voz a Baljeet, uno de los amigos de Phineas y Ferb!!




          ¿La conocíais?

lunes, 26 de mayo de 2014

Cakepops variados

          Hace un tiempo C me propuso quedar un día para hacer cakepops, que es algo que no había probado nunca. Yo encantada porque quería practicar y siempre es mejor hacerlo entre dos que una sola :P



          Con excusa de que íbamos de barbacoa al día siguiente e íbamos a ser unos cuántos, quedamos este fin de semana. La verdad es que tardamos un montón (como toda la tarde hasta las 11 de la noche) pero estuve muy a gusto y deseando repetir en otra ocasión! También es cierto que estuvimos mucho tiempo haciendo pruebas y decidiendo cómo hacerlos e ideando varios tipos, pero que una vez que le coges el truco y el ritmo, es mucho más rápido.

          Quedaron 3 tipos de masa, con 2 coberturas diferentes. Es un poco largo de explicar todo el proceso, intentaré resumir... incluyendo los errores, por supuesto, porque así los recuerdo para la próxima :P

          C tenía un cacharrito muy mono para hacer los cakepops. Un molde con 8 huequitos redondos en los que rellenas una parte, lo tapas y al hornearse, sale una bola. De forma que hicimos masa básica de bizcocho del de toda la vida y como no teníamos claro lo de la levadura, pensamos probar con varias opciones. Dividimos la masa en 3 y añadimos una cucharadita en el primer cuenco. Untamos de aceite el molde, lo llenamos, lo metimos al horno... y a los 5 minutos la masa estaba cayendo al fondo del horno!

          Lo sacamos y ademas de rebosar, se había pegado todo, con lo que nos llevamos un ratito despegando bizcocho, lavando y untando, esta vez de mantequilla. Rellenamos con la masa sin nada de levadura (aunque la harina para bizcochos que le habíamos puesto ya lleva algo). Salieron monísimos!! Aunque un poco aplastados por la parte de arriba. Repetimos el proceso.

Uno se salió un poco, pero eso se recorta después y listo
          Quedaban redonditos, les dio por decir que parecían mini hamburguesas :P



          El problema de esto es que era extremadamente lento. Durante el horneado nos dedicamos a probar con otra receta: oreo con nocilla (esto debería ser pecado directamente, es una guarrada muy rica). Trituramos bien las oreo (con lo blanco y todo), y se va mezclando con la nocilla hasta que tiene consistencia suficientemente compacta pero no dura. Intentamos hacer bolitas... se quedó la mitad de la masa pegada a las manos 0_0. Y es que del mismo calor de las manos, se calienta y deshace. Lo metimos un rato en el frigo y pudimos trabajarlo mejor.

Al triturarlo mucho, sale una masa bastante fina, y la bola no tendrá bultos

          El tercer tipo de masa vino cuando nos cansamos de hornear en el cacharrito e hicimos un bizcocho grande (y qué bueno nos salió, nos daba pena desmigarlo!), lo deshicimos con las manos y fuimos mezclando con la nocilla hasta que tuvo una consistencia adecuada (eso es fácil, si se queda hecha la bola y no se deshace).

Aquí sólo se pringó las manos C mientras yo me dedicaba a otras cosas :P


          A medida que una hacía bolitas, la otra mojaba un palito en chocolate y lo metía en las bolas (ha sonado mal ésto o soy sólo yo??...) xD El chocolate hace de cemento, si no, el palito se sale y no se pueden bañar bien.

Éstos son los de bizcocho con nocilla. Al haberlo hecho con las manos, no queda tan fino, y puede que la
bolita tenga bultos. Están igualmente ricas, no preocuparos ;)

Además cunde muchísimo, con un bizcocho se hacen todas estas!

A cada tipo le pusimos un palito diferente


          Es importante también ir metiendo todo en el frigo, porque cuando hace calor empieza a deshacerse todo. Una vez que estaban hechas, las bañamos en la cobertura. Teníamos chocolate blanco y chocolate negro. Así que más o menos la mitad de cada tipo fueron bañadas con el blanco y la mitad con el negro.

La cobertura es simplemente el chocolate derretido al microondas (con cuidado de no quemarlo!)

Éstas son las de oreo, que estaban más redonditas

Para echarle los fideitos y estas cosas, acordaros de hacerlo mientras están recién bañadas
porque después ya no se pegan (esto por experiencia propia :P)

          Resumiendo:

- Oreo con nocilla cubierto de chocolate blanco
- Oreo con nocilla cubierto de chocolate negro
- Migas de bizcocho con nocilla cubierto de chocolate blanco
- Migas de bizcocho con nocilla cubierto de chocolate negro
- Bizcocho cubierto de chocolate blanco
- Bizcocho cubierto de chocolate negro

          Y toooodos estaban absolutamente deliciosos. Algunos no tenían una forma muy conseguida, otros se nos cayeron antes de tiempo (pero Ángeles, esto no se cuenta!), pero estaban muy ricos y a todo el mundo les gustó mucho!.

La misma especie de esponja que estábamos usando para  poner a secar, nos sirvió
para presentarlos, forrándolo con unas servilletas estampadas.

C que es tan cuqui, tenía en casa las servilletas que usamos, y también
se le ocurrió ponerlas en unos vasos para poner los demás cakepops

          Para terminar, algunos los decoramos con unos lápices pasteleros (de los que me los regalaron por reyes ^_^).



          Cosas a tener en cuenta:

- Cuanto más triturado esté el bizcocho o las galletas que se usen, más uniforme queda la bola
-No he puesto cantidades ni nada porque es un poco a ojo. La proporción de nocilla dependerá de la consistencia del bizcocho o galleta, e incluso del calor que haga.
- Si se mete algo en el microondas, es importante no olvidarse de que está puesto! (jejeje)

          ¿Probáis a hacerlos?

jueves, 22 de mayo de 2014

La espía que me amó

          Una "nueva" película de Bond para este blog!!

   
           Bueno, en este caso la cosa va de submarinos y fondo marino en general, misiles nucleares y guerra inminente dentro de la guerra fría. Por lo demás, es igual que las demás pelis de Bond.

          Si tuviera que destacar una cosa sería que el villano en este caso, no lo hace por dinero ¡sorpresa! Esto es una gran diferencia. Lo hace por ideales, por así decirlo.

          Al principio de la película se ve cómo ha desaparecido un submarino británico, por lo que avisan a Bond, que está en alguna misión...


          Se llama chati nº1 y por supuesto está compinchada con los malos. En cuanto Bond sale por la puerta en pijama (y súper discretito), avisa de que ha salido, y lo persiguen 4 matones. La persecución en esquíes termimna en un barranco, por el que Bond se tira, dando lugar a la imagen asquerosamente patriótica (porque lo es, aunque al margen de eso, a mí me encanta la bandera esa, ya lo sabéis :P).

Nada más empezar la película nos estábamos descojonando
¿porqué el atuendo de esquí de esos años parecían pijamas?

Creo que esta imagen volverá a repetirse...

          Paralelamente ha desaparecido un submarino ruso y avisan al "agent triple X", de la KGB que casualmente también se halla en la cama...



          Se levanta y se pone el uniforme para ir a ver al jefe.

Zas!
          La cosa es que hay un aparatillo para detectar submarinos, y tienen que ir a buscar los planos a Egipto.

          Bond llega y le pregunta a un colega suyo de allí. El colega lo invita a pasar la noche, Bond le dice que no quiere molestar, lo típico, hasta que le ofrece algo de entretenimiento y ya Bond se ve obligado a no rechazar tanta hospitalidad...

Claro, asín sí

          Por otro lado está el malo malísimo (el loco del acuario) que tiene el aparato pero se entera de que los planos han desaparecido y manda a sus matones a liquidar a todo el que pueda haberlos visto.

El matón, llamado "tiburón",
con la dentadura... pues eso
El autoproclamado Noe de la época moderna.




















Aquí es donde tiene guardaditos todos los submarinos robados,
se hace también con uno estadounidense, claro

          En Egipto los dos agentes nada mas que van encontrando muertos... ¿Encontrarán el microfilm? ¿Terminarán matándose por ser de bandos opuestos o terminarán en la cama..? Bah, qué tontería, por supuesto terminan en la cama, ¡es Bond!

          De Egipto se trasladan a Cerdeña, que es donde tiene el malo su base "secreta" y con afán de investigar un poco allí se hacen pasar por biólogos marinos. La base está en el mar y claro, para recogerlos mandan una barca con una guía.







Evidentemente al Bond se le van los ojillos detrás y la otra se pone celosona
porque ésta no hace más que guiñarle el ojo al Bond

          Ahora bien, cosas curiosas de la peli.

          Ha una especie de persecución y pelea por las ruinas de Abu Simbel (qué escenarios!), y van de esta guisa:

Traje de fiesta con brillantitos y tacones, muy adecuado para andar por el desierto...
Qué estupendas eran estas agentes antiguas xD

          El aparatito más guay creado por Q: un reloj de pulsera - fax!!! En aquella época!!

Maravilla

          El vehículo puntero de la cinta, sin duda es el coche/submarino. Va por la carretera, se tiran por un muelle al mar y ¡voilá! se meten las ruedas padentro y le salen aletas y motores acuáticos.

Subacuático además de tener los truquitos básicos de echar cemento
por el tubo de escape y humo por detrás de la matrícula...

     Como híbrido entre estas dos categorías está la moto acuática desmontable!!! De verdad, estos guionistas es que me matan!

Es mu apañá, se lleva en una maleta de nada.

          Al final de la peli me estaba quedando un poco dormida, pero de verdad que no es de las peores.

          En ésta hicimos un recuento de 3 chatis y una sola copa. Al final de la saga haré un post de recuentos!

          ¿Habéis visto ésta?

miércoles, 21 de mayo de 2014

Suricata suricatta


Luaaau!
Tienes hambre,
quieres carne cruda pa comer
toma un poco de jamón, verás qué gran placer
grasa de verdad, 
buena calidad,
muestra tu mejor voracidad.
Hay chuletas!
yop yop yop,
tiernas, frescas,
yop yop yop, 
paaata negra,
yop yop yop,
cerdo de verdad!
Uh!



          De verdad, grandes personajes que ha dado el cine de animación.

          Viene todo esto a que, reposando la comida, me quedo viendo los documentales de la 2. Hay gente que dice que le da sueño y de verdad, de verdad, que no lo entiendo. ¡Si son súper interesantes! El de ayer trataba de Suricatos y estuve tooodo el rato acordándome de este personaje tan gracioso.


          En el documental contaban la vida de estos animalillos, que viven en el desierto del Kalahari principalmente, que forman clanes familiares de hasta 40 miembros con una hembra dominante y que colaboran todos en cosas como vigilancia y cuidado de las crías.

Se puede ver en esta foto de familia xD Vía pinterest
¿será falsa? porque están sonriendo y todo...


          Si este animal es simpático, las crías (como casi todas las crías) desprenden total adorabilidad.

Vía


Juraría que esta imagen es del mismo documental, si no, no sé de dónde
Vía

          Decían también que la mayor parte de su dieta está compuesta por bichos insectos, arácnidos, etc... Ahora entiendo esta parte:

"Picant, con un agradable crujiere"
Vía

          También se veía la táctica que usan para defenderse o ahuyentar a una posible competencia (otros suricatos), algunos depredadores suficientemente pequeños y cosas así. Se ponen todos de acuerdo para correr hacia ello con las colas levantadas e irguiéndose de vez en cuando.

Vía
          Se parece a lo que Timon hace con Pumbaa con los buitres que rodean a Simba al encontrarlo... (y no he encontrado ni una foto de esto -.- ), aunque en este caso Pumbaa es más grande y los empuja y patea además de correr par ahuyentarlos.

          En el documental, el investigador decía que los suricatos son muy famosos y que se fijó en ellos a raíz de ver el documental Suricatos Unidos, de David Attenborough para la BBC (es muy famoso). Y yo después de ver éste, me declaro fan incondicional xDD.


          A todos les gusta...



          Les gusta tanto, que lo quieren imitar...
























          ¿No os encantan estas preciosidades?