jueves, 31 de julio de 2014

Fotos de julio

          Definitivamente ha sido un mes de julio muuuuy raro en cuanto al tiempo.

          No es extraño que el 1 de agosto amanezca nublado (las cabañuelas y eso) pero ¿en julio? hoy hace hasta fresco como para ponerse una rebeca... Raro, raro...

          Pero en fin, una cosa sí que ha sido como otras veces: no he hecho todas las fotos del photoaday, jajaja. Aunque sí que he hecho más de las que esperaba.

1. Rojo + blanco



2. Algo que empieza por K.

Ya enseñé los regalitos que me trajo mi hermana de Colonia, pero fue este día el que lo fotografié :P


5. En la mesa

Cenita por el centro de Sevilla, copita de vino incluida :D



6. Vista.

Como de costumbre, no salí de casa mucho ese día, así que estas son las vistas desde mi ventana (el arbolito también salió por aquí antes, jeje)




7. Primero.

El primero de la noche, jaja



9. Viv@.

El hijonejo de mi prima aquí a sus anchas en el cespecito de la piscina xD 
Ese día descubrí que también me dan alergia los conejos :(((( 




10. Afilado.

Nos entretuvimos esa tarde en tapizar unos sillones. Ya haré el post de eso porque no he tenido tiempo/ganas aún... Aquí R cortando la tela. 





14. "Vieja escuela" 

¿Qué hay más de la vieja escuela que Londres? A mí me sonó a eso. Además fue el día que llegó mi hermana pequeña de su viaje por la City y nos trajo bombones!



19. Rizado




22. Lo que llevo puesto! 



23. Macro.

Estupenda tapa de hummus con pollo y sésamo. Mmmm, rico!




26. Diversión.

Velaíta de Santa Ana. Es una vista de la calle Betis, famosa en el barrio de Triana, junto al río. Ambientazo!




28. Fresco. 



          Que llegues a su casa y te tenga preparado un mojito con fresas, bien fresquito ¡¡¡aaaay!!! :D

29. Repetir/repetido.

Gritábamos "oootra, ooootra..." en el concierto de Alejandro Vega.

Una terraza con vistas inmejorables (Catedral, el Salvador, las Setas, Cartuja... todo lo emblemático de Sevilla)
y un pedazo de concierto a piano y voz con dos grandes artistas. Hubo momentos preciosos.

(esta foto no la he podido poner porque el móvil me está boicoteando hoy, pero editaré la entrada para ponerla en cuanto pueda!)

          Las fotos no son gran cosa, son más bien circunstanciales y me gustaría mejorarlas, eso ya cuando consiga hacer un mes entero, jajaja.


martes, 29 de julio de 2014

La Sevilla oculta

          Últimamente han proliferado mucho las empresas que se dedican a ofrecer rutas a pie por la zona histórica de Sevilla. El sábado pasado mi prima L y J iban a ir a una de ellas llamada "La Sevilla oculta". Tenía buena pinta así que me apunté recordando las maravillosa rutas por Cracovia y Varsovia en las que estuve y deseando que fuera al menos igual de buena.

          No me defraudó, la verdad es que estuvo muy bien.

          Hay varias empresas, como decía, FreeTour Sevilla, Naturanda e Ispavilia son las que conozco. La ruta que hice fue con ésta última empresa. Para quien no haya ido nunca a una de éstas, son rutas a pie, con una pequeña introducción para poner en situación de lo que se va a contar, y después se pasea por allí, parándose en lugares emblemáticos o curiosos, según sea el objeto de la ruta.


Ésta fue en la que estuvimos. Con un estupendo "guía"
y por sólo 5€!  AQUI su pagina de Facebook


           En nuestra ruta el chico hizo hincapié en que no son una empresa turística, sino de divulgación histórica y que por tanto las rutas que hacían tenían mas objeto de dar a conocer la historia o algunos aspectos históricos a l@s propi@s ciudadan@s, más que a la gente de fuera. Y lo cierto es que creo que para alguien que no conociera la ciudad en absoluto, no le habría gustado mucho. Porque más que enseñar y hablar en general de los monumentos por los que íbamos pasando, se dedicó a nombrar elementos y detalles que difícilmente se observan en un primero momento, y leyendas de fantasmas que existen relacionadas con algunos edificios.

          Algunos de los datos comentados ya los conocía, pero no otras historias. Mi prima por ejemplo, que se ha movido más por el centro sí que conocía más cosas (y ya no hablemos de alguno que iba en el grupo, haciendo de Lisa Simpson xD).      

          No voy a dar la chapa con las cosas que aprendí (jeje) sólo un apunte de cosas que me resultaron curiosas.

          Por ejemplo que la ciudad fue fundada por los fenicios, que llegaron ¡¡¡por mar!!!. A ver, yo ya sabía que Sevilla está casi a nivel del mar pero es que literalmente antes estuvo EN el mar. De hecho, solo la parte más antigua era tierra, toda la parte de la Catedral y lo demás, era agua todavía.

Grande la Giralda vista desde abajo y al atardecer
Aunque ahora es cristiana, toda la parte de abajo conserva
su estilo árabe.

          Por eso, muchos años más tarde, durante la época musulmana, cuando aquello ya era tierra pero muy inestable, y se construyó la Catedral y la Giralda (en aquella época eran la Mezquita Mayor y su minarete) tuvieron que hacer un gran gran agujero para cimentar la torre y llenarlo de sillares de piedra. Piedra que, entre otros sitios, trajeron de las ruinas romanas de los alrededores. Y es por eso por lo que se puede encontrar esta lápida perfectamente visible en la base de la Giralda.

Según nos contó el muchacho, la lápida parece que perteneció
a un comerciante del río Betis (que es como se llamaba el Guadalquivir en época romana)

          Después descubrimos lugares que fueron importantes edificios pero que hoy en día quedan ocultos en la nueva ciudad que se ha construido a su alrededor. Ejemplos de ello son la torre Córdoba (en la calle del mismo nombre) y la puerta original (medieval) del convento de San Miguel, justo enfrente de una de las puertas de la catedral.


Una maravilla en que no se repara si no se sabe lo que es...

Cecilia Böl de Faber, conocida por su
psudónimo "Fernán Caballero"
Gustavo Adolfo Béquer,
poeta sevillano
          La otra parte de la ruta fueron historias de fantasmas. Puro morbo ¿eh? Edificios que están catalogados como "encantados" y en los que por lo visto numerosas fuentes han constatado que ocurren  cosas paranormales (sillas que se mueven, teléfonos que suenan, sombras y pisadas que no se sabe de dónde vienen...). Eso puede haberlo en todas partes, pero me enteré de que en la Facultad de Bellas Artes está el panteón de sevillanos ilustres, donde están enterrados Gustavo Adolfo Béquer y Cecilia Böl de Faber entre otros...


          Y el último dato curioso que me gustó muchísimo conocer fue el centro de Sevilla. Me refiero al centro geográfico de la antigua ciudad amurallada (la muralla es algo que apenas se ha conservado en Sevilla). Está marcado con una concha de vieira de piedra desde que José Gestoso, un historiador y defensor del Patrimonio cultural de Sevilla estableció ese punto como centro. De ahí que actualmente la calle donde está, lleve su nombre.

          Lo importante del establecimiento de este centro se traduce, por ejemplo, en la numeración de las calles. Todas y cada una de las calles de Sevilla empezarán en el punto más cercano a esta concha, es decir, es donde estará el n.1.




          ¿Hacen también estas cosas en vuestras ciudades? ¿Habéis descubierto cosas curiosas que no sabíais en rutas como ésta?

lunes, 28 de julio de 2014

Los intocables de Eliot Ness

          Así, sin ninguna creatividad ni novedad, el título de la película sin más...

          El viernes estaba "de capa caída", nadie salía, ni podía contar con Sr.AA porque daba un minicurso de fin de semana que le ocuparía hasta el domingo por la tarde. Estaba aquí, pensando sobre el vacío existencial y en porqué las bolsas de patatas fritas tienen más aire que patatas cuando decidí ir a ducharme para quitarme la roña, claro, ir al bar de R a echar un rato. Pero cuando pasé por el salón de camino al baño vi a Connery en la tele y tuve que pararme. Acto seguido entró en escena KevinCostner...


Esto sí que es basado en hechos reales!!

          Hace tiempo que quería verla, porque es un clásico o al menos es muy famosa. Y tiene un reparto increíble. De Niro siempre es buena opción xD.

Tuvo que engordar kilos y kilos para parecerse más a Capone físicamente

          Aviso, hay SPOILER, aunque como la peli es antigua (del año 1987, dirigida por Brian De Palma), probablemente ya quien no la haya visto es porque no le interesa, así que no importará leer esto.

          A ver, se ambienta en la época de la Ley Seca en EEUU, ya de por sí interesante aunque sea sólo por el estilismo (qué me gusta un traje con gabardina y sombrero, jajaja). Y el Sr. Ness (KevinCostner jovencísimo y guapetón), que se dedica a eliminar el contrabando de alcohol, llega a Chicago para tratar de pillar a Al Capone, famoso mafioso que tiene media ciudad comprada.

Yo no entiendo de cine, pero tiene unos planos así raros :P

         Que Capone tiene media ciudad comprada queda patente al principio, cuando se ve claramente que la policía también está comprada. Fue gracioso, cuando llegué mi madre estaba quejándose (muy poco porque ella no es de dar polémica) de que mi padre le había hecho spoiler. Me senté, pregunté qué había pasado en la película y mi padre dijo "el KevinCostner ha llegao nuevo, y ha dicho en la comisaría que iba a hacer una redada en un sitio de Capone y cuando llegaron, no había nada" y yo dije "claro, porque la policía está comprada", y él le dijo a mi madre "¿ves como no era spoiler? ella no ha visto la película nunca y también ha dicho lo mismo". Pobrecita mi mama, a veces es muy inocente y no se da cuenta de esas cosas en las pelis :P

          Pues a lo que iba, el Connery le da a entender al KevinCostner que allí no se puede confiar en nadie, pero que él le enseña. Y reclutan a Andy García (casi ná!) que es el mejor tirador de la academia de policía (así se aseguraban de que no estuviera corrupto), y también (un poco de rebote) a un contable que se acerca al Costner a decirle algo.



          La película va de eso, tiroteos, dar palos al Capone, salir en la prensa, el Capone se mosquea y quiere hacerles daño, y (lo que es conocido por todo el mundo) cuando lo cogen y sólo pueden procesarlo por evasión de impuestos (vamos, que esto no es de la peli, eso es historia). Pero saber cómo acaba no es motivo en este caso para no ver la película. Sería como ir a ver Romeo y Julieta esperando otro final que no fuera la muerte de los protagonistas, esto se sabe.

El contable es clave en la película, por supuesto, porque es
quien se da cuenta de por dónde coger a Capone

          A mitad de la película:
Yo: - Páá, están muriendo todos! yo pensé que serían más "intocables", no sé...
MiPapa: - Es que lo de intocables es porque no se pueden comprar, que no son corruptos.
Yo: - Aaaam (pensando que claro, el título "los incorruptibles de Eliot Ness" lo mismo no quedaba tan bien)




           Me gustó mucho descubrir que la famosa escena del carrito de bebé cayendo por unas escaleras en medio de un tiroteo, es de esta peli. Muuuuy grande la escena. No me extraña que sea tan famosa. Desde el momento en que pasa la señora con el carrito y el KevinCostner se queda mirando con la carita de tierno, va creciendo en tensión hasta el desenlace con el genial Andy García.



          Por cierto que buscando imágenes de la escena he encontrado que lo del carrito cayendo escaleras abajo en medio de tiroteo y caos es una escena de Acorazado Potemkin, de 1925. :-0

Este bebé es más pequeño, en la peli de Eliot Ness el niño podía
ya haber salido corriendo por su propio pie!
Qué angustia, por Dior.


          He visto varias parodias de esta escena xDDDD

Estaba claro, en los Simpson hay miles de recreaciones de escenas de películas emblemáticas


           La otra cosa que me encantó fue la frase final que dice el protagonista:
Periodista: - Sr. Ness, dicen que van a abolir la Ley Seca, ¿qué va a hacer usted entonces?
E. Ness: - Tomarme una copa

          Me meo, qué chispa :P Es que es tan tan obvio, que me cogió por sorpresa, jajajaja.

          Me imagino que si habéis leído este post hasta aquí, es que habíais visto la película, así que ¿os gustó tanto como a mí?

viernes, 25 de julio de 2014

A la caza y captura

          Estos días estoy a la caza y captura de vestido para la boda de mi amiga C, que es en septiembre.

Vía
          Puede parecer mucho tiempo, pero no, para nada. Es más, yo sé que empiezo ahora y termino el día antes de la boda -.-' Y mis amigas y compañeras de mesa en la boda, ya tienen sus modelitos ¡voy tarde!

           Con eso de registrarte las cookies ahora por todo, mi ordenador no para de sacarme anuncios de páginas que venden vestidos. Y es que claro, llevo como un mes mirando... para ver el estilo que me gusta. No pido mucho, que sea A-Line, o "corte princesa" o talle a la cintura (todo viene a ser lo mismo en verdad), con vuelo por abajo y algún detalle original (qué se yo, una abertura por la espalda, un poco de encaje en el escote o algo de pedrería en la cintura... algo). Es más, es que me da igual el escote incluso.

Vía



          El problema es que se me ha antojado un color en concreto. Un color que por lo visto no se lleva nada para bodas. Y ya con eso es casi imposible encontrar algo.

          Aún así, estoy dispuesta a sacrificar el color e ir de cualquier otro... que no lleven mis amigas.



          Y luego vas a las tiendas... En algunas me ignoran, cosa que a veces agradezco porque miro a mi bola y veo si me gusta algo o no más tranquilamente. Aunque eso tampoco es bueno en este tipo de vestidos, porque éstos lo suyo es que te lo veas puesto, porque no es lo mismo puesto que en la percha. En otras la dependienta te saca los vestidos que son más o menos de tu talla o el estilo que has pedido (o el que le sale a ella del toto), te da unos tacones de tu número e incluso te planta un tocado (siempre que no sean como los de estas princesas).



          De todas las tiendas en las que he estado estos dos días (5, que son las que conozco en el pueblo), solo en una tienda me han hecho eso. Y en las otras ni siquiera tuve ganas de probarme nada. Y son los únicos vestidos que estoy considerando. Aún así no me convencen, todos tienen alguna pega y es que... hace meses que vi el vestido que quería, y no voy a tenerlo.

          En las tiendas que he ido hay cosas que están bien pero no las veo para mí, o son demasiado simples, o demasiado llamativas... en fin. Y por Internet qué voy a contar, hay de todo. Pero como lo que me gusta a mí es el momento casposo y de reírme, aquí van unos cuantos con los que me partí de risa.
(aclaro, que lo mismo en persona... bueno, que hay gustos para todo pero éstos a mí como que no :P)

Vía (creo)
Vía

Vía
Vía

Vía


Zas! encima con esa postura ya es estupendo!. Vía

Vía

Vía

          Bueno, creo que ya es suficiente para que nos hagamos una idea de lo que he encontrado por Internet desde hace un mes. Si es que me pongo me pongo y no paro! Que lo confieso, algunos de éstos son antiguos y tal, pero la mayoría si clicáis en los enlaces, llevan a la página donde los venden ¡en serio!

          Seguiré a la caza y captura. Y si me voy de Sevilla sin el vestido comprado, lo intentaré en Madrid (a ver las tiendas que encuentro abiertas) cuando vaya la semana del 11 de agosto. Por cierto ¿alguien de Madrid que me lea me puede recomendar algún sitio en que haya vestidos buenos, bonitos y baratos? Porfaaa.

          ¿Tenéis tantos problemas como yo para encontrar vestido para fecha tan señalada? Afuuu

jueves, 24 de julio de 2014

Perception

          Qué desidia total... Escribo a trompicones, pero tampoco es porque esté haciendo muchas cosas este verano. Lo cierto es que si estoy más entretenida y menos en el ordenador, me da menos por escribir también.

          Últimamente se me pasa el tiempo demasiado rápido. No sé si son cosas de hacerme mayor. Y es que esto es verdad (lo estudié en la carrera), que la percepción del tiempo va cambiando con la edad. Cuando eres pequeña te parece que los días y las semanas y los meses duran una eternidad! y no ves el momento de que lleguen ciertas cosas o de hacerte mayor (y te pasas el resto de la vida queriendo volver a ser joven, jajaja).

          Hablando de percepción, hace poco descubrí una serie nueva. Su nombre: Perception.




          Es una serie en esencia detectivesca. Es decir, va de crímenes y su investigación y resolución (o no). Esto queda claro por el cartel, jeje. Pero lo hacen desde una perspectiva neurológica.

          Evidentemente para mí esto es un aliciente, ya que van al menos nombrando síndromes, síntomas y las partes del cerebro implicadas en cada capítulo en que la agente Moretti, una joven y prometedora agente del FBI pide ayuda al Dr. Pierce, un excéntrico pero brillante neurólogo profesor de la Universidad de Chicago para resolver algún caso.

          El Dr. Pierce está interpretado por Eric McCormack, al que conozco por haber interpretado a Will Truman, uno de los protagonistas en la serie Will & Grace.

          Y a la agente Moretti la encarna Rachel Leigh Cook, que se hizo famosa por la película She's all that. Pero como en España se renombra todo, se llamó "Alguien como tú" (esa típica americanada!).


           Afortunadamente ambos son personas menos planos en esta nueva serie, y a lo largo de los capítulos vamos sabiendo más sobre sus vidas, lo que les mueve y lo que podemos esperar.

          El reparto lo completan otros dos personajes, Max Lewicky, asistente interno del doctor/profesor y Natalie... la cual voy a dejar que descubráis qué papel tiene en la serie.



          Creo que la descubrí esta semana, y ya llevo vista una temporada y media! A ver, no porque enganche mucho, sino porque es fácil para tener puesta de fondo. O sea, que me pongo a hacer mis cosas mientras la veo y se sigue perfectamente. Que por poner una pega es lo predecibles que son algunos capítulos. Al menos a mí me pasa. Y no es sólo porque los casos clínicos son tan de libro que sepa el diagnóstico nada más salir, sino toda la investigación del capítulo (una vez supe quién había perpetrado el crimen nada más aparecer en pantalla). No obstante ha llegado a sorprenderme el giro argumental en algún capítulo que otro, así que la sigo viendo.



          Una de las cosas que me gustan de la serie es que parte de la vida diaria de Daniel, el protagonista, se desarrolla dando clase en la universidad. Normalmente sirve de introducción al capítulo, una exposición del tema a tratar, pero siempre desde el punto de vista académico. Plantea preguntas muy interesantes que no sólo nos llama a la atención a quienes estudiamos el cerebro (a cualquier nivel).

Una de las pasiones del Dr.Pierce es escuchar música a todas horas y en todos sitios
         

          El entorno de la Universidad es muy bonito, con los edificios de piedra del campus y sus jardines.

          Qiuzás esté omitiendo un "pequeño" pero crucial detalle para entender porqué esta serie es más especial de lo que parece, porqué siempre hay un giro de tuerca en las investigaciones y un elemento sorpresa que llega cuando menos lo esperas. Lo he hecho a propósito, para dejaros con las ganas y que la veáis! Muajajaja.

          ¿La conocíais?