sábado, 27 de diciembre de 2014

Un día estupendo y una reflexión

          Ayer tenía que ir al centro de Sevilla a un recado (pongo recado porque queda mejor escrito pero aquí en realidad se dice a "un mandao") y tenía que ir por la mañana así que me levanté, desayuné y cuando iba a prepararme para salir se me ocurrió que lo mismo mis hermanas también querían ir de compras al centro ya que iba...

          Así que una hora después (más o menos) fuimos hacia Sevilla. Imaginaos, centro de ciudad, plenas Navidades... me dejaron en la puerta y se fueron a aparcar. Mi recado estuvo hecho en 10 minutos y aún tuve que esperarlas porque no había manera de dejar el coche. Bien. En principio sólo teníamos que ir a una tienda peeero ya que estábamos pues siempre se da una vuelta ¿verdad? jeje.

Un poquito así están las tiendas en Navidad


          La verdad es que ni recordaba la última vez que pasé el día así con mis hermanas (puede que no lo recuerde porque nunca fue? será que estamos madurando?). A pesar del cansancio y las vueltas y el agobio de gente que había por la calle y por las tiendas, yo me lo pasé muy bien :)

Viernes 26 de diciembre, 12.30
Recado hecho, que implicaba entrar en pasillos y estancias que no están abiertos al público en la famosa sede de la Universidad de Sevilla: La Fábrica de Tabaco (de verdad, si alguien viene por aquí y no la conoce, que la visite, porque la historia que tiene merece la pena), cosa que me encantó, parece un museo por dentro <3

12.31 Yo vía whatsapp- ¿Dónde estáis?
12.32 Yo vía whatsapp- ¿Dónde estáis?
12.33 Yo vía whatsapp- ¿Dónde estáis?

12.35 HermanaPequeña (E en adelante) - Ah mira, aquí estás
12.35 Yo - No me cogéis el móvil :'(
12.35 E - No me enteré
12.35 Yo - Dónde vamos?
12.35 E - En la calle Sierpes o Tetuán, no me acuerdo, me han dicho que hay una tienda que podemos llegarnos... aunque no me acuerdo de cómo se llama
(Empezamos bien...)

13.00 HermanaMayor (C en adelante) - Está muy bien, pero no nos convence, vamos a otra...

4 tiendas de lo mismo después y mitad del regalo comprado...

14.10 C - Bueno, va haciendo hambre...
E - Pues tenemos que volver hacia atrás para comprar lo que vimos en la primera tienda, que nos gustó
C - Uy mira, un Patio de San Eloy*, va a ser una señal divina... ¿entramos?
Yo y E - Venga, vale

*Patio San Eloy, un sitio típico sevillano de tapeo
Siempre llevo a las visitas aquí, jeje
La  Tarta vegetal, una de las tapas estrella
Foto de su web

14.55 E - Vamos a llegarnos a un restaurante que quiero hacer una reserva...

13.30 Yo - Oh mira, una heladería con helados artesanos... (babas)
13.31 C - Nos comemos uno?
13.32 Yo - Venga, a la vuelta

15.10 Yo - Terrina con mitad de chocolate y mitad de piña con hierbabuena
15.11 C - Un cucurucho de dulce de leche
(la heladería en cuestión es Bolas, en la Cuesta del Rosario, que es una franquicia en donde cada establecimiento tiene un/a helader@ que elabora sus helados con una alta calidad y sin conservantes. De verdad que el post no es patrocinado, que lo digo porque los he probado y están fantásticos. Los he probado porque tienen HELADOS SIN LACTOSA, yupiiii)

Me puso una cucharada de helado de fresa que también está buenísimo.
Normalmente no me gustan las cosas a las que le ponen sabor a piña... pero esto no
es añadido, esto es todo fruta!!


15.15 Tiendas...
16.00 Tiendas...
17.00 Tiendas...

18.00 E - No sé qué hacer con esto... ¿lo pensamos en el Starbucks?
18.01 C - Venga, yo un café sí me tomaba
18.02 Yo - Así aprovechamos para #selfieenstarbucks #seamosoriginales #sisterlove #frappuccino #capuccino #mokaccino #comolechesseescriba... y todos los que se os ocurran

18.05 E - No hay sitio para sentarse... vamos a otro sitio que vi que parecía que estaba bien
18.05 Yo - Dónde está?
18.05 E - Por esta calle... o por la otra, no lo recuerdo bien
18.05 C - Cómo se llama?
18.05 E - No me acuerdo
18.05 Yo - Bien... ¿lo encontraremos?
Sí, claro que se encuentra cuando recorres todas las calles de la zona.

18.15 Yo - Y este sitio pijo/bohemio de dónde ha salido?

Foto de su página en Facebook, enlazada abajo


#téentazamolona #cadasilladesupadreydesumadre #mueblesrecogidos #europestyle #art&food #tartaaaaa...
Esto es Red House, en la calle Amor de Dios.

18.50 Tiendas...

19.30 C - Tengo que estar a las 8 en casa
19.30 Yo - Vámonos

          En fin, que hubo algunas compras, paseo por Sevilla (aunque en momentos era agobiante por la cantidad de gente que había), comer fuera, charlas con las hermanas, bromas, risas... y una reflexión/confesión/loquesea para la cual tengo que retrotraerme a algunos momentos del día.

Caso 1
17.30 C - Esa camisa, que es muy bonita :P (señalando hacia la derecha según pasábamos, en una tienda abarrotada)
17.30 E y Yo miramos y nos reímos. Nos reímos porque sabemos exactamente la que está señalando y porqué lo dice.

Caso 2
19.10 Yo - Mirad (me paro en la esquina de una calle del Corte Inglés, mirando hacia un lado), el vestido de la Eva Hache
19.10 E y C - Uy, verdad. (porque saben a qué me estoy refiriendo)

Caso 3
19.27 C - Mira, ese pelado (haciendo un gesto, señalando con la barbilla discretamente)
19.27 Yo me giro, instintivamente, hacia donde ella ha hecho el gesto (aunque ella ya no está mirando hacia allí, claro, porque eso sería descarado) y la veo. En una calle abarrotada de gente. Nos ponemos a comentarlo.

          Tras este momento yo me pongo a pensar. Ésto, ésto... con los hombres no pasa. Al menos a mí. Estas cosas sólo me pasan con las mujeres.

          Vale que mi hermana se ha comprado una camisa nueva y estábamos de broma porque todas las que miraba eran muy parecidas, pero cuando señaló y lo dijo, nos hizo gracia aunque eso había pasado hacía rato. Y vale que es cierto que habíamos estado comentando cierto vestido de la presentadora en un programa que vimos hace dos días... pero ahí estaba (o al menos lo parecía) y lo supimos, no hicieron falta más indicaciones. Y vale también que C tiene cita esta semana en la peluquería para pelarse y se está fijando en los pelos de la gente a ver si se inspira, y yo eso lo sabía. Pero da igual... aun con todo eso, un hombre simplemente no lo pilla.

          Da igual que C y yo no nos entendamos bien en ocasiones. Da igual que ella lleve un año viviendo fuera y que no estemos siempre juntas las tres haciendo un conocimiento compartido. Da igual que la calle o las tiendas estuvieran llenas de gente porque una hace un gesto y las demás entienden. Aunque no se lleven todo el día juntas

          También me dio por acordarme esos momentos en que por ejemplo estamos en la cocina las 4 y no hay apenas problemas con cada una haciendo una cosa diferente. Si yo veo que acercan la mano a un tirador que está cerca mía, me aparto incluso antes de que llegue. Si voy a coger algo, de repente me encuentro el camino libre aunque haya alguna allí trabajando. Apartas el brazo, o la cadera con un leve roce. Y luego la situación contraria: misma cocina, solo dos personas... una de ellas es un hombre, pues está siempre en medio!!! Y no creáis que se aparta cuando tú quieres coger algo. Si este hombre es tu pareja, lo tomará como un acercamiento romántico. Vale cariño, yo te doy un besito, pero déjame coger la bandeja!. Hasta que no se lo dices, ni se entera! O cuando tiene que apartarse del fregadero porque tú estás cortando un tomate justo al lado, con lo que eso suelta y no entiende que justo al terminar te quieres enjuagar las manos y el cuchillo... también ahí hay que decirle explícitamente que se aparte porque quieres usar el fregadero.

Vía


          Si pasas por un escaparate de zapatos y está lleno de zapatos negros y en el centro hay uno rojo, de brillantina, en un pedestal y con un cartel enorme encima con una flecha que lo señala, si tú le dices "mira ese zapato!!" él te contesta "cual?". Y yo flipo. "Cómo que cual?!"

          Y en la versión pelo, si tú disimuladamente dices "mira el pelo!" enarcando las cejas al máximo cuando miras en una dirección y luego giras un poco la cabeza para que no se note que la miras... él mirará en una dirección aleatoria y te pregunta "quién?" aunque todo el mundo de alrededor sea moreno y sólo una lleve el pelo rosa fucsia.

          Y mi pregunta es: ¿también os pasa o es que mis amigos y mi pareja son así de despistados? (dicho desde el cariño ¿eh? pero no se fijan!)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Árbol de navidad alternativo

          Este año se me ha hecho muy tarde en poner la propuesta de árbol alternativo, así que ya dejé la entrada para el día de hoy, aprovechando para felicitar las fiestas, jeje.

           A tod@s l@s que pasáis por aquí, os deseo una muy feliz Navidad!!!

          Especialmente a quienes siempre estáis por aquí y soléis comentar, siempre me ponéis una sonrisa en la cara cuando más falta me hace. Que puede que no lo muestre mucho por aquí, pero así es :)

          Esta vez el árbol falso no es en casa de Sr.AA, sino en mi casa. Normalmente tenemos árbol natural. Un árbol de esos que en realidad vienen muertos, porque son cortados y no llevan raíces, con lo que se secan ya antes de Reyes. Pero el año pasado compraron  uno vivo. Es decir, que viene con sus raíces y todo y no tiene porqué secarse. He hablado de él en alguna otra ocasión, jeje.

Así es como estaba hasta agosto...


          Cuando pasó Navidad lo sacamos al patio para que viviera ahí y estaba hermosísimo (lo veo desde mi ventana siempre), aguantó muy bien hasta el verano. Pero cuando ya creíamos que había pasado lo peor sin secarse, llegó una ola de calor a primeros de septiembre y empezó a secarse. Total, que cuando  ha llegado la época de ponerlo, sigue con la mayoría de las ramitas secas, marrones y quebradizas. Así que no lo queríamos usar como árbol de Navidad porque no está bonito y nos da miedo que sufra y se quede pelado con el trote. Pero sigue vivo, se sabe por el tronco, de modo que tampoco queríamos remplazarlo.

          Además mi madre pone un pedazo Belén. Cierto que no ponemos mucha decoración navideña, pero al menos eso sí.

          Todo eso sumado a que este verano se quedó una de las paredes del salón vacía, debido a que quitamos la chimenea que había, han hecho que vieran ese espacio perfecto para un árbol alternativo (Dior, qué de vueltas doy para llegar a lo que quería!).

Un detalle


          Más sencillo, imposible. Unas cuántas puntillas, espumillón del color elegido, seis bolitas de navidad y una estrella, una tira de luces y después lo que cada quien quiera ponerle debajo.



          Primero nosotras medimos el espacio que queríamos que ocupase y después fueron colocando cada cosa, primero el espumillón para hacer la forma, las luces siguiendo la misma y las bolitas colgadas de la puntilla de cada esquina. La estrella también se sujeta con puntillas o chinchetas. De lejos ni se nota :P


           Hoy lo tendremos todo el día encendido y mañana también en cuanto volvamos de la reunión familiar :)



          Una vez más, os deseo a tod@s FELIZ NAVIDAD!


lunes, 22 de diciembre de 2014

Uñas navideñas

          Ahora sí, aunque copiando descaradamente, éste es el diseño que me hice en las uñas.

          Me lo hice el fin de semana pensando en cambiármelo para nochebuena porque es bastante informal... pero no sé si lo cambiaré. En principio no quiero, pero dudo mucho que aguante tres días enteros.

          Primero un par de capas del azul más clarito de mi pack de azules. Comparado con los demás me parecía blanco roto o un gris muy claro... pero visto solo se nota que es un azulito claro. Aún así me gusta más que simplemente blanco, que queda muy como si te pintases las uñas con Typex.



          Una vez secas las dos capas (que ya tarda un rato) pinté la línea en negro, con un pincel fino. En este caso tengo un bote que compré en H&M de esmalte negro para nail art, que ha salido por aquí otras veces.

          Intenté imitar lo que sería un cable de las luces de navidad (con un poco de mal pulso en ocasiones...)



          Finalmente poner un poco de esmalte transparente para colocar las perlitas de colores y que se queden pegadas. Y después otra capa de transparente para que queden lo más fijadas posible. Dior, tardó la vida en secarse!!!



          Antes de acabar el día ya me faltaba una de las perlitas. Hay que tener extremo cuidado cada vez que te lavas las manos siquiera. Y para tejer ni cuento las veces que se me engancha la lana :S



          Pero quedan tan monas!



          ¿Me aguantará hasta el día de Navidad? Se aceptan apuestas! xD

sábado, 20 de diciembre de 2014

Goldeneye

          Hacía ya un par de semana que no os contaba una "nueva" película de Bond (va entre comillas porque obviamente no es nueva, pero es cuando yo la he visto, jaja).

          Esta película es de 1995, 6 años después de la última. Por lo visto con algunos problemas con la producción y tal se retrasaron, lo que hizo que Volkoff Timothy Dalton no siguiera en el papel de Bond, recogiendo el testigo Pierce Brosnan.

          Empecemos por el principio: 007 está con 006 en una misión en tol medio de Rusia (cómo no), un general ruso les corta la retirada y captura a 006, escapando Bond en el último momento en que escucha el disparo destinado a su amigo... Pero ¿quién es su amigo? Echemos un vistazo al pictograma de hoy...



          Yo no sabía lo del apelativo de "spoiler con patas" pero desde luego si habéis visto las películas o series más famosas donde aparece este hombre... su destino está señalado :P

Aquí los dos al principio de la peli, en la misión en Arkangelst

Aquí información de Sean Bean, si queréis saber más, click en el nombre :P

          Años después se ve a 007 echándose un pique en la carretera ni más ni menos que por Montecarlo, que todo el mundo sabe que tiene unas carreteras anchas y rectas... la otra conductora es una morenaca que pone cara de que le gusta (probablemente le gustase). Pero es que Bond va en el coche con la psicóloga a la que han mandado para que evalúe porqué él se arriesga tanto.

          Una vez más las psicólogas quedamos tela de mal en pantalla cuando ella, en una falta de profesionalidad total, se deja seducir por Bond. Aquí hay una cosa importante, y es que es cuando él dice "no tengo problemas con la autoridad femenina" no se ha visto a M aún. En ese momento no me di cuenta, claro, pero después caí en que M era mujer, por lo que esa frase era como una preparación. Cómo hilan estos guionistas ¿eh? xDD

          Resulta que la morenaca estaba allí para robar un helicóptero y para su plan, mata a un almirante... echándole un kiki. Ya decía yo que a la tía le gustaba lo duro...

En el coche en Montecarlo. ¿La reconocéis?

La reconocéis en el casino? Porque yo no, pero SirZ la reconoció al segundo de verla

Así sí! En su otro papel más conocido (al menos para mí) de Jean Grey en X-men
Framke Janssen debe haber hecho un pacto con el diablo, porque no se le notan los 
años para nada!!!


          Se va con el helicóptero robado, que es inmune al pulso eletromagnético hasta Severnaya, donde hay una estación de comunicaciones, y junto con el general ruso roban las llaves de una potente arma satélite (Goldeneye es el disco con las claves o algo así) y matan a todas las personas que trabajan allí. Con el bonus de la cara de excitación total que pone la Janssen cuando está matando. Qué tía.



          Pero una escapa. Bond y M lo ven por satélite y M envía a Bond a San Petesburgo a encontrarse con la superviviente.

          Resulta ser una genia de la informática (imaginaos la pinta de los ordenadores de la época... hace tan poco tiempo y sin embargo tan diferentes) que encuentra que hay otro coworker superviviente. A ver, ¿no os suena raro? Yo desconfiaría mil, pero ella nooooo, ella coge y queda con él. Si es que son ganas de morir a lo tonto.


          Bond llega y va a buscar a un jefe de la mafia rusa para sacarle información. No es otro que Robbie Coltrane, un actor también muy famoso.

Robbie Coltrane en Goldeneye
       
          Aunque yo lo conozco más por otro personaje que hizo...

Yo no sabía que era el mismo hasta que lo busqué en imdb. Con lo tierno que es aquí!!

          Después va la sádica a encargarse de Bond pero éste no se deja y en cambio hace que ella lo lleve hasta su jefe... Y hay sorpresa!

          Total, no voy a desvelar nada nuevo si digo que termina ganando Bond y teniendo un momento "romántico" con la chati buena.

          Como momento absurdo, la persecución en tanque, pasando por plazas de la ciudad y llevándose las estatuas a cuestas sin querer.



          ¿La habéis visto?
         

jueves, 18 de diciembre de 2014

Tarta de queso sin lactosa

          Por suerte de hace unos años hasta ahora los productos alimenticios para personas con alguna intolerancia se han hecho mucho más comunes. Desde que apareció Mercadona y sus productos sin gluten estoy segura de que a much@s celiac@s les cambió la vida, jeje. Y a mí con la intolerancia a la lactosa, otro tanto.

          Sin embargo sigue siendo más caro que los productos normales. Hice una tarta de queso por mi cumpleaños e hice la misma tarta para el cumpleaños de mi hermana con la diferencia de que la mía era sin lactosa y la de mi hermana, normal. Mi tarta costó como el triple que la otra. Desde luego es un precio que pagas con gusto cuando son tan pocas veces al año en que comes pasteles... si es que fuera el caso, jaja. Me salto "mi dieta" bastante :S

          Por si alguien está en la misma situación, pongo lo que usé yo para la tarta sin lactosa. Pero con la misma receta se puede hacer también normal con lactosa.

          Ingredientes:
Base:
- Un paquete de galletas tipo Digestive
- Margarina
Relleno:
- 250 gr. agua
- 1 sobre de gelatina de limón en polvo
- 400 gr. queso de untar sin lactosa "lactofree" de Arla (lo compré en Eroski, no lo he visto en más sitios)
- 200 gr. nata de montar Kaiku (la encuentro en grandes superficies)
- 40 gr. azúcar
Cobertura:
- 150 gr. agua
- 1 sobre gelatina de fresa o frambuesa

















          Preparación:

- Triturar las galletas. Reblandecer o derretir dos cucharadas grandes de margarina y mezclar con las galletas hasta formar una pasta consistente (esto más o menos a ojo, añadiendo más galleta o más margarina si es necesario).



- Extender la pasta en un molde desmontable. Para un paquete de galletas yo uso un molde de 26 cm

- Dejar enfriar



- Por otro lado poner a hervir el agua. Añadir la gelatina e limón en polvo cuando esté hirviendo y remover bien

- A esa mezcla, dejando el fuego al mínimo, añadir el queso, la nata y el azúcar, removiendo hasta que esté integrado, que se retira del fuego

- Dejar templar un poco y verter en el molde

Se quedarán pompitas como éstas y mi recomendación es que
se intenten quitar las más posibles pasando una cuchara o pinchándolas
con un palito. Si no, se verán a través de la cobertura.

- Se deja enfriar y se guarda en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado

- Para la cobertura solo hay que hervir 100 gr. de agua y una vez que hierva verter la gelatina de fresa (yo prefiero de frambuesa pero muchas veces no la encuentro!) y remover hasta que se disuelva completamente

- Apartar del fuego y añadir los 50 gr. de agua restantes, mezclando bien

- Dejar templar y luego verter sobre el relleno en el molde

          Una vez que se cuaje, ya está lista para comer.

          Como soy tan desastre para las fotos tengo pocas de la tarta entera y ninguna del corte. La verdad es que los cortes no fueron bonitos porque éramos tantas personas que se cortó en cuadritos en vez de cuñas (cunde más).

Aquí una plantilla para ver cómo cortar las tartas de forma eficiente. Vía

          Decorar esta tarta es muy agradecido además. Queda muy bonita con cualquier cosa. En la mía simplemente compré moritas rojas en el kiosko (esas gominolas que parecen moras) y as puse alrededor, con las velas en medio. Decoración suficiente para mi gusto. Además es de las chuches que más me gustan!.


          Lo que más le llama la atención a la gente de esta tarta es lo lisa y brillante que tiene la superficie. Algunas me preguntaron cómo lo había hecho y es que ellas suelen poner mermelada directamente por encima de la tarta, con lo que queda muy rico, pero de superficie irregular. También se puede innovar en esto, una vez vi una tarta a la que le habían puesto dulce de leche por encima en vez de la típica mermelada roja. No la probé pero me dijeron que estaba muy rica.

          Yo la tarta de queso la veo superfácil de hacer, pero es que nunca la había hecho. Me ha gustado mucho y no descarto hacerla de nuevo. Eso sí, como sean muchas sin lactosa, me arruino!

          ¿Os gusta la tarta de queso o seguís prefiriendo la de chocolate? xD
          ¿Mejor innovar o acertar seguro con lo de siempre?

martes, 16 de diciembre de 2014

Anuncios navideños

          La publicidad es genial. A mí no me extraña que HermanaPequeña estudie publicidad, porque en casa siempre nos ha llamado mucho la atención.

          Mi madre dice que de pequeñas, HermanaMayor y yo ya nos quedábamos embobadas con los anuncios (está claro que somos carne de sugestión, porque los anuncios están hechos para eso, para llamar la atención), que a veces nos gustaban más los anuncios que el programa que estaban echando. Y desde siempre recuerdo haberlos comentado.

          Como tengo memoria de pez, los comento pero luego acto seguido los olvido hasta el punto de no poder decir qué estaban anunciando dos minutos atrás. Qué digo dos minutos? Uno! porque en un minuto da tiempo de varios anuncios. Algunos son como minicortos (más cortos que un corto, claro) pero tienen todo: su presentación, su desarrollo y su desenlace, en unos pocos segundos. Y a mí eso me fascina.

          En Navidad es la época de los anuncios sensibleros (aún más), del elogio a la familia, al espíritu navideño, a disfrutar, a comer, a gastar (sobre todo), de anuncios especiales con colores y luces típicos de navidad...

          Uno de ellos, el que tod@ español/a espera con ansias cada año (bueno, es una exageración, ya lo sé xD) es el del calvo de la Lotería.



          No sé a vosotros pero a mí me parece hecho descaradamente para que te den ganas de llorar. A ver, muy acertado, sí, porque probablemente mucha gente no se pueda gastar dinero este año en cosas que antes se lo gastaba, como comprar décimos de lotería que puede que no te toque nunca en la vida. Pero también se aprovechan de eso descaradamente y te recuerdan el "pero y si este año justo estaba destinado a salir ese número que rechazas?"

          Evidentemente la publicidad siempre es para vender algo, y es lo que pretenden con el anuncio. Y cada vez más apelan a los sentimientos de la gente. Salió en las noticias el otro día que está basado en algo que sucedió de verdad, una lotera que le guardó el décimo a un cliente habitual que la llamó diciendo que lo quería pero que no podía llegarse a recogerlo... el premio tocó y ella ¡¡se lo dio!! A mí me parece lo más normal del mundo que se lo diera porque se lo había prometido, pero por desgracia mucha gente se lo hubiera quedado. Es que la tentación es muy grande... un@ tiene que verse en esa situación para saber qué haría realmente. No importa, aún hay esperanza en la humanidad ¿no? :P

          Y ya no hablamos de la cantidad de chistes que se han hecho con el anuncio desde que salió. También admirable el ingenio que hay en este país xD






          A mí casi que me gusta más el último, el de la señora que vende lotería y que va todos los años con la ilusión de haber vendido el "el gordo".



          Otro anuncio también muy sonado es el de Freixenet. Parece que todo el dinero en publicidad se lo gasta en estas fechas (que será cuando más venda también, habrán dicho "el resto del año ¿pa qué?")


          Es animado, estéticamente muy bonito (me encanta el dorado y los brillos ¿se nota? jajaja). Riene canción y estética que me parece años 20 estadounidenses. Porque no olvidemos que los años 20 en Europa no fueron ni remotamente parecidos a los estadounidenses, dado que era plena posguerra que afectó posiblemente a todo nuestro continente. Supongo que el tema "años 20 estadounidenses" era infinitamente mejor opción que "Europa en guerra" ya que empezó en 1914 xDD.

          El que me ha sorprendido es el de Ikea. Una vez más: la publicidad pretende eso justamente. Es cierto que Ikea siempre hace campañas en las que sus productos siempre están como en segundo plano. Pero ha logrado que cuando veas un mueble o lámpara o incluso un juguete lo reconozcas enseguida como de allí. Tienen un estilo particular que transmiten a todo y que es fácilmente reconocible, por eso son tan exitosos, supongo. Pero sus anuncios no van de los productos, van sobre cómo se usan. Asocian muebles con un hogar diciendo precisamente lo contrario, que un hogar no lo componen simplemente muebles. Asocian un sofá con compartir espacio, asocian una cocina con momentos en pareja o en familia... y dan protagonismo a l@s más pequeñ@s. Porque saben que si l@s niñ@s quieren ir, sus padres y madres los complacerán. Es que son muy listos!!

          Y este año el anuncio va de niñ@s y de que lo más importante no es comprar o tener cosas, sino pasar tiempo con ell@s, que es lo que realmente necesitan las criaturas. Las del "primer mundo", se entiende, porque hay otras criaturitas que también necesitan comer y estar segur@s :S



          En su página proponen un catálogo de "otras cosas que pedir por navidad", tales como hacer una acampada en casa, jugar a príncipes y princesas, organizar un desfile de modelos... cosas que se pueden hacer con l@s peques y que lo único que cuestan es tiempo. Gratis y sin embargo tan difícil de conseguir a veces.

          ¿Qué otros anuncios navideños os han llamado la atención?
          ¿Os fijáis en la publicidad?

sábado, 13 de diciembre de 2014

Comida en abundancia

          Parece redundante este título en las fechas que estamos, jeje. Pero no hay que olvidar que hay que seguir comiendo verduras y las cinco comidas al día, etc... que no todo van a ser solomillos y turrones.

          De todas formas no es por eso el título. Siguiendo con la guía informal de sitios a los que ir, os quiero contar dos sitios en los que he estado últimamente, uno en Sevilla y otro en Alcalá.

          El primero, en una callejuela peatonal del centro de Sevilla (imposible de pasar por allí por casualidad... toda la cantidad de gente que había en esa calle, iba a ese bar), el Café Bar Mega.



          Mis amigos habían ido un par de veces y me habían hablado mucho y bien del sitio. Lo curioso del sitio es que parece un bar de los años 70 o así... esas mesas, las sillas, el alicatado de las paredes... dice "Cuéntame" a gritos xDD. Pero eso no es lo importante aquí. Aquí lo importante es la comida (es un bar ¿qué esperábais?).

          Puedes seguirlos por Facebook (en el enlace de arriba), por twitter e incluso pedir a domicilio en Just Eat. Pero ir allí es lo auténtico! Las croquetas son gigantes, las patatas fritas naturales, los platos enormes y las hamburguesas...con perdón, son la ostia. Tienen varias en carta y aparte cada semana inventan una nueva y la hacen durante toda esa semana. Me parece una buena estrategia para que los habituales vuelvan semana tras semana a probarlas.

Una de las hamburguesas de la semana
-Hamburguesa de ternera 200 gr.
- Tomate fresco
- Salteado de champiñones y jamón serrano con ajo y manzanilla

          Además estoy viendo su perfil de Facebook y no puede gustarme más. Todos los miércoles presentan su nueva hamburguesa, hacen carteles temáticos muy graciosos con su muñequito del logo, ponen sus intereses ahí anunciando lo mismo una revista digital que un concierto... Se ve el estilo de ellos nada más entrar: esa pinta de bar setentero, ese camarero con barba y pelo largo (es de los modernitos? pihipster? no! se ve que es de los que ha llevado eso de siempre y no porque esté de moda ahora!), con sus botas estilo militar, sus pantalones con bolsillos a los lados, su camiseta negra, sudando cual pollo porque tiene el bar a tope y el pobre no para ni un segundo! El sitio es muy auténtico. Si tienen hasta su merchandising!! Keep calm & ven al Mega.

          Se ve también que son amantes del café (me tienen ganada ya con eso :P) y de la cerveza, y en su bar tienen cervezas de importación, cervezas artesanas (por lo visto también se está poniendo de moda ahora, tendré que informarme... y empezar a probarlas, jajaja) e hidromiel. Que no pedí pero tengo pendiente xD. Fuimos 6 personas y todos pedimos hamburguesa Jack Daniel's. Me la tuve que comer con cuchillo y tenedor... y no porque yo sea tan pija, sino porque de verdad prometo que no me cabía en la boca!!

- Hamburguesa ternera 200 gr.
- Tomate
- Queso de cabra
- Aros de cebolla
- Salsa Jack Daniel's 
          Mis amigos están enamorados de esa salsa... Solo que en nuestros platos había más que en la foto. Cogí la hamburguesa y tras comprobar que no era factible comerla así, la solté... y es imposible limpiarte las manos sin lavártelas!. Estuvimos como una hora entre que llegamos y nos sentamos y pedimos y nos trajeron la comida, para después comer en menos de 10 minutos porque te resulta imposible soltar la hamburguesa xD Pero mereció la pena, jaja. Por cierto todas las fotos son del FB del Mega, yo no hice ninguna.

Te ponen un variado de croquetas... tampoco caben en la boca de una vez :P


          El otro sitio del que quería hablar no es tanto por ser originales sino porque me llegaron al corazoncito. Es la Traviata (del Instituto, porque hay varias pero sólo he ido a esa), en Alcalá de Guadaíra.


          Hemos ido algunas veces, pero una de ellas éramos un grupo grande, unos 15. Allí ponen pizzas, pasta, montaditos, patatas y fritos varios... una cosa normalita, y a un precio muy económico. Como es en modo italiano (se llama la Traviata, claro) también ponen copas de vino.

          Allá que fui yo a pedirme un vino y de paso le pregunté a la chica de la barra que si era posible que me hicieran una pizza la mitad con queso y la mitad sin queso. Yo no me como una pizza entera, porque a pesar de costar unos 6€, son gigantes, y para compartir la pizza con alguien, suelo pedir la mitad sin queso para mí. Me dijo que sí, que sin problema y yo me fui a la mesa donde estábamos tod@s apuntando lo que queríamos.

Pizza que ponen. En serio, las hay enormes!

          Pues se me olvidó decirle a quien apuntaba que la mitad de esa pizza iba sin queso, por lo que no lo anotó... Y no me acordé hasta que empezaron a traer las pizzas a la mesa :S

          Fui a la barra a preguntar que si la mía la tenían hecha ya. Si estaba por hacer, aún podían hacerla sin queso, pero que si estaba hecha pues no pasaba nada. Me dice la chica que sin problema, que la manda a hacer. Cuando llego a mi mesa de nuevo resulta que ya la habían traído. Me sentí fatal. Fui a decirle que lo dejara, que ya me la habían puesto y que había sido culpa mía por no haberlo especificado. Me volvió a decir que no me preocupara, que me la hacían y que iba de su cuenta.

          A lo mejor estas cosas tenían que ser normales, pero... no lo son. Fue mi culpa no avisarles a tiempo y en muchos otros sitios me hubieran dicho que era lo que había y tendría que conformarme o pagar otra. Pero aquí se portaron genial y hacen que quiera volver a ir, sin duda. También nos pusieron un chupito de lo que quisimos al terminar, lo cual es un detallazo. Aunque es cierto que como íbamos tanta gente, la cuenta fue grande, y les conviene tenernos content@s para que volvamos...a ser posible cada un@ de nosotr@s con más gente. Y lo hicieron bien, desde luego, porque seguro que volvemos :).

Hacen la mitad de lo que quieras.

          Bueno, de nuevo rollazo contando mi vida, jaja. Espero que estéis pasando un buen fin de semana!

          ¿Os gusta volver a los restaurantes en que os trataron bien o preferís innovar cada vez? 
          ¿Elegís glamour o la autenticidad? ¿Puede ser las dos cosas juntas?

          Otro día hablo de un sitio con glamour y un vino exquisito, jeje.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Reportaje de #walkingandtapas

          Una de las cosas que permite hacer el programa de Runkeeper, (el que usamos cuando nos vamos a andar) es hacer fotos para incluirlas en el archivo de la actividad. Como es una red social, tiene sentido.

          SirZ me tiene todo un book de fotos si juntamos las que me ha hecho cada una de las veces (o casi) que hemos salido a andar, jaja. Y eso es precisamente lo que he hecho: juntarlas para que sea más fácil y menos pesado enseñároslas.

          Advierto que yo me he cansado de verme la cara ya. Y habrá una segunda parte según vaya haciéndolo (intentaré que la semana que viene estén el resto de las fotos).



          Algunos días se nos unió alguna persona. Y también tengo fotos, pero como tendría que pedirle permiso a cada una... pues no las pongo :P De todas formas estoy esperando que esto cuaje un poco, jajaja.

           He puesto la de los parques porque es de lo que más me gusta. Aunque mi pueblo es bastante grande (unos 60.000 - 70.000 habitantes) en nada se sale fuera y encuentras zonas de parque y arboleda (aunque sean absurdos eucaliptos que no son nada autóctonos) y es pura gozada ir paseando por ahí :) Una de las fotos, por cierto es de Sevilla, las demás de Alcalá de Guadaíra.

          ¿Os divierte pasear más fuera o dentro de pueblo?

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nubes con chocolate

          Aunque en el título he puesto "nubes" porque es una forma más común de llamar a esta golosina/chuchería... yo siempre las he llamado "esponjitas".

Las clásicas que han habido en los kioscos toda la vida. Vía

Saben igual pero las hay de mas colores... Vía


          Me he dado cuenta de que este año, a pesar de que innové en mi tarta de cumpleaños (no la había hecho nunca), no publiqué nada, y hace mucho que no publico recetas. Para el cumpleaños de mi hermana volví a hacer la misma tarta y siempre nos gusta hacer alguna otra cosa curiosa. El año pasado fueron los minicupcakes de nocilla con cobertura de fresa y este año se le ocurrió poner esponjitas... cosas del Pinterest xD

Vía
Vía


          Son increíblemente fáciles de hacer. Quedan bien y bonitas. No ocupa mucho tiempo. Y lo mejor: a la gente le encantó!.

Nosotras usamos:
- Esponjitas
- Tantos palitos de brocheta de 15 cm. como esponjitas
- Una tableta de chocolate con leche Nestlé
- Fideos de colores

          Lo siento por las inexistentes fotos propias. Ese día tuve tanto que hacer que ni siquiera me paré a hacer fotos más allá del photocall que montamos... Otra cosa que podía haber contado, por cierto, porque llenamos el trozo de pared con globitos de colores (que inflé yo misma toda la mañana, ufff...).

          Sólo tengo un par de fotos, una enfocando las esponjitas y otra enfocando la tarta de queso (que también hice yo, pondré la receta sin foto un día de estos, jaja).



          Como comentaba, es bien fácil hacerlas, sólo hay que pinchar cada nube en un palito, derretir un poco de chocolate en un vasito e introducir la nube más o menos hasta la mitad. Dejar enfriar un poco y mojarlo en el platito de los fideos (o espolvorear éstos por encima). Es importante dejar secar un poco antes de hacerlo porque si está caliente los fideos pueden derretirse, perder el color, moverse del sitio, hundirse demasiado... Cuando enfríe, se mantendrá todo en su sitio. Como era noviembre, estuvieron bien fuera, pero no recomiendo hacer esto en verano!

          Lo de la decoración ya al gusto. He puesto sólo dos imágenes, pero hay miles y miles de tutoriales fantásticos con decoraciones alucinantes, Como aquí no está muy visto, a la gente le gustó.

          ¿Lo habíais visto también por Internet? ¿Habéis probado a hacerlo?