sábado, 28 de febrero de 2015

Andalucía

          Hoy es el día de Andalucía.

          Un día para conmemorar que tal día como hoy hace 35 años que se celebró, después de 3 años de lucha por ello, el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía, dando como resultado el sí, obviamente. A pesar de que los medios de comunicación nacionales (los únicos que llegaban a varias provincias andaluzas) tenían prohibido hablar de ello y a pesar de que en las papeletas ni siquiera ponía claramente para qué eran, haciendo más difícil que la gente lo entendiera.

          Ya hice un post más extenso el año pasado (aquí) así que este año simplemente quiero felicitar a todos los andaluces y todas las andaluzas que pasen por aquí y dejaros unas canciones que ha inspirado, desde Los romeros de la Puebla hasta Reincidentes :P

El himno cantado por David Demaría, Vanesa Martín y Pastora Soler

Sevillana a Andalucía de los Romeros de la Puebla

Que trata de Andalucía, de los Asdlánticos 

Andalucía la que divierte, de Reincidentes


          Música para todos los gustos, desde luego. Últimamente no hago más que poneros canciones, tengo complejo de DJ, jajaja.

          Feliz Día de Andalucía y feliz fin de semana!

jueves, 26 de febrero de 2015

Subnopop y otros vídeos graciosos (EDITADO)

          Siempre digo que soy muy fan de lo casposo. Pero a ver, lo casposo no en plan Diario de Patricia (eso se sigue emitiendo o estoy ya muy desfasada?), sino en plan Camilo Sesto o el Fary, que han sido dos pedazo de artistas. O como cuando digo que Raffaela Carrá y María Jiménez son mis ídolas. Y lo digo en serio ¿eh?

          Pero al margen de est@s grandes artistas mencionados, mi debilidad son esos vídeos verdaderamente hechos para reírnos un rato. Parodias, letras absurdas, irónicas, de temas atípicos o simplemente disparates. Esos vídeos que J (el novio de mi prima L) y yo terminamos viendo en las fiestas familiares a las 5 de la mañana muertos de la risa. Pues hace poco (y me avergüenzo de ello porque con lo que me gusta es un delito que vaya tan desfasada y me haya enterado tan tarde) me enteré de que un grupo precisamente había acuñado el término Subnopop para referirse a este tipo de cosas (al menos es lo que yo entendí en esta entrevista). Y quiero compartir mi lista de lo que podría llamarse así (ojo, que es personal, ellos no lo dijeron, ni nadie, sólo yo, porque me gustan :P).


           Esto tuvo mucho éxito en Youtube. El llamado Zorman subiendo vídeos en esta plataforma totalmente geniales. La gente vio el primero y se lo creyó... aunque aquí sabíamos que era una parodia muy bien hecha, la letra, la música, el disfraz, los detalles, la estética. Todos los vídeos de la serie "Soy..." es que me hacen descojonarme. Se mete con todo el mundo!. (No apto para demasiado sensibles o que no tengan sentido del humor...).



          Es que me parto.

          Por otro lado, las parodias de canciones, es que siempre me hacen gracia. Me tragué horas de vídeo de Rudy y Ruyman. A estas alturas de la vida no sé si habrá alguien que no los conozca. Y más tarde cantando sus propias canciones y con toda la ciudad implicada en el vídeo. Tienen que ser unas verdaderas personalidades allí, jajaja Me encanta que siempre saquen su tierra, que se note que están allí.


       
         Parodias de series, por ejemplo juego de tronos en los Simpson


          Esta iniciativa a la que Van Damme se apuntó: Make my movie challenge de Home of Funny. Grabaron un vídeo con él haciendo escenas killer variadas delante de un fondo verde para que los que quisieran concursar se bajaran las imágenes, e hicieran su propio vídeo con Van Damme. Genial. Salen cosas como ésta:

Venga vale, esto no es subnopop porque no son canciones 
ni nada pero... tenía que enseñarlo!!! xD


          Y los verdaderos intérpretes del subnopop: Ojete Calor.


          Y hasta aquí mis tonterías de hoy. Si estáis un poco depresiv@s recomiendo ver todos los vídeos y los que están enlazados en las páginas de esta gente. No es que sea algo productivo pero desde luego te reirás y pasarás un buen rato!!

          ¿A cuántos conocíais?

PD: ATENCIÓN La incomparable Rosemund Lovelace (más conocida como Fani TT, soberana de Jatte) ha tenido la amabilidad de incluirme en su novela no-erótica-pero-casi, lo cual agradezco muy mucho porque es muy divertido :P. El capítulo podéis verlo pinchando aquí

martes, 24 de febrero de 2015

Leer está de moda y El Tesoro

          Como no solo de literatura fantástica vive una mujer, a veces, como ya comenté, intercalo otros libros, otras historias y otros géneros en mis lecturas.

          Esta vez vino de la mano directamente de su autora, Raquel Cánovas Molina (compartimos un apellido ¿seremos familia? jajaja) que se define a sí misma como "optimista de hecho, de derecho y, a veces, en prácticas. Apasionada por la escritura y la lectura (...). Deportista aficionada. Y amante empedernida de la naturaleza."

           Ya sabéis que no suelo hacer reseñas convencionales, sino que me dedico al más puro y duro destripe de libros y películas. Sin embargo en esta ocasión, ya que la escritora ha tenido a bien ponerse en contacto conmigo para dar a conocer su obra (y he de decir que es muy simpática también), voy a hacer algo más convencional y voy a copiar la presentación que propone de una de sus obras que he tenido la oportunidad de leer: El Tesoro.


Para los niños "el tesoro" es un libro de aventuras en el que la protagonista, Nani, tendrá que atravesar fantásticos mundos si quiere conseguir el fantástico tesoro que guarda el monstruo de las mil cabezas.

Para los mayores "el tesoro" es un libro recomendado de desarrollo personal que hará reflexionar al lector sobre muchas cosas; entre ellas: la maravilla que es nuestro cuerpo, cómo afectan a éste las emociones, cómo los miedos son capaces de disfrazarse de cien mil excusas...y ¡lo más importante! cómo conseguir nuestros sueños.

          Creo que esto describe todo lo que hay que saber sin desvelar muchos detalles. Y en este caso, no me apetece dar detalles. Me gustaría que cada persona que lea el libro vaya sin una idea demasiado preconcebida, con la mente abierta, como van l@s niñ@s, y que luego pueda sacar sus propias conclusiones.

          Mientras lo leía, la verdad, pensé (y esto ya es una interpretación mía) en una mezcla de Alicia en el País de las Maravillas, El mago d Oz, Érase una vez la vida... aparentemente cuentos infantiles que tienen más fondo del que parece. Cualquiera puede sentirse identificad@ en ella y la lectura es muy muy fácil y amena. Tampoco es que sea un tratado filosófico, ojo, es un cuento.

          La autora, además no se limita a traer obras al mundo sin ton ni son, sino que tiene un proyecto en el que colabora con centros escolares y asociaciones, llevando su trabajo más allá. L@s participantes del centro leen una obra suya, hacen una interpretación en la forma que quieran (dibujo, collage, poema, teatro...) y después tienen un encuentro para cambiar impresiones. Puede parecer que es sólo por darse a conocer ella (ya que tendrían que comprar su libro y tal) pero realmente este tipo de experiencias contribuye al aprendizaje significativo. Aún recuerdo un encuentro literario con la autora de uno de los textos que leí en el colegio, y de hecho lo que recuerdo acerca de la historia de Cuba como colonia española, es debido a ese libro. Así que me parece genial que lo fomente.

          Ademas de esto, también proclama desde su página que "Leer está de moda". Una forma de presumir que te gusta leer. Toda la información en su web y en esta imagen.


          Yo no he publicado aún mi selfie, pero se puede participar en las redes que quieras. Me gustó porque ya que la gente a veces presume de las cosas más absurdas, porqué no hacerlo de que te gusta leer? En fin, una acción como otra para tener visibilidad pero leer sí es realmente importante :P

          Tengo otro libro de ella que reseñar cuando lo lea... y en esa ocasión habrá además una sorpresa!

          ¿Presumimos de leer?

domingo, 22 de febrero de 2015

Casino Royale

          Bienvenid@s a una nueva era: Daniel Craig!



          A ver, no es que me disloque, yo sigo siendo fiel a Connery, jeje, pero me ha sorprendido gratamente.

Tomándose un cóctel que inventa sobre la marcha porque... él es así

          También es verdad que al ser una película más reciente es más del estilo que nos suele gustar: un ritmo más rápido, una cámara más rápida, unas muertes menos absurdas, unas escenas de cama más... ¿realistas? no, ahí me estoy pasando, Bond sigue ligando de las formas más inverosímiles xD. Pero oye, ése es su encanto!

          Ojo que ya había una película con el mismo título de 1967 y también protagonizada por Bond (es que después de tantos años Bond tiene fama por sí mismo). Bond es interpretado por David Niven y en el reparto están Peter Sellers haciéndose pasar por Bond, Ursula Andres como Vesper Lynd, una supuesta hija de Bond con Mata Hari... y el villano interpretado ¡atención! por Woody Allen. En fin, entre esto y que el subtítulo de la película es "demasiado para un solo Bond" ya se ve que la película es más parodia. Está en mi lista de pendientes (o lo estaría si no hubiese leído el final ya...)



          Volviendo a la de 2006. Bien, varias cosas a resaltar:

3 cosas que me gustan

          La primera: un Bond con los ojos azules. No estaba yo muy segura de que los ojos azules pudieran ser tan penetrantes como los de Connery... ciertamente no lo son, pero la escena en la playita en donde el primer plano de su cara tiene descaradamente de fondo el mar azul cristalino de las Bahamas a juego con sus ojos, me hizo olvidarlo :P



          2. Hablando de playita... la segunda cosa es que es, con diferencia, el que más bueno está. No me esperaba yo esto del Craig! Pero la verdad es que no está nada mal. En todas las películas Bond enseña cacho cuando va a la playa o la piscina o hay escenas "románticas" pero nunca tanto y además eran otro tipo de cuerpo (lo que se llevaba en la época, claro).

Otro día pondré una comparación de momentos playeros de Bond :P


          Una tercera cosa a resaltar es la relación de los protagonistas. Pero sobre todo de él. Porque en una parte de la película ¡¡él la llama idiota!! Y al principio me chocó porque nunca jamás Bond había tratado descortésmente a una mujer. Pero luego lo pensé... y le encontré otro sentido. Y es que Vesper hizo algo que Bond creía estúpido y así se lo dijo, no fue condescendiente y paternalista como los anteriores Bond. En otras ocasiones los personajes femeninos han hecho tonterías y estupideces (más de lo que me gustaría porque algunas eran tontas, pero tontas!) y él a lo sumo le ha dado unas palmaditas en la cabeza, como si fueran no sé, un cachorro que se hace pis en la alfombra porque no sabe controlarse...

Momento en que la está consolando porque ella está en shock
Muy tierno por parte de él y también muy Míster Camisa Mojada!!
A este Bond le gusta mucho lucirse


3 cosas que no me gustan:

          Como contrapartida diré que aunque la película en general me gusta más que las antiguas (que son de quedarse dormida), sí que echo de menos las persecuciones en vehículos absurdos como autobús de línea o bobsleigh, los chistes malos y lo políticamente incorrecto que era con las chatis. Soy fan de los casposo, qué vamos a hacerle :P

Lo más absurdo que hace con esto es dar la vuelta a la manzana.
Está claro que se gastaron el presupuesto en otras cosas y no podían
destrozar coches ni un poquito. 


          De las cosas más fantásticas (menos creíbles) de la película es que el plan para frustrar las intenciones del villano es una partida de poker. ¡¡Una partida de poker!! Esto no es serio, de verdad.



          Se supone que al mostrar los inicios de Bond como agente doble cero, éste se vería menos experimentado, más vulnerable. Eso es lo que dijo la crítica pero... yo lo único que vi es que le dice idiota a la tía y dos escenas después le está diciendo que la quiere. ¿Eso es "poco experimentado" o directamente cuasiadolescente? En fin... porque por lo demás yo lo vi normal, tirarle los tejos a las chatis, jugar al poker como un maestro (habrá club de poker y de baccara en la escuela de espías?), tomarse sus copas, fanfarronear y hacerse el chulo. Es lo suyo, y lo sigue haciendo en esta película.

Porque en un hotelaco de lujo, hasta la alfombra es mullidita...

Y más playa!

          Y ya aparte de eso, como colofón diré que nos resultó especialmente impactante la escena de la tortura (que también está reflejado en la infografía), de hecho SirZ se retorció en el sofá, lleno de empatía :P



          ¿Habéis visto ésta?
          ¿Os gusta Craig como Bond?

viernes, 20 de febrero de 2015

Hoy te toca ser feliz

            Hace poco me reencontré con esta canción que ya ni recordaba. Y me encanta tanto que me llevo horas escuchándola en bucle :P Además el vídeo es muy divertido.

          Os dejo el vídeo y debajo me he entretenido en escribir la letra, porque a mí me gusta cantarla en modo karaoke  xDD. Espero que la disfrutéis.



Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión
no lo entierres ni lo llores, resucítalo
y jamás des por perdida la partida, cree en ti
y aunque duelan, las heridas curarán.
Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín
la mañana está recién bañada
el sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y veras que tú puedes volar
y que todo lo consigues
y verás que no existe el dolor
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan la vista y el corazón
haz un trasvase de agua, el miedo escúpelo
y si crees que en el olvido se anestesia un mal de amor,
no hay peor remedio que la soledad.
Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal,
que la pena se muera de risa 
cuando un sueño muere es porque se ha hecho real.

Y veras que tú puedes volar
y que todo lo consigues
y verás que no existe el dolor
hoy te toca ser feliz

Las estrellas en el cielo son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños para 
encontrar el camino y no perdernos hacia la tierra de Oz 
donde habita la ilusión...

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues
y verás que no existe el dolor
hoy te toca ser feliz

Y verás que tú puedes volar
y que tu cuerpo es el viento
porque hoy tú vas a sonreír
hoy te toca ser feliz.


          Feliz fin de semana

jueves, 19 de febrero de 2015

Bancos y ONGs

          ¿Qué tienen que ver los bancos con las ONGs? A ver, ya sé que todo el mundo necesita hoy en día una cuenta bancaria para cualquier trámite, incluidas las ONG, ya que aunque su intención no sea lucrarse, también tienen que usar el dinero para funcionar. Pero al margen de eso ¿qué?

          Pues yo pensaba que nada, hasta que vi @proxima, el proyecto solidario del banco Mediolanum.

          Actualmente se puede tener más o menos confianza en los bancos, porque desde luego la situación está como está y todos son iguales, pero al menos veo un intento de hacer algo diferente. Éste banco no tiene oficinas y trabaja con consultores. Según su página http://mediolanumaproxima.org/ est@s consultores informan y asesoran cómo colaborar con las ONGs que están adscritas al proyecto.



          Vaya por delante que yo no tengo cuenta ni conozco ningún/a consultor/a, simplemente he visto la página y me acordé del post de Sandry del otro día en el que contaba una iniciativa solidaria. Puede que estas iniciativas no sean la panacea, vale, pero todo lo que se pueda hacer por colaborar, bueno es. Aunque sea poco, como hacer un post sobre ello.

          Lo que más me ha gustado de ésta en concreto es que trabajan con asociaciones a nivel local. Y a mí eso me parece importante, porque aunque está bien colaborar en la que se pueda, las asociaciones grandes  tipo Greenpeace, Médicos sin fronteras, etc ya suelen tener muchos recursos y son conocidas. A veces las locales lo tienen difícil para conseguir algo de reconocimiento, algo de difusión, algunos recursos. Para eso también sirve la propia página web del banco, en la que publicita las asociaciones que están asociadas, ordenadas por ciudad, para que puedas interesarte por las que tienes cerca y colaborar con ellas si quieres, y no sólo a nivel financiero.

(ésta y la imagen anterior son del proyecto del que hablo, de su página web)


          Ahora mismo no es que tengan asociadas en todas las ciudades, ni siquiera en todas las comunidades, pero el proyecto se está ampliando y por ejemplo aquí en Sevilla tienen 5, alguna más conocida y otras que al menos ya sé que existen esta web.

          Banco Mediolanum, por si alguien quiere más información de lo que es lo puede mirar en
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mediolanum

           ¿Conocíais el proyecto? ¿Y el banco?
           ¿Conocéis alguna ONG que tenga problemas para darse a conocer?

          

martes, 17 de febrero de 2015

Inspiración pasarela 2: Otra lace manicure

           Hace tiempo me hice una (ver aquí), en rojo con un trocito de encaje blanco. Encaje de verdad. Pero era un poco engorroso tenerlo ahí pegado, me lo notaba todo el tiempo, así que he probado a pintarlo.

          Esta vez, y siguiendo con la inspiración pasarela, me inspiré este impresionante modelo de Elie Saab 2014 (o eso es lo que ponía en la foto). Busqué cómo podía ser algo así y a simple vista me parecían complicados pero al hacerlo me he dado cuenta de que es cuestión de ir haciendo poco a poco, delimitando primero, poniendo detalles después.

Vía


          Todo lo que usé: base de manicura francesa de Kiko, esmalte con pincel especial de nail art de H&M (creo que era de ahí), pinceles (aunque sólo usé el punzón) y mi fantástico top coat efecto gel, que deja muchísimo brillo y hace que las uñas me duren pintadas más de una semana (eso siempre que tengas lavavajillas y/o te pongas guantes para las tareas, jaja).

De fondo mi e-book :DDDD

          Primero un par de capas de la base para manicura francesa y pintar la punta de blanco, como normalmente.


          Después con el pincel negro (si no tuviera el esmalte ese pincel, usaría uno aparte, en este caso no me fue necesario), se pinta una línea por donde va a llegar el "encaje".  Después se pinta la especie de red que va por debajo, pero apretando el pincel poquito, poniendo muy poco esmalte cada vez, para que no quede tan marcado (porque no lo quería totalmente negro), y por encima de la línea, unos arquitos.


          Después con el punzón hice algunos puntitos por encima de los arcos, para dar el efecto de puntillas.


           Es algo trabajoso hacerlo en todas las uñas, sobre todo me costó con la mano izquierda, pero no me fue tan difícil como pensé que sería!

          Por último, una vez que está seco, una capa del top coat y dejar secar unos minutos. Ya lo comenté, pero este esmalte es increíblemente rápido de secar! Y me viene muy bien porque hace que se estropee menos la manicura por impaciencia, jaja.

Cómo brilla este esmalte!


           Encaje en las uñas ¿sí o no? Encaje pegado o pintado mejor? 

domingo, 15 de febrero de 2015

Cosas que me gustan esta semana

         Cómo va el fin de semana??

          Normalmente siempre estoy mirando tutoriales de algún DIY o de una manicura, o simplemente fotos en Google o Pinterest... y muchas veces se me olvida. Así que he pensado hacer de vez en cuando un post recopilatorio de lo que haya ido encontrando. Vale, ya sé que no es una idea de post nueva, ni mucho menos, hay gente que lo hace semanalmente. Es mi intención pero no sé si duraré mucho haciéndola, dado lo inconstante que soy :P

          Cosas que han gustado recientemente:

          Aunque yo no celebre carnaval ahora mismo, no quiere decir que no me fije en los disfraces, jeje, me ha gustado mucho éste tan sencillito, tan mono y tan friki de estas dos gemelas. Es más icónico que veraz pero están para comérselas!

Vía

          Esta frase, sin más

Visto en Pinterest

          Esta manicura que mi amiga M me enlazó en FB en una indirecta nada indirecta para que se la haga, jejeje

Se puede ver un vídeo tutorial super rápido en su página de Facebook aquí enlazada

          Y de vuelta con los carnavales... Desde hace muchos años sigo el concurso de coplas de carnaval de Cádiz (por la tele, no es que yo haga cola 12 horas para una entrada :P) y justo este año no he visto nada de nada hasta que ya terminó, pero no podía dejar de ver al menos a los ganadores en la modalidad de chirigota: "Los superpop (chirigota ochentera)" 

Si compraste el superpop toas las semanas
si bailaste con Alaska y Dinarama
Si lloraste cuando se murió Chanquete... 
la primera de las veces de las 18.747 veces que Chanquete se murió
tú eres de los ochenta ¡como yo!

          ¿Disfrutando del carnaval este fin de semana o pasando de él?

viernes, 13 de febrero de 2015

Tag Si fuera...

          El otro día vi este post en el blog de Bettie, Cuaderno de Retales (creo que tod@s el/la que anda por aquí lo conoce y si no, ¡debería!) y me hizo mucha gracia. Ella lo había visto a su vez en otro blog, que también visité, constatando que la cosa iba por el programa de mi ídola Raffaella Carrá xD.

          En este programa había que adivinar un personaje famoso haciendo preguntas preguntas "Y si fuera... un color?" y se contestaba qué color le correspondería a ese personaje. Todas las preguntas que hicieran falta hasta adivinarlo. Recuerdo haber jugado en mi casa con mi madre y mi hermana xD Y también a una variante de esto con mis amigos, algún día cuento esos juegos, jaja.

          Como aquí no se puede jugar de esa manera, se hace sobre una misma, así, por dar datos y hablar de una, que siempre gusta, jajaja. Voy a ello con las categorías que Star proponía:

- Si fuera un color creo que sería el naranja. Como gustar me gusta el rojo, pero no soy tan fuerte :P


- Si fuera una ciudad sería una no muy grande, de clima cálido (por no decir bochornoso) y tranquila. Eso ahora mismo, quizá mañana sería Tokio, no sé, pero de momento me quedo con una pequeña y tranquila.


- Si fuera una bebida... ¿hola? Caffeine Girl. No, ahora en serio, ya sé que quedo mal al no identificarme con el café (ya conté el porqué del nombre del blog), pero ahora mismo soy más zumo de naranja natural. Es naranja, puede ser dulce pero también ácido y sobre todo natural, tal cual sale de la fruta.


- Si fuera un libro: Dr.Jekill y Mr.Hyde, por esos cambios de humor :P


- Si fuera una película me gustaría ser una así muy trascendental, peeeero creo que eso no es lo que soy. Sería más bien algo como Melinda y Melinda. Con su punto de plantearte las cosas (de hecho, planteártelas demasiado y discutir por ello), con su punto de humor y su punto de drama... y la indecisión. Al menos es lo que yo recuerdo. Si no la conocéis pinchad en el nombre, es un enlace ;)


- Si fuera una estación sería el verano. Ni tan alegre como la primavera, ni tan melancólica como el otoño, ni tan oscura con el invierno... Sólo calor, relax, fiesta y vacaciones xD


- Si fuera un elemento de maquillaje sería el delineador de ojos. Yo uso lápiz, pero sería el delineador, que es más difícil de manejar y que puede dar mucha fuerza a la mirada.


- Si fuera una prenda de ropa me gustaría decir que zapatos de tacón, porque me encantan, me los he puesto mucho y siempre piso fuerte, pero hoy en día creo que sería más una falda. Talle a la cintura, largo a media pierna, algo de vuelo. 


- Si fuera una fruta... igual un kiwi. ¿Porqué? no tiene nada que ver lo de dentro con lo de fuera, es de clima cálido y es de extremos: o te gusta o no te gusta.


- Si fuera un/a cantante creo que Julieta Venegas. En español, cantautora, ritmo ni lento ni rápido... no sé. Dime si tú quisieras andar conmigo hoy, ooooh oooooooh oooooh (8)


- Si fuera un animal ahora mismo sería una araña, me paso el día tejiendo :P


- Si fuera un deporte... ¿tumbing? ¿zapping? soy más floja que un muelle de guita...


- Si fuera un/a actor/actriz diría que Paz Vega, que es muy de aquí


- Si fuera una comida sería un coulant de chocolate muy negro

Vía

- Si fuera una flor sería azahar (otra vez con las naranjas!)


- Si fuera un personaje sería Tinkerbell. Por eso tengo una pegatina de ella en mi portátil, jajaja. Se enfada y es celosa y a veces toma alguna decisión poco correcta, pero es buena y se preocupa por los demás (esto en la película original, las más nuevas ya no sé cómo son, jaja)


- Si fuera una profesión sería presentador/a de telediario. Que no periodista ¿eh? sólo presentarlo. Estás sentada, arreglaita y mona, hay que ser empática con las noticias, leer bien... No es que yo quiera serlo, pero es lo que me define ahora mismo :P


- Si fuera unas vacaciones, pues eso: verano, calor, relax, fiesta, ciudades que visitar... puede que un tour por la costa mediterránea española.


- Si fuera una canción:




- Si fuera un personaje mítico, de la mitología, creo que sería una Erinia. Lo mismo es algo pretencioso pero me siento identificada. Además en la mitología latina se las llamó Furias, y hay gente que sí me identificará con eso. Por cierto, he buscado el nombre griego en wikipedia, pero las conozco de haber visto la serie Embrujadas :P

          Y hasta aquí este tag. Es verdad que cuesta bastante pensar qué serías en todas estas formas. He intentado que las respuestas me representen y no que simplemente me gusten, pero es difícil y a veces no nos vemos como realmente somos. A a mí me suelen confirmar lo que yo pienso (no es que yo lo pregunte, son cosas que a veces salen en una conversación) pero he visto gente con una percepción de sí misma bastante distorsionada...

          Las que me ha costado más han sido la del libro y el/la cantante, y las otras tampoco es que las tenga muy claras, jaja.

          Yo ya me he copiado este tag de otros blogs ¿Alguien más se apunta?
          Feliz fin de semana!!

lunes, 9 de febrero de 2015

Quiero jugar a paintball!

          Hace un par de años (cómo pasa el tiempo!!!) fui con mis amigos a jugar al paintball. De hecho, os conté la experiencia en un post. Pero hace unos días vi algo que me hizo recordarlo y me sirve como excusa para un nuevo comentario sobre el tema.

          Mi propia experiencia me dio qué pensar... A jugar a eso puede ir cualquier persona. En serio, cualquiera que pueda moverse por campo y que pueda sujetar y disparar el arma. Incluso entre mis amigos iba uno con un pie fastidiado y no pasaba nada, porque le dieron una pistola de más alcance para que pudiera hacer de francotirador. Pero una vez allí en el "campo de batalla"... cada un@ juega su rol.

Como los protagonistas de The Big Bang Theory, no hace falta ser muy deportistas para juega xD

          ¿Qué tipo de roles me encontré?

- El eficaz
Tiro que dispara, tiro que acierta. Y bueno, quien dice tiro, dice ráfaga, que pones el dedo en el gatillo y aquello no para de soltar bolitas de pintura. Pop pop pop pop pop pop! Pero el tío acierta y se va cargando a todos los del equipo contrario... sí, es un fastidio que no sea de tu equipo!

- El derrochador
A cargador entero en cada escenario (para quien no haya ido nunca, el juego se suele desarrollar en varios escenarios y empiezas con el cargador lleno, cada recarga la suelen cobrar aparte). Así que cada vez que se acaba un juego va a su particular señor de la guerra (el monitor/coordinador de la empresa) a comprar munición. Y claro, gastando tantas balas también suele acertar, por lo que conviene tenerlo en el equipo.

El grumpy cat también juega. Vía


- La que te sorprende
Quizá te encuentres con la típica niña mona y presumida que incluso se ha maquillado un poco para ir a un sitio como ese (la reconoces porque se le ven los ojos pintados tras la máscara de seguridad que siempre te ponen). Que tú piensas que se quedará escondida en el sitio todo el rato y que no corre ni por una apuesta... pero de repente, cuando menos lo esperas, cuando parecía que el equipo lo tenía todo perdido, da el todo por el todo y se lanza a ocupar la posición ganadora con carrera, acribillamiento y plancha en el suelo incluídas! No es imprescindible pero desde luego te da uno de los momentos más emocionantes de la tarde.

- El tramposo
En este caso no hay mucho que explicar. Típico que le dan... y no se muere! Señores, ¡no! Esto no hay que hacerlo. A veces es verdad que uno va a la carrera y se tiras al suelo y hay matorrales y no sabes muy bien si ha sido una bola de pintura o una rama lo que se nota de refilón en la pierna... pero no hablo de eso, hablo de un bolazo por ejemplo en la cara (careta mediante, claro, que está prohibido quitársela hasta que no se acabe de jugar) y que no levante la mano para salir del juego. Así ni en un equipo ni en otro debería estar.

- La miedosa
(Ésta sería yo, sí :P) No quieres salir, por si le disparan, pero tampoco quedarse atrás, por si la rodean... Se pone el mono, la careta, el peto y los guantes que proporciona la propia empresa, pero ella ya llevaba por su cuenta pantalones con protección, rodilleras, almohadillado en los codos... le falta sólo envolverse con el plástico ese de burbujitas!



- La impaciente
No puede remediarlo, a los 3 segundos de empezar el juego, ni estrategias ni nada, se lanza a donde sea y como sea, con tal de hacer algo. ¿Tensión, rapidez mental, hiperactividad...? No lo sabemos, pero a veces puede ser decisivo.

- El veterano
Ha ido a jugar tantas veces que se conoce el terreno y los posibles desarrollos del juego. Qué suele hacer la gente, cuál es la mejor estrategia para llegar a un punto o lograr el objetivo (a veces es captura de bandera, a veces proteger el fuerte, a veces conquistar una frontera... depende del escenario). Éste, éste sí que conviene tenerlo cerca!

          Yo cuando fui no sabía nada de lo que iba a ser, aparte de que íbamos a dividirnos en dos equipos y dispararnos un@s a otr@s. Resulta que hicieron mucho hincapié en la seguridad, y que había varios juegos que no resultan nada difíciles de comprender. Unos ejemplos:

- Incursión al poblado: la típica situación en la que tienes que conquistar una zona enemiga y ganas cuando ganas su iglesia/ayuntamiento/centro urbano o lo que sea el objetivo.
- Alcanzar la frontera: donde yo jugué un equipo defendía un muro y el otro tenía que tratar de llegar a tocarlo para ganar.
- Defender el fuerte: había un pequeño edificio que unos tenían que defender y los otros tratar de entrar.
- Captura de bandera: es quizás lo más conocido, se coloca la bandera en un punto intermedio y ambos equipos deben cogerla y llevarla hasta su base. O bien cada equipo tiene una bandera y para ganar debe quedarse con la suya y con la del contrario (esto es lo más común).

Vía

          Son sólo unas ideas de juego, seguro que hay más, y son solo unos roles, también seguro que se os ocurren otros.

          El motivo por el que me acordé de cuando fui a jugar es que me proponen promocionar una empresa dedicada a organizar este tipo de juegos. Se llama Action Live y tiene 3 campos en Madrid. Obviamente yo no he ido porque me cae lejos pero por lo que veo en su web el desarrollo del juego es parecido a lo que cuento, tienen varios escenarios también y los precios están muy bien (la recarga de bolas incluso cuesta menos que el que yo fui y eso que los precios en Madrid suelen ser más altos que aquí). Tienen ofertas y otras actividades. Sr.AA sí que fue a jugar al paintball en Madrid, a la despedida de soltero de un amigo suyo, se quedaron a hacer barbacoa y todo! (también lo pone en la web).

          Dejo el enlace de la empresa www.actionlive.es por si alguien estaba pensando ir o se lo quiere plantear. Lo explican todo muy bien y hay fotos de los sitios e información de las ofertas y precios. Y una cosa que me ha llamado la atención es que puedes contactar con ellos por Whatsapp xD más fácil imposible.

          Vosotr@s ¿con qué rol os identificáis? ¿se os ocurren otros?

viernes, 6 de febrero de 2015

Otra versión de uñas moradas

          Las tiras pegadas quedaban muy bonitas el primer día... pero al tercero ya estaba arrancándomelas porque se empezaron a despegar y me notaba los picos por ahí y se me enganchaban cuando me peinaba y era una molestia.

          Pero las demás uñas estaban bien, así que limpié las que se habían estropeado y dejé las demás. Para darles un toque diferente a algunas, usé también las tiras que compré. Pero esta vez quería probar otro uso: quitarlas después de pintar. Es decir, se colocan, se pinta encima y acto seguido se retiran para que se vea el color de abajo.

Usé esmalte verde, rosa fucsia, morado, la cinta adhesiva y el top coat volumen gel-look


          Lo enseño paso a paso:

          Pinté dos rayas en colores diferentes en cada uña y dejé que se secaran completamente.

No importa que las líneas no estén perfectas, se van a tapar

          Coloqué las tiras, paralelas, cada una encima de una de las líneas pintadas.



          Pinté con el esmalte morado toda la uña e inmediatamente retiré las tiras.

          Es importante que se retiren nada más pintar, porque si el esmalte empieza a secarse puede pegarse a la tira y no quedarían los bordes uniformes.

Hice más fotos, pero éstas pocas son solo las que merecían la pena xDD

          Me gusta que quedan unas líneas perfectamente rectas y de bordes definidos y nítidos

          No me gusta que al tener que poner dos capas de pintura encima, las líneas son surcos. La pintura tiene como relieve. Además, no sé si será por los colores elegidos, pero las líneas no destacan nada. La próxima vez lo intentaré con otros tonos.

          ¿Usaríais la cinta de esta forma?
          ¿Se ocurren más usos para esto?

miércoles, 4 de febrero de 2015

Muere otro día

          Pues aquí tenemos la película que marcó el año del 40 aniversario de la saga. Coincidiendo con la última interpretación de Pierce Brosnan en el papel del agente 007.



          Ni que decir tiene que por aquí nos acordamos mucho de esta película estrenada en 2002 porque parte de ella fue grabada en Cádiz... cuando en la historia de la peli se supone que están en Cuba.

          En esta ocasión "los malos" son Corea del Norte, donde Bond llega y haciéndose pasar por un traficante de armas y diamantes conflictivos, tiene una reunión con un coronel corrupto (coronel Moon) y su socio Zao. Bond es traicionado por alguien del MI6 que está en contacto con Moon y después de una persecución en aerodeslizadores en la que Moon muere, Bond es capturado y torturado durante 14 meses.

Ahí dándole el maletín con los diamantes, que previamente él ha robado al verdadero traficante


          Sólo se ve cómo le dan de guantazos y el tío aguanta ahí sin soltar prenda. Tras los 14 meses el Bond está mu desmejorao, con esos pelos, esas barbas y los harapillos que tiene por ropa. Depilarle el pecho por lo menos!!

La verdad es que me va más sin barba...

          En fin, a lo que iba: el gobierno británico hace un intercambio de prisioneros, Bond por Zao que había sido capturado en un atentado al gobierno chino. Evidentemente M le echa la bronca a Bond por no haberse suicidado con la pastilla reglamentaria que viene con su uniforme (¿?) y Bond le coge inquina al Zao y se propone capturarlo.

          Mandan a Bond a recuperarse a las Malvinas (claaaro, así yo también quiero) pero él se escapa y se va a Hong Kong para contactar con el servicio de inteligencia chino. La manera de hacerlo es (ojo al dato): te vas a un hotel de superlujo, como el director te conoce, te da la suite presidencial y te manda a una masajista llamada Pacífica Fuente del Deseo (y se quedó tan a gusto el traductor, porque en inglés se llama simplemente Peaceful).

Menos mal que ahí ya le había dado tiempo de cortarse el pelo y afeitarse!

          Se entera de que Zao está en Cádiz Cuba y hasta allí se va, a ligar con una morena que sale del agua a lo Ursula Andres 40 años antes, que resulta ser una agente de Seguridad Nacional que también persigue al coreano.


          Ambos van a la clínica y terminan liándola parda y Zao escapando a mitad de su tratamiendo de convertirlo en otra persona (mediante terapia genética en la que cambian sus genes por el de un homeless cualquiera), resultando una mezcla entre coreano y blanco, paliducho, sin pelo y con los ojos todavía rasgados, pero de color azul. Mu raro el tío.

El antes y después Vía

          Antes de escapar pelea con Bond y éste consigue arrebatarle unos diamantes que le llevan hasta Gustav Graves, un magnate de los diamantes que en verdad eran los mismos que Bond lleva al principio de la película en Corea. Eso les huele mal, así que va a "verle". Se echan una pelea de gallitos a ver cuál de los dos es más macho...



          Gana Bond y el otro lo invita a ver su proyecto Ícaro, en Islandia (hombres...). Cuando M readmite a Bond, habla con otra agente, que resulta ser la profesora de esgrima de Graves, Miranda Frost, para que lo vigile.

Mucho mejor que el estilismo que elige la actriz Rosamund Pike para sus eventos...

          Llegan al hotel de hielo y ella lo vigila, vaya que si lo vigila. Lo vigila de cerca.



          Por otro lado Jinx, que también ha ido hasta allí se cuela en busca de Zao, la cogen, Bond la rescata... lo típico. le dice que se van a ir, y que vaya a avisar a la otra agente. Pero la otra llega... y es la traidora!!



          Se conoce el plan maligno (atención) rayo solar de la muerte. Bueno, ese nombre se lo he puesto yo. El tío tiene los diamantes en un satélite (esto me suena...) con el que proyectar la luz solar y dar calor a zonas que no lo tienen o donde es necesario para cultivar. Pero claro, ajustando la amplitud de la luz... pues eso, rayo de la muerte. Otra vez.

          Graves, que es en realidad Moon 0_0 transformado en la clínica de Cuba en que enontraron a Zao, pretende constituir su país como una potencia militar con la ayuda del rayo y de Miranda, lo que termina en una pelea entre ellas y otra entre ellos. Of course.

Que se pone brava y no veas...

          Mención especial por supuesto a Madonna, que interpretó la canción principal de la película y quiso salir también en ella, encarnando a la entrenadora de esgrima de Miranda.



          En general creo que fue una buena despedida de Brosnan como agente porque es bastante entretenida aunque el plan maligno fuera previsible disfrutamos de persecuciones, de coche "invisible", de carreras en coche por el interior de un edificio hecho de hielo, de los modelitos que saca Halle Berry, explosiones, peleas y chistes malos que lo caracterizan.

Ya no le sentarían igual los martinis con vodka

          ¿Quitaron a Brosnan del papel porque empezaba a estar viejuno?
       

lunes, 2 de febrero de 2015

Literatura fantástica

          Ya ni recuerdo lo que leía antes de esto. Es más, no recuerdo cuándo empecé, pero ahora mismo es el género que más leo. Me estoy leyendo una saga que son 20 libros, y como leo bastante despacio, me está ocupando  muchísimo tiempo.

          Sí recuerdo a mi compi del instituto recomendándome encarecidamente que leyera El Señor de los Anillos. Cosa que hice, claro. Porque es un clásico.

          El caso es que con los pocos libros que leo y dado que son de una saga, no merece la pena hacer reseñas y tampoco es que haya sido nunca mi interés, la verdad. Pero sí que me puse a pensar en todas las historias más o menos épicas, con una temática u otra, con diferentes entornos o cualidades, con diferentes nombres pero al fin y al cabo... casi la misma historia.

          Y he hecho una infografía :P



          Para demostrar que se puede aplicar casi tal cual a más de una historia de la literatura, dos ejemplos.
   
          Espero que os gusten! He usado el programa Piktochart (como se ve en las imágenes), usando los iconos que trae, intentando que fueran representativos de cada historia. Sé que con un poco más de trabajo hubiera conseguido poner unos más específicos, pero creo que aún así, se ve :P




          ¿También creéis que es la misma historia con diferentes personajes? :P
          ¿Os gusta este tipo de literatura?