jueves, 30 de abril de 2015

Skyfall

          Bueno, con un poco de demora y algo de pena llegamos a la última película estrenada del agente secreto británico por excelencia, de tod@s conocido, James Bond.



          Para poner en antecedentes, por si hay alguien muy perdid@ en la trama, ésta es una continuación de la saga que se inició con Daniel "ojitos azules" Craig. Veréis, por lo visto cuando empezaron a hacer estas novelas y películas pensaron en un agente ya experimentado, con grandes dotes (para todo, no sé de dónde se sacarían la idea :P) y así siguieron haciendo novelas y películas (éstas a cada cual más fantástica ya) contando sus historias. Después del parón tras Pierce Brosnan se ve que decidieron hacer algo más novedoso y se trata de una minisaga que representa los inicios de Bond siendo 00.

Esto parece un anuncio de trajes más que el cartel de la película
Ni siquiera estoy segura de que el de la foto sea Caig


          Aunque mi compi de pelis SirZ diga que es una enorme paradoja temporal, yo creo que no se da el caso. Por un lado sí es cierto que contar ahora los inicios, con internet, teléfonos móviles, armas de última generación y tal, no concuerda con que más tarde en su vida (que serían las películas antiguas) no existan esas tecnologías ni formas de hacer las cosas, ni las mismas amenazas terroristas (no es lo mismo "vamos a irrumpir el Fort Knox", que vamos a robar la información secreta que contienen los ordenadores del MI6, cosa impensable en los 60). Pero tengamos en cuenta dos cosas: nunca se pensó que Bond siguiese una cronología, porque entonces sería impensable cambiar de actor, eso no tendría sentido. Y por otro lado, Bond siempre va a la ultima! Tiene la tecnología más avanzada (a veces un poco inventada creo yo) y eso es una constante. Creo que simplemente hay que tomar cada película como independiente de las demás. O cada saga según el actor, porque sí que hay cierta continuación entre las películas de cada uno.

          Y una vez hecha mi disertación inicial (jaja), voy a comentar Skyfall (ojo, mucho SPOILER)

          En serio, que no siga leyendo quien quiera ver a película y que ésta sea una sorpresa

.
.
.
.
.

          Empieza en Estambul (cosa que adiviné antes de que se viera ningún paisaje, soy un hacha!) donde Bond está investigando y se dan cuenta de que han robado un disco duro que contenía información de todos los agentes del MI6 infiltrados. Chungo, claro. 

Las carreteras son opcionales...


          Bond y la compi asignada también al caso lo persiguen y terminan Bond y el malo peleando en lo alto de un tren y ella de francotiradora... fallando el tiro y dándole a Bond en vez de al otro. Se ve que se enfada un poquito y manda todo al carajo se retira sin decir que ha sobrevivido. Pero después ve que han atacado la sede del MI6 y vuelve. 

La pobre no dio para más, la jefa le ordenó que disparase y así le fue


          Por ese error están presionando a M para que se jubile (y que vaya al Exótico Hotel Marigold), y no debe regir muy bien la mujer porque autoriza a Bond para la misión cuando él está claramente para el arrastre. Lo manda a buscar al mercenario con el que peleaba y se lo encuentra perpetrando un asesinato (que el jodío ya podía haberlo impedido pero no... lo deja que haga el trabajo, lo mata después y se va con su paga). La paga es una ficha de casino, donde va y conoce a la típica chati que está con el malo pero que en verdad está como obligada.



          La convence de que lo ayude y cuando van a ello apresan a los dos. Aparece en escena el villano.

Ese pelazo rubio nos llamó la atención ¡no le pega para nada! No es guapo, pero de rubio está aún peor!

          Tacháaaan. Qué bien hace de malo loco loquito loco. Se descubre que es ciberterrorista y aunque están en su terreno Bond consigue dominar la situación y apresarlo para llevarlo a Inglaterra. Qué máquina el Bond ¿verdad?. Como la sede fue atacada están en la de emergencia (¿ésto qué es, una antigua línea de metro, como en Person of Interest?). 



          Lo que Silva (el malo maloso) quería era encontrarse con M, para echarle en cara que a sus órdenes (porque era un agente 00 también) lo capturaron y se tomó la pastilla de cianuro de emergencia implantada entre sus dientes, pero que no lo mató, que sólo le hizo pupita (pero mucha, y está resentido el hombre). 

Lo dejó así de bonico, pasa que se buscó una prótesis para compensar. La escena donde se la quita es bastante impresionante


          Q, un chavalín por aquél entonces, intenta desencriptar el ordenador de Silva y lo que hace es liberar un virus que hace que Silva escape. Se dirige a matar a M pero con la ayuda de Bond, la compi que le disparó (con la que hizo las paces en plan "no te preocupes, son gajes del oficio") y otros más consiguen repeler el ataque y ¿qué hace Bond? Se lleva a M para tenderle una trampa a Silva. Para ello coge el coche que ganó en la otra película, que curiosamente es un Aston Martin del estilo de los que salían en las primeras películas (suspiros) y se va a su tierra natal, Escocia.  Que debía ser que el señorito Bond tenía tierras y dineros porque vaya mansionaca!

Q

La mansionaca y el Aston Martin

          Saben que Silva va a ir por ellos, pero se han quedado sin armas ¿qué hacer? Pues un remake de Solo en casa, estaba claro. En esa parte ponen agujeros en el suelo, cambian las bombillas por sacos de clavos que explotan y tiran de lámpara de araña, un clásico.

          ¿Os cuento el final? Tsss, venga, al final el malo muere y Bond vive, obviamente. Esto no es ninguna sorpresa. Pero sí que hay un par de ellas. M es herida en el tiroteo y aunque Bond impide que Silva la mate de un disparo, muere a causa de las heridas. 

El recuerdín que le deja M a Bond


          Y la otra sorpresa es cuando al final Bond va a ver al nuevo M y se encuentra con la compi que le disparó, con la que había tonteo (obviamente, como con todas) pero no llegan a lo oscuro. Ella le cuenta que no se olvida lo que le pasó en la misión y que no se siente cómoda saliendo por ahí a matar así que ha cogido un puesto de oficina... como secretaria. 
Bond: - No nos hemos presentado formalmente
Ella: - Eve, Eve Moneypenny
Yo: - 0_0



            Es que claro, la ves como Lois Maxwell y no te piensas que tuviese un pasado de agente de campo, jaja. Cuando la Moneypenny original dejó el papel (era necesario,  tenía ya años como para jubilarse), las otras no cuajaron mucho... y en las películas de Craig no había salido. Hasta ahora! No sé, me hizo ilusión ver los comienzos de ella también, jeje.

          Esta película no sólo muestra que Bond es un crack, sino que también es humano. Es quizá la que más se acerca al estado emocional (desde aquella en que se casa o aquella otra en la que enloquece por vengan a su colega) y que más lo humaniza, hablando de su infancia para dar un poco más de comprensión al personaje. 

          En fin, ha sido un bonito viaje de dos años (así como quien no quiere la cosa) porque tocaba a una película por mes aproximadamente, jaja, y ahora esperaremos pacientemente a que estrenen la siguiente de a saga, SPECTRE. Ya han dicho que se estrenará a principios de noviembre de este año y SirZ y yo hablamos de ir acordes con la peli: vestido largo y ¿esmoquin? a ver dónde lo encuentras, guapo, jajaja. Lo peor va a ser encontrar un casino para después xD

          ¿La habéis visto?
          ¿Os parece también toda la saga como una horrible paradoja temporal o pensáis como yo?

Próximamente hablaré de otra película (ya estamos con la siguiente saga!) que sí que es una paradoja temporal inconsistente!

PD: El nuevo M sembrará el terror en toda Gran Bretaña y parte del mundo conocido porque ¡es Voldemort! :PPP

miércoles, 29 de abril de 2015

Hay que reírse

          Menos mal que en este mundo de locos siempre podemos encontrar algo con lo que reírnos, que buena falta hace a veces.

          En este caso, y dado que me llevo todo el día enganchada al ordenador (o casi, que también quedo con mis amigos y nos contamos tonterías todo el rato), tengo unas cuántas viñetas que compartir.

Vía


          Ésta es un poco cabrona, pero a mí me hizo gracia :P

Vía

Vía

Vía

Vía

Vía
Y así cada día... -.-

           Espero que encontréis motivos para reír hoy!

lunes, 27 de abril de 2015

Verde y negro

          Ya tengo otra manicura que me hice para la semana de feria, pero he decidido publicar antes ésta que tenía pendiente.

          Es una cosa muy muy sencilla, lo prometo. Ni siquiera se necesita tener buen pulso!



          Iba a un evento (de los pocos que tengo) y pensaba ponerme unos legins negros con una camisa en un tono verde, muy bonito. Así que como tocaba pintarme las uñas andaba pensando qué esmalte/s usar cuando me topé en la habitación de HermanaPequeña con uno exactamente del mismo tono que mi camisa!!

De la colección Fashion Studio de Astor,
la verdad es que cubre muchísimo y sólo hace falta una capa


          Comos siempre, apliqué primero una capa base de endurecedor (que es transparente, así se evita que las uñas se tiñan y se queden amarillentas). Una vez seco, se pone cinta adhesiva por donde se quiera el corte del color. Se pinta y se retira. Se deja secar bien y después se usa una dotting tool (llámese punzón o llámese cabeza de alfiler xD) para poner los puntos siguiendo una línea recta. Después de dejar secar un tiempo, se aplica el top coat y listo.

          Algunas uñas me quedaron más proporcionadas que otras, como suele ocurrir con estas cosas hechas a ojo, jaja.

El otro esmalte usado es uno negro con un brillo finísimo, de Shana


          Por cierto, como se me acabó la crema de manos que llevaba en el bolso y tenía que comprarme una, me decidí por ésta, de Cristalinas, que estoy viendo últimamente por todos lados. Huele tan bien que deja alelada!! Aún sigo teniendo las manos secas así que no sé si no es buena o que mis manos necesitan un milagro... Me llamó la atención porque pone que sin colorantes ni parabenos. Aunque después mirando el Biodizionario (gracias Sandry) veo que lleva algunos componentes cllasificados con dos puntos rojos. Aun así es que es envase es tan cuqui... :P

          ¿La conocíais?

         

sábado, 25 de abril de 2015

Tú me vicias

          Aquí viene otra historia de mi vida contada con canciones.

          Me gustan muchos tipos de música. Siempre lo digo, pero hoy voy a hacer una demostración gráfica. Porque Youtube, con lo sabio que es Google guarda todo lo que has visto o escuchado, y vídeos relacionados con eso y te pone en el inicio un mix llamado "Mi mix". Digo que lo pone autómatico porque yo no lo he creado y es mucha casualidad que alguien tenga los mismos gustos que yo. Esto es parte de lo que me salió (y si veis lo que tengo metido en el mp3, va en esa línea).


          Y esto está sin salir Rafaella Carrá, Extremoduro, Pittbul, Miley Cyrus, Pantoja...

          ¿A qué viene todo esto? Pues sinceramente no lo sé, estoy en sábado de feria :P. Supongo que a que soy tan dispersa con mis gustos como con todo. Un día me apetece ir con mi vestido nuevo de Mango (que es muy de señora mayor) y con taconazo, en plan Mujeres Desesperadas, y al día siguiente sólo me apetece ir con camiseta de dibujos y zapatillas de deporte (y no unas Converse trendy, que no me puedo permitir, unas normales me da igual). Ni siquiera he encontrado un estilo que me guste aún.



          Muchas veces me gustaría poder escribir mejor y dedicarle aquí algo bonito a las personas que me importan. Decirles (aquí o de cualquier forma) lo que me alegro de tenerl@s en mi vida o lo mucho que me ha gustado estar con ell@s en algún momento... pero a mí eso no me sale. Me he considerado una persona cariñosa pero no sé si es así. Pero otras veces quiero pasar de todo el mundo. Y ni siquiera sé cómo explicarlo. Tengo sentimientos, por supuesto, pero hasta éstos son contradictorios en la forma de manifestarse.

          Lo mismo se entiende mejor con ejemplos. A veces me gustaría que me dedicasen canciones tan tiernas y tan bonitas como ésta, que me encanta:



          Pero mi chico no hace eso (y los anteriores tampoco lo hicieron nunca) y ¿porqué? ¿porqué si soy adorable??! Pues porque le da miedo de que le suelte en toda la cara algo como "vaya moñería! JAJAJA" y creo que tiene razón, podría ocurrir. Porque a veces me derretiría más si me declaran "amor" en estos términos:


Cuando te veo me pierdo
cuando te veo yo tiemblo
...
Te vi en aquel garito, tus ojos eran grandes,
me diste un guantazo cuando intenté besarte,
me diste una patada en mis partes más preciadas
pero aún así te busco porque...
TÚ ME VICIAS

          ¿No es bonito acaso? xD

viernes, 24 de abril de 2015

Fútbol solidario

          A mí no me importa el fútbol. Creo que lo habré dicho ya alguna vez. No "soy" de ningún equipo. Es más, me parece mal todo el revuelo que se forma en torno a ello, pero ahora entiendo un poco más a la gente que va hasta los estadios a ver un partido y es que, puede ser divertido :P

          El domingo pasado, por primera vez en mi vida, entré a un estadio para ver un partido y ya sé que guardaré un grato recuerdo de ello.

          Además, no fui porque sí, sino para apoyar la colaboración del club con la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA) en Sevilla, dentro de la línea de colaboración con entidades solidarias. Además de la recaudación de fondos en la previa, dieron publicidad de la asociación por las pantallas antes del partido y parte de las entradas para l@s colaborador@s que recogían fondos, creando una "mancha solidaria" con el propósito de divulgar el campo de trabajo de la asociación.

El cartel que publicaron en twitter


          Este tipo de cosas, hacen visible a una entidad, además de informar a gente que puede estar necesitándolo y no saben que tienen esa opción.

          El equipo en cuestión fue el Betis, en el partido contra el Zaragoza.

          Me parece estupendo que los clubes tengan una línea de colaboración con asociaciones solidarias porque, como digo, todo ese revuelo que forman, también revierte en algo bueno para la sociedad. Así que un OLE grande por el Betis!!

Anuncio de ARPA en la pantalla del marcador


          A las 11 habíamos quedado para recoger las entradas y las camisetas de la asociación, yo llegué con mi familia y allí me encontré con un montón de mis amig@s que también iban.

- Esperamos a estar todos para entrar ¿no?
- Sí, ya que estamos...

          Y así fue como unas 15 personas, con las camisetas iguales entramos por la misma puerta, subimos las escaleras hasta las gradas de arriba y... nos quedamos en medio del pasillo porque no sabíamos por qué puerta salir. ¿Habéis visto la película de Paco Martínez Soria en que se va a la ciudad a visitar a su hijo? Pues más o menos así xD. Se notó que para algun@s era nuestra primera vez, jaja.

Foto de El Correo, que cubrió la noticia. Ahí estamos casi todos los de blanco y azul

          Fueron sólo un par de minutos hasta que uno se ubicó y nos dijo por dónde salir. Llegamos a nuestros asientos (que estaban muy bien situados en mi opinión) y nos dispusimos a disfrutar del ambiente, del día soleado pero sin calor tan perfecto que hacía (aunque a última hora el sol ya picaba bastante) y... de la victoria del equipo local!

          Siempre me da pena por el equipo que pierde pero reconozco que la cosa no hubiese sido lo mismo si el Betis no hubiese ganado como lo hizo. Porque no sólo ganaron, se lucieron!

Minuto 0
La gente se levanta y empieza a cantar. Mi hermana me señala la pantalla del marcador
Yo: - Uy, no sabía que ponían karaoke en estos sitios
(Lo que ponen es la letra del himno).
Yo: - Creo que nunca lo había escuchado... no me extraña que incluso los béticos reconozcan que el himno del Sevilla está mejor...

Minuto 1
Yo: - 0_0 hay uno tirado en el suelo
A: - Sí, se ha chocado de cabeza con otro
Yo: - :S
A: - Ya se levanta... Ah no, se cae otra vez!
Yo: - Mira que si es algo grave y tienen que suspender el partido? porque eso es muy raro
Llegan los sanitarios en cochecito eléctrico, con camilla y todo... pero finalmente se levanta, lo examinan y sigue el partido.

Los de la izquierda siguen cantando, saltando, levantando los brazos...
Yo: - Mira qué animados están esos, hacen sus coreografías y todo!
T: - Tss, tú lo que hables, aquí bajito... esa parte es el Gol sur
(le faltó decirme "que ere una inculta, hombre ya")
Yo: - ¿Y? (yo ni siquiera sabía que los lados de los estadios tienen nombre)
T: - Pues nada, ahí se ponen los supporters
Yo: - Aaaaah
Recordé que hace poco ha habido polémica en los medios de comunicación por algo que cantaron. Ya les vale!
Yo: - Mira, tienen un cheerleader!
A: - Jajajaja
(a falta de una palabra mejor, pero es que me di cuenta de que todo el grupo hacía lo mismo a la vez porque tenían uno delante del todo para coordinar)
Yo: - ¿Se prepararán las canciones en casa? ¿Quedarán para ensayar?
A: - Pos lo mismo sí... xD

Minuto 3
Yo: - G, sólo llevamos 3 minutos de partido
G: - Sólooooo??!! :S

Minuto 25
Yo: - ¿Se cansarán de cantar? Parece que están decayendo algo...
(aunque llevaban todo el rato cantando. Nosotros estábamos en Fondo, pero en la esquina, y los oíamos bastante bien, aunque la mayoría de las veces no entendía la letra)

Minuto 28
GOL!
Veo todo el estadio como un remolino verde, los jugadores abrazándose en el lado donde yo estaba (varias decenas de metros más abajo, claro), los supporters saltando... Y ya no dejaron de cantar.
Palmerín se recorre la línea de Gol Norte agitando una bandera. Nadie le echa cuenta. Creo que en esto de las mascotas deportivas no estamos puestos, la verdad.

Esto es Paalmerín, la mascota del Betis


Minuto 48
Fin de la primera parte
Yo: - ¿Ahora qué? ¿No hay ni espectáculo ni nada? Tsss, que aburríos que son
Aquí es el momento picnic, todo el mundo sacando sus bocatas, unas pipas, comprando cocacolas...
Yo: - Oye, a mí esto no se me avisó! Falta la nevera de la playa

Minuto 6 (2)
Gol. La gente ya enloquecida con un segundo gol, bailando por las gradas y tal.

Minuto 18 (2)
Gol. Esto está empezando ya a pasar de victoria a vapuleo. Pobrecillos los del Zaragoza.

 Minuto 20(2)
GolSur (GS) gritando a más no poder: - Hola GolNorte!
GolNorte (GN) gritando de vuelta: - Hola GolSur!
GS: - Hola GolNorte!
GN: - Hola GolSur!
GS:  - Hola GolNorte!
GN: - Hola GolSur!
Aplausos
GS: - Hola Fondo!
Yo: - Oooh, nos saludan también!
Fondo: - Hola GolSur!
Y así 3 veces

GS: - Que bote el Fondo, que bote el Fondo!!

Amigos de toda la vida por lo que parece :P Evidentemente la gente ya sabía que iban a hacer eso, pero para mí fue una sorpresa escuchar a todo un lado del estadio gritando el saludo. Además que todo el GolSur se gira hacia la otra grada.

GS: - Hola Preferencia!
Pref: - Hola GolSur!
Consiguiente repetición 3 veces

GS: - Que bote el Villamarín, que bote el Villamarín!!

Me di cuenta de que nadie estaba echando cuenta a los jugadores. Yo creo que en ese momento podían perfectamente haberse sentado a descansar, o cambiarse unos por otros y nadie se hubiera inmutado...

Minuto 28 (2)
G: - Que viene la ola, que viene la ola!!

Nosotros haciendo la ola xD (foto de El Correo)


Minuto 43 (2)
De nuevo Gol para el Betis

Minuto 47 (2)
Fin de la segunda parte, inicio de la tercera parte xD

          A mí a partir del segundo gol ya me parece abusar. Además creo que es más interesante cuando hay algo de igualdad y de equilibrio en vez de un vapuleo de un equipo hacia otro... pero supongo que no hubiese sido lo mismo porque ese día todo el mundo estaba allí muy contento y no hubo absolutamente ningún problema. La verdad es que a mí me daría un poco de reparo ir a otra ciudad a ver un equipo que no es el local...

          En definitiva yo me lo pasé muy bien. También es verdad que además de ser por una buena causa, fui con amigos y mi familia, en modo excursión y eso siempre está bien. Y que además ganó y eso siempre anima el ambiente mucho más. Como digo, guardaré muy buen recuerdo.


Esta fue mi visión particular,
así lo contó ARPA
así lo contó el Betis
así lo contó El Correo de Andalucía

         ¿Os va eso de ir al fútbol?

miércoles, 22 de abril de 2015

Home, sweet home

          Con mi situación laboral sé que es difícil que yo tenga casa propia pronto... pero eso no impide soñar ¿verdad?

          Así que cuando estoy buceando por Pinterest y encuentro algo de mi casa soñada, lo guardo :p aún sabiendo que es muy probable que desde ahora hasta entonces, cambien mis gustos. Pero de momento estoy fascinada por  la estantería tetris.

Aquí

          Por esta videoteca Tardis.

Aquí

          Por pintar árboles dentro y que quizá dé acceso al desván...

Aquí

          Por objetos tan simpáticos como este felpudo que parece escrito en élfico pero no lo es

Aquí

          O por la única cosa de la lista que ya tengo (bueno, no exactamente esos, pero sí unos iguales)

Aquí

           Y aunque éstas son cosas que en principio no me gusta compartir con nadie (en modo egoísta, para que nadie las tenga jaja), es que no me puedo resistir a enseñároslas xD

          Están en mi tablero "Home dreamed home"


Sigue el tablero Home dreamed home de Angeles R M en Pinterest.


          ¿Qué os parece, demasiado frikis?
          ¿Tendríais algo de ésto?

lunes, 20 de abril de 2015

El lago de los cisnes

          Ojalá todos los fines de semana fuesen como éste último. Estaba deseando escribir esta entrada. Y como ya han pasado unos días, lo resumiré mucho.

          Como conté en el post del viernes, estaba de aniversario. Normalmente soy yo la que hace los planes para todo, pero este año ya me había cansado, no quería pensar nada ni hacer nada. Él fue quien me dijo que quedábamos a las 5 el viernes cuando saliera de trabajar.

          Me pongo monísima, como merecía la ocasión (y desperdicio porque no nos hicimos ni una foto!) y lo recojo en el trabajo. Vamos hacia el centro y aparco (lejos), nos acercamos andando hasta el sitio y ahí empecé ya a sospechar...  llegamos hasta el teatro Lope de Vega...  exactamente, había comprado entradas para ver El Lago de los Cisnes en patinaje sobre hielo!!!!



          Que sí, que normalmente eso es un ballet, pero en este caso era patinaje sobre hielo. Y ¿cuándo más iba a tener la oportunidad de ver patinaje sobre hielo en directo en Sevilla? muy pocas veces. Si aquí ni siquiera al aire libre en invierno se puede poner una pista de hielo sin que cueste un pastón mantenerla y enfriarla (y hay que ver las que ponen, son charcos enormes!).

          En el folleto prometían nivel olímpico y desde luego puedo confirmarlo (porque suelo quedarme viendo las competiciones de patinaje si las encuentro en la tele, jeje), con doble mérito debido a lo pequeño que es el escenario comparado con las pistas normales. Un escenario en el que aparte de pista de hielo hubo niebla e incluso ¡nevó!

Las fotos no las he hecho yo porque no se permitían,
son de noticias online


          La música por sí sola ya es mágica. Y no es un adjetivo que use alegremente ni a menudo. Pero es que lo es. Me pone un nudo en la garganta con sólo escuchar algunas de las piezas. Como ésta, cuando sale el cisne negro:

(que el vídeo no tiene nada que ver con la actuación que
yo vi, es que es el que he encontrado que suena ese momento)


          Pero si además está acompañada por una actuación magistral e impresionante, ya es una maravilla.

          Fue por la tarde, es la hora de merendar y yo no perdono una comida, además yo soy muy friolera y una pista de hielo en un teatro tan pequeño da frío... pues no me acordé absolutamente de nada. De nada durante la hora que duró la representación hasta el descanso y durante la hora que duró después de éste. Puede que, sin exagerar, me llevase la obra entera sin parpadear y ni acordarme de cerrar la boca. La única vez que vi algo tan alucinante fue en el circo del sol, hace años ya.



          Hubo momentos en que en la pista podían haber 10 personas patinando, lo que lo hace asombroso no sólo por la técnica de cada un@ de ell@s, sino también por la necesidad de coordinación tan perfecta que debían tener. Representar toda una recepción real, o una cacería en grupo, o la presentación de las candidatas casaderas fue una maravilla, con tantas personas sobre el escenario... aunque sufrí un poco pensando qué pasaría si aa algun@ se le salía un patín o se desplazaba más de la cuenta y le daba una patada a otra persona (una patada con eso, te puede partir en dos!) Afortunadamente lo más que hubo fue una pequeña caída de una de las bailarinas, y eso cuando ya había terminado la obra y salían a saludar.

La aparición de Odette en el lago

          Incluso Sr.AA, que se suele aburrir con todo lo que no implique hacer algo (no puede estar simplemente viendo la tele) estuvo disfrutándolo. Si bien es verdad que el patinaje es mucho más rápido que el ballet, necesariamente porque tienen que estar en movimiento todo el tiempo y rápido cuando hay que coger impulso para los saltos y acrobacias, que fueron muchos.

Un buen ejemplo de triple axel 

           La historia también se sigue perfectamente. Yo no la conocía... o eso creía y me daba miedo no seguirla, pero cuando empezó... me di cuenta de que la había visto mil veces porque en casa teníamos (en VHS) La princesa cisne! (que, por si no sabéis, no es de Disney). De estas cosas que cuando te das cuenta dices "mira que hay que ser toooorpe para no caer en la cuenta". La princesa cisne cuenta (con algunas diferencias, claro está) la historia del lago de los cisnes. Es que es muy obvio!! jajaja.



          No voy a contar aquí de qué va porque es muy conocido y podéis buscarlo en la wikipedia, cosa que he hecho, confirmando que se han hecho bastantes versiones y bastantes finales alternativos. La obra que vimos concretamente se parece más al final de la película de animación que al final del libreto original, mucho más trágico y desagradable. Ahora tendré que ver la película de la insoportable Portman a ver se qué va, jaja (es que no sé muy bien porqué, pero me cae mal).



          Al finalizar la obra sale todo el reparto a saludar, pero no se limitan a avanzar e inclinarse, sino que lo hacen patinando y haciendo piruetas al ritmo de la música. Y, cuando la gente se pone a aplaudir mientras suena música, terminan acompasándose ambas y parece que en vez de aplaudir, estás siguiendo la música. Yo ya no sé si esto pasa en otros sitios pero aquí en Sevilla, no se aplaude simplemente, se tocan las palmas. Cuando una multitud se lleva mucho tiempo aplaudiendo (como era el caso) también tiende a acompasarse y a hacerlo todo el mundo al mismo ritmo... cosa que la bailarina principal captó enseguida (y también que no era su primera vez aquí, claro) y en cuanto salió a saludar, se marcó unos pasitos de flamenco. Fue muy gracioso, unos pasos de flamenco, pero con la gracia de una bailarina de ballet, toda dulzura ¿eh?. Le dije a Sr.AA " si es que lo estaba deseando desde que la gente empezó a aplaudir :P"

Muchas veces iba en puntas ¡con los patines puestos y todo!
Y en ua parte de la representación sale sin patines, en zapatillas de ballet


          Fue maravilloso verlo, es que aún se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo y creo que no me podía haber hecho mejor regalo.

          ¿Habéis tenido la suerte de ver esta obra en ballet o patinaje?
          ¿Sabíais que La princesa cisne es la historia del Lago de los cisnes?

domingo, 19 de abril de 2015

Un domingo sevillano. Guía de estilo

          Hay épocas en que veo más a mis amigas y épocas en que menos. Últimamente no es que las vea mucho así que disfruto enormemente cuando salgo con alguna a pasear o nos vamos de fiesta un domingo.

          Concretamente con salir dos domingos, ya nos ha dado tiempo de hacer un par de reflexiones/descubrimientos relevantes (lo que pone de relevancia sobre todo es lo poco que hemos estado saliendo útlimamente...). Para empezar, ya no conozco los sitios por las que sale la gente. Y eso sin contar que la mayoría de gente que sale es más joven...

Amigo: - Aquí solo hay niños ¿y la gente de nuestra edad?
Yo: - En sus casas... criando a sus propios niñ@s ¬_¬'

          Quedamos un domingo que hacía un tiempo primaveral (30 grados... en otros sitios lo llaman verano) para comer en alguna terraza y tomarnos algo junto al río.

M: - Salimos el domingo a comer y eso? Por allí por el río, que se pone bien
Yo: - Si! Podemos ir a ese sitio que han reformado hace poco, tiene muy buena pinta.

          Efectivamente que es un sitio muy bonito, y se come bastante bien... y estaba lleno a rebosar! Pillamos un huequito y al rato tres taburetes donde sentarnos.

Se llama Mercado Gourmet Lonja del Barranco.
Es verdad que es estilo plaza de abastos, con sus diferentes puestos/barras especializadas
cada una en una cosa diferente


          Habían buenas vistas... y no me refiero sólo al río, (ejem) xDD



          Voy a pedir, espero cola en la barra...
Yo: - Tres tintos con limón
Camarero: - Todo el vino es en la otra barra
Yo: - T.T

          Ya sabéis, mirad bien dónde estáis antes de esperar ninguna cola. Tras pedir bebidas y un platazo de arroz volvemos a nuestro sitio.

          Dos copas de vino, arroz, tortillas y ensaladillas después nos fuimos al otro lado del río a tomarnos un café. Hay un sitio allí, en el Altozano (en la esquina del puente de Triana) que siempre vemos pero que nunca habíamos estado. Tiene una terraza arriba, con vistas al río, al puente, a la calle Betis, por lo que es muy cotizada. Decidimos que tampoco iban a cobrarnos tanto por un café y tuvimos la suerte de encontrar una mesa libre arriba.

Ese edificio amarillo que se ve de frente es el Altozano de Triana, en cuya terraza estuvimos. Todo un lujo
La preciosa foto la he encontrado en la web panoramio


          Y allí, junto con guiris tomándose un vino y un plato jamón a las 6 de la tarde (supongo que eso era su hora de cenar), nos tomamos nuestros cafés y nos hicimos 40 fotos (cada una) xD.

Yo: - Cómo vamos de ricas hoy ¿eh? xD

          He de decir que el precio del café fue muy razonable, así que un punto a favor. Así está aquello siempre lleno!.

Una de las vistas desde donde estuvimos. Cogí la foto de AQUI


          Otro domingo comimos junto al Rectorado de la Universidad de Sevilla (antigua Real Fábrica de Tabaco), y me doy cuenta de que realmente tenemos lugares muy privilegiados aquí.

Comimos justo con estas vistas. Foto vista AQUI


          Nos fuimos andando hasta el New York, que está en la misma orilla del río. Allí no se cabía. El día también rondaba los 30 grados, hacía sol, las vistas son buenas... El New York consiste en poco más que varios chiringuitos de playa consecutivos, con su pequeña zona de césped artificial y sillones, y el resto del paseo marítimo de ribera con sus banquitos y tal, donde puedes sentarte libremente. Pues allí nos pasamos el rato... llegando a algunas conclusiones:

- La media de edad si acaso llegaba a los 25 años

- Las niñas ya no se ponen tacones para salir un domingo (estábamos como raras con nuestros zapatos cuando la gente allí iba en bambas)



- Se empiezan a llevar por aquí también los vestidos con bambas (zapatillas, lonas, converse, tenis... como las llaméis en cada sitio)

- Ya sabemos que los náuticos se llevan sin calcetines, pero a nosotras nos repatea

- Se llevan los zapatos feos. Así sin más lo digo (evidentemente hay gente a la que le gusten)

- ¿No tenía que haber tirado mis zapatos de plataforma de cuando tenía 15 años?



- ¿Y mis pantalones pitillo elásticos de talle alto tampoco?

- Según la zona del río a la que vayas, el ambiente es distinto.

          Para terminar he elaborado un par de propuestas de look para cada sitio:

Zona desde puente Triana a puente San Telmo

Vía
Esta zona digamos más clásica, en la que se ven camisas 
vaporosas como se llevan ahora, taconazo y estilo glamuroso

Zona desde puente San Telmo a puente Los Remedios

Vía
Estilo más informal, abundan los vestidos y faldas pero con
bambas o zapatillas, también zapatos de plataforma


          Esta semana que entra estos sitios que cuento estarán vacíos o incluso cerrados porque es Feria de Abril!!  De hecho yo ya he estrado de feria este mismo fin de semana porque antes de la de Sevilla viene la de Mairena del Alcor. Es una feria a la que (casi) siempre voy y de la que tengo grandes recuerdos (grandes y borrosos en la mayoría de los casos, jaja).



          ¿Vestís siempre a vuestro rollo o adecuáis la ropa al sitio que vayáis? 

viernes, 17 de abril de 2015

Tarta de cumpleaños con merengue

          Aún estoy abrumada por la cantidad de comentarios de ayer, que no llego a agradecer lo suficiente creo yo. Pero prometí la tarta así que ¡aquí está! Y es que como dije, hace casi una semana celebramos el cumpleaños de mi papa (aunque la fecha que tiene en el dni es hoy, jaja) y ya dije que pondría la receta de la tarta (o al menos creo que lo hice!).

          Es caso es que tengo otro motivo justo hoy para una tarta y es que Sr.AA y yo estamos juntos desde hace 8 años. Entre una cosa y otra, ésta es la fecha que elegimos por unanimidad para celebrarlo hasta que haya otra más formal (si se da el caso).

          Busqué la receta por Internet y quería algo que se hiciese rápido y que no tuviera que cocinarse mucho ni tardara en cuajar demasiado (con prisas, como casi siempre). Es con la Thermomix pero no le hace falta horno y se termina bastante rápido.


           La podéis ver pinchando AQUI, que es de donde la copié, pero de todas formas los ingredientes que yo usé y la preparación que decía la receta:

Base: 
- 200 gr. galletas
- 80 gr. mantequilla/margarina

Crema: 
- 70 gr. chocolate para fundir
- 500 gr leche semidesnatada
- 70 gr. azúcar blanca
- 3 yemas de huevo
- 50 gr. Maizena

          Lo primero que hice fue triturar el chocolate 10 segundos a velocidad 8 y reservé aparte (en la receta que miré esto se hacía más tarde,  pero yo preferí "manchar" la base con chocolate que el chocolate con galleta y mantequilla)

          Después trituré las galletas 10 seg, velocidad 8 y una vez hecho esto añadí la mantequilla y puse 20 segundos a velocidad 4. Queda una pasta para cubrir el molde de 20 cm que tengo (puede que incluso uno de 22-23 cm). Distribuí y presioné bien por todo el fondo del molde desmontable.

          Para la crema puse en el vaso la leche, el azúcar, las yemas y la harina y programé 7 minutos, 90º velocidad 4. Queda como una crema pastelera espesa a la que añadí el chocolate triturado y ya sin poner temperatura 20 segundo, velocidad 4.

          La cuestión es que no sé si tenía que haberle puesto menos harina o algo porque cuando fui a echarla en el molde estaba como demasiado espesa ya y no conseguí que quedase lisa...

Así no tiene muy buen aspecto que digamos...

         Después de un par de horas en el frigorífico, si hubiera quedado la superficie lisa, estaría lista para comer. Y está rica, la textura es un poco como flan, pero es rápida, fácil de hacer y está buena así que es muy repetible. Aún así, como quedaba fea y tenía 3 claras sin usar (por separarla de las yemas que se usan para la crema) decidí hacer merengue italiano.

          Calenté en un cazo 100 ml de agua con 180 gr. de azúcar blanca, sin removerlo hasta que hierve. Lo suyo es comprobar la temperatura con un termómetro pero como no tengo, lo aparté del fuego cuando me pareció. Si es que soy una disgresora de las normas (yeah!).

          Mientras se hacía el almíbar puse las claras a montarse en mi nueva batidora de varillas con soporte regalo de reyes (jeje) y una vez que están montadas, fui añadiendo el almíbar en hilito sin apagar la batidora.

          Bien, no sé si fue porque el almíbar no estaba bien o que dejé de batir demasiado rápido pero el merengue no estaba bien. Se deshacía. Y de esto me di cuenta cuando ya lo había apartado y extendido en la tarta.

          El merengue tapa bien la superficie irregular, sólo tuve que echar una buena cantidad y alisar la superficie con una espátula..


           Después puse otra parte del merengue en la "manga pastelera" y cubrí el borde, además de poner unos rosetones arriba en los que colocar las guindas.

          Y así es como la tarta de cumpleaños de mi padre más parecía la de una quinceañera... pero bueno, lo importante es que les gustó a tod@s y le pusimos sus velitas y merendamos tod@s junt@s.

Aquí se ve lo poco fino que me quedó el merengue
Pero de los errores se aprende :P



          ¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis algo más masculino para el próximo año? :P