viernes, 29 de mayo de 2015

Entretenimientos de fin de semana (DIY)

          Hace ya tiempo que no hago nada DIY (nada que merezca la pena publicar). Y no es por falta de tiempo, más bien por falta de ganas o de inspiración.

          Así que, con ese panorama, decidí darme una vuelta por mi tablero "To Do..." del Pinterest. Y he encontrado unas cuantas cosas que quiero hacer en mi futuro muy próximo. Aunque no sé si lo haré teniendo en cuenta que tengo la feria a la vuelta de la esquina.

          Síiiii, feria!! xD Empieza el miércoles de la semana que viene, y es probable que deje esas entradas programadas o que directamente no publique, jajaja. Lo iré contando (porque soy así de bocazas y no soy capaz de callarme nada :P)

          Tengo por ahí un pantalón de chándal antiguo que queda exactamente como el de la foto. Sería un buen apaño para poder volver a ponérmelo porque para este tiempo están geniales (tengo dos de este tipo y me los pongo muchísimo)

Vía

          También tengo unas pulseras muy muy simples, sin nada de color que ya no se llevan. Este tutorial sería una buena forma de reutilizarlas.

Vía

          Un soporte bonito para tartas, cosa que quiero desde hace ya un tiempo. Pero quiero hacerlo. Juro que he estado atenta pero no he encontrado ningún soporte de velas de este tipo (porque es un soporte de velas ¿no?) y que no sea tan caro que dé pena pegarlo a una bandeja y pintarlo...

Vía
          O en modo cuenco para poner chuches, aperitivos o cosa así

Vía

          O incluso intentar hacer un vestido playero con algún pañuelo que ya no use...

Vía (me parece que éste ya salió por aquí ¿no?)

          ¿Y vosotr@s? ¿Planes o proyectos para el fin de semana?
          Feliz viernes!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Brooklyn nine-nine

          Es la serie a la que estoy actualmente más enganchada, jeje.



          También veo las demás claro, pero es que ésta es tan simpática, tan fácil de ver, y tan fiable en ponerte de buen humor, que es que da gusto. Sobre todo últimamente, que necesito con desesperación algo bueno en mi vida con lo que simplemente pasarlo bien.

          Se trata de la vida en la comisaría 99 de Brooklyn, con un grupo de detectives a cada cual más peculiar. El inmaduro, la pelota, la siniestra, el torpe, la secretaria loca... dan pie a situaciones estrambóticas, raras y absolutamente hilarantes.

- Le dije que se pusiera corbata
- La llevo puesta!


          Sólo llevan dos temporadas, de 22 capítulos cada una y unos 20 minutos de duración. Cada capítulo es autoconclusivo.

Cuando le pegan un corte a su archienemigo: el jefe de bomberos xD

          En cada uno se va descubriendo cada vez más la personalidad de cada personaje, cómo el inmaduro tiene sus momentos de adulto, cómo la pelota se preocupa por su trabajo, cómo la loca de la secretaria tiene aptitudes sorprendentes...

Y grandes ideas para absolutamente todo

          Todos los personajes tienen su punto, pero creo que Gina (la administrativa de la oficina, que no es policía) es de los mejores. No en vano hay más gifs de ella que de cualquier otr@, jajaja.





          Por lo visto va a haber una tercera temporada y estoy segura de que seguiré viéndola (espero que no la cancelen demasiado pronto!). De momento no la emiten en España. Yo suelo ver las series en VO con subtítulos de todas formas así que no me afecta, pero lo aviso por si la buscáis.

          Yo la conocí porque SirZ me la recomendó, jeje. Y vosotr@s,
          ¿la conocíais?

martes, 26 de mayo de 2015

Manicura sencilla para una comunión

         La semana pasada fui de comunión. Esto en sí no es relevante para las uñas, jaja, porque se puede llevar el diseño que se quiera, pero personalmente, me gusta que combine con mi vestido cuando hay un evento así.

          El vestido en cuestión (sorry, no hay fotos, últimamente no echo mucha cuenta) es de color tostado, con un detalle de lentejuelas color bronce en los hombros. Llevaba los zapatos negros y no me apetecía ni me gustaba las uñas en ninguno de esos colores, pero tampoco quería una manicura francesa simple.

          Así que opté por una manicura francesa combinada con un motivo que había visto en Pinterest que incluía blanco, marrón chocolate con destellos y dorado. No me compliqué para nada, fue muy sencillo y para dar un toque también a las otras uñas, perfilé el borde con dorado también.


          Es bastante sutil como para que no destaquen por encima del conjunto pero suficientemente diferente para no resultar sosa, creo yo.


          Creo de todas formas que tendría que hacerme con un pincel más finito, porque me hubiera gustado hacer las líneas más delgadas.


          ¿Con qué colores podría combinar el vestido la próxima vez? ¿Se os ocurre?

domingo, 24 de mayo de 2015

Walk off the Earth

          Desde que estoy leyendo los post de "Cosas que no quiero compartir con nadie" del Guardián (aquí), me he dado cuenta de que hay cosas que realmente yo no quiero compartir con nadie! Puede que sea ese egoísmo mío lo que haya hecho que no sea una trendsetter  (que me lo he callado) y que la gente no sepa que yo llevaba 2 años buscando botas blancas cuando empezaron a llevarse, o que he visto ya promocionar la ginebra con 7Up en vez de con tónica y yo lo llevo bebiendo ya 7 años.

          Aún así ya sé que comparto muchas cosas en el blog (porque si no ¿de qué hablaría?), y aquí hay una más que creo que precisamente conocí gracias a ese post que he enlazado antes y también quiero compartir (solo creo porque me suena haberlo visto en algún otro blog, si es así y no lo recuerdo, lo siento!). El grupo Walk off the Earth.

Éste es el vídeo que había enlazado. Me encanta

          Tienen unos vídeos que me parecen geniales, sencillos, cuidados y que son capaces de llamar la atención con poca cosa. Versiones de canciones muy conocidas cantadas casi a capella, o tocando un sólo un instrumento y una magnífica coordinación.

           Según me cuenta la Wikipedia (hay que ver cómo es, siempre cotilleando), se hicieron famosos por el cover de I used to know en 2012, que interpretaron sólo con una guitarra los 5 porque es lo que tenían en ese momento. Tuvieron millones de visitas y al autor (e intérprete) de la canción le gustó, así que a partir de ahí se fueron haciendo más famosos. Es una maravilla verlos!



          Y siguiendo con la coordinación, otros cover como éste de Royals, en que se van pasando los instrumentos. Es una de las características de este grupo, que se ve cómo hacen los efectos de sonido, lo mismo les vale un sonajero, que un lote de cubiertos, que una hucha... Además de que obviamente cantan bien, aparentemente sin arreglos, casi a capella a veces. Vamos, que es una gozada escucharlos.



          Voy a dejar este post sólo con estos tres vídeos porque, siendo sinceros, yo no veo más de uno o dos vídeos en una entrada, pero de verdad que me ha costado mucho elegir sólo tres, porque tienen muchos fantásticos. En diferentes escenarios a cada cual más original, con diferentes instrumentos según la canción, canciones muy conocidas y también otras suyas. Si os ha gustado podéis ver su canal de Youtube, os prometo que cuando os deis cuenta habrá pasado una hora al menos, jajaja.

          ¿Los conocíais?

sábado, 23 de mayo de 2015

Sábado Azul 2015

          Hace ya unos años, en la primera serie de post de colores (hace ya años, increíble!) confesé que los sábados para mí tienen un tinte azul.

          Es un color frío que invita a la tranquilidad, al sosiego... el color del que vemos el cielo y el mar. Pero eso ya está muy visto. Así que indagando por ahí, he encontrado algunas curiosidades del azul que si fuesen de otro color... ya no sería curiosas.

          Como por ejemplo, cuando se piensa en una rana, se piensa en verde, pardo... una cosa así. Pero he encontrado una nada común: la rana flecha azul, una rana muy pequeñita originaria de Surinam que está en peligro de extinción. Ay, con lo que me gustan a mí las ranitas!

Vía

          Hay distintos tonos de azules con nombre propio. Como por ejemplo el azul marino ¿nunca os habéis parado a pensar porqué? Bueeeno, vale, es bastante obvio, es el color de uniforme de la Marina. Concretamente de lo que se tiene conocimiento es que lo usaba la Marina Real Británica desde el S.XVIII.

Vía
          Oye, pues molan los uniformes de la Marina de aquella época... Aunque ahora son mucho más oscuros, lo que viene siendo negro, vamos:

Vía

          Eso sí, si hay un azul al que tenerle especial cariño es el que Pantone ha denominado 2955C


          Ya hablé en su momento de la serie, así que aunque tengo poco más que decir (aparte de que es genial y que la veáis) es que se ha hecho tan famosa que es toda una institución al menos en Inglaterra, y que le han dedicado este color, el "azul TARDIS"

Aquí la Tardis y el Doctor posando en un perfecto abrigo azul marino, jeje

          El color a veces es una cosa incluso por la que pelear. Me ha llamado la atención que dos empresas de cosmética se pelean por el uso de cierto tono de color azul en su logo y sus productos: las empresas que poseen las líneas Nivea y Dove.

          Una afirma que el color no es suyo y la otra argumenta que todo el mundo lo asocia a su marca. Lo he visto aquí. ¿Quién tiene razón? Bueno, creo que tod@s conocemos esta imagen y creo que en otro color ya no sería lo mismo :P



          También hay "supersticiones" respecto a este color. Me pegunté el porqué de eso que se les dice a las novias que deben llevar "algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul". Bueno, en esta web dicen que por tradición, para simbolizar pureza y fidelidad.

          No me extraña nada, ya que en post anteriores sobre el azul descubrí que era el color que se asociaba con la Virgen. Que aunque estemos en un estado laico (¿de verdad?) y esas cosas ya no se lleven, tenemos las tradiciones religiosas muy arraigadas. Algunas están bien, porque se refieren a convivir en paz, ayudar a los demás, no hacer cosas que son perjudiciales para la sociedad, y esas cosas, pero otras están algo obsoletas. ¿Sólo tienen que llevar el azul las noviAs? ¿y es porque tienen que prometer pureza y fidelidad? Yo creo que, sobre todo en el tema de la fidelidad, deberían prometerlo más en serio ellos que ellas (por favor no me crucifiquéis, que estadísticamente hablando los hombres son más infieles).

          Lo mismo tiene sentido que sea la liga, es algo que nadie ve salvo el marido (se supone) que es a quien le tiene que prometer esas cosas. Si alguna vez me caso, le exigiré a él que lleve algo azul, jajaja.

He estado buscando fotos de liga de novia y hay cada horterada que no quiero ni acordarme!
Pero si encontrase una como ésta casi que no me importaría, jeje. Vía

          Volviendo a los animales, el más grande sobre la faz de la tierra además de ser azul, lo lleva en su nombre. Porque no es otra que la ballena azul. Tremendo bicho! Puede llegar a medir unos 30 metros. Más info aquí


Somos tan pequeños... Vía

          Como en el post del naranja hablé de un vino de ese color, no dejo pasar la oportunidad esta vez de hablar de un licor típicamente azul. El Curaçao azul. En realidad es un licor de naranja agria cultivada en la isla de Curaçao al que le añaden colorante de colores para hacerlo más vistoso.

Más sobre los orígenes en donde vi esta foto (AQUI)

           Y para terminar con animalitos también, especial mención al plumaje azul del pavo real, en combinación con otros como verde y bronce. Sin duda digno de ver aunque sean más comunes que los otros pocos animales azules que existen.

La foto la copié de AQUI

          ¿Conocíais estas cosas? 
          ¿Llevasteis o llevaríais algo azul en vuestra boda?

jueves, 21 de mayo de 2015

Corre John, corre

          Y sí! Segunda entrega de la saga. Probablemente la más preferida por tdo@s (porque es lo que me han estado comentando): Terminator 2.


          También dirigida por James Cameron, fue una de las primeras películas en usar imágenes generadas por ordenador y fue en su momento la producción más cara de la historia. Aunque la recaudación en taquilla se vio afectada por el año de estreno, 1991, que fue un año de películas muy míticas.

          Ojo, que aviso de SPOILER (lo digo por si pasa por aquí alguien que no haya visto la película y no me conozca ya :P). La primera película la comenté aquí, y para ver un resumen más lógico y enterarte de qué va, ve a la wikipedia o algo...



          De nuevo protagonizada por Schwarzenegger (diré Chuache a partir de ahora porque ese apellido es difícil hasta para él mismo)... pero... pero... ¿no era el malo en la otra película y se suponía que había muerto? Yo creo que lo que pasa es que al principio Chuache quería el papel del bueno pero el director lo convencería para hacer de la máquina. ¿Porqué? ¿Por su físico? Pues mira, yo creo que no, yo creo que fue por su elocuencia...

Aquí se ve que en realidad es un gran actor :P


          Porque vamos a ver, si yo fuese una máquina exterminadora de humanos que crea cyborgs con forma humana para que llegue hasta ellos fácilmente, haría un esmirriao que no pareciese peligroso a simple vista, y no semejante cosa:

Es que esto llama la atención de todas formas

          El Terminator que conocemos, Chuache, se comporta como el Terminator que es, se busca su ropa, sus botas y su motocicleta...

Hasta el cybirg sabe que fumar no es bueno

          Pero luego aparece otro señor desnudo 0_0 y es... aún peor! Porque es que ya ni pregunta, directamente va a matar. Y es altamente peculiar. Se mete en un coche patrulla y esta vez no buscan a Sarah Connor, sino al mismo John Connor. Porque la película se desarrolla unos 10 años después de terminar la primera. Sarah está en una institución psiquiátrica (por loquer y por querer volar la sede de Cyberdyne) y el niño, con 10 años es un poco delincuente y rebelde y está con unos padres de acogida a los que no le hace ni caso.

A mí es que esa cara me da un poco de miedo... lo mismo porque ya lo conocía de alguna otra peli


          Aparece Edward Furlong, que es John de pequeño, escaqueándose de casa y por ahí de parranda con un colega. Que digo yo que se supone que tiene 10 años pero lleva moto. Una cosa es ser rebelde e insufrible y otra cosa es que tengas moto con 10 años por to la cara (y que llegues a montarte en ella, porque ¿habéis visto a ese actor? no es muy alto...). El caso es que cuando el niño está por ahí lo encuentran los dos Terminators. Que dices "le van a dar pal pelo pero bien" Y ¡no! Porque ahora resulta que el Chuache quiere salvarlo!

Mira, si le lleva rosas y todo... (guns & roses :P)


          Aquí se le vio el plumero de nuevo al director.  Chuache había querido el papel de bueno en la primera película y el director le dijo que no "mira, que ese va a cascar y ya no vuelve ¿eh? es mejor ser la máquina, así tenemos la excusa de que puede haber otra igual. Veeenga, va, venga, y en la segunda te pongo de bueno!" Esta es la conversación que tuvieron aunque no se ha revelado.

          Salva al niño y le explica que está programado para ello y que fue él quien lo hizo (Anakin con su androide?) en el futuro para mandarlo a esa época en que estaría en peligro. Así que el niño lo "controla" digamos.



          El paso lógico del malo es buscar a los padres del niño, así que suponiendo que su madre biológica también está en peligro, se empeña en ir a rescatarla. Aunque se ve cómo ella ya está intentando escapar después de ponerse to petá. Es normal que quisiera escaparse porque a la pobre no le daban ni para sujetadores.

Corre Sarah Connor (8) no podía dejar de mencionarlo :P

          Que claro, cuando llegan ahí sí que se queda to loca de ver al Terminator que le mató al querío. Pero le dice la frase mágica y ella va con ellos.



           Sarah se empeña en que tiene que matar al tipo que supuestamente va a crear lo que más tarde será Skynet. El tipo está haciendo la investigación basándose en un chip y un brazo que encontraron de la máquina que se destruyó allí 10 años antes (de nuevo, el bucle, porque si no la hubiesen encontrado, lo mismo no la puede reproducir a partir de ahí y ¿nunca hubiese existido?). Ella se va sola porque total, piensa que ya ha encontrado al papi perfecto para su pequeño, el que nunca lo va a abandonar, que ni siquiera va a envejecer!

          Ataca al informático que está trabajando en el chip pero no lo mata. Al final llega el niño con el Chuache y lo convencen de que lo que está haciendo esa empresa no va a traer nada bueno y accede a destruir todo el trabajo y ayudarlos a entrar en la empresa para destruir todo todo. Ahí el pobre, incluso con un tiro en el hombro, va hasta allí para colarse, pero  después llega la policía... y lo fríen a tiros! Esto no me gustó nada. No me pareció de justicia, la verdad. Muy mal señores guionistas y señor director. Es que son ganas de cabrearme. Un minuto de silencio por este buen hombre.


.
.
.
.

          Mientras tanto están las peleillas entre el cyborg malo y el cyborg bueno cada vez que se encuentran. El John Connor del futuro atrapó a un Terminator T-800 y le modificó el chip para que lo protegiese y siguiese sus órdenes, pero Skynet ya había sacado el nuevo modelo T-1000, que es más molón, está hecho de metal líquido, por lo que pasa por lo que se cuela en todos lados y se transforma en cualquier cosa de su tamaño que toque.

          Evidentemente está presente y se tienen que pelear con él a cada paso, pero no me ha parecido tan relevante para la historia. Como curiosidad, he encontrado que el mismo personaje (el T-1000) sale en El Mundo de Wayne (genial película de humor absurdo de Mike Myers) cuando para a los protagonistas para enseñarles una foto y preguntarle si han visto a ese chico.



          Cuando finalmente descubren cómo librarse del T-1000, deciden destruir también todas las partes de los cyborgs, incluyendo el chip y el brazo de la película anterior y el mismo T-800 (Chuache) para que no pueda investigarse y crear Skynet a partir de él.



           Qué decir de esta película... es que, como conclusión, es como ir a Nueva York. La has visto tantas veces en películas y series que como que ya la conoces. Pues igual, la película es mítica. Y ahora sé porqué. Aparte del argumento, los efectos especiales tuvieron que ser la bomba en su época (no en vano se llevaron los Oscars en esas categorías).


Tuvo que ser muy difícil hacer este tipo de imágenes

          ¿La habéis visto?
          ¿No os parece que podían haberse ahorrado la muerte de Myles?

miércoles, 20 de mayo de 2015

La Cañada de los Pájaros

          Como ya comenté en el post que dejé programado para aquél día, el domingo fui a visitar la Cañada de los pájaros. Una reserva de aves cerca de Doñana.

          Yo no conocía de nada el sitio, pero vari@s amig@s habían hecho una excursión con el colegio cuando peques. Así que cuando una de ellas dijo de ir un domingo, en seguida nos apuntamos bastantes (bueno vale, en seguida tampoco, que le costó sudor y lágrimas que la gente se decidiese y elegir un día que pudiésemos ir la mayoría... por desgracia no todos :s pero es que es muy difícil coincidir los planes de más de 10 personas).

          Cogimos una oferta con la que salía muy bien de precio así que pudimos gastar un poco más en contratar una guía que nos explicara aquello y la verdad es que no pudimos quedar más content@s, porque fue un gran acierto.

          La Cañada es un recinto de unas 7 hectáreas dedicadas a la conservación, cría y recuperación de aves tanto autóctonas como extranjeras (éstas frecuentemente por motivos de estudio). Crían principalmente dos tipos de aves que están en peligro de extinción (o próximas), pero acogen todo tipo de aves que la gente no puede cuidar o que se encuentran heridas.



          Vimos desde gorriones hasta un pavo real totalmente blanco (que no albino). Algunas aves están en jaulas porque son presas de depredadoras o porque sean depredadoras y las demás corren peligro, pero también se pueden ver muchas aves sueltas. En especial el pavo real blanco, que está tan acostumbrado a la gente que te nos fue acompañando un tramo del camino.

(todas las fotos de pájaros son mías o de mis amig@s, no hay ninguna de internet salvo que especifique lo contrario)

          Estaba impresionante, con toda su cola en pleno esplendor y pavoneándose (obviamente porque es lo que hacen los pavos ¿no? :P) en la misma entrada del recinto. Parecía que se hubiese puesto allí para que lo admirásemos mientras esperábamos para empezar la visita (presumido a tope!). Y después estuvo alrededor mientras visitábamos toda esa zona cercana.

          Otras aves sueltas que había por allí eran una grulla coronada, que rondaba una de las jaulas, porque dentro había una hembra a la que pretendía... pero ella ya tenía pareja, así que los tenían así para que no surgieran problemas :P

Esta es una de las de la jaula, la otra nos observó un rato desde lo alto de la jaula, estaba suelta


          También había sueltas una grulla común, alguna pava real, numerosos patos de varios tipos en las charcas naturales, cisnes blancos ¡y negros!, muchas cigüeñas, por supuesto flamencos y la que es la estrella de Cañada, la focha cornuda.

          Este ave está considerada en peligro de extinción en España. Es autóctona de la zona España-Marruecos y aunque ahora mismo está tratando de recuperarse en varias zonas de España, Cañada fue el primer sitio que empezó en esta tarea.

Dos ejemplares de focha cornuda, aunque en el parque habían muchas más

          Fue una gozada ver algunas aves tan grandes tan de cerca. Estoy mas familiarizada con pavos, pavos reales, gallinas y ese tipo de cosas, pero me encantó ver de cerca las cigüeñas, por ejemplo. Las que tienen allí viven en libertad. Tienen numerosos pinos y otros árboles altos donde hacer sus nidos, e incluso gracias a la diferencia de nivel se pueden ver los pollitos asomando sus cabecitas en algunos de ellos. Esto lo ves de lejos, claro. Pero tienen otro grupo de cigüeñas que recogieron heridas y que no pueden volver a volar y éstas viven allí a nivel de suelo, por lo que se pueden ver muy de cerca. Son realmente grandes!

Éstas son aves que fueron curadas pero ya no pueden volar


          Los flamencos también son espectaculares, aunque ésos no se pueden ver tan de cerca. La guía iba contando curiosidades acerca de las aves que veíamos y haciéndonos preguntas, como que adivinásemos el peso de una cigüeña adulta o de qué color son los flamencos bebé (son grisáceos, esto lo contesté yo que veo muchos documentales y se me había quedado el dato, jajaja). Lo hizo genial porque así se fijan los conocimientos muchísimo más que simplemente contándolo. Un/a buen/a guía hace eso, y ella lo hizo genial en mi opinión.

La grulla que andaba por allí suelta


          También me encantaron los cuervos. Son sencillamente impresionantes. Grandes, imponentes... dan un poco de miedo, sí. Nos contó que los cuervos (las urracas y otros córvidos) al igual que los loros, son capaces de hablar (no es que mantengan una conversación, es que imitan sonidos y son capaces de imitar las palabras también). No pude evitar llevarme el resto del tiempo repitiendo "nunca más"...

Esta foto es de wikipedia porque no le hice ninguna a los de allí, que
estaban enjaulados. En la foto no parece grande... pero lo son!


          Conocimos muchas aves y muchos datos sobre ellas, le dimos de comer con la mano a los patos, pero también conocimos cómo es el proceso de cría (cosa que sin guía no hubiésemos sabido) y la historia del parque. Toda esa zona es parte de un parque natural que rodea el parque nacional de Doñana. De modo que tiene ciertas leyes de protección, pero en los años 80 aquello era una gravera. Habían basuras y estaba plantado de eucaliptos, un árbol bastante dañino para el suelo, que no deja crecer otra vegetación y que no es autóctono de la zona por lo que dificulta la cría de las aves.

Este "bichito" no paraba de perseguirnos pidiendo comida!


          Una pareja de biólog@s compró la zona y pasaron más de 4 años limpiando, replantando y haciendo de aquello un ecosistema habitable. Sin ayudas ni subvenciones por parte del gobierno o la Junta, sólo con su trabajo y el de colaborador@s y voluntari@s consiguieron abrir el parque al público en 1991 y desde entonces seguir mejorando y acogiendo más aves. A día de hoy no sólo no reciben subvenciones sino que además no se vela por la protección de esas leyes que existen para la zona, causándoles problemas como taponar los desagües naturales (con la consecuencia de inundar todo el parque). Se mantienen con aportaciones privadas y con el dinero de la entrada de los visitantes, excursiones escolares en su mayoría y consiguen mantener a día de hoy aproximadamente unas 2000 aves de alrededor de 200 especies.

Había una pareja de cisnes negros ¡son de lo más espectacular!


          Tardamos unos 40 minutos en llegar desde Sevilla, por lo que está muy cerca y la carretera es buena (salvo el ultimísimo tramo que es más estrecha). No sé porqué no había oído hablar de ellos antes, porque de verdad es una visita que merece mucho la pena, tanto para ir con amig@s como para ir en familia y llevar a l@s niñ@s. Aparte del dinero que se paga por entrar (hay tarifas individuales, para niñ@s, para grupos, etc), se puede contratar guía, que hace una visita de unas 2 horas y nos costó poco más de 2€ cada un@ (éramos 11 personas). Es realmente barato y merece mucho la pena.

          Como siempre digo, mi blog no es que llegue a tanta gente, pero estaré contenta si alguien lo conoce y visita este sitio que se merece una enorme ovación por la labor que hacen.

          Podéis visitar su web, su facebook, y no sé cuánt@s  guías trabajan con ellos, pero la que tuvimos creo que se llama Mónica, por si queréis preguntar por ella, que de verdad hizo que nuestra experiencia estuviera realmente bien.

          ¿Habéis visitado o conocéis algún sitio como éste?
          ¿Lo visitaríais?

lunes, 18 de mayo de 2015

Flores neon

          Sí, vaaaaale, que los colores neón hace ya dos temporadas que dejaron de llevarse, pero yo soy así, me da cuando me da :P

           El caso es que el otro día en el mercadillo los vi, dos por 1€, y no pude resistirme. Ahora, son malos no, lo siguiente. De todas formas no me iba a gastar más dinero en unos esmaltes que voy a usar una o dos veces. Lo que sí merece la pena gastar un poco mas es en una buena base, y luego ya se puede poner cualquier otra cosa encima, que no afecta tanto. Sobre todo en este tipo de pintura, que no es como el maquillaje.

          Compré rosa y verde, y como sólo quería un toque, y no cargar la uña mucho, decidí hacerme unas flores. Quería estampar la flor y luego pintar la hora pero cuando lo intenté... horror, ese esmalte no servía para estampar. Así que cogí otro esmalte rosa, estampé con él cada motivo que quería poner.

A veces no quito bien la pintura, aún estoy aprendiendo. Pero estas cosas se tapan, jaja
La luz es muy mala, me suelo esperar a hacerlas con más luz, pero no podía

          Después pinté encima con el pincel el esmalte neón, y le puse hojitas.


          Como ya a esas alturas estaba un poco cansada, se nota lo pintado encima, no fui muy fina, la verdad :P

Así parecen más estrellas que flores :S

          Lo bueno de estos colores es que son bastante agradecidos, porque quedan vistosos con poco que hagas y son muy alegres para este tiempo. Teniendo en cuenta que aquí hemos llegamos la semana pasada a los 40 grados, parecía verano!

Esta es la mano derecha, por lo que está peor incluso que la otra xD

          ¿Colores neón sí o no?