lunes, 29 de junio de 2015

Nueva saga: Mad Max

          No sé si ya lo había anunciado, pero con el estreno este año de una nueva entrega de esta saga, decidimos empezar a verla, aunque ya no nos dará tiempo de verla en el cine.


          Mad Max es considerada una película del culto. Llamadme cortita pero... yo no lo entiendo. También lo eran Star Wars y Terminator, que yo no las había visto pero cuando las vi, comprendí porqué lo eran. No es el caso.

          Por cierto:


          Como no sé contar lo que me transmiten las películas sin hacer SPOILER, avisad@s estáis desde ya.

          A ver, SirZ y yo estábamos viendo la película y desde el inicio quedamos con la mandíbula descolgada (y fue un poco desagradable, la verdad, ya que estábamos comiendo en ese momento). Es como si la película no tuviese un inicio, simplemente empieza en medio de algo.



          Esto no es inusual, no pasa nada, pero después de quedarte descolocad@ por ello, el resto de la película sigues con la sensación de que, de alguna manera, no están todas las escenas que deberían haber en la película. Como si faltasen cosas, la historia avanza a tompicones.

          La película, de 1979, supuestamente está ambientada en un futuro apocalíptico. Es una de las señas de identidad de la película. Pero resulta que la idea de futuro  pre-apocalíptico se limita a la escasez de gasolina y de aseo. ¿De verdad es nuestro futuro ir siempre sucios? Jo.

La casa es para verla, desde luego
Pero bueno, qué más da si está ahí feliz con su retoño y su cervecita

          El personaje del Mel Gibson, Max es un policía que se ocupa de la seguridad en las carreteras. La evolución del personaje debería haberse desarrollado un poco más. Si bien es cierto que se entiende que con los hechos traumáticos que le ocurren en la película y él diciendo que si no fuera policía en realidad sería un pandillero más, tenemos motivos de sobra para pensar que se volverá un poco loco y vengativo.



          Y aquí viene una de las cosas que me gustan de la película, y es el título. Mad Max se puede traducir como "Max el loco", que es como se vuelve el protagonista, o como "locura máxima" que puede ser por él o por las cosas que van haciendo los pandilleros moteros. Yo creo que se refiere al prota, pero si es así, es jugársela porque... ¡¡te cuentan el final prácticamente!!


          Señas de identidad de la película:

- Los ojos desencajados en plan dibujo animado.

          Al principio hay una persecución de un tipo que ha robado un coche patrulla. Va todo el rato gritando "¡Soy el Jinete Nocturnoooo!" con una tipa de pelo rojo al lado riendo como loca. Antes de que puedan ser alcanzados por la policía, chocan contra un camión y justo antes de que todo explote, hay un primer plano de los ojos del nota desorbitados hasta resultar falso. ¡Que está asustado, no siendo exprimido!

Desagradable ¿eh?

          Creímos que era algo aislado pero resulta que no, que varios personajes lo hacen a lo largo de la película. Yo creo que es la marca del director o algo...

- Explota, explota me expló... (Así en plan Rafaella Carrá)

           Asociado a todos los momentos de ojos desencajados, viene una explosión después. La primera persecución de los buenos a los malos chocan contra un camión. La segunda, de los malos a uno bueno, hacen despeñar un coche, se derrama el combustible y le prenden fuego. Y en otra del bueno (ya no tan bueno) a los malos también termina metiendo fuego a un coche accidentado.



- El V8 y los demás coches

          El V8 es el coche molón que tienen los patrulleros de la carretera más punteros. Es el coche de persecución, el modelo que es robado al principio de la película. Pero además a lo largo de la película salen dos que han tuneado uno de ellos, modificando el motor (corre que se las pela) y es el que se lleva al final el protagonista para dar caza a los pandilleros que le han arruinado la vida.

          Es el que sale en la foto de ahí arriba, pero los demás coches son igualmente importantes. Se hicieron muy famosos a raíz de la película... o la película gracias a los coches, no sabemos-

Aquí está con su colega "Ganso" delante de uno de los coches patrulla


- Los motes de los pandilleros

          ¿Quién se los inventaría? En serio. El Jinete Nocturno bueno, vale, conducen motos así que tiene algo de sentido. Johny el niño, venga, ahí no estuvieron muy inspirados. Es el más joven de la pandilla y tiene estilazo.

Bueno, aquí es que estaba un poco endrogao

          Pero el mejor es "el cortauñas". En la película se llevan todo el rato llamándole así. A ver, hubieran quedado mejor "tijeras", "podadora", incluso "cortacésped" pero ¿cortauñas? Es como que te están vacilando. Aunque luego he visto que en inglés se llama "Toecutter" y el traductor de google dice que es "cortador de punta".  A mí eso no me dice nada así que lo traduzco como "el cortadedos de los pies". Porque "toe" son los dedos de los pies solamente. Qué nombre más molón para un pandillero ¿eh? ¿eh? (y alejarme haciendo la croqueta)

La verdad es que a pesar del mote sí da miedito

Esto fue parte de su casting para el papel, seguro


- ¿Australia?

          En serio que no sabía que la película era australiana. No sólo grabada allí, no, australiana. Me parece curioso que se hiciera tan famosa. Tampoco sabía que Mel Gibson se había criado allí. La verdad es que gastaron poco en decorados: un par de edificios ruinosos, un par de casas con el mobiliario "hemos traído todos los objetos que tenía por casa y de los que quería deshacerme hace tiempo" y carreteras en medio del desierto. Vale, que la película va de carreteras, pero es que es carreteras y punto. No sale nada en kilómetros a la redonda. Absolutamente nada aparte de tierra.

Las carreteras se pierden en el horizonte... todo es llano.
Seguramente de allí es de donde son los campos de "Oliver y Benji" xDD


          Y ahora, dos menciones especiales a personajes que nos gustaron:

- May la heroína octogenaria

Vaale, lo mismo no es octogenaria, pero ahí anda, con dos cojones

- El capitán de la policía, por su estilazo


¿Que hace calor para ir sin camiseta pero no quieres resfriarte? No problem

          En definitiva una película algo caótica, con la lentitud propia del año en que se hizo y con una historia que ahora parece normalita, casi un cliché... pero puede que por eso, sea tan famosa, porque muchas otras la han seguido. Seguro que en su época fue la polla la repera, con todas esas persecuciones en coches molones y explosiones. No ha sido de mis favoritas, desde luego, aunque quién sabe, lo mismo con las siguientes le cojo el gusto.

          ¿Se os ocurren peores nombres para pandilleros (teniendo en cuenta que a uno de los policías le llamaban "Bailarina"?
          ¿Sois capaces de reconocer al Gibson taaan joven? 0_0

domingo, 28 de junio de 2015

Domingo Amarillo 2015

          Llegamos al último día de la semana (aunque en algunos sitios lo consideran el primero), y es el día libre para muchas personas, es el día de fiesta por excelencia. Pero no es el día de fiesta como el viernes (para estudiantes) o el sábado... es el "tranquilo", es de acostarse temprano porque al día siguiente ya se vuelve a trabajar/estudiar/loquesea. Le dediqué otro post hace años

          En inglés su propio nombre hace referencia al sol... y el sol lo vemos amarillo... y de ahí mi asociación de que el domingo sea amarillo (digo yo).

          Ya comenté que me parece un color alegre, atrevido pero no tanto como para ser agresivo, que destaca e ilumina.

          Pero ¿en qué pensáis cuando escucháis "amarillo"?

          Para alguna gente que conozco, es malo. Sobre todo si te da...

Visto

          Jaja, por si alguien está deshubicad@, "darte un amarillo" se le dice a cuando te sienta mal un porro y te produce mareos, sudores, frío, aceleración del ritmo cardíaco, incluso llegar a vomitar. Todos estos síntomas ocurren por la bajada de la presión arterial que puede producir la droga. A veces esta bajada de presión ocurre por otras causas también ¿eh?

          Hay personas que lo tendrán asociado a otra cosa muy diferente. Es más, ni siquiera a un color.


           Sí, para unas 200.000 personas, Amarillo es su ciudad. Evidentemente no lo asociarán con un color, puesto que ellos llaman "yellow" al amarillo. No obstante y por la zona en que está, doy por seguro que el nombre viene por el castellano.

          También puede ser que el nombre del color dé lugar a pensar en esto:


          Pues sí, las Páginas Amarillas eran toda una institución. Supongo que l@s más jóvenes ni siquiera habrán vivido eso de buscar algún teléfono en la guía, porque desde que existe internet la verdad es que se han vuelto poco útiles. Pero han sido cruciales en algún momento... como en Terminator, jaja. Aunque aquí el libro que recopilaba teléfonos personales, era de páginas blancas, dejando las amarillas sólo para negocios.

          Algo que sí es muy icónico y conocido actualmente gracias a la globalización, son los típicos taxis amarillos (aquí no, aquí son blancos)

Me lo paró (el taxi) meee lo paróoo... xD   Vía
          Ojalá algún día también el amarillo pueda recordarme a los taxis de Nueva York, jeje. En la Wikipedia dice que se originó cuando un taxista de allí. muy avispado, se enteró de que este color era el más visible en la distancia, y decidió pintar su vehículo así. Y es cierto que es un color de gran visibilidad, por eso se usa también en señales importantes:

Deposiphotos

          Y hablando de señales, también otra,  más sencilla, suele usarse para indicar un Camino:

Visto

Vía

          Seguro que lo habéis reconocido, es la flecha que señaliza el Camino de Santiago para l@s peregrin@s. Según cuentan aquí, un párroco fue marcando el camino con flechas de este color en los años 70 ante el resurgimiento de la peregrinación, para facilitar el camino. Y son amarillas básicamente porque ¡era el color que tenía! Se lo habían dado unos trabajadores que estaban pintando las líneas de la carretera (amarillas por aquél entonces).

          Y para terminar, elegid siempre los colores del Sol para asistir a una boda (consejo del Sr.Lovegood y su hija Luna) xDDD

Vía
          Y para l@s que no sean tan frikis explicaré que son personajes de la saga de Harry Potter, de buen corazón y gran inteligencia pero bastante excéntricos y con algunas ideas muy peregrinas (esta vez "peregrina" en otro sentido).

          ¿Qué os evoca el color amarillo?
          ¿Pensáis, como yo, que es el color que más se identifica con el domingo?

viernes, 26 de junio de 2015

El viaje del héroe

          Como ya he contado muchas veces, leo literatura fantástica. Sobre todo últimamente y hasta que termine la saga...

          Mis amigos y Sr.AA también suelen leer este género, así que hablamos muchas veces de un libro u otro, o de alguna película que también se podría definir en ello (tipo Star Wars, aunque salvando las distancias). Y hace tiempo llegué a la conclusión de que habían tantas similitudes, que podría establecer el recorrido de la historia. Salvando las distancias, eso sí, según la temática, el mundo que describan y tal. Hice una infografía y puse un par de ejemplos en este post de hace unos meses.

          Obviamente no soy tan egocéntrica como para pensar que soy el primer ser humano en darse cuenta de este patrón, pero ahora he descubierto que ¡incluso tiene un nombre!: el Viaje del héroe.

          Aunque la concepción es más antigua, este esquema fue nombrado por Joseph Campbell en su obra El héroe de las mil caras, publicado en 1949.



          La obra postula que el concepto del héroe y la empresa que lleva a cabo es parte de la conciencia colectiva del ser humano como especie, y que por eso está presente en leyendas y cuentos de todas las culturas y épocas. Así el héroe pasará por una serie de fases más o menos fijas (no necesariamente todas, pero sí en ese orden) adaptadas a lo que se quiera contar. Según Wikipedia, las fases serían:

Los doce estadios del viaje del héroe[editar]

  1. Mundo ordinario - El mundo normal del héroe antes de que la historia comience.
  2. La llamada de la aventura - Al héroe se le presenta un problema, desafío o aventura.
  3. Reticencia del héroe o rechazo de la llamada - El héroe rechaza el desafío o aventura, principalmente por miedo al cambio.
  4. Encuentro con el mentor o ayuda sobrenatural - El héroe encuentra un mentor que lo hace aceptar la llamada y lo informa y entrena para su aventura o desafío.
  5. Cruce del primer umbral - El héroe abandona el mundo ordinario para entrar en el mundo especial o mágico.
  6. Pruebas, aliados y enemigos - El héroe se enfrenta a pruebas, encuentra aliados y confronta enemigos, de forma que aprende las reglas del mundo especial.
  7. Acercamiento - El héroe tiene éxitos durante las pruebas.
  8. Prueba difícil o traumática - La crisis más grande de la aventura, de vida o muerte.
  9. Recompensa - El héroe se ha enfrentado a la muerte, se sobrepone a su miedo y ahora gana una recompensa.
  10. El camino de vuelta - El héroe debe volver al mundo ordinario.
  11. Resurrección del héroe - Otra prueba donde el héroe se enfrenta a la muerte y debe usar todo lo aprendido.
  12. Regreso con el elixir - El héroe regresa a casa con el elixir y lo usa para ayudar a todos en el mundo ordinario.
(copiado tal cual de la wikipedia)

          Se puede estar de acuerdo o no con al teoría pero lo cierto es que puedo reconocer este patrón en historias como La rueda del tiempo, La espada de fuego, El señor de los anillos... que serían de tipo épico fantástico claramente. Pero también en películas como Star Wars. O en sagas juveniles como Harry Potter.

ERAGON, me encaja perfectamente en el patrón


          Pero vamos más allá, ¿y la mitología? La griega, por ejemplo, las historias de Teseo, Perseo, Odiseo... decenas de "eos" y la de el más conocido semidios, Hércules. Hay varias versiones de esta historia pero se habla de criarse como humano (humano portentoso en verdad), descubrir quién es, realizar los 12 trabajos... y convertirse en un dios verdadero. Ah, no, que esto sólo es en la versión de Disney, jaja.

Entrenamiento con su mentor xD


          Pero pensando en Disney: ¿acaso no podemos aplicar el mismo patrón? Pensemos en el Rey león, en Brave... en cualquier película que tenga un/a héroe como protagonista (lo de las princesas de los cuentos antiguos va aparte y también las coprotagonizaciones) (vale, no sé si existe la palabra...)

Cualquiera le impide hacer lo que se propone...


          Resumiendo, no es la primera vez que me quedo ojiplática por descubrir que yo he llegado solita a una conclusión que ya está pensada y documentada (qué atraso ¿no?). Ainsss, si es que todo está inventado xD

          ¿Conocíais este concepto?
          ¿Os ha pasado también que pensáis en algo y resulta que es más antiguo que el caminar?

       

jueves, 25 de junio de 2015

Uñas The Satin

          Hoy, más que enseñar un diseño de manicura, lo que enseño es simplemente mi esmalte de reciente adquisición.

          En el stand de Essence nos paramos L y yo a echar el vistazo de rigor en nuestra visita mensual al Bodybell para curiosear. Y vi éste, que me pareció muy original, tiene un color muy discreto pero el acabado es muy bonito.

          La base antirotura de Debby, The satin de Essence y el negro de H&M



          Marcaba solamente 1'99 (lo que suelen costar los esmaltes básicos de la marca), pero al llegar a la caja ¡estaba a 1€! Doble win :D



          Me estampé una mariposa en los anulares para que no resultase tan sosa (lo intenté en más uñas pero lo dejé desesperada, aún no le pillo el truco a la estampación :S).



          ¿Os pondríais este color?
          ¿Conocéis este acabado en otros colores y dónde puedo comprarlo?

martes, 23 de junio de 2015

Chips de manzana Bare

          Una de las cosas de mi pedido a Vitacost (que podéis ver aquí) fueron los chips de manzana con canela.

          La verdad es que lo pedí porque estaban de oferta y salían baratos si tenemos en cuenta que prometen 4 manzanas en la bolsa, además de configurar un aperitivo o snack mucho más saludable que un paquete de patatas fritas (a veces me entran ganas de picar algo un rato antes de comer, o para merendar y eso).



          Al abrir el paquete confieso que la sensación no fue muy buena. Olía raro :S Pero a veces pasa, no es que estuvieran malos ni nada. Al probarlos... bueno, debe ser que no estoy acostumbrada, porque en realidad no soy muy fan de las manzanas asadas ni de la canela en general. Y saben a eso, pura y simplemente a lo que debe: manzana asada con un toque de canela.

No tenían esta pinta, porque estas son caseras, visto AQUI


          Las manzanas asadas no me gustan más que nada por su textura, algo que es muy diferente con los chips, que son crujientes (pero no duros). Tienen un toque de acidez muy natural (debe ser por la variedad de manzana) y el toque de canela justo para que tenga aroma pero no tape el sabor de la fruta.

Visto


          En general creo que es una buena opción para picar algo, aunque creo que sigo prefiriendo las patatas fritas fruta fresca.

          ¿Habéis probado algo así?
          ¿Habéis hecho chips de fruta caseros?

lunes, 22 de junio de 2015

Camisetas DIY

          Suelo comprar camisetas básicas cuando las veo a buen precio. De hecho tengo una que ni siquiera he estrenado... porque la compré directamente para "tunearla" jaja.

          Aunque me pasa una cosa: para vestir busco prendas que me digan algo, que no sean muy sosas, que sean bonitas y tengan algo original... pero siempre termino poniéndome lo más básico porque es más fácil combinarlo. De hecho pocas veces me pongo más adorno, lo suelo dejar así, sin nada. Que me gustan los collares, pulseras y anillos, colgantes, incluso broches, pero es que no me acuerdo de ponérmelos la mitad de las veces.

          Así que tengo algunas camisetas que son bastante simples y a las que quiero dar una vuelta de tuerca para hacerlas más especiales. He estado buscando algunas opciones también para aprovechar alguna que me gusta pero que se está estropeando.

          Poner algún aplique en alguna otra tela o material:
Vía

                   Añadir una parte en otro tejido:

Vía


           Convertirla en una camiseta de tiras que tanto se llevan ahora (cuando era pequeña recuerdo que tenía una camiseta así para la playa, jaja)

Vía
          Poner un aplique de encaje o ganchillo

Vía
 
          Pintarla

Vía

          O despintarla!

Vía
          ¿Os gusta tunear vuestras prendas?
          ¿Alguna otra idea molona que queráis hacerme llegar? (porfa, porfaa)

viernes, 19 de junio de 2015

Colores de verano

          Siguiendo con la sección de pintar las uñas basándome en un vestido de pasarela, esta vez descubrí un modelo lleno de color y muy inspirador para estas fechas.


          La foto es kilométrica, sí. Pero se aprecia muy bien el vestido.

          Para las uñas usé la base de siempre, dos capas del esmalte blanco de Rimmel, los colores correspondientes aplicados con un pincel para nail art y al final el top coat efecto gel de Essence, 



          Pondré de nuevo un detalle del vestido para comparar.



























          Con algunos colores hice florecitas más pequeñas (con naranja, azul y rosa), con otros hice algunas más grandes como base (amarillo claro), y con otros hice puntitos (con plateado y rosa), intentando guardar la proporción que lleva el vestido. Creo que me faltaron puntos...




          ¿No os parece un vestido ideal para alguna fiesta de verano?
          Feliz viernes!

miércoles, 17 de junio de 2015

Terminator 4

          Última entrega (por el momento) de esta saga!



          El estreno de la quinta película de Terminator (aunque la cuarta en historia, dado que han querido obviar ésta que hoy presento), está prevista para ¡¡el mes que viene!! Estoy deseando ir al cine, jeje.

          Esta cuarta película, subtitulada "Salvation" es la continuación directa de la tercera (que comenté aquí), se estrenó en 2009 con un reparto... muy apetecible, jeje. Christian Bale, Sam Worthington... voy a poner unas fotillos para quien no les ponga cara:

Christian Bale

Sam Worthington
























          Y... sí, salía más gente en la película pero ¿a quién le importa? >_< jajajaja
     
          Si digo la verdad, me llevé la mayor parte de la película confundiendo a uno con el otro. Tengo un poco de prosopagnosia (ya lo he confesado otras veces) y distingo mal las caras. Se me parecen demasiado, jaja.

          La película es una historia de mucha acción, de buenos planos, entretenida y con su paradoja temporal propia de la saga... pero si esperáis una obra maestra, no es ésta. Tiene bastantes incoherencias, pero ésto es de esperar en una película de ciencia ficción y acción (mas increíble que cargarte un helicóptero con un coche porque "se te acabaron las balas", imposible, y ahí está (y quien no entienda el comentario, castigad@ 5 minutos sin amigos :P)). Así que no creo que las críticas que se llevó la película en su momento por este tipo de cosas sean justificadas, porque es lo normal. Pero sí quizá que la gente esperaba algo tan épico como Terminator 2... y eso nunca volverá a ocurrir, también es un error esperarlo. No sé si me explico...

         En definitiva, a mí me ha parecido bastante bien, no era como para sacarla de la saga, la verdad.

         Y ahora, un comentario más personal:





          Sale un condenado a muerte (Marcus) donando su cuerpo a la ciencia, convencido por Helena Boham Carter (esta mujer tiene una cara muy inquietante ¿no os parece?).

Desde luego es muy expresiva, a sus personajes casi no les hace falta hablar. Lo mismo hace de poderosa y
arrogante bruja que de muñeca desvalida y en ambos casos, logra que te lo creas.


          Después sale John Connor, año 2018 metiéndose en una base de Skynet y descubriendo que tiene prisioner@s human@s. Escapa de allí perdiendo toda su unidad de la resistencia. En ese momento se ve apareciendo (en cueros pero cubierto de barro) un hombre.

          Ya vestido se va hasta una ciudad y es salvado de un exterminador por un jovencito inexperto. Es el que dice eso de "ven conmigo si quieres vivir" y... no sería su primera vez, porque es ni más ni menos que Kyle Reese.  Es reconocido por una de las máquinas.


          A ver, es que ya no había más vueltas que darle: en la primera persiguen a Sarah Connor para que John no nazca, en la segunda persiguen al John Connor adolescente para que no lidere la resistencia, en la tercera persiguen a sus tenientes (incluyendo su mujer) para que no tengan éxito en la lucha... solo les quedaba ir por Kyle. ¿Demasiado obvio?

          John suele mandar mensajes por radio para que los escuchen los que están en distintos puntos, para darles ánimos. Así es como Kyle decide que tiene que ir hasta él. Y John, que es el único que sabe que Kyle es (será) su padre y que tiene que encontrarlo para poder mandarlo al pasado, también está buscándolo.

En esta peli no lidera la resistencia debido (se supone) a los cambios en la línea
temporal que ocurrieron en la anterior. Pero es una especie de profeta porque el
sabía lo que iba a pasar (o parte de ello), así que la gente lo escucha y lo sigue.

          Marcus sigue con Kyle y su ayudante Star (una niña que no habla) cuando Kyle y Star son capturados por una máquina gigante. Marcus intenta liberarlos pero se es golpeado y tirado al suelo (pa haberse matao), sobreviviendo y conociendo a Blair, una de las que trabajan con John. Se van juntos para la base y por el camino pues claro, un hombre, una mujer, varios días juntos peleando por sus vidas... que noooo, que no hacen el verde, pero porque él no quiere ¿eh? Se ve que no se sentía el muchacho con ganas (qué pena, que desperdicio de cuerpazo :P)

Que ella pone ojitos y le tira la caña pero... qué va, él no pica

          El caso es que cuando llegan, tienen que pasar por un campo de minas magnéticas que tienen como protección contra las máquinas, y una le explota a Marcus. Como soy torpe, no me di cuenta al principio, pero inmediatamente, cuando intentan curarlo ven que tiene un prótesis metálica que... oh, no se limita a la pierna. De descubre que tiene corazón, cerebro, sistema nervioso y la envoltura de humano pero que todo lo demás es máquina.

          El John se pone hecho un basilisco, claro, pero después de que Blair lo libere y él se pelee con unos gusanos/máquina acuáticos, al final lo deja ir porque el otro le dice que Kyle está en una base de Skynet y que si él es una máquina, entonces podrá entrar. Nos enteramos entonces de que realmente es un Terminator muy avanzado, en la época en que precisamente están creando los famosos T-800 que John conoce tan bien.

Aquí Marcus, en lo que se supone que es la base principal
de Skynet, haciendo de DJ

          Parece que el tiro le sale un poco por la culata a Skynet, porque Marcus termina haciendo caso a su conciencia de humano y ayudando a la resistencia.



          A Kate, la mujer de John, que es Claire Danes en la 3, no le dan protagonismo alguno. Casi ni importancia. Su papel es altamente secundario.



          No sé si decir que Schwarzenegger sale en la película. O sea, no estoy segura porque lo que sale parece ser todo por ordenador (claro, ¿qué excusa tendrían para sacar un T-800 en modo viejer si los roboces no envejecen?). Seguramente aunque no saliera, le habrán pagado derechos de imagen, al copiar su yo joven.

Estilo Dolly Parton xDDD


          Lo mismo es que yo no la entendí pero... si Skynet ya tenía la tecnología para crear un Terminator tan perfectamente camuflable entre los humanos ¿qué hacen creando ahora T-800? ¿O es que han mandado a Marcus desde el futuro? Lo cual no sé si tiene mucho sentido porque "tiene un corazón que late muy fuerte" y eso se va deteriorando con el proceso de envejecimiento normal.

          A la espera de la quinta entrega de la saga (cuarta oficial) de la que no he visto ni el tráiler porque no me gustan los spoilers (excepto en Juego de Tronos, que si no, es demasiada tensión para mí), que estamos ya expectantes por el estreno, que veré cuando pueda y por supuesto le haré un post!

          ¿Habéis visto ésta?
          ¿Se supone que Schwarzenneger saldrá en la próxima también? ¿Quién será el/la que diga "ven conmigo si quieres vivir"?

          Ay, qué nervios!

PD: El único de los protas que falta por ser perseguido es el propio T-800/Schwarzenegger... ahí lo dejo y que nadie me cuente de qué va la película :P