viernes, 31 de julio de 2015

Las ranas también se enamoran

          Al ver el post de Marta, de Mi ventana favorita   justo cuando acababa de terminar el penúltimo de los libros de la saga que estoy leyendo, pensé que podría unirme, y así cambiar un poco de tercio a la vez que alargo un poco más la despedida...

         Elegí el libro por el título. Pensé que sería tipo película de comedia romántica, y no me equivoqué! A mí me gustan este tipo de pelis, me entretienen y son divertidas. El libro es igual.


La sinopsis que se puede encontrar es ésta:
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


          He tenido que cortar parte de una frase porque había un spoiler gordo. Ahora, voy a comentar intentando no desvelar la trama, sólo daré algunos detalles.

          Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el lenguaje de los personajes. Está (creo) bastante bien escrito, es muy muy fácil de leer, pero los personajes hablan como se habla normalmente en la calle. Está plagado de expresiones coloquiales (y un montón de sinónimos para "borrachera" y para "sexo", jaja).

          Hay una parte que transcurre en Sevilla y uno de los personajes es natural de aquí y he de decir que me ha parecido que está bastante bien documentado (o la autora es que ha vivido aquí o algo). La forma de hablar de los personajes, muy bien, muy creíble. La descripción de los sitios casi perfecta... pero Megan, una cosilla miarma: jamás en la vida he visto yo un secador de manos eléctrico en una caseta de feria!! (quizá es que no he ido a casetas suficientemente pijas...) De todas formas supongo que es una licencia de autora, porque no puede ser que todo esté tan bien descrito y no sepa eso xD.

Vía

          Que tiene topicazos, bueno, de los más grandes. La protagonista tiene cuerpo de modelo (literalmente) sin serlo. el protagonista además de empresario de éxito está buenorro (a ver dónde encuentras tú un Grey pero que no le va el sado)... Todo es perfectísimamente perfecto, jaja. Por supuesto como buena comedia romántica tiene sus tira y afloja, sus "sí, pero no", sus "no, pero sí", tema que quema, luego todo se lía, y luego todo se arregla. Creo que esto no es ningún spoiler, porque es lo que se espera de una novela así. Vamos, de hecho yo me enfadaría si no acabase bien, porque ¡¡qué bajón!!.

          Sé que l@s autor@s siempre beben de otras fuentes para inspirarse, y supongo que las opciones son limitadas en cuanto a inventarte historias y situaciones personales. A mí me parece que para la protagonista ha cogido la niñez de Emma, de Érase una vez y la juventud de Lorelai de Las chicas Gilmore. Para el prota lo típico: guapo, joven pero no un niñato, rico, sexy... Personajes bastante estereotipados. Pero claro, es una novela, tampoco se pueden desarrollar tantos personajes.

De hecho no debo ser la única a la que le ha recordado la historia de esta serie,
porque al buscar imágenes del libro para ilustrar el post, me ha salido una foto de ell@s xD

          En resumen, no me ha parecido un gran libro, ni una obra maestra, pero está bien como entretenimiento, es fácil de leer, te hace sonreír y emocionarte un poquillo incluso, te deja con buen sabor de boca y es ideal para relajarse en estas fechas.

          Podéis seguir el reto de Marta y Cristina en el enlace que he dejado arriba, y estoy deseando ver cuál es el próximo autor o la próxima autora ;)

          ¿Conocíais la autora? ¿Y esta novela?
          ¿Os gustan topicazos y que acaben como esperas o prefieres las sorpresas?

miércoles, 29 de julio de 2015

Preparando el viaje


          Llegando las vacaciones de Sr.AA ya estoy preparándome para los sitios a los que vamos. Madrid, como siempre, a ver a su familia, y Bruselas después, volviendo el día antes de cumplir años y entrar en depresión seguramente...




          Para Bruselas he estado haciendo mapas (Bruselas, Brujas y Gante, que es lo que tenemos planeado visitar), como los hice para mi viaje a Polonia. Pero para Madrid, como ya la conozco y no me hace falta mapa (no porque sepa moverme, sino porque ya sé dónde están las paradas de metro, jaja) he hecho una lista.

          Siempre que veo post en los que alguien habla de alguna tienda o sitio que quiero visitar, me apunto el sitio para cuando vuelva a la ciudad, jeje. La última vez fue en Semana Santa y como ya había planes, no pude ir a estos sitios, así que de esta vez no pasa!

          Mi lista de sitios a los que ir en esta visita:

- Volver al Museo del Prado. Porque una sola vez es demasiado poco.


- Visitar Chinchón. Vale, eso no está en la Villa pero creo que cerca y que merece la pena conocerlo (que sale en Saber y Ganar, jajaja)

Vía

- Parque Europa. Hace ya tiempo que sé de él pero como que cae bastante lejos de Carabanchel :P

Vía

- Sostrene Grene, en el CC. La Gavia (Anita, que me crea necesidades)

- Dealz (poundland) en Bravo Murillo 192

- Hema, Fuencarral 140 (aunque ésta ya la tengo localizada en Bruselas, jaja, la encontré de casualidad en el Google Maps)

- Primark (que ya he ido otras veces, pero es que en Sevilla aún no hay y siempre aprovecho para echar un vistazo, jaja)


          Con estas cosas por esta vez me conformo, jajaja. Y bueno, tengo una promesa de ir a todas las tiendas y sin protestas! xD

          Voy a estar por allí la semana que viene
          ¿Alguna recomendación de algo que no pueda perderme o que creáis que puede interesarme?
          ¿Alguna proposición?...

lunes, 27 de julio de 2015

Mad Max 3

           La tercera entrega de la saga, saliendo al mundo en 1985 y siendo una de las más recordadas (creo).


          En esta nueva entrega ya no hay ni carreteras! Todo se fue a tomar por culo al garete cada vez más desde la primera. Repasemos: en la primera sólo hay falta de limpieza y escasez de gasolina, en la segunda ya no habían ciudades y la mayoría de las personas que habían sobrevivido apenas se les podía llamar personas, luchas a muerte por el combustible. En la tercera... ya ni se preocupan por el petróleo, no hay. No hay nada, ni ciudades, ni civilización, ni agua, ni carreteras... pero curiosamente sí hay una vía de tren operativa (WTF?).

          Pero volvamos al principio. Porque además de la creciente escasez de combustible, hubo una guerra nuclear (que se sobreentiende al encontrar aguas con radiación y tal) y ya no hay prácticamente nada, pero se ven algunos intentos de volver a la civilización y una esperanza a través del grupo de niñ@s que aparece en la peli. Sigue teniendo su parte de acción, sus persecuciones motorizadas y su estética sado raruna.

Ponte unas hombreras si eso...



          Al inicio encontramos a Max viajando por el desierto en un vehículo tirado por camellos. Llega el Capitán Gyro, ah, no, que ahora es piloto también pero es ¡¡otro personaje!! ¿Qué pasa? ¿No habían más pilotos/actores en toda Australia? En fin, que le roba el vehículo y los camellos. Menos mal que un mono (sí, algo así totalmente aleatorio que apareciese un mono por allí) tira algunas cosas, como su mítica recortada.


           Llega como puede a una especie de ciudad que hay montada allí en medio del desierto (una que no es las Vegas, claro), que se llama "Negociudad" (en inglés Bartertown, que viene a ser literalmente pueblo del trueque) y ve que su vehículo y camellos han ido a parar allí. Para entrar hay que tener algo con lo que negociar (o hacer trueque) y él, al llegar sin nada, ofrece sus habilidades. Es llevado ante la que manda allí: Tina Turner Aunty Entity (es la tita de todos ell@s).

Aquí ensayando poses

          Le cuenta que la ciudad usa metano, salido directamente de las heces de cerdos, como combustible (que ya era hora de que hubiesen encontrado un combustible alternativo ¿no?) y el que lo controla (supongo que porque tenía conocimientos de química y eso) es un enano subido a un grandote que se hacen llamar Maestro-Golpeador. La tita opina que están controlando ya demasiado y claro, son una amenaza para su liderazgo, pero no puede simplemente matarlo porque se volverían contra ella, así que hace un trato con Max para que éste los desafíe y peleen a muerte en la Cúpula del Trueno.

El presentador, como en un combate de boxeo
Master-Blaster


          Suponemos que se llama así porque sería un espectáculo que ya estaría de antes, de la época en que había civilización o algo. La cuestión es que "dos hombres entran, sólo uno sale". Y todos se quedan ahí mirando el espectáculo macabro-circense.



          Pero cuando Max gana, descubre que Golpeador es una persona con restraso, que el pobre no tiene culpa de nada y como no quiere darle la puntilla, anula el trato. La tita se enfada, claro, porque ahora todos descubren que era cosa de ella. Decide castigar a Max, pero como hacen un espectáculo de todo, la condena va en modo ruleta de la suerte. Las opciones son: muerte, trabajos forzados, lo que la tita diga, amputación, confiscar mercancías, submundo, cadena perpetua, gira otra vez (sin eso no tendría gracia la ruleta) y Gulag, que es lo único que no se entiende, pero que es lo que le toca a Max, y es destierro por el desierto.


          Cuando ya está para el arrastre (literalmente) lo encuentra una muchacha. Y de repente se despierta en Nunca Jamás con los Niños Perdidos en un oasis con una panda de niñ@s que perdieron a sus padres y madres en un accidente de avión y que sobreviven como pueden esperando a un salvador que les lleve al Mundo del Mañana-Mañana (Tomorrow-morrow land) . Creen que es Max, pero él les explica que lo que creen que es el mundo del mañana-mañana es más bien el mundo del ayer-ayer... y que lo único que van a encontrar es una ciudad chatarra con depravad@s dentro.


          Aún así, algun@s de los peques se van con la líder por el desierto y Max va en su busca, convenciéndolos de que si quieren saber algo del mundo de antes, tienen que ir por el Maestro (que ahora es prisionero de la tita), porque él sabe cosas. Así que van a donde los cerdos y en el rescate se llevan también a un preso (que estaba allí condenado por matar un cerdo para alimentar a sus niñ@s) que les ayuda. Salen con el vehículo de Max (que llevaba al principio de la película) que ahora está en modo tren por una vía que no sabemos de dónde pijo ha salido. Y ahí se produce una de las míticas persecuciones en vehículos que son la marca de la saga.


Pig killer, se lo graban en el pecho


           L@s niñ@s consiguen escapar en la avioneta del piloto con su hijo, con el Maestro y el Pigkiller, y llegar a lo que era Sidney. Por primera vez en la saga, la película termina mostrando algo de esperanza, con bebés nuevos (en vez de sólo gente muriendo) y con una sociedad reorganizándose.

El piloto y su hijo también piloto. podrían ser padre e hijo en la vida real, se parecen mucho!

          Ya la próxima película será la que se estrenó este año y estoy expectante por saber cómo evolucionó el mundo (o sólo Australia).

          ¿Recordáis esta película?
          ¿Las hombreras volverán alguna vez?

sábado, 25 de julio de 2015

Gafas y bigotes

          Esto es lo que encontré el otro día en una tienda (bueno, vale, era un almacén de los 20 duros). Pensé que para probar, bien valían, jaja.

          Me hizo tanta gracia el diseño, que me lo llevé a casa y me los coloqué.



          El problema es que está pensado para uñacas enormes. Si lo ponía desde la base de la uña, como debía ser, perdía el dibujo. Y tampoco podía ponerlas y después recortarlas porque no tenía con qué. Al contrario es muy fácil, es decir, si pones la base de la uña donde empieza y el sobrante queda del lado de fuera, entonces sólo hay que pasar la lima y listo.



          Que si os fijáis, en algunos inicios de uña, el corte es irregular. No pude hacer gran cosa. También probé a recortarlos antes pero se me pegan por todos lados y no me quedaban con el ángulo correcto... en fin, un poco desastre, jaja. Me fijaré la próxima vez en que sea un diseño continuo y no tendré estos problemas.

En la del meñique pasaba, por ejemplo, que la ponía desde a base, no salía el dibujito

          La experiencia me ha gustado, una vez que se les coge el truco, es fácil y no hay que hacerle nada más. De hecho, probé a poner el top coat efecto gel encima y fue un desastre!casi tengo que quitarlo todo y empezar de nuevo, porque al momento de ponerlo, la pegatina empezó a arrugarse!



          Al final lo dejé como estaba y la verdad es que están durando bastante puestas. Las uñas de los pulgares las pinté de blanco y puse un detalle en negro, porque no tenía ganas de que todas fuese pegatinas :P



          ¿Os pondríais algo así?
          ¿Gafas y bigotes sí o no?

jueves, 23 de julio de 2015

Jueves verde 2015

          Si volví con un martes naranja, hoy le toca el turno al verde.

          El verde es el color del jueves. Aunque siempre tengamos al miércoles como "la mitad de la semana", en realidad ese día es el jueves si contamos los 7 días y no sólo los lectivos. Y el verde es su color porque es el color intermedio por excelencia. Es el que está en el medio de la escala cromática que el ojo humano percibe, es una onda media.


          He escrito otros post sobre el verde (que podéis ver aquí y aquí o simplemente clickando en la etiqueta "verde" abajo del todo) por lo que me ha dado por buscar alguna cosa curiosa. Como por ejemplo que era el color favorito de Napoleón.

          De hecho he leído por ahí (no sé si será verdad) que ese color tuvo que ver con su muerte. En aquella época los tintes no eran como ahora y para producirlos a menudo había que combinarlo con algunas sustancias que eran nocivas para el ser humano. En el caso del verde, era el arsénico, y puesto que Napoleón tenía muchas habitaciones y enseres en este color, dicen que quizá fuera éste motivo el de su intoxicación. No sé si es verdad porque las fotos que he visto, no eran verde.

He encontrado cosas bastante perturbadoras buscando fotos de napoleón... :S

          También he encontrado interesante el porqué las ropas de quirófano son en color verde o azul verdoso. Según dice aquí, es por contrarrestar el efecto de las post-imágenes. El estudio del funcionamiento de los sentidos era una parte de una asignatura de la carrera que me gustó mucho, así que aún recuerdo un poco cómo funcionan. En el caso de los ojos, como pasa con otros sentidos, cuando miras durante un tiempo a un cierto color, los ojos se van adaptando, acostumbrando. En realidad es el cerebro el que se acostumbra, y empieza a contrarrestar estimulando más el otro receptor. Por ejemplo, si miras un rato algo verde, el cerebro contrarresta estimulando más rojo. De modo que si después miras algo blanco, lo ves rosado debido a esta estimulación.



           Es una explicación un poco burda, lo sé. Podéis hacer la prueba con esta imagen (del mismo sitio que he enlazado en el párrafo anterior). Y volviendo al quirófano, si l@s cirujan@s lo que suelen estar mirando es rojo (el interior del cuerpo humano), al mirar a otro lado, si lo demás fuese blanco, lo verían verde... pero con disonancia. Es decir, te produce extrañeza ver verde algo que sabes que no lo es. Así que se usaría directamente verde para eliminar esa disonancia.

          ¿Qué pensáis? Yo le veo sentido pero ¿será así?

          También cuando se piensa en verde surgen algunas expresiones que se usan, por ejemplo "ser más rar@ que un perro verde". Pues bien, tod@s hemos visto alguna vez alguna imagen de esas de "nacen perros verdes en Chiqitistán". Encontré una explicación de porqué esto ocurre (que yo creo que si fuese imposible, la expresión sería "más imposible que un perro verde" y no "más raro que").

Vía

          Según el huffington post, se cree que el tono verdoso se debe a una sustancia producto de la descomposición de la hemoglobina en sangre (sea lo que sea que signifique eso). Pero vamos, me quedo con que es un efecto de intoxicarse con una sustancia que el propio cuerpo produce pero que en gran cantidad, tiene ese tono. Supongo que como ocurre en algunos bebés que se ponen amarillentos con el exceso de bilirrubina, aunque esto es más normal, claro.

Foto que salió en el abc

          ¿Conocíais la expresión? ¿Os habéis sentido alguna vez más rar@s que un perro verde? :P

          Otra expresión también muy relacionada con el verde es "ser un viejo verde". Bueno, algo verde es algo sin madurar, pero también se refiere al vigor, lo que es verde en la naturaleza es que está vivo (mayormente las plantas, claro).

          Antes no se usaba la expresión de forma peyorativa, sino para señalar que se gozaba de buena salud y lozanía a pesar de ser mayor. No es lo que se entiende hoy en día, claro. Hay una canción muy ilustrativa, espero que la disfrutéis :P


          Buen jueves!!

lunes, 20 de julio de 2015

Terminator Génesis

           OMG! No recordaba la última vez que fui a ver una película al cine! (menos mal que lo documento todo y está escrito aquí, jaja)



           Hace un par de meses me puse a ver las películas de la saga Terminator. Con la 1 quedé algo descolocada al comprobar que no tenía ni idea de la historia de la película, con la 2 descubrí que es la más famosa y que ha marcado un antes y un después en el cine, con la 3 me dio un bajón moral después de haber visto que todo el final feliz de la 2 fue en balde y con la 4 me alegré mucho la vista y no entiendo porqué la han sacado de la saga, si está muy bien (pinchando en el número va a mi comentario sobre cada película xD)



          Estábamos deseando que se estrenase ésta para ir a verla y por lo que parece también está siendo un fracaso en taquilla (o eso dicen, que no está recaudando lo esperado). Han sacado de la saga la cuarta película que hicieron, en la que no salía Schwarzenegger, así que esta historia va como sobrepuesta a la cuarta.

          Aviso: si pensáis verla, no veáis el trailer ni leáis la sinopsis que ponen en la página de la venta de entradas... Ojalá me hubiesen dicho eso a mí. Ambas cosas contienen un spoiler enorme. Menos mal que tengo menos memoria que Dory y en la película hasta me sorprendí.

          Debo decir que para muchas personas yo soy una mala compañía para ver una película y para ir al cine. No concibo que sea divertido ver una película si no puedo comentarla xD Y viendo ésta me lo pasé genial, jeje. Hay tantos y tantos guiños al resto de películas de la saga, que fue un no parar. Aunque bueno, son algo más que guiños, ya digo que se solapan.



          Como siempre, mucha acción, roboces petados, viajes en el tiempo altamente paradójicos, la dicotomía human@/máquina, Chuache, el "ven conmigo si quieres vivir" y el "volveré" son las constantes en esta saga y esta película no se queda atrás.

          Una cosa que me tenía a mí intrigada a más no poder era que si salía Chuache y habían grabado la película ahora cómo iban a explicar que él se vea mucho más viejo de lo que está en la primera película. Pues no os preocupéis, ¡¡lo explican!! xD

2015 - 1984

          Veamos el reparto (con un poco de spoiler):

Schwarzenegger como cyborg bueno viejo y cyborg malo joven. A ver, Míster Olympia, actor consolidado con estrella en el paseo de la fama, empresario de éxito y hasta gobernador de California.... por lo visto ha llegado a lo más alto en todo lo que se ha propuesto y no hay más nada que decir de este hombre.


Emilia Clarke como Sarah Connor. No la conocemos de otra cosa que no sea Juego de Tronos y, aunque su personaje ahí está siendo tan mítico como el de Sarah, seguía siendo la de los dragones. A pesar de que realmente cambia mucho sin la peluca rubio platino y con la diferencia de luz en la grabación.


Jason Clarke como John Connor. Wooo, ¿estará hecho a posta? tienen el mismo apellido en la ficción y en la vida real. Pero en la ficción es porque eran madre e hijo, a pesar de que el actor que hace de hijo sea mayor que la que hace de madre. Que digo yo, dados los acontecimientos, ¿no debería haber una escena en la que estuviese desapareciendo a lo Marty McFly? ¿o haciéndose más joven al menos? porque ya las fechas no concuerdan. Pff, a mí es que ese señor con los ojos claros no se me parecía en nada a Eduard Furlong (que siempre será el mítico John Connor). También me hubiese gustado más el de la 4, Christian Bale.


Jai Courtney como Kyle Reese. Ay omá qué rico. Es el Kyle Reese que más me ha gustado. Aunque el de la primera tampoco estaba mal (y era mejor actor :P). En verdad le tengo cariño por hacer de John McClane hijo (jeje).


Matt Smith como... bueno, que sale unas milésimas de segundo. Pero lo pongo porque es un actor que ya conocía y que tiene experiencia en eso de los viajes en el tiempo, por lo que estuvimos toda la película acordándonos "¿que el mundo está en peligro? bah, eso Dr.Who lo solucionaba y le sobraban 70 minutos de película" xDD

Ni siquiera encuentro imágenes de la película, de lo poco que sale.
Esta imagen es de promo de la peli en una revista

          Para que no salga un post demasiado largo, dejaré el argumento para otro día, jaja. Así os doy margen para que la veáis :P

          ¿La habéis visto o pensáis verla?
          ¿Habéis seguido la saga?
          ¿Creéis que Chuache está demasiado viejo para estas cosas o eso solo ocurre en Arma Letal?

viernes, 17 de julio de 2015

Azul veraniego

          Después de que ayer me troleara el ordenador y no me dejase publicar entrada (ni prácticamente hacer nada con él) por fin está mejor hoy y puedo enseñaros la manicura de esta semana, jeje.

          En un principio la de la semana pasada rosa, iba a ser azul, pero la hice rosa para que pegase con el vestido que iba a ponerme. Así que me quedé con ganas de pintarlas en azul y acabé haciendo una parecida!


          Tenía que hacer foto de todos los esmaltes pero se me pasó (ay esta cabeza, si no la llevase pegada al cuello, ya la hubiese perdido) he usado el tono intermedio del pack de azules de Guylond, el 327 y el 429 de Kiko, aparte de la base y el top coat efecto gel, la dotting tool y nail tape para hacer las líneas.



          Para hacer las líneas coloqué nail tape en la uña (una vez pintada del color base y seca), pinté encima con el azul oscuro y el gris y después retiré las tiras. Y esto fue lo más complicado del diseño, la verdad, porque hace falta paciencia y eso xD


          Cada vez me gustan más los tonos azules para las uñas en verano, jeje

          ¿Sois de azules en verano o preferís seguir con los tonos cálidos?
          Buen fin de semana!

martes, 14 de julio de 2015

Mad Max 2: El guerrero de la carretera

         Aquí sigo con mi visionado de películas viejunas de culto, con al segunda parte de la mítica Mad Max.


          Con la primera película, me quedé algo descolocada (podéis leer mi opinión/destripe aquí), pero ahora creo que sé porqué está considerada de culto: cobra más sentido conforme más tiempo hace que la has visto. Desde luego en la época en que se estrenó, tuvo que causar sensación, con todas esas explosiones y muertes. Lo que antes era fuerte ahora nos parece de risa (y no es bueno, que conste...), pero la cuestión es que causa un impacto más allá de esas explosiones y la misma historia. Como que tiene algo más de profundidad (o se me está yendo la pinza, que también puede ser xD).
- ¿qué dices Ángeles?
- Ay, nada, guapetón

          A esta segunda entrega le he visto más coherencia como película. Aquí sí me da la sensación de que tenga una presentación de los personajes, un nudo y un desenlace. Aunque ya sabemos cómo llegó nuestro protagonista (un todavía jovencísimo Mel Gibson) a estar en la situación que está, este hecho es apenas relevante para esta película. Muestra lo suficiente: lo duro y astuto que es para sobrevivir. Se encuentra con los demás personajes, de los que hay también suficiente explicación. Y aunque se deja abierta la posibilidad de seguir contando la historia de los personajes que aparecen, hay un final de esta historia.



          Aparece una voz en off junto con unas imágenes "de archivo" de porqué el mundo está como está. Son imágenes de la película anterior. Está bastante bien porque así se recuerda y a la vez se ve que, si el mundo estaba ya en decadencia pero aún quedaba algo de civilización... ahora se ha perdido casi por completo. Lo único que queda son despojos de humanos que vagan por las carreteras buscando gasolina y algunos refugiados que aún intentan no sucumbir al salvajismo.

Él también va por ahí, con su perrete

          Max sigue con su vida por la carretera, peleándose con las bandas que van apareciendo y quedándose con el gasoil de los vehículos que están varados. Se encuentra una especie de helicóptero minimalista y tras pelear un poco con el tipo que lo pilota, Max lo reduce y el otro, a cambio de su vida, le cuenta que sabe dónde encontrar gasolina. Van hasta una vieja refinería, ocupada por un grupo de civiles que se defienden de unos pandilleros.





          Allí Max reconoce al motorista y su acompañante rubia rubio con los que se había peleado antes. Los tipos son inconfundibles. Si en la película anterior los pandilleros iban como grupo de motoristas normales (con sus chupas de cuero y tal), en esta película ya está todo desfasado. Yo creo que es uno de los encantos de la película. Lo que hace que se reconozca cada fotograma de este film. Ese atuendo entre punk y sado... xD

Juro que en los primeros fotogramas pensé que era una mujer, con ese pelo cardado. Mi culpa, sí
Y el otro, mucho taparse por arriba, pero cuando se baja de la moto resulta que va con el culo al aire!


          Total, que cuando están espiando, salen unos cuantos y son casi aniquilados por los pandilleros. Max salva a uno y consigue llevarlo de vuelta al campamento a cambio de prometerle combustible. Al llegar se muere, así que no le dan nada. Estando allí llegan los pandilleros con dos rehenes, proponiendo dejarlos ir en paz a cambio de que les dejen la refinería y el combustible. En ese momento un niño asalvajao del campamento sale por un agujero, tira un boomerang y se carga al pandillero rubio. Nos quedamos fascinados: el ser más pequeño fue el que más huevos tuvo. Ahí queda eso ¡aprended!

Ea, de las mejores escenas de la película xDDD

           Eso enloquece al que parece ser su pareja, así que desde ese momento va atado por el jefe sado (si es que se veía claramente de lo que iban).



          El niño asalvajao parece creer que Max es un héroe. Y Max no quiere, pero viéndose en esa situación, les ofrece ayuda a cambio de gasoil para su coche. Ha visto un camión al que enganchar la cisterna de combustible para transportarlo. Le dan unos bidones de gasoil, va con el Capitán Gyro (es que no le han puesto ni nombre a este personaje) hasta su helicóptero y de ahí hasta el camión que había visto días atrás. Consiguen volver al campamento y Max se va pero es perseguido por los pandilleros, que le destrozan el coche, le matan al perro y lo dejan hecho un cristo.

Mentira, él lo carga hasta que llega al capitán, y se lo endosa

Y éste es el final del V8

          El capitán lo rescata y vuelve al campamento, con los que ha decidido quedarse porque la rubia con la que él quiere irse, no se va con él. Le da calabazas en cierto modo...

La rubia está un poco ida en verdad

          Entonces Max, como está sin vehículo ya, decide ayudarles y conducir el camión en la huida. Ha explotado el coche, explotan la refinería al irse, explotan motos, camiones... ah no, el camión no. ¿Porqué? Obviamente los pandilleros van tras él y tras una lucha para intentar apoderarse en la que mueren casi todos, el camión vuelca y... no explota porque en realidad está lleno de arena. Era un señuelo y el combustible lo llevan en los otros vehículos!


          Ahí se escucha de nuevo la voz en off, que está narrando esta historia como parte de sus recuerdos y se descubre que es ni más ni menos que ¡la del niño asalvajao! Yo creo que ahí sacaron un poco la idea de que Carlitos fuese el narrador en Cuéntame ¿no? ¿qué pensáis? xD



          La verdad es que ésta me gustó más que la anterior a pesar de que la otra me doy cuenta de que ha sido bastante inspiradora, y también a pesar de lo cutres que nos parecen los pocos efectos que tiene la película (dos detalles, porque las escenas de persecuciones y luchas, fueron hechas de verdad, sin efectos ni nada) estoy deseando ver qué acontece en la siguiente, que es la única de la que recuerdo algo.

          ¿Os parece de culto o sobrevalorada?
          ¿También creéis que el Jerjes de la película 300 está inspirado/copiado de Humungous?
          Opiniones: ¿genialidad o despropósito?


Holiiis
Bueno, cambiando el cuero con tachuelas por el dorado, claro