lunes, 31 de agosto de 2015

El día que Fele Martínez se rió conmigo (o de mí, no lo sé...)

          Antes de nada, aclaro que no conozco a este actor, así que no me vayáis pidiendo teléfono, dirección ni cosas extrañas :P

          Hace unos años nos apuntamos HermanaPequeña y yo a hacer de extra en una peli. Total, no teníamos otra cosa que hacer y se ganaba un dinero (uno solo, porque es poco en comparación con la cantidad de horas que tienes que estar en el set, aunque también es verdad que no tienes que hacer apenas nada, peor sería cargar sacos, digo yo).

          Nos citaron al caer la tarde en un pueblo cercano al mío. La chica que nos contrató nos dijo que teníamos que llevar algo para cambiarnos porque se iban a rodar varias escenas de días diferentes y que la película estaba ambientada unos cuantos años antes. También nos dijo que evitásemos chándal y sudaderas porque íbamos a estar en un bar de fiesta, así que nos llevásemos ropa de salir.



           Una, que es muy bien mandada, se puso a buscar en el armario/cajones/cajas que tenía olvidadas en el altillo ropa de salir años atrás... y allá que nos fuimos con mis pantalones pirata to ceñíos y mis zapatitos de cuña de esparto.

          Cuando llegamos allí la gente iba como le daba la gana! ¬_¬ Esperamos un rato y aprovechamos para estar un rato de critiqueo de aquellas que venían tan pijas que nadie se creía que fuesen de pueblo, aquellos que venían con camisetas de rayas (no hay que ir de rayas a la tele)... menos mal que fuimos juntas porque la espera no tiene fin y como no seas de charlar con desconocid@s, te aburres cual ostra. Entramos a ver al equipo de vestuario, para enseñarles la ropa que llevábamos y nos dijesen cual querían que nos pusiésemos. Y ahí empezó mi calvario...

          Yo llevaba una camiseta ajustada, de color liso, con poco escote y bastante mona (y retro) pero también llevaba otras en la mochila, y otros pantalones menos ceñidos y más normales. Bueno, pues la de vestuario decidió que me quedase con los pantalones ceñidos y con otra camiseta aún más ajustada (lycra pura oiga!), más corta y con un escote enorme, enoooorme. Para más inri, de color rojo. Pero un un rojo de éstos oscuritos, o discretos, no, rojo colorao (oficialmente se llama bermellón). Vale, culpa mía por llevarme esa camiseta! Pero parecían haber decidido que yo fuera la buscona de la fiesta.



          Cuando ya por fin iban a rodar la escena tenían que colocar a un montón de gente según les pareciese que sería normal en una fiesta. Nos dieron a cada uno un vaso de tubo con agua con cocacola o fanta y la consigna de "no bebed que luego salen diferentes en pantalla" y colocaron a dos parejas más mayores (porque en el pueblo sale gente de todas las edades) alrededor de una mesita alta al fondo, a las dos pijas apoyadas en otra mesa... yo nerviosa esperando que me colocaran detrás de otra mesita o algo... pues noooo! El de figuración se montó una historia con mi hermana y yo y otros dos chavales. A ellos los apostó en una pared, copas en mano porque según el de figuración eran los dos típicos que están ahí mirando pasar as chatis e intentando ligar pero que no se comen una rosca. Y nosotras éramos dos que pasaban por delante y a las que hacían una radiografía y que obviamente pasaban de ellos.



          Vale, nos colocan en un sitio, nos dicen que cada vez que digan "a primera", ése es el sitio en el que debíamos estar, y que al decir acción, nos moviésemos por la sala hasta pasar por delante de los chavales aquellos. Vale, y la cámara ¿dónde va a estar? "aquí, justo delante tuya" ¿WTF?!

           Lo mejor es que durante la grabación l@s protagonistas habla y los demás, aunque fuésemos 100 personas en aquél patio, no podemos emitir ni un sonido.  Pero oye, que es una fiesta, que la gente no va por ahí en completo silencio... Aaaamiga, pues claro, es que tienes que hacer como que hablas y te ríes y te diviertes pero ¡¡sin hablar!!



          Bueno, bueno... es que el de figuración nos felicitó y todo de lo natural que lo habíamos hecho, que parece que íbamos hablando de verdad. La verdad es que puede que lo hiciésemos, porque es mi hermana, a veces no nos hace falta decir palabras para entendernos xD.

          Después de repetir aquello unas 200 veces por fin se acabó la escena y pasaron a preparar la siguiente (ya llevábamos fácilmente 4 horas allí). Para la siguiente escena se requería menos figuración porque sólo iban a grabar una conversación entre los protas. Intenté ponerme al fondo para que el encargado no reparase en mi... pero no, tampoco fue posible :S Hacía falta poca figuración para uno de los planos, sólo un par de chicas bailando justo detrás de los actores. ¿Adivináis a quiénes pusieron? Vale, de nuevo, culpa mía por llevarme semejante escotazo en color rojo :S



          Antes de acción ponen una musiquilla para que cojamos ritmo... y luego la quitan! Hala, y sigue bailando como si nada, maja! Imaginaos, actor, actriz, y yo detrás, de frente a cámara (pero sin mirarla, cuidao), focos... y unas 100 personas alrededor, mirando. Vergüenza máxima. Pero bueno, una piensa "los famosos son ellos, la gente los mira a ellos" y se lo repite como un mantra mientras baila con la música en su cabeza (que a veces no tenía nada que ver con la que luego sonaría en la película y mi hermana tenía que decirme que parase con el modo gogó, que no era yo la protagonista).



          En un momento dado, después de la 50 repetición, se dieron cuenta de que no podíamos estar ahí solas todo el diálogo, y decidieron que tendría que pasar más gente. Fue gracioso porque pusieron a un chico pasando con una bandeja, haciendo de camarero. Mi hermana y yo hicimos igual sin proponérnoslo y lo miramos cuando pasó (es que lo iba pidiendo con ese pantalón blanco casi tan ceñido como el mío!) y nos sonreímos. Vamos, como si estuviésemos de verdad en un local de fiesta, jaja.

          Para la siguiente escena (después de unas 7 horas que llevábamos allí) tuvimos ya que cambiarnos de ropa. Menos mal, porque estaba ya sufriendo y me cambiaron de pareja de baile. La verdad es que el muchacho con el que me pusieron a bailar (sí, otra escena en la que no estaba tranquilamente detrás de una mesita con mi copa en la mano) era muy simpático y apañao. Pero actuaba como un teleñeco! Vamos a ver, aunque no seamos actores profesionales, una entiende que si está haciendo como que está con alguien de fiesta, no está hablando todo el rato, alguna vez tienes que parar para que hable (o haga como que habla) la otra persona! El de figuración, que estaba atento a todo, se acercó y me dijo que nos imaginásemos que estaba intentando ligar conmigo y que yo estaba como sin echarle mucha cuenta, que sacara el móvil para mirarlo en mitad de la conversación y tal... Cómo hila de fino este hombre.



          En fin, que salimos de allí después de unas 10 horas, cuando ya amanecía. Evidentemente eran muchas horas como para que no nos diesen de comer. Había botellas de agua y refrescos y también bocatas variados. Y estaréis pensando ¿y cuándo cuenta lo de Fele Martínez?.  Es que tiene más que ver con el momento refrigerio que con la actuación en sí xD. Resulta que mientras preparan las diferentes escenas y colocan las cámaras y demás, nos tocaba descansar a tod@s, también a los actores y las actrices. Pero obviamente no se juntaban con nosotros, ell@s por un lado, la figuración por otro... Así que yo iba por ahí a mi bola. Mi hermana y yo cogimos un bocata y empezamos a comer mientras íbamos hacia la puerta. Me miré hacia abajo y dije "uy, que ehtoy to llena migas!" mientras me sacudía y salía por la puerta. Alguien estaba entrando a la vez en ese momento así que mi hermana quedaba detrás y no sé si fue porque pareció que hablaba sola, o por mi marcado acento sevillano que con quien me cruzaba me miró y empezó a reírse... y era Fele Martínez, sí. Qué vergüenza (de nuevo) xD.

Me haa sido difícil encontrar una foto en la que no esté serio!

          Cierto es que para contar mi experiencia como extra no tenía porqué mencionar al actor, pero oye, la historia es 100% verídica y lo mismo así aumento las visitas, jajaja.

          ¿Alguna teoría más de porqué la pequeña carcajada?

PD: No, no he dicho la película, ni la voy a decir. Es más, ni siquiera he dicho l@s otr@s actores/actrices para que no la busquéis xDD

sábado, 29 de agosto de 2015

The Lesbian Theory

          Qué titulo tan enigmático ¿eh?

          The Lesbian Theory es la nueva webserie que está pegando el pelotazo en la red. ¿Que no habéis oído hablar de ella?

          Pues el y la guionista son geniales, las actrices y actores también, el director fantástico y l@s extras es que son lo mejor de lo mejor (juas juas juas, algún día contaré mis experiencias como extra).

Ahí está mi melena! xD
Y a día de hoy ya tienen más de 8000 visitas!! Vamos a ver si las subimos!


          Ya en serio, no es porque yo salga (de espaldas xD) en el capítulo piloto, es que la serie tiene pinta de que va a estar muy bien a juzgar por este episodio. Ya os hablé en este post de los chicos de La Imprevista, que siempre están maquinando cosas nuevas e involucrándose en nuevos proyectos. Esta webserie es su última locura. Os dejo el enlace a Youtube y enlazo el vídeo para que podáis disfrutarlo y reíros un rato.



          Como ya he adelantado, he hecho de extra otras veces, en producciones para el cine. En esta ocasión, y no lo digo porque sean amigos míos, los espacios eran más reducidos, el equipo más pequeño... pero ni una pizca menos de profesionalidad. Han invertido en contratar al equipo de cámaras más puntero y eso se nota. No voy a entrar en materia de producción porque de eso no entiendo, sólo sé lo que ellos me cuentan, pero sólo tenéis que ver las imágenes del vídeo. Yo creo que llevamos suficientes años en nuestras vidas viendo tele como para saber cuando algo es bueno!.



          Sólo puedo decir que son unos pedazo de profesionales, que la única diferencia que noté respecto a las otras veces que hice de extra fue la cercanía de los chicos (lógico, porque aquí me conocían xD) y que no me pesó levantarme a las 6 de la mañana para ir al rodaje (jaja).

          Para seguir haciendo esta serie obviamente se necesita financiación, así que han lanzado una campaña de crowdfunding, así que si a alguien que pase por aquí le apetece hacer de mecenas un poquito para poder saber qué pasa en siguientes episodios, dejo en enlace de la plataforma Lánzanos, donde se puede colaborar con la cantidad que cada uno pueda y además incluso llevarte un regalito! (sólo quedan 6 días).



          También desde aquí desearles todo lo mejor, tanto para esta serie como para todas las aventuras que se les ocurra. Puedes seguirlos en Facebook como The Lesbian Theory  y en Twitter @lesbiantheory para estar al tanto de sus novedades (como yo ya hago, jeje), así como visitarlos en Youtube y suscribiros a su canal si os apetece ;).

          ¿La habéis visto?
          ¿Ya tenéis un personaje favorito? Por favor, ¿no os parece adorable Miguelito?

viernes, 28 de agosto de 2015

Braun Satin Hair 7 Sensocare

          Esto no es un post patrocinado (ojalá :P), pero me apetecía hablar de mi nueva plancha de pelo!

          Hace como un mes publiqué mi wishlist de cumpleaños porque la verdad, desde que lo hago, me va genial :P No es que antes no me hicieran regalos (buenos regalos) pero así es que es más fácil que acierten, jeje.

          Una de las cosas de la lista (que para mí era altamente improbable) era una GHD. Pues bien, al final no ha sido una GHD, pero tampoco he sido nunca de pijadas y la verdad es que estoy segura de que otras funcionan igual de bien. Claro que hay que distinguir entre planchas profesionales y las que no lo son. Y yo no pretendía que fuera profesional, así que tanto da ¿no?

          Mi plancha además, es que no puede ser más pija! No por el diseño, que es bastante normal (funcional, nada bonito), sino por su pantalla.



          Otras planchas tienen sólo un botón para encender, a lo sumo otro para elegir la temperatura. Pero ésta tiene un sistema sensocare. ¿Qué significa eso? Pues que tiene sensores que son capaces de analizar el pelo y regular la temperatura automáticamente para no dañar la fibra capilar.

          Cuando enciendes la plancha por primera vez, hay que configurarla, siguiendo las instrucciones que aparecen en su pantallita. Idioma, longitud del cabello, grosor, si es teñido...



          Así ella puede seleccionar la temperatura adecuada para ti. Pero además, con los sensores detectaría si hay alguna zona especialmente castigada en la que haya que bajar la temperatura o si el pelo no está completamente seco.

          Con cada pasada obtienes feedback de si está todo correcto o no, atendiendo a la humedad del pelo y a si la velocidad de la pasada es la más óptima (ni muy rápido ni demasiado lento...). ¿No os parece una pasada?



          Respecto a mi anterior Babyliss Wet 'n Dry ya viejita (8 años), el resultado es más o menos igual, la verdad. Pero sí que es cierto que ésta calienta más rápido y lo deja mejor en una sola pasada (y además aprendes a hacerlo correctamente!). Para un alisado normal rápido creo que podría obtener los mismos resultados con mi antigua plancha pero eso sí, con algo más de tiempo. Pongamos que si con la Babyliss tardaba 10, con la Braun nueva tardo 5. Para dejarlo bien bien, más tiempo. Y para hacerme ondas, me cronometré el otro día y fueron 22 minutos (mucho tiempo para mi gusto).

          Total, que funciona bien y como fue un regalo estoy encantada. Creo que no merece la pena comprar una nueva mientras tenga una que funcione. Lo que más espero con esta plancha es que, a la larga, estropee menos el pelo que las otras.

          ¿La conocíais?
          ¿Os dejáis guiar por la marca famosa o buscáis las características independientemente?

PD. Uy qué abandonaíto tengo todo esto, prometo que ya me pongo las pilas y os cuento el viaje! xD

martes, 25 de agosto de 2015

Unfollow

          A día de hoy, en 2015 y yo sin enterarme aún bien de cómo funciona Twitter! (sí, ya hablé de eso AQUI, desde entonces quizá haya escrito 12 ó 13 de los 37 tuits que he publicado :P)

Éste es el útlimo, como se ve, del 28 de febrero :P


          Es mi asignatura pendiente. La verdad, usaba Tuenti cuando salió, y me pasé a Facebook como red social principal antes de que se pusiese de moda aquí (la gente seguía usando Tuenti), pero después tampoco le he echado mucha cuenta, la verdad.

Conste que yo nunca fui así, jaja


          Uso Pinterest, que funciona como red social, aunque lo único que hago es repinear y mirar fotos, no hablo con nadie allí. Pero Twitter... ay Twitter.

          Si ya lo manejaba La Conchi hace años! ¿cómo es que  yo no puedo?

Soy gran fan de la Conchi desde que la vi


          Y es que no me va, para una frase tan corta hay que ser muy ingenios@ o algo, y yo supongo que soy más de hablar hasta coger confianza. Pero el blog... está pasando de moda. Ahora se llevan cada vez las cosas más rápidas, más cortas (y no me refiero a los shorts, que también) sino a 140 caracteres o 6 segundos de vídeo.

video
Vídeo de Gamo en Vine, que me hizo gracia porque venía al tema :P

          Porque esa es otra, si no me apaño con Twitter porque se me antoja demasiado rápido, no hablemos ya de grabarme en vídeo. Me horroriza! Se llevaba Youtube, pues ahora, más corto todavía, Vine. Ufff, me estreso.

          Pero la cuestión verdadera que venía a hablar es esto: el unfollow. (AKA "ya no te ajunto")

          A mí, como a cualquier persona, me gusta que la gente me lea, claro está, pero no a costa de engañar! Al volver de viaje me he encontrado... 2 seguidor@s menos!! T.T



          No sé quiénes son, claro, pero sólo espero que sea gente que no sé, borró su perfil o algo y por eso ya no salen, y no porque mi blog dejase de gustarle tanto que no quisieran seguirlo. Que oye, unos los lees más y otros menos, o hay épocas que no te apetecen, pero (al menos yo) no por eso dejas de seguirlos.

          En el caso de Facebook, es algo más personal. yo he borrado muy poca gente, sólo cuando me lo han pedido. También es verdad que agrego muy poca gente, sólo a la que conozco de algo (y a veces ni eso, jaja). Es más raro que te borren, pero no sé, es como decir "ya no eres mi amigo y no quiero saber nada más de ti, nunca".



          Parece que donde más se lleva eso es en Twitter. Todo se mueve muy rápido ahí. Yo como lo uso muy poco y no le echo cuenta, sigo básicamente a gente que me conoce, y ell@s me siguen a mí también porque me conocen. Pero últimamente me han llegado unos cuántos mensajes de "Fulanito te sigue" y yo he dicho "pos vale" y he seguido pasando de Twitter, para abrir hoy la cuenta y descubrir ¡que ya no me siguen!. A mí no es que me importe el número de seguidores, pero... ¿no os parece rastrero hacer eso de seguir a la gente solo para que te dé followback? ¿O acaso ése es el funcionamiento real de Twitter y yo no me he enterado?

          ¿Veis? es que todo este razonamiento para llegar a esas preguntas no me caben en 140 caracteres!

          ¿Controláis muchas redes sociales?
          ¿Twitter funciona así y es lo normal?

lunes, 24 de agosto de 2015

Estoy de vuelta!

          Si fuese una persona más ordenada hubiese publicado pors en mis vacaciones...

          Si fuese una persona más comprometida hubiese leído vuestros post...

          Si fuese una persona más cumplida incluso habría comentado...

          Si fuese una persona más previsora haría preparado las entradas que publicar...

          Ah, pero entonces... no sería yo!

          Que nada, ya estoy de vuelta por aquí, con un montón de cosas que contar, crónicas que hacer, reflexiones, momentos y comentarios. Espero que me sigáis acompañando como siempre y en breve ponerme al día de todo todito lo que ocurre por aquí!


         ¿Qué me contáis de nuevo?

martes, 11 de agosto de 2015

Nuevas crónicas madrileñas

          Llevo ya unas cuántas de este tipo (y no son más porque las primeras veces que fui, aún no escribía este blog). Pero, por suerte, cada vez que voy he podido hacer alguna cosa diferente.

          Este año el calor ha dejado poco descanso y planes limitados. Porque aunque haga algo menos de calor, igualmente no estaban las temperaturas como para hacer nada entre las 12 y las 7 de la tarde. Respecto a lo que tenía planeado (que conté aquí), tuvimos que quedarnos con las ganas de visitar Chinchón  para no parecer dos pollos asados, y también pasé bastante de las tiendas porque no se dio el caso de llegar hasta ellas... o de que yo me acordase. Lo cuento:

         Llegamos el martes por la tarde y tras descansar un poco, nos llevaron a cenar a un bar del barrio. Comentamos un poco los planes para la semana: yo quería ir a una de las tiendas de la lista, que está en el C.C. La Gavia, y como también querían llegarse a Ikea (better than expected!), dijeron de llevarnos en coche (tengamos en cuenta que Sr.AA y yo siempre vamos en transporte público) y así ir a los dos sitios y al Primark. Estupendo.



          El problema viene cuando llegamos a un centro comercial y vamos como pollos sin cabeza. Entramos en una tienda, en otra que cogía de paso, porque supuestamente íbamos primero al Ikea pero ya que pasábamos por allí... total, que vimos el Primark y allí siempre se tarda, después estaba al lado Ikea y después de eso, nos fuimos.

          Entonces no me acordé, pero en algún momento del día siguiente me di cuenta... había pedido ir a ese centro comercial para ir a Sostrene Grene y ¡se me olvidó completamente! (aquí Sr.AA me echa a los leones pero ¡no fue sólo mi culpa!)



          Por la tarde les propuse ir al Museo del Prado. A partir de las 6 de la tarde el acceso es gratuito hasta el cierre (a las 8). Les gustó la idea así que a las 6 estábamos en la puerta en la cola para entrar. ¿Sabéis que se entra por un lateral? Pues la cola llegaba casi hasta el lateral opuesto del edificio! Pero mereció la pena porque tardó sólo unos 20 minutos y pudimos visitar algunas de las salas que más nos llamaban la atención: las de Goya y las de Velázquez.

Foto de su web

          Pude disfrutar de nuevo del ingenio de cuadro de las Meninas, los detalles de "Las lanzas", la viveza del dos de mayo y del tres de mayo... Además, de paso vimos algunas pinturas de Picasso cedidas temporalmente al museo. Genial, merece la pena ir aunque sea un rato cada día.


          Una vez eliminado Chinchón del plan, nos quedó más tiempo para descansar y el jueves quedamos con un amigo de Sr.AA. Porque claro, no sólo dejó allí familia, también amigos. Buenos amigos que siempre que vamos, hacen un hueco para quedar. Quedamos con C y es tan buena gente, que  nos llevó hasta Parque Europa!! La verdad es que nos ahorró más de una hora de viaje entre metro y bus. Tengo fotos de los monumentos que vimos antes de que oscureciera demasiado, pero estoy contenta de haberlo visto, es muy bonito y no le falta un detalle!

Una de las entradas del parque, con la Puerta de Brandenburgo, que es de
las réplicas más impresionantes que hay allí. Vía

          Creo que lo menos conseguido es la Torre Eiffel, pero lo demás, genial. Además, tuvimos spoiler del próximo viaje, jajaja.


          El viernes empezó la maratón de bebés... Porque hij@s, sé que llega un momento en la vida en que ya pasas de cervezas con l@s colegas a visitar bebés. El primo de Sr.AA llegó esa tarde con su familia,, y tiene una niña rubita preciosa, con 11 meses, que no paró quieta un momento y que hizo que a tod@s se nos cayera la baba.

          Al día siguiente por la tarde quedamos con otro amigo de Sr.AA. Vamos, con su amigo, la mujer y sus ¡dos niños! (ains y tiene la misma edad que nosotros...). Dimos un paseo y los niños son súper lindos también, uno con 2 añitos, muy tranquilote y calladito y el otro con 7 meses (creo) y afán de coger todo lo que se le ponía por delante (incluyendo mi melena xD). No pararon quietos ni un momento, de verdad que no sé cómo ese padre y esa madre aguantaban aún de pie a las 9 de la tarde!

          Esa misma noche nos fuimos a tomar algo con otros de los amigos y pasaron por allí otra pareja también amigos que tienen un bebé que aún no conocíamos. Todo ojos ese niño! Lo vimos muy poquito tiempo pero estaba muy despierto y tranquilo.

          El sábado convencí a media familia para ir a tomar el brunch! Es algo que deseaba desde hace mucho tiempo y la verdad es que quedé muy contenta :)

          Fuimos a La Tita Rivera, un local muy chic al lado de la calle Fuencarral, con un patio muy ameno. Tienen 2 opciones de menú para brunch, que sirven sábados y domingo a mediodía (las 12-13 pm). Todo lo que probamos estaba muy rico, pero tiene alguna pega, y es que el mobiliario del patio no es muy cómodo que digamos. Nos tocó una mesa alta y no es lo ideal para mi gusto, aunque tampoco nos quejamos. Y aparte íbamos con una persona celiaca para la que no tuvieron ni menú ni muchas opciones donde elegir... pero bueno, la muchacha que nos atendió fue muy amable y vino a preguntar después si se había apañado para comer algo y mostrar comprensión y decirnos que aún no están demasiado preparados para satisfacer esa demanda pero que están en ello. Al menos fue un detalle.

Como somos unos ansiosos, me bebí medio zumo antes de hacerle la foto

Las ensaladas (pedimos 3 entre todos los que íbamos) tienen
una pinta fantástica y están a cada cual más rica


          Sr.AA y yo elegimos la opción 2 de menú, que incluía 2 zumos, 2 cafés, 1 ensalada, 2 bagels y una cestita de mini boleríay una copa de sidra, por 27€. Hay para elegir zumo de naranja natural u otro de bote de otros sabores. Se puede pedir capuccino. Los bagels estaban tremendos, me pedí el de queso crema y salmón (obviamente me había tomado la pastilla para poder comer lactosa) y él pidió el de pollo especiado. La ensalada que pedimos era crujiente, llevaba varios tipos de lechuga, tomates cherry, trocitos de pan tostado y pollo crujiente troceado. La minibollería eran 4 piezas diferentes, para mi gusto demasiado tostadas y además nos la pusieron tarde y tras pedírsela dos veces.

Tampoco tuvimos espera para esto... xD
          Ya sabía que me gustaría, pero es que estoy deseando ir a probar más brunch xD, otro menú, otros sitios... lo haría cada fin de semana!!

          El viaje ha estado muy bien pero la pena es que me he quedado con las ganas de conocer en persona a más de una. Espero poder hacerlo en otra ocasión, de verdad.

          ¿Me recomendáis más sitios para brunch?
          ¿L@s de allí visitáis el Museo del Prado?

sábado, 8 de agosto de 2015

Wishlist cumpleañero

          He cogido la costumbre de hacer una lista de regalos que me gustarían (porque me funciona, jaja, quien me quiere regalar algo, así saben lo que quiero) aunque con cualquier cosita yo ya soy feliz :P

          No es que sean regalos glamurosos ni súper a la moda, pero según el momento o lo que necesite, es lo que me viene bien. 

          Últimamente estoy antojada de unos zapatos de cuña (bueno, de otros) que no me compro porque ya tengo unos y, como no está la cosa para gastar mucho siempre digo que uno es necesidad, dos, capricho. Me conformo, pero el otro día estuve en una tienda Xti y las vi allí... llamándome hasta por mi nombre, diciéndome "llévanos contigoooo".


Este estilo pero en otro color, porque ya tengo unas en este color xD

          También hace tiempo que quiero alguno de los libros de Moderna de pueblo. Que siempre que alguien los menciona o los reseña comento que la sigo por Internet hace mucho, pero que aún no tengo ningún libro en papel. Creo que me gustaría cualquiera de ellos, pero seguro que me identifico con el primero.


          Y bueno, ya si quieren estirarse muy pero que mucho... ojalá tuviera una GHD xD



          Aunque lo que realmente quiero es que me hagan una tartita de cumpleaños y me lo celebren, ya que yo voy a llegar el día antes, sin tiempo de nada. Los regalos materiales son secundarios, el mejor regalo es tener cerca a mi gente. Y que sea por muchos años ¿eh? :D

Mi cumple es el 21 y vuelvo de viaje el día 20,
desde que yo puedo elegir, no paso mi cumpleaños fuera


          ¿Os gusta celebrar vuestro cumpleaños?
          ¿Tenéis lista de deseos?

PD: Ya tengo unos regalitos de cumpleaños, y es que la mamá de Sr.AA me regaló ropita que pienso usar muchísimo, empezando por el viaje a Bruselas xD

martes, 4 de agosto de 2015

Degradado en naranja

          Hace ya tiempo que veo diferentes técnicas para hacer un degradado de color en las uñas aparte de la típica esponjita. Que oye, tuve una, pero a perdí y ahora por lo visto dejaron de llevarse, porque ya no las veo por ningún lado para comprarlas :S

           Así que decidí probar con el pincel abanico, que también deja unos efectos muy chulos (ahora, que no veáis para limpiarlo lo que se suda!)



           Primero, como siempre, una capa de protector, después de dejarlo secar, pinté cada uña de blanco (que no está en la foto) para que los colores quedasen más vivos, ya que no iba a ser posible poner dos capas y que quedasen iguales.

           Intenté ponerme una capa protectora para no mancharme. Pero necesito algo mejor con lo que extenderlo (para más precisión y más uniformidad). Venden un producto para ponerlo pero... sirve la cola blanca que todos usábamos de pequeñ@s!


           Si os fijáis en la última imagen ya está seco y había puesto el color. Si está buen puesto se supone que sólo hay que retirarlo y sale de una vez. Bueno, sí que sale, pero, como digo, hay que ponerlo bien porque si no, te llevas un trozo de lo que has pintado o te dejas pintura donde no debes. En mi caso, después de esto vi que realmente no me manchaba mucho, así que pasé de ponerlo en el resto.

          Para este efecto, usando un trozo de papel de aluminio, puse una gotita de cada esmalte, una junto a otras, pegadas, las recogí con el pincel y lo pasé por cada uña, procurando que quedase bien cubierta. Y ya está! xD


          Tendría que practicar más o repetir algunas uñas para que me saliesen todas iguales, pero en general estoy contenta con el resultado. La mano derecha me quedó bastante aceptable, contra todo pronóstico, jaja.



          ¿Degradado sí o ya está pasado de moda?
          ¿El naranja es más de verano o de otoño?

domingo, 2 de agosto de 2015

Santoral

          Yo me llevé mucho tiempo renegando de mi nombre. Sí, porque de pequeña no quería llamarme así, quería llamarme Rosa xD

          Me llamo igual que mi madre. Esto es una práctica tan extendida que me parecía como poco original. Además de que es un rollo cuando llaman al fijo "Ángeles?" y yo "sí" y ella "mira, que soy Manolita, la de Utrera" y yo "eeem, vale, pues supongo que preguntas por mi madre" (porque yo no te conozco de nada...) y eso cuando no se ponen a contarte algo así sin más sin decir quién es.



          Además cuando es un nombre compuesto, puede llamarse a una por uno y a la otra por el otro y no hay confusión. Pero en nuestro caso no es un nombre compuesto, es simplemente Ángeles (esto es difícil de entender para algun@s, que se empeñan en decirme MariÁngeles) así que no hay muchas opciones... Desde luego yo nunca me he planteado ponerle mi nombre a una hija mía (ni el nombre del padre a un hijo), eso trae confusiones.

          Pero también me he dado cuenta de que tiene cosas buenas, y es que hay doble motivo para celebrar en casa. Normalmente por aquí se suele felicitar el santo y poco más (eso por aquí porque en otros sitios, nada), pero como en mi casa juntamos dos, siendo uno el de la mama, siempre procuramos hacer algo especial.

Cupcakes de limón que hice para el año pasado


          Algunos años es un desayuno bien temprano tod@s junt@s, como estos dos últimos años, porque alguien se iba de viaje y era el único momento que coincidíamos. Pero otros años lo hemos celebrado con el resto de la familia que quisiera sumarse. Desde una barbacoa en la piscina hasta comida familiar.

          Recuerdo que cuando era pequeña venían algunos años los padrinos de mi hermana a celebrarlo con nosotros porque el santo de él es al día siguiente. Nos quedábamos cenando hasta tarde y a la media noche brindábamos antes de las 12 por nosotras y otra vez después de las 12 por él xD
Quizá sea una tontería a la que la mayoría de la gente no le presta atención, pero siempre es bueno tener una excusa para juntarse con amig@s y familia a celebrar.



          Y sí, hoy 2 de agosto es mi santo y el de mi mama, así que desde aquí felicidades a ella y a todas las demás Ángeles!

          ¿Celebráis el santo?
          ¿Tenéis tradición de poner el mismo nombre de generación en generación?
          ¿Sabéis cuándo es vuestro santo?