martes, 29 de septiembre de 2015

Mira quién baila

          Hace poco hablaba de noches de fiesta, propiciadas por mis ganas de bailar. Y aunque me gusta bailar a mi bola, nunca está de más aprender cosas nuevas. Aprender es algo que me gusta de verdad, aunque a veces me dé pereza xD.

         El caso es que aunque todo esto me gusta, la oferta de clases de baile es bastante limitada. Yo al menos sólo conozco un par de sitios en que se enseñe funky o flamenco, bailes de salón o ballet para adultos. El ballet como que no es muy para bailarlo por ahí, el flamenco no me gusta demasiado y funky sólo conozco en Sevilla, no aquí en el pueblo. Me encantaría aprender bailes de salón: vals, quickstep, foxtrot, swing... Ahora, bailes latinos, hay por todos lados. Por eso la mayoría de la gente que va a aprender a bailar, baila salsa y bachata. Y yo siempre me resisto a hacer lo que hace todo el mundo xD.

Bueno, para esto no hace falta ir a clases me parece...

          Pero este año estoy muy depre y mi amiga M me dijo que iba a apuntarse, que fuese un día a probar porque al menos salgo de casa, me muevo un poco y conocemos gente nueva. Total, que fui.

          Dan las clases en un pub, así que es la excusa para ir un poco antes o quedarte después de la clase tomando algo y aprovechando para conocer un poco más a l@s compis.

          El primer día que vas a clase de baile:

          Para empezar, no hay nivel de iniciación. Todo el mundo se conoce entre sí y tú eres la única nueva y que no conoce a nadie allí.
- El grupo intermedio y avanzado están juntos en una misma clase hasta dentro de dos semanas - dice el profesor.
- Estupendo... - digo yo (cuando no era estupendo en absoluto :S)

          Empezamos la clase con de un "calentamiento" en el que el profesor se pone delante marcando unos cuantos pasos básicos que tod@s l@s demás van repitiendo. Tod@s menos yo, que era un poco esto:

(teniendo en cuanta que los pasos son diferentes, claro)


- Por parejas! - dice el profesor

          Los hombres se colocan haciendo dos filas. Prácticamente todos vienen con sus parejas así que hay más mujeres que hombres. Así que los hombres se quedan donde están y las mujeres vamos cambiando de pareja cada vez que el profesor dice "¡cambio!". Y vas bailando con el chaval de 18 años, con el señor de 60... muchos señores de esas edades, sí. Pero bueno, se ven buena gente y hombres de familia respetables (y no como los que te encuentras en las discotecas solos, acechando a las chicas 0_0)

          Se empieza a desarrollar la clase. El profesor dice:
- Después del paso básico, cross, vuelta de la chica, traspiés y cambios de mano, giro hacia afuera...
          Lo que yo entiendo:
- Después &$(/)( %·(5  ·$//)=(""·$ vuelta  %$&=   &$··Y&$·  mano, $"·$&(/)( 089/(&/%

          Muy bien...

          Total, pienso, si quien tiene que llevar es el hombre, yo supongo que ellos se han enterado, así que me ayudarán, yo lo intento.

- No sé bailar - repito una y otra vez
- No pasa nada... - me dicen
- Uy, perdona, ay, perdón, mmm, se me ha olvidado el paso ¬_¬
- Pero chiquilla, déjate llevar! Si no tienes que hacer nada más - me dice un hombre muy simpático
"Ya, como si fuera tan fácil!", pienso yo, pero sólo le sonrío con cara de circunstancia.
Como ya he dicho alguna vez, soy un libro abierto y por lo visto mi cara refleja todo lo que pienso.
Continúa hablándome - el hombre es el que manda... al menos aquí en el baile, fuera de esto ya es otra cosa :P

          Claro, tiene razón, yo no estoy acostumbrada a que me dirijan,



          Después de 15 ó 20 vueltas ya estoy hasta mareada. Desde luego qué barata me sale la borrachera.

          La siguiente clase fue igual. Yo entiendo que tiene que adaptar el nivel a los que van más avanzados para que no se aburran, pero yo me estaba agobiando un poco. Decidí apuntarme para todo el mes de todas formas, por probar y por hacer algo y porque la semana siguiente ya separaban en dos grupos y me sería más fácil.

          Cuando separaron los grupos empezaron las clases de verdad, donde explica los pasos, dice dónde hay que entrar con la música (eso algunos no lo llevan nada bien), dónde hay que poner los brazos... y aunque me veo muuuy torpe aún, la verdad es que me ha ido bien desde que me lo explican. Sobre todo porque la primera clase no fue de salsa (que es donde se nota mayor desnivel entre la gente de la clase y yo) sino de cha-cha-chá, y la segunda y tercera fueron de bachata (yo le llamo "baile de arrimar cebolleta" pero de buen rollo, oye).

"A ver a ver, permíteme apreciar tu desnudez,
relájate, que este martini calmará tu timidez, "
...
"Qué dirías si esta noche te seduzco en mi coche,
que se empañen los vidrios, la regla es que goces..."

Toma ahíii, para que luego me digan que no es de arrimar cebolleta


          Llamadme antigua pero es que esto es para bailarlo con tu pareja. O alguno como el de la canción jeje ("you and I, me and you, bailamos bachata y luego you and I, me and you... terminamo en la cama").Que una se imagina bailando esto con un maromo apañao en edad de merecer, y no con su padre. Pero bueno, ya digo que los hombres que hay en mi clase son muy respetuosos y eso es de agradecer xD.

          En resumen, llevo dos clases caóticas en las que estaban los dos grupos juntos y yo no me enteraba de nada, una clase de cha-cha-chá, dos de bachata y una de salsa, 6 clases en total y la gente me felicita por lo que he mejorado :D. Y es que sí es cierto que a mí me cuesta dejarme llevar, pero no me cuesta llevar el ritmo y sé por la música cuándo tengo que empezar un paso (parece una tontería pero hay mucha gente que lleva bailando un año y no llevan el ritmo de la música). Hoy vuelvo a tener clase, a ver si sigue la progresión y empieza a gustarme más esta música infernal :P

          ¿Habéis ido a clase de bailes latinos alguna vez?
          Contadme experiencias en la pista de baile! 

Me encanta este tío, es lo que más me gustó de esta peli
(por no decir lo único xD)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gris y plata

          La semana pasada hubo algún día así nublado y ya me dio por el gris, que me gusta mucho aunque parezca algo soso o triste. Me gusta para combinarlo con casi cualquier color pero también consigo mismo en su tono más brillante, jeje.



          Esta vez voy a describir todo lo que hago para pintarme las uñas. Primero limpiar la pintura anterior. Lavarme bien las manos. Cortar y/o limar las uñas según convenga. Debo confesar que no retiro cutículas, no aplico aceite ni ná de ná, para eso soy una floja de verdad, sólo las limo. Aplico una capa de protector/endurecedor de la marca Debby (en Bodybell) que la verdad no he notado que me endurezcan las uñas de momento, pero sí que es bueno poner una base transparente siempre antes del color, porque así la uña no se tiñe con el color y no se quedan amarillentas una vez que te quitas la pintura.

          Después apliqué dos capas de gris claro (el 329 de Kiko) dejando secar un rato entre una y otra. Después de eso hay que esperar bastante para el siguiente paso, hasta que la pintura esté bien seca.

          Para la parte plateada puse un trozo de cinta adhesiva tapando lo que no quería pintar (así la línea es super recta y no hace falta tener buen pulso siquiera xD). Pinté encima con el plateado (no sé ni de qué marca es, lo compré hace mil en un bazar, pero es bastante bueno, dura tiempo, no se cuartea, tiene un color metalizado bonito y cubre en una sola capa). Inmediatamente hay que retirar la cinta cuando aún está la pintura fresca porque si se espera, te levanta el esmalte.


          El penúltimo paso, una vez seco el anterior (y para éste sí que hace falta un poco más de pulso) es poner el nail tape en cada uña. Yo lo ponía pegado a uno de los bordes, presionaba para pegarlo y cortaba con cuidado al otro lado.

          Finalmente aplicar un puntito de esmalte para pegar las tachuelas y poner una capa del top coat (el que tengo actualmente y que me tiene totalmente enamorada es el efecto gel de Essence).


          Lo malo de esta manicura es que me dura muy poco, porque al segundo día las tiritas ya se están despegando. Y claro, se van levantando y queda feo y si me las quito se queda toda la marca, con lo que queda peor. Sin las tiras me hubiera durado una semana (pero no quedaría tan bonito :P).

          ¿Os gusta el plateado con gris u os parece demasiado redundante?

          Feliz lunes de otoño! (aunque aquí hemos vuelto al verano después de unos días medio nublados de la semana pasada xD)

viernes, 25 de septiembre de 2015

Los típicos de Bélgica

          En cada país hay ciertas cosas que son típicas, que son conocidas y reconocidas dentro y fuera del país. Las personas de fuera cuando piensan en España supongo que piensan algo así como buen tiempo, fiesta, siesta, paella, alegría y jolgorio (que hay sitios y sitios, claro). 

          Y ¿qué es lo que sale de Bélgica? ¿qué es lo que sabía yo? Pues básicamente 4 cosas: chocolate, gofres, patatas fritas y cerveza. ¡¡Y todas esas cosas me encantan!! Bueno, también es típico Tintin (la tienda era caríiiisima) y los mejillones (y ésos no nos gustan a ninguno de los dos). 

          Como no tenemos mucho presupuesto para viajar, tengo que controlar mucho lo que hacemos o dejamos de hacer. Normalmente intento ahorrar bastante en la comida porque no necesito comer en restaurantes salvo que haya algo típico que probar, que en este caso eran mejillones. Nos lo pensamos ¿eh? no creáis que no, pero... no nos convenció. Prácticamente en todos los restaurantes de los cientos que abarrotan las calles del centro tenían mejillones anunciados en sus menús, pero el resto de cosas eran mariscada (que lo tenían allí fuera, no gracias), comida italiana (para comerme una pizza me hubiera ido a Roma), y ¡paella! En serio, una cantidad alarmante de locales ponían paella. Lo último que s eme ocurriría comer en un país extranejro. Además, de cena a las 6 de la tarde, claro. Que no, que no, que me niego. 

          Así que las comidas las hicimos en modo excursión (comprando bocadillos y ensaladas), para poder gastarnos algo más en estas cuatro cosas:
          

          CHOCOLATE

Mostradores y mostradores repletos de bombones!! <3


          En cada esquina, literalmente, hay una tienda de chocolates y bombones. Bombones por cajas, bombones al peso, pudiendo elegir los que quieras, más o menos adornados, más o menos especiales o peculiares, más o menos caros. 

          Hay varias cadenas conocidas: Leonidas, Mary's, Pierre Marcolini... La verdad es que este último se ve bastante más caro, pero son también piezas más elaboradas. Los escaparates son preciosos. Creo que comí bombones casi todos los días, pero sólo compré en un par de sitios. Reconozco que Leonidas no es el mejor (eso dicen los comentarios que vi por Internet) pero era el sitio más fácil para mí. Están acostumbrados a turistas, hay por todos los sitios y los bombones cuestan unos 50 ct. cada uno. Puedes simplemente señalar los que te quieras llevar esa vez y salir con tu bolsita (y comértelos de postre allí mismo xDD) Me encantaaaan.

Éstos son los que compré en Brujas

          También venden tabletas de chocolate con frutos secos, con frutas, con flores, con un sinfín de cosas. También había en muchos sitios figuras del Manneken pis hechas de chocolate (me pareció gracioso al verlo pero luego piensas en comerte un niño desnudo y como que no mola). 


          PATATAS FRITAS

Patatas en la Grand Place
          Bueno, bueno, bueno... me encantan as patatas fritas. Es que ha habido épocas de mi vida en que no me alimentaba de otra cosa (voy por rachas afortunadamente). Las adoro. Pero si hay un país donde te puedes hartar de patatas, es allí.

          Hay un montón de sitios donde las venden. Tantas como tiendas de bombones, o más. Leí algunos comentarios en que decían que eran especiales, que las fríen dos veces y luego las airean... En fin, patatas congeladas que fríen un poco y luego cuando las pides las terminan de freír para que estén como recién hechas (pero en apenas 2 minutos en vez de en 10). Es lo que hace mi madre también cuando preparar las patatas fritas y se espera a que estemos todos para poner de comer ;) así que no es nada nuevo para mí (qué crak mi mama), aunque así las patatas quedan como más crijientes sin quemarse.

           Muchas, muchas patatas fritas que comimos. Todos los días, literalmente. En food trucks (que está de moda ahora, jajaja), en locales turísticos (también lleno de españoles/as), en restaurantes tradicionales (aparte de los mejillones, habían cartuchos de patatas fritas). Te cuestan unos 3€ y aunque hay más tamaños yo con la pequeña estaba ya harta. Te las tomas solas o con una de las muchas salsas que tienen para elegir. La que más me llamó la atención fue la "Andalouse". Que parece se que sí, que la traducción es "andaluza" pero que aquí no se hace (que yo sepa) y que tiene una base de mayonesa mezclada con tomate, cebolla, pimientos y un puntito picante. 


          GOFRES

          La joya de la corona belga. Para mí fueron una merienda contundente, que tomé siempre que pude, jeje.

          En todas las cafeterías los ponen, aunque lo más auténtico es comprártelo en plena calle. En las calles que rodean la Grand Place y sobre todo en las que rodean al Manneken pis hay muchos locales que venden gofres para llevar. La cadena en la que compramos la mayoría de las veces, vendía los gofres solos a 1€ y a partir de ahí le podías añadir extras a 80 ct. o 1€ cada uno: chocolate, nutella, nata, sirope, azúcar, canela, frutas...

Ay qué feliz con mi gofre

          Me comí el segundo día uno con chocolate con leche que no estaba mal pero que tampoco me dislocó. Después descubrimos el sitio de gofres a 1€ que nos había recomendado y desde entonces le fui fiel. Un día pedí fresas (frescas troceadas) y chocolate, otro día banana (porque no eran plátanos) y nutella, y el último día estaba ya tan saturada que lo pedí sólo con azúcar glass. Sr.AA sólo los pidió con nata y nutella.

Ñam!!


           Riquísimos todos. Todavía se me hace la boca agua cuando pienso en ellos. No dejéis de comer gofres si vais a Bruselas (o Bélgica en general).


          CERVEZAS

          Ya comenté alguna vez que somos fans de las cervezas belgas desde hace tiempo. Miré para visitar alguna cervecería donde la hicieran pero al final no nos cuadró para ir. Y Grimbergen (es un pueblo pero es también el nombre de una marca) está cerca pero tampoco nos merecía la pena ir, me hubiera encantado visitar esa fábrica (en todos los sitios a los que voy me dejo algo por ver, así tengo excusa para volver, jaja).

          Sr.AA tiene un reto cuando va a esos sitios, y es probar todas las cervezas que pueda xD. Y como también es parte del viaje y de visitar una ciudad entrar en los locales a tomarse algo, pues eso hicimos. 

          Un sitio que nos sorprendió gratamente fue la Place St. Gery, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Parece ser que había una especie de mercado o plaza de abastos y ahora es un local/sala de exposiciones con un ambiente algo bohemio y estilo industrial. Tiene bastante encanto a pesar de ser una nave grande. Había en el centro un piano (que lo podía tocar quien quisiera, porque unos niños se pusieron a jugar con él y a tocar algo), al fondo un grupito de arquitectos en potencia haciendo un rascacielos con palitos de  madera, a nuestro lado unos señores que llegaron con un tablero de ajedrez, su reloj y sus piezas y se pusieron a jugar y a los que más tarde se les unió un niño de la mesa de al lado. Se acercó y los miró jugar, le preguntaron si quería jugar él también y sepuso a jugar mientras su familia tomaba una cerveza despreocupadamente en otra mesa. Me chocó un poco al principio pero me pareció estupendo. 

La única pega es el precio... 6€ la pinta es demasiado para mí, y éstas no eran las más caras

          Ya comenté el sitio en el que habíamos estado en Brujas así que me centraré en Bruselas. Entramos en otro local junto al Manneken que se llama Poechenelkelder. Un sitio muy curioso, decorado con cajas y botellas antiguas de cerveza, cuadros de fotos antiguas y, lo más raro, un montón de marionetas. Lo podéis buscar en Google, hay un montón de fotos!. Me tomé una cerveza blanca, que había descubierto el día anterior que me gusta mucho. Es una cerveza de trigo muy clarita, de sabor muy suave aunque con cuerpo (es decir, espesita. jaja). La que me pedí se llama Blanche de Bruxelles xD.

Me encanta que pongan cada una en su vaso típico.
Los vasos de muchas marcas los venden en las tiendas de souvenirs

          Ahora, la cervecería que más nos gustó fue la de Delirium tremens. Conocíamos la marca, que aquí se comercializa (aunque sólo una de sus tipos), y aunque la tenía marcada en el mapa para ir, la encontramos de casualidad cuando lo que en realidad estábamos buscando era la Janneken pis. Esto es la versión femenina del Menneken pis. Fuimos a buscarla como 3 veces, y mi guía decía que estaba en una calle y nosotros allí sólo veíamos calles llenas de restaurantes, pero ninguna fuente (por pequeña que fuese). Resultó que una de las veces pasamos de largo un callejón sin salida y al día siguiente nos dimos cuenta de que ¡era justo allí donde estaba!. Llegamos al fondo del callejón y allí estaba, metida en una especie de ventanita. Y justo enfrente, la puerta del pub, al que entramos y no pudimos quedar más encantados. Vale que es muy turístico, porque lo es, es de los que te sirven en barra y te cobran inmediatamente casi sin mediar palabra (están acostumbrados a que casi nadie hable su idioma). Lo bueno de eso es que puedes acercarte, soltar el nombre de una cerveza y cuando te la ponen te dan el ticket directamente para que veas el precio y pagues. Fácil. Y el ambiente genial, era un sitio muy auténtico, todo decorado con carteles de cervezas diferentes, mucha gente, buena música... El último día también nos pasamos por allí a tomar otra Delirium tremens nocturn y una Floris de colores (porque es así, allí en las cervecerías hay siempre cervezas de sabores: cereza, frambuesa, manzana... estaban muy buenas).

¡Es verde! Es una Floris Cactus. Tenía un sabor muy suave y algo cítrico.

          No era mi intención hacer una guía ni nada por el estilo, sólo comentar mis experiencias por ahí, como siempre, pero si alguien quiere alguna información más detallada de algo en concreto que yo pueda proporcionarle, ¡que no dude en preguntarme! 

          Sólo tres sitios reseñables más:
 
- Noordeeze en la plaza de Sta. Catherine, que es un restaurante de pescados que al medio día ponen mesas y barra fuera y sirven tapas desde 5€ (probamos dos y estaban riquísimas); 
- el mercadillo de la estación de Midi, que aparte de vender la misma ropa que en los de aquí, tienen un montón de puestos de comida: verdura y fruta, aceitunas y patés, patatas fritas, gofres, empanadas, pollo frito, pollo asado... y un Economato español en una esquina, al que no pudimos resistirnos entrar a echar un vistazo y tomarnos allí en las mesitas que tenían al aire libre una Jupiler (que no es española, sino de Bruselas) y una croqueta que sería brasileña o de por ahí (lo mismo le doy una patada al mapa pero las he comido iguales en los puestos del Festival de las Naciones que ponen aquí y tenían Michel Telo puesto a todo volumen, así que me dio por pensar que eran brasileñas xD) y
- las Mitrailletes, que son un bocata enorme con una especie de hamburguesa y patatas fritas con salsa. Es una buena opción para comer barato (aunque no muy sano, jaja), son enormes! yo no era capaz de terminarme uno entero. El sitio que más me gustó fue un local con una cola enorme junto al edificio de la Bourse. 



          ¿Hay por aquí otr@s fans del chocolate, cerveza, gofres y patatas fritas?
          ¿Habéis comido algo típico de Bruselas aparte de estas cuatro cosas y los mejillones? Porque lo mismo tengo que volver porque me he dejado por probar más cosas...

          Feliz fin de semana a tod@s ^_^

jueves, 24 de septiembre de 2015

Cooltureta

          Me encantan los títulos con doble sentido o que tengan algún juego de palabras, no puedo remediarlo xD. Es el último libro de Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de pueblo, esta vez en colaboración con Carlos Carrero.


          Me lo he leído en nada, lógicamente. Lo tengo desde mi cumpleaños (gracias! ^_^) y lo estuve hojeando y ojeando, pero decidí incluirlo en el reto en la categoría de "protagonista masculino" así que me lo he leído ahora entero (ponía "sexy a ser posible" y no sé si lo es... pero bueno, cada uno tiene su público, jaja).

          Es muy divertido, como el Soy de pueblo, pero en versión  masculina. Y no son sólo viñetas inconexas, tienen un sentido y una historia, haciendo que te encariñes con el personaje y que vivas sus historias también.



          Está lleno de detalles y situaciones completamente plausibles xD

Ésta viñeta en concreto no es del libro

           En definitiva, lo recomiendo porque aunque la historia sea de 15 minutos, te puedes llevar horas mirando detalles, desde el estilismo de cada personaje hasta los títulos de los libros que aparecen, describe formas de ser y postureo como nadie y además, hace reír.

          Lo conocíais seguro ¿lo habéis leído?
          ¿Os gustan los cómics las novelas gráficas?

PD Actualizo la entrada del reto

martes, 22 de septiembre de 2015

Brujas, Gante y Bruselas

          Una de las cosas casi de obligado cumplimiento al ir a Bélgica es visitar Brujas y Gante, además de Bruselas.

         Así que el viernes decidimos ir a Gante. Como ya dije en el post anterior, nuestro hotel estaba cerca de la Gare du Nord y allí mismo podíamos coger el tren para Gante. Y ojo, porque hay un billete especial para el fin de semana a mitad de precio cada trayecto, que en verano sirve para viernes y lunes inclusive. Lo compramos en las máquinas de tickets de la estación, con la tarjeta de débito sin ningún problema. Sólo seleccionar que se quiere Weekend ticket, la estación de salida, la de llegada (Gante St.Pieters) y meter la tarjeta para pagar. Nos salió por 20€ los dos ida y vuelta.

          Si vuelvo a ir ya sé que puedo pasar el fin de semana en otra ciudad y volver con el mismo billete, sale muy bien de precio!. Y menos mal, porque el trayecto es de apenas media hora. En el tren se puso a charlar con nosotros un señor de Madrid que estaba de vacaciones con la familia y también iban a visitar Gante.

Vía

          Como ya he contado muchas veces se me da fatal orientarme... pero ya lo último fue que ni mirando el Google maps. Yo planeé todo y busqué todos los sitios de interés y cómo llegar porque Sr.AA estaba demasiado ocupado para ello... Pues bien, llevaba un mapa de la ciudad con el camino marcado desde la estación hasta el centro, más o menos así:

Camino hasta la Catedral, que está cerca y el centro era desde ahí hacia arriba en el mapa

          Salimos de la estación, miramos el mapa, miramos las calles, no nos suena ninguna... Miramos que hay carteles indicando dónde está el centro histórico, así que los seguimos. Andamos, y andamos... y seguían sin sonarnos ninguna calle de las del mapa. Hasta que ya cansados nos sentamos y Sr.AA se concentró en el mapa... para descubrir que no estábamos cerca de la ruta marcada ¿cómo podía ser? Si habíamos seguido las indicaciones del centro. Buscó el camino al centro y seguimos, encontrándolo sin problemas.

          Recorrimos el centro y paramos a comer por allí y al volver miramos el mapa y comprobamos que estábamos relativamente cerca del punto que había marcado. Fuimos hacia allí y allí... ¡no había ninguna estación! Después, en perspectiva lo veo realmente claro y no sé cómo pude confundirme y no sé cómo Sr.AA tampoco se dio cuenta la primera vez. La estación tiene el mismo nombre que una iglesia...

La estación en realidad estaba en otro sitio. Sólo se dio cuenta él cuando 
llegamos al punto que yo había marcado (y que no era)
¡¿Cómo pude confundirme?!

         Una de las cosas que más recomiendan visitar en Gante es el puente de San Miguel... al que llegamos y estaba todo rodeado de vallas, así que ni ver el puente ni las vistas desde allí. Me fijé y parecía que lo estaban arreglando, reponiendo la piedra de la barandilla. Un momento... ¡ese tipo ha cogido uno de los trozos a poner con una mano y lo ha levantado como si nada! O tienen la poción de Panoramix, o eso es corcho pintado imitando piedra. Bajamos y lo que en principio me pareció material de obra descubrimos de cerca que eran balas de paja, carros de madera que parecían antiguos, tablones apilados... ¡¡Eran decorado!! Y creo que lo que iban a grabar allí era Carlos, rey emperador (la nueva serie), porque es allí donde nació Carlos V!

Hice fotos pero no salieron demasiado bien. Lo que es la barandilla del
puente es lo que estaban recubriendo de la piedra falsa, y los dos márgenes
estaban llenos de atrezo Vía

         La ciudad tiene bastante encanto y de lo que más nos gustó fue el Castillo de los Condes, aunque sólo o vimos por fuera. Allí en los alrededores me fijé en una especie de kiosko ambulante que vendía una especia de conos morados. Me acerqué porque era muy pintoresco y escuché que me llamaba la del kiosko de al lado, que vendía lo mismo pero con un puesto menos llamativo. Hablaba una mezcla de español e italiano y me explicó que aquello era un dulce típico gantés llamado Cuberdons y me dio uno a probar. Son mermelada endurecida por fuera y líquido por dentro ¡super empalagoso! Le compré una bolsita de diferentes sabores (aunque el típico es de violeta, también los tenía de limón, manzana y fresa) y me los traje a casa para que los probase mi familia.

 De www.visitgent.be
Vía


          La aplicación de la predicción del tiempo se convirtió en mi compañera perenne cada vez que llegaba al hotel, tenía que saber qué días no iba a llover!. Imposible, todos los días malos :S Pero el lunes menos malo, así que elegimos ese para ir a Brujas, también con el weekend ticket. Esta vez el trayecto es de 1 h, aprox. (pasa por Gante) y nos costó algo más de 30€ los dos, ida y vuelta. El revisor pasa siempre, así que no se os ocurra nunca ir sin billete.

          El domingo habíamos estado de mercadillo en Midi (Bruselas) y había pasado calor, así que para brujas me puse una camisa finita y una rebeca fina encima... Y por eso lo único que recuerdo de Brujas es frío, haber comido patatas fritas (una vez más) en un local de comida rápida, frío, comprar bombones en en un sitio llamado Dumon a una mujer muy simpática que sabía hablar español, más frío, una cervecería con encanto, frío y haber entrado en un supermercado antes de irnos al hotel. Es decir, sólo recuerdo las partes en las que no estaba a la intemperie. Un desastre, vamos.

Tuvimos hasta suerte y encontramos mesa junto a la ventana
 justo enfrente de donde estoy en la foto, así que teníamos esas vistas


          La cervecería a la que fuimos por la tarde salía en mi guía, así que la visita merecía la pena.
T Brugs Beertje tenía esa pinta de antigua, de cuando todo era artesanal y una cerveza premiada (lo supe porque en las paredes habían recortes de periódico enmarcados y una caricatura de la dueña con un premio). Pedimos dos de las recomendaciones que había en una pizarra, porque de verdad que la "carta" de cervezas tenía como 50 páginas.

Vía y si buscáis el nombre en Google, sale la dueña,
que es la que trabaja allí también

          Todo el mundo dice que Bruges es muy bonito, que es un pueblo espectacular... en fin, supongo que eso depende mucho de cómo te coja el cuerpo, porque a mí no me pareció para tanto. Aparte, aunque fui en lunes para quitarnos del fin de semana, y de que hacía mal tiempo, aquello estaba repleto de turistas. En serio, yo sospecho de los lugares en los que no hay turistas, pero es que aquello estaba demasiado masificado.

          El resto de los días en Bruselas nos dedicamos más que nada a pasear por allí y pasar ratos en las cervecerías, pero eso lo contaré en otro post. Como curiosidades de Bruselas: el Manneken Pis es muy pequeño, en los alrededores de él y hasta la plaza hay mucho ambiente, pero en el resto de la ciudad olvídate, cuando cae la noche parece una ciudad fantasma. Se puede ir andando prácticamente a todo lo visitable (menos al Atomium, que está lejos). El Atomium hay que visitarlo porque es espectacular, pero más por fuera que por dentro. La exposición que tiene dentro no es gran cosa, la verdad. El parlamento tiene un centro de visitantes (pero ojo, no es el edificio que sale en la tele, jaja, allí no te dejan entrar). Los museos no los visité por dentro pero merece la pena ver por fuera toda la zona donde están concentrados. El Palacio de justicia tiene unas vistas impresionantes de la ciudad y la iglesia de Notre Dame du Sablon y su barrio es digno de ver (sobre todo si hay feria con concierto incluido como el día que fuimos!)

También merece la pena enterarse de dónde están
estos fantásticos murales de cómic repartidos por 
la ciudad e ir a verlos!

          El centro de Bruselas puede parecer pequeño pero merece la pena pasar unos cuántos días visitando sus rincones, sobre todo en verano, que está tan ambientado. En el próximo y último post hablaré de las cosas típicas de allí de comer y beber :D

          ¿Os parece que un sitio como Brujas puede estar sobrevalorado o es que yo esperaba mucho?
          ¿Habéis visto la serie de Carlos V? ¿Os ha parecido tan aburrida como a mí? :S

lunes, 21 de septiembre de 2015

Rojo, negro, blanco

          Estos tres colores siempre son combinación ganadora para mí. Me parece que funcionan tan bien juntos que ya son hasta típicos, y muy usados. Pero una vez más me inspiran. En este caso, para las uñas.

          A petición de mi amiga M, que sólo pidió que el color principal fuese rojo.







         Para variar, son sus manos, no las mías, jeje. El rojo es de Yves Rocher, el negro de H&M y el blanco de Kiko.

          Creo que es una manicura bastante llamativa y muy fácil de hacer, usando un pincel fino para pintar la parte negra y una dotting tool para los puntos.

          ¿También os parece que esta combinación de colores es poderosa?

          Feliz inicio de semana!
         

viernes, 18 de septiembre de 2015

Noche con banda sonora

          A mí me gusta bailar. Bailar a mi bola, como se baila en las discotecas (cuando te dejan) y olvidarme de todo.

          Por ese motivo sigo saliendo de vez en cuando a las discotecas de la ciudad... aunque ya no tengamos edad :P Salgo y las situaciones graciosas siguen dándose, aunque ahora las aprecio más porque son escasas, jeje.

          Viernes 7 de la tarde
Yo: - Illa, salimos hoy ¿no?
M: - Sí... aunque hace fresco...
Yo: - Buah, qué pereza entonces, habrá que llevarse rebequita ¿no?

          Viernes 10 p.m.
M: - Pfff, qué bajón me está entrando
Yo: - No me digas eso que me desinflo también y no salimos
M: - No, no, vamos a salir, no seas

          Me arreglo



          00.15
Buscamos aparcamiento...
          00.25
Buscamos aparcamiento...
          00.35
Yo: - Me estoy amargandoooo ¿dónde aparco?
M: - Mira, ahí se va uno!!
Yo: - Toooomaaa

00.50 por fin apago el coche
M: - Te pongo música


#ponundaviddemariaentuvida   xDD

          La música me transporta a otros años, a una época en la que salíamos y "nos tomábamos la primera" en el Bulerías, que era un pub que se caracterizaba por poner este tipo de música, rumbitas, sevillanas y flamenuito y el ambiente estaba bastante bien. Aunque había gente bastante más mayor que nosotras (en aquella época), nos gustaba el ambiente diverso.

          En el Bulerías recuerdo haber quedado una vez con una compañera de clase alemana (que estaba de Erasmus) porque me dijo que ella y sus dos compañeras de piso (checas, creo que eran) estaban aprendiendo a bailar sevillanas y yo le recomendé el sitio. En un momento dado pusieron una sevillana y yo bailaba con mi amiga, ellas se levantaron para bailar pero eran tres. Eso obviamente se baila por parejas (se puede 3 mujeres, pero ellas no sabían) así que quedaba una de las checas suelta. Nunca olvidaré su cara cuando un chico se acercó y la agarró por la cintura para bailar con ella. En serio, vi casi terror. Y el chico no entendía nada, él intentaba bailar con ella y la otra se dio la vuelta con la cara de susto. Me acerqué y le dije al chico que bailase con mi amiga, que ésta era de fuera...

           Sé que por aquí la gente es bastante abierta pero es que la chica se asustó de verdad y ¡no era para tanto!. Me quedé con ella y le expliqué que era lo más normal del mundo que un chico o una chica se acercase a bailar una sevillana cuando empezaran a sonar. Pero sobre todo los chicos que están si pareja porque las chicas bailamos entre nosotras, pero ellos no bailan entre ellos xD.

          Vuelvo de mi flashback a este viernes. Cuando nos pareció buena hora volví a encender el coche para subir las ventanillas e irnos. Suena la nueva de Antonio Orozco:

Hoy es el día, no puede haber más ganas...
Hoy será, las penas son de ayeeeer. Cantamos a pleno pulmón xD


1.45 a.m
Yo: - Uuuuh, mira qué de gente :S
M: - Sí, vamos a entrar a las tantas
Yo: - Veremos a ver los pies, porque otra vez venimos en tacones

          Me veo al grupito de niñas delante de nosotras en la fila.
Niña 1: - Tía, están diciendo que no dejan entrar a los menores de 21
Niña 2: - Bueno, pues si nos dicen algo, nos vamos al de enfrente. Y si tampoco, pues nos vamos para casa, pero al menos lo intentamos

          Yo con depresión... ¿menos de 21? pffff

Niña 3: - Me voy a cambiar los zapatos ya

          Es práctica habitual de algunas llevarse unas bailarinas para cuando te canses de los tacones... pero es que esas ya iban en sandalia completamente plana y lo que llevaban en las bolsas eran los tacones para el momento de entrar en la discoteca. Cuál no fue mi sorpresa cuando lo que saca de la bolsa son ¡unas cuñas!

          ¿En serioooooo?!! ¡¡¿¿Eso es lo que necesitas cambiarte porque no las aguantas toda la noche??!!. Madre mía, eso son mis zapatos cómodos para ferias y turismo de verano! Ya sé que es malo para los pies, y que te terminan doliendo sí o sí pero ¿dónde quedaron las mujeres con tacones? Total, que sólo sirvió para que nos sintiéramos aún más puretas con nuestros zapatos de tacón totalmente preciosos. Antes muertas que sencillas...

2.30 


Yo: - Ooooh, me encanta!! Y ya no la vamos a escuchar dentro porque no la pondrán otra vez hasta las 5
M: - Verdad. (8) sonó la campana y el fin de semana se deja veeer, chalalalala (8)

2.40 a.m.
Portero: - Son 8€ con una copa

          Hay una cosa que me preocupa. Nosotras evidentemente no llevamos la misma ropa que hace años, pero intento llevar para salir ropa que sea bonita, que me quede bien y que no desentone en una discoteca... lo que me preocupa son las niñas de ahora. ¡Que llevan para salir la misma ropa que yo llevaba al instituto con 15 años! Eso y un paseo por las tiendas últimamente me confirman lo que llevaba tiempo viendo: vuelve la peor década de la moda, los 90 (que aquí a Sevilla llegaron en los 2000, claro).

3.50 a.m.
M: - Uy, mira lo que está sonando!


Yo: - Ea, pues ya nos podemos ir tranquilas xD

          Sí, a las 4 estábamos saliendo de allí, con los pies pidiendo clemencia. El caso es que después nos quedamos charlando más de una hora con Sr.AA (que había llegado en ese momento al salir de la cena de congreso en la que estaba) contándole sobre las canciones, sobre que se fuese la luz en la discoteca, sobre el incidente del baño, sobre La Rinconada (es un pueblo)... mientras veíamos pasar a las niñas de vuelta con sus zapatos en la mano, aunque fuesen sandalias planas y aunque sean sólo las 4. Que digo yo que la moda ahora será volver descalza, porque seguro seguro que duele más ir por la calle descalza que con un zapato plano!! Definitivamente estoy mayor, porque no entiendo a las niñas de ahora.

          Si no hay imprevistos, hoy volveremos a salir, a ver qué depara la noche. Pero creo que me buscaré unos zapatos más cómodos, jajaja.

          ¿A qué sitio voy a bailar la música de ahora si ya no tengo edad para discotecas? ¿Eh?
          ¿Voy a tener que estar esperando que haya una boda o a que sea feria?
          ¿Qué pensáis de la moda de los 90-00?

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El séquito

          En verano se acaban las temporadas de casi todas las series, por lo que hay un poco de sequía "televisiva", momento que aprovechamos para ver otras que no vimos en su momento.

          El gurú de series de mi grupo de amigos (R) hacía tiempo que me había hablado de ésta, que se llevó en antena 8 temporadas desde 2004. Desde que su serie favorita es Breaking Bad e intenté verla y me revolvió el estómago, ya no me fiaba mucho :P pero esta serie me encanta.

          Más que nada porque me parece bastante original y son 20 minutos de capítulo. Tiene su trama de cada capítulo y también su hilo argumental cada temporada. El productor es Mark Whalberg (se me quedó grabado su nombre desde la primera película que vi de él allá por los 90... aunque la verdad es que ha desmejorado mucho desde entonces :S) y, como va de la vida en Hollywood, salen famosos haciendo de ell@s mism@s y es muy divertido porque en cierto modo hacen crítica de ese mundillo.



          La trama es simple: un muchacho de Queens, Nueva York comienza su carrera como actor, cuando empieza a tener éxito se traslada a Hollywood, pero llevándose a sus dos mejores amigos y su hermano, quedándose los cuatro juntos en medio de la excéntrica y disparatada vida de esa ciudad.

          Cada día les ocurren aventuras nuevas, proyectos que salen bien y otros que no tan bien. Son unos personajes muy diferentes entre sí a los que les vas cogiendo cariño. Voy por la tercera temporada y, si tengo tiempo, puedo ver un capítulo tras otro porque no cansa.

          Los protagonistas:



          Adrian Grenier es el protagonista, Vincent Chase, al que llaman Vince o Vinny. Le hemos visto haciendo de novio de la protagonista en El diablo viste de Prada y siendo el vecino en La chica de al lado. Aquí hace de actor guapito de moda con el que todas las chicas quieren acostarse (supuestamente). Debe ser el personaje o la cara que tiene el tío, los gestos que hace o porque cuando sonríe es de verdad encantador, porque al final le he cogido cariño y eso que al principio no me caía ni bien, ni siquiera me parecía tan guapo. Me gustaba más su amigo...


          Kevin Connoly es Eric Murphy, el amigo listo, fiel y con los pies más en la tierra, que se ocupa de los asuntos de Vince como encontrar guiones de películas que le gusten y de hablar con su agente. Son algo codependientes en realidad, casi nunca se separan. Tiene bastante desarrollo en la serie.

Su cara habitual. En la serie hace como que no es muy buen actor, pero en realidad
lo hace genial, es muy expresivo

          Kevin Dillon es John Chase, llamado Johnny o Drama. Es el hermano mayor de Vince, también actor, pero con bastante menos éxito, por lo que se dedica a hacer de cocinero para el grupo, cosa que se le da bastante bien y le gusta. Su gran éxito fue una serie de ambientación vikinga que hizo en los noventa y que ahora consideran de culto, pero sigue buscando hacerse un hueco de nuevo en el mundillo. Es uno de los personajes que más me gustan, la verdad. Además me divierte mucho porque él es en realidad hermano mayor de Matt Dillon, así que puede que se interprete un poco a sí mismo, jeje.


          Jerry Ferrara es Tortuga. El otro mejor amigo del barrio, que está en el séquito en calidad de chofer. Supongo que más adelante en la serie empezará algún negocio porque tiene un estilo muy definido con su ropa deportiva, sus gorras y su oído para el hip-hop/rap. A día de hoy aún no sé su nombre real, espero que lo digan pronto, jeje. Al principio me parecía algo aprovechado y pedante pero qué va, es muy lindo una vez que le conoces.

          Jeremy Piven completa el reparto perfectamente interpretando a Ari Gold, el agente de Vince. Un agente nada convencional, volcado en su cliente y con gran pasión que le ha valido al actor 3 premios Emmy. Y como contrapunto a éste, su ayudante personal Lloyd, interpretado por Rex Lee, que es un personaje que me encanta (y que ya había visto en Young&Hungrym jeje).


 
          ¿La habéis visto? Y si es así,
          ¿tenéis un personaje favorito?

lunes, 14 de septiembre de 2015

Aterrizando en Bruselas

          Bueno, bueno, bueno... casi un mes desde que volví de viaje y me he dicho "voy a contarlo ya porque es que se me olvida".

- Y me dicen que estamos en agosto...


          Compramos los billetes hace meses para que nos saliera bien de precio. Íbamos por la mañana, lo cual está bien para aprovechar el día.. Habíamos pagado ya el hotel para que no hubiese problemas y no tuviésemos que llevar demasiado dinero en efectivo (que luego nunca se sabe cuánto te van a cobrar por sacar dinero en un cajero). A mí me gusta llevar cuantas más cosas ya pagadas, mejor, y así no preocuparme de eso allí. Así que quise comprar también billetes para el bus que va desde el aeropuerto (en Charleroi) hasta Bruselas. Busqué una compañía, hice el pago... pero no me enviaron los billetes al correo electrónico. Extrañada (porque he comprado otras veces billetes así y nunca tuve problemas) comprobé si me lo habían cobrado, que sí, y envié un correo a la empresa pidiendo mis billetes.

          Los billetes no llegaban así que días antes me acerqué a la oficina del banco a explicarles lo que me había pasado y que me dieran un recibo o algo del pago, que suponía yo que me valdría para cuando llegase al bus.

          Puede que valiese eso pero... sólo si el bus existe, claro. Llegamos, le pregunto al de la otra compañía de autobuses (así, por preguntar, ya que el muchacho hablaba italiano-español) y me dice que ellos son la única compañía que opera allí. Nos vamos al mostrador de información y nos dice que busquemos al final del parking. Allá que nos vamos y allí sólo estaban los autobuses de línea hacia Charleroi. Volvemos y preguntamos en donde estaban todos los autobuses anunciando Bruselas. Nos vuelven a decir que sólo hay una compañía de autobuses que va a Bruselas... Y no era la que yo había pagado!. Pues nada, terminamos pagando 62€ por los billetes T.T

Vía


          No nos vamos del aeropuerto todavía porque allí mismo había quedado con C, a quien conocí en un curso de inglés y es majísima, y de casualidad se ha hecho auxiliar de vuelo y está destinada en ese aeropuerto. Charlamos un rato para ponernos al día y después nos despedimos hasta una semana más tarde, que también, qué casualidad, iría en nuestro vuelo de vuelta!

          Se puede decir que Bruselas tiene 3 estaciones grandes: Midi, al sur de lo que es el centro histórico, Central en el centro (a que nunca lo hubieseis adivinado?! O_O) y Nord, al norte del centro. El bus dejaba en Midi, y nuestro hotel estaba cerca de Nord. Lo suelo coger cerca del centro y/o cerca de una estación, así sé que será una zona bien comunicada. Fuimos a coger un tranvía que iba de una estación a otra...

Vía


           Lo bueno de haber salido del pueblo antes es que todas las estaciones de grandes ciudades parecen funcionar parecido, así como los metros y tranvías. Encontramos sin problema la parada del tranvía. Esperamos. Esperamos. Nos desesperamos. Me estaba escamando desde el principio que en la pantalla de "tiempo de espera" no pusiera nunca el número del tranvía que yo quería coger. Sr.AA mira el horario... y resulta que esa línea sólo opera a partir de las 8 de la tarde. WTF?! Cosas de los belgas, supongo. Optamos por el metro. Llegamos a la otra estación sin problema y nos orientamos hacia el hotel (bueno, se orienta él, porque yo soy absolutamente negada para eso, y mira que lo intento!). Uy qué avenida más grande, y qué edificios tan altos y tan bonitos, todos de cristales... pero noto algo raro... ¿y la gente?

Allá, al foooondo del todo, a la izquierda del último edificio estaba  nuestro hotel


          Había la más absoluta desolación una vez que te alejabas 20 pasos de la estación. Bueno, vale, exagero... pasaron 3 ó 4 personas por allí.

          El hotel enorme, precioso todo, el personal de recepción súper amable, la habitación amplia, con su escritorio y su mesita y ¡su cama de 2x2!, un baño con bañera enorme, como a mí me gustan.

          Hotelaco!

La foto de Tripadvisor, pero confirmo que es éste y que, a diferencia de los autobuses ¡sí existe!


          Nos fuimos a comprar algo de comer y después de asearnos un poco salimos otra vez a dar nuestra primera vuelta por la ciudad. Hacía un día genial, sol, calorcito. Al principio de estar en un sitio nuevo me estreso un poco, pero las sensaciones fueron buenas. No tuvimos problemas en llegar al centro y localizar algunas cosas, pasar por la calle de los comercios y pasear un rato. El centro histórico de Bruselas no es demasiado grande y se puede visitar a pie fácilmente.

Yo: - Sr.AA todo lo que veo es ¡¡muy caro!!
Sr.AA: - Y encima hemos tenido que gastar un pico en los billetes de autobús...
Yo: - Me veo pidiendo en la puerta del metro... :S

          Y ésa fue una de mis primeras impresiones sobre Bélgica.

Galerías St.Hubert. Esto sí que fue el primer día


          Como nos habíamos levantado temprano estábamos bastante cansados y decidimos recogernos temprano. También porque no sabíamos cómo iba a estar la zona del hotel por la noche. Había una media hora andando desde el centro. Los autobuses, tranvía y metro llegaban como muy lejos hasta la estación y a partir de ahí tendríamos que ir andando, así que decidimos que no merecía la pena y volvimos dando un paseo. Era el primer día y aún no nos dolían los pies... (el resto de los días también fuimos andando porque total, no había ningún transporte que llegase al hotel!). Al salir del centro notamos que se empezaba a nublar. Bien, para cuando llegamos al hotel, un enorme, inmenso nubarrón negro se nos había echado encima! Entramos a cubierto justo cuando empezaba a chispear. Y de verdad os prometo que si llego a saber el tiempo que me haría el resto de la semana, no me río tanto de la gran tormenta que cayó esa noche!

          Esa noche puse el despertador a lo Sid de Toy Story: "pronóstico para mañana: soleadooo" y tuve suerte! (ése día solo porque los demás estuve llorando por no haberme llevado un chaquetón... y no pensaréis que exagero cuando os enseñe las fotos de Brujas, y cómo iba la gente vestida).

          Y hasta aquí para no hacerlo muy pesado.

          ¿Os estresáis cuando llegáis a un sitio nuevo o todo es una aventura excitante y nada angustiosa?


viernes, 11 de septiembre de 2015

Autumnthon, mi primer reto de lectura

          Lo he visto en el blog de Disfrutando la treintena (lo conocéis ¿verdad? :P) y enseguida me han dado ganas de apuntarme.

          La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo apuntarme a uno pero estaba en medio de algo y no podía. ¡Por fin terminé la saga que estaba leyendo! así que ya puedo ponerme a leer otras cosas.

          Se trata de un reto que organizan entre 3 blogs que ahora conozco gracias a Srta.Petruski: La búsqueda de papel, Imperfect books y Lectora de 1994, y proponen leer 15 libros con diferentes características entre septiembre y diciembre (termina el 1 de enero pero es que no creo que pasemos la noche de fin de año leyendo ¿no?). Empiezo un poco tarde pero contaré lo que he leído desde el 1 de septiembre que es cuando empezaba el reto, creo que es lo justo ¿no? (si no, que las organizadoras me digan algo...).

          Hay que leerse un libro de cada premisa, que no son nada difíciles:

  • Libro con la portada negra (Nos gusta lo oscuro, recordando un día de lluvia jiji)
  • Libro en el que haga frío(Queremos un poquito de fresquito ¡Ya!)
  • Libro con más de 400 páginas. (Un tocho, vamos)
  • Libro con la portada verde. (Que se note como se caen esas hojas y se hacen naranjas :3)
  • Libro con un título laaargooo(6 o más palabras)
  • Libro donde un personaje haya estado enfermo(Haciendo tributo a todos esos resfriados que cogemos)
  • Libro con una portada bonita(Por esas fotos bonitas que nos regala el otoño)
  • Libro con un árbol en la portada(¿Algo más ideal que un árbol?)
  • Libro en el que haya un romance(Aaaay)
  • Libro con menos de 250 páginas(Un libro para una tarde de lluvia)
  • Libro en el que salga un animal(No sirven personas que lo parezcan... jojo)
  • Libro con un protagonista masculino(Y a poder ser sexy jajaja)
  • Libro clásico(Cada uno lo que considere clásico)
  • Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.(Que esté con polvo y todo en la estantería).
  • Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión(Como nos gusta...)


          Esto lo he copiado directamente del blog La búsqueda de papel, pero me ha hecho gracia porque escribimos igual, resaltando algunas cosas en negrita y colores xD.

          Pensaba ir haciendo reseñas de los libros que me leo de todas formas, así que las iré enlazando a esta entrada, para ponerlos todos juntos. Además del banner en la barra lateral para tener fácil acceso (y porque las chicas sortean un regalito, jeje). Podéis visitar cualquiera de sus blogs para ver el reto y los requisitos y apuntaros si queréis. Yo ya lo he hecho ;)



          ¿Os habéis apuntado a algún reto de lectura?

          Actualización de libros leídos:

- Protagonista masculino: El cooltureta de Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles) http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2015/09/cooltureta-moderna-de-pueblo.html

- Título largo: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas  de Laura Norton http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2015/10/no-culpes-al-karma-de-lo-que-te-pasa.html

- Alguien enfermo: De Madrid al Zielo, de Alfonso Zamora (y es que no hay sólo un enfermo, sino muchos...xD) http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2015/10/de-madrid-al-zielo.html

- Clásico: Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen   http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com/2015/11/sentido-y-sensibilidad-jane-austen.html

- Menos de 250 páginas: El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2015/11/sueno-noche-verano-shakespeare.html