viernes, 30 de octubre de 2015

Black Wolf Blogger Award

          Uno de estos premios que no sé muy bien de dónde sale (ni muy mal...lo que viene siendo nada, para entendernos) ni qué significa... pero, como todo reconocimiento, yo lo agradezco mucho porque significa que la persona que me nominó se acordó de mí para ello, y eso siempre es muy bonito :)



          En este caso un blog ya asentado, aunque no hace ni un añito que comenzó, creado por una persona con tanta ilusión y tantas ganas de comunicar que no podéis dejar de visitarla, es Eli de Elizabeth's nail art.

           El premio sólo establece que hay que poner el logo, agradecer (cosa que siempre hago, no hace falta que me lo indiquen, que ya se sabe "es de bien nacido ser agradecido"), nominar (cosa que no hago porque me gusta saltarme las normas de vez en cuando... y además porque soy muy floja) y expresar qué significa que te lo den... cosa que creo que ya hice en el primer párrafo. Pero como se le quedaba algo soso, decidió plantearnos unas preguntas a las nominadas, cosa que haré encantada:

1- ¿Cuáles fueron las ultimas 3 bebidas que tomaste?
Agua, una Franziskaner a medias con Sr.AA y un zumo natural de sandía y fresa riquísimo

2- Nombra algo que actualmente quieras tener
Tantas cosas... casa, coche, un yate... no sé. Siendo realistas y pensando en algo que sí que tendré pronto pero quisiera tenerlos ya: unos zapatos de baile!


3- ¿Estás escuchando música en este momento?

No


4- ¿Qué mote usa la gente para llamarte?
Casi todo el mundo me llama simplemente por mi nombre, menos algunas amigas cercanas a veces y Sr.AA que cada día dice 2 ó 3 motes nuevos (sólo me llama por mi nombre si hay gente delante xDD)

5- ¿Algo a lo que le tengas miedo?
A muchas cosas, sobre todo al dolor (físico o moral)

6- ¿Cuál es tu chocolatina preferida?
Es difícil contestar a ésto porque no las puedo comer, así que... ¡me gustan todas! Todo lo que tenga chocolate, excepto cuando contiene coco.

7- ¿Qué hacías anoche a las 24:00?
Tomarme una cerveza a medias con Sr.AA mientras jugaba a la Play (jugaba yo, me refiero)

8- Coge el libro que tengas más cerca y escribe lo que esté en la página 32 línea 2.
"¡He pasado las pruebas! ¡Trabajaré en Telecinco!"
Esto es de Soy de pueblo

9- ¿McDonald's o Burger King?
Burger King. Aunque no le hago ascos a ninguno de los dos :P

10- ¿Te has enamorado por Internet?
Oh sí, me enamoro cada dos por tres de los zapatos, de las barras de labios, de los abrigos... y yo caí enamorado de la moda juvenil, de los precios y rebajas que yo vi... xDDD




          Espero que tengáis un gran fin de semana/puente lleno de disfraces y sustos si os van esas cosas, o si no, lleno de diversión.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Enviando paquetes en 3, 2, 1...

          Me estoy dando cuenta de que cada vez compro más por Internet. Y, al igual que yo, mucha gente. Pero no sólo compramos a grandes marcas o a empresas que siempre vendieron por catálogo o a distancia, sino también a otras personas, a particulares que venden algo que te interesa.

          Además está eBay (del que soy fan-dependiente últimamente :P) y otros portales donde puedes vender cosas que ya no usas o que compraste y no te quedaban bien u objetos que coleccionaste y ahora quieres que tenga otra persona. Aún no me he atrevido a hacer esto pero sí que he participado en varios swaps (intercambios) y siempre se me plantea el dilema de cómo enviar un paquete. A ver, que está correos como siempre, pero mirando por ahí y teniendo en cuenta siempre el paquete que quiera mandar, he visto que hay muchas empresas de paquetería que son buenas opciones.

          Así que me ha interesado especialmente este portal que me enseñaron el otro día y que quería compartir porque me ha parecido super útil. La web se llama Packlink y hacen los envíos por Seur y otras compañías de confianza. En el poco tiempo que hace que la conozco me ha sorprendido y hasta he aprendido. Se trata básicamente de un comparador de precios entre diferentes empresas de paquetería. Pero además puedes contratar los servicios desde ahí mismo. Tiene un buscador de envíos en el que pones tu código postal, y a dónde quieres enviar, qué tamaño y peso tiene el paquete, le das a buscar y te presenta las diferentes opciones. Puedes elegir en función de la prisa que tengas, desde envío en el mismo día hasta una semana después. En todo caso es bastante rápido según mi opinión.



          La web se basa (eso lo explican ellos) en que contratan con las empresas un alto volumen de envíos para poder ofrecer a los usuarios (nosotros) mejores precios. Peor es que no sólo te lo ponen todo así de fácil, sino que tienen ayuda on-line por si se te plantean dudas.  El proceso es muy sencillo: pones los datos, eliges la opción y después sigues los pasos que van indicando (datos, fechas y direcciones, confirmar y pagar) y se puede pagar por Paypal incluso.
Aunque lo de enviar paquetes no es nada nuevo, tanto dentro como fuera del país. Desde siempre ha habido gente que se trasladó a trabajar a otro pueblo, otra ciudad… otro país. Pero personalmente es ahora cuando más lo he notado, desde que se fue mi hermana a Alemania. Desgraciadamente estamos viviendo otra época de emigración masiva por NECESIDAD, que no por gusto, y en estos casos es normal que aumente el movimiento de paquetes. Así que he mirado y la página también tiene envío al extranjero (además explican de forma fácil y hasta graciosa lo que puedes y no puedes enviar xD).




          Este año ella pudo venir por su cumpleaños, que fue la semana pasada, pero el año pasado lo celebró allí, lejos de nosotros. Así que decidimos enviarle algunas cosas como regalo. Nos costó más dinero enviar el paquete que lo que llevaba dentro :S Creo que eso no nos hubiera pasado si hubiera conocido esta web antes. He hecho la prueba para ver cuánto sale enviar por ejemplo un paquete del tamaño de una caja de zapatos (aproximadamente) y de un kilo de peso. Además de poder elegir en cuánto tiempo va a llegar (nosotros cuando lo enviamos tuvimos suerte y le llegó justo el día, pero no nos aseguraban nada). 






          

           Creo que ya sé qué vamos a hacer si le toca quedarse allí estas Navidades, al menos para que tenga algo de nosotros…

          ¿Conocíais esta web?

          ¿Soléis mandar paquetes? ¿Qué opción escogéis para ello?

lunes, 26 de octubre de 2015

Infidelidad... WTF?

          La semana pasada compré una revista. Una de ésas que suelo comprarme de vez en cuando para entretenerme... bueno, vale, la compré por el regalo (y me equivoqué totalmente porque traía una hidratante corporal que resultó no gustarme nada de nada). Además sin fijarme en la fecha que estaba comprando, era día 19, por tanto compré la de octubre cuando la de noviembre salía al día siguiente (y con un regalo mucho mejor).

          Anyway, no voy a poner el nombre de dicha revista porque voy a criticarla y no quiero que me digan nada. El caso es que suele gustarme, es de ésas que habla de moda, tiene muchos anuncios y algunos artículos acerca de trabajo, carrera profesional, maquillaje, compras etc, dirigida a mujeres solamente. Normalmente no me tomo la molestia de comentar las paridas que salen a veces pero es que esta vez no puedo dejarlo pasar.

          Yo entiendo que cuando expones un punto de vista en un artículo quede muy bien poner cifras de estadísticas y las opiniones de un@ o vari@s expert@s, pero también siento que la mayoría de las veces no son más que percepciones puestas en números sin ningún estudio real o riguroso detrás. Me hace gracia.

          A lo que iba, el "artículo" (es que no sé ni cómo llamarlo) trata sobre la infidelidad de las mujeres. Viene a decir que prácticamente la mitad son infieles o han fantaseado con serlo y que ya están siendo infieles en mayor porcentaje que los hombres, que no sólo son infieles porque sí, sino que es premeditado y planeado y que encima no se sienten culpables.

          No sé qué os parece a vosotr@s pero a mi me parece que deja a las mujeres bastante mal. El único punto a favor que encuentro es que intenta echar abajo algún mito como que los hombres sean infieles por naturaleza o que las mujeres sean infieles porque sientan que su pareja no les da suficiente cariño. Intenta dar una imagen de la mujer más independiente, más segura de sí misma, que mira más por su propia satisfacción... y esto es bueno, pero NO de esta manera!

          A mí me parecen muy peligrosas este tipo de afirmaciones, para las mujeres y también para los hombres (para el género humano en general, vamos). Porque seguimos cometiendo el mismo error de querer dar a las mujeres más empowerment desde los mismos roles de siempre. Es decir, ¿una mujer tiene que ser más hombre que los hombres para que se le respete en un trabajo o en la vida pública? Por favor, vamos a equipararnos en las cosas buenas y no en las malas.

          A mí este artículo me ha dado la sensación de "ya somos iguales que vosotros: os engañamos en la misma proporción y tendiendo a subir (en vez de subiendo a tender, jo jo jo)" ¿porqué poner el acento en esto en vez de equipararnos en lo bueno? "ya hay la misma proporción de mujeres ingenieras (trabajando) que de hombres" o "por fin hay paridad real (no obligada) en altos mandos de las empresas" (esto es más un deseo que un hecho). Y ya que estamos, por favor vamos a quitar la presión a las mujeres de tener que rendir más que un hombre en el trabajo para que la tengan en cuenta a la vez de tener toda la responsabilidad de tener la casa en orden, las tareas hechas y educar y cuidar a sus garbancitos. Que no olvidemos que si un/a pequeñ@ va con un lamparón en la camiseta, la gente se sigue volviendo hacia la madre para señalárselo, pero no al padre, por ejemplo. Y también, ya que estamos, ¿hay artículos para hombres del tipo "ya les dedicamos el mismo tiempo a nuestr@s hij@s que las mujeres" o "los estudios indican que se han equiparado las horas de tareas domésticas entre sexos" o "la mitad de los hombres estarían dispuestos a renunciar a su trabajo para mudarse por su pareja"...? Se me ocurren más pero la verdadera pregunta es ¿esto existe? Sé que a muchos les importa, conozco a hombres así pero... también sé que a otros muchos todo esto se la trae floja, literalmente (y gente joven ¿eh? no de otras generaciones). Creo que hace falta un nuevo "masculinismo" (sí, me lo acabo de inventar, y si queréis hablar de términos relacionados con el feminismo, otro día, que eso es muy largo y me tienen prohibido hablar del tema porque me enciendo y entonces no acabo).

          En fin, que me ha dejado un poco patidifusa el artículo, y me ha parecido una pena. Que entiendo que va por el sentido este, de decir que las mujeres somos más independientes, seguras y eso pero es difícil verlo cuando te sueltan que un estudio de "sabesumadrequién" dice que las profesiones en las que se es más adúltera son abogadas y cirujanas y luego te nombran como si tal cosa a Ally McBeal y a la doctora Grey. Señora (porque es una mujer la que lo escribe) vamos a diferenciar entre realidad y series de televisión. Y remata diciendo que una aventura en el trabajo es buena excusa para actualizar el currículum... supongo que así como broma ¿qué os parece? ¿entramos en el debate ahora de cómo las mujeres consiguen trabajo?... Yo creo que no se ha parado a pensar en las implicaciones que eso que ha dicho puede tener. Que no soy de las de buscarle tres pies al gato, en serio que yo entiendo que muchas de estas cosas se dicen así por decir, sin querer ofender ni con más fondo pero, me parece poco acertado.

          ¿Creéis que es verdad que hay entre un 50 y un 60% de mujeres infieles como dice el artículo?
          ¿Estoy mezclando en este post churras con merinas y el artículo de infidelidad hablaba sólo de infidelidad? Entonces ¿Se puede hablar de diferencias entre hombres y mujeres en la infidelidad sin hablar de roles de género?

          Es la canción sobre infidelidad más graciosa y pegadiza que conozco...

viernes, 23 de octubre de 2015

Diario de citas

          El sábado pasado Sr.AA me recordó que llevamos 8'5 años juntos ya xD.

          Tenemos aniversarios "extraños". Mi amiga M siempre me pregunta cuál estamos celebrando, porque tenemos muchos, jaja. No somos una pareja muy empalagosa, preferimos salir con un grupo de amigos en vez de los dos solos, hacemos cosas por separado, cada uno habla por sí mismo y no por los dos (aunque nos pongamos de acuerdo casi siempre), yo salgo de fiesta con mis amigas, él con los amigos...  En algo teníamos que sacar el romanticismo :P

          Normalmente hacemos algo especial sólo en el "aniversario oficial" de cuando empezamos a salir (es una fecha arbitraria, como ya comenté alguna vez xD) pero también hacemos algo especial el día que nos conocimos (de hablar, porque ya nos habíamos visto en los pasillos de la facultad), celebramos que a los 4 meses fue la primera vez que me hizo una cena especial en su piso (con unos platos nuevos preciosos y caros que había comprado para la ocasión porque los del piso de alquiler eran todo cutres, jeje). Que me sorprendió que lo hiciese porque yo no soy de celebrar los meses, me parece una cosa muy nimia y en tan poco tiempo una relación no está consolidada. En restrospectiva es bonito porque seguimos juntos precisamente.

          Y a los 6 meses... no estábamos juntos. Físicamente me refiero, porque él se había ido de curso de inglés a Dublín. Al llegar fui yo quien le preparó una comida especial (con platos nuevos incluidos también a juego con los que él compró, por si en un futuro podíamos completar esa vajilla :P).

          En el momento de los "8 y medio" estábamos rodeados de amig@s, celebrando el cumple de dos, así que la mar de felices. Tampoco nos hace falta celebrar nada nosotros, pero sí que es verdad que está bien mantener esas pequeñas citas especiales a lo largo del tiempo, porque cada vez se le da como menos importancia y termina pasándote como la canción del Baute: "en nuestro aniversario, qué día tan importante, después de tantos años te olvidaste de llamarme...". Así que he hecho una recopilación de ideas para hacer en un día, una tarde o simplemente algún ratito y hacerlo especial (según el tiempo del que se disponga y siendo realistas, con cosas que se pueden hacer aquí).

Idea + versión Sevilla:

1. Ver el amanecer y luego hacer un super desayuno para dos. Subidos a algún edificio alto, claro está

2. Organizar una noche de juegos de mesa

3. Aprender juntos a jugar al ajedrez (o enseñarlo uno a otro, o practicarlo si ya se sabe)

4. Ir a bailar

5. Patinar sobre hielo (obviamente en invierno) en los Jardines del Prado

6. Ver un maratón de pelis con aperitivos incluidos (o chuches :P) por ejemplo la magnífica trilogía de Regreso al futuro, ya que en esta semana fue la fecha en la que Marty y Doc van al futuro xD.

7. Pasear por el parque y haceros fotos para enmarcar después. Por ejemplo el Parque Maria Luisa

8. Ir al cine

9. Dar un paseo en bici. Fantástico carril bici que existe en la ciudad

10. Comprar pulseras iguales/a juego. No hace falta ni que cuesten mucho, se pueden comprar en los puestos callejeros o a alguien que las haga artesanalmente. Por ejemplo en el Festival de las Naciones hasta el 2 de noviembre

11. Visitar el zoo. En Sevilla puede ser la reserva del Castillo de las Guardas, o la Cañada de los pájaros

12. Tomar un baño juntos, con espuma, aceites de masaje, esponjas, bombas de baño, sales o lo que se os ocurra

13. Visitar un monumento o lugar histórico de la ciudad. Cualquiera en Sevilla, todo el centro es un monumento, pero por poner un ejemplo, el Real Alcázar

14. Ir a un concierto local. Este fin de semana viernes Concierto de violín y órgano en la Iglesia de San Isidoro y el sábado Concierto de violonchelo y órgano en la Iglesia de San Lorenzo (gratis)

15. Escribirse cartas un@ al otr@

16. Dormir la siesta juntos (porque parece que no pero a veces faltan estas cosas también)

17. Cocinar un postre rico, como estos cupcakes

18. Ir a comer tarta

19. Hacer disfraces a juego para Halloween (muy para estas fechas y para esta semana xD)

20. Tarde de "Pro y chupitos" (en la versión para quien no le gusten los juegos de fútbol, jugáis al Rayman y bebéis mojitos)

21. Ir a la bolera 

22. Excursión a la playa (desde aquí es excursión, para quienes viven en la costa... dar un paseo)

23. Ir hasta un bazar, fijar un presupuesto y buscar cada uno un regalo para la otra persona que realmente pueda gustarle

24. Montar un álbum de fotos o recuerdos juntos

25. Visitar un museo de la ciudad. Por ejemplo el de Bellas Artes de Sevilla, en la Plaza del Museo

26. Visitar un pueblo cercano. Por ejemplo Carmona, con sus hermosas vistas desde el Parador Nacional

27. Volver por los sitios especiales para tu pareja: el lugar donde os besasteis por primera vez, vuestra primera cita, la primera cena, el sitio donde os conocisteis... 

28. Ir al Acuario de Sevilla, que es nuevo :P

29. Intentar enseñar a la otra persona algo que sabes hacer (por ejemplo Sr.AA me enseña a jugar a las cartas magic o los acordes de guitarra que sabe, y yo le enseño a hacer crochet o bailar salsa :P)

30. Microteatro. Sala La Imprevista, c/Peral, 34 @LaImprevista 


          Planes para todos los horarios y bolsillos. ¡No hay excusa! Nosotros ahora nos vamos a la II Carrera solidaria de El Camino de Elena (que me perdonen, no hice publicidad antes, aunque sí lo hice el año pasado en su primera edición) y mañana (espero) fiesta de salsa.

         ¿Algún plan interesante para el fin de semana?
         ¿Soléis hacer algo de la lista?
     

miércoles, 21 de octubre de 2015

Estampado ¿tribal?

          Definitivamente mis musas son muy de secano, y no aparecen cuando está nublado o lloviendo...

          Un día en una conocida tienda de cosmética (vale, era el Kiko, somos adictas):
M: - Me voy a comprar otro esmalte rojo, que me gustan mucho y sólo tengo uno, así que por tener algún otro algo diferente
Yo: - Yo pretendo no comprarme ninguno hasta que no gaste los tres que tengo, aunque me falte uno intermedio... (uno es bastante oscuro, otros dos son tono cereza, que es mucho más claro aunque un lo tengo casi gastado, sólo lo conservo para hacer algún dibujo porque el pincel no llega a la pintura ya).
M: - Están los tonos 238 y 240 el problema es que no recuerdo cuál es el que ya me compré... creo que es el 238 así que me compraré el otro

          Al día siguiente
M: - ¿A que no sabes qué? ¡Me compré el mismo que ya tenía! Y aún le queda más de la mitad, así que toma, quédatelo tú y así tienes uno intermedio
Yo: - 0_0 (¿sabéis ese emoticono que había con los ojos muy abiertos y con chirivitas? pues eso) xD

          Como ya he hecho otras veces (aquí y aquí) me gusta mucho combinarlo con blanco y negro, así que vi esta manicura y la copié un poco. Alguien me dijo que le recordaba a un escudo Masai o algo así :P Está a mano alzada y ese día mi pulso no era el mejor, pero no me  disgusta del todo. Además está durando bastante :).



          Las dos me quedaron más o menos igual a pesar de ser diestra, jeje. ¿Os digo mi truco? Cuando toca pintar con la izquierda sólo sostengo el pincel y lo que muevo es la mano derecha :P

          Puse una de estas perlitas en el dedo corazón pero en la foto no se aprecia que tiene relieve, sólo se ve más clarita.

          ¿Os ha pasado de comprar sin querer dos veces el mismo tono porque os gustaba mucho?
          ¿Sois más de rojo oscuro o claro?

lunes, 19 de octubre de 2015

Gris 2015, va de animales xD

          Definitivamente acabó el verano... Ya guardé las sandalias y esta semana guardaré la ropa de verano también. Me pone triste, porque hoy es el primer día que estoy sintiendo frío, a pensar de que lleva varios días lloviendo.

          El cielo gris es lo que más me inspira para escribir de este color, como la vez anterior. Pero no sólo eso, en la naturaleza podemos encontrar muchos más grises. Por ejemplo estos animalitos:

Vía

          Hace muchos años tuvimos en casa de mi abuela uno de estos loros. O varios, no lo recuerdo bien porque era pequeña. Estos loros, como muchos de su clase, son capaces de articular palabras humanas, y eso, admitámoslo, es bastante divertido. Aunque no soy partidaria de tenerlos encerrados en una jaula que para ellos suele ser pequeña. En el sitio al que voy para las clases de salsa tienen uno, y se pone a silbar cuando ponen la música! xD

Vía

          No recuerdo haber visto ninguno en persona pero desde luego es un animal que nos llama la atención porque no es autóctono de aquí. De pequeña tenía un peluche de un koala, pero era rosa o algo así (aberración! xD).



          Conejitos y roedores en general son frecuentemente grises también. Aunque no creo que sean los autóctonos de la península (al menos no de mi zona), que tienden más a tener el pelaje en tonos tierra, para camuflarse.

           Ahora, si hay un animal en el que me guste especialmente este color, son los gatos. Me encantan desde siempre... de hecho mi madre me llevó a que me hicieran las pruebas de la alergia para confirmar lo que ya sabía: alergia a los gatos. Porque cada vez que veía uno iba corriendo a cogerlo y tocarlo y después me llevaba el resto del día sin poder respirar :(. Tengo que tener mucho cuidado, pero ¡son taaaan monos! Desde siempre he dicho que si pudiera tener gato sería uno gris atigrado, los veo preciosos.




           Hace poco, en uno de los paseos por el parque con SirZ vimos uno que me hizo pasarlo realmente mal. No era aún adulto (con lo que era aún más mono) y nos vino siguiendo un buen trecho, se ve que acostumbrado a estar con personas... no sé si lo habrían abandonado o es uno de los gatos que viven en el parque y acostumbra a pedir comida. Nos paramos a hacer una foto y se llevó todo el rato enroscándose en las piernas! Ains.

- Aléjateee, que no puedo tocarte T.T


          ¿Os habíais parado a pensar cuántos animales de color gris hay?
          Feliz inicio de semana gris (al menos por aquí xD)

viernes, 16 de octubre de 2015

No puedo dejar de verlos!

          Internet es un sitio fantástico para entretenerse. Hay de todo. Pero si hay algo que de verdad me vuelve loca son los vídeos que hacen alguna gente. Ingeniosos, graciosos, divertidos y adictivos :P

          Advierto, que si os gustan estas cosas, como veáis uno, son horas viéndolos, jaja.


          A Trazzto lo conocía por este vídeo que me pasaron y la verdad es que he escuchado varios ya de él. Unos me hacen más gracia otros menos, pero es destacable el registro de voz que tiene. Vale, que hace vídeos musicales con imágenes de series o actuaciones y alguna canción de las que de por sí ya pones para el cachondeo (por eso mismo me gustan, jaja) pero es que imita las voces bastante bien.



           Luego tienen otros vídeos para otros personajes de la serie y de otras series y pelis.

           A mis hermanas se lo enseñé y ellas me enseñaron más vídeos, jaja. Vamos, que nos dieron las 2 de la mañana hartándonos de reír con los vídeos.

           No me pude reír más viendo esta parodia de Titanic en versión murciana: Murcianic. Creo que es el mismo el que hace todas las voces y es que el acento no lo puede esconder xD. Es Keunan.



          "Ohtia qué frehquico ehtá" "nenica" "acha"... es que me encanta xD. No sé si lo he comentado alguna vez pero es que toda la familia de mi madre es murciana (vamos, mi mama nació allí) y he veraneado muchos años en la zona. Al tener familia de allí el acento y las expresiones me son muy conocidos.

          Y por último compartimos otro canal de uno que hace doblajes, imitaciones y parodias, y me gustaron en especial las parodias de las canciones de Disney. Es Hermoti, y me conquistó con una de mis películas favoritas, una canción de rabiosa actualidad (por desgracia).


          Nada, ya tenemos entretenimiento para el fin de semana si nos llueve xD
          ¿Conocíais a alguno?

jueves, 15 de octubre de 2015

Nuevo esmalte, nuevas herramientas

          Como ya han salido por aquí mis nuevas dotting tool y mi nuevo esmalte, hoy quiero presentar lo primero que hice con ellas :D

          El esmalte quedó más oscuro de lo que yo pensaba que quedaría, pero sigue pareciéndome un color muy bonito y muy de otoño, creo que se va a llevar bastante esta temporada.

          Quería hacerme alguna decoración original  y siento no tener ni foto del proceso (cuando lo genial sería tener vídeo). Al final no me quedó tan original, porque siguen siendo flores, pero hechas con punzón y pincel en vez de sólo pincel.



          Como siempre una capa protectora de base (endurecedora en este caso), después dos capas de color, blanco en las uñas a decorar y con el esmalte nuevo en las otras.

          Para hacer las flores cogí la dotting tool más grande (siento ponerlo siempre en inglés, pero queda mejor que "herramienta de hacer puntos", que es lo que es) y puse dos puntos juntos por cada pétalo. Después los uní todos haciendo una rayita con el pincel. Una vez seco adorné con el rosa claro por dentro (también con el pincel) y un puntito en medio con otra dotting tool.



          Las hojitas son con el mismo pincel y los puntos con dotting tool del tamaño que más guste (truco, si sólo mojas en esmalte una vez y haces muchos puntos, van quedando así, cada vez más pequeños, no hace falta ir cambiando de herramienta xD).

La mano derecha esta vez no sale porque lo que hice no parecían flores siquiera, jaja

          ¿No os parece que queda más oscuro puesto que en el bote?
          Necesito ideas de algo que no sean flores!! ¿se os ocurre algo?

miércoles, 14 de octubre de 2015

Fue amor a primera vista

          Para quienes esperéis contenido romanticón en este post os aviso, no va de eso :P

          O bueno, sí, porque fue amor a primera vista de verdad. De esos que es flechazo, que miras hacia allí porque sientes que te están llamando, la ves, es preciosa... te la pruebas y te queda taaan bien, que te la tienes que llevar a casa.

          Y así es como tengo una chaqueta nueva :P

          El caso es que necesitaba una, la que me compré hace al menos 3 años (no era de calidad, pero para el tipo de chaqueta que era, no merecía la pena, se llevaban entonces y ya no se llevan), me costó más cara que ésta. Cierto que ésta va a estar vista muy pronto porque el color es bastante más llamativo que la que tenía antes. Pero es tan bonita (y además muy rebajada) que tuve que quedármela.

          Esos días estuve mucho en centros comerciales, un día por dar una vuelta con una amiga, otro día por acompañar a otra que tenía que comprar unas cosas cosas para sus niños, otro día para recoger algo que habían encargado... y claro, entras en una tienda, en otra, en otra... y terminas comprando cosas. Como por ejemplo medias tupidas a 2€, de las que me pongo muchísimo desde ahora hasta abril que vuelva el calor, un labial y un esmalte a juego de colores de otoño.


          La chaqueta es de Pimkie, las medias de Women's Secret , el esmalte lo compré en Kiabi (2€) y el labial de Kiko (3'90€).

          Vi el labial primero, y me gustó mucho. Aunque luego puesto tengo que acostumbrarme porque es bastante más oscuro de lo que estoy acostumbrada. Pero queda bonito. Y después vi el esmalte y pensé que era del mismo color, perfecto para llevaros juntos.


          En serio que yo los veía prácticamente con el mismo color bajo todas las luces.


          Pero puestos... no se parecen en nada. Incluso me hice fotos con los labios pintados y las uñas con el esmalte y no, no se parecen. Pero bueno, me gustan ambos aunque sea por separado xD

          ¿Qué colores de otoño os gustan?
          ¿Alguna compra interesante últimamente?

viernes, 9 de octubre de 2015

De Madrid al Zielo

          A ver, todas las personas que me conocéis, sabéis que el tema zombie no es mi favorito que digamos. No soporto las películas de miedo, no las suelo ver, ni tampoco las historias de terror ni las series (que no, que no veo The walking dead porque luego tengo pesadillas aunque los zombies sólo salgan medio minuto en pantalla). No obstante, me enganché bastante a un juego de este género (el Dead island, del que hablé aquí), aunque realmente no fue por el tema, sino por la forma de juego y sus detalles (no pude resistirme, está muy bien hecho). Y ahora, por la recomendación de SirZ, que me lo prestó, me he leído De Madrid al zielo.

Parece ser que la portada es obra de Alejandro Colucci

          Es la primera obra del autor Alfonso Zamora, publicada en 2014 y como principal característica es que sitúa la acción en el mismo Madrid. Una historia a la que no estamos acostumbrad@s porque "esas cosas sólo pasan fuera ¿no?" pero ¿y si fuese aquí?. Creo que es lo que a tod@s los ha conquistado de esta novela.

SINOPSIS:
Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

          Si bien al principio la historia es más lenta, describiendo el día a día del protagonista, su barrio, sus amig@s, su familia... todo se vuelve más rápido cuando esa vida que empezaba a ser monótona cambia radicalmente. Ahí la lectura se hace más rápida e interesante.

          Salen muchos zombies, es cierto, pero hay también otros muchos momentos en que la acción se centra no tanto en luchar contra ellos, sino en sobrevivir, en organizarse, en decisiones importantes que tomar. Eso también ralentiza un poco la historia pero oye, no todo va a ser ir pegando tiros a lo loco. A pesar de ser una historia de zombies, no me ha provocado pesadillas (también es verdad que sólo lo leía por el día, para la lectura de antes de dormir estaba leyendo otro libro :P). Tiene unas 350 páginas que se me han pasado volando y tenía ganas de leer siempre. Así que en general, lo recomiendo :)


WARNING!!
          Ahora bien, mi comentario con spoilers, para quienes se lo hayan leído (o no piensen hacerlo jamás y no les importe descubrir ciertas cosas)

          Para empezar, algo que es muy notable desde el principio es que el protagonista tiene el mismo nombre que el autor y es también de Vallecas. Después descubrí que los familiares y su pareja tenían los mismos nombres que en la realidad, y no me extrañaría que hasta los perros de la historia se llamen como sus mascotas (o mascotas de la infancia). Además ambientado en 2010. Yo creo que éste se imaginaba qué pasaría o qué haría en una invasión zombie. No es tan extraño, algunos se dedican a fantasear con ello ¿no? ¿no conocéis a nadie? (yo sí... :P)

           Lo que más me ha gustado y decepcionado al mismo tiempo es el giro argumental que hay casi al final del libro. En serio, si alguien va a leérselo, que por nada del mundo lea lo siguiente porque el libro perdería mucho...


          Lo que me ha gustado es que hay un giro que no me esperaba para nada. Es un cambio de paradigma total de la historia que, además, le aleja de la típica historia de zombies. Es decir, empieza todo el tema zombie con la manida explicación de un virus experimental que se va de las  manos, pero en determinado momento le dan una explicación a ello totalmente diferente (y que, por cierto, en el momento en que lo sabes, te explicas totalmente el título de la novela).

          Pero ésto mismamente me ha decepcionado porque esa explicación hace que pasemos del Dead Island a un capítulo de Embrujadas. Así, tal cual. Es un episodio de la serie además muy concreto, con un personaje en particular... En fin, que a mí me gusta mucho esa serie (yo creo que es suficiente prueba el que me sepa todos los capítulos, jaja) pero es que no me lo esperaba! Venga Alfonso, va, confiesa: ¡tú también eres fan de Embrujadas y además de imaginarte en un ataque zombie, te imaginabas en la serie! Lo malo es que rompe mucho con el realismo que puede tener este género (porque una historia de zombies "podría pasarte" pero es menos probable que pensemos que puede pasarnos algo como lo de la serie).

          Una lectura recomendable en todo caso. ¡Y hay una segunda parte! No sé si llegaré a leerla porque ahora mismo tengo curiosidad, pero quiero acabar antes el reto. Por cierto esta novela me la he leído por la categoría de "algún personaje enfermo" que en este caso serían muchos personajes: todos los zombies xD.

          ¿Lo conocíais?
          ¿Os lo leeríais sólo porque habla de Madrid?


jueves, 8 de octubre de 2015

Cuando acumulas

          Parece mentira la cantidad de ropa que he llegado a acumular. A mí desde siempre me ha costado tirar cosas. Todo lo que me regalaron (aunque fuese más feo que el pie de otro y no lo usase nunca) lo tengo por casa. Y con la ropa igual.

          Tengo que hacer sitio en el armario para cosas nuevas, claro, entonces he ido dejando todo lo que no me ponía en cajas que acumulo en la cochera o en el trastero, hasta que me han dicho "esto ya no puede ser, revisa tus cajas y donemos la ropa que ya no te vas a poner más y a la que no le tengas un cariño especial".

          Y en ello estaba cuando he sentido la necesidad de contarlo (sí, lo he dejado a medias :S) pero es que me pasa algo curioso. ¿No os pasa que os acordáis de algún momento así especial al ver algún objeto relacionado? Por ejemplo de alguna noche de fiesta.

           Antes de que todos tuviésemos cámaras digitales y la gente se hiciese mil y una fotos cada vez que sale de fiesta (o va a estudiar, o se queda en casa...), no era tan común hacerse fotos. D hecho yo desde que empecé a salir de fiesta los fines de semana hasta 2003 aprox., me habré hecho fotos 3 ó 4 veces a lo sumo.  Por tanto me acuerdo de muy poco... hasta que he vuelto a ver la ropa que me ponía.

           Los recuerdos han venido a mí, desde "esta camiseta me la ponía con aquellos vaqueros" hasta sensaciones como el frío de salir a la calle con una minifalda y una camiseta finita aunque fuese pleno invierno (con abrigo ¿eh?que no soy irlandesa). Camisetas que yo ni recordaba y que de repente me han hecho sonreír, como aquélla morada de manga larga con un lazo al cuello, pura lycra, oiga, que me quedaba tan bonita. ¿Cómo podía ir tan ceñida? Ajustado por abajo, ajustado por arriba... uff.

          Ha sido difícil clasificar toda esta ropa.
Yo: - Ooooh, este pantalón! Me lo compré en el B&B (tienda de aquí del pueblo que era lo más cool para comprarse ropa). Molaba todo. ¡Y lo genial que me quedaba! No puedo deshacerme de él...
Yo: - Pero vamos a ver, Ángeles ¿te lo vas a volver a poner?
Yo: - Puede, porque me quedaba muy bien
Yo: - Pero si las últimas veces que te lo pusiste fue para ir al campo, y porque es muy cómodo
Yo: - Es verdad, es tan cómodo que merece la pena ¿no?
Yo: - No ¬-¬
Yo: - Vale :(

Yo: - Ooooh, mira, la camiseta que me ponía tantísimo para salir de fiesta
Yo: - Jo, no puedo deshacerme de ella T.T me trae tantos recuerdos... casi me siento con 16 otra vez

Yo: - Mi pantalón de campana rojo!! Me encanta, y la campana vuelve a llevarse ya mismo
Yo: - Ya... pero la última vez que te lo pusiste casi te corta la circulación de cintura para abajo
Yo: - Cierto, tiene que irse

Yo: - Aaah, mi camiseta de los angelitos!! Es tan mona y ocupa tan poco espacio...
Yo: - A guardar del tirón!!
Esta camiseta me encantaba y me la ponía tanto que la gente ya la tomaba como típico de mí, como que yo llevase un abrigo blanco (ahora hay más abrigos de todos los colores, pero en aquella época todas lo llevaban negro o marrón y yo destacaba mucho con el mío blanco, con el cuello de pelo y largo casi hasta los pies, ¡me encantaba! y la gente me reconocía por él, jaja) que, de hecho, aún lo conservo, he sido incapaz de deshacerme de él aunque hace bastantes años que no lo uso.

          Ahora, que estoy pensando en sacar algunas de las camisetas y vaqueros que se llevan ahora... y los pantalones de campana que están bien y me vale no los dejaré muy lejos, por si acaso terminan de volver :P (ya se están viendo de nuevo porque llevamos muchos años con los pitillo), y las camisetas cortas que también se llevan. Aunque ahora que lo pienso... yo ya no tengo edad para esas cosas :P

          ¿Creéis que llega una edad en la que no te puedes poner ciertas cosas o pensáis que cada una puede llevar lo que quiera cuando quiera?
          ¿Os cuesta mucho deshaceros de vuestra ropa antigua? :P

miércoles, 7 de octubre de 2015

Dotting tool

          No iba a escribir entrada hoy pero estoy taaan contenta que quería contarlo.

          Nada, en realidad es una tontería, pero me ha hecho ilusión recibir mis dotting tool ^_^ Las compré en eBay por sólo 1,46 y me ha llegado ¡¡una semana antes de lo esperado!! cuando normalmente suelen llegar estos envíos internacionales low cost como 2 meses más tarde de lo que dicen, jeje.

Vienen en su estuche

          Justo la manicura que publiqué ayer iba de puntitos, pero los había hecho con mi herramienta casera y una que venía en mi set de pinceles. Ahora tengo de muchos más tamaños y estoy deseando probarlos (así que pronto habrán más manicuras con puntos, me temo).


          Dan un poco de mareo cuando los giro, jaja.


          ¿Os gustan los diseños con puntitos?

martes, 6 de octubre de 2015

Confeti!

          Ayer pensaba publicar pero la verdad es que el fin de semana abrí bastante poco el ordenador y tampoco me inspiré, jaja.

          Hoy os quiero enseñar esta manicura taaan sencilla y a la vez divertida, inspirada por algunas que vi por Pinterest.



          Simplemente la capa reglamentaria de base (transparente, con vitaminas, endurecedor o lo que cada una use), un par de capas de esmalte blanco y cuando sequen bien, estarán listas para la decoración! Y ésta no puede ser más simple: se cogen dos herramientas de hacer puntos (dotting tool), una más gruesa y otra más fina y se van haciendo puntitos, al tuntún, como mejor parezca y alternando colores.



          Se podrían hacer múltiples versiones de esta, cambiando los colores, desde el otro lado de la uña, ordenando más o menos los puntos... cuestión de echarle imaginación.


         ¿Os animáis con ésta?
       


viernes, 2 de octubre de 2015

Mad Max: Fury Road

           Cuando estrenaron esta película en el cine hace unos meses aún no había visto la saga de Mad Max, así que no fui (ya sí, comenté Mad Max, The road warrior y Beyond thunderdome, podéis verlo pinchando en cada uno). Y es una pena, porque la película es lo bastante espectacular como para que merezca la pena pagar la entrada del cine!



           Ahora eso sí, no esperéis nada lógico, ni explicación de la mitad de las cosas que pasan... ni siquiera un protagonista tan carismático como el que tenían las pelis anteriores de la saga. A mí no me parece la película del sigo, pero desde luego está muy bien visualmente.

Unas escenas impresionantes

          Está claro que el Gibson estaba ya bastante viejuno como para hacer este papel (que sería una continuación, pero creo que no de la tercera, porque la historia no me concuerda), y al que han buscado es bastante atractivo pero... no sé, no terminé de verlo. Creo que es difícil compararse con Mel (Mel, como si fuera mi amigo de toda la vida :P). Y conste que a mí de nunca me pareció guapo ni nada, siempre me dio algo de coraje irracional, pero que es carismático no se lo puedo negar. Y sobre todo en las películas de Mad Max.



          Verla es más emocionante cuando has visto las anteriores de la saga, porque está llena de guiños hacia ella. Pero llena. Cosas que pasarán desapercibidas a una persona que no las haya visto. Cosas que no son relevantes para la historia ¡pero que a mí me encanta descubrir!.

Una pasada de imágenes

          Iba a poner la sinopsis pero ¿a quién le importa? de verdad que la historia no merece mucho la pena. Que sí, mundo postapocalíptico ya (el de la primera era preapocalíptico), todo yermo, escasez de agua y de combustible como características principales de la saga. Una ciudad con un líder tirano al que le tienen una obediencia casi religiosa, un camión que sale en misión hacia otra ciudad cercana pero... se desvía y nadie sabe por qué. Charlize Theron como conductora, dándome más asco que nunca (por seguir taaan guapa incluso rapada y con la cara sucia). Un Max que es atrapado y usado como repuesto humano ¿cómo escapará esta vez?

Ella tiene más protagonismo que Max en la película

          Y ahora, mi comentario con spoiler



          Para empezar, es un mundo con escasez de gasolina (pues ¿no habíamos usado ya la mierda de cerdo en la tercera, dando por solucionado el asunto? no, volvemos a la gasolina, venga). El caso es que haber, hay. Y ¿te crees que lo usan racionalmente? No. Si es que la película va de persecuciones por medio del desierto! Además no con un Fiat Punto ni nada de eso, no... con camiones de 2000 CV.

          También hay escasez de agua. Como es necesaria para la vida, tendrán más aprecio y más cuidado con ella ¿no?

Cuando le parece, abre los grifos y ea, a desperdiciar agua

          Uno de los guiños a la primera película (y quizá el más importante) es el líder de "los malos" en sí. Tiene una cara bastante característica. Vamos, tiene que tenerla para que hasta yo me diese cuenta de quién era. Quizá fuesen los ojos :P

Hugh Keays-Byrne. En ambos casos, y con 36 años de diferencia!!. Cejas inconfundibles :P


          El tipo tiene un harén (como todo líder tirano de ficción) en el que están las modelos de Victoria's Secret, otras amigas, e incluso la hija de un famoso xD


          Y ahí es donde descubrimos el porqué el camión conducido por Furiosa (Charlize) se ha desviado de su misión, y es que estaba liberando a las esposas del líder tirano, intentando llevarlas a donde ella nació, donde las personas no son propiedad de otras personas. Es un giro interesante (a la derecha). En cuanto se dan cuenta salen en persecución y se lía parda.



          Los conductores de los coches, lo que vendría a ser el ejército del líder tirano, parecen estar todos drogados. Se tienen que hacer transfusiones (quizá porque tienen una enfermedad genética o algo) y van pintados de blanco y medio desnudos todo el día (asalvajaos y blanquitos como el niño de la 3). Además se echan spray plateado en la boca, para ir siempre cromados no sabemos muy bien porqué. Si eso no son signos de estar drogados, ¡que vengan y me lo expliquen!

Igual es que Google patrocinó la película...

          Otra absurdez de lo más grande y que me tuvo mosqueada media película es que cuando salen a perseguir a las desertoras, entre todos los vehículos va uno que es una carroza drag queen un concierto andante. Que esto ¿para qué? Detrás lleva un tipo tocando tambores. Que mira, puedo darle cierta explicación porque sean tambores de guerra (aunque eso sólo tiene sentido para arcar el paso, cosa que aquí no hay que hacer ya que van en coches, pero bueno, por tradición), venga, vale. Pero es que delante lleva ¡un guitarrista! Y atención, con una guitarra que también es lanzallamas. Toma ahí desfase del director. Además en las escenas nocturnas, es el único que va iluminado.



          Pero quizá el despropósito más grande sea el menos llamativo. Y es que un camión cisterna enorme se queda atrapado en el barro y logran sacarlo (ojo cuidao) atándolo a un árbol escuálido que casualmente estaba allí en medio de la nada. Llego a ver eso en el cine y me hubiese levantado al grito de"Ji ome, enga ya!!" (traducción "sí, hombre, venga ya"). ¿En serio un arbolito de apenas dos metros y un tronco más fino que la cintura de una modelo es capaz de sacar un camión? Y ¿en serio no lo cuidas a ver si vive cuando no existe otra forma de vida vegetal en kilómetros a la redonda?

          Realmente sólo he contado detalles, y no tanto de la trama principal, y tampoco pondré el final (que la verdad no me esperaba) por si aún tenéis ganas de verla. Pero termino desvelando otros guiños a la primera película, como que sale el V8 (que en la 3 creo que ni salia);

Lo dicho, demasiadas drogas, te dejan mal

la vieja señora mayor con el rifle oponiéndose al malo (que es otra señora, pero que el plano y la postura y todo es la mismita);

Bueno, casi igual, una debe ser zurda y la otra diestra

el fotograma con los ojos saltones y la forma de llevar a Max atado delante en el coche también es un icono de esta saga.



          Y éstas son sólo las que yo descubrí viendo la película una sola vez, pero hay más.

          ¿La habéis visto?
          ¿Diríais, como he oído por ahí, que es la mejor película del siglo?
          ¿Podría haber hecho Mel Gibson de Max a estas alturas? :P