viernes, 27 de noviembre de 2015

Adornos navideños DIY

          Bueno, me he estado resistiendo, porque me niego a que cada vez empiecen antes la campaña de Navidad. No me parece lógico que ya estén los supermercados llenos de turrones, mazapanes, bombones (ñam), luces y fiestas. Próximamente ¡empezarán en julio! Bueno, vale, no hasta después de las rebajas (que por cierto, de toda la vida fueron rebajas de agosto y ya se han extendido a todo el verano... cuando la realidad es que da igual, no lo hacen por liquidar ya que en las cadenas renuevan la ropa cada semana). Pero eso es otro tema, que me enrollo y no paro :P

          El caso es que, aunque falte aún para Navidad, los adornos hay que prepararlos antes, sobre todo si los queremos hacer a mano.

          Hoy estoy muy contenta de presentar una colaboración :), mi amiga L no es blogger (que ya podría) así que os enseño yo estos adornos tan monos que han hecho para su arbolito de navidad (aunque es falso :P) porque nos hace ilusión que los veáis y hasta ha mandado fotos del proceso por si queréis hacerlos también.

          Lo primero es hacer una estrella de crochet, se puede usar el hilo o lana que queráis, con el gancho que mejor le vaya (incluso hacer una estrella XXL de trapillo para colgar en la pared en vez de en el árbol :P). Una como ésta:


          No me han dejado foto del patrón que usaron, pero para quien tenga algo de idea de hacer ganchillo lo puede sacar fácilmente. Por si acaso, dejo este otro más sencillo que he encontrado por la red:

Lo vi aquí

          Obviamente se puede dejar así tal cual para colgar en el árbol, pero le pareció soso (además, le gusta mucho la brillantina y esa lana no tenía suficiente :P) además, dependiendo del patrón puede que los picos se vayan doblando y deje de verse forma de estrella, por lo que le puso una lámina de goma eva con purpurina en uno de los lados (se compran así, no hace falta comprar purpurina aparte ni nada).

          Usado como plantilla una de las estrellas hechas a crochet, se marca y se recorta la goma eva (con lápiz normal y tijeras normales de punta redonda mismamente).


          Y  después sólo hay que pegar las dos partes juntas o, si lo preferís, coserlas. ¡Y ya está! Quedan así por los dos lados:


          Y si no le tejéis el cordoncito para colgarla (que en este caso está tejido), siempre se le puede añadir una hebra de la misma lana que hayáis usado o un hilo normal. Así cuando se ponga en el árbol, si se pone separado de todo lo demás, podrá moverse y darse la vuelta para que se vean ambas caras.

          ¿Ponéis árbol de Navidad o sois más de Belén?
          ¿Hacéis vuestros adornos o preferís comprarlos?

Feliz fin de semana!!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Calabaza francesa

          Creo que la semana pasada no publiqué uñas... Y es que a veces me las pinto de forma que no me apetece publicar porque no quedan para enseñarlas. Por ejemplo cuando me pinté las uñas una noche y me acosté antes de que secaran del todo. Es decir, no manchaban ni mucho menos... pero cuando me levanté ¡las uñas tenían la textura de la sábana! y ya ni les hice fotos porque de cerca se nota :P.

          No es el caso de cuando le pinté las uñas a mi amiga M para el bautizo de la nena de una de nuestras amigas. Para un evento así suelo preferir la manicura francesa porque me parece más elegante, pero no me resisto a ponerles un detallito :P

          Ella llevaría los complementos en color naranja (calabaza) así que lo combiné con ese tono. Primero las pinté a la francesa, y después dibujé una línea finita en color naranja en cada uña. Para la accent nail (la del dedo anular) usé base naranja y una técnica que vi por internet: la de mover la pintura cuando está fresca aún. Lo he hecho otras veces, aquí y aquí podéis verlo. En este caso intenté hacer una flor.



          Mentiría si dijese que me salió así a la primera... tuve que repetirlo como 3 veces. Porque la pintura debe estar recién puesta y con una capa generosa, para que al poner dos líneas blancas encima se fundan con el resto. Además las líneas blancas deben ser muy finas, porque si no, se dispersan demasiado. Y hay que moverlo rápido con la dotting tool y limpiarla entre un trazo y otro, para no manchar, procurando no mezclar la pintura (porque entonces queda como me pasó en la base de la uña, que se mezclan las dos pinturas).


          Tengo que hacer esta técnica más veces porque tiene más posibilidades que explorar, jeje.

          ¿Uñas a juego con los complementos sí o es una horterada? ¿Qué pensáis?
       
          PD: Me acabo de dar cuenta de que viene bien lo de las calabazas porque hoy celebran Thanksgiving en EEUU ¿no? De verdad que se ha hecho famosa esta fiesta también...

martes, 24 de noviembre de 2015

El sueño de una noche de verano

         Esta es una obra muy conocida. Una de esas obras que de repente te preguntas ¿de qué la conozco? ¿cuándo fue la primera vez que oí hablar de ella? y ¿qué sé de ella?. Porque muchas veces, no sé si os pasa, pero sabes que una novela/película/programa/lo que sea es muy famoso y lleva en tu vida desde siempre y por tanto te suena el nombre, es como si lo conocieras pero cuando te paras a pensarlo... no la conoces para nada, no sabes de qué va o sólo conoces unos pocos detalles.

          A mí me pasaba esto con El sueño de una noche de verano. Es muy conocida y tenía ganas de saber más detalles que la idea principal. Además es una obra (digo obra porque es teatro) muy cortita que se lee en nada. Y esto me venía muy bien para el reto de lectura, jeje.

          A lo largo de las escenas se dan cita 3 parejas de enamorad@s, un grupo de actores ensayando una obra (metateatro :P) y varios personajes del mundo de las hadas. Es una mezcla interesante, hace que todos los elementos creen una atmósfera entre la realidad (el mundo de los humanos con sus temas de amoríos y sus trabajos, unos nobles y otros actuando para ganarse unas monedas) y la fantasía (con las hadas)... como en un sueño. Y a la vez estás leyendo un teatro en el que ensayan y representan una obra de teatro, donde incluyen parte de lo que se vivió en esa noche...

          Quizá me lío explicándolo pero a mí me parece genial. Es como coger algo y explicarlo desde dentro. Aunque confieso que también debido a la antigüedad de la obra me parece en ocasiones algo lenta, me ha parecido sublime, divertida y llena de significado.



          Atención SPOILERS.

          La obra comienza con Teseo (duque de Atenas) e Hipólita (reina de las Amazonas) planeando su boda cuando un señor entra hecho un energúmeno solicitando la ejecución de su hija (¡¡¡¿hola?!!!) porque se había prometido con un muchacho y ahora resulta que se ha enamorado de otro. Y allí están también ella (Hermia) y los dos susodichos (Lisandro y Demetrio) peleando porque los dos quieren casarse con ella, pero ella sólo corresponde a uno (a Lisandro). La cosa termina de liarse cuando aparece en escena otra muchacha (Helena) que está enamorada del que ahora se queda libre (Demestrio) aunque él no quiere con ella.

          Así Hermia y Lisandro acuerdan verse en el bosque esa noche y escapar juntos. Helena los oye y se lo cuenta a Demetrio (es tonta, podía haberse callado, así Hermia desaparecía y ella se podía quedar con Demetrio!).

Imagen de Wikipedia de una de las adaptaciones al cine. Hermia, Helena, Demetrio y Lisandro... no sé quién es quién


          Por otro lado, en el mundo de las hadas el rey (Oberón) está enfadado porque la reina de las hadas (Titania) tiene bajo su protección a un muchacho que quería para él (ahí no me meto que me parece algo muy sórdido... no acabé yo de cogerle el sentido a eso de pelearse por un muchacho). Y para molestarla ordena a Peeves Puck, el duendecillo malicioso que se dedica a gastar bromas pesadas, que cuando Titania duerma le rocíe los ojos con una pócima que haga que se enamore del primer ser vivo que vea al despertar,

Joseph Noel PatonEstudio para "La disputa entre Oberón y Titania" (Study for The Quarrel of Oberon and Titaniaca. 1849). Wikipedia

          Entre tanto Deme (para abreviar) va al bosque a impedir que Hermia se vaya y Helena lo sigue. Ella le dice que le quiere, él le da calabazas y la trata mal, cosa que ve Oberón y decide que cuando se duerma también verterá pócima de amor en los ojos de él. Se lo ordena a Puck cuando lo ve. Pero Puck, sin haber visto a Demetrio, se encuentra con Lisandro y se lo echa a él. Cuando despierta a quien ve primero es a Helena. Oberón se da cuenta del error y se lo dice a Puck, que para enmendar, le echa pócima también a Demetrio... quien al despertar también se enamora de Helena.

          Resumiendo: los dos que estaban enamorados de Hermia, lo están de repente de Helena. Ella que no se lo cree y piensa que se burlan de ella, y Hermia que tampoco da crédito.

          El bosque estaba muy concurrido esa noche porque allí se habían dado cita también un grupo de trabajadores que ensayaban una obra de teatro que representar en la boda de Teseo. Y Puck para divertirse decide intervenir y convertir la cabeza de uno en la de un burro. Y esto es lo primero que ve Titania al despertar, enamorándose de él. Todos los demás se han ido asustados y él se queda con Titania, recibiendo sus atenciones a su cabeza de burro xD.

Titania interpretada por Michelle Pfeiffer

         La situación se pone tensa entre Deme y Lisandro y quedan para pelearse. Oberón manda entonces a Puck para que los confunda y los aleje uno del otro, para que cuando duerman revoque el efecto de la poción en Lisandro y todo vuelva a ser como era. Además consigue que Titania le deje al muchacho por el que peleaban, así que la libera también del encantamiento.

          Titania y Oberón vuelven a estar juntos, Teseo e Hipólita se casan, y también Hermia con Lisandro y Helena con Demetrio. En las fiestas de las nupcias ven la actuación de los actores (ya todos con sus cabezas originales) y les gusta. Todo termina bien como corresponde a una comedia que sólo pretende divertir.

          De verdad que la historia tiene muchos enredos para lo corta que es! Estoy pensando ver alguna de las adaptaciones al cine que tiene ya que, como muchas otras obras clásicas de la literatura tiene no sólo películas sino guiños en series de televisión y de animación e inspira argumentos para otras obras y otras películas. Por ejemplo me interesa la primera que parece que se hizo, en 1935 con Olivia de Havilland  como una de la protagonistas (la imagen de más arriba), o la de 1968 con Judi Dench haciendo de Titania o incluso la versión de Woody Allen en 1982.

Para ser una película tan antigua iban muy ligeritos de ropa estas hadas...
Es que después de verla como M me costaba imaginarla así, ¡tenía que buscar la foto! xD


           ¿La habéis leído? ¿Y la conocíais antes?
           ¿Alguna adaptación que veáis interesante?

lunes, 23 de noviembre de 2015

Wishlist navideño

          Queridos Reyes Magos...

          Ay qué buena he sido este año ¿no? a ver, es que siempre lo soy, no sé diferenciar de un año para otro :P. Realmente cambiar de año puede ser una buena excusa para hacer examen de conciencia sobre lo que hemos hecho o dejado de hacer, lo que podríamos mejorar y hacer balance. Pero ¡no vengo a eso! Vengo a hacer mi lista de deseos materiales (de los otros los voy expresando según se me ocurren porque total, no se pueden conseguir tan fácilmente :S).


- Me he antojado de una cizalla para papel/cartulina, porque las vi al inicio de curso en el supermercado y pensé que me viene bien para cuando hago algo de scrapbook :P (veis? no soy caprichosa, hace meses que lo quiero y me espero a reyes, me porto bien -.-)

Una de éstas o de guillotina, me da igual, tampoco
tiene que ser profesional ni nada ¿eh? que para lo que la
quiero tampoco hace falta mucho. Esta la vi aqui


- Hace ya tiempo que quiero un stand para tarta pero nunca encuentro uno que me guste y que me parezca bien el precio. Vi uno precioso en Tiger, pero nunca me lo compro por no cargar con él desde el centro!

No encontré la foto del que me gusta, pero una cosa así... pero más bonito :P Visto


- No soy de jugar mucho a la consola... a menos que encuentre un juego que realmente me guste (como el GTA) que entonces me paso horas :P. Vi la demo de Naugthy bear y me encantó. Va de un osito de peluche al que han marginado yéndose todos de vacaciones sin él, así que ¡va hasta allí a vengarse! Un juego muy gore en realidad, cambiando la sangre por algodón de relleno xD



- Siempre tengo un problema con los zapatos/botas. Tengo que comprarme unas botas negras que vayan bien con el estilo de ropa que tengo, que sean planas pero no del todo planas, que sean cómodas pero no excesivamente caras, de caña alta porque me gustan, de caña baja porque se llevan... no sé ni lo que quiero! Pero sí tengo claro que ésas son de necesidad y que tengo que buscarlas yo y probármelas para ver si son cómodas y tal. pero en cuestión de regalos, aceptaría unas botitas rosa como las que estoy viendo por todos los escaparates :P

Las que vi en Xti me encantaron

- El otro día vi un jersey que a HermanaPequeña y a mí nos encantó, nos define :P, Estaba en Bershka  y decía: "I'm not a winter person"

(no encontré foto porque seguramente ya no esté, estas cosas están en tienda dos semanas (como mucho) y después caen en el olvido :P)

- Y ya puestos, cada vez que encuentro por Internet algo que me gusta lo pongo en mi tablero de Pinterest "Desired Objects" xD


Sigue el tablero Desired Objects de Angeles R M en Pinterest.

          Ea, seguiré actualizando la entrada según me venga a la cabeza :P

          Y vosotr@s ¿habéis hecho ya vuestra carta a los reyes magos? :D

viernes, 20 de noviembre de 2015

Parecido ¿razonable?

          Bueno, ya estamos a viernes una semana más y como ya a la hora que publico es prácticamente fin de semana, quería dejar una reflexión para el finde... lo de hablar de una forma y cantar de otra ¿qué?

          Últimamente como voy a clases de baile (jeje) estoy escuchando más música del tipo que bailo, cosa que antes nunca hacía porque como que me empalaga. Y ahora de todas formas sólo escucho lo muy comercial, la verdad. Uno de estos cantantes que ahora está muy de moda es Romeo Santos. Ojo que ya me conozco un montón unas pocas (y las escucho en bucle) de sus canciones, jaja.

Foto adecuadamente de perfil para que se vea bien el hoyuelo...
Hasta hace 3 meses yo no sabía ni quién era!
Aunque su voz sí me era conocida: noooo, no es amooor, lo que tú sientes se llama obsesión...

          Cuando de repente me doy cuenta de que en algunos videoclips, que son muy chulos, como mini películas, él habla. Y es una voz así a lo Sergio Dalma, toda rasgada (pero con acento caribeño, claro) cuando él siempre se ha caracterizado por una voz bastante aguda al cantar (aguda nivel: la primera vez que lo escuché no sabía si cantaba un hombre o una mujer).

Atención al principio del vídeo que es cuando habla 
(y cómo cambia del español al inglés tan natural, jeje).
Y atención también al resto de la letra que no tiene desperdicio alguno xDDD

          Que a ver, tú escuchas cantar a Joaquín Sabina y luego lo escuchas hablar y lo reconoces aunque nunca antes le hubieras oído hablar. Y escuchas cantar a la de Nena Daconte con su voz súper aguda y luego hablando ella es igual. Pero ¿y Amaia Montero? ¿la habéis oído hablar? Porque cantando se parece más a Nena Daconte y hablando se parece más a Joaquín Sabina 0_0

Una canción tan preciosa que siempre me emociona

          Vale, es un poco exageración, y lo mismo si esto llega a leerlo le molesta (y me insulta en su twitter y me hago famosa :P) pero... bah, no creo. Y además que no lo digo como algo malo, de verdad que no. Que tampoco es que tenga una voz desagradable, es normal, sólo que me parece muy diferente a cuando canta. Además a mí me gusta mucho y me gustan sus canciones, pero es que me resultó chocante. Y lo mismo me pasó con Romeo Santos hace poco cuando vi el vídeo (que por cierto podría llamarse Romeo de verdad, pero no, se llama Antonio :P).

          ¿Habías notado esto?
          ¿Lo habéis pensado de algún/alguna otr@ cantante?


jueves, 19 de noviembre de 2015

Rocky

          Después de las sagas de Bond, Terminator y Mad Max, decidimos adentrarnos en otra cambiando totalmente de tercio. Rocky no es una película que me hubiese interesado nunca pero es verdad que es uno de los iconos del cine y no podía dejarlo pasar.

Toma spoiler a tope del cartel, que conste que no he sido yo xD

          Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone se estrenó en 1976 y fue un éxito rotundo. Ganó ni más ni menos que 3 Oscars, incluyendo Mejor película, y estuvieron nominados para mejor actor principal, mejor actriz principal y mejor guión original. ¡Casi nada!.

          Que luego ves la película y... no sé, no es que me haya impresionado mucho. Pero hay que tenerle en cuenta la época, lo emocionante que es y lo que habla del "sueño americano" cosa que a ellos les gusta mucho y claro, se les engancha fácilmente por ahí.



          Conocemos a Rocky, un boxeador de tercera que gana muy poco boxeando y en realidad trabaja de matón de un prestamista. Es raro, no mira a la gente cuando le hablan... al principio pensé que era porque el mafioso de tres al cuarto para el que trabaja le estaba echando la bronca, pero después me di cuenta de que era con la mayoría de la gente. Stallone haciendo de boxeador que pasa de todo el mundo.

Stallone es el creador del emoticono ¬_¬ ¡es él!


          Pero a una persona sí que la mira, a la dependienta de la tienda de animales, a donde va todos los días a contarle un chiste. ¡Y aquí es ella la que no lo mira a él! (pero porque es muy tímida). A base de insistencia y porque conoce al hermano de ella consigue quedar. La cosa es más o menos así:
Amigo: - ¿Que te gusta mi hermana? Si parece retrasada...
Rocky: - Sí, me gusta
Amigo a su hermana: - Túu, ¿qué haces?
Chica: - Estoy haciendo un pavo, hoy es Acción de gracias
Amigo: - A la mierda el pavo! Que te vayas con este que quiere salir contigo
Chica: - Pero...
Amigo tirando el pavo a la calle: - Que te vayas! Frígida retrasada, pa uno que quiere salir contigo...!
Rocky: - Bueno, tampoco te pases, si no quiere no pasa nada...
Chica: - No, está bien, iré...

          Se la lleva a una pista de patinaje en la cita más absurda. No hay nadie porque es acción de gracias y un tipo que está limpiando la pista, le deja 10 minutos en la pista a cambio de lo que en la época debía ser un precio exagerado. Ella se pone los patines... ¡y él no! Se pasa el rato corriendo al lado de ella. ¡¿Pero para qué la llevas a una pista de patinaje entonces?! Que te hubiera salido más barato pasear por la calle, hombre.



          Después se la lleva a su casa. Ella está nerviosa e incómoda. Él la convence:
Rocky: - Venga, entra conmigo, tú trabajas en una tienda de animales, te deben gustar los animales... yo tengo animales, animales exóticos ¿quieres verlos?
Adrian (así se llama ella): - Bueno... vale
Rocky: - Mira, tengo estas tortugas
Adrian: - Claro, te las vendí yo
(mi cara: un poema. Rocky por favor, ni Bond en sus tiempos más alocados usa una excusa tan mala)

Adrian: - nunca había estado en la casa de un hombre a solas
(sí hija, si eso ya nos lo veíamos venir, pobrecica)

          Después de esto empiezan a salir y es cuando la cosa se lía. Aparece el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, fanfarrón como él solo, enterándose de que su próximo contrincante se ha roto una mano y no luchará. Decide darse publi de la buena dándole la oportunidad a un boxeador desconocido de medirse con el campeón mundial e intentar ganar el título, estando seguro de que no lo conseguirá, claro. Eligen a Rocky en un libro... supongo que el Facebook de la época.

          Se lo proponen a Rocky, él acepta. Y luego se caga un poco porque nadie ha ganado a Apollo (claro, es el campeón), así que decide pasar de todo y entrenarse como si no hubiera un mañana.
Se levanta a las 4 de la mañana (ya hay que tener ganas) se traga 5 huevos crudos (asquito) y se pira a correr por toda la ciudad y parte del campo. Esta escena es mítica porque sube las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, la primera vez que parece que va a echar las higaillas y después con más alegría cada vez. Es una historia de superación fascinante dicen... en mi casa ven la báscula cada semana y ver hacer eso a una persona de 100 kilos sí que tiene mérito :P En todo caso, la secuencia del entrenamiento junto con la música hacen una combinación perfecta que se ha convertido en uno de los iconos del cine. No en vano hay una estatua de ello allí puesta y seguro que hay al día cientos de personas allí haciéndose fotos imitándolo, jajaja.

En esta foto está normal, pero lo vi salir a entrenar con la sudadera ¡por dentro del pantalón de chándal!
Esta falta de estilo es un problema de la película, definitivamente :P

          No sólo corre, también va al gimnasio a ponerse fuerte con el entrenador que antes lo llevaba, pero el tío se cansó de él y lo abandonó y cuando vio que tenía la oportunidad de triunfar, volvió. Rocky en un primer momento le dio calabazas (en su estilo, sin mirarle a la cara) pero después le dice que sí.

El señor de la derecha con cara de "cómo me gusta verte sudar" es el entrenador





         Como tiene que andar pegando puñetazos y tal va por carne a donde trabaja su cuñado (un matadero o carnicería al por mayor o algo así) y éste le toca los cojones la moral de tal forma que para no pegarle a él (y dejarlo hecho un cromo, claro) le pega al cerdo muerto que tienen al lado. Y así es como nace otro icono del cine.



          Adrian se cansa de lavarle los gayumbos a su hermano y como ya tiene chato, se va a vivir con él. Sí, dormir en una cama de 90 con semejante columna musculada debe ser muy agradable para la espalda...

          Llega el día del combate y Rocky se hace famoso. Pero no por ganar, sino por aguantar en pie los 15 asaltos, aunque sea con la nariz partida, el ojo rajao y el cuerpo pal arrastre. Sólo con una idea en mente: Adrian. Y al terminar, cuando está rodeándolo una marabunta de gente, él sólo grita llamándola. Cuando ella llega corriendo hacia él y se dicen te quiero. ¡Aaaawww, qué bonitooo!

          ¡Y ya está!

          La historia es emocionante a su manera, tiene muchos momentos en que se muestra la superación y la perseverancia y momentos tiernos y momentos de tensión, y momentos que no tienen nada que ver (como cuando riñe a una niña conocida suya por juntarse con los niños y tener actitud de puta) y definitivamente esta película no hubiera sido lo mismo sin Stallone, creo que hizo bien en rechazar las ingentes cantidades de dinero por comprar el libreto y apostar por hacerlo él mismo.

          Hay mucho detrás de esta película, mucho de autobiografía (él pasaba por mala situación económica), mucha limitación de presupuesto (por eso durante muchas escenas no aparece nadie, no había dinero para contratar extras, incluida la escena de la pista de patinaje, que tuvieron que reescribir para que fuera así y curiosamente es recordada como una de las más tiernas), diálogos improvisados (como lo que Rocky le dice al entrenador cuando le da calabazas, que es así porque a Stallone se le ocurrió decirlo en el momento)... y un perro. Durante la película Adrian le regala a Rocky un perro de la tienda de animales y me dio por pensar que el perro era de Stallone en la vida real. Y por lo visto no me equivoqué, jeje.

          ¿La habéis visto?
          ¿Clásico del cine o sobrevalorada? ¿Qué pensáis?

martes, 17 de noviembre de 2015

Tarta de cumpleaños

          Me gustaría poder hacer más tartas para practicar más, pero ni es sano estar comiendo tanto dulce ni se pueden desperdiciar recursos, la verdad. Así que por un lado me gusta cuando llega un cumpleaños para hacer algún pastel pero por otro lado, la celebración siempre viene con más cosas que hacer y no me puedo dedicar a perfeccionar nada porque tiene que quedar presentable y hay límite de tiempo...

          Esta vez no era para mucha gente y además tampoco quería que fuese demasiado empalagosa ni complicarme demasiado. Pero la cumpleañera me pidió algo llamativo (cosa que conseguí en parte con los números plateados :P).

          Lo que hice fue juntar varias recetas de las que me gustan y que sabía que funcionarían. Por un lado, bizcocho de yogur, con la receta que usaba siempre mi abuela para hacer un bizcocho rapidito si se le presentaba gente en casa :).


         Hice dos de éstos para que la tarta fuese más alta. Los corté por la mitad y los rellené con ganaché de chocolate pero montándolo en vez de dejarlo en crema. Es decir, se cogen 300 ml. de nata, se ponen a hervir, se retiran y se añaden 300 gr. de chocolate negro (lo más triturado posible) y se remueve hasta que la mezcla sea totalmente homogénea y sin grumos. Se deja enfriar. Y aquí se puede usar tal cual, que queda como una crema espesa o se puede montar con la batidora de varillas, quedando algo más consistente que la nata montada pero con la misma textura (pero de chocolate, claro).

          Y para recubrir la tarta usé una crema de mascarpone (que nunca había probado) que vi en un blog llamado Gallecookies cuando buscaba algo con que cubrir una tarta que no sea buttercream (para mi gusto demasiado empalagoso, demasiado trabajoso y sabe a mantequilla demasiado).

          Sólo hacen falta 250 gr. de queso mascarpone y 3 cucharadas de nata para montar (con un mínimo de 35% materia grasa). Se unen, se baten un buen rato, y se le puede añadir colorante o sabores al gusto). No es empalagoso porque no lleva azúcar y complementa muy bien para los dulces que sí la llevan. Es bastante espesita pero cunde, yo con esa cantidad cubrí con dos capas (más o menos) una tarta de 23 cm.



          Para terminar la decoración, ya que no podía llevar casi nada por arriba (para que cupiera la flor-vela), añadí un toque de nata montada en la base y en el filo.

          El color que quedó me encantó (aunque la foto no le hace justicia, era más intenso de lo que se ve) :))

Cómo brillan con el flash!! xD

          Disculpadme por las fotos porque de verdad que soy un desastre. Ni hago buenas fotos, ni me acuerdo casi nunca de hacerlo antes de que llegue la gente o de ponerla en la mesa, ni de hacer una foto al corte para verla por dentro...

          ¿Vais a lo seguro en las tartas de cumpleaños u os gusta innovar?

lunes, 16 de noviembre de 2015

SPECTRE

          Por fin estrenaron la nueva película de Bond! El miércoles pasado fuimos SirZ y yo a verla y la verdad es que para mí fue todo lo que esperaba.



          Me cuentan que le han criticado mucho el grado de intrusión de la vida privada de Bond y varias cosas más... y sí es cierto que en el resto de la saga Bond siempre fue el protagonista, el guay de la película, pero iba del palo "sólo hago mi trabajo de espía y todo lo demás me la rempanfinfla porque soy frío como el hielo". Quizá en esta saga de Craig han intentado humanizar más al personaje, darle más protagonismo a él como persona y no sólo a la trama y a su trabajo. Y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados con Bond (quien lleve toda la vida viéndolo, porque yo sólo lo conozco desde hace dos años).

Me enamorao!!
(del coche, digo, decirlo del Craig sería demasiado frívolo porque no le conozco en persona :P)


          Pero al margen de eso, la película es todo lo que esperábamos: persecuciones espectaculares y bastante fantásticas, explosiones a cascoporro, chatis a montón y el tipo elegante que hace todo sin despeinarse (incluso si se le derrumba un edificio encima). Hubo esmoquin, hubo seducción, hubo momento batín; hubo martini-vodka agitado, no revuelto; hubieron coches bonitos y gadgets molones, sus momentos de acción y sus gags y guiños a otras pelis de la saga. Así que a mí al menos, me gustó y lo pasé bien viéndola, aunque durase más de dos horas (no apta para vejigas pequeñas :P).



          Como de costumbre la película desarrolla una trama con varias subtramas, bastante compleja. Es algo que me gusta de esta saga, que son películas de acción pura pero con una trama que te hace tener que estar pendiente de la película, no es facilona y lineal, sino que va ocurriendo a diferentes niveles (aunque siga cierto orden).

          Después de meditarlo un poco he decidido que no voy a contar el argumento ni giros de guión (porque hay alguna que otra sorpresa) sino que voy a comentar lo que me gustó, lo que me pareció más destacable. Aún así, a quien quiera ver la película y no le guste saber ningún detalle, que no lea lo que sigue :P

          La escena precréditos es para mí la más impresionante. Realmente cumplió su cometido y me cautivó totalmente. Empieza en Méjico, en la celebración del Día de los Muertos. Es precioso, el colorido, la gente, los disfraces... Hay una escena de persecución en helicóptero bastante impresionante y las primeras escenas de "soy Bond y soy el más guay". Que por cierto, no nos pasó inadvertida la similitud con otras películas como Operación Trueno (en la que también hay una persecución en medio de un desfile), Vive y deja morir (por la estética del Barón Samedi), o las escenas del tren como en Desde Rusia con amor.

Mola todo la vestimenta que llevan.


          Los créditos, con música de Sam Smith, muy en la línea de la saga, con imágenes psicodélicas y el/la cantante del momento.

          Me puso realmente nerviosa la forma de plantear un nuevo protocolo de vigilancia ciudadana (siempre en pro de la seguridad, por supuesto) que se parece escandalosamente al Gran Hermano (y por favor que nadie se confunda, no estoy hablando del reality de la tele). Como de ahí no puede salir nada bueno, se descubre que está todo planeado por una mente maligna (a ver, yo esto no lo considero spoiler porque se veía venir a la legua, y más después de ver Person of Interest). Y me pone nerviosa porque sonaba realmente muy posible, plausible y hasta probable :S. Que ojo, esto es realmente un punto a favor, las películas de Bond siempre han tratado de temas de actualidad.

Aquí el que quiere instalar el protocolo, cosa que a M y Moneypenny no les parece muy bien...

          Una de las cosas que me llama la atención, decidme si también os habéis fijado, es que Bond siempre pide alcohol y manifiesta beber mucho (si le preguntan) pero en toda la película yo le vi dar como dos sorbos solamente. Será que como ahora no está bien visto que aparezca mucho bebiendo...

Aquí le da un sorbito y les interrumpe el matón del malo

          Mónica Bellucci, esa mujer espectacular, sale en la película y para mí está muy infravalorada. Le dan más protagonismo a la chica joven, rubia (y con nariz rara) porque vale, es a la que le toca ser chica Bond esta vez, pero a la Bellucci, llenando la pantalla como lo hace, le han dado un papel prácticamente prescindible.



          El secuaz del malo malísimo es Dave Bautista. Yo no lo conocía de nada pero me cuentan que es un luchador muy famoso. Claro, le venía muy bien el papel de matón que da bastante miedito. Protagoniza junto con Bond una persecución en deportivo bastante chula por las calles de Roma. Aunque el coche en esta película debe ser de los que menos tiempo dura. Me da algo de pena ver esos coches tan bonitos que acaban maltratados!.




          La chica Bond de esta película, la verdad no me dice mucho. Es Léa Seydoux, una actriz francesa, que ahora que miro tiene una trayectoria interesante, habiendo participado en películas como La vida de Adéle, Misión Imposible (una de ellas, que no sé por cuántas va ya), Midnigth in Paris o Malditos bastardos.

Al más puro estilo Desde Rusia con amor xDDD


          Con este título parece que la saga del espía más famoso ha querido sumarse al carro de "lo viejuno mola y sacamos películas de los años 80" aunque han tenido que remontarse a antes de los 80 incluso, porque la organización de Spectre ya era conocida de las primeras películas.



          A Craig le queda sólo una película más que hacer como Bond así que ¿quién será el próximo?
          ¿Dejarán algún día de hacer películas de Bond?

viernes, 13 de noviembre de 2015

Números brillantes

          No voy a hablar de una teoría matemática (aunque me cuentan que las matemáticas no tienen tanto que ver con los números) ni de mi cuenta bancaria (que sería más rojo que brillante :P), sino del cumpleaños de HermanaPequeña que, como cada año, fue el día 7.

          Es tradición celebrar el cumpleaños invitando a merendar a familiares y amig@s y este año no fue menos. Como vengo haciendo desde hace unos años, la tarta se la hice yo (ésta por ejemplo) y este año decidí como adorno ponerle unos números bien grandes.

          La semana que viene contaré de qué era la tarta, lo prometo :P pero ella en principio no me encargó nada en concreto, sólo que fuera bonita (además de estar buena, que eso se da por supuesto) y que pudiese poner la vela que se había comprado.

          La vela es para verla... la encontró en un puesto del Festival de las Naciones y le encantó por la cuasihorterada que es. Una flor que es una especie de bengala y cuando la enciendes echa chispitas, que enciende las velitas pegadas a cada pétalo, abriéndose éstos después con las velas encendidas para que las soples cuando acabe de echar chispas. Todo esto mientras suena un feliz cumpleaños (con el mismo tono que suenan las luces de navidad que se les ponen al árbol, no sé si sabéis a lo que me refiero).

La imagen la he encontrado en Google, las venden por eBay, si queréis una :P
Vela de un solo uso, claro

          Fue bastante chulo, aunque del sonido no nos enteramos hasta una hora después, que nos percatamos de que estaba sonando muy muy bajito y distorsionado.

          Así que con semejante vela, no cabía mucho más en la tarta, tampoco íbamos a poner 25 velas a la vez que ésa (porque esa va rápido, las enciende todas a la vez) así que de alguna forma había que poner el número. Se me ocurrió hacerlo en plateado, que brillase bien.

          Para ello dibujé primero los números en papel, y cuando me gustaron cómo quedaban, los recorté. Los pegué a una cartulina plateada (lo había comprado en Tiger una de las veces que fui, un paquete de varias cartulinas en colores metalizados) y los recorté de nuevo. Los volví a pegar en la cartulina para que quedasen plateados por ambos lados (y algo más gruesos para que no se doblasen).

No cumplía 52, era la mejor forma de aprovechar el papel :P

          El problema de no tener un cúter profesional, sino sólo unas tijeras de punta redondeada bastante cascadas para recortar es que no queda demasiado fino... pero bueno, me apañé xD



          Una vez recortadas me di cuenta de que las había pegado directamente (era más fácil para recortar la forma exactamente y que quedasen los dos lados iguales) y no les había puesto el palito. Para pincharlos en la tarta usé unos palitos de brocheta pequeños (si se tienen grandes se cortan y ya está). Simplemente los inserté en la base y puse un poco de cola alrededor para que quedasen sujetos.



          Los puse siguiendo la línea del número porque si los hubiese puesto rectos o bien sobresalían del número o bien quedarían muy poco sujetos. Así se pinchan con un poco de ángulo y quedan bien sujetos e igualmente no se ven.


          Además es un adorno que no pesa nada!

          Cuando ponga la receta de la tarta, los podréis ver puestos.

          ¿Le soléis poner adornos así a las tartas u os gusta más en plano?
          ¡¡Feliz fin de semana!!

jueves, 12 de noviembre de 2015

Sentido y sensibilidad

          Hace ya tiempo que tenía pendiente leerme algún libro de Jane Austen. En principio pensé en el archifamoso Orgullo y prejuicio, pero es que ya me sabía la historia (aquí hablé de ello xD). Y aunque nunca es lo mismo leerlo que ver una película, prefería alguna historia que no conociese.


          Emma, otra obra de Austen también tiene adaptación al cine, pero no he visto ninguna de Sentido y sensibilidad, así que me decidí por ésta para conocer una historia nueva (que veré la película, desde luego no quiero perderme a Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman... ¡repartazo! con un guión que ganó un Oscar).



          La sinopsis que proponen en la Casa del libro es: 
Al morir su padre, las hermanas Dashwood, de caracteres completamente opuestos, deberán abrirse paso en la hipócrita sociedad de la Inglaterra de principios del S.XIX.

           Así de escueta para la primera obra publicada de Jane Austen. Sin embargo creo que es adecuada, para no desvelar mucho. 

          La obra de Jane Austen se caracteriza por la descripción de los valores, pensamientos y proceder de la alta sociedad de su propia época, haciendo una crítica quizá más profunda de lo que en principio puede parecer. Habla de lo que conoce, la burguesía a la que pertenecía su familia, de protagonistas femeninas basadas en ella misma y en gente que conocía. Por lo que he estado leyendo sobre ella, todas sus experiencias vitales tienen reflejo directo en sus obras. 



          Ahora, comentando un poco la obra diré que ¡no ocurre nada de nada! o lo que ocurre es tan lento, que me da la impresión de que no ocurre nada. Es decir, sí que ocurren cosas, pero este tipo de novelas costumbristas tienden a ser lentas y en ocasiones la conversación/cotilleo de l@s personajes me ha llegado a aburrir un poco. Esto ha hecho que tarde en leerlo más de lo que me hubiese gustado.

          Pero de verdad, no es que me haya aburrido la historia en sí, es que lo que ocurre se puede resumir en dos capítulos. Sin embargo esto es precisamente lo interesante del libro: parece que no ocurre nada, pero te haces una idea (no sé cuan aproximada porque no viví en la época, pero me imagino que mucho) de cómo era la sociedad de entonces (la burguesa, claro), lo que se hacía, en lo que la gente pasaba su tiempo, los compromisos, la forma de pensar y hasta algunas transacciones comerciales... por ejemplo el matrominio :P

A ver, que las dos actrices están estupendas pero... en la historia
las hermanas tienen 19 y 17 años. No cuela :P

          Jane murió con 41 años sin haberse casado nunca. En aquella época seguramente era poco más que una vieja solterona (¡con sólo 41!) y seguramente por eso y porque era lo que ocupaba la mente de las mujeres burguesas inglesas del S.XIX, retrata extensos compromisos, preocupación por encontrar un pretendiente adecuado, cálculos de rentas para poder casarse... me llamó especialmente la atención un comentario de Marianne, una de las protagonistas hablando de la edad:


<<Una mujer de veintisiete jamás podría esperar sentir o inspirar afecto nuevamente; y si su hogar no es cómodo, o su fortuna es pequeña, supongo que podría intentar conformarse con desempeñar el oficio de institutriz, para así obtener la seguridad con que cuenta una esposa.>>


          En esta novela en concreto recurre a las dos hermanas protagonistas para representar a una persona toda lógica, con sentido común, que nunca se sale de las normas de la cortesía... aunque por dentro pueda estar destrozada, y a otra, todo sensibilidad, sentimental, expresando sus sentimientos y emociones sin control aunque a veces no sea correcto. La verdad es que al principio las pone como exquisitamente educadas, unas señoritas de pies a cabeza según los cánones de la época... pero a lo largo de la novela, me van cayendo cada vez más gordas. Una por pusilánime, ¡por favor, que el que te tiraba los tejos se ha reído de ti en tu cara! y la otra por exagerada, que sí, que te han hecho un feo muy gordo pero que no se acaba el mundo ahí, ¡deja de ser cansina!

          Pero tiene sus momentos buenos también, como las descripciones que hace de las reuniones y fiestas que hacían, o el retrato de Londres de la época. Y bueno, admito que al final les acabas cogiendo cariño a los personajes. Que ni una es tan insensible ni la otra tan ilógica (como era de esperar).

          Creo que haré una actualización cuando vea la película u otro post, jeje.

          ¿Conocéis la historia? ¿Recomendáis la película?

PD: Por cierto, ya sé que no voy a completar el reto de lectura a tiempo (está el banner en la columna de la derecha) pero éste libro entraría en la categoría de "clásico" ¡, así que añadiré el enlace de todas formas a la entrada.

martes, 10 de noviembre de 2015

Un nuevo estampado!

          Bueno, técnicamente es más antiguo que el comer, pero es nuevo para mí porque es algo que no había hecho nunca, jeje.

          Y es que nunca fui muy de animal print, pero vi esta manicura (no recuerdo dónde, lo siento!) y no pude evitar hacerla parecida, y en este tono rosa nuevo que me gusta tanto.



          Debo confesar que uno de los motivos por los que no me lo había hecho antes es que pensé que sería difícil. Y bueno, no sé si lo he hecho muy bien o si se nota que es "estampado de leopardo" (aunque la mayoría de mis amig@s sí que lo reconocieron como tal desde un primer momento) pero me ha resultado muy fácil. Todas las manchitas son con la dotting tool, un poco más grande la parte rosa, y más finita para lo negro, que se hace juntando varios puntitos.




          La parte rosa fue a pulso, poniendo la línea negra con un pincel finito (también a pulso, se puede apreciar :P).

          Me ha gustado más de lo que esperaba, y aunque todas las uñas llevan estampado, tardé sólo 45 minutos (otras veces tardo mucho más entre que se seca una capa y otra)... lo sé porque es el tiempo que dura el capítulo de Anatomía de Grey que me puse a ver, jajaja. Además no queda sobrecargado al tener la base casi transparente.


 
          ¿Sois de estampado de leopardo o de animales en general o no?
          ¿En qué color creéis que quedaría mejor?