jueves, 22 de diciembre de 2016

Rocky Balboa

          Hace ya unas semanas que vi la sexta entrega de esta saga, así que comentaré lo que recuerde...



SPOILER A TOPE

          Rocky se levanta de la cama, solo, y lo primero que pienso es "oh oh... ¿y Adrianne?". Intenté bromear diciendo que se había levantado pronto a hacer el desayuno, que se había ido con otro dejándole sólo una nota, que le estaba echando de comer a los animales exóticos (las tortugas)... pero intuía la verdad. La tristeza de Rocky te lo dice: ella ha fallecido. Esto se confirma después cuando él visita el cementerio. Así que ya empiezas la película como de mal rollo.

          Ah, pero el cuñado sigue ahí 😒



          Como la cinta vuelve un poco a los orígenes de la saga, lo que cuenta es la vida de Rocky actualmente. Visita el cementerio y todos los lugares que fueron especiales para él y su adorada esposa (arrastrando al cuñado, por cierto, que por fin muestra un poco de sensatez y se arrepiente de lo mal que trató a su hermana). Y después visita a su hijo, que está trabajando en un edificio de oficinas, con un jefe cabrón. El hijo está muy suelto, no quiere tener nada que ver con su padre. Parece que le da coraje que sea tan famoso todavía.

En la anterior película, siendo el niño pequeño lo interpretó su propio hijo, pero
tristemente falleció, así que ahora es interpretado por Milo Ventimiglia
(para las fans de las Gilmore: él es Jess Mariano!)

           Rocky es famoso en toda la ciudad, es una leyenda. Aunque han retirado su estatua (como en la realidad xD). Pero a él no le importa. Regenta un restaurante donde va cada noche a contarle batallitas a los comensales.

          Y de repente, le da el punto y decide volver a boxear. WTF??!! ¡Pero si ya eres un señor mayor!

          La historia es que hay un nuevo campeón, que se supone que es muy bueno y tumba a todos sus oponentes demasiado rápido y la gente se aburre en los combates (claro, pagan un pastizal por entrar a uno de ésos y resulta que termina en 2 minutos, pos la gente se mosquea). Y además el tío, Mason Dixon, es un soso que no da espectáculo (como lo hacía Apollo Creed) y un borde, siempre con al cara de estar oliendo mierda. Por eso a la gente le cae mal.

           Por ahí empieza a circular un combate virtual entre Rocky en su pleno apogeo y Dixon actualmente. Sale que ganaría Rocky, y aunque a los dos se la trae bastante floja lo del combate, Rocky empieza a tener ganas de pegarle a alguien boxear otra vez. Va a por la licencia y le dicen que no, que es muy mayor, pero entonces Stallone se marca otro de sus monólogos airados y le terminan dando la licencia (por sus huevos ahí!).



           Entonces el manager de Dixon, en un intento de que él le caiga mejor a la gente, promueve un combate de exhibición entre los dos. El campeón es un saborío y no le hace gracia la idea pero le dice a Rocky que vale, que como es un abuelete no le va a pegar mu fuerte para darle una salida digna, pero que tampoco se pase porque en cuanto le pegue en serio, él irá en serio también y lo dejará KO. Rocky le dice "que sí, que sí, pesao... pero que yo voy a hacer  lo que siempre he hecho: to lo que pueda".

          No podía faltar la famosa secuencia de escenas en la que se entrena. Esta vez en vez de perseguir gallinas para ganar agilidad (como en la primera o segunda peli), como ya está mayor, lo que va a ganar es músculo, para que las veces que consiga meter puño, hagan más daño. En medio de todo eso se reconcilia con su hijo y se van juntos a las Vegas, donde es el combate.



          En el combate, el chulito campeón actual le vuelve a advertir que no le pegue fuerte, pero él pasa, pelearán de verdad. Durante un par de rounds Rocky hace de saco de boxeo prácticamente, porque el otro le da fuerte y flojo. El público y los comentaristas no dan un duro por el boxeador senior (porque, repetimos, está viejo no sólo para el boxeo sino hasta para jugar a la petanca), pero como le echa huevos vuelve a levantarse cuando todo el mundo lo creía KO.

          En el tercer round Dixon, con un mal golpe a la cadera de Rocky, se rompe la mano (será que ya la tiene de titanio, eso tenía que haberlo avisado a la comisión, el mu pirata :P), y así se iguala el combate y Rocky aguanta hasta el final. Cuando acaban le da las gracias a Dixon por el combate (porque es así, se hartan de pegarse... pero de buen rollo) y se pira, porque a él se la pela todo ya. Siguiendo las semejanzas con la primera película, Rocky ha aguantado todos los asaltos (cosa que parecía imposible en principio) pero pierde por puntos y se va con la victoria moral y el cariño del público.



          En medio de todo eso y metida con calzador está la chica de esta película. Porque no podíamos ir a un combate sin que una mujer estuviese sufriendo por la salud del protagonista, claro... Como no podía ser Adrianne, le buscan otra historia (pero de amistad sólo... más o menos) con una chati que, literalmente por edad, podía ser su hija. Es un reencuentro de nuevo con la primera película ya que se trata de una chica del barrio a la que Rocky aconsejó de pequeña que dejase las malas juntiñas. Ya convertida en mujer se encuentra con él y le cuenta que cría sola a su hijo y el protagonista se dedica a intentar ayudarla. Como digo, veo este tema un poco metido a presión para que haya presencia femenina y para que se vea lo buenazo que es el prota. Pero bueno, tampoco es criticable.



          Me ha gustado verla por los guiños a la primera cinta y porque es, en general, una película entretenida. Ahora, lo de boxear a este nivel con más de 50 años... no te cueles Stallone.

          ¿La habéis visto?
          ¿Creéis que la historia es plausible, que podría ser real?

PD: ¿Os ha tocado algo en la Lotería? xD

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Iba a leerte con todo mi cariño pero los spoilers me lo han impedido! La tengo pendiente aunque aún no sé cuando podré verla.
    Un besito y aprovecho para desearte felices fiestas, de momento estoy actualizando a diario pero voy a tener que parar un poco , jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que si no la has visto no te interesa leerlo xD
      Muchas gracia guapa, igualmente espero que pases felices fiestas. Un besotee

      Eliminar
  2. Pues a mí los spoilers no me han impedido leerte, me han dado igual XD
    Ahora que ya has visto todas las películas de Rocky, Angie, ¿podrías hacer un ranking? De la que más te ha gustado a la que menos.
    A mí me faltan por ver ésta y la penúltima.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ranking, hmmm... Así sin pensarlo mucho diría que el orden de preferencia es 1ª, 2ª, 6ª, 4ª, 3ª, 5ª, aunque la 6 y la 4 están ahí ahí que no sabría cuál poner delante.
      Espero que las disfrutes si las ves ;)
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¿Que si podría ser real? XD Como bien dejas caer varias veces, no. Yo no creo que un tipo de cincuenta le aguante a un campeón en su esplendor de 30. Además, que llevaba sin entrenar años, ¿no? Eso se tiene que notar xD Si yo no salgo a correr en una semana y ya lo noto jajaja

    No soy fan de este tipo ni estas pelis, debo decirlo. Es más: no he visto Rambo, con eso te lo digo todo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo he creído. Lo del combate virtual lo hacen precisamente por eso, porque los ponen cada uno en su edad óptima. Es verdad que se ve que el tío sigue haciendo ejercicio cada día pero claro, de eso a boxear profesionalmente, va un trecho.
      Creo que yo tampoco he visto Rambo, igual me la apunto como próxima saga xDD

      Eliminar
  4. Claro que la he visto. Yo soy fan de Rocky desde hace mas de 30 años. En navidades cuando mi yayo vivía veíamos sus películas del tirón, las que hubiera por la fecha. Es MUY entrañable esta peli. Rocky es como parte de la familia... Bueno, ya me has leído, es que lleva toda la vida conmigo. Y es tan buena persona, tan noble y tan leal...

    En fin...

    Te falta CREED, no? Que también es de la saga.

    La historia no es muy plausible, aunque George Foreman combatió hasta los 48 años y a los 55 estuvo a punto de materializarse un combate que al final no llegó a suceder (supongo que por problemas para que le dejaran, por lo de mayor, claro... Pues no, lo acabo de mirar y fue porque su mujer se plantó).

    De la lotería nada de nada. No por nada, sino porque no juego al sorteo de Navidad (ni tampoco al del Niño). Tú crees que con la suerte que tengo sería buena idea? Mejor quemo los billetes y me froto la cabeza con las cenizas, así a lo mejor dejo de quedarme calvo...

    Bueno, me retiro yo también (como Rocky). Gracias por tus reseñas. Siempre es un gusto leerlas. Tienes que hacer la de CREED (si no la tienes ya hecha y la estoy cagando XS)

    Un abrazo, Angie (como mi prima)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió que me gustase tanto el personaje de Rocky, una se piensa que sería un bruto y resulta que no, que es muy entrañable.
      No sabía eso, parece que la mujer de Foreman tuvo más influencia que Adriane...
      Sí, me falta por ver Creed, la tengo pendiente aún y claro que la comentaré por aquí!
      En algún momento la suerte cambia, pero la lotería sólo es azar y tampoco tiene importancia (yo tampoco compro, jaja).
      Un besotee

      Eliminar
    2. Llega un momento en que las cosas solo pueden empeorar, Angelita.

      Si, ya se que la gente suele decir lo mismo pero en sentido contrario, pero la realidad es que lo que esta mal, siempre puede estar peor.

      Pero bueno... No quiero contagiarte mi mala... Mi mal todo, así que te deseo buenos días y todo eso y me desaparezco otra vez en mi agujero.

      PD: De reseñas de Rambo como vamos? Es otro rollo, pero la primera seguro que te gustaría.

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Depende de lo que se entienda por "mal" y "peor". De todas formas habrá algún punto en que ya sólo se pueda cambiar a mejor. No en todos los aspectos, y seguramente no en el que nos gustaría... pero tiene que mejorar.
      Mucho ánimo, de todo corazón.
      PD: Como le dije a Holden, apuntaré Rambo como posible saga a ver xDD

      Eliminar