viernes, 29 de enero de 2016

Hacer mudanza

          Parece que en estos días no hablamos de otra cosa. Tenemos a varios amig@s comprándose casas, haciendo obras, mudándose... Aparte de l@s que están teniendo bebés y casándose, que eso es otro tema :S (que conste que me encanta, me encanta ir a las bodas, que haya bebés y que sean felices, pero llega un momento en que se vuelve única conversación y como no estoy en ese punto aún, pues no es plan).

          A principios de enero ayudamos a una amiga a mover todas sus cosas para salir de un piso de alquiler... ¡Hay que tener mucho cuidado con esas cosas! Ella ha comprado una casa, pero estas cosas tardan. Unos dos meses le dijeron que tardarían en darle la casa, tiempo suficiente para avisar a la casera del piso que tenía alquilado. El problema: que no le dieron la casa y la casera prácticamente la echó del piso porque había cumplido su contrato. En un día tenía que sacar todas sus cosas, incluyendo sofás, camas, cómodas, cajones, etc... Menos mal que fuimos 10 personas. Y no es que así fuese un paseo, pero lo conseguimos (también es verdad que ella ya tenía hecho gran parte del trabajo). Ojalá cuando me toque a mí mudarme me ayuden así también!

          Resulta que por Internet hay muchas ideas ingeniosas para estos menesteres (¡como para todo! aay lo que no se pueda encontrar aquí...).

          Por ejemplo, preparar una maleta para la primera noche con toda la ropa y los efectos personales que vayas a necesitar. Aunque yo diría más, diría de hacer la maleta para una semana por lo menos, hasta que te hayas instalado.


          Envolver los platos, fuentes y demás loza o cristal con la ropa. Vale, esto está bien, pero total, el papel de periódico viejo tampoco te va a costar dinero...


          Marcar las cajas. Esto sí me paree importante. Primero ponerles un número... así sabrás si se te perdió alguna. Después escribir a dónde tiene que ir (salón, cocina, dormitorio...) o mejor, poner una pegatina d color diferente según la estancia.


          Poner discos o bolas de algodón en los productos de maquillaje en polvo. ¡Ah! Buenísima idea no sólo para mudanza, sino para todas esas cosas que a menudo llevamos de aquí para allá en los bolsos.


          Guardar los platos en vertical (ya sea envueltos en papel de periódico o en ropa) porque así es más difícil que se rompan. O eso dice aquí (de donde son casi todas las fotos, por cierto) aunque la verdad es que igual un borde es más fácil que se rompa así. No sé, este punto no lo tengo claro.


          Transportar cajones y demás llenos sin que se mueva nada, sólo envolviéndolo en film transparente del que tenemos en la cocina. Gran idea también.


          Hacer una foto de cómo están conectados los cables. De verdad que parece una tontería pero una vez tuve que mover el ordenador dentro de mi propia casa y me volví loca para volver a conectarlo :S. Que al final lo haces porque cada cosa va en su clavija... pero así ahorras tiempo.


          La ropa del armario en sus mismas perchas, en bolsas de basura. Más fácil de transportar y sobre todo de colocar después.


          Y de propina una tonteriilla que hace el transporte más fácil y en la que yo, al menos, no había caído: ¡se le pueden abrir asas a las cajas que no las tienen!

Pinteest

          Sé que yo sería un desastre. La verdad es que mi familia se mudó de casa (de un piso a una casa en el mismo pueblo, nada traumático, jaja) cuando yo tenía 11 ó 12 años y apenas lo recuerdo. Probablemente guardé algunas cosas que me dijeron y bajé hasta la furgoneta almohadas y mantas mayormente. Planear una mudanza por ti misma, no es igual.

          ¿Habéis usado alguno de estos "trucos" que yo no conocía? 
          ¿Tenéis alguna experiencia divertida de mudanza? Contadme, ya que estoy metida en el tema xD

lunes, 25 de enero de 2016

Estampado reverso

          Ya hace tiempo que probé a hacer una especie de pegatina para la uña, coloreando un dibujo directamente en el estampador (verlo), pero consistía en un lacito, un detalle pequeño. Quería probar a hacerlo para toda la uña.

          La nueva placa que me compré tiene unos diseños muy bonitos para colorear, así que probé. Lo primero es "recoger" con el estampador de silicona el dibujo de la placa. Se deja ahí y se va coloreando con cuidado con un pincel y los colores que se quieran. Se deja secar y se aplica una capa de esmalte transparente. Una vez seco se despega para colocar en la uña como si fuese una pegatina.



          No salió exactamente como esperaba... no sé si porque tardé mucho en despegarla, porque la capa de esmalte transparente no fue suficiente, porque tuve que poner dos capas de esmalte para fijarla... Sin duda el llevar la uña pintada con otro estampado fue un error. Hay que llevarla con una capa de blanco liso (o sin nada, pero con una base blanca los colores quedan más brillantes). Después en las pruebas que había hecho anteriormente quedaba una pegatina totalmente flexible y esta vez no fue el caso: estaba rígida y se resquebrajó bastante.



          Cuando la intenté poner en la uña, no se quedaba, así que apliqué top coat, la coloqué y esperé a que se secase un poco para poder recortarla. No tengo unas tijeras adecuadas: error también. Está cortado a tirones. Tuve que poner después otra capa de top coat. Resulta que cuando pones algo que parece una pegatina pero que en realidad es sólo pintura, al mojarla otra vez se reblandece y se funde con el resto. Se fundió con el estampado de debajo y por eso no queda el dibujo nítido. Además de que con tantas capas la pintura se corrió y se salió de los bordes, quedando desdibujado.



          Y hasta aquí esta historieta de las cosas que me pasan, jaja. La próxima vez habré aprendido de mis errores.

          ¿Qué tal el inicio de semana? ¿También habéis aprendido algo en el finde?

viernes, 22 de enero de 2016

Menu Planner

          Se puede decir que me gusta cocinar... pero solo de vez en cuando, cuando me siento inspirada o tengo algún motivo especial. Tener que hacerlo para diario, por necesidad, creo que me deprime más que gustarme. Porque normalmente hay que invertir tiempo y no sólo es cada día, sino además varias veces!

          Por eso, creo que cuando me toque hacerlo voy a necesitar un buen plan. Sobre todo para no tener que estar pensando cada día qué hacer de comer. A mí eso me agobia. Sí que me gusta planear cosas de antemano, pero en el momento de comer, quiero comer, no tener que estar pensando cada día qué voy a preparar (y teniendo que acordarme qué se hizo los días anteriores para ir equilibrando la dieta). 

          Supongo que también te vas acostumbrando con el tiempo a hacerlo automáticamente, pero para empezar, me parece que me descargaré alguno de estos bonitos imprimibles de menú semanal. O mejor aún, diseñarlo yo misma a mi medida (prometo que si lo hago, pondré un tutorial, jaja). Si no, bien se pueden usar uno de estos tan bonitos (la leyenda es un enlace que lleva a la autoría de cada diseño).

Uno muy claro y esquemático, sin elementos innecesarios, muy práctico
Beca Dorr

Otro igualmente esquemático, con un pequeño dibujo para cada día

Ollibird

Con una estética más dulce

Hartmade

Si necesitas una lista de la compra mas grande

Feathered

Esquemático y colorido

GerrnChild

Algo más detallada aunque es sólo para la cena, pienso que podría adaptarse para comida o para el día entero...

Partyblog

En español también los hay, así de bonitos además:

Noni imprimibles en Pinterest

También los hay así de divertidos pensados específicamente para controlar el peso:

También en Pinterest

Y por último uno para no olvidar la pirámide alimenticia e ir equilibrando la dieta:

recetas y salsas

          Sí, todos los que he puesto son bastante coloridos porque es lo que a mí me gusta, pero hay muchos más tipos si buscáis por ahí. Incluso se puede hacer, como dije, y ya totalmente al gusto de cada un@. 

           ¿Cómo lleváis el plan de comidas? ¿Usáis algo de esto?

          ¡¡Feliz San Viernes!!




martes, 19 de enero de 2016

La huella de un beso

          Otro de los libros que leí por el reto que me propuse (y que al final no fue porque perdí bastante el interés al no obtener ningún feedback :S). De nuevo leí a alguien hablando de él y de eso lo conozco, aunque creo que podría haberme fijado en él en cualquier librería, por su portada tan colorida.

La portada no me dice absolutamente nada del libro!


          Ésta es la sinopsis de GoodReads:

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.


          Me lo leí rápido y es bastante ameno, pero me da la sensación de que empezó con una forma de contar las cosas y una trama que me gustaba pero que fue perdiendo fuelle.

          El personaje de Max creo que está bastante bien definido, pude hacerme una idea de cómo era. Pero el de Katrin me apreció más raro. Quizá es que está pensado así y ella es rara, no sé...

          La historia en algunos momentos es muy divertida, con ese humor absurdo. Pero luego siento que se pasa de absurdo en las explicaciones. Y para explicarme yo, necesito hacer Spoilers, pero antes, diré que sí recomendaría este libro para pasar un rato entretenido, pero poco más.

          Una vez más, la traducción ha hecho con el título lo que le da la gana. Bicheando por ahí he visto la portada en su idioma original, el alemán, y tiene mucho más sentido.


          Que no sé mucho de alemán, pero reconocí que "hund" es perro y la foto de la portada no necesita más explicación. Me parece mucho más lógico que el título esté dedicado al perro. Y más aún, he buscado en el traductor de Google y dice que el título significa "El perro de la Navidad". Ese título a mí me parece que pega más con la sinopsis que se puede leer del libro.


          ATENCIÓN SPOILERS


          A ver, al empezar cuenta el trauma que tiene el protagonista a dar besos, porque su primer beso lo dejó hospitalizado dos semanas. Hasta ahí entendible. Pero no pensé que éso fuera lo que da título al libro. O es que yo no lo he entendido. La huella de un beso... ¡de un beso terrible! Culpa mía, que me esperaba otra cosa. De todas formas eso tiene su gracia, desde luego.

          Humor absurdo al que me refería (aparte de que el asco producido por una boca pueda llegar a hospitalizarte) es que el tipo ponga un anuncio en internet para que alguien cuide su perro, que una chica no sólo le conteste sino que se vean... y se enamoren. Ya, vale, es ficción, pero es que para mí no tuvo desarrollo alguno esa historia. Me faltó algo.

          Y lo del perro... caso aparte. Y te cae bien, porque sí, porque es un perraco que se pasa el día dormitando pero de repente hace cosas raras. Pero la explicación que le dan es retorcida... y a la vez ¡simple!

          Vamos, que os lo leáis para saber de qué hablo porque me explico fatal :P

          ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?

domingo, 17 de enero de 2016

Nueva placa

          Hace ya semanas que recibí la nueva plaquita de estampación (comprada en Aliexpress por ná y menos xD) pero aún no la había probado.

Perdón por esta foto, la placa refleja mucho la luz porque es metálica, pero creo que se aprecian los diseños


          Tiene unos diseños que me gustan mucho y con los que quiero hacer pegatinas, pero de momento la usé en modo básico, estampando la uña directamente.

De nuevo demasiada luz, espero que se pueda apreciar bien el dibujo


          Sólo quise estampar una uña, por probar cómo quedaba y la verdad es que me resultó bastante sencillo, no tuve que rectificar la uña ni nada. Como siempre, la de la mano derecha un poco peor, pero pasable, no se nota mucho, jeje.



          Y esto es todo ¡feliz domingo invernal! ¿Planes para hoy?

jueves, 14 de enero de 2016

El despertar de la fuerza

          Conseguí no enterarme de prácticamente nada de la película hasta que la vi (tuve que tragarme el trailer un par de veces porque da la casualidad de que últimamente he ido al cine más que en los 5 años anteriores xD).



          Yo era de esas personas que nunca habían visto Star Wars. Bueno, vale, fui al cine cuando se estrenó el episodio 1... pero ni lo cuento porque lo único que recuerdo es que salían Liam Neeson y Ewan McGregor. Así que las vi todas hace dos años (¡y le cogí el gusto a las sagas! xD), hice un resumen a mi manera y esperamos pacientemente a que saliese el siguiente.

          En todo caso, y sabiendo que en principio no estaba planeado sacarlas, yo creo que lo han hecho bastante bien. En el sentido de que han pasado los años que han pasado. La precuela me pareció peor en ese sentido porque claro, hay que poner más jóvenes personajes que ya existían y  eso es más difícil porque ya no son los mismos actores y tal. También es verdad que remasterizaron las antiguas para darles más uniformidad con las nuevas (que aunque eso arregla un poco lo de la continuidad, ahora tengo curiosidad por ver cómo eran originalmente las antiguas).

          Bueno, al lío, que me enrollo y no paro. ¡Nueva entrega de Star Wars!



          Al verla, muy pronto una se da cuenta de que, aunque no se puede decir que es un remake de la primera que hicieron (episodio IV), sigue no sólo la misma estructura sino también las mismas características, como guiños a sí misma. Son perfectamente reconocibles los hitos de la primera película tal como van sucediéndose.

          De nuevo dos bandos: la Resistencia (antiguamente Alianza Rebelde) liderada por la General Organa (Leia) y la Primera Orden (vestigios del Imperio Galáctico), dirigida por el Líder Supremo Snoke y comandada por Kylo Ren, influido por el lado oscuro de la Fuerza.

El Líder Supremo hablando a Kylo Ren. Cuando vimos esto SirZ y yo estuvimos de acuerdo:
"seguro que el malo mide metro y medio y por eso el holograma gigante xDDD"


          La historia, prácticamente la misma que en la primera salvo que el galán que se va a quedar con la chica (creo) no es un contrabandista chulito sino un stormtrooper que ha renegado de la Primera Orden porque tiene conciencia. La protagonista es una chica que vive sola en un planeta desértico en vez de ser un chico que vive con su tío adoptivo en un planeta desértico... Se encuentran, surgen chispas (más que nada porque ella le ataca) y juntos escapan de los malos en el Halcón Milenario.

Ella también es una piloto excepcional, igual que Anakin ¿familia?


          Si algo caracteriza a esta película, creo yo, es que rescata todos los iconos de la vieja saga. Habían muchas cosas que no podían salir en la trilogía precuela, pero que ahora sí podían salir, mas desfasados, más antiguos, y más viej@s mayores :P Porque el momentazo de la película es cuando salen Han Solo y Chewbacca. Al igual que en la primera película, la orden Jedi se cree extinta e incluso se duda de si alguna vez existió o son leyendas. Una vez Han lo confirma, acuerdan ir a llevar a la Resistencia el mensaje que porta el droide BB-8, al igual que en su día lo llevó R2-D2.



          Sale una Estrella de la muerte, solo que 10 veces más grande (claro, todo tiene que ser más grande). Y aparece el sable láser que perteneció a Anakin hasta que Obi-Wan lo derrotó, dándoselo posteriormente a Luke hasta que éste lo perdió y ahora la protagonista, Rey, lo encuentra así como de casualidad. Aunque parece ser que estos sables, cual varitas de Harry Potter, también reconocen a sus legítimos dueños. En este caso, ella. Aquí estuve toda la peli convencida de que ella tenía que ser la hija de Luke.

          Durante toda la película se suceden flashbacks para contar lo que ha pasado en esos 30 años y entre otras cosas Rey recuerda ser separada de su familia, pero nunca sale quiénes son. Por eso yo pensaba que era hija de Luke, pero según Sr.AA, Luke seguiría "puro" como corresponde a un Jedi (que por lo visto son lo más parecido a monjes de convento) y Rey tiene que ser hija de Han y Leia. Es decir, hermana de Kylo Ren, de quien descubrimos que es hijo de ellos por una conversación entre Han y Leia y porque guarda el casco de su difunto abuelo (que por otro lado ¿de dónde lo sacó?). Cosas  más raras se han visto en una familia! Total, en la que más y la que menos sale un niño rebelde (uy, perdón, rebelde no, que ésos son los buenos) un niño que se porta mal, digamos, y que tiene gustos raritos para sus colecciones...

Y se pasea por ahí con ese casco aunque no le haga ninguna falta
(Dath Vader lo llevaba porque estaba desfigurado y porque lo necesitaba para respirar)


          Otro momentazo con el reencuentro de Han y Leia, por lo visto separados. Es lo que tiene, entre las presiones de liderar la resistencia, el hijo que te sale malo, tu hermano que le da por exiliarse sin decir a dónde... son muchas presiones y seguro que Han no estuvo a la altura. Pero seguían queriéndose!



          El momento más emocionante de la película (por favor, no leed si no la habéis visto, porque esto es muy fuerte) es cuando Han es asesinado por su propio hijo. Creo que no solté ni una lágrima y mira que me dio pena :( pero es que no te dejan regodearte en la pena, los protagonistas lo sienten, pero hay una misión a medias y todos deben seguir por el bien común.

          Después, como obligado cumplimiento, la pelea con sables láser. En un primer momento Rey es reticente a usar el arma, y Finn la coge. Vamos a ver, ¿eso lo podía usar cualquiera y no alguien que posea la Fuerza? y ¿porqué Finn casi iguala a Kylo si éste lleva toda la vida entrenando con ese tipo de arma?. Supongo que es porque fue entrenado para la batalla como Stormtrooper. Pero... ¿y Rey? porque una vez que Kylo derrota a Finn, ella coge el sable (lo atrae con la fuerza, ganándole a Kylo) y de repente es una experta luchadora con sable láser. ¿Perdona? ¿y puede ganar al que lleva años entrenando? Una cosa es que sea poderosa en la Fuerza y otra que sin entrenamiento alguno, supere al otro. Lo dejan como muy patético, la verdad ¿éste va a ser el nuevo Darth Vader? porque yo no lo veo...

Vía

          La teoría de Sr.AA para ésto es que ella sí fue entrenada de pequeña, sólo que no lo recuerda porque al suceder que exterminasen a toda la Orden, Luke se exilió (a lo Obi-Wan) y como ella sobrevivió, la llevaron a otro planeta para que olvidara todo y así protegerla (como hicieron en su momento con Luke y Leia).

          Como resumen, la película está bien. Recupera un clásico del cine pero con otros protagonistas y con una segunda vuelta de tuerca (y eso que Star Wars ya tenía unas cuantas). No sé si tiene más defensores o detractores, porque siempre los hay tan tan fans de lo original, que no les gusta lo nuevo, pero yo creo que está bien. En todo caso, el tiempo lo dirá. Yo sí eché muy buen rato con Sr.AA, SirZ, A, P y JL en el cine, hartándonos de reír con las cosas que se nos ocurrían.

          ¿La habéis visto? ¿Os pareció un simple remake de la primera?
          ¿Rey será hija de Luke, de Leia o de algún otro personaje desconocido?
          ¿Lo de Han ha sido por no pagarle más a Harrison Ford?

PD: Aunque hoy hable de Star Wars llevo todo el día pensando en mi película favorita que hoy debe estar de luto :(  Normalmente no publico este tipo de cosas como mucha gente hace en FB, pero lo de hoy me ha tocado especialmente. Aunque hizo muchos personajes, recuerdo sobre todo el de Hans Gruber y el mejor personaje de Harry Potter, Snape.


miércoles, 13 de enero de 2016

Ay rapaz!

          El otro día contaba mi experiencia trabajando en Expojoven y las cosas que estuve haciendo y viendo. Comenté que una de ellas merecía un post independiente: las aves.

          A mí nunca me han llamado la atención mucho, que digamos. Y eso que mi madre siempre ha tenido pajaritos: tuvimos en casa periquitos, agapornis, cotorras y actualmente tenemos ninfas. Todo loros, ahora que lo pienso xD. Pero el año pasado visité con mis amig@s la Cañada de los pájaros (aquí) y empezaron a interesarme más.

          En Expojoven este año colaboraba Naturaleza activa, con una miniexposición relacionada con con los animales, desde los esqueletos de algunas especies, huevos de varias aves para poder comparar, serpientes, un camaleón (ver eso en persona es hipnótico! me encantaba, además como pasé varios días, lo vi de colores diferentes, jaja) y varias aves rapaces que estaban allí todo el día para verlas, para hacerte fotos con ellas y que cada día participaban en un espectáculo.

          El primer día que pasé por allí reconocí a la chica que nos hizo de guía aquél día en la Cañada de los pájaros. Me puse a hablar con ella y preguntarle sobre las aves que había allí y como no había apenas gente en el pabellón, nos dijo que podíamos tocar una si queríamos. Ay, de verdad que quería pero las rapaces... ¡comen carne! ¡ese pico te puede cortar un dedo fácilemnte!. La que teníamos  más cerca era una lechuza, nos dijo que la podíamos tocar por la cabeza y se puso a hacerlo. Increíble ¡esta lechuza parece un perrito! cuando la acariciaba, giraba la cara como para que la tocase más y abría el pico para mordisquear los dedos, pero sin llegar a cerrarlo y sin apretar lo más mínimo. Si parecía que hasta sonreía!! Es que era adorable!

Es ésta, se llama Ninfa. Y prometo que yo la vi sonreír, aunque ahí parezca muy seria xD
La foto la saqué del FB de Expojoven, como todas las demás fotos del post
          Al tocarla notas que es súper suave y esponjosa. Todo la cabeza que se ve así lisa son montones de plumitas en las que se puede hundir el dedo hasta la primera falange. Así de esponjosa es!

          A ver, quien haya leído o visto Harry Potter (pero sobre todo leído) recuerda a Hedwig. Pero yo que sé, eso era para mí ciencia ficción, no sabía que podían ser así de verdad, tan cariñosas xD.

Está claro que esto es otro tipo de lechuza

          También llamaba mucho la atención uno de los búhos (bueno, una, porque era hembra) y todo el mundo quería hacerse fotos con ella. La foto costaba na y menos y el dueño/criador/entrenador (/loquesea) te ponía el guante, te la dejaba en el brazo, te hacía la foto con una cámara buena (de esas en las que sales hasta con buena cara) y la dejaba imprimiéndose mientras devolvía al animal a su percha. Que estaban allí que parecía que estaban sueltas pero no, tenían su pitón echado a la percha.

          Siempre que dábamos una vuelta a la hora de comer acabábamos pasando por allí a echar un vistazo y a saludar (el chico era muy simpático y claro, además nos contaba cosas).

Esta foto también de la página de FB de Expojoven.
¿No es absolutamente preciosa?!


          Todos los días había una demostración del vuelo de las rapaces, y era fuera de mi horario de trabajo, así que una tarde quedé en ir con Sr.AA e incluso dejé pasar la oportunidad de patinar en la pista de hielo para ver volar a esos animalitos que llevaba viendo tantos días. Mereció la pena totalmente. Lleva 4 aves y las va sacando una a una y las deja volar mientras explica cosas sobre cada una de ellas. Una lechuza, un búho, un cernícalo y un águila de harris (creo que todas hembras). Y ahí sí que van sueltas completamente, pero están bien entrenadas, desde luego. Un par de ellas sobrevuelan a l@s niñ@s que están viendo la demostración (vuelo en el que van casi rozando las cabezas!) y con las otras dos hace una demostración de cómo cazan. Es impresionante, de verdad.

Las otras dos aves eran más difíciles de fotografiar porque en cuanto las soltaba, se iban lejos!


          El día que estuve de paseo y no trabajando había tanta gente que me dio cosa pararme para hacerme una foto, cosa de la que ahora me arrepiento. Me quedé con las ganas de hacerme una foto con la lechuza, que me tenía robado el corazoncito desde el primer día que la vi.

Trabaja mucho con los niños. Aunque el espectáculo es para todos los
públicos, se dirige especialmente a los pequeños y los hace participar.

          ¿Habéis visto de cerca aves rapaces alguna vez? 
          ¿Sabíais lo adorables que pueden llegar a sera?

lunes, 11 de enero de 2016

La pluma escarlata

          Hace tiempo que no hablaba sobre ningún libro y tengo un par de "reseñas" acumuladas xD.

          La Pluma Escarlata, de Maeve Binchi, me lo leí hace más de un mes, pero no había encontrado el hueco. Y mira que me gustó, es muy ameno y entretenido. Aunque, lo aviso desde ya, a veces me daban ganas de tener a los personajes delante en carne y hueso... para zarandearlos fuerte mientras le grito "¡¡¿pero qué coj... estás haciendo?!! ¡¡Reacciona!!" Algun@s me han desesperado un poco. Pero, por otro lado, así es la gente en la vida real xD.



          Tengo que empezar a apuntar de quién saco la recomendación de los libros que me leo, a veces me lo dice alguien, a veces lo leo en algún blog... y después quedo muy mal no acordándome de qué conozco esta novela. Pero bueno, seguro que lo recomendaron en algún sitio, y cuando vi la portada me entraron ganas locas de leerlo. ¡Sale una tarta! Ya con eso, me ganó :P Pero no leáis la sinopsis publicada en la página de La casa del libro porque no creo que se ajuste a lo que es la historia, es mejor la de Google books:

Una pareja de amigos con un sueño en común lucha por superar las adversidades que
 amenazan con destruir su futuro. Se conocieron en una escuela de cocina y enseguida 
se convirtieron en amigos con un sueño en común. Ahora Cathy Scarlet y Tom Feather 
esperan poder deslumbrar a los habitantes de Dublín con su recién estrenada compañía 
de catering: La Pluma Escarlata. Sin embargo, no todos comparten su entusiasmo. 
La suegra de Cathy desaprueba tanto a su nuera como su nuevo "hobby"; y su marido, 
Neil, no atiende a nada que no sea su trabajo como abogado de derechos civiles. Y no 
olvidemos a la familia de Tom, que espera que siga los pasos de su padre, o a su 
ambiciosa novia, quien persigue sus propios sueños. Entre los amigos y la familia, 
las subidas y bajadas, los sinsabores y las alegrías, Cathy Scarlet y Tom Feather están
 a punto de embarcarse en el año más desesperante (y estimulantes) de sus vidas. 

          También me encantó que la historia sucediese en Dublín, ciudad a la que tengo un especial cariño :)

          La historia comienza con el año. Cuenta cómo un sueño se materializa por fin, el trabajo que supone, el esfuerzo y el sacrificio personal de sacar una empresa adelante... más la vida personal de cada un@. Personas que ayudan, otras que entorpecen e incluso dañan. Una gran responsabilidad añadida presentada de pronto por azares de la vida. Todo contado de una forma ágil, me parece a mí, porque no se me hizo nada pesado.

          Como no entiendo de literatura, pero sí puedo disfrutarla, hablo de la sensación que me ha producido, y ha sido buena. En algunos momentos me pareció bastante irreal el comportamiento de algunos personajes, como si fueran así simplemente para encajar en la historia... pero aparte de eso (y teniendo en cuenta que bueno, puede ser que sí haya gente así) me parecieron creíbles, y me gustó mucho leerlo. Guardo un buen recuerdo. Tardé realmente poco en leérmelo y sin embargo sentí como que los conocía de toda la vida y aún me acuerdo muchas veces de la historia y los personajes.

          ¡Sin spoilers! ¿os habéis fijado? :P

          ¿Lo habéis leído?

viernes, 8 de enero de 2016

Caffeine Girl Chronicles: el trabajo navideño

          El mes pasado comenté que no pasaba mucho por aquí por una buena razón y es que ¡me salió un trabajo! Era temporal, sabía exactamente que duraría del 18 de diciembre al 4 de enero, y sólo media jornada, pero estaba contenta. Entre eso y los días de fiesta, de quedar con la familia, con l@s amig@s, de preparar cosas... en fin, que dejé un poco de lado esto.

          No tenía ya esperanzas de que me llamasen para esto pero tres días antes de empezar me llevé la sorpresa. No me dijeron absolutamente nada de cómo sería el trabajo  ni lo que tendría que hacer, sólo me citaron para el día siguiente.

          Ese día fui al Palacio de Congresos, 3 enormes pabellones con dos patios entre medio lleno de atracciones de feria, puestos de comida y otras cosas y camiones y gente montando y preparando todo. Expojoven es una especie de feria que montan en las vacaciones navideñas con cosas interesantes para niñ@s principalmente (¡aunque l@s adult@s tampoco lo pasan mal!).

Vista parcial del pabellón donde yo trabajaba. Foto de Facebook.


          Me tocó ser monitora en el tren de la bruja. Lo conocéis ¿no?. Bueno, pues no me dijeron nada más. Aunque me hacía a la idea de que básicamente tenía que organizar la cola, hasta que no empecé, no vi realmente los detallitos que había que cuidar. Me lo fueron indicando los feriantes. ¡Aprendiza de feriante! Jajaja.

         El primer día, tras presentarme allí con el uniforme, consistente en sudadera azul y gorra amarilla con el logo de Expojoven (precioso todo...) nos dijeron que ese día sólo vendrían colegios. No supe lo que eso significaba hasta que vi una estampida de unos 100 niños entrando en tropel por las puertas del pabellón en el que estaba.

          Sólo tenía que ir contando según entraban en el tren para que no se metiesen más de los que caben... sí, claro, intenta contar a niños que van entrando corriendo, empujándose y agitando los bracitos. Horror!

Al final montaban más adultos que niños! Es para toda la familia. Foto de Facebook.


          Pero bueno, a las 13.30 aproximadamente se fueron casi todos y nos quedamos tranquilos... demasiado tranquilos diría yo. Ya no entró nadie más en todo el día. Ni el día siguiente, ni el siguiente, y mucho menos al otro, que era lunes. Empecé a darme cuenta de la suerte que había tenido con el puesto que me había tocado. Cerca de la puerta del pabellón, con lo que las monitoras de refuerzo (que tenían que estar dando vueltas por allí) me veían y podían pararse a charlar, turno de mañana (la tarde libre para mí a partir de las 4 de la tarde), la atracción cerraba media hora (los feriantes se iban a comer y yo tenía esa media hora libre) pero sobre todo, la gente con la que me tocó trabajar. Estos feriantes eran gente joven (lo de las otras atracciones que veía por allí eran señores mayores), simpáticos, trabajadores y responsables, divertidos y habladores. Aunque no entrasen clientes yo siempre estuve entretenida charlando con ellos. Y con el paso de los días los monitores y las monitoras también nos íbamos conociendo más. Como teníamos poco que hacer porque no había clientes, hacíamos nosotros mismos de clientes... ¿cómo? ¡pues fuimos a probar las atracciones!

          Justo enfrente mía tenía el ruloway y los monociclos. Terminamos probándolos todos los monitores, jaja. Al principio es una sensación extraña pero te haces a ello enseguida. ¡L@s niñ@s notablemente más rápido que los adultos!

Esta foto también es de Facebook.


          Otro día llegó un monitor y me dijo "quieres venir a montar en los kart?" y por supuesto dije que sí. Dejamos a otra monitora en mi puesto por si acaso y nos fuimos V (la feriante del tren :P) y yo con otro grupo de monitores hacia la pista de karting. Nos dejaron dar una vuelta y fue muy divertido. He de decir que yo salí casi la última y que aún así adelanté a todos (aunque al que salió primero lo adelanté a última hora porque había chocado, jaja). Lo pasé genial.

          También estuvimos patinando en la pista de hielo, viendo los vehículos militares (de los que había un pabellón entero y se podían ver por dentro, montarte en el helicóptero y todo), viendo las aves (que merecen un post aparte)...




          A partir del día 26 empezó a venir mucha gente y se acabó nuestra diversión. Aunque ya había ganas de ganarse el sueldo, la verdad xD. En mi puesto lo más cansino era pedir continuamente a la gente que hiciera cola donde debía: pegados a la pared y no ocupando toooodo el pasillo por donde estaban las puertas de entrada. ¡Es que es de lógica! ¬_¬

          Los dueños de la atracción, además de llevarme bien porque son encantadores, son gente muy responsable trabajando. Yo también lo soy y me gusta hacer las cosas bien. El de la escoba tenía ya bastante con eso, pero aún así hacía todo lo demás también si hacía falta, y V y yo no turnábamos para abrir y que la gente entrase (hay que contar para que no entren más de la cuenta), revisar los asientos libres, avisar a la gente de la cola cuando cerraba la atracción, estar pendientes del control del tren... ¡incluso aprendí a manejarlo! Ya sé poner en marcha y parar el tren de la bruja xD.

También foto de FB


          Hubieron algunos momentos más desagradables (muy pocos, por suerte), sobre todo cuando tenía que estar en la cola para entrar al tren, como media hora parada, avisando a la gente de que la atracción cerraba media hora. En vez de cerrar la puerta y punto una vez que llegaba la hora, me dedicaba media hora antes a avisar a la gente de que no se pusieran a la cola ya que la atracción cerraría. Bueno, ¡pues no lo entendían! Que digo yo que es mejor avisar de que va a cerrar y no te chupes una cola de media hora y te cierren en la puerta... ¡pues se quejaban! Por lo visto pretendían que ese muchacho estuviese dando escobazos 1o horas al día sin parar ni a comer. Qué poca empatía tienen algunas personas. Un día se quejaron hasta de que no había estufas y tenían frío (como si eso fuese culpa de la que pone allí el tren). Otro día estaba yo cerrando la cola, con todo el mundo ya avisado de que era la última vuelta, y cuando me giro para decirles que se coloquen más pegados a la pared (para no ocupar el pasillo), viene un grupo de por lo menos 10 personas, se colocan allí y tienen la cara de discutirme que ya estaban en la cola esperando y de que no se acababan de poner allí mientras yo estaba de espaldas. Increíble, vamos.

          Por suerte hubieron muchos más momentos buenos, las risas con l@s compañer@s, ver a l@s niñ@s montados en el tren hartándose de reír, muchas familias encantadoras que pasaron por allí, los ratos con mis compis del tren...

          SrAA se partía de risa cuando le contaba mis días en el trabajo y me preguntaba si yo iba a trabajar o a jugar. Y la verdad es que era difícil de contestar, porque me lo he pasado tan bien que ni siquiera lo vi como un trabajo la mayoría del tiempo. L@s compañer@s, el coordinador de mi pabellón (seguro el mejor de todos los coordinadores que había allí), la gente de las atracciones y actividades, el ambiente... todo ha sido estupendo.

Foto de FB. El tren de la bruja es lo que se ve al fondo!


           Todo esto es mi experiencia como trabajadora allí, hay muchas atracciones, actuaciones y actividades de las que no he hablado y muchas cosas para niñ@s pequeñ@s que no he tratado (porque no los tengo :P), pero para otro año podéis ver todo lo que ofrecen en su web (pinchar aquí) o en su página de facebook (aquí).

          ¿Lo conocíais?

jueves, 7 de enero de 2016

Ahora sí es invierno!

          Terminaron las fiestas, cambiamos de año, es hora de volver a la ¿rutina?

          Pero sigue siendo invierno, cosa que no se había notado hasta ahora! Al menos por aquí, que todavía llegábamos casi a los 20 grados por el día. Tengo un abrigo, el Abrigo. Me lo compré para ir de viaje a Birmingham, hace ya muchos años. Ha venido conmigo a Inglaterra, a  Irlanda, a Polonia y hasta a Canadá... pero aquí no me lo pongo apenas porque abriga demasiado. En lo que va de temporada me lo he puesto exactamente 2 veces. No podía hacer más frío en el día de Reyes! Se ve que ha llegado el invierno.



Mano izquierda                                                                  Mano derecha


          Y aunque aquí no nieva, me pareció divertido para las uñas, jeje.

¿Se nota el brillito que lleva por encima?

          ¿Qué tal el final de las fiestas y el día de reyes?