domingo, 28 de febrero de 2016

Día de Andalucía


          Como viene siendo tradición en este humilde rinconcito de la blogosfera, hoy quiero felicitar a tod@s l@s andaluces y andaluzas.

          Llevo toda la mañana escuchando pasodobles dedicados a esta maravillosa tierra (pasodobles de carnaval), y sin inspirarme sobre qué contaros. Ya hablé de ello hace un par de años (aquí) y compartí algunas canciones el año pasado (aquí). Y es que aunque no hagamos nada en particular, hoy es un día especial. Así que simplemente:

          ¡Feliz día de Andalucía!



jueves, 25 de febrero de 2016

Manicura sencilla en rosa

          Últimamente no tengo muchas ganas o ideas para pintarme las uñas. Me cuesta mucho inspirarme o elegir algún diseño que me guste o que me pueda hacer.

          Así que opto por lo sencillo de hacer. Por eso me encanta esta manicura, es  muy fácil pero no lo parece y queda llamativa.



          El color de base es el de Kiko 375 que tengo ya casi gastado de lo mucho que lo he usado. Es genial porque sólo hace falta una capa, cubre mucho. Una vez que está seca esa capa, pongo un trocito de cinta adhesiva en diagonal en la uña, pinto con el otro esmalte (el rosa de brillito, que es de Essence) y retiro inmediatamente la cinta.



          Después, para añadir algún detalle más hice una línea con perlitas rosa de las que venden para estas cosas (sólo hay que poner un poco de esmalte y se quedan pegadas). Después una generosa capa de mi top coat preferido: el XXL volumen de Essence y listo.

          Las fotos hechas a pleno sol por eso algunas tienen más brillo de la cuenta, jaja.



          ¿Alguna sugerencia de combinación de colores para hacer con este mismo diseño?

miércoles, 24 de febrero de 2016

Rocky 2

          Después de más de dos meses de ver la 1 por fin pudimos sentarnos a ver la segunda entrega de este icónico personaje ochentero.

          Además está de actualidad el personaje porque ¡vuelve a estar nominado al premio Oscar!. Rocky está que se sale por lo visto, y eso que han pasado ni más ni menos que 40 años desde a primera película. Ahí está el tío. Viejer.

          Si bien Rocky fue una revolución en su día por la historia de superación, de esfuerzo y lo que consiguió, esta segunda entrega es como que quisieron estirar la fama un poco más. No es que esté mal, la verdad es que la película me mantuvo bastante enganchada (menos un rato que estuve buscando figuritas de BB-8, la verdad) y tiene su drama, sus momentos graciosos (al menos yo me reí :P), su historia... Solo que no es la 1. Ésta es bastante más predecible.



          De nuevo Sylvester Stallone el guionista y actor principal, y además esta vez también la dirige. Supongo que le tuve que resultar más fácil que a su antecesor en la saga, ya que se nota que contaba con mucho más presupuesto.



          Y ahora, los SPOILERS:



          La película empieza justo donde termina la otra: después del combate. Rocky pasando de todo, como es su costumbre, y Apollo to encabronao gritando "revancha! revancha!" y su apoderao (lo siento, no sé como se dice en el boxeo :P) diciéndole "pero si le has ganado tú, Apollo" y el tío "que sí, pero ¡revancha! ¡¡cuando quieras, donde quieras!!". A la salida te espero.... que sí, Apollo, no te pongas cansino.

          Después la película puede resumirse en: hora y cuarto (aprox) de Rocky diciendo que no boxea más, media hora de entrenamiento y cuarto de hora de combate.

          La mayor parte de la película es la vida después de hacerse famoso por el boxeo. Primero la dura recuperación en el hospital (en el mismo que Apollo, así puede ir a incordiarlo y tal), donde los médicos le desaconsejan seguir boxeando porque le han dejado el ojo para el arrastre.



          Después le ofrecen contratos publicitarios ahora que es famoso, lo típico. Pero ay, no todo el mundo puede ser Beckham.

Se le da como el culo y lo echan por no saber leer

          Rocky le pide matrimonio a Adrian. Hasta a mí me sorprendió. Coge un momento, se va hasta el zoo en pleno invierno. La chati pensando "ande vamos con este frío, por Dior", cuando de repente le pregunta que qué piensa hacer el resto de su vida. Ay, es que es taaaan tierno. Es una de las cosas que más me llamaron la atención del personaje desde el principio, que se gane la vida pegando y luego sea tan delicado con ella, tan tierno, tan atento... Se casan ahí a lo loco, sin nadie más y sin convite ni ostias. Ni siquiera los llevan a casa en coche, ¡se la lleva en brazos!.

"Qué poco pesas! Si llego a saber que pesas
tan poco te hubiera llevado siempre en brazos"
...
Sé que el guión se refiere a la historia y no a los diálogos,
porque ¿cómo pudo llenar una película entera con esto? jajaja


          Como tiene dinero que ganó en el combate se dedica a gastar un poco: una casa nueva en un barrio mejor, un coche, abrigos nuevos... Pero el dinero se acaba y no va a boxear, así que intenta encontrar trabajo en otro sitio. No tiene estudios ni nada, así que no puede aspirar a mucho (ojalá los que sí hemos estudiado tuviéramos opciones ¬_¬...),  Así que Adrian vuelve a trabajar en la tienda de animales. Pero ¡sorpresa! está embarazada.

          Rocky no quiere que trabaje pero no les queda más remedio ya que él no puede ganar mucho. Se va a trabajar al gimnasio de su entrenador pero está tristón por toda la situación. Se encuentra a su cuñado:
- Paulie: oye, qué te pasa? te noto alicaído
- Rocky: sí...
- Paulie: ¿es por mi hermana? rómpele los dientes

          0_0 ¿Hola? ¿Así tal cual te parece bien? Menos mal que es su hermana... A veces lo flipo con estos guiones. ¿En quién estaría pensando Stallone cuando escribió ese despreciable personaje? ¿Tendría un cuñado que le caía mal? En fin, creo que nunca lo sabré.

          Apollo sigue encabronao y empieza a retarlo en las redes sociales los medios de comunicación. Al final Rocky acepta el reto y empieza a entrenar, pero así como sin ganas, porque todavía le preocupa que Adrian no dé su aprobación.

           Un día, entre el trabajo duro y el hermano allí dándole el coñazo, Adrian se pone de parto prematuramente. Consiguen llevarla al hospital y nace el niño sano, pero ella cae en coma. Rocky se queda con ella todo el tiempo. La verdad es que son escenas para echar una lagrimita.

Le lee cada día (así de paso mejora su lectura) y hasta le escribe un poema (esto hay que verlo en VO)

          Ella despierta, ven a su niño con la cabeza llena pelo y le dice a Rocky "quiero que hagas algo por mí: gana!". Y ya se pone a entrenar fuerte (tan fuerte que en la realidad se rompió un pectoral y tuvieron que darle montones de puntos). Es que no podía faltar la escena de entrenamiento con la música típica, el mismo chándal con la sudadera por dentro del pantalón y las escaleras del museo de Filadelfia.

Ahora como es famoso le sigue la gente xD


          Y otra vez la película termina en el combate, esta vez ganando Rocky en el último asalto, y sus palabras, de nuevo, para Adrian.

          Sé que ninguna de las secuelas llegará a la altura de la primera, pero intentaré seguir contando toda la saga, jeje.

El tema probablemente más conocido de la saga

          ¿La habéis visto? ¿Os sorprende como a mí la delicadeza de Rocky con Adrian?

lunes, 22 de febrero de 2016

100 !!!!

          La verdad es que no he echado mucha cuenta al ordenador en el fin de semana (por no decir nada) así que imaginaréis mi sorpresa cuando al abrir blogger me he encontrado con ¡¡¡100 seguidores/as!!! Estoy tan feliz que no podía dejar de contarlo!

          Llevaba un montón de tiempo (pero un montón, desde que tenía 50 o así) pensando que cuando llegase a 100 sortearía algo. Como soy procrastinadora nata, lo fui posponiendo porque pensaba "bah, ya tendré tiempo más adelante, que aún no he llegado (y no sé si lo haré)". Así que hoy al abrir y encontrarme semejante evento... estoy en blanco!

         Recuerdo cuando empecé y a las primeras personas que empezaron a seguirme y a comentar mis post, algunas de las cuales dejaron blogger después de un tiempo, y otras que siguen estando por aquí. Me ha puesto contenta cada incorporación y cada comentario. Mi prosa es horrible, lo sé xD, mi fuerte no es la alabanza y ojalá supiera expresarme mejor, pero de verdad lo digo de corazón: me hacéis feliz.

          Así que quiero regalar algo hecho por mí que para vosotros será sorpresa. Lo que sí tengo claro es que será sólo para estas 100 personas, para agradeceros que estéis aquí. Y voy a hacer el sorteo como últimamente veo hacerlos, por el número del cupón de la ONCE (cero complicaciones :P). Sólo voy a pedir una cosa a quien quiera participar: que me deje un comentario contando cómo conoció el blog (qué buscaba o a través de qué otro blog...) y le iré asignando número del 0 al 100. Si tenéis alguna pregunta o queréis decirme algo o pensáis que me he dejado algo por especificar, por favor avisadme, que soy nueva en esto :P

          Gracias a tod@s l@s que andáis por aquí y espero vuestros comentarios!!

Por cierto, no puse fecha de sorteo! Será en una semana, el 1 de marzo ¿veis cómo se me olvidaba algo? Cerraré el plazo el día antes a las 12 de la noche y si hay más de 10 personas, asignaré números hasta el 100. Si hay menos de 10, pues con la última cifra que salga y si sale un número que no hay, pues el del día siguiente.

jueves, 18 de febrero de 2016

Recibí el paquete!!

          El pasado mes de diciembre me llevé un sorpresón. No me apunto a muchos sorteos, sólo a los blogs que normalmente sigo. Y he tenido mucha suerte porque ¡es el tercero que gano! Esta vez del blog La Tía Maruja.

          Lo que sorteaba era un pedido a iHerb y dejé que lo eligiera ella, que es la experta. Mientras ha llegado el paquete (que se lo han tomado con calma, pero lo importante es que llegó) tuve la oportunidad de intercambiar unos cuantos mails con V, la autora del blog y he de decir que es realmente encantadora.

          Esperaba con ansia el paquete, porque era sorpresa y estaba deseando ver qué había. Y de verdad que no ha podido acertar más ¡me gusta todo, todo!. Así que me he dicho: voy a hacer un post sólo para presumir :P Evidentemente son productos de mucha calidad y en cuando los vaya probando quiero ir haciendo algún post comentándolo, jeje.

          Lo primero que vi al abrir la caja fue esta preciosa lata de té. Estoy esperando algún momento especial para abrirla, aunque si no se presenta pronto, la abriré de todas formas, jaja. Aun precintado, huele muy rico. Además el envase es tan bonito que me encantará tenerlo para guardar otros tés después.



          Otra cosa que huele genial son estos tubos de champú y acondicionador de coco de la marca Desert Essence. Ya había probado esta marca y con lo que he probado me ha ido genial, así que estoy muy contenta. Además está genial que vengan también precintados.






          Un limpiador facial que siempre estoy buscando uno que me venga bien (esto es lo único que le dije a ella que me hacía falta) y me ha enviado uno de sus preferidos, el de Acure. Estoy deseando probarlo.


     
          Otra cosa que también me estaba haciendo falta, (que parece que me leyó el pensamiento) es un colorete. De la marca Elf, mineral y en un color muy favorecedor como es el coral, que me encanta.  


          Sierra Bees es una marca que llevaba tiempo viendo por un lado y otro y tenía muchas ganas de probar. Este pack de 3 barritas me ha hecho muy feliz también. Quizá que o abra incluso antes de terminar el cacao que ya tengo en el bolso, jaja.



          Un detalle muy útil y al que seguro que daré uso muy pronto!



          Y lo que más me ha sorprendido que me llegase porque precisamente había estado mirando si comprármelo, tenía muchísimas ganas es el pack Brightening de Andalou naturals. Me ha indicado que hay que usarlo ahora en invierno y así lo haré.



          Como podéis comprobar estoy súpercontenta y me ha hecho mcuhísima ilusión, así que desde aquí muchas gracias a La Tía Maruja y espero que siga mucho tiempo con la labor que hace en su fantástico blog.  Si no la conocéis, estáis tardando!

          ¿Habéis probado alguno de estos productos?

miércoles, 17 de febrero de 2016

Baby Daddy

          Muchas veces las series cuyos capítulos duran 40 minutos me resultan excesivamente largas. Me las pongo para comer y no tardo 40 minutos, tardo 20 como mucho (y eso que no soy de las personas que comen rápido), así que siempre busco series que duren eso.

          Suelen ser comedias, bastante ligeras. Era feliz cuando echaban Friends en la tele a la hora de comer, era perfecto. Pues algo así es esta serie de la que os hablo. No es nueva, es de 2013 o así pero aún está en emisión. La veo en español y el doblaje es bastante aceptable aunque sé que se pierden algunas expresiones que no tienen traducción.



          El título que le han puesto en español tiene menos sentido: Papá canguro. Yo no le veo sentido ya que el título original hace referencia a que el padre es muy joven, aún un "bebé". Y va de eso: un día, un chico de veintipocos, sin preocupaciones ni muchas aspiraciones en la vida se encuentra en su puerta un bebé con una nota diciendo que es su hija. El cuadro se completa con un hermano que acaba de mudarse al mismo piso, la madre de éstos dos que aparece cuando se entera de lo del bebé y decide quedarse cerca, la amiga de la infancia que ha vuelto de la Universidad y un divertido y algo maniático compañero de piso y mejor amigo del protagonista.



          Sé que todo me emociona pero con esta serie me he reído a carcajadas y también me ha hecho soltar alguna lagrimita y es que tiene escenas muy tiernas. No desvelaré nada de la trama pero cada personaje tiene su punto y su propia historia. Aunque en principio el padre del bebé es el que aparece en portada y es más protagonista, cada un@ de l@s personajes llega a ser igual de importante.



          Me recuerda un poco a Hope en el sentido de padre joven e inexperto, pero desde luego sin ser tan bizarro. También un poco de Tres solteros y un biberón porque la cuidan un poco entre todos (aunque se sabe quién es el padre desde el principio). Ésta serie es más Friends y menos Me llamo Earl, quizá sepáis a lo que me refiero.



          Por cierto, como curiosidad, que ya sabéis que me encanta mirar qué han hecho anteriormente los actores y las actrices del reparto. El otro día estaban poniendo en la tele una película en que salían las dos gemelas Tia y Tamera que hacían la serie "Cosas de hermanas" ("Sister Sister" en su versión original). En la película tenían un hermano pequeño. Es su hermano en la vida real, y es el chico de la serie "Este chico es un genio" y el compañero de piso y mejor amigo del prota en la serie de la que hoy os hablo! Me encanta encontrarme este tipo de cosas, jaja.



          ¿La habéis visto?

lunes, 15 de febrero de 2016

El Guardián entre el centeno

          Últimamente no estoy leyendo mucho, pero el mes pasado entre una cosa y otra e dio tiempo de terminar de leer este clásico de la literatura estadounidense. Llevaba mucho tiempo en mi lista de intereses y por fin llegó la oportunidad de leerlo. Me sorprendió lo breve que es y la forma en que está narrado, tan coloquial (o eso me parece por las expresiones que aparecen).



          Todo está contado en primera persona y en pasado, como si fuese simplemente un chico contándote su vida. Pero literalmente, de estas conversaciones en que nombra un sitio y te cuenta cómo es, cuántas veces fue y lo que le pasó allí. Pero así con todo! Confieso que en algunos momentos me llegó a cansar. No es una descripción pesada, para nada, pero aún así es una explicación de todas y cada una de las cosas que nombra, y no le veo el propósito.

          Es como que la acción transcurre mucho más "de puertas para adentro" (dentro de su cabeza, me refiero) que lo que pasa realmente.

          Un momento que realmente me gustó es la parte en que va al cine (cosa que odia) y cuenta la película entera. Supongo que porque me sentí identificada, la destripó toda, contó el final y la puso a parir, jajaja. Es un poco lo que yo hago cuando comento una película por aquí, sólo que comparado con tal maestría, lo mío queda en burdo intento.

          Lo único que pienso todo el rato es "Dior, lo perdido que está este chico en la vida". Pobrecito. Es como muy maduro para unas cosas, y muy niño para otras. Y supongo que esa impresión la da porque hace un retrato muy fiel de lo que es una persona a esa edad (a pesar de tratarse de otra época completamente diferente a la de ahora) que está creciendo y encima "se hace el mayor" pero sigue siendo muy inmaduro en muchos aspectos.

          Una cosa que tampoco he podido quitarme de la cabeza es que seguro que está mucho mejor en su idioma original. Y es que, sin ir más lejos, el título del libro está explicado con una especie de juego de palabras que en español no tiene tanto sentido. Es como un refrán, que cuando lo traduces a otro idioma, no tiene sentido. Algo así es la impresión que me da.

Por algún motivo le puso al protagonista un elemento distintivo
que haría que lo reconociésemos en cualquier ilustración


         El argumento puede resumirse en poco (ATENCIÓN SPOILER) y es que un chico de familia con dinero, que va a colegios privados ha sido expulsado de otro colegio en las vacaciones de Navidad y negándose a volver con su familia, pasa unos días entre hostales poco recomendables y la calle, echando de menos a algunos miembros de su familia y sintiéndose muy solo.

          La característica es que va contando todo lo que se le pasa por la cabeza y cómo se siente, que la mayor parte del tiempo es deprimido. Es un libro bastante deprimente en general. En parte porque creo que lo que cuenta es verdad, hay gente taaan falsa, hay que ser tan hipócrita a veces... también tengo momentos en que odio a todo el mundo, pero a la vez sabes que no tienes motivos para portarte mal con esas personas.

Esta portada representa el único momento en que el protagonista
dice sentir algo positivo.


          Aparte de contar mis impresiones, algo que siempre hago es intentar documentarme un poco, leer por aquí y por allí lo que otras personas cuentan. Eso siempre me hace pensar y darle más vueltas al asunto. Esto es lo que he encontrado: páginas sensacionalistas. Que si es lo que estaba leyendo el asesino de Lennon, que si teorías conspiratorias de control mental (WTF?!), que si han encontrado objetos personales del autor que era tan reservado... Tonterías, en mi opinión. Que sí, que no es raro que alguien que asesina se sienta atraído por una historia de un chico que se siente solo, que parece que odia a todo el mundo... pero de ahí a que el título salga asociado con estos sucesos, no me parece, la verdad.

          El caso es que, sea por lo que sea, el libro deja huella en mucha gente. O será que hay el mismo número de pseudónimos de Darth Vader circulando por Internet que de Holden Caulfield pero a mí me llamaron  la atención más éstos últimos (que leo a más de uno y sé de la existencia de algunos más).

           Es muy probable que yo no haya entendido esta novela. Sí entiendo muy bien las emociones que describe, la historia, la explicación de sus motivos... pero sinceramente, no me ha llegado. Me ha dejado tan fría el final, tan con la sensación de que no ha pasado nada, con la sensación de que solamente son las pajas mentales de un chico cualquiera (bueno, cualquiera no, uno con dinero al que sus progenitores deberían prestar más atención). Lo mismo alguno me quiere lapidar por esta confesión, así que repito, seré yo, que no lo entendí. También es verdad que hay que mirar las cosas en su contexto y que no es lo mismo el impacto que tendría en los años 50 a ahora tal como vemos la sociedad, y que decir ciertas cosas en otra época suponía una revolución que ahora no vemos.

          ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?
          ¿Esperabais otro final?

viernes, 12 de febrero de 2016

Comienzos

          Últimamente de lo poco que he publicado había mucho de cierto tema: la organización del hogar, en general. Que si menu planner, que si consejos para mudanza, que si formas de organizar... y es que claro, es lo que yo andaba mirando por este gran mundo que es Internet. Porque señores y señoras ¡me he mudado!.

          Después de casi 9 años con Sr.AA hemos podido dar el paso de vivir juntos. Me suena hasta raro así dicho porque aunque llevamos en el piso nuevo ya 10 días, aún no estoy instalada. Sólo trajimos la mitad de sus cosas (la otra mitad esta en mi casa casa de mis padres metidas en cajas) y yo sólo me he traído una maleta con la ropa y útiles de aseo que suelo usar. Así, poco a poco, a lo despreocupado.

          Ciertamente supone un gran esfuerzo para él, porque ya vivía solo en la capital, más cerca de sus dos trabajos, y ahora se ha venido a mi pueblo, con lo que todos los días tiene que ir y volver en autobús hasta Sevilla. La ventaja de estar aquí es que está mi familia, nuestros amigos y por el mismo precio un piso el triple de grande.

          Una ventaja aún mayor es no tener que estar quedando para vernos o para estar juntos. Ahora tenemos eso simplemente volviendo a casa.

          Ahora le comprendo un poco más porque aunque siempre supe que llevar la casa no es fácil, no lo había experimentado (y constatando que soy un desastre!!). A mí, que no me importa cocinar, ya sabía que iba a ser un problema tener que hacerlo cada día. Y bueno, lo cuento ya: no he cocinado. Aquí sólo ha hecho de comer él prácticamente, los pocos ratos que está. También es verdad que apenas me ha hecho falta porque yo odio estar sola, así que cuando Sr.AA no está, me voy a casa d mi mama y como allí.

         A ver, una vez hecha la mudanza, ¿cuáles de mis propios consejos seguí?:

Preparar una maleta para la primera noche con toda la ropa y los efectos personales que vayas a necesitar. Esto sí lo hice para mí. Intenté hacerla también para Sr.AA pero para eso es un desastre y ya había guardado la mitad de las cosas (en diferentes sitios, todo súper fácil)

Envolver los platos y transportarlos de forma vertical. Bueno, los que teníamos estaban envueltos, pero no de forma vertical, pero eran pocos, así que técnicamente nuestros platos son esta vajilla nueva que, curiosamente sí venía en esa posición.


Transportar cajones y demás llenos sin que se mueva nada, sólo envolviéndolo en film transparente del que tenemos en la cocina. Esto lo hice con un tablón de recuerdos. Con chinchetas puestas y todo. Me fue muy útil este consejo.

Aquí se ven entradas, billetes de metro de ciudades extranjeras, incluso la plantilla de corrección de un examen!

Foto de la conexión de los cables... nada de nada. También es verdad que el ordenador llevaba mucho tiempo desenchufado porque usamos siempre el portátil. 

Poner la ropa del armario en sus mismas perchas, en bolsas de basura. Esto también lo hicimos y es realmente útil. No tengo foto de ello, y es que es tan útil que al llegar lo colocamos y fue rapidísimo.

No numeramos las cajas (total, la mudanza la hicimos nosotros mismos con mis  padres en los vehículos de mi casa porque era muy poca cosa) pero sí que le abrí asas a algunas. Fueron útiles.


Hasta que dejaron de serlo...



Y eso que no era de las cajas que más pesaban! Pero bueno, todo lo trajimos al piso y ya poco a poco limpiando y colocando, cada vez más cosas. Estamos a la espera de que nos traigan un sofá nuevo porque el que hay en el piso es feo, incómodo y... me encontré una uña en él (puaaaj). Aparte de eso, muy contenta con este nuevo comienzo.

          Más adelante empezaré a contar mi vida marujil xDD

          ¿Alguna anécdota que contarme de algún comienzo?

miércoles, 10 de febrero de 2016

Una de corazones

          Y no os acostumbréis a esto, pero me hice esta manicura que quedaba muy bien para enseñar esta semana, jaja.

          Que no es que yo haga nada especial, pero ya estoy viendo escaparates y bares decorados con corazoncitos y flores en los supermercados (hola? por favor, comprad las flores en las floristerías, así l@s floristas también comen xD).



          La técnica para hacer esto es sencilla, aunque hay que cogerle el truco. Es como la que publiqué aquí y aquí. Se pone una capa de blanco, bastante generosa, y se ponen 6 gotitas de rojo. Yo las puse con el mismo pincel que trae el bote, sólo hay que acercarlo un poquito y ya cae pintura (y no acercarlo mucho que te lo encharca todo!). Inmediatamente después sí hace falta una dottig tool muy finita, y simplemente hay que arrastrar desde una punta a otra. Como la pintura debe estar muy fresca, se irá cerrando conforme se pasa la herramienta y no deben quedar surcos.

          Sólo decoré una uña, pero obviamente se puede hacer con todas, y yo creo que dan bastante bien el pego como corazoncitos! xD

          ¿Celebráis algo esta semana o pasáis del tema como yo? 

martes, 9 de febrero de 2016

Pongamos orden

          Sé que llevo muchos días sin pasar por aquí y que voy leyendo vuestros blogs a trompicones, y no comento, pero que sepáis que no me he ido! xDD Es sólo que no he tenido mucho tiempo ni inspiración para escribir estos días.

          Sigo viendo muchas cosas que me llaman la atención, y si el otro día recopilaba todos esos consejos para mudanza, hoy me ha dado por mirar esas pequeñas cosas que pueden hacerse para mantener el orden. Como en el anuncio de Ikea qque hablan sobre el orden en la cocina, pero para toda la casa. Por cierto "pechá de reír" (que viene siendo que me reí mucho) la primera vez que vi el anuncio, es que me pareció genial.



          Y es que me parece importante mantener el orden. Antes me daba mucho igual, pero cada vez lo valoro más. Creo que ayuda hasta a pensar con más claridad (amén de que se tarde menos en encontrar cualquier cosa y a veces eso es importante cuando sales de casa con prisas).

Miniestantes para las sartenes. Me paree estupendo, así no hay que levantarlas todas cada vez que quieres una.

Vía

Organiza CD's para mantener ordenadas las tapas de los "tupper" (esto va entre comillas porque es una marca, ya sabéis). Vamos a ver ¿porqué no hay directamente organizadores de tapas? ¡Es necesario!

Vía


Un tablero de estos me hace falta ya! Lo mismo sirve para colocar herramientas que para los útiles de costura.


Via
Los estantes debajo del estante. Algo que veo mucho por Internet pero que no he encontrado por aquí, la verdad (aunque sí hay estantes adicionales en Ikea, que vienen a ser lo mismo pero por encima en vez de por debajo xD).

Vía
Organizador de cables. A mí es algo que me vuelve loca, hoy en día hay cables y cables por todas partes!

Vía

Cestas. Para poner en el baño, en el salón, en el dormitorio, dentro del armario o a al vista. Dependiendo del estilo pueden quedar muy bonitas. Además lo que me gusta es que las puedo hacer yo misma (aunque si son de papel no valen para el baño). Aunque creo que la próxima vez probaré otro diseño...

Tutorial aquí

Cajitas origami para cosas pequeñas. También coste cero si se hacen con el papel que ya hay por casa.

Vía

Simplemente  un cordón/cuerda/hilo resistente/loquesea pueto con puntillas mismo para sujetar algo en el techo (por ejemplo techo del armario, no un sitio que esté a la vista, claro).

Via

¿Que tienes un botellero y en casa sois abstemios? Siempre viene bien para sujetar otras cosas, y más si es así de bonito.

Via

O escucha, simplemente colocando una chincheta en el sitio adecuado, en el momento oportuno :P

Via

          A veces es lo más simple y sin embargo no cae una en hacerlas ¿verdad?

          ¿También buscáis inspiración de este tipo? 
          ¿Sois de l@s que os cuesta mucho o poco mantener las cosas ordenadas?