jueves, 31 de marzo de 2016

Lo que traje de Madrid

          El año pasado también estuve en Madrid por Semana Santa. Pero era la primera vez que iba allí en esas fechas y convencí a Sr.AA para que fuésemos a ver las procesiones.

          Aquí en Sevilla es muy típico ir a ver las procesiones. Recuerdo que Sr.AA me contaba que al principio de venir a Sevilla le sorprendía mucho que la gente joven también quedase para ir a verlas, que hubieran tantas y que tantísima gente estuviera interesada. Así que no sabía qué me encontraría allí, mi sorpresa fue que sí que había mucha gente (bueno, para algunas procesiones contadas, habían otras que no tenían apenas gente).

          Así que este año ya no tenía excusa con a que convencerlo de ir otra vez, y no fuimos. En cambio fuimos a conocer el famoso Primark de Gran Vía!! La verdad es que creo que no lo vi entero, pero porque llegamos tarde y no podíamos estar más tiempo. Nos llevamos allí como dos horas y nos dio tiempo a probarnos varias cosas, comprar para mí, para Sr.AA, para su madre, para su hermana...

         De allí me he traído una camiseta de manga corta (que ya mismo voy a estar usando), dos sujetadores, un neceser super mono y algo que no me esperaba encontrar allí (creo que había oído hablar de ello pero no me acuerdo): un champú en seco.



          A ver, es que tengo el pelo bastante lago (por la cintura porque en un arrebato me corté unos 15 cm el año pasado), y a veces no tengo tiempo de lavarlo, ni ganas, ni gano para champú como me lo lave cada dos días!, así que recurrir al champú en seco está muy bien a veces. Pero el que encuentro por aquí lo veo bastante caro, unos 5€. Allí los había por 2'75, así que me traje para probarlo. Deja un poco más de residuo que el de Gliss pero funciona muy bien.

          Y después (cosas de leer el blog de Anita), ns fuimos a conocer el Dealz, que ya tenía ganas. Es una tienda inglesa que vende cosas varias a 1 libra (lo que viene siendo 1'5€), desde platos hasta bolsas de gominolas, yogures, comida de perro, rotuladores... yo que sé. Me esperaba una tienda más grande (en otras ciudades hay este tipo de tiendas y las he visto enormes), pero está muy bien. Y encontré ¿a que no sabéis qué? ¡champú en seco! y más barato que el otro, claro, a 1'50. Ya lo probaré la próxima vez que vaya. Lo que sí compramos fueron un montón de chuches y porquerías...

          Creo que este sabor de Pringles no lo había probado nunca. A mí me cansa, me parece demasiado sabor, me gustan los más naturales. Pero están buenas.

          Y los frutos secos fritos con miel estaban riquiíiiiiisimos!!! Cacahuete, almendras y anacardos.


          Había varios tipos de gominolas de esta marca. Los Jelly babies (no sabía que se llamaban así) los conocía y me gustan mucho. Éstos no están tan blanditos como podrían, pero son pasables.


          Está bien tener icing para escribir preparado para cualquier uso, y con este precio ¡no pude resistirme!


          En fin, han sido unas tonterías totalmente prescindibles... pero a veces no hace falta más para ilusionarse.

          Aparte de ir de compras hemos disfrutado de la familia y nos hemos hartado de bravas y oreja, que es algo que Sr.AA adora y que por aquí no lo hacen en ningún sitio (en muchos bares ofrecen papas bravas en su carta pero no son como las de Madrid).

          ¿Habéis visitado el Primark de Gran Vía? ¿Y el Dealz?

martes, 29 de marzo de 2016

Ideas para cumpleaños

          Se acerca un cumpleaños especial y espero poder celebrarlo como se merece xD.

          Como siempre, en Internet hay millones de ideas buenas y bonitas (casi nunca baratas :P), así que después de esta semana entera de descanso que le he dado al blog (obligatoriamente porque no tenía ni el ordenador ni Internet en Madrid... sí, he estado en Madrid y otra vez no he avisado, soy un desastre :S) solo me apetece algo ligero y ver fotos bonitas. Y ya tengo programadas entradas comentando libros, películas y recetas :P

          Me encantan las fiestas temáticas, y así preparar las mesas es más trabajoso pero queda original. Por ejemplo ésta de Superman (podía haber puesto algunas de las de Marigem, pasad por su blog, tiene muchas ideas de cenas temáticas ;)).

Vía
          Igual se puede hacer con los demás superhéroes, porque suelen ser bastante característicos. Es echarle imaginación. O si se prefiere otra temática, por ejemplo trenes. He visto esta mesa encantadora, para un niño de 3 años, pero igual se podría usar para adultos.

Vía
          A Sr.AA le gusta mucho el sushi... quizá podría hacerle una bandeja de este sushi tan original!

Sushi de chuches. Vía

          También se puede una decantar por algo más serio para adultos (que no cumple 40, que el número puede cambiarse xD). Elegir un par de colores, buscar un sitio y una pizarra apañada y poner todo a conjunto.

Vía

          O la versión para desfasar un poco... Hora feliz en casa xD

Vía

          Ahora bien, conseguir o hacer este carrito de bebidas sí que sería un tema más complicado que las mesas que he visto hasta ahora. Pero ¿a que quedaría chulo?

          ¿Ideas para un cumpleaños bueno, bonito y barato?

lunes, 21 de marzo de 2016

Primavera

          El inicio de la primavera ha coincidido este año con el Domingo de ramos y hoy, como para reafirmarse en su condición: lluvias y tormentas xD. 

          Que siempre he preferido una Semana Santa soleada, para que no se fastidien quienes esperan todo el año a este momento, pero si el tiempo viene así, es lo que hay.

           Así que demos la bienvenida a la primavera!

Vía

          Normalmente no hago post así, pero los días lluviosos me roban la energía, las ideas y me ponen triste. 

Vía
          Así que sólo me apetece ver flores y cosas bonitas y desear que pasen rápido las horas...


Vía

Vía

Vía
          Y vosotr@s ¿cómo habéis empezado la primavera?

jueves, 17 de marzo de 2016

St. Patrick's Day

          Como ya he contado por aquí alguna vez, una vez fui a Dublín. Y me quedé prendada de Irlanda. Era la primera vez que Sr.AA y yo estábamos en el extranjero juntos y creo que por eso es especial para nosotros. No fue en San Patricio, que es hoy, 17 de marzo, pero como es su fiesta nacional, nos gusta acordarnos.

          Cuando aún coincidíamos por la zona de nuestra facultad, solíamos ir a un pub irlandés que hay allí, a comernos una hamburguesa. Pero a medida que fueron pasando los años, cada vez está más abarrotado el pub este día. No sé si antes la gente también lo celebraba, pero no recuerdo que hubiese tanta masificación antes. En las series estadounidenses y eso sí que salía mucho, porque hay mucha ascendencia irlandesa, pero aquí no se estilaba.

          En todo caso, me gusta siempre hacer un pequeño homenaje personal al bello país. Otros años hice cupcakes (AQUI) o simplemente hablé de ello (AQUI). Este año en forma de manicura, jeje. Me hice una para publicarla con antelación. Con tanta antelación que se me estropeó antes de que llegase el día, así que me hice otra para llevar hoy.

          Primero me hice ésta, en verde y dorado. Verde por ser el color que más representa al país, y dorado por la historia del Leprechaun y el caldero de oro.


























          Tréboles, porque tampoco pueden faltar cuando se habla de Irlanda. Uno grande, o dos pequeñitos :)


          Aproveché para estrenar este spray de secado rápido que compré en Primor por 1`50.



          Nunca había probado ningún producto de éstos. No me lo quise echar a mitad de la pintura (porque este diseño tiene al menos 4 capas), sólo me lo puse al final por si acaso impedía que pintase bien la siguiente capa.

          Así que tardé lo mismo en pintarme las uñas. En el bote pone que hay que rociar y esperar al menos un minuto entero antes de tocar. La verdad es que pasado ese tiempo ya se notaban secas. Pero ojo, porque sólo seca la superficie.

          Me explico: cuando pones una capa de pintura seca relativamente pronto. Con esto secará más rápido. Pero cuando pones varias capas (lo cual debería ser siempre si sumamos una capa protectora y dos capas de esmalte que suelen hacer falta para que se vea bien el color), seca por encima, y así no pasa nada si las tocas con la yema del dedo o si se rozan con algo. Esto ya es un gran avance. Pero se tarde lo mismo en poder hacer cualquier cosa (ni siquiera hacer pis si tienes que subirte unas mallas!).



           La otra manicura es bastante más simple. Base efecto porcelana y color verde, usando el mismo pincel del esmalte y la dotting tool.


          Es como una francesa aunque en verde. Y la hice a pulso (resulta casi más fácil así que redondeada). Los puntos son con la misma dotting tool, se moja una vez sólo y se hacen todos los puntos seguidos para conseguir ese efecto.


          ¿Hacéis algo especial por San Patricio?
          ¿También os parece que en los últimos años ha aumentado muchísimo esta celebración en España o es mi percepción?

lunes, 14 de marzo de 2016

Suflé de brécol y pasta

          Hace tiempo que no publico recetas, pero últimamente sí que estoy cocinando. Era mi oportunidad de empezar a probar las recetas del libro que me regalaron y que tanto me gusta (vale, lo elegí yo, pero al fin y al cabo fue un regalo).

          Ésta me llamó la atención, parecía fácil y podía estar buena, además de que lleva carne, pasta y verdura, yo la vi bastante equilibrada. En el libro pone unos ingredientes e intenté respetarlos pero como siempre, hubo que hacer alguna adaptación para quitarle la lactosa y que pudiese comerlo yo.

          Estos son los ingredientes que usé:

- Un brécol (500 gr. apox)
- 1/4 kg de carne picada mixta
- 1 tostada
- 1 huevo
- 1/4 kg de macarrones (pluma)
- 400 ml agua + pastilla de avecrem
- 200 ml. nata de soja
- 150 gr. queso en fideos (a ver, la receta pide queso recién rallado, pero como tiene que ser sin lactosa, yo no puedo elegir. Si hacéis la receta, podéis usar otro queso)
- nuez moscada (la pongo aunque realmente a mí se me olvidó echarla :S)
- sal, pimienta y aceite para engrasar el molde

          Preparación: 

- Limpiar el brécol y cortarlo en ramas.
- Preparar la carne picada mezclándola con el huevo y la tostada previamente humedecida y aplastada, sal y pimienta.

          A ver, primer problema: yo no había hecho nunca albóndigas aunque sabía que se le echaba pan. En el libro pone "una tostada" así que ¿qué hice? una tostada, literalmente. Hubiera bastado con pan del día anterior o funcionado con un tipo de pan que fuese mayoritariamente miga. El problema es que sólo tenía pan de viena congelado. Así que lo tosté para que se descongelase... y quedó con la corteza crujiente. Si alguna vez habéis hecho albóndigas entenderéis el error. Si sois nuev@s como yo os diré que fue tremendamente difícil imposible integrar el pan con la carne. Usando pan rallado hubiese tardado 5 minutos en este paso. Con mi "técnica" tardé media hora. Tuve que ir desmenuzando pacientemente el pan con el tenedor para poder unirlo medianamente.

- Hacer albóndigas del tamaño de 1 nuez.

          Vale, más o menos. Es que me da como repelús coger carne cruda con las manos. Para algo somos humanos con pulgares prensiles, ¡para usar herramientas! Con eso debería poderse. Además, llevo las uñas largas, no querríais que se metiera ahí ¿verdad? Aaarg.



          Lo hice como pude.

- Precalentar el horno a 180º
- Engrasar el molde para suflé y repartir en él las albóndigas, el brécol y la pasta.



- Mezclar el caldo (agua más avecrem en mi caso) con la nata y el queso, añadir sal, pimienta y la nuez moscada (que se me olvidó) y regar el suflé.
-  Meter al horno a 160º durante 55 minutos (aprox, porque siempre hay que cogerle el punto al horno... cosa que yo aún no he conseguido).

          A ver, el otro problema que surgió es que el queso y parte de los ingredientes no quedan sumergidos en líquido. al pasar 50 minutos había una peste a quemado importante :S. Todo lo que está por encima del líquido termina quemándose, así que supongo que si vuelvo a hacerlo intentaré apretar todo mucho más (cortando más fino el brócoli, por ejemplo) para que queden menos huecos para el líquido y el nivel quede más arriba. Me imagino que así no se quemará. Aparte, si algún trozo de pasta se queda por encima, no absorbe líquido y se queda dura.

Lo peor fue fregar la fuente. Madre mía!

          Aun con todos los fallos, estaba buena (y no tan quemada como al principio pensé). Comí una parte y el resto lo congelé para que Sr.AA se lo llevase al trabajo. Dice que al comerlo después de descongelar y calentar estaba algo más seco, pero seguía estando bueno. Me parece que no será la última vez que haga esta receta.

          Aunque no sé si lo hice del todo bien, porque se supone que un suflé tiene que crecer ¿no?

          ¿Os gusta el brócoli?
          ¿Está bien decirle suflé si no crece?

viernes, 11 de marzo de 2016

Deadpool

          Hace ya más de una semana que la vi pero no me había dado por hablar de ella.

          Últimamente no paran de aparecer películas de superhéroes y este subtipo de ficción y si bien es un género que a mí suele gustarme, me encuentro saturada ya con los anuncios. No he visto casi ninguna, paso de Vengadores, de Spiderman, de Superman, de Ironman, de todos los otros -man y de todos los Bátmanes que han aparecido por detrás de Clooney... en cuanto empezaron a saturar, yo me retiré.

          Pero vi un anuncio de Deadpool y no me causó tanto rechazo. Y es que... no es un superhéroe al uso. De hecho no es un superhéroe, a secas. Va a su puta bola (nada más hay que ver los carteles de la peli). Es un personaje que viene también de los cómics así que mucha gente lo conoce, pero yo no sabía nada de él.

Si os fijáis en la mochila con los filos rosas... xD


          Sin hacer spoiler puedo decir que es una película muy divertida, de las de soltar carcajada (o al menos alguna sonrisilla), eso sí, un humor bastante macabro. Engancha desde el principio (puede ser que porque empieza en medio de una secuencia de acción) pero todo el resto de la película es genial. No es muy larga pero cuenta una historia suficientemente completa. Además tiene gracia desde el principio por la forma de presentar los créditos. Sólo por ver eso ya mereció la pena, es muy original.

Es que ya con estas imágenes de promo, no podía dejar de reír

          Es una película reciente así que no quiero develar mucho, pero para comentarla ya sabéis que suelo contar cosas, así que si queréis verla y que sea una sorpresa como lo fue para mí, no sigáis leyendo.



ATENCIÓN SPOILER



          Se puede mirar desde diferentes puntos de vista. Se cuenta la historia en flashback hasta el momento presente y a partir de ahí sigue la línea de acción . Él mismo cuenta que se trata de una historia de amor. De ahí las varias interpretaciones: historia de chico conoce a chica (vale, él es un mercenario extravagante y ella una prostituta ingeniosa, pero esto es irrelevante y es lo que te hace reír en la peli), se enamoran, pero él desarrolla una terrible enfermedad incurable. A partir de ahí es más atípico, él se hace a la idea de morir pero entonces un programa secreto le ofrece convertirlo en mutante porque así se le curará la enfermedad, va pero se enfrenta con el jefe del laboratorio y éste intenta mataarlo. Wade (así se llama) consigue escapar. volviendo a ser un paria de la sociedad pero además ahora desfigurado. Se aleja de su chica para no hacerle daño pero el villano acaba encontrándola, secuestrándola y él va en su rescate.

Hay una parte de la película realmente bonita

          Es un poco la historia de Venganza. Le secuestran a un ser querido y tiene que ir matando a todo el que se encuentra a su paso para llegar hasta ella.

          Me gustó especialmente cuando sale la mansión de los X-Men (que reconocí al instante, pero no sabía que se juntaban). El protagonista va a pedirles ayuda y sólo salen dos personajes secundarios (no sé siquiera si salen en las películas), quienes le ayudan en su rescate. Las conversaciones con ellos son muy graciosas. Me llevé toda la película pensando que la chica se parecía a Alaska de joven.


(Venga, pues no he encontrado ninguna foto de Alaska con esa edad rapada, pero yo la he visto en algún sitio...)

          Y la característica más relevante del personaje (aparte de ser un bocazas y meterse con absolutamente todo el mundo) es que habla con el público. Rompe la cuarta pared y se dirige a ti directamente. Es más, incluso hace bromas con ello también. Y menciona películas, personajes conocidos, errores de guión, insinúa faltas de presupuesto, se mete con los guionistas... le da a todo el mundo, vamos, incluso a sí mismo (¡incluso al actor que lo interpreta!). Es un personaje bastante carismático.


          Está interpretado por Ryan Reynolds (lo odio desde que me enteré de con quién está casado y con quién estuvo antes) al que apenas reconocí. Y es un personaje muy expresivo (casi más cuando tiene la máscara que cuando no... ¿será que eso está hecho por ordenador?)


          Por cierto, la que hace el papel coprotagonista se llama Morena. Así, de nombre, Morena. Nunca había visto ninguna persona que se llame así (y hago hincapié en "persona" ¿verdad Sandry?)

          En definitiva, me encantó la película. La volvería a ver.

          ¿La habéis visto?
          ¿Conocíais al personaje de antes?

jueves, 10 de marzo de 2016

Productos Rituals

          Tenía estos productos desde hacía un montón de tiempo y hasta ahora no los había usado, no sé porqué. Bueno, sí que lo sé: porque compartía ducha xD.

          Normalmente no hablo de productos pero con éstos me apetece. Es más, cuento que me compro cosas y luego no cuento nada acerca de ellas, así que voy a estar actualizando las entradas que van de ello, (por ejemplo la de Smilebox de la semana pasada, que la podéis ver en la columna de la derecha). No es que sea una experta, así que sólo puedo hablar de la sensación que a mí me producen, mi opinión personal.

          En este caso tengo tres productos. La espuma de baño, exfoliante corporal y crema hidratante de la línea Zensation. Vinieron de regalo con revistas y la verdad es que merecían mucho la pena, es una marca muy buena. Además compré allí una vez y he de decir que el personal de la tienda fue encantador y tiene un ambiente muy especial.

          La espuma de baño es sencillamente una delicia. Es un bote metálico, como un bote de laca, con un dosificador por el que sale un chorrito continuo cuando lo aprietas. El mío sale líquido pero al segundo empieza a convertirse en espuma, no sé si tendría que salir espuma directamente. Al ponerlo por el cuerpo es tan suave que da gusto. Huele genial y no deja nada de tirantez en la piel.

No tenía ganas de hacer fotos así que la he cogido de AQUI (tiene unas fotos estupendas)


          El exfoliante corporal tiene un grano diminuto. Croe que ni el café es tan fino y eso me encanta porque deja la piel muy suave. El olor es el mismo que el de la espuma, me encanta.

La foto es sacada de AQUI


          Quizá lo que menos me ha gustado es la crema hidratante. Es densa para extenderla (me gustan más ligeras) así que es trabajosa, aunque no tarda más en absorber que cualquier otra. Huele maravilloso como el resto de esta línea pero al secarse se nota suave... demasiado suave... como que tienes una capa como de polvo por encima. De hecho tengo que darme con la toalla para no manchar la ropa porque la primera vez que la usé me puse unos leggins negros y quedaron todo manchados (que con sacudirlos bien se quitó pero vaya rollo). No sé si es que llevaba mucho tiempo sin usar y se ha estropeado o algo, pero no creo porque huele muy bien y no tiene mal aspecto. Si alguien más la ha probado, por favor que me dé feedback!.

Foto de AQUI
          De la composición no entiendo nada, pero he mirado alguno de os componentes del INCI en la página de Biodizionario que conocí por Sandry y tiene varios con puntos rojos. A mí no me quita el sueño pero si estáis buscando algo totalmente orgánico, esto no creo que lo sea.

          Ya sé que otras habéis hablado de estos productos ¿qué os parecen?

martes, 8 de marzo de 2016

Cinturón de flores

          Hace un mes fui a la boda de unos amigos. Fue entrañable.

          Nos habían invitado en diciembre. Lo habían decidido sólo un  par de semanas antes!. Increíble, la gente se pasa un año como mínimo planeando su boda cuando se puede hacer en apenas dos meses... ¡y teniendo un bebé de 6 meses! Porque no era simplemente una boda, era también bautizo. Y no les faltó un detalle: la iglesia con la imagen de la hermandad en el altar (gracias a otro de nuestros amigos), la recepción genial, su pianista en el banquete amenizando la comida, su barra libre con un DJ súperdivertido que no paró de organizar coreografías, su mesa de chuches adornada con fotos del niño y un letrero con su nombre. Hasta el detallito que regalaba la novia estaba personalizado con una foto de ellos (que con tan poco tiempo podían haber optado por algo más básico, pero quisieron hacerlo más especial). Íbamos mucha gente joven y nos lo pasamos genial.

          Yo tenía un vestido de invierno, sin estrenar, en color oscuro que me venía bien para la boda al ser en estas fechas, pero lo veía como soso, demasiado sobrio. Decidí que podía alegrarlo con algo. Ahora se lleva eso: un vestido más sencillo y potencia en los complementos. Y como soy delgada como para permitirme complementos grandes pero no escuálida como para que sobresalgan demasiado, quería algo grande y llamativo.

          Necesité todo esto:

Flores de tela, cordón, spray plateado, pistola de silicona, alicates para cortar
y también (aunque no salgan en la foto) corchete, aguja e hilo, fieltro y tijeras


           Medí el cordón colocándomelo directamente en la cintura y lo pegué con silicona a una tira de fieltro (nota, el fieltro con silicona caliente no admite equivocaciones, una vez que se pega, ya hay que cortar si quieres rectificar).



          Usé rojo porque era el color de los zapatos que llevaría. Así al pintarlo plateado, se vería en los huecos el rojo, dándole un toque. Y bueno, porque no encontré cordón plateado :P


          Después coloqué encima las flores hasta que me gustó el diseño, corté los cabos, hojas y todo lo que molestase y las pegué también con silicona. Al llegar a la boda ¡horror! las orquídeas se despegaron. Quedaban tiesas, despegadas del cuerpo. No podía dejarlo así. Menos mal que tenía hilo transparente en mi caja de abalorios. Lo usé para sujetarlas, no se nota apenas.





























         Y al menos a mí me gustó mucho el resultado. Es grande, pero no recargado (para eso dejé la tira de flores tal como estaba en vez de ponerle más), daba color al vestido pero no de forma estridente.

Me he recortado porque aunque mi madre me dijera
que estaba muy guapa, no es de mis mejores fotos, jaja.

          ¿Preferís dar más protagonismo al vestido o a los complementos?
          ¿Hubiera pegado llevar además collar? (estuve en la duda pero me pareció recargar demasiado)

lunes, 7 de marzo de 2016

Uñas en rojo y gris

          Ya tocaba otra vez manicura y aunque siempre me gusta llevar las uñas pintadas, últimamente estoy muy perezosa para hacer gran cosa. Así que siempre busco diseños que no requieran mucho tiempo, ni saber dibujar, ni un pulso especialmente firme. Vamos, que podría hacer un manual de manicuras para dummies (de estos libros que son tan famosos :P).

          Aún así también busco algo que no haya hecho antes y que parezca más elaborado de lo que en realidad es.

          En esta época me pinto mucho en rojo porque me parece que va muy bien en cualquier fecha y ocasión. Combinado con un color tan neutro como el gris, acentúa esas propiedades (en mi opinión).

          Primero una capa base transparente, después una capa de gris claro. Una vez seca me coloqué una pegatina de esas redondas que se usan para reforzar los agujeritos de  las hojas de un block de anillas (¿sabéis lo que os digo? esas que son circulares con un hueco en medio). Se colocan y se pinta rojo encima. Queda este diseño:


          Se pueden corregir pequeños defectos volviendo a pintar en un color u otro según se necesite, con un pincel fino. Después sólo hice puntos con la dotting tool. Puntos grandes grises por todo el borde de la parte gris. Una vez secos, otro punto rojo encima. El resultado es este:



          También se pueden añadir puntos rojos en la parte gris.


          Feliz lunes! 
          ¿Qué tal os fue el fin de semana?

sábado, 5 de marzo de 2016

1 mes de independencia

          Entendamos independencia como vivir fuera de casa de papá y/o mamá.

          Lo raro es que no se me ha hecho nada raro. Les echo de menos pero muy poco, porque les veo todos los días. Y después de 9 años conozco más que suficiente a Sr.AA, es más, nos llevamos mejor ahora que no tenemos que estar quedando ni desplazándonos para vernos.

          Una de las cosas que más ha cambiado son las vistas. Desde mi habitación sólo veía el patio de mi casa (es particular... cuando llueve se moja... etc :P) y ahora me coloco en el salón con el ordenador, y veo hasta el final del pueblo ¡por tres sitios distintos!

Cuando miro hacia la derecha
Cuando miro hacia el frente
          ¿Veis lo que está rodeado con el círculo azul en el centro de la foto aproximadamente? Es una fábrica que está en un polígono entre mi pueblo y Sevilla!

          Estrenar una vajilla nueva, vasos, cubertería (con la suerte de que no he tenido que comprar nada, aunque tampoco me hubiese importado) y hasta las toallas. ¿No os pasaba que la abuela o alguna tía mayor te regalase toallas y juegos de sábanas y tú pensaras "po vaya rollo"? ¡Pues anda que no vienen bien ahora! Después de un buen lavado para quitar el olor de 15 años guardadas y por supuesto de quitarles esa cenefa taaaan hortera que traían, jajajaja.





Todos esos juegos de toallas están perfectas, sólo hubo que descoserles las cenefas xDD


          Estrenar también una tabla de planchar que tu novio decía "¿de verdad crees que esto hace falta?" mientras la comprabas ¬_¬. Sí miarma, es necesario.

          Estrenar una cafetera. No, estrenar La Cafetera de mis sueños. El iphone de las cafeteras. Es taaaan bonita :))))

Me gusta tanto que el resto de cositas de la cocina las he comprado verdes: el tarro
para la sal, la aceitera, el escurrecubiertos... hasta los tupper


          Claro que no todo es bonito y maravilloso. Como cuando blasfemas por la ventana porque la de arriba tiende las sábanas por un lado en vez de doblarlas por la mitad (como hago yo) y me tapa el único rayito de sol que entra en mi piso ahora en invierno :S

          O como la primera vez que vi el camión del butano... Y me di cuenta de que nunca en mi vida había pedido una bombona. En mi casa, aparte de ocuparse mi madre, simplemente dejas un trapo en la ventana y el camión cuando pasa se para en tu puerta. Aquí no, aquí se para en medio de los bloques y la gente se asoma al balcón y le pega un grito. Yo soy incapaz :S Sin exagerar me llevé como media hora asomándome a ver si el tipo miraba hacia arriba y me veía. Qué vergüenza. Y luego es que me da pena, porque eso pesa y mi piso no tiene ascensor, no sabía si tenía que darle algo o no.

          Un día puse la lavadora y me fui. Cuando volví habían pasado unas cuantas horas y la lavadora ya tenía que haber terminado. Pero cuando fui a abrirla, no se abría. No sabía qué le pasaba, la apague por completo y conseguí abrirla. Al milisegundo me di cuenta del error que había sido porque ¡estaba llena de agua! La miré atentamente, ella me miró... ah, no, perdona, que es una lavadora. Es que me paso tanto tiempo sola que ya le hablo y todo. Pues eso, la miré, me fijé en que no había pasado por el centrifugado (que a ver, tampoco soy nueva del todo), giré la rueda, la puse en marcha y listo.

          Lo de la lavadora  no acabó ahí. En otro lavado esperé a que terminase, saqué toda la ropa, tendí... y no encontraba la arielita (el cacharrito para el detergente que trae Ariel).Temí que se hubiera quedado dentro de la lavadora ¿y si la atasca? Pero por otro lado, tampoco podía ser porque ¿por dónde se había metido?. No se me había caído, ni estaba dentro. Me llevé todo el día dándole vueltas. Hasta que al día siguiente hice otro lavado (con otra arielita) y al sacar un jersey me di cuenta de que la arielita se había quedado dentro de la manga. Fui a revisar las camisas del día anterior y ¡voilá! allí estaba la jodía. Y yo ya pensando en escribirle a Iker Jiménez o algo...



          A mí ocuparme de la ropa es algo que no me importa: poner lavadora, tender, recoger, doblar, planchar... hasta me gusta. Pero ese tendedero es el demonio. La primera vez que tendí allí me daba tanto miedo de que se me cayesen cosas abajo que terminé poniendo dentro el tendedero plegable. Ahora me he acostumbrado, lo malo ahora es que no me acuerdo de recogerme el pelo y más de una vez me he arrancado un matojo de pelo por quedarse enganchado en la polea cuando he tirado :S



          Ayer cociné un par de cosas (que ya que me pongo, hago para varias comidas) porque estaba ya harta de que Sr.AA me dijera que no había cocinado desde que nos mudamos... Vale, tenía razón >_<. Le prometí hacerlo más a partir de ahora. Que él ya hace suficiente con fregar los platos y lavarse a mano sus camisetas preferidas cuando llega después de 12 horas fuera de casa (pobrecito).

          Pondré la receta un día de estos. Aquí no tiene muy buena pinta porque tenía que haber puesto más líquido o taparlo o algo...se quemó por arriba, pero estaba bueno :P



          Aparte de hacer las cosas de la casa, todos los días juego a un juego que se llama "¿Dónde ha dejado Sr.AA el pijama hoy?". Consiste en encontrar el pijama para devolverlo a su sitio (debajo de la almohada) mientras despotrico contra el agilamiento generalizado que tiene por las mañanas. Unas veces está en el sofá, otras veces colgado en la percha del baño, otras veces en la habitación pequeña... incluso con la parte de arriba en una habitación y la de abajo en otra! Vamos, que no me aburro xD.

          ¿Os ha pasado lo de las toallas? 
          ¿Habéis perdido algo en la lavadora?

          ¡Feliz fin de semana!