viernes, 29 de abril de 2016

Este azul sirena

          Lo vi en la tienda. Era tan especial... No pude evitar traérmelo a casa conmigo.

          Me evoca las escamas de un pez, por ejemplo. Es azul pero según le dé la luz, tiene un reflejo verde.



           Lo combiné con blanco y un estampado con mi placa de estampar y mi estampador nuevo totalmente transparente. Os diré algo: no sé cómo lo hacen las que le sale un estampado perfecto... a mi no me sale para nada :S Me rindo, esto es lo mejor que puedo conseguir.

Éste es el que mejor me salió, los demás están fatal


          Me pareció demasiado llamativo. Desde luego se fijó todo el mundo!

          Puse una capa de esmalte blanco primero, y una vez seco puse unas pegatinas de ésas redondas que se usan para reforzar los agujeros de las hojas para los blocs de anillas. Pinté de azul desde el inicio de la uña hasta la pegatina y despegué inmediatamente.

          Una vez seco, estampé el dibujo en la parte blanca y puse una capa de top coat.



          ¿Demasiado llamativas?
          ¿Llevaríais este color?

miércoles, 27 de abril de 2016

Tarta chocolate y galleta

          He querido espaciar un poco las recetas de tarta por aquí, pero la verdad es que estas dos últimas (la de mousse de leche condensada y ésta de hoy) las comí en la misma semana xD. Para mí abril es el mes de las tartas, entre el cumpleaños de Sr.AA, el de mi papa y mi aniversario, no paro con los dulces, jajaja.

          Tenía claro que tenía que ser una tarta de chocolate, porque en mi casa nos encanta a todos. Son las tartas que más nos gustan. Y encontré esta receta en el blog A comer y a callar y me encantó por la cantidad de chocolate y lo fácil que es hacerla.

La receta es de ella, pero la foto es mía, como prueba de que la hice yo :P


          En el enlace que he puesto (pinchando en el título del blog) lo explica muy bien, pero de todas formas voy a poneros mi versión, jeje.

Ingredientes:
- 400 gr. de chocolate fondant
- 500 gr. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 500 gr. de leche
- 200 gr. de azúcar (aunque creo que usé algo menos al final)
- 2 sobres de cuajada
- 2 paquetes (aprox) de galletas hojaldradas (es lo que tenía, se puede hacer prácticamente con cualquier galleta)
- 1 bote de sirope de chocolate
- Decoración al gusto (yo usé una bolsa de bolitas de cereal recubierta de chocolate que venden en Mercadona)

          Como la vez anterior, lo hice con Thermomix porque así venía la receta, pero supongo que se puede hacer sin ella, si se controlan bien las temperaturas y los tiempos.

Soy fatal para las fotos, lo siento. Ni siquiera hay una foto del corte, que salía precioso


Elaboración:
- Trocear el chocolate, ponerlo en el vaso y triturar a velocidad 5-10 durante 10 segundos.

- Añadir la nata, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada. Programar 12 minutos, 100º, velocidad 3.

- Se coge un molde desmontable (el que yo usé era de 20 cm. de diámetro, no sé porqué el tamaño del molde se les olvida siempre en las recetas que veo ¡si es importantísimo!, me arriesgué con el de 20 y me sobró y tuve que poner en otro plato :S) y se coloca una capa de galletas en el fondo, tapando bien todos los huecos. Se riega con sirope de chocolate.

- Una vez terminada la crema que tenemos en la Thermomix, se vierte con cuidado sobre las galletas hasta cubrir todo.

- Se repite la operación hasta que se acabe la crema (o lleguemos al borde del cacharro  y no quepa más...).

- Se deja cuajar a temperatura ambiente y luego se mete al frigorífico hasta que esté fría. Por lo menos 4 horas, aunque está mejor de un día para otro.

- La decoración la suelo poner a última hora, aunque es verdad que depende de lo que se vaya a poner. Las bolitas que le puse, por ejemplo, hubiera estado bien poerlas mientras aún se estaba cuajando la crema, ya que así quedarían pegadas y no sueltas como me quedaron a mí. Cualquier otra cosa, mejor a última hora xD.

Aquí se notan las capas de galleta, principalmente por el chorreo del sirope!

          Definitivamente las fotos de comida son un punto a mejorar muchísimo para mí. Soy un desastre en eso. En mi casa no tengo un sitio guay ni apropiado para fotos de comida y además cuando hago algo de comer, me gusta comérmelo después. Si es caliente, me gusta caliente y si es frío como esta tarta, la decoro cuando la voy a servir, así que antes no está para hacerle fotos, y en el momento tampoco porque estamos de celebración. ¿No os pasa? Uf, qué agobio.

          ¿Os gusta el chocolate tanto o preferís las tartas de otra cosa?
          ¿Sería buena idea sustituir el sirope de chocolate por el de caramelo? Así por variar...

martes, 26 de abril de 2016

5 ideas low cost para decorar las paredes

          Después de dos meses de espera por fin nos llegó al piso el sofá que habíamos comprado. Le tuvimos que dar un par de vueltas a ver dónde estaba mejor colocado, pero finalmente creo que ha cuadrado muy bien en el salón. Ahora la cuestión es ¿qué pongo en estas paredes desnudas?

          En un lateral del sofá queda un trozo grande de pared que no está muy bien. Tenía antes una estantería ahí puesta, así que está algo manchada. Paso de pintar el piso porque es de alquiler, si eso cuando llevemos más tiempo igual le doy una mano, pero de momento no tenía pensado hacerlo. Así que necesito inspiración. Quiero poner algo grande, que cubra bastante la pared, pero sin recargar y sobre todo que no me cueste un dineral. Hay cuadros muy bonitos pero pueden llegar a ser demasiado caros.

          He encontrado algunas ideas interesantes, a ver si me ayudan a decidirme:

          Una idea que me encanta es hacer un mural, un dibujo o algo así. Evidentemente eso me obligaría a pintar el piso cuando quiera dejarlo, aunque hayan pasado dos meses. Y, sinceramente, no confío mucho en mis dotes de pintora (y me refiero a pintar el dibujo, no a pintar la pared con brocha gorda :P). Pero una cosa así queda genial:

Pinterest

          Ahora en muchas tiendas de decoración venden los mecanismos de reloj para hacer estos relojes versión XL, que permiten poner lo que quieras como números. Me atrae la idea de algo así.


Pinterest

          Unas letras de Scrable gigantes también me parecen bastante originales y las podría hacer yo misma. Aunque me costaría decidir qué palabras poner...

Vía

          Otra idea bien barata y sencilla para hacer yo misma son estas estructuras de cartón, reciclando ni más ni menos que los rollos del papel higiénico. Con una buena combinación de colores y buen acabado, ¿quién diría que es material reciclado?! Además, se puede adaptar a cualquier hueco.


          Y por último una idea que me encanta y que realmente me gustaría poner, pero no sé si llenar toda la pared de agujeros es factible. Son estas letras hechas simplemente con puntillas e hilo de colores. Queda colorido, como a mí me gusta, original y llamativo, pero hacerlo me parece que costaría más trabajo que los anteriores.

Vía
Vía
          Incluso con esa misma frase me gusta.

          ¿Qué me decís? ¿Pondríais algo así?
          ¿Alguna otra idea low cost para mis paredes?

viernes, 22 de abril de 2016

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote

          Vi este libro recomendado en algún blog (no sé de quién, como de costumbre, aunque ya he empezado a apuntarlos para próximas lecturas) y me llamó mucho la atención el título.



          Pero no sólo el título es interesante. No es una novela, sino una recopilación de historias relacionadas con la literatura universal (contadas estupendamente, es cierto). Me vuelve loca!!

          Ya muchas veces he contado que voy saltando de una página a otra en Wikipedia porque me puede la curiosidad. Igual que cuando veo un actor que me resulta conocido y lo busco y empiezo a ver qué otras películas ha hecho y quién salía en ellas, y qué otros trabajos han hecho esas actrices y esos actores... y así hasta el infinito xD. Pues el libro éste es como eso, pero con el tema literatura. Es fantástico.

          Desde la invención del alfabeto como modo de clasificar hasta historias en las trincheras. el descubrimiento de obras muy especiales y la vida desconocida de autores y autoras. Algunas historias que conocía, otras muchas de las que no tenía ni idea y sorpresas que no me esperaba. Muy muy interesante, de verdad.

          Me ha gustado tanto que no quiero hacer spoiler, pero no me puedo resistir...

          Un poquito de spoilers:

          Una de las historias es la que da nombre al libro. Es una anécdota que yo conocía a medias. Ya sabía que Mary Shelley escribió Frankenstein por una especie de apuesta con su marido y el grupito de amigos (Lord Byron y eso, casi ná) en unas noches lluviosas y aburridas. Lo que no sabía es que en esas noches también se dedicaban a leer grandes novelas. Ella se ve que era organizada, porque escribía en su diario todo lo que hacía durante el día y las novelas que leían por las noches. Y sí, mientras escribía su famosa e inmortal obra, estaba leyendo El Quijote. De hecho, hay alguna referencia a esta genial obra española (o eso dice el autor, yo no me di cuenta).

Dicen que Mary Shelley aprendió muchos idiomas, entre ellos el español,
para leer la novela en su versión original. Qué merito.
Foto de Wikipedia


          Y la otra anécdota que me llamó muchísimo la atención fue sobre la vida de Dostoievski. No sabía apenas nada de su vida ni de las condiciones en las que escribió su novela El jugador. Y a medida que leía tenía más y más clara una imagen en la cabeza. Una película.



          Efectivamente está basada en esa parte de la vida del autor. Con algunas diferencias obvias puesto que es una comedia. No es que sea una película excepcional, pero se me quedó grabada y ha resultado ser muy interesante.

          Ahí lo dejo, si queréis saber de qué trata podéis ver la peli o, mejor, leer esta obra de Santiago Posterguillo.

          ¿Sabíais de estas anécdotas?
          ¿Conocéis el libro?

jueves, 21 de abril de 2016

Rocky III

          Bueno, después de unos meses por fin pudimos coincidir para ver la tercera entrega de la saga, Rocky 3, de 1982.


          Si no habéis visto las anteriores películas de la saga, la sinopsis de ésta es un gran spoiler de por sí. Porque no es del tipo saga Bond, en la que cada película es una historia distinta, sino que es continua. La segunda empezó justo cuando terminaba la primera y la tercera, justo donde termina la segunda.

          Y una vez avisado ésto, es otra película protagonizada y también dirigida por Sylvester Stallone, que ya empieza a hacer de las suyas: "que ahora me apetece invitar a un colega, pues lo invito y aprendo a hacer su rollo y nos divertimos un rato".

Invita a la peli a este personaje, a un combate benéfico boxeo Vs. Lucha libre
- ¿En qué viene montado?
- En nada, es así de alto
- O_O 

          Rocky es rico y famoso, pero sigue siendo el buen chico de Filadelfia que ama a su mujer y su hijo y que sólo quiere hacer lo que mejor se le da: boxear. Pero su fe en sí mismo se derrumba al morir su entrenador de toda la vida (y yo comentando que estaba viejo y que ya estaba durando mucho :S).

           Nuestro protagonista había llegado a ser el campeón de ¿los pesos pesados?, y durante tres años defiende su título, hasta que un aspirante ambicioso, gritón y salvaje lo reta y lo enfrenta a la verdad: que él es el número 1 de los rankings pero que no lo dejan pelear contra el campeón, que sólo elige a rivales que puede vencer.

¿¿Ese extra vestido de policía se está hurgando la nariz??


       















          En contra de los deseos de Mike, Rocky acepta el desafío. Pero la noche del combate, se enzarzan en una pelea en los vestuarios, en la que Mike sale dañado (su corazón no aguanta) y Rocky tiene que salir a pelear preocupado por haber dejado a Mike al borde de la muerte. Evidentemente la pelea se resolvió a favor del aspirante, M.A. Clubber Lang.



          Tras el funeral, va a verlo Apollo Creed (se ve que a los productores y a Stallone les gustó el personaje y no querían dejarlo atrás xD) y le ofrece entrenarlo para recuperar el cinturón. Empiezan a ir juntos a bailar y a chapotear  en la playa con modelitos de quinceañera (se entrenan, en verdad).

-Uff, estoy guarnía
- Sudamos como perras


- Best Friends Forever! T Q M, osea


          Rocky no recupera su aplomo hasta que Adrian lo pone firme, parece que es la única que puede decirle las verdades a la cara ahora que Mike no está.

          Mientras, el cuñado, Paulie, sigue allí dando por culo. Por Dior, que se jubile ya, que se vaya a otro país o que se muera! Qué asco le tengo. Además de que, después de la primera película, en la que aún pintaba algo, es totalmente prescindible.

          Adivináis el final ¿no? Obviamente Rocky recupera su "mirada del tigre", como dice Apollo, sus ganas de boxear empleándose a fondo y sus ganas de ganar. Y gana. Que para eso es el protagonista, el guionista y hasta el director :P



          Es una película entretenida, no tan genial como la primera, en mi opinión, pero de deja ver. Y lo mejor fue las risas que nos echamos en algunos momentos (pero ésto porque nos gusta decir paridas, inventarnos diálogos y reírnos de la moda de la época, no porque la película sea de risa xD).

          ¿La habéis visto?
          ¿Qué nos traerá de nuevo la cuarta entrega?

          ...

          ¿Os podéis creer esos modelitos que llevaban?! xDDD

martes, 19 de abril de 2016

Efecto mate

          Creo que todas las primaveras escucho a la gente decir lo mismo "el tiempo está loco!". Porque tan pronto llueve como hace sol, si coges una chaqueta de repente te ves sudando como pollo y si vas sin abrigar, bajan las temperaturas que da gusto... Señores, señoras ¡esto es la primavera! ¡Es normal! Aunque e verdad que se nota que ya no hace frío. La otra noche venía de la feria (a eso de las 3 de la mañana) y hacían 20 grados.

          Uno de los días soleados aproveché para hacer fotos de mis nuevos esmaltes de uñas que adquirí en la última excursión al Primor (excursión literalmente, estuvimos tanto tiempo que sólo nos faltó llevarnos el bocata). Son de la marca Pinkduck, que yo sólo he visto allí. Están a 1€ y la verdad es que me ha sorprendido porque están muy bien. El tono que compré cubre en una sola capa, el secado es bastante rápido y me ha durado igual que las demás.


          El color es el nº 277, que es un rosa fucsia tirando a rojo o un rojo tirando a rosa, no sé :P Es muy vivo y alegre y según la luz o veo rojo o rosa. En las fotos, por ejemplo, lo veo color rojo.


          De la misma marca encontré un top coat efecto mate. Ya tenía ganas de probarlo pero no quería gastar mucho por si no me gustaba. Éste es tan barato que ni me lo pensé, jeje. Y el efecto se nota totalmente. Aunque cuando lleva un par de días o tres, empieza como a perder el efecto. No molesta mucho porque lo único que pasa es que se ve cada vez más el brillo del esmalte de base.


          A una uña le hice puntitos ¿se nota?



          ¿Conocíais esta marca?
          ¿Os gusta el efecto mate o sois más de brillo?

lunes, 18 de abril de 2016

Tarta de mousse de leche condensada

          Es una receta que vi por Pinterest. Es genial porque puedes ver la pinta que tienen las cosas y con sólo guardar el pin ya puedes visitar la página en la que está la receta cuando quieras. Y como ves todas las recetas en modo álbum de fotos, se encuentra muy rápido todo.

          En este caso se hace con la Thermomix (que sin ella también se podrá, pero de verdad que es más cómodo). La receta original es de Thermorecetas (podéis pinchar el enlace), pero yo cambié la base de bizcocho por una de galleta, porque me resulta más cómoda de hacer y más rápida.

Base:
- Un paquete y medio de galletas hojaldradas (200 gr. aprox)
- 80 gr. de margarina (que se quedaron cortos, recomiendo usar más)

          Se parten por la mitad todas las galletas y se ponen en el vaso. Se trituran unos 10 seg. subiendo la velocidad de 5 a 10 (ésto a mano es un suplicio y se tarda un montón, cuando en el cacharro tienes polvo de galleta en 10 segundos). Se añade la mantequilla derretida, se mezcla bien y se extiende en un molde desmontable, aplastando bien y cubriendo toda la superficie.

Relleno:
- 250 gr. nata para montar (mínimo 35% grasa)
- 370 gr. leche condensada (una lata pequeña)
- 7 hojas de gelatina (14 gr.)
- 2 claras de huevo
- 1 pellizco de sal

          Se ponen las hojas de gelatina en agua fría. Yo me guié más por los gramos que por la cantidad de hojas porque las que yo usé debían ser más finas (en el paquete venían 12 y eran 20 gr. así que no me cuadraban las cuentas, puse más de 7 para llegar a los 14 gramos).

          El vaso de la Thermomix tiene que estar bien limpio y seco para el siguiente paso, que es montar las claras, Se pone la mariposa, se echan las claras, sal y unas gotas de limón si se quiere (o si se acuerda una, que no fue mi caso :S). Se programa 4 minutos, velocidad 3, sin poner el cubilete. Las claras estarán bastante firmes para entonces. Se vuelcan en un bol para usarlas después.

          Se echa entonces la nata, se pone en marcha a velocidad 3 y medio sin tiempo, hasta que se ve montada pero cremosa, dice la receta (yo hago lo que puedo, no le tengo cogido el punto, pero vigilad de cerca porque a mí la primera vez que intenté  montar nata la terminé tirando porque creía que se había cortado o algo... resultó que no, que se había convertido en mantequilla). Se reservan junto con las claras.

          Se retira la mariposa, se pone 100 gr. de la leche condensada 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

          Se añaden las hojas de gelatina escurridas y se mezcla 30 seg. a velocidad 4.

          Añadir el resto de la leche y mezclar 30 segundos a velocidad 5.

          Entonces se vierte, muy despacio, en el cuenco de las claras y la nata y se mezcla todo con una espátula haciendo movimientos envolventes. Yoo lo hago como si batiera a cámara muy lenta :P

          Se vierte la mezcla en el molde encima de la base y se deja en el frigorífico al menos 3 horas.

Cobertura:
- 100 gr. de nata para montar
- 100 gr. de chocolate fondant en trozos

          Para esto no usé la Thermomix, lo hice simplemente en un cazo. Se pone la nata a calentar a fuego medio hasta justo antes de hervir, se añade el chocolate troceado (lo parto con las manos, por lo que tarda más en disolverse, así que cuanto más picado esté, mejor) y se remueve hasta que la mezcla sea homogénea (y la apariencia pase de leche con colacao a chocolate a la taza). Se deja templar un poco y se vierte encima de lo anterior (con cuidado de no abrir un agujero).

          Hay que refrigerar al menos otra hora para poder comerla. Estaba muy rica pero me resultó algo sosa. La textura está muy bien pero me dijeron que sabía a chocolate y a galleta pero que lo del medio no sabía a nada. Que sí que sabe, pero es un sabor muy delicado, muy sutil y el chocolate de encima tiene mucho más sabor, así que lo tapa. Al menos eso creo yo. Quizá la próxima vez le ponga otra cobertura y se deja tal cual, que seguro que también está buena.

          Seguro que os gusta la receta (porque esto está buenísimo :P) pero espero que os sea útil si la necesitáis. Se hace bastante rápido, no necesita horno, se ensucia la Thermomix y un molde desmontable y poco más para hacerla y queda muy bien, muy lisa por encima, estupenda para decorar con cualquier cosa. Yo usé un lápiz pastelero (los que compré en Dealz) y listo. Perdón por la foto, soy un desastre con esas cosas...


          ¿Hacéis tartas de cumpleaños para vuestros seres queridos?
          ¿Se os ocurre otra cobertura que pudiera ponerle a esta mousse?

viernes, 15 de abril de 2016

Herramientas imprescindibles

          Recuerdo desde siempre a mi padre en un taller. En el trabajo y en casa también, incluso cuando vivíamos en un piso y sólo tenía una estantería al lado de la cocina para sus cosas. Así que para mí no es raro trastear con las herramientas, usarlas y hacer cosas... o más bien desmontarlas.

          No sé si lo he contado alguna vez pero hubo una época (tenía 8-9 años, no recuerdo) que me dio por desmontar los picaportes de mi casa. Me gustaba descubrir el mecanismo de las cosas. Lo malo fue que un día desmonté el del baño, por dentro y todo, y cuando intenté montarlo se me cerró la puerta. Me quedé encerrada un buen rato mientras mi madre me reñía por desmontar la puerta... xD, tuvieron que abrirme desde fuera. También desmonté un horno de juguete que me encantaba para ver cómo funcionaba (tenía luz y un contador) y claro, nunca más volvió a funcionar T.T

Exactamente este. Lo venden en ebay xD


          Me sorprendía bastante encontrar gente (de mi edad) que no sabían usar herramientas. A ver, que todo el mundo sabe cómo usar un destornillador (aunque sea por intuición) pero hay otras muchas cosas. Y no es que yo sea una experta, pero lo básico al menos...

          En mi piso no tengo caja de herramientas y eso me trastorna (bueno, no mucho, que sólo tengo que llamar a mi papa y me trae lo que sea), pero he ido comprando algunas cosillas que guardo en una bolsa cutre para ir apañándome. Algunas las he comprado yo, otras Sr.AA... pero porque yo se las he pedido. Él se ha llevado años viviendo solo y ni siquiera ha pensado que las necesitara!. Es cierto que en un piso de alquiler poco te hacen falta, pero no sé... los considero básicos de una casa, como las cortinas, por ejemplo. ¿Se puede vivir sin ellas? Sí. Pero son útiles!

          Después de una conversación con SirZ acerca de este tema, he estado echado un vistazo por ahí a ver qué  herramientas se consideran básicas y más útiles para tener en casa y he elaborado mi propia lista. Teniendo en cuenta que es mejor invertir dinero, si se tiene, en adquirir herramientas de calidad porque durarán toda tu vida. Si hace falta comprar poco a poco, cuando se pueda. Y también que las herramientas básicas puede que no sirvan para algunos trabajos concretos, hay que ir viendo lo que cada un@ hace y necesita.

1. Martillo.

En ésta coinciden todas las listas como lo primero a tener en cuenta. Uno de tamaño medio, mejor con el cabezal de sacar clavos.

2. Alicates. 

Hay varios tipos, con uno universal es suficiente si no se van a hacer trabajos de electricidad.

3. Cinta métrica.

Parece una obviedad y yo no concibía que hubiese gente que no tuviera una en su casa, hasta que conocí a Sr.AA xDD. Es necessaria!

3. Destornilladores.

Habría que tener al menos uno de pala y uno de estrella, de tamaño medio (o uno grande y otro pequeño de cada tipo). Aunque también existen unos destornilladores muy apañados a os que se le pueden intercambiar las puntas a un mismo mango. Ocupan menos espacio y tienes más opciones para lo que necesites.

4. Llave inglesa

En vez de comprar un juego completo de llaves fijas, esta opción es mejor para casa porque permite ajustarse a muchos tamaños.



5. Cúter

Corta muchos materiales y es preciso.

6. Nivel.

Hasta para montar muebles del IKEA estaría bien tener un nivel. Y no hablemos de colgar un cuadro o poner un estante.

7. Taladro

Con esto tengo un pequeño problema y es que no sé usarlo, entonces siempre busco soluciones que no haga falta taladrar. Pero lo he puesto en la lista porque de verdad es útil.

8. Pegamentos, cintas y guantes.

Esto depende mucho de lo que se haga, pero siempre se suele necesitar en casa cosas como pegamentos (cola blanca, otro más fuerte para diferentes superficies...), cinta aislante, cinta americana y cinta de carrocero. También hay quien mete en los básicos de caja de herramientas clavos y tornillos, pero hay que tener varios tipos y tamaños y grosores... yo optaría sólo por clavos y alcayatas y compraría lo que hiciera falta en el momento de necesitarlo (porque es difícil acertar con los tamaños). Y yo personalmente usaría guantes siempre. Hay muchos hombres que trabajan con sus manos que no los usan porque "no están acostumbrados" o porque "gato con guantes no caza ratón"... pero a mí que no me toquen (es que pienso en sus parejas y me dan penilla, tiene que ser desagradable...). ¡Usad guantes, todo es acostumbrase!


          Evidentemente hay muchas otras herramientas muy básicas que está bien tener en casa, pero yo creo que se usan menos, como un gato (prensa), serrucho, lima, tenazas, pinzas de presión... Pero depende mucho de lo que te metas a hacer. Otro tema también son los útiles de pintura, que no he puesto nada pero harían falta brochas, disolvente, espátula, etc.

         Como digo, aún no tengo una caja donde meterlas, pero he encontrado éstas que me gustan xD


En Curiosite
Regalos.es

O como complementos:
Ambos de Amazon















          Lo sé, es una cursilada y parecen de juguete, pero molaría mil cuando las sacase, jajajaja. Últimamente me ha dado por el rosa...

          ¿Tenéis herramientas en casa? Y más importante ¿las usáis?
          ¿Creéis que es prescindible? Contadme.

Feliz fin de semana a tod@s ^_^


jueves, 14 de abril de 2016

La felicidad es un té contigo


          De éste libro vi la portada y me llamó la atención al momento. La vi en un blog, aunque no recuerdo cuál (sorry!). Es una de esas portadas que son tan dulces, tan lindas, tan bonitas que sólo deseas perderte en ellas. Al final me lo he leído en e-book, así que no he podido disfrutarla mucho, pero el contenido tampoco me ha defraudado, jeje.



          La sinopsis del libro es ésta:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo. AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

          Y bueno, digo que no me ha defraudado porque me he divertido leyéndolo, tiene algunas sorpresas que me encantaron y que se van dejando entrever a lo largo de la historia... pero tampoco es que sea de llorar de la risa ni ha afectado en nada la "percepción pesimista de la realidad". A los personajes no los he querido tampoco. Aunque también es verdad que acostumbrada como estoy a las sagas en las que los personajes evolucionan libro a libro, una historia de un solo libro se me queda corto en cuanto a querer personajes. Digamos que no cojo cariño tan rápido :P.

          Al principio de la historia todo me pareció un poco plano, pero es muy fácil de leer y hace querer continuar (eso es un gran punto a favor). Es como tranquila, pero, sin darte cuenta, van pasando cosas. Hasta que a mitad del libro o así, que todo se enreda y no pude dejar de leer y me terminé en resto no del tirón pero casi.

          La autora es Mamen Sánchez. Que yo no la conocía de nada, pero me dice Wikipedia que es la directora adjunta de la revista ¡Hola! la cual fundaron sus abuelos. 0_0

La autora

          Y ahora, un poco de SPOILER (me gusta comentar con quienes se la han leído):



          Qué fuerte lo de María, ¡no me lo esperaba para nada!

          Lo de la entrañable Berta y el absurdo inspector me ha parecido como demasiado rápido, demasiado poco desarrollado. No es creíble. Aunque sí bonito, y supongo que es lo que estaba buscando la autora.

          El enamoramiento fulminante e inmediato del pusilánime de Atticus (ah, vaya, que no era tan pusilánime el chaval!) me parece también metido con calzador. Demasiado fuerte, demasiado pronto. Pero así son estas novelas, supongo. Y luego ya lo de que prácticamente se convierta en gitano... too fast, too soon, again. Me ha parecido excesivo. Un desalmado es lo que es, yéndose por ahí sin avisar a su madre para que no se preocupe! Eso no se hace, hombre ya.
       
          Otra cosa que no me esperaba para nada es la traca final cuando la abuela cuenta quién es el bisabuelo biológico de Soleá. Efectivamente es lo más fantástico de la novela (¿más que el resto? no sé yo...), pero a mí me ha gustado.

Vista del Albaicín desde la Alhambra. La foto es de AQUÍ


          Ya pasadas unas semanas desde que terminé de leerlo me he dado cuenta de que de algunos personajes de los que cuenta bastante (por ejemplo Gaby y Asunción) me han resultado totalmente prescindibles. Vamos, que ni me he acordado hasta que me he puesto a leer opiniones del libro en otras páginas (sí, es algo que hago para recordar detalles porque tengo una memoria de pez).

          Y el detalle final con la madre de Atticus y los libros ya me ha matao. Sabía yo desde el principio que tanto hablar de la madre cuando ni pinchaba ni cortaba en la historia iba a salir por algún sitio. Creo que es de las cosas que más me ha dejado con la sonrisa en la boca. Me encantó.

          El personaje que más me ha gustado es la "mama" Remedios xD.

          ¿Quién se lo ha leído?
          ¿Gustáis de las novelas con portada rosa? :P

martes, 12 de abril de 2016

Granate y gris

          Anoche empezó oficialmente la feria de Sevilla (feria de abril para el resto del mundo), pero este año no me siento inspirada para hablar de ferias. Así que me dediqué a pintarme las uñas y os lo enseño, jeje.

          El granate lo he usado ya en varias ocasiones, por ejemplo aquí y aquí y es un color que me gusta mucho. Aprovecho estos días nublados para usarlo antes de que sobrepasemos los 25 grados, que me apetecerán colores más vivos.

          El diseño lo he hecho con nail tape.



          Capa protectora. Uso un esmalte tratante de color transparente de Essence
          Aplicar una capa de color gris claro. Dejar secar bien
          Colocar las cintas adhesivas formando el diseño que se quiere
          4º Capa color granate. Retirar la nail tape inmediatamente
          Top coat. Yo lo aprovecho para colocar algún adorno más cuando me apetece, por ejemplo esta tachuela plateada.

           En la otra mano probé a hacerlo con menos cintas y el resultado también me gustó.


         Se nota que lo hice con la mano izquierda siendo diestra, jaja. Pero bueno, se puede hacer una idea de cómo queda.

          ¿Se sigue usando el granate en primavera o me paso ya a los colores pastel?

lunes, 11 de abril de 2016

Salchichas en hojaldre

          Llevo sin escribir casi una semana y es que aún me estoy adaptando al piso nuevo. No tengo un lugar que me resulte cómodo para sentarme a escribir, aún tengo cosas que colocar que no me dejan concentrarme y tengo menos tiempo libre. Además fue el cumpleaños de Sr.AA y estuve un poco más ocupada de lo habitual. Pero vuelvo esta semana, de momento con una receta para perezosas :P

          No estoy descubriendo nada nuevo, pero esta receta es muy fácil, está rico, le gustará a la mayoría de la gente e incluso tiene la ventaja de poder llevártela de excursión.

          Los ingredientes:
- Salchichas
- Láminas de hojaldre
- Queso al gusto

          La elaboración no puede ser más sencilla: envolver las salchichas en el hojaldre y hornear.

          Con algunas cosas a tener en cuenta:
          Yo lo hice con salchichas frescas y éstas hay que cocinarlas antes. Así que las pasé por la sartén (con un poquito de aceite) hasta que vi que estaban hechas. Con unas salchichas de las de tipo frankfurt (que están cocidas), no haría falta freírlas.

          Hay que dejarlas enfriar un poco antes de poner el hojaldre, porque si no se empezará a derretir la masa y será un desastre.

          Yo usé una bandeja de 10 salchichas, dos láminas de hojaldre (de las que vienen juntas en el Mercadona) y un paquete de lonchas de queso sin lactosa (también lo compro en Mercadona). Se puede cortar cada lámina en 4 o en 6 trozos, de una forma saldrán con más hojaldre y en otras con menos, claro está. Un trozo de hojaldre, una loncha de queso y la salchicha encima.



          Enrollar y sellar bien. Hornear (con la "costura" hacia abajo para que no se abra) hasta que el hojaldre esté dorado. Yo no lo suelo hacer por pereza más que nada, pero si se pinta el hojaldre con huevo antes de hornear, quedará la superficie brillante y más bonita.

Éstas son de la segunda vez que las hice, la primera vez quedaron cerradas y las
pude meter en un tuper cuando nos fuimos de viaje para comer por el camino.


          Horneé algunas cuando las hice y dejé otras sin hornear para meter en el congelador. Ya he comprobado que están buenas y como recién hechas.

          Quizá eché en falta haberle puesto alguna hierba como orégano, albahaca o algo así.

          ¿Habéis hecho algo así?
          ¿Sois de salchichas frescas o tipo frankfurt?

martes, 5 de abril de 2016

El nombre del viento

          “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”


          Así se describe una historia que comienza en una simple posada junto al camino regentada por un posadero pelirrojo y su agraciado ayudante. Y no lograría en varias vidas hacer una descripción con más fuerza...



           Mi amigo JL es un gran lector y me recomendó mucho esta novela. Me fío de él, pero tardé mucho en que me apeteciera leérmela. Quizá porque estaba un poco saturada de historias de fantasía, aunque por otro lado es de lo que más me gusta y he leído mucho. Normalmente tienen un ritmo rápido, situaciones épicas, más profundidad de la que tienen otros géneros, hace pensar a la vez que hace sentir, el escenario es como estar en un bello país desconocido y extraño para una misma. Sí, vale, me encanta este género, no sé porqué tardé tanto en leerme éste. 

          El principio del libro son esas pocas líneas, en la que hace tanto spoiler que prácticamente te cuenta el libro! Pero soy una despistada y con bastante poca memoria, porque a medida que leía, saber eso me importó bien poco. 

          La historia se desarrolla en dos tiempos: el actual y años atrás. Podríamos decir que sigue una línea tan "aburrida" que sólo se trata del protagonista contando su vida. Pero qué vida! Por circunstancias, el protagonista ya es famoso al inicio de la novela, por lo que decide contar su historia en 3 días. De ahí deducimos que es una trilogía, y cada libro narrará lo que él cuente cada uno de los días. Por tanto la historia es a modo de flashaback. Desde su más tierna infancia vas contando todos los sucesos que le llevaron a ser la persona que es hoy, mientras deja ver su personalidad, sus capacidades y aspiraciones. 

Un dibujo del protagonista. No sé de quién es el dibujo, yo lo vi AQUI


          Esta vez no quiero hacer spoilers, sería demasiado largo de contar porque para comentar una anécdota tendría que explicar parte del universo creado por el autor. Pero diré que no se hace ni largo ni aburrido, que engancha desde el primer momento, que deja con ganas de saber qué pasará en los siguientes días (o novelas) y que es una historia de aventuras, de superación, de ingenio, tierna a veces, triste en otras ocasiones, de intriga... Lo he pasado muy bien leyendo esta primera novela del autor Patrick Rothfuss. Se publicó en 2007, llegando la secuela en 2011 y aún tendremos que esperar para la última entrega me parece. 

Patrick Rothfuss, una foto de Wikipedia

          Hasta el autor del famosísismo Juego de Tronos le ha dedicado unas palabras:

«Si tengo que elegir la mejor novela de fantasía épica que leí el año pasado, esa es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Lo devoré en un solo día, quedándome despierto casi hasta el amanecer siguiente, y ya estoy ansioso por leer el tercero. Este Rothfuss es condenadamente bueno. El temor de un hombre sabio no solo debería aspirar al premio Hugo, sino también al World Fantasy Award.»
Fuente: http://lahistoriadekvothe.com/category/resenas

          Y si no os animáis con los libros, están preparando película de esta historia. Espero que quede más como El señor de los anillos y menos como Eragon (una historia muy buena que el cine estropeó). La web de Alfabetajuega propone estos 10 candidatos para interpretar a Khote, el protagonista. Ojalá se lleve a cabo y sea buena.

          ¿Lo conocíais?

lunes, 4 de abril de 2016

7 ideas para vaqueros

          Y cuando digo "vaqueros" me refiero al pantalón de esta tela, no a un señor que cuida vacas. Aquí se llaman así, no "jeans" ni "denim"... aunque es curioso el porqué le llaman así, también lo comenté aquí. El caso es que he tenido la suerte de heredar unos nuevos, y, como ya tengo otro de hace poco, pensé customizar uno de ellos. He estado buscando ideas y he encontrado éstas:

1. Pintarlos

Con pintura blanca o con colores

Vía

Vía

2. Despintar (con lejía, básicamente). Enteros o haciendo algún dibujo.

Vía
Vía

























3. Apliques de otras telas. Lisas, estampadas... sinfín de posibilidades.

Vía
Vía

4. Poner encaje.

Si parece excesivo ponerlo por toda la pierna, quizá sólo en el filo... La verdad es que me convence más para pantalones cortos que para largos.

Vía

Vía


5. Parches, que se han estado llevando otra vez (como cuando era pequeña, jajaja)

Vía


6. Colocar abalorios o cintas. Dan un toque de color y parece muy fácil de hacer

Vía

7. Darle brillo con strass. Es quizá la opción que más me gusta ahora mismo, jaja.

Discreto, como un detalle cercano a los bolsillos:
Vía
Alargando el diseño pierna abajo por el lateral:

Vía

O por toda la pierna!:


Vía

          ¿Qué me recomendáis?
          ¿Cuál elegiríais?