jueves, 26 de mayo de 2016

Pollo con champiñones

          Suelo buscar recetas que sean fáciles y rápidas de hacer y que se pueda llevar Sr.AA al trabajo (tengo que repasarme todas las recetas de Sandry, jeje) y mirando por la web a ver qué encontraba, vi esta receta.

          Que luego tampoco tardé tan poco en hacerla, pero bueno, supongo que tampoco puede ser menos.

          Se necesita:
- 1 Pechuga de pollo
- 1/2 kg. de champiñones
- media cebolla
- un vasito de vino blanco
- una cucharada de harina
- aceite
- sal
- pimienta
- ajo
- perejil

          Se hace:

- Se corta el pollo en trocitos (yo lo hice así porque es más fácil para llevar, después no hay que cortarlo ni nada) y se aliña con sal, pimienta, ajo y perejil. Yo usé un bote de ajoperejil... pero lo mejor es hacerlo con el ajo y el perejil frescos.

- Se deja un par de horas en el frigo para que coja sabor.

- Se pica la cebolla y se pone a freír en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente, se añaden los champiñones (laminados o en trocitos) y se cocinan.

- Cuando casi estén, se añade el vasito de vino y la cucharada de harina (y se rectifica de sal... importante, que a mí se me olvidó hacerlo y después estaba soso :S).

- Mientras se terminan de hacer los champiñones y se evapora el alcohol del vino, se dora el pollo en otra sartén hasta que esté hecho.

- Finalmente se une todo en la misma sartén y se cocina unos 5 minutos más para integrar sabores.

         ¡Y listo! Y como soy así de desastre, no hice fotos, y cuando volví a hacer la receta, lo metí directamente en los tuppers y tampoco hay fotos...  Y la cosa es que la mayoría de recetas de pollo con champiñones están hechas con nata, por lo que no he encontrado ninguna foto parecida. Queda jugoso pero no con demasiada salsa y, por supuesto, ésta no es blanca como en otras recetas, sino más oscura, del color de los champiñones frescos cuando los fríes.

          Ea, se acabó de hacer tartas y pasteles, que hay que cuidarse xD

          ¿Sois de recetas así fáciles o preferís algo más elaborado?

martes, 24 de mayo de 2016

Y más flores!

          La verdad es que no me pinto tanto las uñas, pero lo parece ¿a que sí? :P


          Quería algo con flores más grandes, más exuberantes, como tropicales. No sé si lo he conseguido pero he quedado bastante contenta.

Aquí los dos pulgares. Una foto está razonablemente mejor que la otra, jaja.

          Quizá hubiera sido menos trabajo hacerlo en un par de uñas y también hubiera quedado bien, creo.


          Los pétalos están hechos con la dotting tool y el detalle de los pétalos con el pincel más fino que tengo (aunque hubiera necesitado algo aún más fino).


          ¿Preferís flores pequeñas o grandes?

viernes, 20 de mayo de 2016

No puedo dejar de verlos 2

          De vez en cuando me gusta ver algunos de los vídeos tan divertidos que sube la gente. Hay cosas realmente graciosas. En otro post con el mismo nombre hablé de unos cuantos canales de Youtube. Por desgracia muchas veces los vídeos que más gracia me hacen son parodias de películas o videoclips... que los terminan denunciando y retirando de Youtube por "vulnerar derechos de autor".

           A ver, que yo entiendo que esas cosas tienen derechos de autor y tal... pero ¿realmente les hace daño?. Porque aunque sean parodias o películas que se doblan de forma alternativa y tal, lo único que hacen es que la gente siga acordándose de esas películas y vídeos. La verdad es que creo que se pasan. Hay vídeos muy graciosos que echo de menos porque los retiraron. Y sí, hay cosas originales también, pero es otra cosa, las parodias tienen gracia porque ese vídeo ya existe. Es una gracia diferente. 

          Últimamente he estado viendo vídeos musicales... sin la música. ¿Os habéis preguntado cómo sonarían sin la música? xD

House of Halo tienen muchos vídeos de éstos



Men at Work también tienen algún vídeo de éstos

          Que por cierto, sí que ha dado de sí el vídeo de Single Ladies ¿eh?


          Dejando un poco de lado los vídeos musicales, hay muchos programas (web o en la tele) que no son tan conocidos pero que me gustan mucho, por lo que Youtube es una buena forma de disfrutarlos. Como éste de Oregón Televisión, que como es de la tele autonómica aragonesa, yo sólo lo encuentro por Internet. Tienen esta sección de "Desayunando con..." en la que sale cada vez un personaje famoso desayunado con su padre y su madre. Hay muchos, pero mis preferidos son Dora exploradora y Lady Gaga xDD. Son geniales.





          Y por último vuelvo a los vídeos musicales con La Lista Tonta, donde la comedia no se cuenta, se canta. Podéis simplemente ponerlo en Youtube y aparecen muchos vídeos. Os dejo uno de los que más me han gustado: Cindy Blog, con su canción Muffins.

No tiene desperdicio. La carcajada que solté en el 2:08 todavía me dura xDD

          He tardado horas en hacer este post... y no es porque tenga muchísimo contenido, como veis, sino porque cada vez que buscaba un vídeo me quedaba embobada viendo los demás. ¡Maldita  reproducción automática!

          ¡¡Que disfrutéis el fin de semana!!

jueves, 19 de mayo de 2016

Pretty in pink

          No sé porqué no me terminan de gustar los nombres que les ponían en español a las películas. Ésta se llamó "La chica de rosa" y ciertamente habla de una chica y del rosa... pero creo que no era exactamente el sentido del título original. Aunque también pienso que no tiene una traducción literal (en español hubiera quedado de regular para atrás).



          Otra de esas películas ochenteras que tuvieron éxito hasta el punto de hablar de ella aún hoy en día. Yo no la conocía ni la había visto pero cuando vi Breakfast Club fui tirando del hilo y la descubrí... y después me di cuenta de que había oído hablar de ella:

          En un capítulo de Big Bang (que ya sabéis que veo y que me encanta) Raj nombra la película a raíz de que se proponen hacer una réplica de baile de graduación. Dice algo así como que él siempre quiso ir a un baile de graduación típico americano desde que vio Pretty in pink... y que luego se le pasó un poco la idea cuando vio Carrie xD.

          Así que ya sabía que el tema de la película giraría en torno al baile y que seguramente ella iría de rosa (obvio ¿no? :P).

Ella en el instituto, echándose 30 años encima. Lansbury style, Miss Marple look... xD


          Se me olvidó un poco el verla hasta que hace unos días, con la tele puesta de fondo estaban poniendo un capítulo de Dos hombres y medio en el que se disfrazan para una fiesta de Halloween. Walden se disfraza de Elvis zombie y Alan aparece con un look súper ochentero que el otro no reconoce. Alan dice que es obvio que va de Phil "Duckie" Dale, el amigo de Andy en la película Pretty in pink, en su opinión, el verdadero protagonista de la peli.

          Recordaba vagamente el cartel de la película, así que lo busqué y lo primero que pensé cuando salen las fotos en pequeñito fue "pues sí que se ha caracterizado bien, si se le parece un montón" y mientras pinchaba en uno para verlo más grande pensé "pero si no lleva maquillaje..." y así caí en la cuenta de que ¡es el mismo actor! Todo eso pasó en menos de un segundo, claro, porque el tío tiene la misma cara que cuando joven xD. Es ahí cuando decidí verla definitivamente, jaja.



          El argumento no tiene mucho: una chica becada en un instituto de pijos muy pijos que se meten con los que no tienen tanto dinero conoce a chico con dinero y éste se cuela por ella, teniendo que lidiar con los amigos de ambos por no encajar juntos en ninguno de los dos ambientes (¿estará Gossip Girl basado en ésto? los del Upper no se juntan con los de Brooklyn...). El mejor amigo de la chica está enamorado de ella pero ella pasa.

          Ya tenemos a la protagonista, la actriz Molly Ringwald, famosa en aquella época por Sixteen Candles y Breakfast club, pero que después no supo aprovechar el tirón en su carrera y no volvió a hacer algo tan sonado.

Los montajes los he copiado de AQUI porque no tenía ganas de hacerlo yo xD


          Después Jon Cryer, el famoso hermano de Charlie en Dos hombres y medio, que creo que es el personaje más famoso.



          El chico rico que le gusta a Andie (la protagonista) está interpretado por Andrew McCarthy, al que yo no conocía (aunque es uno de los de Este muerto está muy vivo).



          Y la otra sorpresa para mí de la película es el amigo del chico, Steff, que es interpretado por ¡James Spader!, el controvertido abogado de El abogado y de Boston Legal (serie que me encanta, podéis pinchar ahí y leer lo que escribí sobre ella :P).



          Con este argumento ya os podéis imaginar más o menos lo que ocurre así que no he anunciado spoiler porque realmente no lo son. Pero sí quiero hacer un apunte. Andie, la protagonista, se dedica en sus ratos libre a tunearse (o customizarse) la ropa, creando modelos supongo que estilosos en la época. O yo he entendido mal o tiene un gusto algo peculiar. Resulta que cuando va a ir al baile el padre le regala un vestido rosa algo horterilla y después se ve que ella ca a pedirle el vestido del baile a su amiga (varios años mayor que ella). Le da un vestido totalmente precioso y favorecedor. Y ¿qué hace ella? En vez de ponérselo, lo desmonta para fusionarlo con el que le regaló su padre. Creí que iba a mejorarlo, a ponerle algo espectacular... ¡y aparece con ESTO!

Muy divertido el artículo de Buzzfeed  que titula este vestido como el peor vestido de prom de la historia
(prom es como llaman al baile de graduación, es una abreviatura)


          Pero qué manera de estropear un vestido.

          ¿La habéis visto? 
          ¿Qué opináis del vestido?

martes, 17 de mayo de 2016

Rosa primavera

          Cuando aún estaban los días nublados, hice esta manicura que me ayudase a tener cerca la primavera.


          El rosa de base venía con otros 4 colores de la misma gama para hacer un degradado. Lo enseñé aquí (por ejemplo). Queda un color muy bonito para mi gusto pero es muy trabajoso, porque tuve que dar 3 capas para que quedase cubierto.



          Después me ayudé de las dotting tool (una más gruesa y otra más fina) para hacer las florecitas en cada uña. Primero hice las más grandes y después rellené con puntitos.



          ¿Está haciendo calorcito ya por vuestras tierras?

lunes, 16 de mayo de 2016

Book tag

          Lo he visto en varios blogs (creo que primero en el de Bettie ;) ) y me lo apunté para hacerlo pero no me acordé hasta ahora. De todas formas me apetecía hacerlo.

          Son unas preguntas acerca de los hábitos de lectura y me ha gustado mucho leer los vuestros cuando lo habéis hecho. Intentaré ser breve :P

1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

No. Donde pille. Cuando estudiaba siempre tenía que hacerlo sentada a la silla y con el escritorio delante, pero para leer por gusto estoy mejor en el sofá o en la cama.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

He tenido siempre más marcapáginas de los que podía usar, así que marcapáginas. En el ebook se marca solo, obviamente, así que ahora no uso nada.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que terminar un capítulo?

Depende. Si tengo tiempo elijo acabar al terminar el capítulo. Si me quedo dormida, por donde sea. Si tengo poco tiempo, intento llegar hasta un punto y aparte o al menos hasta el final de la frase.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

¡Sí! De hecho uno de mis momentos preferidos para leer es mientras desayuno, así que como y bebo. Cuando leo en la cama, ni una cosa ni la otra. No depende de que esté leyendo o no, sino del momento del día en que esté: cuando me toca comer, tengo que comer, puedo hacerlo leyendo o no.

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

No, leer ya me entretiene bastante. De hecho la tele me impide concentrarme.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Solo uno.

7. ¿Lees en casa o en cualquier parte?

En cualquier parte que se pueda. Me parece imprescindible un libro para el transporte público, la sala de espera del médico y cosas así.

8. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza.

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Normalmente no, pero hay algunas novelas con las que tuve que hacerlo, por ejemplo Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin (creo que ya lo he mencionado alguna vez) que leí las últimas 200 páginas así por encima, porque tenía ganas de saber lo que pasaba y acabar rápido. También me he saltado las partes tristes de Harry Potter en la relectura.

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Lo que sea más cómodo. Cuido mucho los libros (y todas las cosas en general) y no me gusta que se rompan o estropeen, pero tampoco me apetece leer un libro que tenga que estar sujetando en un ángulo de 45º para que no se estropee, tampoco hay que pasarse.

11. ¿Escribes en tus libros?

Rotundamente no. Es más, no escribía ni en los libros de texto. Subrayaba sólo los que eran fotocopias pero en los originales no.

          Y hasta aquí mis rollos de hoy. Si alguien me lee y aún no ha contestado este cuestionario y quiere hacerlo ¡que no lo dude!

          ¿Coincidimos en algo?

          ¡Feliz inicio de semana!



viernes, 13 de mayo de 2016

Ferris Bueller´s Day Off

          Es el título en versión original de una película que vi hace poco. Y no es nueva, ni mucho menos, es de 1986. Es que últimamente me ha dado por ver películas de los 80.

          Yo nací en esa década y cuando terminó aún era apenas una niña, pero le tengo una devoción especial porque salieron muchísimas cosas nuevas. Creo que fue una década en la que estaba cambiando todo, que aún se podían hacer cosas originales y que la vida aún no estaba tan mediatizada como ahora. En resumen, me encantan las películas de la época, sobre todo las que son como ésta, divertida, para pasar un rato entretenido y sin pensar mucho, sólo dejándote llevar.



          Pero vale, no la conocía de nada hasta que Jack (sí, el querío de Bettie xD) habló de ella en el post que escribieron juntos haciendo una review de Deadpool (no dejéis de leerla, es genial). Nombró dos películas relacionadas: Van Wilder, por tener el mismo protagonista (también la he visto ya, jeje) y ésta, por esa ruptura de la cuarta pared. Pero, eso ya existía de antes, así que me preguntaba si nombró esta película en concreto por algo más y... sí, es por algo más (lo sabréis si habéis visto ambas películas) xDD. Me encantó el detalle.

Típicas escenas de este tipo de pelis en las que el protagonista simplemente hace tontás y gracietas


          El título en español es "Todo en un día", que aunque no es una traducción literal, tiene algo de sentido. Y es que el argumento es simplemente un chico que hace pellas (me hace gracia esa expresión... aquí nunca se usa, pero la he escuchado mucho por ahí) y se va todo el día por ahí con su novia y su amigo. De paseo en el descapotable del padre a la ciudad, al museo, a colarse en un restaurante caro, se quedan a ver un desfile... y mientras en su barrio residencial/pueblo el director de la escuela lo busca y su familia no se pispa de nada.

Los tres se saltan el cole para ir... ¡¿a un museo?! Seguro que eso es lo que hacen
los chicos de aquí cuando se saltan las clases, sí...


          Pero lo que de verdad me fascina es el reparto. Empezando por su protagonista, Matthew Broderick.



          Jovencísimo pero no le ha cambiado la cara casi nada!. No he visto muchas películas de este actor, pero se le reconoce muy bien.

           En la peli se ve que Ferris es de esas personas carismáticas que todo el mundo conoce en el instituto, que se lleva bien con todos y que siempre se sale con la suya, por disparatado que sea el plan. Por eso su hermana está algo celosa e intenta que le caiga una bronca por saltarse clases. Todo se enreda y acaba en comisaría, donde conoce a un chico que se encuentra allí (por estar endrogao)...


          Casi me hago pis de la emoción. Ni más ni menos que Jennifer Grey (Dirty Dancing) y Charlie Sheen en un personaje que le iba al pelo. A ver, que yo lo conocía de Dos hombres y medio y, por lo que dicen, el tío es que no actúa, es así (chulo, borrachuzo y mujeriego). Pero también he visto algunas películas suyas de cuando joven y me han gustado bastante. He leído por ahí que para hacer este papel estuvo 48 horas sin dormir, para lucir esa cara de pasao de rosca... se ve que después pasó a otro método más rápido :P.

          Otro personaje importante en la película es el director del colegio al que va Ferris. Es de estos actores que has visto en decenas de películas, no recuerdas el nombre pero sí su cara.


          El nombre del actor es Jeffrey Jones, pero yo siempre lo recordaré como el Dr. Jennings (con un poco de miedito) xDDD

          A los demás actores no los conozco, pero fue una película bastante divertida, que me sacó alguna que otra carcajada, con situaciones que no podrían darse hoy en día (con el tema móviles, cámaras, Internet, etc), verdaderamente ochentera xD. Y por si aún tenéis ganas de saber más curiosidades de esta peli, del mismo creador que Breakfast club, podéis mirar este enlace.

          ¿La conocéis? ¿La habéis visto?

jueves, 12 de mayo de 2016

Muslitos de pollo en salsa

           De nuevo con una receta súper fácil, para gente a la que le da pereza cocinar (como está siendo mi caso, jajaja).

          Es de lo más inofensiva, sólo pollo y cebolla (aparte de aceite y sal o el condimento que se quiera y un poco de caldo si hiciera falta).

          Yo compro los muslitos así directamente cortados, pero se puede hacer con cualquier parte del pollo, la que más os guste. Se echa un buen chorro de aceite en una olla/cacerola y se sofríen los muslitos, previamente sazonados. No hay que dejar que se cocinen del todo, sólo un poco por fuera.


           Más o menos así, no sé si se verá bien en la foto. Se sacan y se reservan.

          En la misma olla se echa una cebolla grandecita cortada en juliana. Se cocina hasta que suelten el agua (todas las verduras sueltan, hay que estar pendiente porque se evapora y empiezan a freírse otra vez).


          Se vuelven a incorporar los muslitos y, si no hay suficiente caldo se puede añadir agua (y un trocito de pastilla de caldo) o caldo hasta que más o menos cubra la carne. También se puede añadir aquí un chorrito de vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.


          Sinceramente, no recuerdo si tuve que añadir mucha o poca agua, y depende de si se quiere con más o menos caldo, el caso es que no se quede seco. Se deja cocer hasta que la carne esté hecha.

           Las primeras veces que cocinaba me daba coraje que en las anotaciones de las recetas de mi madre no pusiera tiempos de cocción ni nada. ¡Yo los necesitaba! El tiempo para la olla a presión se los sabe de memoria y para las ollas normales... es que ahora tampoco me hacen falta a mí. La verdad es que no lo mido porque como hay que estar pendiente, ya con verlo sé cuándo están hechos... La próxima vez que haga esta receta intentaré fijarme y editar el post (y hacerle una foto en el plato puesto, que así en la olla queda muy cutre, jaja).

          ¿Cuál es vuestra receta de pollo favorita?

martes, 10 de mayo de 2016

El herrero de Wootton Mayor

          Me encanta descubrir cosas que no sabía que tenía en mi propia casa. Como hicimos la mudanza de las cosas de Sr.AA muy rápido, no miré ni lo que estaba metiendo en cajas. Tiene montones de libros y teníamos prisa. Por fin los estoy sacando poco a poco, colocando los que nos gustan en las estanterías del salón y los que no nos gustan tanto en la estantería de la habitación/trastero/cuarto de la plancha.

          Andaba mirando en una de las cajas cuando me llamó la atención un libro que no recordaba haber visto. El título no me sonaba de nada, pero el autor era J.R.R Tokien. A veces una obra se hace tan famosa (o dos, en este caso) que se me olvida que ese autor ha escrito otras cosas.



          En el caso de Tolkien publicó cuentos y poemas, a veces relacionados con la Tierra Media (que no es algo que inventase con el Hobbit, sino que había escrito sobre ella mucho tiempo antes) y a veces no, como es el caso de este título.

          Es un cuento de fantasía bastante corto, sólo 80 páginas, de fácil lectura. Cuenta la historia de una persona que fue agraciada con la posibilidad de visitar el reino de Fantasía, de cómo eso influye en su vida y cómo, en un momento dado, tiene que renunciar a ello. No hay mucho más que decir porque es muy breve. Creo que está bien tanto para adultos como para niños porque no se hace nada pesado.

La descripción de los escenarios es suficiente como para imaginarlo,
pero no demasiado extensa como para aburrir.


          En resumen, una lectura recomendable para un rato entretenido y que ha conseguido que lea algo después de La verdad sobre el caso de Harry Quebert :P

          ¿Conocíais esta obra u otra de Tolkien (aparte de hobbits, anillos y Silmarilion, que son las más famosas)?

lunes, 9 de mayo de 2016

Con un detalle

          Empieza una nueva semana para aprovechar, ¡espero que dé mucho de sí! Espero que tengáis un feliz lunes y yo voy a aprovechar para enseñar la manicura de este fin de semana. Es en realidad un intento de reproducción de otra que vi por Internet. Así que el diseño no es mío (normalmente me inspiro en otras pero las hago algo diferentes, no en este caso), y la verdad es que no me ha quedado tan bien, pero las enseño porque el color y el contraste me gustan.



          El rojo siempre favorece a casi todo el mundo, y ponerle un detalle en blanco siempre resalta mucho. Me llamó la atención por la forma de dibujarlo.


          Parece que la parte roja es hueca y se ve el blanco de fondo o al revés, que la blanca sea hueca y se vea lo rojo. La verdad es que está pintado capa sobre capa. Pero queda ese efecto.


          ¿Rojo con blanco o preferís otra combinación que contraste menos?

sábado, 7 de mayo de 2016

Premios!

          Últimamente me han nominado a un par de premios y no encuentro mejor forma de agradecerlo, que continuando la cadena publicando aquí mis respuestas/el premio. Aunque, como de costumbre no voy a nominar (de momento, si me siento inspirada más adelante, lo hago, jaja, pero es que no se me ocurren las preguntas).

          El primero de ellos es un Liebster Award del blog de Tangerina, que conozco de hace poco pero que tiene una temática variada, de las que me gustan. He tenido la suerte de que se acuerde de mí y al menos quiero corresponder publicando el fantástico premio :D



          Las normas son:
- Agradecer y seguir al blog que te nominó 
- Responder a las 11 preguntas que te haga 
- Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines 
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores 
- Avisarles sobre la nominación

           Y las preguntas que ella planteó:

1) Sí pudieras hacer que un libro deje de existir, ¿cuál libro sería?

Ninguno. Hay libros que no me gustan pero ser la responsable de que no existan... no sería capaz.

2) ¿Qué libro te hubiera gustado haber escrito?

Harry Potter!! Aparte de que es genial y me encanta, ha hecho asquerosamente rica a su autora, jajajaja.

3) ¿Con qué personaje literario te sientes más identificado?

Depende de momento y del libro que me esté leyendo. Creo que no hay uno con el que lo haga totalmente.

4) ¿Te regalaron algún libro? ¿Cuál?

Me regalaron muchos a lo largo de mi vida (afortunadamente), pero últimamente no muy segido y creo que los últimos fueron los dos de Moderna de pueblo, por mi cumpleaños.

5) ¿Regalaste algún libro? ¿Cuál?

Sí, más de una vez, jaja. El último creo que fue El pollo Pepe xDDD, para una nena que cumplía dos añitos :)

6) ¿Cuál es tu canción favorita?

También depende del momento. Ahora mismo estoy escuchando Hoy toca ser feliz, de Mago de Oz, y me encanta :)

7) ¿Algún libro que hayas dejado por la mitad?

Seguramente más de uno, pero ahora mismo sólo recuerdo uno de historias de Jorge Bucay. No suelo dejar ninguno a medias pero es que lo siento, con eso no pude, no recuerdo habérmelo leído entero

8) ¿Leíste algún libro cuando no era famoso y luego de haberlo leído, saltó a la fama?

Interesante pregunta... Sé que me leí El señor de los anillos y El hobbit antes de que salieran las películas y todo el mundo se volviese loco pero ya eran libro muy muy conocidos entre la gente que lee.

9) ¿Leíste algún libro porque estaba de moda? ¿Cuál?

El código Da Vinci. Los libros (o películas) que se hacen muy famosos en poco tiempo me dan coraje y no suelo leerlos (o verlas), así que éste me lo leí cuando ya se estaba pasando la fiebre, y me sorprendió gratamente.

10) ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica de un libro favorita?


Creo que, a falta de recordar ninguna mejor, la primera película de Harry Potter. Pero sólo la primera, que creo que captó muy bien la esencia de la historia, aun con las carencias de concentrar todo en dos horas. Las demás de la saga, las odio, de hecho ni siquiera vi las últimas, del coraje que me dan.

11) ¿Cuál es tu poema favorito?

Nunca he leído mucha poesía, así que diré que alguna de Becquer.



          Sí, me salto las normas a la torera, lo siento :P Pero sí que le agradezco mucho el reconocimiento y por supuesto la sigo ;)

           El siguiente es un Booktag y viene de Soñar es gratis, otro blog de temática variada que tanto me gusta, su autora, paisana mía, es un cielo y se ha acordado de mí, así que aquí están mis respuestas :D.


Las normas:


1.- Decir 15 cosas sobre ti
2.- Nominar a 6 personas
3.- Hacer 6 preguntas a tus nominados

(Como siempre, no nomino de momento).

15 cosas sobre mí (lo siento si no son totalmente originales, ya no recuerdo lo que puse otras veces en estas cosas, jeje).

1. No sé mentir. En serio, incluso jugar a las cartas (en un juego que haya que mentir, claro) me requiere una enorme energía en convencerme de algo que no es, para tirarme un farol, jaja.

2. Me encantan los juegos de mesa, me pasaría las tardes de fiesta con los amigos alrededor de una mesa.

Fuente
(aunque podía haber hecho la foto yo, que tengo este juego, jaja)


3. Me gustaba cocinar más antes que no tenía que hacerlo casi todos los días por necesidad :P

4. Creo que cada vez soy más maniática con todo.

5. Me encanta el sol, me gusta sentirlo... pero no me pongo a tomar el sol en la playa (ni en ningún otro sitio) por ponerme morena porque pasar calor y envejecer la piel son cosas que no soporto xD

6. A veces la gente debe pensar que estoy loca cuando me ve por la calle, voy con el mp3 cantando (no en voz alta, sólo moviendo la boca) e incluso bailando a veces y me paro a mirar las flores cuando están naciendo en primavera, y las hojas cuando se caen en otoño...



7. Tengo tendencia a sentirme sola muy a menudo, soy una persona necesitada de cariño.

8. Paradójicamente la gente me ve como segura de mí misma y autosuficiente (sobre todo mis amigas, siempre he sido "la más fuerte" de ellas... cuando no es verdad ni por asomo).

9. Me encantan los zapatos de tacón. Los zapatos planos me parecen horrendos... pero son lo que me pongo últimamente, jajaja.

Fuente


10. Me gusta comentar las películas, en casa y en el cine también, es parte de la experiencia de ver algo. De hecho, no soporto a la gente que tiene que estar en completo silencio viendo una película, aun cuando ésta es una comedia tonta (por ejemplo) que no requiere ni mucha atención para enterarte de la trama. No me fío de esa gente...

11. Soy de lágrima fácil, soy capaz de emocionarme hasta con un anuncio.

12. Recuerdo la fecha de cumpleaños de la mayoría de gente que conozco, pero cuando llega el día... ¡se me pasa felicitarles!

13. No soporto las faltas de ortografía. Obviamente no soy perfecta, pero presto mucha atención a ello y las que hay suelen ser erratas o cosas que pongo queriendo, sobre todo cuando escribo en el móvil o  aquí determinadas palabras. Sé que la gente se toma a mal que se le corrija, pero me muero de ganas por decir que "que" no siempre lleva tilde cuando va entre signos de interrogación (esto y otras muchas cosas).

14. Mis películas preferidas son las de acción.

15. Adoro el chocolate (bueno, esto sí lo sabíais ¿no? :P).

Fuente


          Y después de este tostón egocéntrico, las 6 preguntas que soñadora plantea:

1. Género literario preferido

Novela (si es que se refiere a eso la pregunta), no he leído apenas poesía ni ensayos.

2. ¿Sobre qué te gustaría escribir un libro?

Sobre cómo me convertí multimillonaria (primero tendría que ocurrir :P)

3. ¿Crees que hoy en día cualquiera puede escribir?

Eso parece. Porque afortunadamente la mayoría de las personas han ido a la escuela y saben juntar unas letras con otras para formar palabras. Aunque me parece una vergüenza que gente que no tiene ningún talento para ello venda libros como churros y otras personas con mucho talento lo tengan tan difícil para que le publiquen algo.

4. Autor clásico y contemporáneo preferidos y porqué

Hay muchas obras que me gustan, pero para decir un autor favorito tendría que haber leído varias cosas y que todas me gustasen. Creo que no puedo decir ninguno en estos términos. Pero por jugar y decir algo, nombraré a Jane Austen, por lo bien que describe la sociedad de su época y lo sutil de su crítica hacia ella, y Elvira Lindo porque sí, porque me cae bien, es muy graciosa, sabe crear unos personajes entrañables y hacer que sueltes carcajadas en unas pocas líneas. 

5. ¿Has leído la Biblia alguna vez?

No

6. ¿Crees que de padres lectores salen hijos lectores?

Sé que no siempre. Pero creo que hay más probabilidades si es así que si no.

          Quería publicarlo ayer, pero fue un día muy raro... me quedé dormida todo lo que pude y más. No sé de dónde sale tanto sueño, me debe haber picado una mosca o algo.

          De nuevo gracias a las personas que me han nominado y, aunque yo no lo haya hecho, animo desde aquí a que cualquiera que me lea y quiera contestar las preguntas, que lo haga, que me parecen muy interesantes.

          ¿Coincidimos en algo?
          ¿Soléis publicar los premios cuando os nominan?

jueves, 5 de mayo de 2016

Chorizos criollos al vino tinto

          A Sr.AA le da por innovar cuando vamos a la compra y coger cosas que no solemos comer, como los chorizos criollos.

          A mí no me hacen especial ilusión, excepto en el puesto de Argentina del Festival de las naciones que hacen aquí en octubre :P. Pero como iban a caducarse, busqué una receta para cocinarlos. Y la verdad es que al final me gustaron, jeje.

          Miré varias recetas y fui juntando ideas para hacer una receta que me viniera bien.

          Primero puse una sartén como un chorrito de aceite y doré los chorizos (intentando que quedaran por todos lados igual). Después se añade una cebolla picada, en juliana o como se prefiera, se condimenta y se remueve de vez en cuando hasta que esté transparente.



          Después se añade un vaso de vino tinto y se cuece unos 5 minutos a fuego fuerte. Y después se baja el fuego y se deja otros 20 minutos. Se cortan con unas tijeras en trocitos y se deja cocer más tiempo. Y aquí lo dejé hasta que me pareció. Se puede ir probando (aunque normalmente no lo hago :P), o ya a ojo.

Aquí al poner el vino


Así como queda después de cortar y dejar cocer bastante rato

          Lo dejé hasta que se formó una salsa espesita que no sabe nada a vino. Queda muy bien con patatas fritas (o al microondas como yo las hago) o con arroz.

          ¿Alguna otra forma guay de cocinar los chorizos criollos? Contadme.

         

martes, 3 de mayo de 2016

La verdad sobre el caso de Harry Quebert

          Hoy toca otra vez dar mi opinión sobre un libro leído. No estoy acostumbrada a hacerlo tan seguido... y es que cómo se nota que ya no leo tochos de más de 1000 páginas (ay, cómo echo de menos la Rueda del Tiempo :P).
 
          Esta vez le ha tocado el turno a un libro del que se habló mucho en su época. Recuerdo varios blogs conocidos reseñando y comentando y no le hice mucho caso hasta que me dijo SirZ que estaba bien y me lo pasó. Tiene algo más de 500 páginas, por lo que no es un libro corto, pero desde la mitad o así me enganchó tanto que me lo leí casi del tirón.



          Yo no lo sabía al principio pero es como un capítulo de Crímenes Imperfectos (ese programa que ponen en la sexta los fines de semana por la mañana y que es un poco macabro). No suele gustarme, pero esta novela mantiene el misterio y tiene suficientes giros como para no aburrirte, pero sin llegar a romper el hilo y pensar que estás leyendo otra historia, como me pasó con aquella película horrible y asquerosa de Millenium. Yo deduzco que en esta historia Joël Dicker (el autor de La verdad sobre el caso de Harry Quebert) se parece bastante a Stieg Larson (el de Millenium), pero menos desagradable y menos oscuro.

Y éste es el autor... ay quién lo pillara :P

          Me parece bastante difícil hacer una sinopsis del libro porque es bastante complejo. Y es que la historia va saltando no sólo entre épocas (1975, 1996 aprox. y 2008) sino que también va atrás y adelante dentro de la misma época. Y con frecuencia se repiten fragmentos a medida que los personajes lo van recordando o hablando de ello en una época posterior. En realidad todo gira en torno a la investigación que el protagonista lleva a cabo en 2008. Investigación de un suceso ocurrido en  1976, en el que está implicado su mentor, Harry Quebert, con el que trabó una amistad muy profunda en 1996, su primer año de Universidad.



          Y creo que es como metaliteratura, porque gran parte de la trama gira en torno a los libros. El protagonista escribe una novela sobre el caso, en el que, a su vez está implicada otra novela. Es una novela dentro de otra, dentro de otra (esto sólo lo entenderéis si o habéis leído). Y al terminarlo me ha dejado tan impactada que una semana después aún no he empezado con ningún otro libro.


          Ahora, como siempre, voy a comentar para quienes se han leído el llibro. Que si alguien pasa por aquí, por favor me diga si se quedó tan patidifus@ como yo.


SPOILERT ALERT (y en este caso es muy importante no saber nada si se piensa leer el libro, aunque no he puesto ningún nombre, por si acaso lo leéis sin querer). El spoiler llega hasta el final del post. 


          Bueno, bueno, bueno, qué pasada ¿no? tantos giros y sorpresas... Incluso fui tomando notas a medida que lo leía, para comprobar cuándo me daba cuenta de algunas cosas y si acertaba con mis sospechas. He de decir que desde primera hora se ve claro que fue un asesinato, y que desde el capítulo octavo (que tiene el número 24) ya adiviné quién lo perpretró. Y digo adiviné y no deduje, porque simplemente fue una corazonada (que no dejé en toda la historia aunque las pruebas apuntasen a otro lado). Descubrí un comportamiento peculiar que me llevó a pensarlo, y sabía que era el asesino, pero no sabía el porqué. Pensaba que era por celos y aunque éstos tienen bastante que ver, no fueron la causa en sí. Tampoco me esperaba lo del compinche...

          No sé porqué pero nunca sospeché del desfigurado. Debe ser porque todas las pistas apuntaban hacia él en cierto momento y sabía que no podía ser tan obvio. Tampoco me esperaba la historia que había detrás y me cogió por sorpresa lo de su "mecenas".

          Cuanto más leía, más pena me daba la chiquilla. No me extraña que Nola quisiera suicidarse, con el maltrato y los abusos sexuales a los que estaba sometida, lo desesperada que podría estar... aunque al final hubiera otra sorpresa con ésto. Lo del jefe de policía no me lo esperaba para nada, me dejó en shock. Aunque es verdad que ella también tuvo una forma de actuar un tanto peculiar.

          Lo de la madre es otro tema para echarse las manos a la cabeza. No porque sea inverosímil, sino porque es algo que no esperas. Como todo se ve desde la óptica del protagonista y tú quieres creerle, ni te planteas que pueda no ser así. Pero a mí me pasó como estas veces que si te paras a pensar sabes que hay algo raro pero que de repente otra cosa atrae tu atención y dejas de pensarlo. Cuando leí que la niña iba a pasear con el padre, que el padre dice que fue a hacerle de cenar, o alguien del pueblo comenta que la niña siempre iba con su padre a la cafetería... recuerdo haber pensado que era raro que la madre no saliera con ellos de paseo, a la cafetería o que nadie hablase de ella. Sólo aparecía cuando se contaba lo de los castigos y en una ocasión también me pareció raro que nombrara el parecido... porque claro que una hija se puede parecer a su madre, pero no era relevante para la historia decirlo. Por eso no me pareció raro lo del desdoblamiento de personalidad, que me di cuenta muy poco antes de que lo confirmasen en el libro.

          Realmente por la forma en que está contada la historia se podía sospechar de cualquiera. Pero sospeché del que al final resultó ser, por la forma en que hablaban de la víctima él y su familia política, por su poca implicación en la investigación y porque era uno de los que tenía poder para manipular la información.

          También escribí en mis notas "cada vez estoy más convencida de que el que la perseguía en el bosque no es el mismo que la mató"... y también acerté con eso, jeje.

          Parece ser que Los orígenes del mal, obra de la que se habla mucho en la novela, está escrita de forma similar, adjuntando cartas, contando sucesos y ese tipo de cosas. Y, a propósito de la novela, cuando se habla de Las gaviotas de Aurora, inmediatamente pensé que éso es lo que estaba escribiendo, y no la otra (cosa que también se confirmó después).

          Como digo, creo que el libro está escrito de tal forma que en muchas ocasiones va adelantando lo que va a suceder, pero sin dejarlo ver claramente. Así que cuando pasan algunas cosas, no me sorprende, lo veo lógico (dentro de la historia, claro).

          Perdón si todos estos comentarios son un poco crípticos, pero no he puesto ningún nombre por si alguien que no lo ha leído pasa la vista por aquí y lee nombres que no deben saberse antes de que los presente la historia. A mí es que no me gusta nada que me hagan spoiler, por eso lo aviso tanto :P

          Por cierto, todo el tiempo, desde la primera vez que aparece, pienso que la camarera rubia, de joven, es Scarlet Johanson. Si hacen una película, que sea ella, por favor (la odio mucho, pero es ella).

FIN DEL SPOILER





          ¿Lo habéis leído?
          ¿Habéis visto alguna vez Crímenes imperfectos? 

lunes, 2 de mayo de 2016

Café encapsulado

          Feliz día de fiesta (para quien lo tenga) y si no, ¡feliz lunes! Casi casi entrenando nuevo mes.

          Parece mentira que ya lleve como tres meses en el piso nuevo, ¡se me ha pasado el tiempo volando!. Cuando hice el primer mes, comenté aquí cómo nos había ido la mudanza (de las cosas de él, porque la mayoría de mis cosas aún no las he traído -.-')  conté que tenía una nueva
cafetera. Sr.AA la compró para mí porque me encanta.



          Me permito pocos caprichos pero uno fue éste. El "problema" es que no es sólo comprar el aparato (que por cierto es de la marca Krups), sino que luego hay que comprar las cápsulas.

          Con la cafetera te dan 4 cajas de 10 cápsulas de diferentes tipos: ristretto, vollutto, roma y descafeinado. Pero descubrí (que hasta ahora no me había fijado porque no me interesaba) que hay otras muchas marcas de cápsulas compatibles con esta máquina. Así que quería hacer una recopilación de todas las que he probado hasta ahora:


Bellarom, de Lidl.
Creo que fue el primero que compré, porque lo vi en el expositor una vez que fui. Aaay, Lidl qqué buenos expertos en marketing contrata xD. Caja de 10 cápsulas a muy buen precio (me parece que no llegaba a 2€ la caja), y cada cápsula envasada individualmente. Probé la variedad Palermo, que es intensidad 5 y están bien.


Carrefour Selección.
He probado Brasil, que es intensidad 4  y Colombia (intensidad 6). Hay más variedades, aunque cogí éstas que me parecieron que podrían estar más buenas. Salen por 2€ y también son pasables.


Catunambú.
Es una marca conocida de café y tiene bastante calidad. He probado el de intensidad 10 y el de intensidad 6. También con muy buen precio, poco más de 2€. Además es la caja que más me gusta, es muy compacta.


Saimaza intenso.
Es la marca que compra mi mama en casa siempre. Pero no las cápsulas, sino el café molido normal. A mí es la que más me gusta, será que estoy acostumbrada. Y las cápsulas tampoco me han defraudado. Están envasadas individualmente y huelen genial cada vez que abres una. Es una de las que más me gustan.


Nespresso.
Por más que he probado otras... éstas son las mejores. Yo nunca le he dado importancia a las marcas. No pienso que una cosa de una marca conocida sea mejor que otra sólo por ser de una marca concreta. Pero en éste caso... es que no he encontrado ninguna mejor que ésta. El café tiene más cuerpo, más sabor.

            Me tomo el café solo, siempre, por eso noto diferencia entre uno y otro. Pero sobre todo en la textura porque gustar, me gustan todos (qué mal suena eso xDD). El otro día fue la primera vez que fui hasta el Corte Inglés a comprar Nespresso. Sólo se puede comprar por Internet, en su propia tienda (que aquí sólo hay en el centro) y en el espacio gourmet del Corte Inglés. Y es algo que me fastidia porque no están tan cerca como quisiera. Aparte, son las más caras, entre 3`60  y 4,80 el tubo de 10 cápsulas. También es verdad que tienen una atención en tienda a la que no estoy acostumbrada...

          Además, me encantan las cápsulas de cafés aromatizados. Salen un poco más caros pero para un capricho de vez en cuando están genial. He comprado las de caramelo. Están muy ricas.


          Hay otras marcas que salen más o menos igual de precio y que no he probado. Seguramente estén buenas, pero para el mismo precio, prefiero comprar las que ya conozco. ¿Debería darles una oportunidad?

          ¿Os gustan estas cafeteras?
          ¿Me recomendáis otras cápsulas que sean buenas bonitas y baratas? :P
          ¿Cuál os gusta más?