lunes, 18 de julio de 2016

Color veraniego

          No sé si os pasa a vosotros, pero en verano me apetece usar colores más vivos, más llamativos y alegres. Tengo este rosa neón de hace un par de años, que obviamente sólo uso en verano y he hecho un diseño muy muy sencillo:


          Sólo fondo blanco y puntos. He intentado hacer 3 puntos grandes y luego rodearlos de puntos pequeños. No sé si se aprecia porque han quedado de todas formas desordenados...


          ¿Sois más de neones o de pasteles? (y me refiero a colores :P)
          ¿Cómo lleváis este caluroso lunes?

jueves, 14 de julio de 2016

Rocky V

          Habíamos dejado a Rocky en Rusia en plena guerra fría, argumentando a favor de la conciliación entre los pueblos, con al cara hecha un cristo de haber luchado con una mole de músculos y esteroides.

          Con Rocky 5 entramos en la década de los 90 y la historia continúa donde quedó la anterior. Rocky vuelve a casa y tiene que enfrentarse a las secuelas que le han dejado tantos golpes (¿sabéis eso de "no le pegues en la cabeza, que está estudiando"? pues eso :P), pero algo tiene que hacer con su vida ahora que es famoso y no puede pelear.



          Aparece un señor (Duke) queriendo ser su manager y que pelee con su otro cliente, aspirante al título que ganó Rocky. Rocky pasa del tema pero entonces llega en su ferrari a su mansión y se encuentra con que su cuñado (sí, otra vez, era como para haberlo echado hace dos películas) ha invertido mal el dinero y lo han perdido todo. Como no puede boxear, no le queda más remedio que vender la mansión, los coches, el robot... y volverse al antiguo barrio.

Paulie: - Cuando tenga dinero me voy a Miami
Rocky: - ¿Porqué Miami?
Paulie: - Necesitan nuevos gigolós

          Allí abre el viejo gimnasio de Mikey y llega un joven boxeador que quiere que lo entrene. Al principio se hace de rogar pero el chaval le dice "haré cualquier cosa que quiera que haga y me romperé el culo"  y claro, tiene que aceptarlo ante semejante declaración o_o.

          En esta película creo que Rocky habla más que en las otras 4 juntas... intenta enseñarle todo a su "arrecogío" y dice un montón de tonterías. Lo peor es que deja a su propio hijo de lado, así que el niño se vuelve un malote de barrio y termina contestándole al padre. En esta parte la escena de entrenamiento es del niño, que aprende a pelear para que los matones del colegio no le peguen otra vez. Y es lo único bueno que veo del cuñado en toda la saga: que es el único que le echa algo de cuenta al niño.

Con la cara de "que sí opá, que no me ralles"


          El "arrecogío" de Rocky, Tommy, empieza a ganar combates, pero llega otra vez Duke, que como no ha podido ser manager de Rocky pero tiene más experiencia, le roba a Tommy, haciendo que firme el contrato con él y dejando a Rocky en la estacada.

Igual a éste también le ha dicho que se romperá el culo si hace falta...

          Es que vamos a ver Rocky, eres demasiado bueno. Después de tantos años aún no has aprendido que la gente sólo va  por el dinero y que cuando pueden, te la pegan? Pobrecico. Él tenía un acuerdo verbal y le enseño a Tommy todo lo que sabía, de corazón, por ayudarle. Y va el otro y se va con el del bigote que no para de repetir "sólo en América" (que nadie sabe a qué se refiere, pero el tío va soltándolo por ahí todo el rato) sólo porque le pone un descapotable y una pelirroja de bote al lado.


          Tommy pelea con el que ganó el título de pesos pesados (que nunca ganó a Rocky, simplemente se retiró) y cuando vence, no le da ni las gracias a Rocky, por lo que la gente se enfada y el propio manager termina diciéndole que no se dé tantos humos, que en realidad no consigue el título hasta que no venza a Rocky. Así que lo reta, pero Rcky sigue pasando. Va a buscarlo y terminan enzarzados en una pelea callejera donde Rocky tiene las de perder, pero milagrosamente, gana. Eso debió ser el cura... Porque Rocky le pedía su bendición a un cura italiano que vivía en el barrio cada vez que tenía un combate, y en la pelea callejera, el cura aparece por allí y también lo bendice (¿dónde quedó eso de amar al prójimo y poner la otra mejilla, etc, etc? xDDD).


          En la pelea callejera nos dimos cuenta de que había algunos flashbacks de las anteriores películas, incluyendo algunas escenas que no se incluían en las películas. Puede que esto fuera porque en principio, Stallone había escrito el guión para que Tommy terminase matando a Rocky. Como se había convertido en un personaje tan querido, al final decidió que viviera.

           La escena última de la película está muy bien, me encantó. Se ve a Rocky subir nuevamente corriendo las famosas escaleras del museo de arte de Filadefia, pero esta vez acompañado de su hijo (quien, por cierto, era hijo de Stallone en la vida real). Cuando llegan arriba le dice que con todas las veces que había subido hasta allí, aquella era la primera que realmente iba a entrar en el museo. Y se alejan juntos hasta la entrada. Es muy entrañable.


           ¿La habéis visto?
          ¿Creéis que se merece ser l¡considerada la peor de la saga? (fue la que consiguió menor recaudación en taquilla y se consideró un fracaso)

martes, 12 de julio de 2016

Combatir el calor

          Tardo mucho en escribir los post pero es que se me está friendo el cerebro. Yo siempre he preferido el verano al invierno, porque no soporto el frío o la falta de luz, yo necesito ver el sol... pero por aquí cada vez más gente prefiere el invierno. Y no me extraña, porque hay muchos días soleados en invierno a los que hemos llegado a los 20 grados al solito y sin embargo en verano...

Una foto del ABC, de hace unos pocos días.
En estos termómetros cuando están al sol se superan los 50 frecuentemente

          Por la noche las temperaturas no bajan de los 25 algunos días. Aquí casi todo el mundo tiene aire acondicionado y duermen con él puesto... yo no tengo esa "suerte" y no volveré a dormir bien hasta septiembre... pero como ya dije, creo que la gente abusa mucho del aire acondicionado. Recuerdo que cuando era pequeña salíamos a la calle (sí, incluso en verano) a jugar y no nos pasaba nada, y estábamos en casa sin aire y también hemos sobrevivido. La gente se ha puesto muy exagerada en plan "no saques a la niña fuera con tanto calor" "los niños no pueden jugar en la calle, que hace mucho calor"... y todos los años parece que es el que hace más calor de todos. Es el comentario más oído xD. Pero todos los años es igual, las temperaturas son muy altas y hay días que es inaguantable y la verdad es se lleva una todo el día tirada sin fuerzas de nada. Pero el aire acondicionado no termino de verlo bueno para tenerlo puesto 24 horas de junio a septiembre...

           ¿Qué hacer cuando el calor es sofocante y no dispones de aire acondicionado?

1. La alternativa más ecológica y antigua: el abanico xD

Bueno, vale, igual éstos en concreto no eran para mitigar el calor

2. Agua!

Fuente

3. Hielo


4. El ventilador de toda la vida


5. El ventilador tuneado

Creo que no hacen falta más explicaciones xDD

6. Un aire acondicionado casero!

Por lo visto sólo hace falta una nevera de playa, un tubo de pvc
y un ventilador. Luego se llena la nevera de hielo y ¡voliá!

7. Apañarte algún lugar fresquito en casa

Trae luz de lectura incorporada!

8. Irte de casa en busca de lugares climatizados. El centro comercial, el supermercado (aunque ahí es muy descarado que tardes más de una hora en un súper de barrio... :P), la biblioteca, el bar de la esquina...



          ¿Cómo sobrelleváis el calor este año?

viernes, 8 de julio de 2016

Canciones del verano

          Es otro post de esos que me gusta hacer con vídeos chorra/graciosos/frikis/lo que sea que me divierta, aunque con el aliciente de que son canciones veraniegas :P

          Hace semanas que lo estoy escuchando y enseñándoselo a todo el mundo, pero es que me harto de reír. Por cierto que cuando lo vi por primera vez era el vídeo tal cual, y cuando he ido a buscarlo otra vez ahora sólo me salen parodias y gente comentándolo. Algunos dicen que se ríen, que hay que verlo y otros que es una vergüenza. En fin, cada uno que piense lo que quiera, pero tampoco me parece que tengan que estar todo el rato criticando lo que hacen otros. Que vale, que te puede dar vergüenza ajena pero ¿qué sabes tú si lo hace precisamente para reírse de todo el mundo?. Yo me lo paso bien y eso es lo que importa xDD.


          Incluso creo que han borrado el original :S

          Otro que me llamó la atención, y que salió automáticamente en mi feed de Youtube fue el de Joan de SonRavinya. Que yo no lo conocía, pero tiene montones de vídeos divertidos, parece que hacer la canción del verano era el próximo paso xD. Ni siquiera sé si es de este año, pero no me pude reír más.


          La cobra taka taka con bikini de lunares... de verdad, no tiene precio xDD.

          Y para terminar, una de Lara Sajén, que he descubierto hace poco, aunque lleva ya unos años sonando. A ver, ésta no es tanto un vídeo de coña como los otros, sino que son más "en serio" y aún así, son divertidos. No sé si me explico, pero de verdad que me encantan. He visto los vídeos de varias canciones y me tiene enganchada, jeje. La canción del Orgullo d Barcelona 2016 podría ser perfectamente la Canción del verano, yo voto por ella! Poderosa.

Sube los brazos y toca el cielo
vive tu vida, vívela sin miedo
y sé valiente, que eres de acero
que eres divina, que eres lo primero.
...
Tan poderosa

          A mí me parece genial. 

           Espero que os lo hayáis pasado bien con mi selección musical para este veraniego fin de semana en el que por aquí superaremos los 40 grados (menos mal que esta semana hemos tenido un descanso del calor). Feliz viernes!

miércoles, 6 de julio de 2016

Niños

          Se han dado las condiciones para que, desde enero, algunos días al mes haga de "nany" un par de horas al día.

          "Mis niños" son una niña de 7 años y un niño de 4 a quienes yo ya conocía porque son hijos de una amiga pero claro, no había pasado tiempo con ellos a solas. Y ¡no es lo mismo!. Cuando estás con los hijos de tus amigas y están ellas presentes en realidad no tienes que preocuparte (más allá de que no se te caigan al suelo cuando son bebés y tal), pero cuando no está y una no tiene experiencia de madre, la cosa cambia. La responsabilidad es máxima. Y para quien diga que no es tanta, es que no se lo está tomando en serio...

          Y he de decir que estos niños son muy ricos, y muy buenos y nunca he tenido problemas graves con ellos. A ver, es normal que los niños se quejen, que los hermanos discutan y se peleen, que a veces se pongan pesados o que no te dejen ni hacer pipí sola. Pero esto ¡es lo más normal! No es portarse mal, simplemente son niños.

          Lo que me flipa es lo que se nota cómo cambia la relación a medida que se coge confianza. Pasa con todas las personas, pero de alguna manera, es más rápido con los peques. La primera vez que los recogí del colegio estaban muy cortados, muy fríos, hablaban entre ellos más que conmigo porque sólo me habían visto con su madre y junto a otros amigos nuestros. Me preguntaron que cuándo llegaba su madre como 20 veces (y eso que sólo estuve con ellos 2 horas escasas). Aunque los tuve entretenidos, saltaron como un resorte cuando escucharon la puerta y corrieron hacia su madre (muy normal). Bueno, al final de esa misma semana su madre se quejaba de que ni siquiera iban a saludarla cuando llegaba porque estaban jugando conmigo xDD.

          En estos meses he visto un montón de Bob Esponja y de Power Rangers, he correteado por la casa jugando a policías y ladrones, he aprendido a hacer pulseritas con gomillas, he jugado con los clic de playmobil (me fascinan), con power rangers (de nuevo), con Iron Man y Spiderman y con las barriguitas, he echado algunas partidas al futbolín (de rodillas, qué remedio :P), nos hemos disfrazado, hemos jugado con el play doh y con la arena de modelar (quiero un arenero!) y me estoy planteando ya llevarme el bikini para bañarme con ellos en la piscinita xDD. Y por supuesto he aprendido de ellos, siempre se aprende con los niños. Los estoy echando de menos en verano...

          La verdad es que me encanta jugar, es que lo disfruto. No sólo estoy allí para que no estén solos y para ponerles de comer, sino que me paso el rato jugando. Obvio que algunas cosas me gustan más que otras, pero lo realmente difícil es encontrar algo que les guste a los dos cuando el niño sólo está deseando pelear y la niña está en plena época de reafirmación femenina. Pero a veces ocurre, y te encuentras cosas como Iron Man y Spiderman comprando perritos en la tienda de animales de las barriguitas xD.



           No voy a mentir, hay momentos en que no se pasa bien, cuando lloran y no sabes cómo hacer que paren o qué es lo que quieren, cuando no sabes ya qué hacer para que coman (estos niños comen muy poquito), cuando se pelean entre ellos (y tampoco quieres estar todo el rato diciendo "no se hace esto" "no se hace lo otro" porque crea una situación muy negativa) o cuando no consienten jugar juntos. Pero igual que con dos es más difícil encontrar puntos en común, también se ayudan entre ellos y me terminan sorprendiendo cuando la niña calma a su hermano si llora o el niño busca un juego que le guste a ella aunque él prefería jugar a otra cosa... Esos momentos casi me sacan una lagrimilla.

           Pero lo que de verdad me derrite el corazoncito es cuando vienen corriendo hacia mí cuando me ven, cuando ponen esa carita de pena diciendo "jooo ¿ya te vas?" o definitivamente cuando se acercan simplemente a darme un abrazo, espontáneamente y sin venir a cuento, muero de amor <3.

          Si es que es imposible no cogerles cariño ¿verdad?.

lunes, 4 de julio de 2016

Alta Fidelidad

          Hacía ya tiempo que conocía esta obra. Es de ésas que es o más famosa de lo que creías o menos. Y es que yo sí que he oído hablar de ella y he visto comentar muchas veces algo de la película, pero puede que otra gente no. Es decir, no es masivamente famosa, pero lo suficiente como para oír hablar de ella y que la mencionen en muchos sitios. No sé si os ha pasado. El caso es que a mí me llamaba la atención. Y seguramente lo apunté en mi lista de libros que leer porque vi una reseña de alguien.



          La novela, escrito por el inglés Nick Hornby y publicada en 1995 está ambientada en Londres en los años en que empezaban a existir los CDs pero la gente seguía grabando cintas (casetes). El protagonista, Rob, regenta una tienda de discos (que siempre han sido un clásico y que aún hoy son comprados y vendidos) y narra toda la historia en primera persona. De hecho, no es más que un diálogo interno, incluyendo paranoias, situaciones hipotéticas e idas de olla. El libro entero es una paja mental. Durante la mayor parte me encontré pensando "¿pero es que no va a pasar nada importante, en serio se va a llevar todo el tiempo contándome todo lo que se le pasa por la cabeza?". Y aún así, y aunque os sorprenda, me ha gustado.

          Una de las características sería ésa, que está contada en primera persona. Todo lo conocemos a través de los pensamientos de Rob. Otra característica realmente importante es la música. Obviamente se puede intuir por el título y porque, como hemos dicho, el protagonista regenta una tienda de discos y una gran parte de la "acción" (que debería llamarse "no acción" porque no ocurre gran cosa) transcurre en la tienda. Y una última cosa que me parece reseñable serían las listas. El protagonista y sus compañeros pasan el rato elaborando listas: ¿cuáles son los mejores 5 discos de pop? ¿cuáles son las 5 mejores canciones para bailar?  ¿los 5 libros preferidos?... es un tema que les apasiona. Yo creo que hacer una recopilación de todos los discos y temas que se mencionan es una buena forma de ampliar conocimientos musicales, jeje.



          Esta vez no quiero hacer spoiler. Pero es porque lo que cuento aquí no son simplemente resúmenes de los libros o películas, sino que me gusta hacer comentarios sobre ellos. En este caso no puedo comentar más de lo que ya comenta el mismo protagonista. Si una situación es absurda, él mismo lo dice, si le deprime o disgusta, si se le ocurre una pregunta estúpida en el momento más inoportuno y no puede evitar soltarla... también lo comenta. Creo que por eso finalmente me gustó, es como meterse en la mente de alguien. Y creo que tod@s podríamos reconocernos en algún punto, supongo que tod@s nos hablamos a nosotr@s mism@s. Además en todo lo que cuenta de su vida pasada, presente e hipotéticamente futura, hace comentarios sobre las personas, sobre las relaciones humanas, sobre el comportamiento en general y sobre la familia.



La película

          Está estructurada de forma un poco diferente, pero lo entiendo porque leerlo no es lo mismo que verlo en película. Es decir, en un libro puedes estar 5 capítulos hablando de las 5 parejas más significativas que has tenido en tu vida... pero en una película queda aburrido si no se intercala algo de acción. Y claro, con el resto igual, hay que hacer algunas modificaciones y acortar mucho algunas partes para que no se haga eterna.

          Los personajes masculinos están muy bien, en mi opinión. Nada más ver un fotograma de la peli, supe quién era quién. Pero los dos personajes femeninos principales no son como me las imaginaba. A Laura no me la imaginé rubia y a Marie tampoco con esa actitud de gata resabiada, sino más fresca y vital, y no hablando siempre como si estuviese drogada. También es verdad que la novela está ambientada en Londres y Marie lo que tiene de diferente es que es americana. La película es estadounidense y todos ellos lo son, así que me imagino que igual intentaron diferenciar un poco así a Marie, darle ese "exotismo". La única que me gusta es la amiga de los protagonistas, que está interpretada por Joan Cusack, que me encanta (y encuentro muy gracioso que sea hermana del protagonista en la vida real xD).  El personaje que interpreta Catherin Zeta-Jones tenía que ser rubia con el pelo muy corto, ella tiene un aspecto demasiado mainstream para su personaje, que tenía que ser como más alternativa.

Los tres de la tienda de discos conociendo a Maria la Salle

          El final es igual pero diferente. No sé, en el libro tiene un poco más de gancho, es algo más definitivo de lo que me ha parecido en la película. Y también en la película hay algunos elementos que no están en la novela que, aunque no soy muy relevantes, sí que dan cierta imagen al protagonista que no tiene en el libro. Es difícil explicarlo sin contar qué es, pero ya que no estaba haciendo mucho spoiler, prefería seguir así.

          En resumen, me gustó más el libro que la película, como suele ser habitual. En la película hay personajes que me parecen muy fieles al libro y otros que no mucho, pero en general es entretenida y algo diferente. El protagonista habla muchas veces a cámara, supongo que para conseguir continuidad con la novela de ese diálogo interno. Se echa un buen rato tanto con una como con otra y las recomiendo ambas.
Me gusta este actor, es como casual, y le iba bien este personaje.

          ¿La conocíais? ¿La habéis leído/visto?
          ¿Os gustan que las adaptaciones al cine sean muy fieles al libro o preferís que aporten algo diferente?
       

viernes, 1 de julio de 2016

Sandía!

          Es increíble lo rápido que se me está pasando el año, ¡ya estamos en julio!. Espero que tengáis un feliz mes ;)

          Parece que después de varias temporadas aún siguen estando un poco de moda las sandías, sigo viéndolas por ahí, aunque ya menos.

           Seguro que ya se lo ha hecho antes mucha gente, pero se me ocurrió y me apetecía hacerlo en las uñas. El día que me pinté las uñas tenía mucha prisa así que escogí un color que queda bien en sólo una capa. Es un color rojo muy bonito. Me las pinté, salí pitando y más tarde decidí que tenía que completar la manicura. Al final es de las que más me está gustando del año. Simplemente pinté las puntas en verde, puse una línea blanca y unas gotitas negras para hacer las pepitas y ¡voilá, sandía!


          ¿Os gustan los estampados de sandía?
          ¿Creéis que ya ha pasado la moda o lo seguís viendo cada verano?