martes, 30 de agosto de 2016

Un escritorio para mí

          Una de los motivos por el que soy aún menos constante en cuanto a publicar en el blog es que desde que me mudé al piso no tengo un espacio para mí para poner el ordenador y sentarme cómodamente a escribir.

          En "mi casa" (la casa de mi padre y mi madre, donde me he criado, vaya) tenía en mi habitación un escritorio (de 2 metros nada menos) y una silla ahí acolchadita y cómoda donde sentarme a hacer mis manualidades y poner el portátil y la verdad es que me pasaba la mayor parte del tiempo ahí. En el piso hay un escritorio en la habitación pequeña (hay una grande, en la que dormimos y que está bastante desaprovechada) y no lo hemos usado hasta hace poco, que Sr.AA instaló allí su ordenador de sobremesa... por lo que yo tampoco uso ese espacio. Uso el portátil en la mesa del comedor, con una silla del comedor que me resulta bastante incómoda una vez que llevo un rato sentada así que me traslado al sofá con el portátil encima... y ahí ya me despisto. No sé si os pasa pero para concentrarme necesito estar sentada recta y ante una mesa porque si no ya soy incapaz de hacer algo que requiera un mínimo esfuerzo mental, o me cuesta mucho.

          Estoy dándole vueltas a cómo y dónde poner un escritorio para mí pero lo que tengo claro es que es una inversión que agradeceré pero que no sé si ahora puedo hacer. Necesito cajones, con urgencia! y también silla de escritorio.

Fuente

          Hay muchas ideas por internet que he estado mirando, algunas son bonitas, pero poco funcionales (no hay cajones, no sé dónde guardan las cosas esta gente).

Fuente

          La mayoría son impolutamente blancas... creo que no tengo tanto ventanal como para que reluzca todo tanto, jaja.

Fuente

          O hace falta mucho espacio...

Fuente

          Me gusta con algo de colorido, y aún soy más de colorines que de algo serio y formal xD.

Fuente

          Todos éstos me parecen maravillosos, pero necesito encontrar algo que pueda permitirme y que se adapte a mis necesidades, que, al fin y al cabo es lo que se debe buscar.

          ¿Necesitáis un espacio específico para "trabajar" u os vale el sofá?
          ¿Os habéis sumado a la moda de que todo sea blanco? :P

martes, 23 de agosto de 2016

Con un toque de color

          El calor sigue haciendo estragos por aquí. Y lo peor es que no tengo ni piscina ni playa cerca, así que habrá que conformarse con el ventilador... o con los inventos que comenté aquí xD.

          Con estas temperaturas los esmaltes de uñas sufren. Lo sé porque le salen como puntitos en relieve. Esto no puede ser bueno >_<. Aunque he encontrado una manicura con la que ésto no se nota para nada, jeje.

Mano izquierda


          Me apliqué como siempre una base que sirviera de protección, y si puede ser nutritiva o tratante según las necesidades, pues mejor. Luego apliqué esmalte blanco. Dos capas. Se puede poner otro color,  pero con el blanco es como más resalta.

          Después simplemente se van añadiendo gotitas de esmalte de los colores elegidos y difuminándolas con un pincel para nail art mojado en quitaesmalte. Y así con el resto de colores hasta tener toda la uña pintada.

Detalle de la mano derecha


          Yo elegí estos tres colores, que ya había visto que quedaban bien juntos. Y lo mejor es que no hace falta que estén todas iguales porque precisamente lo bonito es que quede cada una diferente.



          Es de lo más fácil y, aunque se tarda un poco, no es tanto como parece.

          ¿Cómo lleváis el verano?

jueves, 18 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

          Qué de tiempo sin pasar por aquí! Y no es que haya estado fuera ni nada, es que, como ya comenté, por lo visto las musas pasan el verano en el norte porque aquí hace demasiado calor...

          El otro día fuimos al cine a ver esta película. No voy mucho al cine (porque no puedo permitírmelo) así que solemos ir sólo a pelis que nos interesan bastante o que tengan efectos especiales que merezca la pena ver en pantalla grande. Ésta no me llamaba la atención especialmente, pero hice una excepción porque hay pocos planes que se puedan hacer fuera en el sofocante calor. El cine está fresquito, y eso es un punto a favor.



          Desde hace unos años no paran de salir pelis y más pelis de superhéroes. Me cansan mucho ya. No he ido a ver ninguna de ellas porque me da que es siempre lo mismo y es que está todo el mundo muy loco con ellos. Y llegados a este punto, me atraen más los "antihéroes", aunque sólo sea porque se salgan un poco de lo habitual, así que he ido a ver esta película más o menos por el mismo motivo por que el fui a ver Deadpool (pincha si quieres, es un enlace a mi comentario de esa peli).



          Escuché malas críticas antes de ir a verla, la gente decía que no merecía la pena. Y he de decir que a mí me gustó bastante. Es entretenida, no me aburrí en ninguna parte y la estética es bastante chula. Que conste que me gustó, pero que a partir de AQUÍ voy a criticarla xD.

          Para empezar no merece la pena hablar del argumento. Es típico y bastante predecible. Que no es que esto sea malo, a veces apetece algo así, para ver sin tener que pensar en cada más, sin llevarte sorpresas innecesarias :P. Ya conocía parte de la historia y a algunos de los personajes de las series Arrow y Flash, aunque todos ellos están basados en cómics y de éstos no he visto nada.

          En la mayoría de las historias, el protagonista es el héroe (masculino, femenino, plural, etc, no necesariamente un hombre) y se suponía que esta historia iba a tener de diferente que los protagonistas son los antihéroes, los malos de la historia. Pero pocas veces he visto malos tan poco malos. Lawton sólo quiere estar con su hija, Harley sólo quiere una vida normal y formar una familia con el amor de su vida, Chato quiere redimir sus pecados y el resto sólo quiere vivir en paz a su aire. Al final terminan haciendo de buenos ¿esto pasa en los cómics?.



          Otra cosa muy criticable pero que no depende de la película en sí, es el vestuario. La estética suele ser de ese tipo, los hombres vestidos normal y las mujeres semidesnudas. En el caso de Harley Queen, la forma de ser de su personaje incluso lo acentúa más, podríamos decir que la forma de vestirse va con su personaje pero ¿la hechicera también tenía que ir en bikini? Cómo se nota que los dibujantes son hombres...

Katana es la única que va vestida...

          La primera vez que apareció el Joker me impactó. No porque Jared Leto no se pareciese a Jared Leto :P sino por la voz que lo dobla. Me llevé el resto de la película odiando el doblaje y queriendo verla en VO. No sentía que esa voz le fuese bien. La voz es de Sergio Zamora, que tiene una muy amplia experiencia y lo hace genial... tan bien que tengo su voz asociada a otras caras, así que no pude concentrarme en este personaje. No sé si me explico, lo hace bien pero es como si no fuese su voz.

Los cuatro más famosos: Margot Robbie, Cara Delevinge, Will Smith y Jared Leto


          Y tema aparte son los chistacos de Will Smith. Me parece un gran actor y me hace mucha gracia, y sé que puede hacer papeles serios y se le da de maravilla también. En esta ocasión la película permite chistes pero... se ve forzado. Como que nadie más puede hacer chistes, sólo él. Y encima no se parece en nada al Lawton que yo conocía de las series Arrow y Flash, que es más serio y como más oscuro, más amargado e irónico.

          Para acabar, me han comentado que el Joker en realidad es un sociópata: no le interesa la gente, no tiene empatía alguna (nadie que se dedique a asesinar la tiene) y le da igual todo... así que es muy poco probable que tuviera una relación con Harley tan fuerte como para ir a salvarla. Es decir, los dos parecen una pareja que se quiere, al margen de que estén altamente trastornados, claro, pero quererse, tener una relación... no es algo que haga un sociópata (de hecho el personaje de Will Smith lo dice en la película cuando Harley le pregunta si alguna vez ha estado enamorado).

          ¿La habéis visto? ¿Qué opináis del vestuario? 
          ¿Y del argumento? ¿También os parce que la propia Amanda Waller es peor que los del escuadrón, que son convictos? O_O

jueves, 4 de agosto de 2016

Festival en el pueblo

          Aquí en este pueblo no se suelen tener muchos eventos interesantes a los que asistir (al menos de gran difusión, porque de la mayoría de las cosas ni nos enteramos :S),  así que cuando hay algo, coincides allí con medio pueblo xD.

          La semana pasada tuvimos la suerte de poder asistir a un festival que organizaba el Ayuntamiento. La entrada gratuita, con invitaciones que habían estado dando desde una semana antes. El cartel no estaba nada mal y se celebraba en una explanada que hay junto al auditorio y bajo el castillo (impresionante obra del S.XII).

          Desde que entramos estaban poniendo música (se supone que un DJ pero vamos, que tampoco se le notó mucho, igual daba que hubieran puesto un CD... lo siento, pero es así). La barra estaba a rebosar, así que tardamos bastante en poder comprar tickets y en pedir las bebidas. De hecho aún estábamos en ello cuando salió el primer cantante de la noche, Iván Benítez (creo que se llamaba). Es un chico de aquí del pueblo, por lo visto, porque yo no lo conocía de nada. Vestido y peinado a lo Justin Bieber, que es lo que se lleva ahora, y las canciones a lo J.Balvin o Dasoul. Pero lo hacía bastante bien, echándole misterio, con sus dos chiquillas al lado de bailarinas, animando a su club de fans a pie del escenario... :P Momentazo cuando se quita la camiseta y todo! L y yo no nos pudimos reír más xDDD.
Pero bueno, que en realidad lo hace bastante bien, a pesar del momento camiseta y de alguna que otra frase que tuvimos que comentar xDD.

          Venga, os dejo por aquí el videoclip (ojocuidao) oficial de su canción/colaboración para este verano. Es bastante pegadiza, yo la bailaría si me la ponen en una terraza o algo :D.



          Después fue el momento de que L y yo nos acercásemos más al escenario, cantaba David DeMaría! Como allí había mucha gente que iba porque era un festival (y gratis), a la mayoría se ve que no le interesaba este artista en concreto, por lo que llegamos con facilidad hasta la segunda fila (y porque la primera estaba aprovechando la valla para apoyarse y para aupar a los chiquillos, que si no...). De hecho habían delante nuestra dos señores que parecía que se hubieran pasado por allí, se hubieran apoyado a ver la obra y allí seguían... Que digo yo que si no les interesaba el concierto, bien podían haberse apoyado en una de las vallas del fondo, que total, qué más les daba.

          A mí cuando voy a un concierto me gusta disfrutarlo (cierto que hablo mucho y comento de la gente que tengo alrededor, de cómo lleva el pelo el cantante o de lo feito que es el bajista (pobrecillo)), pero también canto lo que me sepa, bailo, toco palmas, levanto los brazos cuando el cantante lo pide, animo cuando se acerca el artista... en fin, lo que se hace en un concierto. Y creo que así es más divertido.


 
Este es un vídeo de una parte del concierto en el que estuve.
Se ve el escenario, el auditorio a la izquierda parte del castillo justo arriba.


          Incluso antes de acabar de cantar David DeMaría, ya estaba la gente entonando "bolillón, bolillón, bolillóooon!!". Pobrecillo, no le estaban echando mucha cuenta. A mí me encantó verlo y disfruté mucho del concierto pero es que después cantaban No me pises que llevo chanclas, toda una institución aquí en Sevilla, y la gente estaba ya ansiosa, jajaja.

          Entre una actuación y otra se vació muchísimo el recinto porque claro, era un día entre semana y mucha gente tenía que irse temprano. Una pena, porque los chanclas no defraudaron. Yo nunca los había visto en concierto (y es que teniendo en cuenta que su época de máximo auge fueron los 90, yo era demasiado pequeña para verlos), pero fue una pasada. Me divertí muchísimo.

          Optamos por estar un poco más retiradas del escenario, pero la verdad es que el ambiente del concierto cambió mucho. Todas las niñas se habían ido (por la hora y porque vendrían a ver al chaval del principio :P); toda la gente de bien que tenía que trabajar, se había ido; y el propio grupo, que invita más al cachondeo y a bailar sus canciones haciendo mucho el tonto, hacen que se parezca menos a un concierto de intentar pegarse al escenario y más a una feria.

          Lo gracioso es que encontré bastante gente de mi edad que, como yo, se quedaban a ver esa actuación porque les gusta, aunque fuésemos demasiado pequeños para haberlos visto cuando sacaron esas canciones. De hecho un hombre se acercó a hablar con nosotras y nos preguntó que quién nos ponía esas canciones, si algún hermano mayor o qué. Y a ver cómo le explica una, a voz en grito en medio de un concierto que le gusta todo lo casposo, todo lo que sean canciones de cachondeo, de pasárselo bien y de reírse... y que mis padres tenían un casette de los chanclas que puse mil veces cuando era pequeña (aunque no entendiese siquiera lo que era "ponerse bolillón" xD) no porque nadie lo pusiera en mi casa, sino porque lo puse una vez y me gustó.

Sólo he puesto el vídeo del Bolillón (los hay con más calidad pero este
vídeo es el concierto que yo vi. De hecho L y yo salimos en el vídeo
porque estábamos justo delante de la cámara :P, somos las que están
a la izquierda del de la camiseta roja xD)


          Lo cierto es que habían muchas canciones que no conocía, pero lo bueno de este grupo es que eso no importa. A la segunda vez que lo cantan, ya estás coreando el estribillo. Y creo que esto es genial, porque siempre puedes participar aunque no hayas escuchado ni una canción en la vida. Sus temas míticos son de los años 80 y principio de los 90... y lo mejor es que siguen cantándolos y todo el mundo los conoce. Son muy muy divertidos y me lo pasé muy bien. 

          ¿Conocéis este genial grupo?
          ¿Sois de animar en los conciertos o de quedaros sentad@s?