lunes, 28 de noviembre de 2016

La Comunidad

          El otro día pusieron esta película en la tele. No suelo ver la tele así tal cual pero estaba haciendo zapping y vi que iba a empezar más tarde. Sentí curiosidad porque es una película muy famosa.



          Madre mía qué locurón.

          No sabía si había visto alguna película del director y resulta que sí, hace años vi "El crimen Ferpecto" (parte de la cual se grabó en Sevilla, por cierto xD), y ésta es igual de rara, desagradable, macabra... y sin embargo, plausible. Porque lo es: rara y desagradable, pero, según va pasando la historia, le ves sentido. Supongo que es porque se basa en los más bajos instintos de las personas. Cada uno se deja llevar por lo peor de sí mismo. Y, por desgracia, eso no se ve tan raro.

          Hoy iba a escribir sobre otra película, pero es que ésta me ha dejado estupefacta y ojiplática.

Los vecinos


          La escena precréditos ya es desagradable: un gato entrando en la vivienda de un cadáver putrefacto.Qué ganas me dieron de quitarla :S. Pero la historia empieza cuando Julia (Carmen Maura), trabajadora de una inmobiliaria, va a enseñar un piso a unos posibles clientes. Un piso de un edificio antiguo que, sorprendentemente está muy bien amueblado y arreglado, para entrar a vivir. Está tan bien que se queda ella a pasar la noche con su marido. Pero al ir al dormitorio se abre una brecha en el techo y empiezan a salir bichos y agua. Porque ese piso, resulta ser el de debajo del cadáver, que además tiene el piso inundado porque ha estado lloviendo mucho (que ya desde el principio se nota ese ambiente opresivo...).

          Ante todo eso los que están viendo el piso llaman a los bomberos y Julia sube con ellos. Los bomberos abren el piso, sacan el cadáver y lo precintan. Pero ella se queda con la cartera del difunto y descubre una especie de mapa, así que sube al piso y descubre bolsas y más bolsas de dinero. ¡Estaba forrado el tío!. Pero tenía pinta de no haber salido de casa en años.



          Ella se lleva el dinero, nerviosa pero sin pensar en renunciar a él. Y empiezan a pasar cosas raras... Empiezan a aparecer por allí los vecinos, se siente vigilada y espiada (de hecho el hijo ya crecidito de una vecina la espía literalmente mientras se baña... momento "españolada" xD).

          Se descubre que todos los vecinos saben lo del dinero y que están compinchados para quitárselo, pues lo consideran suyo, llevaban vigilando al señor mayor mucho más tiempo. Y se descubre también el porqué efectivamente el viejo llevaba años sin salir de casa: por temor a que los vecinos le robasen...o algo peor. El ambiente se vuelve más y más tenso. Ella empieza a intentar escapar, sin éxito, incluso empiezan a haber muertes, pero ella sigue sin renunciar al dinero. La película ya te ha atrapado en ese punto, pensando cómo va a salir de esa situación, pensando en porqué no se lleva simplemente una parte y les deja el resto, o llega a un acuerdo con los vecinos... o yo qué sé.



          Hace poco vi también Torrente: Operación Eurovegas y me di cuenta de que un detalle crucial del final (la forma de llevarse el dinero) está copiada de esta película. Es genial :D. El que parecía el más tonto, resulta ser el más listo.

Grandes conocidos del cine español.


          No entiendo porqué a tantísima gente no le gusta el cine español. A mí me ha parecido una película dantesca, algo surrealista (y aún así plausible, como dije al principio), con unos personajes muy locos y algunas escenas en las que te tienes que reír por lo absurdo. Pero me tuvo enganchada y me sorprendió y me angustió... lo que viene siendo que pude sentir lo que la película mostraba, y eso hace que me quede un  buen recuerdo.

          ¿La habéis visto?
          ¿Habríais hecho como la protagonista por conservar el dinero, lo habríais repartido, lo habríais entregado a la policía...?

lunes, 21 de noviembre de 2016

Va de lecturas

          Me encanta que me propongan cuestionarios de lecturas (o de lo que sea), así que cuando Chema, de "mi mundo de papel" me ha propuesto este, no he podido resistirme, jeje. Por si aún no conocéis el blog de Chema podéis hacer click AQUÍ y daros una vuelta por su mundo de papel, en el que se dan cita cómics, literatura y ciencia, siempre explicada de forma amena y con unos ejemplos geniales.

          Éstas son las preguntas que me ha propuesto:


1. ¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo?

Hay varios que me traen buenos recuerdos, pero realmente los que releo cada cierto tiempo sólo son los de Harry Potter :P

2. ¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera, y te gustaría darle otra oportunidad?

Los cuentos de Canterbury aún lo tengo ahí atascado... Leo muy poco últimamente, llevo una época en que no tengo ganas. Pensé que sería que ese libro no me terminaba de enganchar y lo dejé por otro, pero resulta que tampoco me engancha, así que querría darle otra oportunidad a los cuentos.

3. ¿Has leído algún libro en versión original?

Todos los que han escrito autores españoles :P En otro idioma sólo he leído los libros que mandaban en clase de francés (que eran como para niños de primaria que están empezando a leer) y una versión de Romeo y Julieta en inglés y español.

4. ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela?

Pues así de pronto no recuerdo haber leído ninguno que no fuera un manual o libro de texto. Se me viene a la mente el manual de Psicología evolutiva de Alianza Eidtorial, que es el libro de texto que teníamos en esa asignatura en mi facultad y que está compilado (entre otros) por el que fue uno de los mejores profesores que tuve. El manual es de esos libros que todo el mundo debería leerse, porque va de la vida de la cada uno :P (cómo se desarrolla la persona desde antes de nacer hasta que muere).
No sé si se refería a esto la pregunta pero bueno, ahí lo dejo xD.

5. ¿Sigues en Facebook a algún autor? ¿Es accesible o es un poco divo/a?

No sigo a ninguno, soy un poco dejada con las redes sociales...

6. ¿Hay algún ‘best seller’ que a ti no te entre ni a martillazos?

Todo lo que se ponga de moda demasiado fuerte y demasiado rápido, pierde totalmente mi interés. No pienso leerme ninguna de las 50 sombras, ni Crepúsculo, etc,, al menos de momento, hasta que a la gente se le olvide :P

7. ¿Leíste muchos libros en tu adolescencia, más allá de los que te mandaban en el colegio?

. Siempre estaba leyendo algo. Dejé de leer tanto cuando empecé a salir de fiesta y por las tardes, supongo que un poco como todo el mundo, jeje pero nunca lo dejé del todo.

8. ¿Qué características debe tener para ti un libro, para que a priori sea un acierto seguro?

No lo sé, nunca lo sé hasta que lo leo.

9. ¿Algún libro te gusta en secreto, siendo para ti un ‘placer culpable’?

Bueno, si tuviera alguno, no lo contaría ¿no? xD Pero lo más parecido a ello es que he leído manga para niños, y me gusta :P (del que clasifican como shonen, otro día haré un post con los tipos de manga para explicarlo...).

10. ¿Y alguno te ha robado el sueño, en el sentido de no poder dormirte hasta terminarlo?

Inexplicablemente Los puentes de Madison. Creo que lo saqué de la biblioteca o me lo prestó alguien (porque en mi casa no está ese libro) y me lo leí en una noche. Fui al instituto sin haber dormido nada (pero con el libro terminado). No es de los libros que me suelen gustar y a decir verdad ni siquiera recuerdo bien la historia, pero recuerdo haberme pasado la noche leyendo sin parar.
Nunca he visto la película, por cierto.


          Y hasta aquí este tag de lecturas, gracias de nuevo Chema por haberlo propuesto. A ver si mis musas vuelven ya de las vacaciones que parece que se han tomado y puedo actualizar un poquito más el blog y también sacar tiempo para leeros.

           Feliz semana!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Cumpleaños australiano

          Buenos días de lunes. Hoy estoy muy contenta porque empiezo en un nuevo trabajo. Es temporal y no va a ser muy largo ni me soluciona la vida, pero es trabajo y también es con niños, cosa que me encanta. Así que probablemente en poco tiempo, haya otro post contando la experiencia, jeje.

          Pero lo que hoy quería enseñaros es la tarta de cumpleaños de HermanaPequeña, esta vez en  coproducción con ella misma (que la hicimos entre las dos, vamos).

          Como nos gusta el chocolate, la rellenamos de "nata trufada" pero la decoramos con buttercream para crear el efecto que queríamos.

          La nata trufada no es otra cosa que ganaché de chocolate (que ya he contado otras veces) que se monta para que tenga la textura de nata montada. Cuando se pone en la tarta queda algo más duro que la nata, pero está muy rico.



          Para la cobertura de buttercream seguí la receta de Objetivo cupcake perfecto, que nunca falla (uso siempre sus recetas desde que me regalaron el libro) y queda perfecta. Quería darle un toque azul pero de forma irregular, para lo que fui poniendo colorante azul en pequeños pegotes y luego extendiendo directamente. Al menos esa era la idea porque después al extender tuve que dar tantas pasadas que el color quedó más homogéneo de lo que queríamos.

           La temática del cumple era Australia, por eso (no sé si se aprecia) los adornos son una tabla de surf, un canguro y dos koalas, que hicimos con chocolate blanco.

          ¿Sois más de chocolate o de nata? xD

jueves, 10 de noviembre de 2016

Machete

          Una noche de éstas tontas, en que no te dan ganas ni de buscar algo que ver y te dedicas un rato a hacer zapping hasta que algo atrae tu atención.

          Y es que esta cara es difícil de ignorar. Sobre todo con lo que pasa en la peli. Como ya he comentado otras veces, mi género favorito es la acción. No me importa ver sangre, peleas, tiroteos... siempre que no haya violencia de carácter sexual o a niños, cosas que no soporto. Esta película además tiene una estética como de cómic, que parece algo irreal, y eso me gusta. Desde luego es muy fantástica (en el sentido de fantasiosa, tiene momentos tan absurdos que no puedo evitar comentarlos xD).



TODO SPOILER


          El argumento está bien: Danny Trejo (de todos conocido como el eterno secundario malote) hace de Machete, el protagonista. Un ranger mexicano que a raíz de plantarle cara a un importante narco éste mata a su familia. Machete emigra a los EEUU, a Texas, donde busca trabajos esporádicos como jardinero para sobrevivir. Conoce a Luz (Michelle Rodríguez, la spoiler con patas femenina ¿o me estoy precipitando?) y ella le ayuda porque eso es lo que ella hace: ayudar a otros inmigrantes.



          Llega un tipo y le da un montón de dinero para que mate a un senador que está endureciendo las medidas contra la inmigración ilegal (y que extraoficialmente se dedica a hacer "cacerías" de personas en la frontera entre México y Texas). Él no quiere, pero es que lo lían... Le da el dinero a Luz para que siga ayudando a la gente y se va a cumplir el encargo... o eso parece. Resulta que cuando llega hay otro tirador que le dispara a él y al senador pero en la pierna, para no matarlo. Machete huye porque de todas formas le echan la culpa del disparo al senador porque es un inmigrante... Pero realmente era una maniobra publicitaria, una forma de darle la razón para cerrar fronteras, para que este senador se asegurase ser elegido. ¿Os suena esta maniobra? Pues yo he aprendido que esto tiene un nombre: Operación de bandera falsa.  (ahora ya no hace falta encubrir nada, por lo visto).

Robert deNiro haga lo que haga es genial.


          En la huida es ayudado por Luz, que se lo lleva a su casa y, atención, no puede resistirse y se lo tira. Vamos a ver, yo no digo que ese hombre (Machete, el personaje) no tenga cualidades atractivas y que si lo conoce pues con el tiempo se le coja cariño y tal y se lo quiera llevar al catre. Pero ¿así sin más? De decir "uy qué tío tan guapo, qué bueno está, es para cogerlo y hacerle un traje de saliva"... como que no lo veo. Éste es uno de los momentos fantásticos de la película xDD.

          Por otro lado está la agente de inmigración interpretada por Jessica Alba, que investiga lo sucedido buscando un ascenso pero que cuando ve a Machete también le cree inocente a la primera de cambio y ¡también se lo lleva a la cama!. ¿Pero qué me estás contando?!!



          Machete a estas alturas ya se ha dado cuenta de que aquello era una trampa (porque en la tele se está viendo que la popularidad del senador aumenta y que él se recupera y que al lado suyo siempre va el tipo que lo contrató para matarlo) y decide ir a por el que lo "contrató"  (que ni lo convenció ni nada lo que pasa es que es un "empresario" poderoso y lo extorsionó). Se va a ver a su hermano, que casualmente es el cura de la iglesia a la que va el tipo a confesarse (otro momento fantasioso) y su hermano no sólo le casca absolutamente todo lo que el otro confiesa sino que le da las grabaciones del confesionario.

          Para obtener más pruebas se mete en su casa haciéndose pasar por el jardinero. Momentazo de los de seguridad dejándolo pasar sólo porque dice que es el jardinero y la subsiguiente conversación entre los dos planteándose que en realidad dejan a pasar a cualquiera sólo por decir que es el jardinero...

Es que llevaba herramientas de jardinero...


           Como digo, se mete en su casa a robar los CDs que incriminan al senador y a secuestrar a la querida hija del "empresario", que no es otra que Lindsay Lohan haciendo de Lindsay Lohan. Cuando entra, está ella con su madre grabándose desnudas en la piscina para su página web, a lo que lo ven y dicen "vaya, el jardinero no está nada mal" y también se lo tiran. SI CLARO, entra en mi casa un tipo con semejante cara de embrutecido (que repito de nuevo, igual el actor es una bellísima persona, pero no me negaréis que el aspecto da bastante miedo)  y no se me ocurre otra cosa que pedirle que me dé mandanga... Por supuesto se queda el vídeo para hacer rabiar al otro y luego se las lleva secuestradas y como Dios las trajo al mundo (pero con silicona).



          El resto de la película es todo pelea porque llega el narco queriendo matarlo, el senador se entera de que el otro ordenó dispararle y lo mata. Todos los inmigrantes a los que Luz ayudó se reúnen para ayudar a Machete contra los hombres del narco y se monta el pifostio. Pero Machete gana, por supuesto, porque es Machete. Esos son los otros momentos fantasioso de la película, como que Steven Segal (que es el narco) aún sea capaz de moverse (está viejer), saltos increíbles, muertes absurdas y demás cosas que pasan en las películas de Robert Rodríguez.



          Desde luego la película tiene un repartazo increíble, es otra de las cosas que me gustan. En definitiva pasé un buen rato, eché unas risas (porque la película trata un tema bastante serio y de mucha actualidad ahora mismo, pero de una forma en la que no te queda otra que reírte) y me apeteció contarlo.

          ¿La habéis visto?
          ¿Os gusta este director?



          Os dejo este vídeo que a mí me encanta y en el que no dejé de pensar en toda la película y cada vez que escucho el nombre del director. Habla de Robert Rodríguez a partir de 2:15. Vedlo.



          Se lo dedico por supuesto a mi querido SirZ ;)

martes, 8 de noviembre de 2016

Naturales y eficaces

          Ea, voy a volver a la frivolidad que no me gusta ponerme intensita con los post.

          Resulta que hace un tiempo gané un sorteo y me mandaron una caja fantástica que traía muchas cositas estupendísimas. Lo conté en este post y la verdad es que todos los productos son geniales, ahora que ha pasado un tiempo puedo constatarlo. Me llegó en febrero y la semana pasada me di cuenta de que no había usado aún una de las cosas que venían.

          Voy a comentaros un poco lo contenta que estoy con cada una de las cosas que venía en la caja. Empezando por lo que he tardado más en usar: el champú y acondicionador de coco de la marca Desert Essence. Estaba esperando a terminar la mascarilla que tenía... y luego se me olvidó. Porque soy así de inútil -.-


          Me ha ENCANTADO. No sé porqué tardé tanto en usarlos. Bueno, sí, lo que he dicho: que se me olvidó. A mí el olor a coco no me mola, pero porque no me gusta el olor artificial y éste no es el caso, huele muy natural. Y lo mejor es lo bien que deja el pelo. Se ve que antes yo tenía el pelo muy bien y cualquier champú y acondicionador quedaba bien, pero ahora creo que está más necesitado y he notado la diferencia. Me deja el pelo suave y lo noto más hidratado que antes de usarlo.

          Algo que sí he usado casi todos los días desde que me llegó son los coloretes de Elf. Son polvos minerales y quedan muy muy naturales. Eso sí, son colorete para el día con luz natural, para la noche o luz artificial no se aprecia mucho.



          La lata de té preciosísima además está muy rico. Aún me queda para disfrutarlo a partir de ahora que ya han caído las temperaturas.


          El exfoliante facial de Acure  es genial también. Es verdad que el olor no es tan agradable como otros exfoliantes porque huele como a algas, y tiene un color raro verde/marrón oscuro. Pero deja la piel suavita suavita.


           Bálsamo labial es algo que yo siempre uso, y tengo varios en uso. Abrí el de cacao pero estaba un poco rancio. Se ve que siendo orgánico tiene una caducidad más imprevisible. El de color rojo (de frutas del bosque) está genial. Es súper agradable, no queda pegajoso y huele genial.



          El producto que antes gasté fue el pack de Andalou Naturals. Consta de leche limpiadora, tónico, mascarilla de ácido glicólico, crema de noche y crema de día. Yo prefiero un limpiador que la leche así que ésta pasó sin pena ni gloria, pero el tónico me encantó, deja la piel suave, con sensación fresca e hidratada y huele muy bien, como a naranja. Las cremas son estupendas también. Y durante el tiempo que me duró es verdad que me noté como más luminosidad en la cara. Si alguna vez hago pedido a iHerb, pediré el tónico, la mascarilla y las cremas.



          ¿Habéis probado alguno?

viernes, 4 de noviembre de 2016

Entretenimiento para fin de semana lluvioso

          Ya no sé qué haría con mi vida sin Internet, la verdad. Bueno, vale, hay más cosas con las que entretenerse y a veces estar con el ordenador me hace perderme otras cosas (como salir, tejer, jugar al parchis... no sé).

          Este fin de semana se presenta lluvioso en Sevilla. Quizá luego quede en amenaza de lluvia y no caiga nada de agua, pero quién sabe. Aquí cuando llueve todo se colapsa en las horas de trabajo (porque cuando no llueve mucha gente va en moto, en bici, andando... pero cuando llueve todo el mundo en coche y es una locura) pero cuando no es imprescindible, la gente no suele salir. En serio, aquí si llueve nos suele entrar la pereza y es en plan "oye ¿nos tomamos algo?" "no, está lloviendo". Aunque te vayas a bajar del coche en la puerta del bar y entrar, ya a la gente le suele dar por no salir. Así que menos mal que nos queda Internet :P

          Una página con la que echar un rato, picarte en twitter o mejorar tu puntuación de distinguir colores. Lo vi en el blog de alguien, pero no recuerdo en cual, sorry. Por cierto mi puntuación así a la primera que he hecho ha sido de 446. Por favor, contadme cuánto habéis sacado si lo hacéis ;)


http://kolor.moro.es/


          Últimamente he descubierto algunos canales de Youtube que me han gustado, entre ellos el de Dross (que lleva tiempo pero yo no lo conocía) que, a falta de una definición mejor, se dedica a dar consejos para la vida. Como éste, con un mensaje bien claro:



          También habla de otras cosas como de historias de terror, o comparar héroes de cómic a ver quién ganaría en un combate. Pero el tipo de vídeos de estos "consejos" son los que más me gustan.

          Y otras páginas en las que me gusta echar el rato es en las tiendas. Sí, echar el rato, que no comprar (o bueno, sí, comprar algo de vez en cuando, pero no todo el rato). Pero es verdad que yo también me entretengo yendo de tiendas y simplemente mirando porque a veces me inspira ver los maniquíes y los percheros de las tiendas para sacar prendas que ya tenía, o para modificar otras. Esto es lo mismo pero virtualmente. Además con la ventaja de tener lo mismo un bazar que tiendas de ropa, complementos, informática... y de todo lo que se te ocurra. Suelo visitar las más famosas así que en general no estoy descubriendo nada nuevo.
















          ¿En qué webs curiosas pasáis el rato?

PD: ¡Feliz fin de semana!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ser psicóloga

           Seguro que muchas de las personas que pasan por aquí ya lo saben, pero estudié psicología.

           Seguro que también sabéis que tendemos a juzgar a los demás por lo que dicen o hacen (no es algo malo, simplemente tenemos opinión de ello, aunque no se piense hacer nada al respecto o aunque te lo calles la mayoría de las veces), y que cuando sabes un rasgo de alguien, ya le atribuyes otros (eso se llama Efecto Halo). Por ejemplo, cuando una persona te resulta guapa, automáticamente le atribuyes rasgos como ser agradable o simpática. Y sí, aquí todo el mundo va a decir (y pensar) que no tiene nada que ver, que no sois superficiales... pero este efecto está más que demostrado y no es algo que hagamos a posta, simplemente nuestro cerebro funciona así.

          Pues bien, todo este rollo es PARA QUEJARME. Porque sí, he estudiado psicología (y ahora ¡incluso ejerzo!), pero eso no significa que deje de ser una persona. Con mis virtudes y mis defectos. Con una sensibilidad que también puede herirse.

          Ponerse en esta situación: alguien que es importante en tu vida, tu familia más cercana, te hace un desprecio. Pero un desprecio grande, se burla de tu personalidad, no te apoya en una situación grave o te ningunea (te ignora) cuando lo estás pasando mal... ¿te dolería? A mí también. Porque eso duele. Pero si me atrevo siquiera a expresar malestar por ello o a hacer énfasis en lo inadecuado del comportamiento de la otra persona, la respuesta es "pues tú siendo psicóloga deberías controlarte" "pues tú siendo psicóloga deberías saber porqué estas mal" "pues tú siendo psicóloga deberías entenderlo"... Claaaro, porque señores, según pagas el título sacan la máquina de extraer emociones y ¡te las quitan todas! Y ya siendo psicóloga no te duele que te insulten, te menosprecien y se burlen de ti...

          Sería como decir "pues tú siendo oncólogo ¿como vas a tener cáncer?" o "eres médico, una operación no te duele". Sentid lo absurdo de la frase. Pues eso es lo que nos dicen a nosotros. Como si ya no tuviésemos sentimientos. A nadie le afecta cuando un desconocido le insulta (lo que puede ocurrir con algunos pacientes) porque no es tu amigo, no es tu familia, no tiene importancia para ti. Pero ¿y cuando es un amigo o un familiar?.

           En resumen, estoy bastante harta de que la gente use que soy psicóloga como excusa para su mal comportamiento. Pero para no dejaros con un mal sabor de boca por este post (gracias por leerme, a veces es más fácil desahogarse por aquí y decir las cosas que de verdad se piensan) os dejo con algo que nos gustaba hacer cuando teníamos un rato libre en la facultad: contarnos las preguntas absurdas que nos hacía la gente cuando decíamos que estudiábamos psicología.


          Algunas de las frases que cada psicólog@ ha tenido que escuchar y las respuestas que me gustaría dar...

- Y ¿me estás psicoanalizando ahora? (eso cuando estás en un bar/discoteca/fiesta)

Respuesta 1
- Y tú qué eres?
- Contable
¿Estás contando ahora mismo?
- No, no estoy en la oficina.
- Ajá... ¿no te da eso una pista?

Respuesta 2
- Depende ¿me vas a pagar por ello? Porque os psicólogos cobramos cuando trabajamos, tenemos esa mala costumbre...


- Ah, que eres psicóloga... ¿qué puedes decirme de mí?

- Pues así de pronto, que eres gilipollas


- ¿Me estás leyendo la mente?

- Sí claro, espera, que voy a por la bola de cristal y a servirte un té para leer luego los posos también...


- Yo es que no creo en la psicología.

- Bien por ti. Aunque siento decepcionarte, esto no es una religión, es una rama de la salud con una metodología probada.


- Pues el otro día soñé (inserta aquí sueño absurdo con todo lujo de detalles)... ¿qué significa?

- Que vas a morir (yo misma te mato como me vuelvas a contar otra gilipollez así cuando no te conozco de nada)


- Pues trabajo tienes, porque locos hay un montón

- Ya pero... ¿van a pagarme? porque yo también tengo que comer...


          Seguro que a otras personas también les pasa con su profesión. Por favor que alguien me diga que sí ¿qué os suelen decir a vosotros cuando se enteran de vuestra profesión?