jueves, 22 de diciembre de 2016

Rocky Balboa

          Hace ya unas semanas que vi la sexta entrega de esta saga, así que comentaré lo que recuerde...



SPOILER A TOPE

          Rocky se levanta de la cama, solo, y lo primero que pienso es "oh oh... ¿y Adrianne?". Intenté bromear diciendo que se había levantado pronto a hacer el desayuno, que se había ido con otro dejándole sólo una nota, que le estaba echando de comer a los animales exóticos (las tortugas)... pero intuía la verdad. La tristeza de Rocky te lo dice: ella ha fallecido. Esto se confirma después cuando él visita el cementerio. Así que ya empiezas la película como de mal rollo.

          Ah, pero el cuñado sigue ahí 😒



          Como la cinta vuelve un poco a los orígenes de la saga, lo que cuenta es la vida de Rocky actualmente. Visita el cementerio y todos los lugares que fueron especiales para él y su adorada esposa (arrastrando al cuñado, por cierto, que por fin muestra un poco de sensatez y se arrepiente de lo mal que trató a su hermana). Y después visita a su hijo, que está trabajando en un edificio de oficinas, con un jefe cabrón. El hijo está muy suelto, no quiere tener nada que ver con su padre. Parece que le da coraje que sea tan famoso todavía.

En la anterior película, siendo el niño pequeño lo interpretó su propio hijo, pero
tristemente falleció, así que ahora es interpretado por Milo Ventimiglia
(para las fans de las Gilmore: él es Jess Mariano!)

           Rocky es famoso en toda la ciudad, es una leyenda. Aunque han retirado su estatua (como en la realidad xD). Pero a él no le importa. Regenta un restaurante donde va cada noche a contarle batallitas a los comensales.

          Y de repente, le da el punto y decide volver a boxear. WTF??!! ¡Pero si ya eres un señor mayor!

          La historia es que hay un nuevo campeón, que se supone que es muy bueno y tumba a todos sus oponentes demasiado rápido y la gente se aburre en los combates (claro, pagan un pastizal por entrar a uno de ésos y resulta que termina en 2 minutos, pos la gente se mosquea). Y además el tío, Mason Dixon, es un soso que no da espectáculo (como lo hacía Apollo Creed) y un borde, siempre con al cara de estar oliendo mierda. Por eso a la gente le cae mal.

           Por ahí empieza a circular un combate virtual entre Rocky en su pleno apogeo y Dixon actualmente. Sale que ganaría Rocky, y aunque a los dos se la trae bastante floja lo del combate, Rocky empieza a tener ganas de pegarle a alguien boxear otra vez. Va a por la licencia y le dicen que no, que es muy mayor, pero entonces Stallone se marca otro de sus monólogos airados y le terminan dando la licencia (por sus huevos ahí!).



           Entonces el manager de Dixon, en un intento de que él le caiga mejor a la gente, promueve un combate de exhibición entre los dos. El campeón es un saborío y no le hace gracia la idea pero le dice a Rocky que vale, que como es un abuelete no le va a pegar mu fuerte para darle una salida digna, pero que tampoco se pase porque en cuanto le pegue en serio, él irá en serio también y lo dejará KO. Rocky le dice "que sí, que sí, pesao... pero que yo voy a hacer  lo que siempre he hecho: to lo que pueda".

          No podía faltar la famosa secuencia de escenas en la que se entrena. Esta vez en vez de perseguir gallinas para ganar agilidad (como en la primera o segunda peli), como ya está mayor, lo que va a ganar es músculo, para que las veces que consiga meter puño, hagan más daño. En medio de todo eso se reconcilia con su hijo y se van juntos a las Vegas, donde es el combate.



          En el combate, el chulito campeón actual le vuelve a advertir que no le pegue fuerte, pero él pasa, pelearán de verdad. Durante un par de rounds Rocky hace de saco de boxeo prácticamente, porque el otro le da fuerte y flojo. El público y los comentaristas no dan un duro por el boxeador senior (porque, repetimos, está viejo no sólo para el boxeo sino hasta para jugar a la petanca), pero como le echa huevos vuelve a levantarse cuando todo el mundo lo creía KO.

          En el tercer round Dixon, con un mal golpe a la cadera de Rocky, se rompe la mano (será que ya la tiene de titanio, eso tenía que haberlo avisado a la comisión, el mu pirata :P), y así se iguala el combate y Rocky aguanta hasta el final. Cuando acaban le da las gracias a Dixon por el combate (porque es así, se hartan de pegarse... pero de buen rollo) y se pira, porque a él se la pela todo ya. Siguiendo las semejanzas con la primera película, Rocky ha aguantado todos los asaltos (cosa que parecía imposible en principio) pero pierde por puntos y se va con la victoria moral y el cariño del público.



          En medio de todo eso y metida con calzador está la chica de esta película. Porque no podíamos ir a un combate sin que una mujer estuviese sufriendo por la salud del protagonista, claro... Como no podía ser Adrianne, le buscan otra historia (pero de amistad sólo... más o menos) con una chati que, literalmente por edad, podía ser su hija. Es un reencuentro de nuevo con la primera película ya que se trata de una chica del barrio a la que Rocky aconsejó de pequeña que dejase las malas juntiñas. Ya convertida en mujer se encuentra con él y le cuenta que cría sola a su hijo y el protagonista se dedica a intentar ayudarla. Como digo, veo este tema un poco metido a presión para que haya presencia femenina y para que se vea lo buenazo que es el prota. Pero bueno, tampoco es criticable.



          Me ha gustado verla por los guiños a la primera cinta y porque es, en general, una película entretenida. Ahora, lo de boxear a este nivel con más de 50 años... no te cueles Stallone.

          ¿La habéis visto?
          ¿Creéis que la historia es plausible, que podría ser real?

PD: ¿Os ha tocado algo en la Lotería? xD

jueves, 15 de diciembre de 2016

Rojo y blanco

          Últimamente entre un trabajo y otro en los que no me gusta llevar las uñas muy llamativas, me las pinto menos veces, así que hacía tiempo que no escribía un post de estos.

          Pero hoy ¡traigo manicura! xDD



          Parece que en todos los sitios se decora con rojo y dorado o rojo y plateado. En las tiendas hay sobre todo estos colores. Y me gustan (pero mi árbol, que ahora mismo está decorado sólo en dorado, va a ir de más colores a petición de Sr.AA xD), así que me lo he puesto en las uñas, jaja.


          Una parte roja (puesta a mano alzada, por eso está un poco irregular) y lo que pretendían ser unos destellos o estrellas en color blanco (que resalta más) con un toque de plateado en el centro, aunque en las fotos me temo que no se aprecia mucho.

Modo navideño ON  xD

          ¿Decoráis en el típico rojo y dorado para estas fechas o sois más de mezclar colores?

lunes, 12 de diciembre de 2016

Descafeinada

          Mi vida ha sufrido un duro revés... Ya no voy a usar mi cafetera 😭

          En febrero, cuando nos mudamos al piso, Sr.AA me regaló una Nespresso, que a mí siempre me había encantado pero que me parecía muy cara para comprarme. Estaba super contenta, mi cafetera era monísima y me moría de ganas de probar todas las variedades de cápsulas... hasta que un dñia vi salir de mi cafetera ¡¡¡un bicho!!!

          Qué trauma más grande.

          Miré por Internet y vi que no soy la única a la que le ha pasado, que hay más personas a las que le han salido bichos de sus cafeteras. WTF??!!! Pero también es cierto que pensé que no sería ni mucho menos habitual porque entonces Nespresso habría dejado de vender cafeteras, cápsulas y de todo.

           En Nespresso se han lavado las manos y nos han dicho claramente que la culpa de que haya ocurrido es mía 😒, por no tener la cafetera limpia, por dejarla con agua (pensé que lo del depósito era para dejar el agua ahí, no que hubiera que vaciarlo cada día), por no descalcificarla (aunque eso no tiene sentido porque te dicen que lo hagas una vez a la año y mi cafetera tenía 9 meses), por dejarle las cápsulas dentro... y eso atrae a los bichos. Que digo yo: un tipo de bicho que no había visto en mi vida y que salió de dentro de la máquina. De dentro. Jamás vi uno de ésos por fuera.

           Lo único que se me ocurre es que los huevos estuvieran dentro... y eso no me gusta un pelo. Pero también es verdad que será mala suerte, porque al resto de gente que conozco que tiene una de estas cafeteras, no le ha pasado.

           Un día, al abrir la parte donde se pone la cápsula vi un bicho. Lo quité de allí (vivo, para no estrujarlo en un sitio tan delicado) y quise pensar que no había salido de dentro, sino que se había metido en el momento de abrir sin que yo me diese cuenta. Pero desde ese día estuve atenta cada vez que abría y en menos de una semana volví a ver un bicho exactamente igual y este vez vi claramente que salía de dentro de la cafetera.

          Desde entonces no tomo café y tengo varias cajas de cápsulas sin usar (cómo me fastidia perder el dinero tan tontamente) y lo peor, el expositor de cápsulas que me regalaron mis hermanas en mi cumpleaños se quedó sin estrenar. Si alguna vez me da el punto, buscaré la forma de desmontarla para asegurarme de que no tiene ningún bicho dentro y entonces quizá vuelva a usarla. Pero de momento va a ser que no, lo digo ya.

          En resumen, esto ha sido de las peores inversiones de mi vida 😞 es cara, no me ha durado ni un año y me ha traumatizado.

          ¿Habíais escuchado algo así alguna vez?

PD: No es que quiera hacer mala publicidad ni nada, cada un@ que compre o  que tome lo que quiera, esto es simplemente lo que me ha pasado a mí.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Fiebre del sábado noche

          Me pasé todo el día de sábado con fiebre, y también la noche, claro. Al preguntarme SirZ que cómo iba la fiebre del sábado noche (si es que es para quererlo, es el único aparte de mi madre y Sr.AA que me preguntó cómo estaba), me di cuenta de que nunca había visto esa película, con lo que me gustan a mí las pelis de baile, jeje.



          Cierto es que tengo pendiente hacer mi "reseña" de la peli de Rocky, no se me olvida (entre otras cosas no se me olvida porque en la habitación de Tony Manero había un póster de la primera peli, jaja), pero me apetecía comentar ésta.

          Evidentemente esta película es famosa por el porte del Travolta en aquella época y por el baile. Pero hay en segundo plano otras muchas cosas que yo no conocía de la peli porque no han trascendido...y eso que cuando ves la historia, lo del baile es más secundario. No sé si lo he explicado muy bien.



          Una de las escenas más famosas es el principio, cuando Travolta va andando por la calle. Había visto esa imagen y recuerdo haberme preguntado ¿porqué lleva en la mano lo que parece una lata de pintura?. Pues porque ¡trabaja en una tienda de pinturas! y había ido a comprarla para una clienta. Tarda un montón pero como es tan guapito, se camela a la clienta para que no se enfade (por cierto, esa señora es su madre en la vida real).



          Después de trabajar se va a su casa y la película se basa en su vida, en su familia, lo que hace con sus amigos (que no es sólo bailar) y lo guay que es en general, salpicada con escenas donde baila y se acicala.

Se peina durante un raato largo y hay una parte de la peli en que pregunta si
se está quedando calvo... parece que estaba viendo su futuro xD

          La familia está fatal. El padre en paro y amargado, la madre desquiciada, el hermano que se sale del sacerdocio... las únicas normales son la abuela y la hermana pequeña.



           Los amigos son aún peor. Hitos de los amigos: lo acompañan a la discoteca, sólo uno tiene coche así que se turnan para ir a tirarse chatis, cuando uno va, los otros se ponen a allí a mirarlos (ahí, sin vergüenza). Uno deja embarazada a una chica y se amarga porque no quiere casarse y ella no quiere abortar. Otros dos violan a una en el coche, delante de los otros (bueno, técnicamente detrás, en el asiento). Y todos se van a pegarle a los puertorriqueños porque creen que éstos le han pegado una paliza a otro amigo. No sé si en aquella época estaba tan bien aquello de ser racista, porque se supone que ya habían pasado unos años desde West Side History...



          Por último están las chicas de la película. Todas en la discoteca idolatran a Tony por su forma de bailar, porque es el rey de la pista y todas lo sacan a bailar. Una de ellas está enamorada de él y tiene esperanzas porque siempre bailan juntos y se van a presentar al concurso de baile (no es una película de baile si no hay un concurso). Pero él pasa de ella y por eso se termina yendo con el amigo guarro, que después de trincársela, se la deja al amigo ¬_¬ (el muy asqueroso). Yo le hubiera dado una patada en los huevos y salir corriendo.



           Y siguiendo con las chicas, ya que él desprecia a una, también está la que lo desprecia a él. Al menos al principio. La ve en la discoteca bailando y se queda prendado porque lo hace muy bien. Deja a la otra con la que se iba a presentar para presentarse al concurso con ésta. Él le tira los tejos pero ella se hace la interesante y le da calabazas. Con todo lo guay que es, cuando está con ella es un pánfilo. Pobrecico. Y ella va de sobrada y me parece odiosa, por no decir un poco putilla, ya que se descubre que estuvo con un hombre casado porque "le ayudó". Que ella podía hacer lo que quisiera, desde luego, pero el tío le deja un piso en el centro y todo... o yo eso no lo entendí muy bien.



           Quizá lo más icónico de la película es la banda sonora, mucho BeeGees, y todo música disco. Es considerada la mejor banda sonora de la historia (supongo que depende de gustos, pero tuvo 5 canciones a la vez en las listas de éxito, cosa que no ha pasado con ningún otro disco).
(aquí vendría bien poner alguna de las canciones, pero no dejan poner vídeos).

          ¿La habéis visto?
          ¿No os da la sensación de que hay poco baile para ser una película de baile?
          ¿Porqué se hizo tan famosa?

lunes, 5 de diciembre de 2016

De los mini-trabajos (flamante carrera parte 4)

          En mi clase de baile se hartan de reír conmigo cada vez que digo que tengo un nuevo trabajo. Afortunadamente esto está ocurriendo últimamente con más frecuencia, después de tantos años sin trabajar casi nada. Lo han bautizado como "los mini trabajos" porque claro, uno sólo no me da para vivir... ni con dos tampoco. Pero es un comienzo. Y al menos estoy haciendo algo, lo cual ha hecho que cambie mi estado de ánimo un montón (por aquí intentaba que no se notase pero estaba bastante depre).

          Ya conté que tenía un trabajo nuevo desde septiembre, pero de éste no voy a hablar mucho. Doy algunas clases en una academia y estoy muy contenta porque estoy aprendiendo mucho. No son simples clases de refuerzo (que también hay alguna) sino que ayudo a niños y niñas con algún problema de aprendizaje concreto. De momento son muy poquitos, pero ojalá que vayan viniendo más. Me estoy esforzando mucho porque son situaciones muy diferentes entre sí y me obliga a aprender y reciclarme en muchos aspectos que tenía un poco olvidados o de los que tenía pocas nociones. Es un trabajo que ahora mismo me supone varias horas de trabajo por cada hora de sesión, pero ya os digo que estoy muy contenta de tener esta oportunidad.

          También dije hace unas semanas que empezaba un trabajo, y era otro. De éste creo que sí puedo hablar... ¡Es en un comedor escolar! Estoy sustituyendo una baja médica así que tiene los días contados, pero ¡algo es algo! Además espero que todo vaya bien y que si al terminar vuelve a haber otra baja, pues me puedan llamar.

          En el comedor hay 4 mesas de infantil, con unos 12-14 niñ@s cada una y 3 mesas de primaria, con 25-30 niñ@s cada una. Os podéis imaginar el ruido cuando se juntan más de 100 niños. Hay una monitora por cada mesa (un chico y el resto mujeres) y 3 auxiliares de cocina. ¡Y no se para el todo el rato! A veces puede llegar a agobiar un poco.

          No voy a recrearme en lo que se hace como trabajo porque quien más y quien menos sabe: poner de comer a los niños, procurar que coman, rellenar los vasos de agua cuando haga falta y retirar después todo. La cuestión es: cada niñ@ de su padre y de su madre (o sea, muy diferentes entre sí) y todos juntos a comer en pleno desfogue de "acabo de salir de clase". Una locura a veces.

          Situaciones que una se encuentra:

Niña 1: - Señoooo (porque por más que les digas que no eres maestra y que te llamen por tu nombre, te seguirán llamando "seño") Menganita me ha quitado mi pan!!!! (todo a voz en grito... en parte porque como hablen más bajo, no me entero, que hay mucho ruido)
Yo: - A ver ¿porqué la dejas sin pan?
Niña 2: - No, ella tiene uno ¿lo ves? sólo se lo he cambiado
Yo: - 😓 y porqué?
Niña 2: - Porque ése no me gustaba
Niña 1: - Ya, pero ése era mi pan! A mí tampoco me gusta éste
Yo: - Y qué diferencia hay?
Niña 2: Que ése no me gusta
Yo: - Bueno pues ya está, yo te traigo otro 😒

Lo tengo que dejar porque me llaman de otro sitio:

Niño 1: - Señooooo!
llego y me lo veo empapado de arriba a abajo
Yo: - ¿Qué ha pasado?!
Niño 1: - Fulanito me ha tirado el agua!!
Niño 2: - No es verdad, se me ha caído!!
Yo: - Voy por una bayeta, no os mováis...

Y como no tengo bastante con recoger 26 platos de sopa (que algunos vuelven sin que los hayan tocado siquiera) y poner otros 26 de tortilla y volverlos a recoger con todos sus cubiertos y sus vasos... lo de la bayeta hay días que se repite ¡hasta 4 veces!

Niña 3: - Señooooo, Setanita ha chupado mi pan!!
Yo: - 😑 Setanita no chupes el pan de tu compañera
(pero ¿cómo se le ocurre?)

Otra de las frases diarias:
Niño 3: - Seño ¿puedo cambiar el plato con el de al lado?
Yo: - No
(al principio no me importaba, pero es que como empieces a dejarlos, luego ya no paran de preguntar cosas cada vez más absurdas y se descontrolan).

Y cuando menos lo esperas:
- Seño ¿tú tienes hijos?
- Seño ¿porqué siempre llevas esa sudadera? (no tengo uniforme aún, me pongo una sudadera que no me importa manchar y la lavo y me la pongo de un día para otro?
- Seño, eres más guapa que el sol al amanecer (están jugando a "verdad o atrevimiento")
- Seño ¿porqué tienes esto en la cara? (con "esto" se refiere a las cicatrices del acné... cuando no me ven me retiro a una esquina a llorar un poquito)
...
L@s niñ@s, que son muy curiosos... aunque la verdad es que no me molesta, me hace mucha gracia que me hagan preguntas.

Y la frase más escuchada:
- Esto no me gustaaaaaa
(pero así, con la voz de malaje)


          Iré apuntando las cosas que más me diviertan para hacer otro post al final, pero de momento lo dejaré aquí para no extenderme mucho. El trabajo va bien porque aunque algunos den un poquito de guerra (algunos incluso con algún problema de conducta más grave) en general son niños y niñas buenos y simpáticos. Obviamente y aunque no queramos reconocerlo siempre hay gente que te cae mejor y otras peor, y eso también pasa con los niños, así que ya me han robado el corazoncito algunos (pero intento tratar igual a todos, que conste). Las compañeras (y compañero) son estupendas y desde el principio me han acogido y ayudado en lo que pueden (por ejemplo a pasar lista los primeros días porque yo no conocía a los niños) y estoy muy a gusto allí.

          ¿Alguna anécdota que contarme de la hora de las comidas? xD
          ¿Planes para estos días de fiesta?

jueves, 1 de diciembre de 2016

Queridos Reyes Magos...

          Este año he sido muy buena (como siempre :P) y, aunque ya os he hecho parte del trabajo gracias a Aliexpress (ejem) quería pedir algunas otras cositas que me hacen ilusión. Obviamente son cosas materiales porque las otras no pueden envolverse en papel de regalo :P Ahora que empieza el mes es hora de empezar a pensarlo.

           No me importaría renovar mi bolsa del ordenador con una de éstas tan bonitas de Misako, ahora que la estoy usando casi todos los días.

http://www.misako.com/damasco-portaordenador

http://www.misako.com/paty-portaordenador

          Ya casi por necesidad (por cambiar un poco), unas botas en color negro, preferiblemente de caña alta, que hace tiempo que no tengo unas así. Lo que pasa que aún no me decido si planas, con un poco de cuña o con un poco de tacón...





          Desde que me mudé sólo tomo café yo (y lo hago en vaso pequeño) y sólo tomo infusiones yo (y ya tengo mi preciosa taza de Mr.Wonderful que me regaló mi amiga M) así que no presté mucha atención, pero definitivamente me hacen falta algunos juegos de tazas por si, no sé, viene alguien de visita! Pero comprar unas así normalitas para salir del paso no me atraía nada, de modo que no compré. Quiero unas tazas bonitas, tipo las que venden en A loja do gato preto.

 Por ejemplo éstas, de 200 ml. que vienen en conjunto y me gustan porque cada una es diferente xD
De la serie Oh My God
 Y tazas para infusiones como las del conjunto misty (que es preciso todo él, las tazas, los platos, el plato de tarta, los boles...)



Que también las hay muy bonitas en otros sitios, pero nunca me decido y éstas me encantan.

          Como esas cosas que se necesitan pero no son urgentes lo voy dejando, lo voy dejando... y la verdad es que necesito un reloj de pulsera. No hace falta que sea caro, pero tampoco que cuando se le vaya la pila, me cueste más ponerle una nueva que comprarme otro...

Me encantan las cosas diferentes y originales, como este reloj, pero en realidad necesitaría algo un poco más formal xD.

          Y en general un pijama bonitocualquier prenda de ropa nunca me sobra, un jersey con dibujo, una sudadera con estampado bonito, un vestido de fiesta, un vestido sencillo para diario... yo soy feliz con cualquier cosilla, porque lo importante es que mi familia esté bien, tener a mis amig@s, seguir teniendo algo en lo que trabajar (próximo post, lo prometo!) y en definitiva, ser feliz.

          ¿Habéis escrito ya vuestra carta a los Reyes Magos?
          ¿Qué os depara este último mes del año?