domingo, 8 de enero de 2017

Copos de nieve gigantes

          Madre mía qué abandonado tengo el blog!! Me da una pena terrible, pero es que no he tenido ni inspiración ni momento de sentarme a escribir. Por un lado he estado trabajando de nuevo en Expojoven estas navidades (no ha estado mal pero no ha sido tan divertido como el año pasado, la verdad). Por otro lado Sr.AA se va a Madrid a pasar la Navidad y claro, yo vuelvo a casa de mis padres para no quedarme sola en el piso. Me llevé el portátil pero es que prefería casi siempre apoltronarme en el sofá con mi familia a charlar y ver la tele... o jugar al Scrabble xD.

          Aparte de eso han sido mis primeras navidades viviendo fuera de casa de mis padres y me hacía ilusión poner mi arbolito de navidad (que me ha quedado to triste, parece que está a medio decorar... prometo mejorar para el año que viene) y mi decoración navideña.

          Hace años que empecé a usar Pinterest y creo que de las primeras imágenes que guardé fue un tutorial para hacer esta decoración  que me encantó.

           Y por fin la he hecho realidad!!

           Porque este año ya tengo mi "casa propia" y me apetecía mucho poner alguna decoración de navidad aparte de lo típico. Mi madre nos regaló el árbol (natural, aunque creo que para el año que viene me pasaré al plástico, aunque no me guste) y una flor de pascua, y yo me dediqué a hacer esto con unos palitos que se compran en cualquier bazar, la pistola de silicona y algo de pintura.


          Los pegué a la pared con un poco de cinta de doble cara. No pesan casi nada, así que aguantarán casi con cualquier cosa.

          Miré aquí los patrones (realmente se saca con sólo mirar la foto) aunque no tengo transportador de ángulos y lo hice a ojo. No quedan tan simétricos pero tampoco se nota mucho, se va midiendo con los mismos palitos poniéndolos primero por encima y luego pegando cuando estemos seguros de que está bien colocado.




         
















          Lo que sí medí con una regla fue dónde estaba el centro de algunos palitos, para colocarlos más correctamente.

           Yo lo hice por partes, pero según lo haces ya se va decidiendo según comodidad.


          El dorado lo pinté con un poco de esmalte de uñas dorado, y encima la purpurina. La purpurina se pega poniendo cola blanca con un pincel y esparciendo por encima generosamente, después se sacude un poco para quitar el exceso. Os dejo una foto con flash para que se vea lo que brilla xD.



           ¿Ponéis alguna decoración aparte de árbol de navidad y belén?
           ¿Qué tal habéis entrado en el año nuevo?

22 comentarios:

  1. te ha quedado chulísima! el hexágono central es perfecto.
    en la foto en la que salen la regla y la taladradora, la firma de 'spanish caffeine girl' queda justo encima de la regla, parece que es una regla personalizada para ti, jeje.
    yo estoy contento de volver a la normalidad, estas fiestas me cansan un poco...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil hacer el hexágono así porque son triángulos, jeje
      A veces pongo el nombre en los objetos y parece que están personalizados, sí xD
      Está bien volver a la rutina, es verdad.
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la maña que te das con las manualidades :)

    Mi madre pone algunas cosas, un arbol de navidad pequeño pero con mas luces que un aeeropuerto y un papanoel en la entrada que cuando alguien entre te produce un soplo cardiaco, porque empieza a bailar y a decir mericristian-HOuHOuHOu

    Y alguna cosa mas...

    La verdad es que ya me da bastante igual todo esto. De hecho... me produce bastante tristeza, porque ya no volverá a ser navidad nunca mas, al menos para mi. Es una época del año odiosa para las personas que han perdido a alguien... que era muy importante. Lo mas importante de sus vidas...

    El año nuevo? No se que tiene de nuevo... Desde hace meses vivo en el mismo día perpetuo, así que... Me da lo mismo el 16 que el 17 que el 42... Ya todos van a ser lo mismo...

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente cuando llegas a una edad los años se pasan volando y los días también, pero hay que buscar cosas diferentes, hacer algo nuevo... y dejar pasar tiempo, que igual no cura, pero ayuda a mirar con perspectiva.
      No todos van a ser lo mismo, ya lo verás.
      Un besotee

      Eliminar
  3. ¡Quedan preciosos! Yo este año no he decorado nada, ni siquiera el árbol o el belén... pero es que me da una perecica quitarlo todo después xDDD De todas formas los copitos de nieve seguro que se quitan enseguidísima y tengo un montón de palitos de helado que acumulo del verano, si para diciembre aún no he hecho otra cosa con ellos a lo mejor me animo con los copos *-*

    ¡Un besazo y feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los copos aún no los he quitado pero sí, se ponen en nada y se quitarán muy fácil también así que ¡anímate para el año que viene!
      Muchas gracias, feliz año a ti también
      Besitoss

      Eliminar
  4. Qué bien se te dan estas cosas... y qué poco espíritu navideño tengo yo jaja. A mí tanto me da tener adornos por navidad como no tenerlos. Pero quién sabe, si me independizara al igual se me producía un cambio, que a veces nos pasa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Bueno, no a todo el mundo le gustan igual estas fechas ni hay porqué decorar realmente. Pero sí es verdad que cuando es tu casa apetece hacer cosas que antes no hacías (yo por ejemplo no le daba importancia a cómo doblar la ropa y ahora sí, jaja).
      Besitoss

      Eliminar
  5. Feliz año nuevo preciosa!!! Me ha encantado tu decoración. Yo este año no he puesto ni árbol, ni nada porque como me fui todas las navidades al pueblo.. no encontraba el sentido de ponerlo jajajaja.

    A mi me pasa lo mismo que a ti, cuando estoy en casa con los míos me olvido del pc y me centro en disfrutar de la familia y amigos.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene quiero poner más cosas, que la verdad es que se ha quedado algo básico, jaja.
      No tenía sentido que pusieras nada si no ibas a estar, es cierto.
      Me alegro de que también hayas disfrutado tus vacaciones con los tuyos.
      Un beso grandee

      Eliminar
  6. Hola Angie¡ Te ha quedado super chulo,eres toda una manitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie¡ Te ha quedado super chulo,eres toda una manitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente con lo de la decoración. Este año nos mudamos juntos a un piso y compramos nuestro primer árbol de Navidad de verdad. Pero la casa seguía un poco vacía, por eso de que las paredes no tienen cuadros aún.

    Me han gustado mucho tus copos. Me apunto la idea para el año que viene ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, jaja, siguen las paredes muy vacías (es que soy tan indecisa que aún estoy pensando qué poner...) pero los copos me apetecía mucho ponerlos xD
      Gracias por pasarte a comentar! Besitoss

      Eliminar
  9. Mola tu decoración. Nosotos ponemos arbolito, un mini-belén que es un retablito ayacuhano y algún adornillo más según nos de, este año unas cosillas que compré en el Tiger, para la próxima me apunto tu decoración. Feliz año, por cierto, paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^. Ay, en el Tiger es que hay cosas monísimas todas las navidades. A ver si el año que viene pongo algo más, jeje.
      Gracias guapa, un besotee

      Eliminar
  10. ¡Cómo molan! Yo tengo la casa decorada con cositas que hago con Hama Beads, ¿lo conoces? El árbol lo pongo, pero lo tengo castigado en la terraza porque Odín, el temible Diox nórdico que vive conmigo en su forma felina, está obsesionado con hacerlo trizas y con perseguir las bolitas.

    Y Belén no pongo porque Mello se lo come, si es que no se puede tenerlo todo en esta vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sé lo que son y ya te he visto alguna vez cositas que has hecho con ellos (como la estrella de tu árbol, jeje). Molan mucho porque me encantan los colores.
      Bueno, en vez de adornar tu casa, adorna a los gatos! https://es.pinterest.com/pin/442760207101530909/

      Eliminar
    2. Si conocieras a Odín ni te atreverías a mencionar ponerle algo de eso XD

      Eliminar
  11. me encanta!! ya conocia la manualidad y de hecho queria hacerla pero al final se me paso! para el año que viene :)

    a ver si vuelve pronto la inspiracion!! :)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado eso muchas veces, de pensar hacer algo y no hacerlo. Pero hay más años para hacerlo, sí ;)
      Gracias, besitoss

      Eliminar