sábado, 4 de marzo de 2017

Creed o Rocky 7

          Después de un montón de días sin actualizar el blog, ya era hora, jajaja. Aunque es cierto que estoy notando (igual soy yo, no lo sé), que esto está camino del desuso. Me refiero a los blogs tal como los conocemos ahora, porque la tendencia desde hace ya unos años es de usar más microblogging como twitter... qué digo, ya hasta twitter se está quedando viejo! No sé qué nos deparará el futuro, pero es que yo prefiero estas "conversaciones" que el microblogging. ¿Qué pensáis vosotr@s de esto?

          A lo que iba: finalmente SirZ y yo pudimos hacer el visionado de CREED, la última película (hasta ahora xD) de la saga del famoso Rocky. Si en la anterior (Rocky Balboa) ya era demasiado viejo para pelear, ¡imaginaos en ésta!

"Tu legado es más que un apellido"

          Una posible sinopsis de le película es: intento de recreación de la historia de superación de Rocky 1 pero en negro y con apellido famoso, una chica que no se parece a Adrianne (y no me refiero físicamente) y un oponente con el apodo mal puesto.

         Spoiler a tope, aviso.

          Al principio se ve una especie de correccional, y destaca un chico, no muy alto pero sí con muy mala leche. Una señora va a adoptarlo. Ella es la viuda del famoso Apollo Creed (recordamos que era el campeón mundial cuando Rocky empieza a boxear y después de su rivalidad en la primera película se terminan haciendo muy amigos) y el chico se llama Adonis (momento flipe con la mitología griega).

          Se supone que Apollo y su mujer habían tenido sus hijos y que éste fue fruto del desliz del Apollo con otra (qué truhán) que terminó muriendo y por eso el niño estaba en centros de acogida. La señora se lo lleva a su casa y lo cría como su hijo y el chaval se convierte en un hombre de provecho con sus estudios y todo... pero to fuerte.

          Y es que en sus ratos libre pues se va a pegarse de hostias a Tijuana. Oye, que cada uno tiene sus hobbies...

- Y ese ojo morado? Te he dicho que no boxees
- De fumar porros, omá
- He dicho morado, no rojos, ya te están dejando tonto los golpes en la cabeza...


          Hasta el momento en que decide que lo que le gusta hacer en la vida es dejarse los nudillos contra otros, y pasa del trabajo y de su madre y se va a buscar un entrenador. El entrenador de allí le dice "ande vaaaas? yo no pienso entrenarte porque tu padre murió en el ring" (o algo así). El chaval decide entonces ir a buscar al gran amigo de su padre, Rocky. y como está en la otra punta del país, se va de incógnito (sin decir que es hijo de Creed) y acosa a Rocky hasta que consigue que lo entrene.

- Entréname
- No
- Dame al menos algunos ejercicios
- Vale, te los escribo aquí
(le hace una foto con el móvil y se va)
- No te llevas el papel?
- No, ya lo tengo aquí
- Y si pierdes el móvil?
- Ya está en la nube
- Qué nube? (mirando hacia el cielo)

(Y conste que este diálogo no lo he puesto yo, como suelo hacer, éste es original de la peli xD)


          Se va a buscarlo, le hace preguntas del padre (muy personales: que si cómo fue la ducha después del combate, que si el entrenamiento por la playa fue bien, que si los calzones habían llevado un lavado entre una puesta y otra o no... cosas que nadie más sabía) y le dice que es hijo de Creed y que se va a ir a entrenar al gimnasio de Mickey. Rocky al principio no quiere entrenarlo pero luego le da penilla y va a buscarlo. El actual dueño del gimansio se encela porque Rocky no quiso entrenar a nadie en el gimnasio y ahora llega este chaval y de repente es entrenador... Pero de todas formas le hacen chirivitas los ojos con forma del signo de dólar y le propone echar a pelear a su hijo contra Donnie (que así es como se hace llamar Adonis).

          A todo esto el chaval está solito en el piso y no puede dormir porque los vecinos tienen la música muy alta, va a quejarse pero le abre la puerta una chica guapa y el "baja la puta música, desgraciao, que me tengo que levantar temprano, ohtia puta!!!" se queda en un "tenías la música un pelín alta así que... ya sabes, si puedes bájala... que mañana tengo entrenamiento para mantener este pedazo de cuerpo serrano to duro que tengo (toca, toca)". La tía como que le da calabazas y pasa de él. Pero como el chaval la ve cantar en un local, al día siguiente la invita a comer y se da cuenta de que está medio sorda (de ahí la música alta) y claro, ya no puede quejarse más por la música.



          A ver, la historia entre ellos dos está bonita (aunque la tipa al principio va como muy de sobrada) pero no es ni de lejos tan tierna como la de Rocky y Adrianne...

          Cuando ya deciden que habrá combate con el del gym, Rocky se lo lleva a entrenar a otro sitio para que no entrenen juntos. El Creed tiene pinta de niño rico blandengue, así que se lo lleva a un barrio chungo para darle una actitud  más dura... más guay.

           Donnie gana el combate y el padre del otro, to encabronao, filtra a la prensa que es un Creed y se lía parda. Porque el campeón del mundo, que va a ir a la cárcel por ser un bruto y pegarle a la gente fuera del ring (o eso fue lo que entendí entre unas risas y otras que nos echamos SirZ y yo comentando la película), iba a pelear contra otro tipo pero ése se lesiona y no puede. Así que esta vez, en vez de coger el libro de registros para buscar oponente, ponen interné y se enteran de lo del Creed y lo llaman. Creed y Rocky aceptan y llega el momento del entrenamiento guay, persiguiendo gallinas y corriendo por la ciudad jaleado por el barrio. Falta la escena escaleras pero es que eso es muy personal de Rocky y no pegaba hacerlo ahí.

Cambia la gente del barrio por moteros chungos xD


          Además es el momento más triste de la peli también porque Rocky enferma de cáncer :( y al principio no quiere tratamiento ni nada, pero Creed lo convence y durante el entrenamiento también es la quimioterapia, solapando las dos historias. Para mí eso fue restarle lo guay al momento entrenamiento, pero también aliviar pena al momento enfermedad.

          Llega el momento combate, el campeón (apodado el guapo, por eso decía lo del apodo mal puesto...es boxeador en la vida real, aunque realmente creo que lo de "guapo" es una mala traducción) va de sobrado al principio. Creed acaba con un ojo inútil de la hinchazón, pero como no estamos en los 70, no se lo rajan y aun con el ojo así consigue aguantar todos los asaltos y hacer daño al oponente, quedando el resultado como en Rocky 1.

Ahí tocaba cortar...


          En resumen, la historia es entretenida y predecible (aunque esto no es necesariamente malo, porque ya sabíamos que es parte de esta saga y que iba a volver un poco a los inicios). Me lo pasé bien viéndola y ya estamos pensando en la siguiente saga ¿cuál será?... xD

          ¿La habéis visto?
          ¿Se merecía Stallone la nominación al Oscar al mejor actor de reparto?

PD: Por fin deja de salir el cuñado tan odioso de Rocky! Aunque él lo echa de menos, claro, porque había sido su amigo toda la vida.

PD 2: Supongo que seguiremos en el cine, porque ésta es parte de una trilogía...

10 comentarios:

  1. ¡No me acordaba de que habían hecho esta peli!
    Sin haberla visto, al leerte decir que "A ver, la historia entre ellos dos está bonita (aunque la tipa al principio va como muy de sobrada) pero no es ni de lejos tan tierna como la de Rocky y Adrianne...", me ha dado la sensación de que es lo que me voy a encontrar en toda la película. Un intento de Rocky 1, pero todo peor, sin el carisma de la primera película.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que un intento es un homenaje. Las similitudes tenían que estar, creo yo. Y la historia con la chica es que siempre la hay, pero son distintas, es otra época, es otra situación y tampoco pegaba que fuese tan recatada como la de Rocky con Adrianne xD.
      Desde luego no tiene el gancho de la primera, pero no está nada mal, anímate a verla :)
      Besitoss

      Eliminar
  2. genial entrada! te felicitamos y llevamos con nosotras. gracias y un saludobuho enoooorme!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto. Estoy de acuerdo con lo que dices al principio. Esto de los blogs cada vez está menos animado...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena, pero supongo que así es este mundo, evoluciona muy deprisa.
      Besitos.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!! No la he visto pero quiero hacerlo así que me he saltado medio post, jejeje.
    Respecto a los blogs...me estáis dejando sola, ya han cerrado unos cuantos que me encantaban, pero mi esperanza es que sigan, aunque seamos minoría. El microblogging está genial para cosas puntuales en plan he probado tal crema y va fatal o es genial, y te evitas leer un tocho, pero tus pelis molan taaaanto, o tus paseos, tus conversaciones de feria...a ver si poco a poco esto retoma.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains muchas gracias ^_^ por cosas como esta es por lo que se sigue aquí. Me encanta poder expresar todo lo que se me ocurra y que lo comentéis y poder pasarme por tu blog y encontrar de todo y poder comentarlo y que me contestes, etc.
      Yo también pienso que es más para cosas puntuales pero es que la gente ya está en ese plan de todo rápido, todo sin pensar y a otra cosa. Me da esa sensación... En fin, a ver qué ocurre, yo de momento seguiré por aquí, aunque sea de este modo xD
      Un besazo, muchas gracias por seguir por aquí ;)

      Eliminar
  5. Opinión sobre twitter: Un estercolero lleno de basura, ratas y todo tipo de alimañas. No entiendo que le ve la gente... Pero bueno... Que mierdas sabrá un anormal como yo...

    Un blog es algo personal. Algo que escribes para ti (en mi opinión), pero que compartes con los demás. Es como tu casa, o un diario abierto al mundo, no se... Facebook es para comunicarte, pero lo de twitter nunca lo entenderé.

    Es una puta mierda (perdón por el lenguaje, pero lo merece... y mas).

    No tenía ni idea que el mundo de los blogs estaba en extinción. Aunque no me extraña, siempre que comienzo yo algo, desaparece o directamente se va a la mierda.

    Puedes echarme la culpa.

    En cuanto a la peli, la vi ya hace bastante, pero creo que el campeón no es que fuera a ir a la carcel, sino que recién había salido. Creo que era así, pero mi memoria es bastante anal...

    Rocky está cansado de vivir... Su hijo tiene su vida, Adrian y Poly ya no están... Y ya no puede boxear, así que... A veces hay que saber reconocer cuando es el momento de plegar velas... Pero el niño del Apollo es como un perro con un hueso.

    Y todos sabemos que el corazón de Rocky es mas grande que esos pedazo de puños artriticos que le ha dejado en herencia el cuadrilatero.

    En mi opinión Sly se merecía el oscar.

    Esperemos que no tarden en darle algún homenaje como toca, porque Hollywood le debe la vida a este tío (y a Arnie), nos pongamos lo finolis y lo pedantes que queramos.

    PD: Polly era aostiable... Pero ahora que ya no está se le echa de menos. Era el Sancho Panza cabrón de Rocky...

    PD2: Ojalá que siga y que Sly siga involucrado.

    PD3: Esta aún la vi con mi B... Y la verdad es que me emocioné. No tanto como con Rocky, claro, pero me emocioné.


    Un abrazo y no te dejes el blog, por favor.

    Gracias y perdona por el tocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que esto es más personal y no me gusta que esté de capa caída... pero es así. Y de ninguna manera es culpa tuya, jaja, es que simplemente parece que a la gente le gusta cada vez más que las cosas sean rápidas, insustanciales...
      En la peli el campeón va a ir a prisión y por eso la prisa por competir, tenía un plazo límite y se le cayó el otro contrincante.
      Espero que al menos le den el Oscar a su carrera. Aunque hay muy grandes actores que nunca se lo llevaron y también se lo merecían, así que quién sabe...
      Gracias a ti por pasar por aquí a leerme y a comentar! Me gustan los comentarios largos ;)
      Un abrazo fuerte

      Eliminar